[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 07/06/2024

david19dh escribió:Si lo que dijeron ayer de que el juego lo están haciendo unos argentinos y algunos becarios es verdad, nos vamos a comer un buen truño de juego.


Por ser argentinos o becario? o ambas?
@Eric Draven ambas

Es lo que tiene contratar mano de obra barata.
david19dh escribió:@Eric Draven ambas

Es lo que tiene contratar mano de obra barata.

Joder. Soy ingeniero informático, y me he encontrado a muchos argentinos, y la gran mayoría de una calidad buenísima. Las universidades públicas argentinas son gratuitas, por lo que para acceder a ellas tienes que ser de lo mejor, y luego acaba saliendo de lo mejor.
Sinceramente, no sé en qué te basas para decir que los argentinos son malos programadores/ingenieros. Porque ya te digo, me he encontrado a muchos y la gran mayoría buenísimos. Igual con los brasileños.
@Newbell de dónde sacas que yo haya dicho que todos los argentinos sean malos? 🤣

Estoy hablando del grupo que está (o estaba) desarrollando el juego, o al menos, de los que entraron en directo con Spinecard, no me parecieron nada serios.

Y de los becarios, pues ya me dirás, probablemente tengan 0 experiencia laboral desarrollando juegos.
Newbell escribió:
david19dh escribió:@Eric Draven ambas

Es lo que tiene contratar mano de obra barata.

Joder. Soy ingeniero informático, y me he encontrado a muchos argentinos, y la gran mayoría de una calidad buenísima. Las universidades públicas argentinas son gratuitas, por lo que para acceder a ellas tienes que ser de lo mejor, y luego acaba saliendo de lo mejor.
Sinceramente, no sé en qué te basas para decir que los argentinos son malos programadores/ingenieros. Porque ya te digo, me he encontrado a muchos y la gran mayoría buenísimos. Igual con los brasileños.


Yo también soy Ing. informático y he trabajado con argentinos y todas mis experiencias han sido como mucho correctas, pero normalmente malas.
La ley del mínimo esfuerzo, de adornar CVs y del pirateo están a la orden del día.
Newbell escribió:
david19dh escribió:@Eric Draven ambas

Es lo que tiene contratar mano de obra barata.

Joder. Soy ingeniero informático, y me he encontrado a muchos argentinos, y la gran mayoría de una calidad buenísima. Las universidades públicas argentinas son gratuitas, por lo que para acceder a ellas tienes que ser de lo mejor, y luego acaba saliendo de lo mejor.
Sinceramente, no sé en qué te basas para decir que los argentinos son malos programadores/ingenieros. Porque ya te digo, me he encontrado a muchos y la gran mayoría buenísimos. Igual con los brasileños.


¿Por qué crees que han buscado mano de obra en Argentina?

A - Porque son tan buenos que incluso te compensa el infierno de trabajar con tantas horas de diferencia.
B - Porque son mucho más baratos.

Está claro cual ha sido el motivo. Con lo cual ha primado mucho más el bajo coste que la calidad.
He trabajado lo suficiente ya en el mundo del software para saber que cuando una empresa busca desarrolladores en India no buscan a los mejores indios, sino los más baratos.
Para mi ya la telenovela de twitter se ha acababo y solo por darle like al tweet de spinecard

Van duro...
Pues viendo el nuevo directo de Spinecard y toda la novela de Twitter como dice el compi @aim_dll

Veo que HP se calentó mucho (novedad), para después al día siguiente desbloquear a Virtua y decirle que si quería tener una reunión con el equipo y preguntarle si lo que tenía de info de los trabajadores argentinos era cierto o no. Y aún así calentándose de nuevo instándole a rectificar y que estaba "a tiempo de hacer las cosas bien, que ellos le apoyarían". [qmparto]

Lo gracioso es que parece que hablando con él, habrán cruzado datos y efectivamente el trabajador que habló antes de ayer con Virtua, es cierto que lo era así como el 2º que iba a hablar ayer y que si no se les pagó es porque no realizaron el trabajo o que no lo realizaron bien, eso ya es tema de ellos. Lo siguiente la verdad es que parecía un poco cachondeo porque el 2º trabajador intentaba usar un modulador de voz y era imposible entenderse nada... y la peña se ve que ya se lo tomaba a guasa (normal).

Para mi lo gordo del directo vino al final cuando otra persona entró, súper clara y nítida en lo que contó. Nuevamente lo que parece un estudio pequeño de desarrolladores argentinos, unos 6.

Ahora tweets como este por estas fechas, tienen sentido, era una llamada a los devs [carcajad]



El resumen, que eran los primeros que contrató a primeros del año pasado parece ser, que querían el juego en unos 6 meses y que en poco tiempo ya les pedían pantallas y cosas para enseñar. Esto puedo suponer que pudiera ser para presentar el proyecto en algún sitio, pero que a los 2 meses acabaron rompiendo porque entre que no les pagaron y HP exigía unas cosas imposibles, no podía tener más recorrido.

Confirmó que cuando salió la reserva en PC Componentes, efectivamente no había nada, era todo humo. Y me quedo con algo que ha dicho al final y que debería ser ley por todos los jugadores, NO HACER PRECOMPRAS DIGITALES y más a alguien que no tiene ningún proyecto anterior y la forma de hacer las cosas es de cutre.


Y luego ya en GeneraciónZ80 anoche hablaron un poco por encima y que eso, que al final no deja de ser alguien que no tiene ni puta idea ni de juegos, ni de marketing ni de RRSS y que dejen de hacer el ridículo y que digan ya de una vez que no tienen nada.


Y esto dije el viernes pasado:
Darthjedyk escribió:y en este punto pienso que, o el martes o miercoles lo vuelve a retrasar para la primera semana de Junio o lo saca pero no es más que una especie de demo o early access enmascarado en un lanzamiento con su "roadmap" como dice.


Cumpliéndose lo primero, mi apuesta ahora es que si sale algo el 7, va a ser lo segundo.



Pd. El buen PC Fútbol va a ser este y lo sabéis
Pues toda esta movida apesta y poco hay mas que añadir, pero si que vi un par de cuentas que también pretenden hacer juegos de futbol, y ojalá tengan éxito, pero que vayan de oportunistas ahora con toda esta movida me parece de patético carroñero sinceramente.

Además que parece que están al acecho de cada tuit para hacer eso. Son 2.

Mis 10 por los de Unifutbol que siempre estuvieron ahi currandoselo sin romperle los huevos a nadie y encima gratis.
WallaceX escribió:Pues toda esta movida apesta y poco hay mas que añadir, pero si que vi un par de cuentas que también pretenden hacer juegos de futbol, y ojalá tengan éxito, pero que vayan de oportunistas ahora con toda esta movida me parece de patético carroñero sinceramente.

Además que parece que están al acecho de cada tuit para hacer eso. Son 2.

Mis 10 por los de Unifutbol que siempre estuvieron ahi currandoselo sin romperle los huevos a nadie y encima gratis.


Totalmente de acuerdo. El día 7 veremos o no... ya me da igual. Por cierto, hablando de Unifútbol, alguien sabe cómo ponerlo a pantalla completa (la función beta que tiene para ello en configuración no me funciona y con el interger Scaler tampco).

Saludos
Entro a leer de vez en cuando y menuda película tienen montada, una pena que se manche tanto el nombre de un juego tan clásico coño.

Aprovecho para preguntar por juegos del estilo (Gestión Fútbol) que hoy día den la talla pero no sean tan densos como Football Manager que son durillos.
@cutrax yo lo que juego es FIFA manager 13/14 con el mod de esta temporada y me sobra y basta, football manager es demasiado denso
@cutrax We Are Football y Football Club Simulator son los últimos a los que he jugado y no son tan densos como los FM
cutrax escribió:Aprovecho para preguntar por juegos del estilo (Gestión Fútbol) que hoy día den la talla pero no sean tan densos como Football Manager que son durillos.


El FM mismamente, el Touch y sobre todo el Mobile son muy buenas opciones simplificadas

Aquí puedes comparar cada versión

https://www.footballmanager.com/es/compare-games
@ad-verso
Una pregunta el football club simulator teni un real mod creado por pcfutbolmania. Si se pilla el de steam hay opcion a descargar ese mod?
Un auténtico culebrón lo de esta gente con el PCfútbol 8.
Yo soy jugador de FM 2024 pero sí que es verdad que se alargan las partidas y no le hago un análisis tan exhaustivo.
Se echa de menos gestión de merchan, estadio, etc.
Veo que el We Are Football 2024 puede ser una opción, ya que esta gente nos ha generado algo de mono/nostalgia.
@ad-verso
Si estaba al tanto que solo esta actualizado hasta 2021, pero por lo menos para tener escudos y nombres valdria. Te pregunte porque leyendo opiniones en steam habia gente que no podia descargar el mod, y vaya faena pillar el juego y tener que jugar despues con nombres ficticios y demas.
En cuanto a we are football, no es un football manager pero tampoco es tan liviano y directo como los pc futbol verdad? es decir nos olvidamos de terminar una temporada en una hora y media no?
JoOs_86 escribió:@ad-verso
Si estaba al tanto que solo esta actualizado hasta 2021, pero por lo menos para tener escudos y nombres valdria. Te pregunte porque leyendo opiniones en steam habia gente que no podia descargar el mod, y vaya faena pillar el juego y tener que jugar despues con nombres ficticios y demas.
En cuanto a we are football, no es un football manager pero tampoco es tan liviano y directo como los pc futbol verdad? es decir nos olvidamos de terminar una temporada en una hora y media no?



No, el We Are Football parece más tipo FIFA Manager que PC fútbol. Abarca bastantes cosas por lo que veo, me ha dado tiempo de instalar, parche y poco más que lanzar la partida, puede ser entretenido.
ad-verso escribió:@JoOs_86 Yo tengo el FCS#21 comprado en marzo y actualizado con el mod, y me funciona todo sin problema. Desconozco qué problemas habrá tenido esa gente para descargar el mod, pero en mi caso al menos, ninguno.

Sobre el WAF2024, cierto. Está a medio camino, quizás un poco más cerca de FM que de PCF. Si has probado o conoces los FIFA Manager de EA de antaño (o sus predecesores, Total Club Manager), pues bastante en esa línea. De hecho el responsable es Gerarld Köhler, el mismo que estuvo al frente de los FIFA en su día. Le falta la ligereza y la inmediatez de los PCF, pero no es tan "soporifero" (en el sentido de la cantidad de detalles a controlar) como los Football Manager. Es mucho más fresco y se deja llevar. Yo tenía mis reticencias a pillarlo y al final me alegro de haberlo comprado. Aunque está sobretodo muy volcado en el futbol alemán (por la cantidad de divisiones y clubes que tiene), y luego en menor medida con el inglés. Pero nada te priva de empezar un club desde cero en la segunda federación española e intentar llevarlo donde puedas... :)



Qué tal la versión de 2024 ?

El football club simulator puede que siga en desarrollo, aunque a saber. Era el heredero del pcfutbol. Vamos espero que sino le van a dar salida vendan la licencia con todo lo que ello conlleva a otra compañía porque ahí hay una base real y con trabajo para crear un juego estable.

Por cierto es una pena todo lo que ha pasado con pcfutbolmania, se echa de menos a Pablinho.
Darthjedyk escribió:
Para mi lo gordo del directo vino al final cuando otra persona entró, súper clara y nítida en lo que contó. Nuevamente lo que parece un estudio pequeño de desarrolladores argentinos, unos 6.

Ahora tweets como este por estas fechas, tienen sentido, era una llamada a los devs [carcajad]



El resumen, que eran los primeros que contrató a primeros del año pasado parece ser, que querían el juego en unos 6 meses y que en poco tiempo ya les pedían pantallas y cosas para enseñar. Esto puedo suponer que pudiera ser para presentar el proyecto en algún sitio, pero que a los 2 meses acabaron rompiendo porque entre que no les pagaron y HP exigía unas cosas imposibles, no podía tener más recorrido.

Confirmó que cuando salió la reserva en PC Componentes, efectivamente no había nada, era todo humo. Y me quedo con algo que ha dicho al final y que debería ser ley por todos los jugadores, NO HACER PRECOMPRAS DIGITALES y más a alguien que no tiene ningún proyecto anterior y la forma de hacer las cosas es de cutre.


Dejo video que ha sacado ya en yutuf recortado de lo que comentaba

Darthjedyk escribió:
Dejo video que ha sacado ya en yutuf recortado de lo que comentaba


https://x.com/search?q=pcfutbol&src=rec ... ick&f=live

Buf la cosa se ha calentado muchisimo

WallaceX escribió:https://x.com/search?q=pcfutbol&src=rec ... ick&f=live

Buf la cosa se ha calentado muchisimo





Hostia puta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El juego ni está ni se le espera, pero la cantidad de denuncias que dice que va a hacer, esas las va a enseñar fijo.

Próximamente...

Imagen
Cuando ves a alguien más preocupado por demandar que por terminar el juego...
Imagen


p.d yo me iré instalando el pcfutbol7...que va a ser el único que funciona de verdad.

Tengo ganas de ver cual es la siguiente excusa para el día 7. Venga apuestas. - Dirá que con todas las denuncias que hay en marcha (aunque sea mentira).. retrasa el juego para no ensuciar el buen nombre del pcfutbol. XD
Pues vistos estos tweets...y con lo facil que es acabar con el ruido con el tal Hector haciendo un streaming jugando a la ultima build que tenga...

Si hay juego el estado tiene que ser malisimo porque si no...es que no doy credito
Al final se va forrar, no con el juego, si no con las denuncias.

Era el plan desde el principio, no lo supimos ver.
Menudo Win/Win.
Más de 1 mes la gente pidiéndole y reclamándole que muestren algo (después desde el retraso del juego que iba a salir el año pasado), gente mosqueada porque a día de hoy no hay nada del juego a la vista ni publicado, se retrasa 2 semanas y más de lo mismo, se vuelve a retrasar y se repite lo mismo desde el precipio pero... no problem. Todo calmado.

Sale alguien hablando de dinero y contratos ... y ahí entonces si salta al ring a dar caña ... pues igual va a ser que si que pinta mal ¿eh? [fiu]
Con el dinero que gane denunciando a Spine con suerte puede pagar a desarrolladores y empezar a trabajar en más que en 4 jpgs de IA como tiene por ahora.
No tiene sentido lo que está liando en X, es que lo hace todo mal.

Llevaba no sé cuánto tiempo sin dar señales de vida y en vez de salir a mostrar los avances del juego se mete en estas mierdas en público cuando es algo que debe hacer en privado. Recordemos que no quería cámaras ni shows.

Tampoco ha dicho nunca nada del retraso al 7 de junio más allá de un email a algunos usuarios cuando es algo que debería haber hecho en público y no a través de un email.

En los foros de Steam ni contesta.

En fin... No sé quién llevará la razón en esta pelea que están teniendo pero desde luego así no se hacen las cosas.
(mensaje borrado)
Spinecard?
Ahora si que esta el circo montado. [carcajad]
No voy a poner más tweets suyos, pero da vergüenza ajena leerle por Twitter, la palabra calumnia la ha sacado 400 veces, al igual que denuncia y el ya veremos la justicia... pero algo del juego... ya si eso otro día.
Esta sembrando el terreno para el dia 7. Que si campaña de hate, que si tiene lios con los abogados, que si el youtuber ese le ha robado el codigo fuente [+risas]
Con lo fácil que sería callar a los detractores enseñando material real del juego... Aunque claro, para eso hay que tenerlo.
Se va a dejar más pasta en abogados que en pagar a desarrolladores.

Cada día se supera más haciéndolo todo mal. Todo un ejemplo de como no hay que hacer las cosas.
En el desarrollo de software independiente uno debe callar y que sea tu juego el que hable.
Aun asi si quieres hablar contrata a alguien que sepa. Que luego pasan estas cosas. Comunicados mal redactados, hilos lamentables en Twitter, etc

Cada vez va quedando más claro que el desarrollo ha sido un infierno y cada vez mas dudas que puedan tener algo a lo que se le pueda llamar juego.
(mensaje borrado)
Al final el juego no saldrá por culpa de todas las calumnias contra la desarrolladora, me juego lo que queráis a que así va a ser.
yo estaba recordando viejos tiempos... con pcfutbol7 me han despedido y ni he terminado la temporada xD

Buscando ahora si encuentro el player manager 2 en su version cd, que a ese recuerdo darle vicio.

Saludos
Queridos AMigos, soy HÉctor:

Desde ayer estoy en ESPAÑA, aunque algunos dicen por ahi, que ni siquiera me fui. Mirad, he pasado una semana jodidísima por culpa del PUÑETERO JUEGO, Maldito el día en que se me ocurrió comenzar esto y sobre todo maldito el día en que me dió por aliarme con alguien con quien no debería de haberlo hecho. Durante esta semana he recibido numerososo MAILS con amenazas, insultos, ...... Y todo esto ya me cansa, llevo 2 meses hiperestresado por culpa de la mierda del JUEGO, y esto afecta a mi vida privada en mi trabajo, con mi mujer, ....... Así que he dicho BASTA, de momento paso del JUEGO. Lo abandono por un tiempo hasta que consiga fuerzas para ello. He borrado de mi ordenador todo lo que tiene qu ever con el JUEGO, .......

P.D.: Es imposible que nadie se pudiera bajar el JUEGO completo porque desde el ordenador que se puso a descargar NO HA SALIDO COMPLETO (Hay varias personas que tienen capturas del TORRENT en las que se ve que no ha salido completo), alguien ha debido de meter un FAKE o como se diga, pero bueno, es más fácil criticar, insultar, amenazar, .......Por ello me retiro, voy a dedicarme a mi trabajo que es lo que verdaderamente me da de comer, a mi mujer, ...... Y si algún día me da por ahi, puede que retome esto pero será sin avisar.



Evidentemente, es una coña. Para quién no lo sepa, esto sólo es el copy-paste de la forma de terminar el anterior proyecto de Hector y Paco, el famoso Mánager Pro 2004 hace ya 20 añitos.

Pero vamos, que el desarrollo de este nuevo PCF no parece que le vaya mucho mejor. ¬_¬
Vaya bochorno en Twitter. El ceo de la empresa echando horas en discusiones por Twitter teniendo un juego retrasado por tercera vez.

Gente que ha pedido que le devuelvan el dinero y aun no les han contestado mientras están metidos en flames de Twitter.

Valor tiene la gente de seguir confiando en el proyecto.
DarKDoG escribió:Vaya bochorno en Twitter. El ceo de la empresa echando horas en discusiones por Twitter teniendo un juego retrasado por tercera vez.

Gente que ha pedido que le devuelvan el dinero y aun no les han contestado mientras están metidos en flames de Twitter.

Valor tiene la gente de seguir confiando en el proyecto.


Valor valor...es pcfutbol y es algo casi cultural en nuestro pais y es normal que cuando se escucha que va a volver...pero el tio esta haciendo lo mismo que hace 24 años

Football manager o nada...es la que hay
aim_dll escribió:
DarKDoG escribió:Vaya bochorno en Twitter. El ceo de la empresa echando horas en discusiones por Twitter teniendo un juego retrasado por tercera vez.

Gente que ha pedido que le devuelvan el dinero y aun no les han contestado mientras están metidos en flames de Twitter.

Valor tiene la gente de seguir confiando en el proyecto.


Valor valor...es pcfutbol y es algo casi cultural en nuestro pais y es normal que cuando se escucha que va a volver...pero el tio esta haciendo lo mismo que hace 24 años

Football manager o nada...es la que hay



Y we are football 2024? Alguien lo ha probado?
wickman escribió:
aim_dll escribió:
DarKDoG escribió:Vaya bochorno en Twitter. El ceo de la empresa echando horas en discusiones por Twitter teniendo un juego retrasado por tercera vez.

Gente que ha pedido que le devuelvan el dinero y aun no les han contestado mientras están metidos en flames de Twitter.

Valor tiene la gente de seguir confiando en el proyecto.


Valor valor...es pcfutbol y es algo casi cultural en nuestro pais y es normal que cuando se escucha que va a volver...pero el tio esta haciendo lo mismo que hace 24 años

Football manager o nada...es la que hay



Y we are football 2024? Alguien lo ha probado?



Jugue al que sacaron en ¿2021? creo que fue ese verano y el juego lo intentaba pero no me entro por los ojos, del nuevo no se nada la verdad



Esto va a acabar con orgs de consumidores por medio...que feita pinta la cosa...cada día es peor


Si es cierto que tienen avalancha de peticiones de devolución y ni aun así tenemos gameplay. Es porque la build actual es imposible de jugar. No veo otra explicación
DarKDoG escribió:


Si es cierto que tienen avalancha de peticiones de devolución y ni aun así tenemos gameplay. Es porque la build actual es imposible de jugar. No veo otra explicación


Se viene cancelacion del juego por el hate. Ahora es cuando hace 3 pantallas con la IA, y las enseña para decir que nos vamos a perder el juego del milenio.
1049 respuestas