Gráfica para ordenador compacto

Buenas, de momento tengo esto

Caja: Jonsbo/Jonsplus Z20
Procesador: AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz
Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 SE
Placa base:MSI B650M GAMING PLUS WIFI
Fuente de alimentacion: Tengo una Corsair RM1000 (modelo antiguo), tiene unos 10 años pero pocas horas de uso y es muy muy larga lo cual afecta directamente a la gráfica que se puede instalar en una caja tan pequeña.
SSD Crucial P3 Plus SSD 2TB PCIe Gen4 NVMe
Ram: Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO

Monitor: En el salón tengo una LG65g1 que vamos ya tiene 3 añitos pero lleva el pack completo, freesync, g-syinc, 4K, 120hz, HDR... Pero vamos mi objetivo no es jugar a 4K 120 (al menos no reales)

Tambien tengo en el estudio LG 27GP850P-B - Monitor Gaming Ultragear 27 Pulgadas, Panel IPS, 165Hz, 1 ms, 1000:1, 400nit

Tarjeta grafica: Aqui mis opciones son limitadas, porque como dije antes la fuente es de 180mm y la caja pequeña, por lo que me tengo que restringir a una gráfica de 2 ventiladores, las opciones son

ZOTAC Gaming GEFORCE RTX 4070 Super
gigabyte-geforce-rtx-4070-ti-super-windforce-oc-16gb] si vale la pena hacer el esfuerzo extra

Gracias por leer el tochaco y espero sugerencias sobre si considerias que debería elegir otra gama o marca en algún componente
Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.
TotalEvilDead escribió:Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.

AMD 7600x

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... 0-modular/

Que tal está fuente, entiendo que es buena marca mucha potencia y buena certificación, lo que no entiendo es porque tanta rebaja, es un modelo desfasado o algo?
Cambia la pila que alimenta la placa base y haz un Clear CMOS, que eso es barato y cuesta poco de hacerlo, que si lo has tenido mucho tiempo apagado, es posible que la pila se haya agotado.

Si con eso sigue fallando, pues ya habría que ir probando otras cosas, aunque si no tienes componentes por duplicado para hacerlo, me temo que tendrás que llevarlo a un técnico.

Saludos.
javier español escribió:Cambia la pila que alimenta la placa base y haz un Clear CMOS, que eso es barato y cuesta poco de hacerlo, que si lo has tenido mucho tiempo apagado, es posible que la pila se haya agotado.

Si con eso sigue fallando, pues ya habría que ir probando otras cosas, aunque si no tienes componentes por duplicado para hacerlo, me temo que tendrás que llevarlo a un técnico.

Saludos.

Probaré, en realidad lo único que me preocupa es la fuente que es lo único de ese PC que no es para tirar

De hecho tengo todo por duplicado, pero vamos la otra placa lleva parada mas tiempo aún así que si se gastó la pila ya adios

Edit, al final la caja que le valía el mAtx me parece muy fea, así que creo que no voy a reaprovechar nada
Señor M escribió:
TotalEvilDead escribió:Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.

AMD 7600x

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... 0-modular/

Que tal está fuente, entiendo que es buena marca mucha potencia y buena certificación, lo que no entiendo es porque tanta rebaja, es un modelo desfasado o algo?


Para AMD me encanta la calidad-precio que ofrece Asrock.
Respecto la fuente, pues es todo un misterio jaja. Desfasada no está, puede que vaya a venir un nuevo modelo y que hay ciertos comentarios sobre su sonoridad, pero también comentar que se comentó en otro foro y hay gente que la pilló y está muy contenta….yo no me quise arriesgar y pille la Corsair.
Ayer me hice una nueva buceada de cajas y me compré la qube 500 (la de los paneles de colores)

https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... w-edition/

Me pareció muy original y entran fuentes atx de 170 mm mi corsair es de 180 así que habrá que ver

También tienen sitio para placas atx aunque me da a mí que me complicaría mucho el montaje, pero micro atx supongo que será la que pille que hay mucha más variedad y son unos 100€ menos la misma gama

Edito hoy me ha llegado la caja y creo que esta si me la quedo, así que edito el post inicial con las piezas que quiero meterle para que se me corrija, porque honestamente, no tengo ni pajolera idea XD
Ya tengo casi todas las piezas menos la caja (que aún no se si me llegará esta semana o la próxima porque tuve que importarla)

Y la gráfica, porque con la fuente que ya tenía no me va a caber una de tres ventiladores así que 4070 supers hay muchas, pero 9800 gre y 4070 ti super que son las otras opciones que valoro hay muy muy poco, dos modelos de cada una y agotados en general

Mi idea es jugar en una tele 4k o en un monitor 2k, el ray traycing me parece prescindible y me valen perfectamente los reescalados FPS falsos... Lo cual no resuelve mi duda, porque llevo semanas viendo comparativas y con todo desactivado AMD es un poco mejor pero con todo activado Nvidia barre, pero sin RT pero con ayudas no lo compara nadie 🤣

Otro tema es el monitor que tampoco lo he comprado, pero claro quiero algo 2k IPS y los hay a muy buen precio sin gsync, es más no ha visto ninguno que lo tenga, supongo que son todos de otro margen de precio. La tele si tiene gsync pero ahí no se si se me quedará corta la 4070 super
@Señor M Creo que el silencio de la fuente puedes ignorarlo porque cuando pongas una RTX 4070 de 2 ventiladores, vas a descubrir que tendras que hacerle funcionar los ventiladores más de lo que trae de serie para conseguir buenas temperaturas y no sera culpa de tu torre. Es que son asi.
En cuanto a ruido con dos ventiladores, y por si a alguien le puede servir, yo tengo una 4070 Ti Super de dos ventiladores y las temperaturas máximas que alcanza suelen estar entre los 60º-65º siempre con la GPU al 100%, y con los ventiladores tal y como veis en la foto (en AW2 se pone alrededor de los 67º con 1800rpm). En reposo los ventiladores están a 0 rpm con una temperatura de alrededor 35º-38º. Reconozco que me hago mayor y mis oidos no son como cuando tenía 20 años, pero oigo muy poco los ventiladores, y menos jugando.

Imagen
@Nomada_Firefox @NAILIK
Uchas gracias a los dos, entonces aquí sí que vale la pena mirar un ensamble mejor?

De la Super el que tenía en mente es el Zotac y de la TI super he visto que hay Asus y MSI ventus con unos 60€ de diferencia pero si que parece bastante mejor ventilado el Asus, el mismo modelo de Asus lo hay sin ser ti

La Radeon supongo que la descarto que imagino que se calienta mucho más, es muy notorio usar una Nvidia en un monitor sin gsync?
Señor M escribió:@Nomada_Firefox @NAILIK
Uchas gracias a los dos, entonces aquí sí que vale la pena mirar un ensamble mejor?

El problema es que de dos ventiladores no vas a encontrar una RTX 4070 que rule lo suficientemente silenciosa. Por supuesto que los hay peores y mejores, pero los diseños de 2 ventiladores son lo que son. Donde más se nota la calidad es en los 3 ventiladores, ahi si que hay determinadas gamas dentro de los ensambladores que yo evitaria. No digo comprar el más top pero no comprar el más sencillo. Maxime que no es que los regalen.
MSI ventus

No tienen una grandiosa fama. :-|
es el Zotac

Posiblemente una de las marcas más fiables ultimamente.

De Asus........no se que pensar......no son lo que eran, todos sus productos tienen infladas considerables respecto a lo que son realmente.

Para comparar, puedes ver en este video que consigues en materia de ruido y rendimiento con una Gigabyte Gaming OC RTX 4070Ti v2 jugando en 1440p, vamos el PC de mi firma.


La Radeon supongo que la descarto que imagino que se calienta mucho más, es muy notorio usar una Nvidia en un monitor sin gsync?

¿Nisiquiera permite gsync compatible?
Nomada_Firefox escribió:El problema es que de dos ventiladores no vas a encontrar una RTX 4070 que rule lo suficientemente silenciosa.

¿Pero las has probado en persona? Es que una cosa es que hayan gráficas de 3 ventiladores que sean más silenciosas y/o se calienten un poco menos, pero yo a muchos clientes les he montado gráficas de ese estilo con 2 ventiladores porque en la caja que tenían no les cabían gráficas largas, y de ruidosas no tienen nada y sin problemas de temperaturas tampoco.
Nomada_Firefox escribió:¿Nisiquiera permite gsync compatible?

Pues en el producto no dice nada pero en las preguntas de los usuarios pone que si

Creo que me voy a quedar con la zotac 4070 super y ya le bajaré lo que haya que bajar para que vaya a más de 60hz en la tele y el monitor y lo que sobre desde ahí bienvenido sea
Señor M escribió:Buenas, de momento tengo esto

Caja: Jonsbo/Jonsplus Z20
Procesador: AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz
Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 SE
Placa base:MSI B650M GAMING PLUS WIFI
Fuente de alimentacion: Tengo una Corsair RM1000 (modelo antiguo), tiene unos 10 años pero pocas horas de uso y es muy muy larga lo cual afecta directamente a la gráfica que se puede instalar en una caja tan pequeña.
SSD Crucial P3 Plus SSD 2TB PCIe Gen4 NVMe
Ram: Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO

Monitor: En el salón tengo una LG65g1 que vamos ya tiene 3 añitos pero lleva el pack completo, freesync, g-syinc, 4K, 120hz, HDR... Pero vamos mi objetivo no es jugar a 4K 120 (al menos no reales)

Tambien tengo en el estudio BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD, 60Hz, 2x HDMI, HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free, Negro que ya os digo que todas esas características las tiene regular, especialmente el hdr que hace llorar al niño Jesus. Me estoy planteando seriamente cambiarlo por un BenQ MOBIUZ EX2710Q 27 pulgadas, IPS, 2K, 165 Hz 1ms HDR 400, FreeSync Premium o un HP OMEN 32q - Monitor Gaming de 32" QHD (2560 x 1440 a 165 Hz, IPS, 16:9, 1ms, HDMI, Antirreflejo, DisplayPort, AMD FreeSync Premium, Compatible con Consolas) Que imagino que se vera bastante mejor.

Tarjeta grafica: Aqui mis opciones son limitadas, porque como dije antes la fuente es de 180mm y la caja pequeña, por lo que me tengo que restringir a una gráfica de 2 ventiladores, las opciones son

ZOTAC Gaming GEFORCE RTX 4070 Super
ASUS Dual GeForce RTX 4070 Ti SUPER OC Edition 16GB GDDR6X DLSS3 si vale la pena hacer el esfuerzo extra
AsRock AMD Radeon Challenger RX 7900 GRE OC

Supongo que para la tele me va a ir mejor la Nvidia pero para el monitor (si lo compro) igual va mejor la AMD, claro que no se donde voy a jugar mas al final.

Gracias por leer el tochaco y espero sugerencias sobre si considerias que debería elegir otra gama o marca en algún componente



De dónde pillaste esa caja y a que precio ?
@javier español

Ahí tienes la mia, una 4070 Ti Super de dos ventiladores y ya veis que las temperaturas, en mi humilde opinión. son correctas y en cuanto al sonido, para mis castigados oidos, las rpm a las que se mueven no producen para nada un ruido ni minimamente molesto.
Passy_22 escribió:

De dónde pillaste esa caja y a que precio ?


En Casemod 115 con envío y comisión por pagar por PayPal, la blanca, las que tienen colores salen por un poco mas

En AliExpress ahora está más barata con los cupones y el plazo de envío es parecido 😅 porque case mod también las importa, claro que supongo que cuando llegue la mía (supuestamente el viernes) tendrán stock par a vender mas

Edit: no se si la pediste pero vaya caraduras

Hoy me aumentaron la fecha de entrega de 11 del 6 al 5 del 7 después de haberme dicho que igual hasta llegaba antes

Me puse en contacto con ellos y me cancelaron el pedido sin problema... Pero el dinero que espere sentado, que tarda 14 días por "trámites administrativos" que trámite si pague por PayPal, me dan ganas de abrir una reclamación porque me parece indignante tener que esperar dos semanas por algo en todas las tiendas es automático, por no decir luego la semana extra que se toma PayPal en devolverlo a mi cuenta

En fin, pedida en AliExpress, una semana perdida y los cupones que había ya caducados
Señor M escribió:Creo que me voy a quedar con la zotac 4070 super

Posiblemente la mejor elección.

Ahí tienes la mia, una 4070 Ti Super de dos ventiladores y ya veis que las temperaturas, en mi humilde opinión. son correctas y en cuanto al sonido, para mis castigados oidos, las rpm a las que se mueven no producen para nada un ruido ni minimamente molesto.

Super correctas, 74º de hotspot y 61,9º, por más que sea a 4k, es mucho, 15 grados más casi de hotspot. Y aunque ponga 54%, si van a lo que dice ahi, 2039 rpm, debe escucharse bien pero que bastante bien. [fiu]
Review de una RTX 4070 Ti Super de 3 ventiladores: https://www.techpowerup.com/review/pny- ... oc/39.html

Imagen

Vamos, que @NAILIK con una de 2 ventiladores (ahora que todavía no estamos en pleno verano, pero hace ya bastante calor y la review está hecha en enero) tiene temperaturas algo menores, pero a otros les parece una barbaridad... [fiu]

Respecto a la sonoridad, basarse solo en las rpm de los ventiladores, pues dependerá de la calidad de los mismos, en el caso de la gráfica de la review están a unas 500 rpm menos, con lo cual no puedo afirmar ni desmentir nada, pero yo por lo menos las que he montado no notaba que en load hicieran tanto ruido, la verdad, dependerá también de la caja, etc... además que jugando lo que se suele oir más es la música del juego, los efectos como disparos, etc... y si @NAILIK dice que no le parece que hagan un ruido molesto, pues no sé por qué hay que ponerlo en duda porque sí sin más argumentos... [facepalm]
En cuanto al monitor

Oferta: HP OMEN 32q - Monitor Gaming de 32" QHD (2560 x 1440 a 165 Hz, IPS, 16:9, 1ms, HDMI, Antirreflejo, DisplayPort, AMD FreeSync Premium, Compatible con Consolas) Negro https://amzn.eu/d/dY1Y6Ij

El mismo modelo por muy poca diferencia de precio lo hay plano de 27'', plano de 32'' y curvo R1500 de 32''

La curvatura cunde? 32'' es demasiado para QHD?
@javier español

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Yo ya he puesto mis datos objetivos y mis sensaciones subjetivas. Jugando sí que aseguro que no escucho nada de ruido (he tenido suerte porque ni siquiera puedo percibir coil whine poniendo la oreja al lado de la caja).
Pero claro, si se pretenden tener 30º en full load con un hotspot de 35º, pues ni con dos ni con tres ventiladores. Por cierto, una delta de 12º entre la temp de la gpu y el hotspot, como la que se ve en mi captura, está absolutamente dentro de lo normal en la gama 4070 (el delta típico varía entre los 5º y los 20º). Teniendo en cuenta que el Límite térmico de mi gráfica está en los 84º me quedo 20º por debajo a full load y 50º por debajo en reposo a 0 rpm, y a nivel sonoro 0 pegas jugando a AW2 que es el juego que más calienta mi 4070 Ti Super.

Si esta captura en reposo es mala, pues como no tengo ganas de discutir y menos de estas sandeces, le doy totalmente la razón a quien le parezcan malas temperaturas. Unicamente he dado mis opiniones con una 4070 Ti Super de dos ventiladores para quien le pueda resultar interesante.

Imagen

Captura de TimeSpy donde los ventiladores no llegan ni por asomo a las 2000rpm

Imagen

P.D: Temperatura ambiente en la habitación del PC: 22º

P.D2: Coño, que me acabo de fijar que en la captura de @javier español de la 4070 Ti Super con 3 ventiladores, la temperatura en idle con los ventiladores a 0 rpm es de 35º y yo con 2 ventiladores a 0 rpm no llego a los 30º [qmparto] debe ser que por una vez me ha tocado la lotería del silicio o se han equivocado y me han puesto metal líquido en vez de pasta térmica [qmparto] pero desde luego, reconozco que mis temperaturas son malas, malas no, malísimas por no hablar de esas 500rpm más que me dejan sordo en comparación al silencio absoluto de la 4070 Ti Super con 3 ventiladores a 1500rpm que dan 73º y 87º de hotspot (eso si que son buenas temperaturas no 62º y 74º de hotspot). De hecho, estoy seguro que dejo 1500 como valor máximo de rpm en mi Ti Super y no llego ni de coña a esos 73º y 87º de la Ti Super con 3 ventiladores
Dicho y hecho, con los 2 ventiladores fijados a 1450 rpm [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Otra duda que tengo son los ventiladores más o menos este va a ser mi montaje, pero con la fiente más grande y la grafica más pequeña

https://www.reddit.com/r/mffpc/s/HgWcXMi5Y5

La placa tiene pines para 3 ventiladores y más o menos supongo que esa será la disposición, no sé si puedo poner alguna Y y poner alguno más debajo, en el frontal no va a haber sitio

Los que llevan led como van? Tengo uno que saque de la caja vieja con un solo conector que iba a la propia caja, entiendo que eso no se puede conectar a la caja, no soy amigo de las lucecitas pero por saber

Tampoco tengo muy claro si poner los del disipador como en la foto o ponerlo en medio y detrás para dejar más margen con la fuente
Señor M escribió:
Passy_22 escribió:

De dónde pillaste esa caja y a que precio ?


En Casemod 115 con envío y comisión por pagar por PayPal, la blanca, las que tienen colores salen por un poco mas

En AliExpress ahora está más barata con los cupones y el plazo de envío es parecido 😅 porque case mod también las importa, claro que supongo que cuando llegue la mía (supuestamente el viernes) tendrán stock par a vender mas

Edit: no se si la pediste pero vaya caraduras

Hoy me aumentaron la fecha de entrega de 11 del 6 al 5 del 7 después de haberme dicho que igual hasta llegaba antes

Me puse en contacto con ellos y me cancelaron el pedido sin problema... Pero el dinero que espere sentado, que tarda 14 días por "trámites administrativos" que trámite si pague por PayPal, me dan ganas de abrir una reclamación porque me parece indignante tener que esperar dos semanas por algo en todas las tiendas es automático, por no decir luego la semana extra que se toma PayPal en devolverlo a mi cuenta

En fin, pedida en AliExpress, una semana perdida y los cupones que había ya caducados



Aun no, esto es para un futuro ordenador y no tengo aún prisa. Pero está bien saberlo por si no les pillo a ellos la caja
Pedí otra por Ali pero ya no sé que pensar, me la han puesto como "recogida por mensajero" pero no está marcada como enviada y sin seguimiento y fecha de entrega 15 de julio

Huele muchísimo a que tampoco la tienen y me cambiaron el estado para que no pueda cancelarla

La verdad es que ya no se que hacer, ahora ya tengo la placa mAtx y además de gilipollas le metí ya el SSD dentro, supongo que sí se lo saco haré una desfeita con la.pasta térmica, si no devolvía todo y al carallo porque se me va a pasar el plazo de.devolucion si algo está mal

Lo único que se me ocurre es comprar una torre barateira en amazon y devolverla cuando me llegue la Jonsbo pero estoy hasta los huevos de devolver cajas

Alguna recomendación de caja mAtx?
Señor M escribió:
TotalEvilDead escribió:Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.

AMD 7600x

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... 0-modular/

Que tal está fuente, entiendo que es buena marca mucha potencia y buena certificación, lo que no entiendo es porque tanta rebaja, es un modelo desfasado o algo?

Preciaco. Yo la pille muy rebajada y me valió 200 € [burla2]
A 120 vamos, me compraba 5 y las vendía en Ebay a 180 jajaja
Veo poca gente apostando por la 7900 GRE y creo que en relación precio - rendimiento es de lo más interesante que ofrece hoy día el mercado.

Tiene un rendimiento que le pisa los talones a la 4070 Ti y resulta mucho, mucho más barata. En los enlaces que pasa el op casi es la mitad de precio.
AxelStone escribió:Veo poca gente apostando por la 7900 GRE y creo que en relación precio - rendimiento es de lo más interesante que ofrece hoy día el mercado.

Tiene un rendimiento que le pisa los talones a la 4070 Ti y resulta mucho, mucho más barata. En los enlaces que pasa el op casi es la mitad de precio.

El no problema que me supone las Radeon es el tamaño que con mi fuente hay muy pocos modelos de la GRE que entren y de la XT diría que ninguno, pero bueno, visto que me están toreando con la caja Jonsbo igual cambio de caja y ya tengo que volver a empezar de 0

De todas formas la 4070 super vale más o menos lo mismo y también está un poco por encima de la GRE, no?
@Señor M Correcto la super cuesta casi lo mismo y en prestaciones es quizás algo superior.
Pues actualizo ya con lo definitivo y es que me di cuenta de dos cosas, las tarjetas gigabyte pese a ser de tres ventiladores miden solo 26 cm y PC componentes acepta PayPal

Así que me acabo de pillar la 4070 ti super windforce como nueva por 850 en tres plazos, que así parece menos diferencia

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

También el monitor Benq que había cogido me vino con unas fugas de luz terribles (evidentemente dado que también era reacondicionado y por algo lo devolverían) y me pille este LG que es lo que estaba de oferta ahora

Oferta: LG 27GP850P-B - Monitor Gaming Ultragear 27 Pulgadas, Panel IPS, 165Hz, 1 ms, 1000:1, 400nit, 16:9, HDMI, DisplayPort, Dynamic Action Sync, Conectividad Universal, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B0BY5ZT628?ref ... tarsLeft=1

Aunque para la 4070 ti super no se si será mal negocio el 2k
28 respuestas