manicminer1976 escribió:Yo solo le encuentro 3 explicaciones posibles.
1. Lleva el mismo chip que la Odín 2 pero buscan una mini Odin 2 más portable. Está descartado por ellos mismos.
2. Lleva un chip menos potente y se mueve sobre los 200€ para competir con la Retroid 4 Pro. Esto podría ser pero siendo empresas hermanas, resultaría en una curiosa competencia. Aunque no es nada descartable.
3. Son fabricantes chinos de portátiles de emulación, hacen cosas que los demás no comprendemos. Está explicación es compatible con la 1y 2 anteriores e incluso con una 4 y 5 que ahora mismo no se me ocurran.
Esto me genera dudas de si ir a por la RP4pro o esperar a esta. Pero es como tú dices, muchos de estos fabricantes chinos de portátiles, a veces la parte de diseño de producto en marketing la tienen un tanto raruna. Son un poco el antimarketing o el anti category-product management
Se supone que las AYN son la gama alta de las retroid, entonces, si es más baja que la odin, sólo queda el rango de precios de 250$...
Es cierto que hay un salto grande entre la RP4Pro y la Odin 2, con una de las 2 marcas tienen que captar toda la demanda insatisfecha o se la lleva la competencia. Pero un diseño VITA en 2024 me parece más para una gama media/baja, es anti-ergonómico. Tiene gatillos analógicos? Encima le metes una microled a un diseño tan insulso... coo, dale personalidad propia...
Personalmente la ODIN 2 me parece cara para lo que busco, ya tengo una steam deck y a mi emular switch o similares NO me interesa (ya tengo varias Switch), con lo que un nivel R4Pro o un pelín por encima sin subir de 250$ me parece interesante.
Espero que no tarden en terminar de desvelar todo.