Microsoft añadirá el próximo Call of Duty a Game Pass, según Wall Street Journal

1, 2, 3
@RumbelBoss ? Tan válido es decir OVNI como decir GaaS. No existe discrimanción de acrónimos xD (y no, el idioma no es un factor de discrimnacion lol. lol? xD, xD? [+risas] )
Tal vez varíe por regiones, pero jamás he visto nadie decir "juegos en linea" en un contexto casual. De hecho incluso en la prensa gamer (ups, gamer?) se encuentra de manera mixta.

Ademas que online no sea un acrónimo no tiene nada que ver. Precisamente si tiene una traducción literal como es "en linea".
Y seamos sinceros.
Eres el primero que sabe de sobra que si se hubiese dicho "juego online", "gaming", "soulslike", "GPU", "Datacenter", "CPU" etc no se habría dicho ni pío.
Obviamente la necesidad de saltar la tienes que en a tí te chirría. (lo cual es muy licito).

A mi no que no llevo usando el término desde el SaaS cuando el cloud computing ni estaba ni se le esperaba en el sector gaming (gaming? ups).
RumbelBoss escribió:
Ucellfynn escribió:
RumbelBoss escribió:Qué pendejada eso de leer "GaaS" en los comentarios [carcajad] , ¿es tan difícil escribir "juego como servicio"?


Que lo diga alguien cuya firma empieza con "mi PC" en vez de "mi ordenador personal" es, cuanto menos, gracioso.

La diferencia es que el uso de "PC" es reconocido hasta por la propia RAE.



Eso de escribir GaaS no tanto...


Lo siento pero no reconozco la autoridad de la RAE.

Y sí, hablando con mis amigos hemos usado muchas veces el acrónimo "gaas" y en el contexto se entiende, igual que decimos wow en vez de world of warcraft y nadie piensa que cuando otro dice wow se está sorprendiendo en inglés.

Bueno, volviendo al tema, el de este año me lo regalaron y lo vendí antes de llegar ni a probarlo, el del año pasado lo jugué pocas horas y este estando en el gamepass lo probaré, pero definitivamente los COD no son mi tipo de juego.
Hablar de GaaS es como hablar de un RTS (real time strategy) o de un RPG (role playing game) , MMO (masive multiplayer online)... y tantos otros. Son acrónimos anglosajones que definen tipos de juegos. Están aceptados en el mundo de los videojuegos. Aquí el problema es que lo de GaaS es algo más moderno y a algunos le suena raruno.

No entiendo el drama ni de molestarse ni de defenderlo
O Dae_soo escribió:Hablar de GaaS es como hablar de un RTS (real time strategy) o de un RPG (role playing game) , MMO (masive multiplayer online)... y tantos otros. Son acrónimos anglosajones que definen tipos de juegos. Están aceptados en el mundo de los videojuegos. Aquí el problema es que lo de GaaS es algo más moderno y a algunos le suena raruno.

No entiendo el drama ni de molestarse ni de defenderlo


Exactamente. Puedo entender que a alguien le chirríe. (Donde obviamente, el problema es suyo).
Pero quejarse o faltar publicamente? Eso ya es cruzar la linea y es faltarle un hervor.

Para zanjar el tema, porque lo que es razón, obviamente no la tienen:

(GPT-4o que es el mejor que hay ;) )
Imagen
CHIMERA^^ escribió:@Orestes

"Y la última cosa sobre Game Pass. Sabemos que a nuestros usuarios principales les encanta Game Pass, Game Pass es un modelo de suscripción, pero lo más importante y atractivo es que tienes todos y cada uno de los juegos first party que creamos desde el primer día disponibles allí. Y la calidad y la amplitud de esos juegos no ha hecho más que aumentar con el tiempo. Vais a ver algunos juegos realmente grandes en Game Pass a finales de este año."

Como dije antes, pasara lo que tenga que pasar. Pero a mí me parece muy clarito lo que se desprende de sus palabras.

La pregunta fue directa y evitó decirlo. Ya pasó algo parecido cuando dijo que 34 millones de usuarios iban a poder jugar a Diablo IV cuando los de Core no iban a poder.
Imagino que lo dice por que si lo hablas en persona suena raro, vuelvo voy a echarme un Gaas xD
Como iba esto?? Los directivos de Microsoft han cogido los números de Xbox y han cortado el grifo metiendo el Call of Duty en el GamePass, no??

Venga hasta luegooo
¿Y porqué no han metido el resto ya?
Venga va, ahora el resto de juegos de Activision
Perkes_ escribió:Que la noticia acabase en una guerra de consolas me lo esperaba, pero lo de que haya sido también una guerra de idiomas me ha pillado desprevenido.


Te iba a hacer una broma sacándote algún fallo en tu propio texto, pero veo que no has cometido ni una sola falta. Muy bien hecho [oki] [oki]
Como decían en La Vida Moderna: Hablar bien es lo único que nos separa de los hijos de puta. [poraki]

Un saludo,
Paso del nuevo que será otro truñaso y el Martes que viene ya tenemos Xdefiant, que metan los viejos.
Riwer escribió:
O Dae_soo escribió:Hablar de GaaS es como hablar de un RTS (real time strategy) o de un RPG (role playing game) , MMO (masive multiplayer online)... y tantos otros. Son acrónimos anglosajones que definen tipos de juegos. Están aceptados en el mundo de los videojuegos. Aquí el problema es que lo de GaaS es algo más moderno y a algunos le suena raruno.

No entiendo el drama ni de molestarse ni de defenderlo


Exactamente. Puedo entender que a alguien le chirríe. (Donde obviamente, el problema es suyo).
Pero quejarse o faltar publicamente? Eso ya es cruzar la linea y es faltarle un hervor.

Para zanjar el tema, porque lo que es razón, obviamente no la tienen:

(GPT-4o que es el mejor que hay ;) )
Imagen


¿En serio usar lo del GPT-4 da validez a una argumentación, o lo que es peor, sirve para "zanjar el tema"?

Eso me parece mucho más serio que si GaaS suena bien o mal [burla3] .
SnakeElegido escribió:
Perkes_ escribió:Que la noticia acabase en una guerra de consolas me lo esperaba, pero lo de que haya sido también una guerra de idiomas me ha pillado desprevenido.


Te iba a hacer una broma sacándote algún fallo en tu propio texto, pero veo que no has cometido ni una sola falta. Muy bien hecho [oki] [oki]
Como decían en La Vida Moderna: Hablar bien es lo único que nos separa de los hijos de puta. [poraki]

Un saludo,


La Vida Moderna, cómo los echo de menos [mamaaaaa]
@O Dae_soo Es en serio.

Aunque ahora caigo que puede generar mas escepticismo que otra cosa xD
Los datos de entrenamiento están curados al dedillo y antes chatgpt se suicida que afirmar una negativa incorrecta. (Esto es por como funciona la IA, puede alucinar afirmaciones, pero en negaciones es mas sensible).
Además las alucinaciones son esporádicas y ahora que GPT4o es gratis para todos todo el mundo puede probar y preguntar. (O buscar lo evidente en Google si se prefiere metodos mas toscos pero relativamente mas fiables de encontrar la misma respuesta).

Y si aun asi alguien quiera "tirar palante", que piense en el uso de palabras como PYME, ya mas no puedo hacer por quien quiera nadar contracorriente xD
654321 escribió:Con todos los mapas ? O tendras que pillartelos por DLC, y si luego lo quitan de gamepass, comprar el juego para poder jugar los DLC ?


Hace años que dejaron de cobrar por los packs de mapas. Ahora te los dan gratis con las actualizaciones de temporada y te cobran los pases de batalla y las skins de la tienda.
Iros a tomar por culo con tanto discutir por todo, cansinos.
También decían que los exclusivos de xbox no saldrían en otras plataformas.
Cuando lo vea me lo creeré. No se puede vender tan pronto la piel del lobo.
alagar7101 escribió:También decían que los exclusivos de xbox no saldrían en otras plataformas.
Cuando lo vea me lo creeré. No se puede vender tan pronto la piel del lobo.


Por ser justos en realidad no dijeron eso.

Incluso antes de comprar Bethesda dijeron que estudiarian caso por caso las plataformas donde saldrían los juegos de los estudios que compraron.
Faltaría por ver si esa inclusión en GP será con subida de precio previa del servicio o con la invención de un nuevo tier :-|
Q-troy escribió:Iros a tomar por culo con tanto discutir por todo, cansinos.


EOL cada día parece más una mesa de cualquier BAR de mi barrio, lleno de cuñaos que van de "ejpertos" discutiendo de cualquier pollada.
John_Dilinger escribió:
dicanio1 escribió:

No es necesario que me digas eso, algunos hemos ido adivinando lo que podía suceder, tengo clarísimo la estrategia de Xbox /M$ y les importa 0 playstation, su competencia es otra, es el modelo servicios, xcloud y juegos móviles y su tienda propia , sus rivales son otros .

Ya ya pero los críos no entienden de competencias ni de estrategias empresariales,si un crío quiere jugar a su videojuego favorito en su consola favorita pues querrá jugarlo ahí por mucho que salga en gamepass gratis,ya cuando tenga 17/18 años quizás se lo expliques y acabe entiendote.


esta conversación es lo mejor del hilo, uno hablando de las politicias de xbox y que playstation no la ve como su rival.

y el otro hablando de como educar al hijo y que debe comprarle la play.. [+risas] [+risas] [+risas]

Tipoduro escribió:Faltaría por ver si esa inclusión en GP será con subida de precio previa del servicio o con la invención de un nuevo tier :-|


te a faltado la de quedarse como está actualmente.
Pues de pinga! El último lo pillé y no jugué más de 15h.
joshicko escribió:
Tipoduro escribió:Faltaría por ver si esa inclusión en GP será con subida de precio previa del servicio o con la invención de un nuevo tier :-|


te a faltado la de quedarse como está actualmente.




Dudo muchísimo que sea así. Vamos, es que no xD

O sí, previo cierre de cuatro estudios más
    Editado por [erick]. Razón: Borde, malas formas.
    Buena noticia salvo que sirva para impulsar una nueva subidita del servicio, cosa que creo que no le extrañaría a nadie... aunque siempre pueden unirse a la moda del streaming y crear una suscripción más barata con anuncios [looco]

    Hace tiempo que no juego a un CoD. Me gustaban principalmente por las campañas individuales pero ya el Vanguard y el Cold War se me atragantaron [+risas]
    Tipoduro escribió:
    joshicko escribió:
    Tipoduro escribió:Faltaría por ver si esa inclusión en GP será con subida de precio previa del servicio o con la invención de un nuevo tier :-|


    te a faltado la de quedarse como está actualmente.




    Dudo muchísimo que sea así. Vamos, es que no xD



    Por supuesto, todos sabemos que el gamepass lleva subiendo desde que salió. Y lo suele hacer con más fuerza cuando hay un anuncio de que llegue un juegazo al servicio.
    En resumen, a más odio a Xbox más sube el gamepass.
    Joder, todo el mundo hablando despectivamente de PS y de sus jugadores casuales que solo juegan al COD. "piperos del cOD" "venga, vete a jugar al COD". Y ahora nos alegramos de que salga en GP XD

    Que por cierto, podrían meter ya los antiguos, que los actuales son una basura que no son mas que reclamos para el F2P, Warzone. El último bueno fue BO2.
    O Dae_soo escribió:
    Tipoduro escribió:
    joshicko escribió:
    te a faltado la de quedarse como está actualmente.




    Dudo muchísimo que sea así. Vamos, es que no xD



    Por supuesto, todos sabemos que el gamepass lleva subiendo desde que salió. Y lo suele hacer con más fuerza cuando hay un anuncio de que llegue un juegazo al servicio.
    En resumen, a más odio a Xbox más sube el gamepass.


    Si insinuas que odio a Xbox te aseguro que no es así. ¿Porque voy a odiar a Xbox xD?

    Esto no va de guerra de consolas, que manía tenéis algunos de reducirlo todo a eso.

    Va de una cuenta de ingresos y otra de gastos , pensaría lo mismo si el GP fuera de Nintendo o de Sony.
    Tipoduro escribió:
    O Dae_soo escribió:
    Tipoduro escribió:


    Dudo muchísimo que sea así. Vamos, es que no xD



    Por supuesto, todos sabemos que el gamepass lleva subiendo desde que salió. Y lo suele hacer con más fuerza cuando hay un anuncio de que llegue un juegazo al servicio.
    En resumen, a más odio a Xbox más sube el gamepass.


    Si insinuas que odio a Xbox te aseguro que no es así. ¿Porque voy a odiar a Xbox xD?

    Esto no va de guerra de consolas, que manía tenéis algunos de reducirlo todo a eso.

    Va de una cuenta de ingresos y otra de gastos , pensaría lo mismo si el GP fuera de Nintendo o de Sony.


    ¿Y por qué tienes tan seguro que el gamepass sube cuando la entrada de juegos de salida en el servicio es la misma política que tiene el gamepass desde que se creó??
    ¿Ha afirmado MS algo de que vaya a subir porque llegue el COD?
    ¿Subió cuando llegó el Starfield?
    ¿Subirá cuando llegue el Indiana Jones? ¿Cuando llegue el nuevo Fable?
    ¿Cada vez que llegue un AAA va a subir el gamepass?
    ¿Cuanto vale ya? ¿100€ al mes?

    Imagen
    Tipoduro escribió:
    joshicko escribió:
    Tipoduro escribió:Faltaría por ver si esa inclusión en GP será con subida de precio previa del servicio o con la invención de un nuevo tier :-|


    te a faltado la de quedarse como está actualmente.




    Dudo muchísimo que sea así. Vamos, es que no xD

    O sí, previo cierre de cuatro estudios más


    Es que es lo más probable teniendo en cuenta lo que se han gastado en la compra de ABK.
    Si solo juegas al Call of Duty como mucha gente, si te sale el mes del GP a 10 euros, en 6 meses has pagado como vale solo el juego a diferencia que al séptimo mes tienes que seguir pagando para jugar.
    yo creo que acabarán haciendo algo como EA con EA play/EA play pro
    un precio básico para juegos indies y menores con salida día 1 + triple A un tiempo después de la salida
    un precio superior para todos los juegos salida dia 1

    si no les sube la base de suscriptores mucho, creo que algo de eso harán
    la base de suscriptores lleva un tiempo estancada
    O Dae_soo escribió:
    Tipoduro escribió:
    O Dae_soo escribió:
    Por supuesto, todos sabemos que el gamepass lleva subiendo desde que salió. Y lo suele hacer con más fuerza cuando hay un anuncio de que llegue un juegazo al servicio.
    En resumen, a más odio a Xbox más sube el gamepass.


    Si insinuas que odio a Xbox te aseguro que no es así. ¿Porque voy a odiar a Xbox xD?

    Esto no va de guerra de consolas, que manía tenéis algunos de reducirlo todo a eso.

    Va de una cuenta de ingresos y otra de gastos , pensaría lo mismo si el GP fuera de Nintendo o de Sony.


    ¿Y por qué tienes tan seguro que el gamepass sube cuando la entrada de juegos de salida en el servicio es la misma política que tiene el gamepass desde que se creó??
    ¿Ha afirmado MS algo de que vaya a subir porque llegue el COD?
    ¿Subió cuando llegó el Starfield?
    ¿Subirá cuando llegue el Indiana Jones? ¿Cuando llegue el nuevo Fable?
    ¿Cada vez que llegue un AAA va a subir el gamepass?
    ¿Cuanto vale ya? ¿100€ al mes?

    Imagen


    Me recuerdas a los que cuando en enero de 2022 ,en el hilo de la compra de Activision , escribí esto..:

    Tipoduro escribió:Igual que no me gusta la concentración de medios de comunicación porque considero que se les resta pluralidad, originalidad y creatividad, pienso lo mismo en el mundo de los videojuegos.

    Nose, no me gusta este panorama


    ...y me decían "pero ha pasado algo ya"?

    Y hace dos semanas , cierran Tango, el estudio que ha sacado el juego más fresco ,carismático y diferente de Xbox Series X hasta la fecha.

    Tu tienes la ventaja de poder decirme lo que quieras ahora, que no ha pasado nada.

    Yo uso los datos que tengo para intentar interpretar lo que puede pasar a medio/largo plazo.

    De momento tenemos estudios cerrados y exclusivos que parecían intocables en otras consolas. Hay que ser muy iluso para pensar que no van a venir más réplicas dentro del terremoto de cambios de estrategia y volantazos de Microsoft con Xbox , y estoy convencido de que una de ellas afectará al gamepass en forma o de subida de precio o de tiers exclusivos para segun que tipo de juegos.

    Y ya está, puedes cuestionarme todo lo que quieras hoy o mañana o pasado que obviamente tendrás la razón. Pero lo suyo es esperar un tiempo prudencial.
    Al_undra escribió:Yo es que los colegas que juegan al COD no les importa pagar los 80 euros que valen ya que no compran otro juego.

    Y claro si tu ya tienes Game Pass te viene genial pero si solo juegas al COD piensa que estas pagando 120 euros al año por un juego que antes pagabas 80, porque literalmente te la sudan el catálogo que tenga, no creo que nadie se haga el Game pass solo para jugar al COD por que al final sales perdiendo. Aun asi es una buena estrategia por parte de microsoft mas de uno picará.



    seguro?

    pues por lo que yo veo por un lado el juego de marras 80 euros, mas la suscripción para jugar online otros 60 euros, las cuentas me salen en 140 euros anuales solo para jugar a ese juego.

    En cambio, por 120 euros anuales, juegas a ese juego, mas otros 400 juegos que te dan by the face, por que ademas tambien te entra el poder jugar online [fumando]
    Como si no estaria para mi, 0 interes en el carlo of duti.
    Espero que en este Showcase no den mucho por saco con este juego la verdad...
    @Al_undra no uso servicios de Internet en consola y por tanto no estoy seguro de si es correcto o no. A esos 80€ habrá que añadirle el PS Plus. Desconozco si con Game Pass se puede jugar por Internet porque está incluido o si por el contrario hay que pagar algo aparte.
    Increíble, van a perder mucho dinero en ventas.
    Pichimore escribió:
    alagar7101 escribió:También decían que los exclusivos de xbox no saldrían en otras plataformas.
    Cuando lo vea me lo creeré. No se puede vender tan pronto la piel del lobo.

    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] como si le importara a alguien lo que tu creas [bye]


    Es mi opinión, otra más simplemente. Y si no te gusta lo que opinen los demás te puedes largar.
    A mi no me pagan ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft, como parece que si a vosotros, fanboys.

    Me hace gracia la gente que les siguen meando en la boca y dicen que llueve.
    Si estos juegos donde más beneficio sacan es en los cod points, en skin y demás
    Perfecto que lo metan en el pass, si así ganan más subciptores
    Sino que se lo digan a fornite, que es un juego gratuito
    klash_vcg escribió:@Al_undra no uso servicios de Internet en consola y por tanto no estoy seguro de si es correcto o no. A esos 80€ habrá que añadirle el PS Plus. Desconozco si con Game Pass se puede jugar por Internet porque está incluido o si por el contrario hay que pagar algo aparte.


    con el Gamepass viene incluido el poder jugar online, ya lo he dicho mas arriba, al final sale mas barato el Gamepass que el COD de turno mas el PS Plus


    @robersnake o al Diablo 4 que estaba muerto de asco hasta que lo han metido en Gamepass y ahora tiene miles de jugadores diarios
    sonyfallon escribió:Se vendrá subida de precio en el Game Pass?
    Porque este juego es de los más tochos de las consolas actuales, por lo menos hablando de ventas


    Una subida o un nuevo cambio en la conversión. Estoy 100% convencido que de aquí a un año, Gamepass no va a tener el precio o conversión (precio al fin y al cabo) que tiene ahora.

    Pero la noticia de primeras es un notición, no lo vamos a negar.
    alagar7101 escribió:
    Pichimore escribió:
    alagar7101 escribió:También decían que los exclusivos de xbox no saldrían en otras plataformas.
    Cuando lo vea me lo creeré. No se puede vender tan pronto la piel del lobo.

    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] como si le importara a alguien lo que tu creas [bye]


    Es mi opinión, otra más simplemente. Y si no te gusta lo que opinen los demás te puedes largar.
    A mi no me pagan ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft, como parece que si a vosotros, fanboys.

    Me hace gracia la gente que les siguen meando en la boca y dicen que llueve.

    [amor] [amor]
    pinturito escribió:
    Al_undra escribió:Yo es que los colegas que juegan al COD no les importa pagar los 80 euros que valen ya que no compran otro juego.

    Y claro si tu ya tienes Game Pass te viene genial pero si solo juegas al COD piensa que estas pagando 120 euros al año por un juego que antes pagabas 80, porque literalmente te la sudan el catálogo que tenga, no creo que nadie se haga el Game pass solo para jugar al COD por que al final sales perdiendo. Aun asi es una buena estrategia por parte de microsoft mas de uno picará.



    seguro?

    pues por lo que yo veo por un lado el juego de marras 80 euros, mas la suscripción para jugar online otros 60 euros, las cuentas me salen en 140 euros anuales solo para jugar a ese juego.

    En cambio, por 120 euros anuales, juegas a ese juego, mas otros 400 juegos que te dan by the face, por que ademas tambien te entra el poder jugar online [fumando]

    Tienes toda la razón al jugar en pc desde hace años siempre se me olvida lo de que hay que pagar por jugar online jaja. Entonces si que es un win win.
    Tienen que probar la estrategia de meterlo en el servicio y ver si le pega un arreón al nº de suscriptores, si lo consiguen, incluyendo en PC, sería un triunfo para MS. Si no lo consiguen, tendrán que claudicar de alguna forma.

    Lo que desconozco es el motivo por el que no han llegado los juegos anteriores de Activision, con ir soltando uno al mes tendrían para rato...
    Pero no había un contrato que impedía sacar los COD el primer día durante cinco años?

    Creí haberlo leído en una de las cláusulas cuando estaban en el juicio con Sony por el tema de Activision Blizzard
    Tb se habla de que subieran el precio del gp e incluso un precio especial del gp por jugar a cod
    (mensaje borrado)
    John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
    El 9 de junio salimos de dudas, los rumores.... Son rumores, el afán de la prensa por ganar visitas deja mucho que desear
    John_Dilinger escribió:
    joshicko escribió:
    John_Dilinger escribió:Ya ya pero los críos no entienden de competencias ni de estrategias empresariales,si un crío quiere jugar a su videojuego favorito en su consola favorita pues querrá jugarlo ahí por mucho que salga en gamepass gratis,ya cuando tenga 17/18 años quizás se lo expliques y acabe entiendote.


    esta conversación es lo mejor del hilo, uno hablando de las politicias de xbox y que playstation no la ve como su rival.

    y el otro hablando de como educar al hijo y que debe comprarle la play.. [+risas] [+risas] [+risas]

    Tipoduro escribió:Faltaría por ver si esa inclusión en GP será con subida de precio previa del servicio o con la invención de un nuevo tier :-|


    te a faltado la de quedarse como está actualmente.

    ¿Donde he dicho que le compre la play a su hijo y como debe educar a su hijo?

    Te haré un breve resumen porque veo que tu comprensión lectora no está muy fetén..

    Simplemente le he dicho que por mucho gamepass que tenga si el crío quiere jugarlo en Playstation se lo pedirá para esa plataforma,un crío no entiende de estrategias empresariales simplemente entiende donde quiere jugar a su videojuego.

    ¿Lo entiendes ya o llamamos a un procurador?

    Mucho reportar pero aún no me has dicho donde he escrito yo eso,es surrealista [agggtt]


    Bueno, es cuando deberia de entra la habilidad de la madre y del padre...si el entiende que va a jugar con sus amigos igual...

    Entiende que el punto de la eduacion es para hacerle ver a tu hijo que no necesita eso y que con lo otro apaña
    149 respuestas
    1, 2, 3