ROG ALLY X

1, 2, 3
Yo no entiendo como la gente sigue cayendo una y otra vez en la misma piedra.
8 horas de batería.... En el escritorio de Windows.
Si no me equivoco, que puede ser porque hace unos meses que vendí la consola, se podía poner el TDP en la Ally a 7W, lo que daba un consumo de unos 12-14W en total y una autonomía de algo menos de cuatro horas. Se pueden jugar muchos indies con ese TDP y para streaming o tareas ligeras sobra.

Si en la revisión se llega a 8, asumiendo que son al mismo TDP, si que han doblado la autonomía de la consola. Me parece un dato muy interesante.

Pero, como siempre, hasta que no den los datos de la revisión todo son especulaciones.
Lógicamente no será con triple A, pero joder, dónde habría que firmar 8 horas en juegos ligeros?
Está claro que 8 horas será jugando a cosas con consumo mínimo tipo Nuclear Throne o emulación de sistemas viejos.

El chip no va a ser más eficiente ni creo que deje jugar a menores TDP que la Ally actual, lo que significa que toda la ganancia en batería va a venir por la mayor capacidad de la misma. Lo que supone más peso. Veremos cuánto.
Nimerio escribió:Está claro que 8 horas será jugando a cosas con consumo mínimo tipo Nuclear Throne o emulación de sistemas viejos.

El chip no va a ser más eficiente ni creo que deje jugar a menores TDP que la Ally actual, lo que significa que toda la ganancia en batería va a venir por la mayor capacidad de la misma. Lo que supone más peso. Veremos cuánto.

La batería de 88Wh del mod de ifixit pesa 510g. Imagino que la que llevará la Ally X, si es de esa capacidad, tendrá un peso similar.
Yo no veo posible invertir dinero en cambiar una consola por otra con la misma pantalla y chip. Pero he hecho gilipolleces aún peores en el pasado así que nunca se sabe.
Pues yo estaba a punto de pillar la Ally (prefiero windows a Steam Deck, ya que también tengo Gamepass), pero viendo que arreglan lo de la SD y aumentan el almacenamiento (con la compra iba a pillar otra SSD de 1TB, 512 me parece poco), más el aumento de batería y RAM, creo que me espero y me compro la nueva. Espero que no tarden mucho en ponerla a la venta desde que la anuncien, no sea que se me enfríe el calentón [+risas]

¿Sabéis cuanto tiempo tardaron en poner a la venta la Ally actual desde que la anunciaron? Espero que sea antes del 30 de julio que pillo vacaciones...

Saludos y pillo sitio para ver novedades/opiniones sobre el cacharro
Jesugandalf escribió:La batería de 88Wh del mod de ifixit pesa 510g. Imagino que la que llevará la Ally X, si es de esa capacidad, tendrá un peso similar.

Pero eso es una animalada. ¿Estamos hablando de que va a pesar más de un kilo el mostrenco de consola?
Para los que os estais rallando con el peso (lo de que vaya a pesar un kilo es una paja mental), los de Asus no son gilipollas, no van a sacar la portatil mas ligera de todas y a costa de aumentar batería un año después hacerla tan pesada que supere a todas...no se si habeis olvidado que la deck oled tiene mas bateria fisica y pesa bastante menos que la deck lcd.

Pero bueno no solo lo digo porque es lo que pienso, tom warren de The Verge ha probado un prototipo hoy y no se ha quejado del peso, da muchos mas datos, han cambiado botones, cruceta, sticks, diseño, ergonomia, botones traseros...etc, pero en resumen dice que se siente mucho mejor que agarrar y jugar con ella que con la original, asi que si fuera tan pesada digo yo que no diria eso...tiene pinta de ser algo parecido en diseño a la msi claw, pesa mas que la ally pero lo compensa con una ergonomia mejorada muy cercana a la deck (igual el peso es parecido en la msi al de la deck aunque un poco menos) y esta ally x en el articulo dicen algo parecido, subcampeona en ergonomia solo por detras de la Deck.

https://www.theverge.com/2024/5/16/24157533/asus-rog-ally-x-prototype-hands-on

Imagen
Imagen
Veremos.

La ergonomía es para mí la principal pega de la actual. Es una de las consolas más incómodas que he tenido nunca.
@sergio0014 Pues ni me extrañaria que veamos las mismas triquiñuelas de exclusiva game y cosas de esas, espero que no...

En cuanto a la fecha imagino que sera sobre finales de junio/julio. No creo que siendo basicamente lo mismo demore mas.

@Nimerio Son los dtos, y las baterias pesan un huevo, como poco y siendo mas pequeña que esa de 88 calcula unos 300g como poco, vamos que facil puede pesar 750/800g por lo bajo, la deck oled ya son 650g(con 50wh) y eso con panel oled que es mas ligero que un lcd,, si no supera los 700 ya me sorprenderia o la bateria no es tan grande como quieren hacer creer, aunque ese dato no se yo si lo daran rapido oficialmente el del peso que por ahora estan evitando darlo.

Que ya se iria cerca de una Go, siendo mas pequeña, pantalla etc... no se no se eh... a ver en que queda.

A mi la sensacion que me da es que se quedaron cortos con la primera, y se han pasado con esta si es tan grande como dicen.

Edito, Si consiguen 700g con 65wh ya podeis daros con un canto, aunque ya me parece peso eso
A mí 700 gramos me parecería cojonudo si realmente la batería es mucho más tocha.

Yo creo que se venderá en Junio. Julio es una fecha horrible para sacar un producto. Y casi seguro que solo se venderá en Game de salida.
Mierda ya estoy vendiendo mi Ally. Soy subnormal que alguien me pare.
Fleishmann escribió:Mierda ya estoy vendiendo mi Ally. Soy subnormal que alguien me pare.


No se si es sarcasmo, pero al menos espera a que la presenten y den los datos, porque para mi el precio que tendríamos que meterle por la batería y la ram con mismo panel, realmente te compensa, uff yo si no subiese de 700g aun me valdría porque quiero mas ram pero no tiene sentido para mi uso meter tanta pasta para 7 lcd ya teniéndola, prefiero esperar otras opciones pero bueno cada uno sabrs eh.
@Nimerio
Yo no la he tenido, y por tanto no voy a opinar sobre la ergonomía, además de que es un tema bastante subjetivo porque no todo el mundo agarra una consola de idéntica manera. Pero no deja de resultarme llamativo que algunos consideréis que es lo más incómodo que habéis probado (y me consta que has probado...unas cuantas) y otros consideréis que puede hasta rivalizar con la Deck en comodidad, ya que a mí la Deck me resulta súper ergonómica.

No sé, es solo una reflexión de algo que leo a menudo y me resulta chocante. Yo como digo ni siquiera la he tenido en las manos por lo que no puedo opinar.
@manicminer1976 por muy subjetivo que sea, no creo que nadie pueda decir sin ir al infierno por mentiroso que la Ally actual rivaliza con la Deck en ergonomía. Vamos, el que lo diga no ha tocado la Steam Dek en su vida.
@Nimerio
Yo ni idea, ya te digo, pero cuando salió la Ally recuerdo algunas personas que vendieron la Deck para comprar la Ally y entre otras cosas comentaban, aparte de la mayor potencia y mejor pantalla que son cosas indiscutibles, que era igual de cómoda.

Ya digo mi comentario no va en la linea de la cansina dicotomía Deck/Ally sino en la línea de que me sorprende tanta polaridad de percepciones sobre la ergonomía de la Ally.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Yo ni idea, ya te digo, pero cuando salió la Ally recuerdo algunas personas que vendieron la Deck para comprar la Ally y entre otras cosas comentaban, aparte de la mayor potencia y mejor pantalla que son cosas indiscutibles, que era igual de cómoda.

Ya digo mi comentario no va en la linea de la cansina dicotomía Deck/Ally sino en la línea de que me sorprende tanta polaridad de percepciones sobre la ergonomía de la Ally.


De lo que es ergonomía al agarrarla que yo recuerde no he visto a nadie decir que la ally sea mas o igual de ergonómica, que ya solo por la posición de los joys, redondeada, botones traseeos etc no tiene ningún sentido porque en ese aspecto esta mejor diseñada la deck. Otra cosa distinta es que pueda ser una mas cómoda o la otra en sesiones por otros factores como tamaño y peso, que ahi a mi me cansa menos la separación de manos y peso de la ally que de la deck, en mi experiencia personal, tampoco su diseño me ha sido gran problema siendo mas agresivo, eso si de lo primero que hice fue modificar los botones traseros que eso si era un problema para mi y una gran mejora.

Hablo de la deck lcd que tengo.
También te digo que si Asus ha cambiado la ergonomía por completo en este nuevo modelo por algo será.

Mira como de la Deck lcd a la oled no tocaron la ergonomía.
A mi la Ally no me resultaba incómoda de coger, pero sí que puedo decir que la ergonomía está a años luz de la de la Deck.
@Nimerio
Pero la han cambiado seguro? Porque mira que si no la han cambiado, entonces el argumento que usas sobre la Deck valdría para la Ally...cuidado ahí. [jaja]
@manicminer1976 bueno, yo elijo creer al leaker.

But instead of palm rests with bumpy corners, you now get smooth curves.

Flip it over, and those curves dominate the handheld’s rear grips, with no more unnecessary edges. Asus no longer makes you try to wrap your fingers around embedded versions of ROG’s trademark diagonal slash — though the iridescent foil slash design mark itself is still there.

The new back buttons no longer embody the slash, either; they’ve been shrunk down to small, almost heart-shaped pebbles and moved further away from the grips. The grips aren’t as beefy as the Steam Deck’s, but there’s enough to get my fingers around.

Add it all together, and I can now pick up this handheld and hold it above my head without any edges digging into my fingers or palms. It’s easier to grip, and the back buttons no longer get in the way — they’re there if I need them, not if I don’t.


Sin duda, esos agarres afilados clavándose en las palmas de las manos son lo que la hace la consola más icómoda que he tenido nunca.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Pero la han cambiado seguro? Porque mira que si no la han cambiado, entonces el argumento que usas sobre la Deck valdría para la Ally...cuidado ahí. [jaja]


EN LA FOTO YA SE VE QUE ES MAS REDONDEADA, Y EL PROTOTIPO QUE HAN PROBADO LOSTHE VERGE TAMBIEN DICEN QUE ES MAS ERGONOMICA Y CERCANA A LA DECK

Perdon por las mayus, no me di cuenta y por no escribirlo de nuevo xdd
Nimerio escribió:@manicminer1976 por muy subjetivo que sea, no creo que nadie pueda decir sin ir al infierno por mentiroso que la Ally actual rivaliza con la Deck en ergonomía. Vamos, el que lo diga no ha tocado la Steam Dek en su vida.

para mi es mas comoda la ally que la deck.. no se, seré gilipollas o algo?
@mugenHonda gilipollas no, hombre. Raro si acaso.

A mí no me entra en la cabeza que algo con un diseño tan anguloso y afilado sea ergonómico. Y menos comparado con la Deck, que es la consola más cómoda que he probado nunca.
Comodidad: Deck >>> Ally.
@Nimerio pues seré raro. Pero para mí es más cómoda la Ally. La deck es mas redonda pero cuando la uso se me duermen las manos y con la Ally no ... Llego mejor y más cómodo a los botones de la Ally mientras que con la deck los gatillos me quedan lejos.
mugenHonda escribió:@Nimerio pues seré raro. Pero para mí es más cómoda la Ally. La deck es mas redonda pero cuando la uso se me duermen las manos y con la Ally no ... Llego mejor y más cómodo a los botones de la Ally mientras que con la deck los gatillos me quedan lejos.


Como decía en mi comentario a mi me pasa parecido, al final la deck no es tampoco perfecta y en sesiones a mi tambien me es mas cómoda la ally aunque el agarre en ergonomía sea peor, de hecho no me sorprendería que nos pasase lo mismo con la nueva ally, que en ergonomía pueda ser mejor que la actual pero por peso pueda ser peor en sesiones de juego.

y los botones del tamaño de la ally me parecen mejores que en la deck que los siento un poco pequeños a mi gusto, desde luego para mi la deck es mejorable en algunas cosas.
La Steam Deck Oled pesa aún menos que la Ally. Peso+ ergonomía. Para mí roza la perfección la Steam Deck.

Los botones también prefiero los de la Deck. Y se ve que más gente. Porque en la Ally X -según dice el leaker- son más pequeños.

Y afortunadamente los botones traseros también los han cambiado.

Al final, si lo que han hecho es escuchar a la gente, se ve que la gente muy cómoda no la veía.
Los sticks (la goma) y los botones traseros de la ally son la peste, incomodisimos!

Yo los sticks lo he arreglado con unos grips de skull and co.

Y la deck me parece demasiado larga y más armatoste que la ally, supongo que por los trackpads frontales que no los usa ni dios.
ruben16 escribió:los trackpads frontales que no los usa ni dios.

Los usa muchísima gente y hacen que sean jugables en la Deck infinidad de juegos que en otras no.
si lo usase muchisima gente la mayoria de fabricantes ya hubiesen copiado ese diseño, pero la realidad es que quien juega a juegos que necesiten un trackpad en consola portatil son cuatro gatos.
@Nimerio No pesa menos la stem deck oled que la ally, que la ally son 608g, la oled pesa menos que la deck lcd pero no que la ally
Yo sí uso los trackpads. No para jugar pero sí para cacharrear cómodamente desde el sillón sin tener que irme a otro sitio a buscar teclado y ratón y poder seguir jugando a continuación. Llevo 2 años y los he usado bastante.
Tener Steam deck que es la unica que tiene un modo juego de verdad de serie ya me joderia estar continuamente en el escritorio y necesitar un trackpad pero si, si usas el modo escritorio es mas comodo un trackpad que usar el stick como raton con la tipica combinacion de teclas que activan y desactivan el modo teclado y raton. y ya que lo tienes lo suyo es usarlo.
@djgizbo cierto, la Ally pesa algo menos que la Oled. Pero en la Ally el peso está peor distribuido en mi opinión y da la sensación de ser más pesada. En la Ally el peso se nota mucho en los agarres, lo que hace peor la ergonomía, mientras que en la Deck los agarres no pesan.

Y a mí los trackpads, respecto a los que era escéptico, me parecen una maravilla y me han permitido jugar a montones de juegos que no se podrían de otra forma. Me da igual que los copien o no. Espero que los mantengan siempre.
Bueno y sí los han copiado, la Aya Neo Kun lleva dos y la Legion Go lleva uno.
manicminer1976 escribió:Bueno y sí los han copiado, la Aya Neo Kun lleva dos y la Legion Go lleva uno.



adalides del diseño y la portabilidad sobretodo la kun [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, una de ellas es una de las favoritas de la gente actualmente. En todo caso te doy el dato objetivo, que sí lo han copiado algunas y que no es verdad que no los use ni dios.
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:@ruben16 bueno, el diseño de la Ally original es puro horterismo gamer de luces led y logos tribales.


Si, sobretodo cuando la pones a cargar y los leds no se pueden apagar, pero con adalides del diseño me referia a tamaño y dimensiones no que fuesen bonitas o feas.

d
manicminer1976 escribió:Yo sí uso los trackpads. No para jugar pero sí para cacharrear cómodamente desde el sillón sin tener que irme a otro sitio a buscar teclado y ratón y poder seguir jugando a continuación. Llevo 2 años y los he usado bastante.


Yo agradezco que los lleve porque tengo windows y para mi era util tenerlos, pero luego en juegos personalmente no lo usaba y me parecían un poco chusteros, claro que mejor que emular un raton con joys, pero tambien me parecen mejorables.


El problema es el espacio que requieren, y aunque creo que el izquierdo se puede obviar y ahorrar algo de espacio es difícil mantener un tamaño compacto sin sacrificar el de la pantalla o altavoces frontales que son elementos mas importantes. Con la Go creo que hicieron bien poniendo solo uno pero con ya un tamaño tan grande jodieron el sonido, no se, es un problema de espacio y hay que tomar decisiones, la deck ya mira lo tocha que es con 7" no se donde vamos a acabar con esto de las portátiles, porque esta claro que con 7 no nos conformamos muchos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Qué mono ese cojín de la ALLY!
Si la iluminación es la misma, yo creo que la Ally que hay detrás del portátil en el dibujo 2 sí es negra o de color oscuro. La del dibujo 1 sale claramente blanca.
147 respuestas
1, 2, 3