[Akira] escribió:Si hubiesen puesto a un personaje blanco inventado que llega a las costas de Japón y bla bla bla, habría habido CERO quejas. Me apuesto lo que quieras.
blindside escribió:Un samurai negro, el chiste se cuenta solo
bpSz escribió:uff que pintaza
No entiendo la crítica a los últimos assassins, si son juegazos!
SnakeElegido escribió:MessMessi escribió:¿Qué chiste? https://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke
Ni te molestes, que los de cierta cuerda ideológica se harán expertos en historia y costumbres del Japón medieval si hace falta antes de aceptar un samurai negro en su videojuego de ciencia ficción.
Voy a disfrutar más esa rabia que van a llevar algunos por dentro que el propio videojuego
Un saludo,
Bingo62 escribió:SnakeElegido escribió:MessMessi escribió:¿Qué chiste? https://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke
Ni te molestes, que los de cierta cuerda ideológica se harán expertos en historia y costumbres del Japón medieval si hace falta antes de aceptar un samurai negro en su videojuego de ciencia ficción.
Voy a disfrutar más esa rabia que van a llevar algunos por dentro que el propio videojuego
Un saludo,
No sólo éso. Suelen ser, además, los que revisan la historia y la adaptan a su "cuerda", niegan holocaustos y genocidios, etc... y, aún, no nos hemos extinguido, de milagro, pero todo se andará.
pitutete escribió:Nunca he sido fan de la saga pero este tiene muy buena pinta. Los que salís de las cavernas a quejaros de que un negro en un videojuego de Japón, "por rigor histórico", también os quejasteis de que unas tortugas no pueden ser ninjas y mucho menos entrenadas por una rata?
O de Oliver Y Benjy y sus proezas futbolísticas? Y Godzilla que mierda es? De donde sale un lagarto gigante que echa rayos por la boca? Hay que joderse.
pitutete escribió:Nunca he sido fan de la saga pero este tiene muy buena pinta. Los que salís de las cavernas a quejaros de que un negro en un videojuego de Japón, "por rigor histórico", también os quejasteis de que unas tortugas no pueden ser ninjas y mucho menos entrenadas por una rata?
O de Oliver Y Benjy y sus proezas futbolísticas? Y Godzilla que mierda es? De donde sale un lagarto gigante que echa rayos por la boca? Hay que joderse.
Melkor^ escribió:cuando sea un fracaso en ventas se preguntaran como es posible que suceda
timehero escribió:algunos japoneses estan ardiendo twiter =/= los japoneses estan ardiendo twitter, que japon no es una mente colmena
a japon especialmente se la va a soplar lo que hagan en ese periodo, porque son los primeros que han hecho las mayores locuras posibles adaptando ese periodo ( o cualquier otro).
sigo repitiendo, nioh uso a un personaje blanco rubio de ojos azules y no paso nada ni hubo quejas, ni aqui ni en japon.
practicamente todas las justificaciones de la razon quejas hacia este personaje son contradictorias
la cosa es sentirse ofendido por gilipolleces como los de esa cultura woke que tanto odiais
GUARRICOS escribió:Bingo62 escribió:SnakeElegido escribió:
Un saludo,
No sólo éso. Suelen ser, además, los que revisan la historia y la adaptan a su "cuerda", niegan holocaustos y genocidios, etc... y, aún, no nos hemos extinguido, de milagro, pero todo se andará.
No dices más que gilipolleces. Aquí la que está haciendo una revisión histórica a su merced es la puta ubisoft woke, que son grupos de millonarios que financian este tipo de productos para hacer este tipo de lavados históricos.
Los japoneses están llenando twitter escupiendo a ubisoft por la falta de respeto hacia ese mismo personaje y hacia a la historia de japón.
Vais de listos por la vida, señalando a los demás como "mira ese es malo porque no piensa como yo" Vais de justicieros sociales pero luego bien que os gustaría ver el mundo arder.
Te tengo que recordar la polémica de Resident evil 5 de la caricatura de un personaje americano fortachón disparando a los africanos? Y como tildaban de racista a cierta obra?
Pues ahora te recuerdo, que qué coño hace un personaje africano cortando cuellos japoneses? Eso no es racismo? una declaración de intenciones en toda regla.
Si para unas cosas se pide respeto, para las otras igual. Y los japoneses han expresado su mal estar por este desvirtuado personaje.
[Akira] escribió:Si hubiesen puesto a un personaje blanco inventado que llega a las costas de Japón y bla bla bla, habría habido CERO quejas. Me apuesto lo que quieras.
timehero escribió:@arigato
nioh empezo con eso por basarse en un gion sin acabar de kurosawa, cuanto el projecto se empezo a gestar muchos años antes de su salida
lo de la wikipedia, desde el anuncio de esto hay una pelea en la wikipedia, en la pagina de yasuke donde estan intentando cambiar unos y otros todo este tema, pelea que no va a llegar a ningun lado dado que no es un personaje espeialmente bien documentado, pero los propios japoneses no tienen ningun problema en pintarlo como samurai si les interesa
desde alguien que no se sabe la saga de pe a pa, no tienen al menus una buena parte los assassins creed un transfondo de objetos "magicos" y mitologia?
lo vuelvo a repetir, los ninjas como se conocen en la ficcion tampoco existieron, pero solo se esta quejando de que que han metido a un negro que podria no haber sido un samuria y claro eso no es de rigor historico
nik0_ escribió:Piden rigor histórico por que el personaje se base (guste más o guste menos) en una figura real y documentada pero no por la inclusión de una figura ficticia como es un ninja.
zeles escribió:peinado muy fiel a la época si señor.
el verdadero:
aim_dll escribió:
@GUARRICOS los japoneses tb se cabrearon por la saga Guilty Gear?
Cada semana estamos con el mismo tema...stellar blade...el otro lei que hades es woke...ahora este ¿Cual va a ser mañana? El prince of persia?
Disfrutad de los juegos y dejaos de estas cosas
Rubliw escribió:aim_dll escribió:
Cada semana estamos con el mismo tema...stellar blade...el otro lei que hades es woke...ahora este ¿Cual va a ser mañana? El prince of persia?
Pero si Guilty Gear Strive ha sido criticado en japón precisamente por la occidentalización del título
Y hasta Arcsystemworks lo ha reconocido
Hay que informarse un poquito, y lo digo en general, a los que niegan inclusiones forzadas en medios audivisuales.
Las empresas están OBLIGADAS por las instituciones a implementar ciertos criterios en base al ESG (Environmental, Social, Governance) hasta un mínimo. Y cuantos más cumplan, mas dinero reciben (público y privado).
Y estos criterios los han ido promoviendo grandes grupos inversores como BlackRock (ya si queréis miráis quien está detrás) para ganar mas dinero, y los gobiernos contentos porque es una buena escusa para robarnos mas impuestos.
Te están adoctrinando con tu dinero Manolo.
Pero eh, solo es un negro en un videojuego (otro mas), que "dicen" que fue samurai (fuente:cibeles) pero bueno, es ficción, mira el nioh, mira la serie de netflix.. blablabla
Nos mean en la cara y decimos que llueve
timehero escribió:@arigato no es la primera vez que el protagonista no es autoctono ya ocurrio en black flag, que ocurre en la india y el protagonista es ingles
@rokyle por ponerlo de una manera, el tokusatsu no se basa en los ninjas, los ninjas siempre fueron tokusatsu
Los ninjas no existieron, y esto lo dicen los historiadores.
@aim_dll sinceramente, a dia de hoy n me sorprende
arigato escribió:timehero escribió:@arigato no es la primera vez que el protagonista no es autoctono ya ocurrio en black flag, que ocurre en la india y el protagonista es ingles
@rokyle por ponerlo de una manera, el tokusatsu no se basa en los ninjas, los ninjas siempre fueron tokusatsu
¿Que?, black flag ocurre en la india?, que yo sepa y buscando de nuevo (ya que lo has dicho con tanta confianza que hasta me has hecho dudar ) ocurre en el caribe del siglo XVIII, en la era de la pirateria donde era comun piratas negros, blancos etc (que precisamente tiene prota blanco y luego en dlc uno negro)
edit: oye @aim_dll , deberias aplicarte el cuento, que este es un foro en el que todos podamos dar nuestra opinion y si la mia no coincide con la tuya no deberias ir con mofas y demas...¿que pollo estoy montando yo por opinar que personalmente a mi no me gusta este cambio concreto diferente al resto de su saga?
Haber si ahora solo van a poder opinar los que piensen de una determinada manera unicamente en el foro
aim_dll escribió:Rubliw escribió:aim_dll escribió:
Pero si Guilty Gear Strive ha sido criticado en japón precisamente por la occidentalización del título
Hay que informarse un poquito, y lo digo en general, a los que niegan inclusiones forzadas en medios audivisuales.
Las empresas están OBLIGADAS por las instituciones a implementar ciertos criterios en base al ESG (Environmental, Social, Governance) hasta un mínimo. Y cuantos más cumplan, mas dinero reciben (público y privado).
Y estos criterios los han ido promoviendo grandes grupos inversores como BlackRock (ya si queréis miráis quien está detrás) para ganar mas dinero, y los gobiernos contentos porque es una buena escusa para robarnos mas impuestos.
Pero eh, solo es un negro en un videojuego (otro mas), que "dicen" que fue samurai (fuente:cibeles) pero bueno, es ficción, mira el nioh, mira la serie de netflix.. blablabla
Si, tb han sido criticados los juegos de The last for us y la serie
¿En un sentir general? Evidentemente no...ahora se hará un change.org...lo firmaran ¿40k? y no pasara nada porque sois 4 gatos los que os quejáis de esto
En 2023 la entrada de la wiki tuvo pocos retoques y ninguno fue retirado...lo que pasa el 15 de mayo es una locura
Me mean en la cara? Realmente que el tio sea negro, blanco o amarillo a mi me da un poco igual...me importa el juego y no voy montando el pollo cada semana por lo mismo
¿Que teneis entre ceja y ceja para la semana que viene? ¿Podeis disfrutar de las cosas y si no os gustan pasar de ellas?
aim_dll escribió:arigato escribió:timehero escribió:@arigato no es la primera vez que el protagonista no es autoctono ya ocurrio en black flag, que ocurre en la india y el protagonista es ingles
¿Que?, black flag ocurre en la india?, que yo sepa y buscando de nuevo (ya que lo has dicho con tanta confianza que hasta me has hecho dudar ) ocurre en el caribe del siglo XVIII, en la era de la pirateria donde era comun piratas negros, blancos etc (que precisamente tiene prota blanco y luego en dlc uno negro)
edit: oye @aim_dll , deberias aplicarte el cuento, que este es un foro en el que todos podamos dar nuestra opinion y si la mia no coincide con la tuya no deberias ir con mofas y demas...¿que pollo estoy montando yo por opinar que personalmente a mi no me gusta este cambio concreto diferente al resto de su saga?
Haber si ahora solo van a poder opinar los que piensen de una determinada manera unicamente en el foro
He hablado de ti o te he citado? ya son ganas de llamar la atención eh...
Es un plural figurado...cuando te quiera decir algo a ti te citare
old escribió:JAJAAJAJAJAJAJA bugisoft odia a sus seguidores, les insistieron tanto que sacaran un juego ambientado en japon y sacan esto, si esto no es una troleada a los jugadores que es sino?
Rubliw escribió:aim_dll escribió:
Y estos criterios los han ido promoviendo grandes grupos inversores como BlackRock (no miréis quienes están detrás) para ganar mas dinero, y los gobiernos contentos porque es una buena excusa para robarnos mas impuestos.
aim_dll escribió:@Rubliw A mi no me mete nadie la ideologia...trato a los videojuegos como tal ¿Me gusta? lo juego ¿No me gusta? No le dedico ni una unidad de tiempo
Pues nada...algo que esta datado y validado en la wiki no vale porque no se acerca a lo que yo quiero y asi con todo ultimamente
Que pereza...
MessMessi escribió:kastelen escribió:como me ha hecho gracia ya ver los tipicos comentarios de que hacen metiendo un samurai negro se estan cargando la historia mimimi.
me parece que este tipo de gente muy bien informado de historia no esta .
No es el primer juego donde aparece Yasuke, ni la primera película, ni la primera serie, ni el primer anime. No es que Yasuke sea superconocido, pero cualquiera que haya demostrado un mínimo de interes por el japón feudal, conocerá a Yasuke.blindside escribió:Un samurai negro, el chiste se cuenta solo
¿Qué chiste? https://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke
Rubliw escribió:aim_dll escribió:@Rubliw A mi no me mete nadie la ideologia...trato a los videojuegos como tal ¿Me gusta? lo juego ¿No me gusta? No le dedico ni una unidad de tiempo
Pues nada...algo que esta datado y validado en la wiki no vale porque no se acerca a lo que yo quiero y asi con todo ultimamente
Que pereza...
Pero vamos a ver jajaja Tu sabes que la información tiene que tener cita de la fuente no? No se, por ser rigurosos y tal eh
Te vas a la wikipedia, a los numeritos pequeñitos que citan la bibliografia del final y buscas la fuente original. Te lees las cartas y me dices.
Pero claro, eso de informarse antes de hablar, mucho curro.
timehero escribió:Hostia, que llego la conspiranoia woke