Ayn ODIN 2

IvanAsturias83 escribió:
alaun escribió:
IvanAsturias83 escribió:Hola, cuáles son las mejores fundas para ponerle al joystick de la Odin 2 para un mejor agarre a la hora de jugar. A veces se hace pequeño el agarre al jugar a ciertos juegos. Gracias a todos.

Yo uso unos de GAME, los más baratos. 3 € creo que me costaron.


Hola, son cómodos y agarran bien para jugar guay ??

Si
@alaun que tamaño, ¿para la switch?
mpxinside escribió:@alaun que tamaño, ¿para la switch?

Switch. Personalmente tengo estos que los compré por AliExpress y me han funcionado excelente

Skull and Co. Thumb Grip for Nintendo SWITCH/OLED Joy-Cons
mpxinside escribió:@alaun que tamaño, ¿para la switch?


Hola, es para ponerle a los joysticks de la Odin 2, para que al jugar el agarre sea mayor y más cómodo.
Si los sticks de la Odin 2 son iguales que los de la Retroid 4 Pro, que diría que sí, los Skull and Co para switch le irán perfectos.
fbuttem escribió:

Y acá el Ryse Son of Rome un juego de la era de la Xbox One y el Metal Gear V Ground Zeroes. Una locura.





Alguien tiene un tutorial bueno de winlator? Tengo un tablet con SD8+ Gen 1, por lo que creo que bastantes juegos deberían ir bien, pero no me he puesto nunca con ello.

Edito: Vale, veo que el vídeo de Fallout 4 es un tutorial. Lol
manicminer1976 escribió:Si los sticks de la Odin 2 son iguales que los de la Retroid 4 Pro, que diría que sí, los Skull and Co para switch le irán perfectos.


Oks, gracias 👍😃
manicminer1976 escribió:Si los sticks de la Odin 2 son iguales que los de la Retroid 4 Pro, que diría que sí, los Skull and Co para switch le irán perfectos.

No sirven. O sea...se pueden poner, pero bailan mucho y además son muy anchos.
@alaun
Pues qué raro, entonces los sticks de la Odin son más pequeños que los de la Retroid, porque en esta van perfectos.

Los que dices que bailan no serán los que llevan la calavera por un casual?
manicminer1976 escribió:@alaun
Pues qué raro, entonces los sticks de la Odin son más pequeños que los de la Retroid, porque en esta van perfectos.

Los que dices que bailan no serán los que llevan la calavera por un casual?

Si
@alaun
Vale, es que los de la calavera no son exactamente los mismos, esos no los he probado. Yo he probado los otros sin calavera y en la Retroid van perfectos.

Pero insisto, es en la Retroid, que yo pensaba que los sticks eran idénticos a los de la Odin 2. Pero quizá no lo sean, no la tengo para comprobarlo.
manicminer1976 escribió:@alaun
Vale, es que los de la calavera no son exactamente los mismos, esos no los he probado. Yo he probado los otros sin calavera y en la Retroid van perfectos.

Pero insisto, es en la Retroid, que yo pensaba que los sticks eran idénticos a los de la Odin 2. Pero quizá no lo sean, no la tengo para comprobarlo.

Cuáles dices tú?
Los de la calavera,que encima son carísimos, son demasiado "gordos" por lo que no es posible marcar bien las direcciones. Es stick se queda a medio marcar la dirección porque la goma del grip toca la carcasa.
@alaun
https://a.aliexpress.com/_EyC8YF1

Pues en la Retroid marca todo el movimiento. Se puede comprobar con la app que lleva incorporada para controlar los controles. Mueves el stick y hace toda la circunferencia completa.
manicminer1976 escribió:@alaun
https://a.aliexpress.com/_EyC8YF1

Pues en la Retroid marca todo el movimiento. Se puede comprobar con la app que lleva incorporada para controlar los controles. Mueves el stick y hace toda la circunferencia completa.


La Odin 2 no tiene ningunas fundas oficiales o algo?? Por cierto sacaron la Odin 2 Mini jeje.
@manicminer1976 @ @alaun no me aclaro: ¿la skull & Co de Nintendo switch le vale, hace toda la circunferencia y no se sale o no? 🤷
@mpxinside
Pero recuerda que yo hablo siempre de la Retroid. Pensaba que eran idénticos y por eso lo dije. Pero siempre lo matizo y dejo claro que hablo de la Retroid. La Odin 2 no la tengo.
mpxinside escribió:@manicminer1976 @ @alaun no me aclaro: ¿la skull & Co de Nintendo switch le vale, hace toda la circunferencia y no se sale o no? 🤷

Esos son los que vienen tres tipos distintos de grips con la calavera que cuestan como 25€? Si son esos no acaban de ir bien,los tengo
@alaun es que hay unos que no tienen la calavera y salen por 9€ en AliExpress y unos 13 en amazon. Es un pack que viene con 3 grips diferentes y creo que son apilables. Son para la switch.
Aunque son muy parecidos, los de la calavera son para Deck y los otros para Switch. Son casi iguales pero no del todo.
manicminer1976 escribió:Aunque son muy parecidos, los de la calavera son para Deck y los otros para Switch. Son casi iguales pero no del todo.


Las fundas que valen para los joystick de la Switch valdrían para la Odin 2 entonces??
@IvanAsturias83
No lo sé, insisto. Para la Retroid sí, y yo pensaba que eran iguales a la Odin. Pero hay gente que comenta que no, así que no puedo poner la mano en el fuego.
manicminer1976 escribió:@IvanAsturias83
No lo sé, insisto. Para la Retroid sí, y yo pensaba que eran iguales a la Odin. Pero hay gente que comenta que no, así que no puedo poner la mano en el fuego.


Ah ok, gracias igual, es que para algunos juegos el agarre del joystick de la Odin 2 se queda pequeño, debería ser mayor.
@IvanAsturias83
Sí, a mí me suele ocurrir, por eso les pongo los mismos capuchones a la Deck, a la Switch lIte y a la Retroid. Mejora el agarre.
IvanAsturias83 escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
https://a.aliexpress.com/_EyC8YF1

Pues en la Retroid marca todo el movimiento. Se puede comprobar con la app que lleva incorporada para controlar los controles. Mueves el stick y hace toda la circunferencia completa.


La Odin 2 no tiene ningunas fundas oficiales o algo?? Por cierto sacaron la Odin 2 Mini jeje.

Sí tiene funda oficial, yo la tengo. Lo malo que tiene es que la consola va totalmente ceñida y no hay sitio para guardar auriculares.

Con la Odin 1 utilizaba una funda de Switch Lite de la marca Hori y al ser más holgada podía meter unos cascos. Ahora ya no. Pero bueno, saco la consola poco de casa.
Hola,

Que temperatura de media os suele alcanzar la Odin jugando desde Winlator?
Buenas, aquí un feliz usuario de la Odin 2 Max (joder, hacía tiempo que no entraba en EOL).
Bueno, me gustaría probar el Winlator o algún otro, ¿qué juego puedo probar que vaya a 60 fps? Casi todas las pruebas que he visto en reddit, son juegos de la generación 360 que van entre 20 y 30 fps.
kaironman escribió:
IvanAsturias83 escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
https://a.aliexpress.com/_EyC8YF1

Pues en la Retroid marca todo el movimiento. Se puede comprobar con la app que lleva incorporada para controlar los controles. Mueves el stick y hace toda la circunferencia completa.


La Odin 2 no tiene ningunas fundas oficiales o algo?? Por cierto sacaron la Odin 2 Mini jeje.

Sí tiene funda oficial, yo la tengo. Lo malo que tiene es que la consola va totalmente ceñida y no hay sitio para guardar auriculares.

Con la Odin 1 utilizaba una funda de Switch Lite de la marca Hori y al ser más holgada podía meter unos cascos. Ahora ya no. Pero bueno, saco la consola poco de casa.


Hola, y dónde se pueden conseguir las fundas oficiales ?. Un saludo.
@IvanAsturias83

En la tienda oficial y en AliExpress.
neoline escribió:Buenas, aquí un feliz usuario de la Odin 2 Max (joder, hacía tiempo que no entraba en EOL).
Bueno, me gustaría probar el Winlator o algún otro, ¿qué juego puedo probar que vaya a 60 fps? Casi todas las pruebas que he visto en reddit, son juegos de la generación 360 que van entre 20 y 30 fps.



Fallout 3 va a 60 fps.

SomaCruz93 escribió:
neoline escribió:Buenas, aquí un feliz usuario de la Odin 2 Max (joder, hacía tiempo que no entraba en EOL).
Bueno, me gustaría probar el Winlator o algún otro, ¿qué juego puedo probar que vaya a 60 fps? Casi todas las pruebas que he visto en reddit, son juegos de la generación 360 que van entre 20 y 30 fps.



Fallout 3 va a 60 fps.


Como co*o configuráis los juegos para que os funcionen? Yo he probado un montón y casi todos o simplemente no arrancan o dan error... y me da rabia, porque existen muchos juegos de esa época que me encantaría poder jugar en la Odin.
@alaun

Como cualquier otro emulador. Impresiona un poco por la interfaz de windows pero es exactamente igual que cualquier otro, me parece más complicado Yuzu.
Utilizo Winlator Frost y las versiones de juegos las de GOG (esto es importante, el emulador está optimizado a estas versiones). Ajustes con los normales ya corren, y luego te lías a optimizar los ajustes y en mi caso tuve que mapear el mouse al joystick derecho. Dead Space funciona de maravilla, me lo he pasado sin problema a resolución media, 50-55 grados, 30fps con ligeras caídas en la ultima parte del juego y zonas de mucha acción. Los Fallout (he probado el 3, New Vegas y el 4) a la hora la consola se me calienta a 63-65 grados y crashean, lo bueno que tienen un sistema de guardado perfecto en cualquier momento.

La gente desde que paro yuzu se ha olvidado un poco de la emulación en android pero se están durmiendo con este Pedazo emulador, además optimizado a Qualcomm y snapdragromn, vulkan, etc. En mi caso es la razón por la que no he terminado pillando una Steam Deck aun
Yo la verdad necesito primero un curso de como iba lo de los juegos de PC, siempre fui de consolas de sobremesa y después me pase a portátiles, prácticamente desde la década de los 2000 que tenía una Sony Vaio no juego ni instaló juegos en PC, recuerdo que algunos venían en ISO y parece que Winlator necesita exe, además recuerdo muchas movidas de parches y demás.

La verdad me interesa Winlator porque igual he visto como mencionan ustedes que puede ser una alternativa para juegos de la generación PS3-360, pero con lo poco que conozco de jugar en PC se me complicaría aún mas, además lo de los controles, supongo la mayoría de los juegos soportan mando pero igual deben de haber muchos que eran con teclado.

En fin estoy bastante verde en este tema, tienen algún tutorial para principiantes?, he visto lo de crear containers, pero igual la diferencia de requisitos y sistema operativo de cada juego supongo se me complicaría un poco.

Por cierto, requiere mucho espacio en la memoria interna de la Odin Winlator?, con eso de que simula Windows, he leído que los juegos tienen que ir en la memoria interna por eso no hay problema, pero digamos el sistema operativo emulado necesita mucho espacio?

Y por último he visto videos donde varios youtubers hablan de que por lo general en los emus de PC para Android saltan un montón de advertencias de virus y según ellos no son falsos positivos y es raro que solo pase con esos emus y los demás de consolas marcan limpios, ustedes como ven ese punto?

Gracias por las respuestas, necesitamos tutorial de Winlator.
Estoy probando el Paper Mario que acaba de salir en Yuzu y aparentemente va perfecto. Ya lo he dicho anteriormente... ¡que desgracia que pararan Yuzu! ¡Lo que hubieran podido lograr con la potencia de la Odin 2!
alaun escribió:Estoy probando el Paper Mario que acaba de salir en Yuzu y aparentemente va perfecto. Ya lo he dicho anteriormente... ¡que desgracia que pararan Yuzu! ¡Lo que hubieran podido lograr con la potencia de la Odin 2!


Precisamente por este tipo de cosas es por lo que ya no tenemos yuzu
SomaCruz93 escribió:
alaun escribió:Estoy probando el Paper Mario que acaba de salir en Yuzu y aparentemente va perfecto. Ya lo he dicho anteriormente... ¡que desgracia que pararan Yuzu! ¡Lo que hubieran podido lograr con la potencia de la Odin 2!


Precisamente por este tipo de cosas es por lo que ya no tenemos yuzu

Pues ojalá salga otro emu de Switch.
También Nintendo no aprende, no sé quién carajos filtra los juegos, deberían de tener más control sobre eso, en lo personal yo prácticamente no juego nada de Nintendo, me da igual si se pueden jugar meses antes, pero luego por estás cosas demandan a los emuladores y nos joden a todos.
SomaCruz93 escribió:
alaun escribió:Estoy probando el Paper Mario que acaba de salir en Yuzu y aparentemente va perfecto. Ya lo he dicho anteriormente... ¡que desgracia que pararan Yuzu! ¡Lo que hubieran podido lograr con la potencia de la Odin 2!


Precisamente por este tipo de cosas es por lo que ya no tenemos yuzu

Que los emuladores y roms salgan paralelos a la consola de turno actual viene pasando desde fines de la WiiU y 3DS, ahora con Switch se logró mucho antes.
Y por razones obvias, no es un hardware tan nuevo como para que cueste vulnerarlo y crear emuladores.
Es como alguien comento en el hilo de la demanda de Nintendo a Yuzu, la principal protección de las consolas actuales es que no existe PC o dispositivo con la potencia suficiente siquiera para intentar emular, pero Switch con su hardware de hace 10 años funciona en teléfonos de gama baja.
Pillados estos grip
https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... LED/194475

y funcionan perfectamente. Baratos y cómodos.
alaun escribió:Pillados estos grip
https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... LED/194475

y funcionan perfectamente. Baratos y cómodos.


Hola, valen para poner a la Odin 2 ??
IvanAsturias83 escribió:
alaun escribió:Pillados estos grip
https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... LED/194475

y funcionan perfectamente. Baratos y cómodos.


Hola, valen para poner a la Odin 2 ??

Yo los estoy usando y van muy bien...encima, por lo que cuestan...
hola, perdonad un poco el off topic pero creo que aquí igual me podéis ayudar.

Tengo una Loki Zero (creo que el problema será comun a otras consolas) y no consigo hacer que el dolphin me detecte los mandos de la consola.

Alguien que me pueda echar un cable? Cómo lo hacéis en la Odin?
srkarakol escribió:hola, perdonad un poco el off topic pero creo que aquí igual me podéis ayudar.

Tengo una Loki Zero (creo que el problema será comun a otras consolas) y no consigo hacer que el dolphin me detecte los mandos de la consola.

Alguien que me pueda echar un cable? Cómo lo hacéis en la Odin?

No hay ningún problema. Configuras en settings los botones y listo.
@defensivepepe Al final has podido conseguir stick de repuesto para el Odin 2? Se me perdió uno también.
Amuro escribió:@defensivepepe Al final has podido conseguir stick de repuesto para el Odin 2? Se me perdió uno también.

En wallapop he visto que uno vendía hecho en impresora 3d...
alaun escribió:
srkarakol escribió:hola, perdonad un poco el off topic pero creo que aquí igual me podéis ayudar.

Tengo una Loki Zero (creo que el problema será comun a otras consolas) y no consigo hacer que el dolphin me detecte los mandos de la consola.

Alguien que me pueda echar un cable? Cómo lo hacéis en la Odin?

No hay ningún problema. Configuras en settings los botones y listo.


Eso lo he intentado pero no sé como... [+risas]
Amuro escribió:@defensivepepe Al final has podido conseguir stick de repuesto para el Odin 2? Se me perdió uno también.

Hay que enviar un email y te envían un enlace de domde pedirlo.

No lo he comprado aún pues no la estoy gastando casi.
alaun escribió:
Amuro escribió:@defensivepepe Al final has podido conseguir stick de repuesto para el Odin 2? Se me perdió uno también.

En wallapop he visto que uno vendía hecho en impresora 3d...


Gracias, lo acabo de ver. Por 15€ creo que voy a pedir en la pagina oficial de AYN que sale a 4$ el joystick entero.
Hola unos tips desde mi experiencia para quien utilize Yuzu en la Odin 2, como saben los drivers Mesa Turnip suelen ser los más apropiados para juegos pesados o que no renderizan bien con el propio del sistema, a falta de probar el R19 que veo por Youtube pero que yo no encuentro en el repositorio oficial, según las pruebas que he hecho el R16 es el que más compatibilidad tiene con la Odin 2 Pro, me ha pasado con muchos juegos que se bloquean y se quedan en 0 fps con el R17 y el R18, alguno es compatible con estos como el Yoshi, pero en general el R16 es con el que menos bloqueos he tenido, yo lo tengo como el driver por defecto, ya si algún juego no funciona o tiene problemas gráficos aumentar la precisión o cambiar al driver del sistema.

Otro cosa que note ayer jugando Lonely Mountains Downhill (un juego de andar en 🚲 bastante bonito), la primera vez que lo ejecute, tardo un poco en cargar pero llegué a jugar, pero después al intentar jugarlo nuevamente no había forma, se bloqueaba con 0 fps, cambie el Driver con varios y no había manera, de casualidad puse la Odin 2 Pro en modo rendimiento y finalmente cargo sin problemas, entonces puede ser que algun juego que se resista con un bloqueo poniéndo en Performance o High Performance igual puede ayudar.

Son algunas cosas que he notado, si ustedes tienen algún tip igual sobretodo cuando tienen bloqueos de 0 fps los juegos, no duden en comentarlo.
1582 respuestas
128, 29, 30, 31, 32