Yo también lo estoy jugando ahora que ha salido en físico. Llevo 15h por lo que empiezo ese tramo decisivo, para mí, en que un RPG se me puede hacer pesado. De momento, muy bien, me encanta el arte de este juego, tiene una personalidad brutal y el dibujo es sensacional, el color, las animaciones, una maravilla. La iluminación me ha dejado bocabierto en algunas ocasiones. La banda sonora igual, fantastica.
Sobre la parte jugable, el combate, que es la base de culaquier RPG, muy entretenido y, sobretodo, activo y dinámico. Te obliga a usar muchas de sus opciones y aplicar cierta estrategia, aunque también es cierto que, a pesar de ello, en general me está pareciendo bastante sencillo y casi que lo prefiero así.
La historia y personajes pues como cualquier juego de 16 bits prácticamente, muy plano y sencillo todo, nada reseñable. Los chavales jóvenes si les llama la atención el juego, aunque no sean el target, lo van a disfrutar más en este aspecto que tíos de 40 y largos.
En conclusión, me está pareciendo de los mejores juegos nostalgia que se han hecho. Eso sí, a mí The Messenger me caló mucho más, fue una obra maestra insuperable. (Esa mezcla de Shadow Warriors con Super Metroid y el pase de 8 a 16 bits es insuperable). De hecho, cuando salen referencias a The Messenger en Sea of Stars, me toca la fibra, esos picos helados...