Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1203 votos.
LEOMAN escribió:Yo estoy tan autoconvencido del salto tan grande que habrá en la sucesora respecto a Switch (así como el salto que hubo de 3DS a Switch o más), que le diremos ADIOS a las groserías llamadas "juegos en la nube" que en Switch ni iban los desgraciados.
Los avances de los últimos años en ARM y sobre todo en nVidia dan un respiro de alivio en que la consola no será impotente ante lo que se avecina en cuanto a videojuegos... todo se resumirá en la intención de las editoras el llevar sus juegos a la consola y viendo el apoyo que tuvo Switch, espero que no flaquee ese apoyo (a menos que lleven demasiado lejos las politicas anticonsumidor que en esta industria hace mucho pasó la linea roja)


Switch dio un salto de potencia de como 200x la 3DS así que lo que comentas es IMPOSIBLE.
A mi parecer el salto de 3DS a Switch fue equivalente a pasar de Ps2 a Ps3 y el salto que veremos en Switch 2 seguramente sea como pasar de Ps3 a Ps4 por lo que no, no creo que sea un cambio tan grande como comenta.
Guille_c94 escribió:A mi parecer el salto de 3DS a Switch fue equivalente a pasar de Ps2 a Ps3 y el salto que veremos en Switch 2 seguramente sea como pasar de Ps3 a Ps4 por lo que no, no creo que sea un cambio tan grande como comenta.


El salto fue de wiiu a switch, salto que apenas se nota.
@johmq En realidad hizo doble salto, el salto poco perceptible de WiiU y el salto notable de 3Ds. En eso consistía y consiste la híbrida, unificación de catálogo, flexibilidad a la hora de jugar portátil y/o sobremesa, optimización de hardware para hacerlo posible.

Quizá por eso se espera tanto de la sucesora, ha pasado tiempo, Nintendo ha aprendido, solo tiene que pulir la fórmula Switch y hacer algo aún mejor de lo que fue.
Guille_c94 escribió:A mi parecer el salto de 3DS a Switch fue equivalente a pasar de Ps2 a Ps3 y el salto que veremos en Switch 2 seguramente sea como pasar de Ps3 a Ps4 por lo que no, no creo que sea un cambio tan grande como comenta.



De ps3 a ps4 hay un salto gordo eh?.


Mira Horizon zero Dawn o GOW o incluso TLOU y compáralo con cualquier juego de PS3 y dime que no ves diferencias bestiales.

De hecho, de ps4 a ps5 si que veo menos salto tecnológico.
Con las sobremesa actuales no se ha visto de lo que son capaces, a día de hoy, en 2024 nada menos... cuando salga GTA6 hablamos.


PD. O cuando Naugthy Dog saque su nuevo juego, o Playground Games el Fable... así como Tears of the Kingdom (a falta de ver MP4) es lo mas tocho de Switch, no salió de la nada... se tomó su tiempo (Let them cook)
davidDVD escribió:Con las sobremesa actuales no se ha visto de lo que son capaces, a día de hoy, en 2024 nada menos... cuando salga GTA6 hablamos.


PD. O cuando Naugthy Dog saque su nuevo juego, o Playground Games el Fable... así como Tears of the Kingdom (a falta de ver MP4) es lo mas tocho de Switch, no salió de la nada... se tomó su tiempo (Let them cook)

Tampoco es que del BotW al Tears haya un trecho insalvable en lo visual. Ambos son de lo mejor en Switch y uno de ellos salió el día 1. Si por cada generación hay que esperar 5, 6 o más años para ver apenas un juego llegando al techo técnico... las desarrolladoras lo llevan crudo si ese es el camino que quieren tomar [reojillo]
Bueno, yo en mi comentario me refiero a 3DS porque Switch es una portátil (indiferentemente si la tienes conectada siempre a la Tv). Y los saltos no son exclusivamente potencia bruta... en varios comentarios por acá he mencionado que una de las razones por las que Switch recibe juegos que ni pensaba que movería, es por su versatilidad y con la sucesora eso se amplía con hardware y técnicas modernas de desarrollo que llegaron cuando salió PS5/series, que a día de hoy son sistemas que no se han explotado al máximo y que al salir la sucesora serán herramientas ya dominadas por el sector haciendo más fácil el porteo/creación de juegos para ella.
Le tengo mucha fe al nuevo sistema en cuanto a hardware pero si estoy algo preocupado por el concepto "nuevo" pues ya dijeron que sería continuista y ser continuistas a Nintendo no siempre le ha salido bien
@Shiny-estro no te digo que no, pero recuerdo estrenar mi ps3 con el Uncharted 2. Era como estar en el futuro viniendo de ps2.

Yo con que Switch 2 pueda mover RDR2 a 1080p en portátil me conformo (60 fps sería mucho pedir?).
Guille_c94 escribió:@Shiny-estro no te digo que no, pero recuerdo estrenar mi ps3 con el Uncharted 2. Era como estar en el futuro viniendo de ps2.

Yo con que Switch 2 pueda mover RDR2 a 1080p en portátil me conformo (60 fps sería mucho pedir?).



Yo creo que los 'saltos' tecnológicos cada vez van a ser menos impresionantes, llegará un punto que mejorar los gráficos será técnicamente muy difícil.

En cuanto a lo que dices de Switch 2 no parece que no vaya a ser posible si los specs rumoreados son reales.
@Shiny-estro toda la razón, los juegos ya son tan realistas que esta generación está siendo bastante decepcionante. A ver si sale GTA VI prontito para demostrar de que son capaces...

PD: Yo no contaría con ver GTA VI en Switch 2.
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:Con las sobremesa actuales no se ha visto de lo que son capaces, a día de hoy, en 2024 nada menos... cuando salga GTA6 hablamos.


PD. O cuando Naugthy Dog saque su nuevo juego, o Playground Games el Fable... así como Tears of the Kingdom (a falta de ver MP4) es lo mas tocho de Switch, no salió de la nada... se tomó su tiempo (Let them cook)

Tampoco es que del BotW al Tears haya un trecho insalvable en lo visual. Ambos son de lo mejor en Switch y uno de ellos salió el día 1. Si por cada generación hay que esperar 5, 6 o más años para ver apenas un juego llegando al techo técnico... las desarrolladoras lo llevan crudo si ese es el camino que quieren tomar [reojillo]

No salen como BotW, TotK (o RDR2, TLOU2, GTA6) o tal cada poco tiempo... es imposible, si no esto sería vamos...

El salto de BotW a TotK es mayor al que muchos se imaginan... ya salieron explicando las novedades en la última GDC (espero que el 'supuesto' remastered de BotW se haga utilizando el motor de TotK)

Mientras llegan esa clase de juegos, pues tenemos todo lo que quieras mencionar, y que evidentemente no están al mismo nivel.
Yo no espero muchos juegos de esos. Precisamente ese tipo de mega producciones son las que tienen a la industria en la ruina.

Así que con la Switch 2 podremos jugar al 90% (incluso diría más) de lo que salga. Al menos no habrá problema técnico para ello. Todo dependerá de las propias desarrolladoras.
Pues si todo fueran producciones pequeñitas vaya coñazo, con ese pensamiento no existiría TotK mismamente (que simulando el coste, a muchos le daría un parraque)... si tienen la pasta para hacerlo, adelante.

Al menos Rockstar Games o PlayStation –con ND, Insomniac o Santa Monica– pueden permitírselo a ese nivel, ese nivel que muchos piensan que se arruinan (y realmente están ganando más pasta que nunca), y Nintendo al suyo.


PD. En el mercado tiene que haber de todo, juegos más grandes o más pequeños, mejores o peores... si te cargas los que se dicen joden a la industria, que quedaría (fuera los RDR3, TLOU3, etc. porque serían muy caros de producir... así es como ganamos todos... en fin)
Yo soy optimista con GTA VI en la sucesora. Creo que (aunque no lo necesiten..) rascarían muchos millones de ventas si sale en la consola de Nintendo.

De hecho, si sale en Xbox series S, y mas o menos Switch 2 es una Series S, no tendría mucho sentido no sacarlo.


Otra cosa es que desde R* piensen que en Nintendo no tienen su 'público', lo cual es una chorrada, pero bueno.
Pues al final parece que el proceso de fabricación es exclusivo de tscm para el tegra 239 para Nvidia y no de Samsung según una oferta de trabajo a 5 nanómetros para trabajo de Nvidia esto cada vez pinta mejor se viene consolon

Adjuntos

Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)

GTA6 huele tela que será un juego CPU demandante (se ven NPCs a mansalva y físicas verdaderamente propias de 'nueva generación'). GTA5 no ha salido en Switch, se especula, por eso mismo (limitaciones en la CPU). Todo lo demás lo veo viable, juegos así, dudo enormemente que lleguen a la actual generación de SoCs (en Nvidia previsto para 2025)


PD. Por analizar el tema desde un punto de vista más técnico, no llegaría por esto u esto otro... así como dije que FF7R lo veo chungo que llegue de primeras por unas declaraciones de un directivo de Sony y la trilogía –y se mantienen a día de hoy, mañana Dios dirá– (quién las quiera tener en cuenta perfecto y quién no, pues igual)
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)



Yo no compararía la CPU de una consola de sobremesa (núcleos ryzen zen2) con los de la Sucesora (ARM A78C) porque son dos cosas muy diferentes ( IPC, TDP, etc).
La otra es que GTA V salió para PS360 así que poca excusa lo de CPU demandante (sobre todo PS4/XBO con mierdiCPU basado en jaguar que eran CPU de netbook con cuello de botella y ahí salió el jueguito), simplemente a Rockstar le revienta hacer un buen trabajo de optimización en otras arquitecturas a las que no fueron planeadas desde el principio sus jueguitos (solo hay que ver los cutre ports que salen para el sector móvil y ni que decir de PC...)
Yo sí creo que la sucesora podrá con un GTA VI... otra cosa es que T2 obligue a Rockstar a hacer las cosas bien.
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)

GTA6 huele tela que será un juego CPU demandante (se ven NPCs a mansalva y físicas verdaderamente propias de 'nueva generación'). GTA5 no ha salido en Switch, se especula, por eso mismo (limitaciones en la CPU). Todo lo demás lo veo viable, juegos así, dudo enormemente que lleguen a la actual generación de SoCs (en Nvidia previsto para 2025)


PD. Por analizar el tema desde un punto de vista más técnico, no llegaría por esto u esto otro... así como dije que FF7R lo veo chungo que llegue de primeras por unas declaraciones de un directivo de Sony y la trilogía –y se mantienen a día de hoy, mañana Dios dirá– (quién las quiera tener en cuenta perfecto y quién no, pues igual)


Hombre David, lo de CPU demandante en el tema de GTA V, no lo veo, es un juego que corre hasta en una cafetera nespresso. Además LA Noire es una skin prácticamente y tiene version remasterizada y a 1080p en Switch.

Lo de Final Fantasy y Sony tampoco lo veo, tu mismo reposteaste estas declaraciones el otro día.

https://twitter.com/Genki_JPN/status/17 ... G-XJg&s=19

Las exclusividades de Square en Playstation han muerto a mi entender, y así lo han confirmado de una forma muy "japonesa" , siendo Nintendo la otra marca japonesa por excelencia, y sabiendo lo que sabemos de Switch 2...., yo creo que no hay que ser un lince para ver que van a sacar todo en masa en el "siguiente modelo", como dice el tío Shuntaro.
LEOMAN escribió:
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)



Yo no compararía la CPU de una consola de sobremesa (núcleos ryzen zen2) con los de la Sucesora (ARM A78C) porque son dos cosas muy diferentes ( IPC, TDP, etc).
La otra es que GTA V salió para PS360 así que poca excusa lo de CPU demandante (sobre todo PS4/XBO con mierdiCPU basado en jaguar que eran CPU de netbook con cuello de botella y ahí salió el jueguito), simplemente a Rockstar le revienta hacer un buen trabajo de optimización en otras arquitecturas a las que no fueron planeadas desde el principio sus jueguitos (solo hay que ver los cutre ports que salen para el sector móvil y ni que decir de PC...)
Yo sí creo que la sucesora podrá con un GTA VI... otra cosa es que T2 obligue a Rockstar a hacer las cosas bien.

Nunca es tan fácil como lo pintamos aquí (los que pican código no pensarán igual), pero bueno... todo es muy sencillo desde el otro lado de la barrera.


Quizás sí Nintendo subiera los GHz a la CPU habría más facilidad, pero tiene al X1 muy rebajado (de 2GHz a 1GHz) por temas evidentes... que cada uno pensará lo que quiera, tampoco es lo mismo disponer de 8Cores que 4Cores (siempre se suele menospreciar la tarea de la CPU... a la vista está)
davidDVD escribió:
LEOMAN escribió:
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)



Yo no compararía la CPU de una consola de sobremesa (núcleos ryzen zen2) con los de la Sucesora (ARM A78C) porque son dos cosas muy diferentes ( IPC, TDP, etc).
La otra es que GTA V salió para PS360 así que poca excusa lo de CPU demandante (sobre todo PS4/XBO con mierdiCPU basado en jaguar que eran CPU de netbook con cuello de botella y ahí salió el jueguito), simplemente a Rockstar le revienta hacer un buen trabajo de optimización en otras arquitecturas a las que no fueron planeadas desde el principio sus jueguitos (solo hay que ver los cutre ports que salen para el sector móvil y ni que decir de PC...)
Yo sí creo que la sucesora podrá con un GTA VI... otra cosa es que T2 obligue a Rockstar a hacer las cosas bien.

Nunca es tan fácil como lo pintamos aquí (los que pican código no pensarán igual), pero bueno... todo es muy sencillo desde el otro lado de la barrera.


Quizás sí Nintendo subiera los GHz a la CPU habría más facilidad, pero tiene al X1 muy rebajado (de 2GHz a 1GHz) por temas evidentes... que cada uno pensará lo que quiera, tampoco es lo mismo disponer de 8Cores que 4Cores (siempre se suele menospreciar la tarea de la CPU... a la vista está)

En tu comentario das a entender que si el A78C fuese a 3GHz, entonces rendiría como la CPU de series S y eso NO es así. A eso me refiero. Como dijeron en Nintendo, actualmente es muy fácil de llevar ports porque los motores están preparados para multiples plataformas con diferentes specs (si nintendo llevó juegos de WiiU a 3DS, no veo por qué otras desarrolladores no puedan llevar sus juegos a arquitecturas dispares... a menos que simplemente no se les de la gana)
LEOMAN escribió:En tu comentario das a entender que si el A78C fuese a 3GHz, entonces rendiría como la CPU de series S y eso NO es así. A eso me refiero. Como dijeron en Nintendo, actualmente es muy fácil de llevar ports porque los motores están preparados para multiples plataformas con diferentes specs (si nintendo llevó juegos de WiiU a 3DS, no veo por qué otras desarrolladores no puedan llevar sus juegos a arquitecturas dispares... a menos que simplemente no se les de la gana)

La de Series S ronda los 3GHz y luego digo, "es decir, forzando la máquina..." que si la de SwitchTWO fuera a ir a su máximo quizás facilitaría las cosas... que no lo sé cual será –quizás 1GHz como en Switch, o suban a 2GHz como da el X1... ni idea– (pero sabemos que en Switch no va a su máximo, en Series S sí; y que son ~3GHz) Por tanto, Switch ya juega en desventaja para estos temas que se ven tan fáciles.

Creo que se entiende a donde me dirigía (y si no se entendió aquí está matizado), quizás entiendes una cosa que no es. Como puedes entender que llevarían el GTA de PS3/360 ¿por qué? Porque a lo mejor pensaban llevar el de octava generación y ese no entra (por los handicaps a los que se enfrentan, y se enfrentarán otras tantas a la hora de llevar sus títulos a SwitchTWO)
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)

GTA6 huele tela que será un juego CPU demandante (se ven NPCs a mansalva y físicas verdaderamente propias de 'nueva generación'). GTA5 no ha salido en Switch, se especula, por eso mismo (limitaciones en la CPU). Todo lo demás lo veo viable, juegos así, dudo enormemente que lleguen a la actual generación de SoCs (en Nvidia previsto para 2025)


PD. Por analizar el tema desde un punto de vista más técnico, no llegaría por esto u esto otro... así como dije que FF7R lo veo chungo que llegue de primeras por unas declaraciones de un directivo de Sony y la trilogía –y se mantienen a día de hoy, mañana Dios dirá– (quién las quiera tener en cuenta perfecto y quién no, pues igual)


Hombre David, lo de CPU demandante en el tema de GTA V, no lo veo, es un juego que corre hasta en una cafetera nespresso. Además LA Noire es una skin prácticamente y tiene version remasterizada y a 1080p en Switch.

Lo de Final Fantasy y Sony tampoco lo veo, tu mismo reposteaste estas declaraciones el otro día.

https://twitter.com/Genki_JPN/status/17 ... G-XJg&s=19

Las exclusividades de Square en Playstation han muerto a mi entender, y así lo han confirmado de una forma muy "japonesa" , siendo Nintendo la otra marca japonesa por excelencia, y sabiendo lo que sabemos de Switch 2...., yo creo que no hay que ser un lince para ver que van a sacar todo en masa en el "siguiente modelo", como dice el tío Shuntaro.



Creo que se dijo en su momento que no se llevó a Switch porque su componente online era nefasto.. Puedo estar equivocado y lo he soñado, pero creo que todos coincidimos que Switch puede mover perfectamente GTA V, siendo un juego originario de PS3...

Quien sabe, quizás nos llevemos una grata sorpresa, el NO es lo mas previsible siendo R*, pero ahí queda.
davidDVD escribió:Pues si todo fueran producciones pequeñitas vaya coñazo, con ese pensamiento no existiría TotK mismamente (que simulando el coste, a muchos le daría un parraque)... si tienen la pasta para hacerlo, adelante.

Al menos Rockstar Games o PlayStation –con ND, Insomniac o Santa Monica– pueden permitírselo a ese nivel, ese nivel que muchos piensan que se arruinan (y realmente están ganando más pasta que nunca), y Nintendo al suyo.


PD. En el mercado tiene que haber de todo, juegos más grandes o más pequeños, mejores o peores... si te cargas los que se dicen joden a la industria, que quedaría (fuera los RDR3, TLOU3, etc. porque serían muy caros de producir... así es como ganamos todos... en fin)

Pero es que Rockstar antes en 10 años te hacía 15 juegos, entre ellos, varios triple A, Naughty Dog, una trilogía original AAA entera y otro triple A de un género diferente, Insomiac también te sacaba chorrocientos juegos y ahora todas ellas tienen que mantenerse en un lapso de 5 años a base de refritear GTA V, TLOU 1 y 2, Spidermans y dejar de ser exclusivos.

Por supuesto que ganarán beneficios, pero se ha perdido muchísima diversificación y géneros y aquí los que perdemos somos nosotros (y los currelas de muchos estudios a los que les dan la patada).

Los triple A siempre han sido necesarios para avanzar en la industria y poner al alcance recursos de gamedev que previamente no se podían conseguir, pero ahora más que nunca, esto es bastante cuestionable. Con las prácticas que ya he mencionado antes, los tiempos de desarrollo, tanta secuelitis y la necesidad que tienen algunos estudios de saltar de triple A en triple A,

Solo hay que ver hace unos días las declaraciones de S-E: sí, los FF todo un éxito, vaya, gozando de una salud estupenda. Hoy: costes de desarrollo muy elevados, pérdidas, hay que portear más etc, etc
Lo del GTA está claro que es porqué ese juego vive del online (hasta cancelaron los DLCs de historia). Y no acabo de tener claro si un GTA online triunfaría en la switch, Rockstar ya nos quitó por la cara el online del RDR...
De verdad creéis que gta6 no saldrá en Nintendo switch 2 anda ya.... y tanto que saldrá lo veréis y jugareis en modo portátil con magia 🪄 dlss Ray traicing es de cajón no se para que tanto revuelo si se avecina un consolon de Nintendo quizás financiado mucha parte por Nintendo también
davidDVD escribió:
LEOMAN escribió:En tu comentario das a entender que si el A78C fuese a 3GHz, entonces rendiría como la CPU de series S y eso NO es así. A eso me refiero. Como dijeron en Nintendo, actualmente es muy fácil de llevar ports porque los motores están preparados para multiples plataformas con diferentes specs (si nintendo llevó juegos de WiiU a 3DS, no veo por qué otras desarrolladores no puedan llevar sus juegos a arquitecturas dispares... a menos que simplemente no se les de la gana)

La de Series S ronda los 3GHz y luego digo, "es decir, forzando la máquina..." que si la de SwitchTWO fuera a ir a su máximo quizás facilitaría las cosas... que no lo sé cual será –quizás 1GHz como en Switch, o suban a 2GHz como da el X1... ni idea– (pero sabemos que en Switch no va a su máximo, en Series S sí; y que son ~3GHz) Por tanto, Switch ya juega en desventaja para estos temas que se ven tan fáciles.

Creo que se entiende a donde me dirigía (y si no se entendió aquí está matizado), quizás entiendes una cosa que no es. Como puedes entender que llevarían el GTA de PS3/360 ¿por qué? Porque a lo mejor pensaban llevar el de octava generación y ese no entra (por los handicaps a los que se enfrentan, y se enfrentarán otras tantas a la hora de llevar sus títulos a SwitchTWO)

Insisto: si tomas el A78C y el CPU Zen de series S y los pones a misma cantidad de Hz... por poner un ejemplo 1GHz, NO RENDIRÁN IGUAL porque son arquitecturas diferentes. Eso es tan tonto como los chorriFLOPS que la gente no para de comparar entre AMD y nVidia porque vuelvo y digo, son arquitecturas diferentes.
@LEOMAN yo creo que lo que te dice el compañero es que da igual lo que potencialmente pueda hacer el chip de nintendo switch 2 porque nintendo lo rebajará hasta que alcance las temperaturas y consumos que ellos necesitan.

El ejemplo del tegra x1 de switch es claro..

Cpu: 2ghz (nintendo lo rebajó a 1 ghz)
GPU : 921 mhz (nintendo lo rebajó a 768 y 350 mhz).

Verdad que es simple? Pasará con switch 2 también
LEOMAN escribió:Insisto: si tomas el A78C y el CPU Zen de series S y los pones a misma cantidad de Hz... por poner un ejemplo 1GHz, NO RENDIRÁN IGUAL porque son arquitecturas diferentes. Eso es tan tonto como los chorriFLOPS que la gente no para de comparar entre AMD y nVidia porque vuelvo y digo, son arquitecturas diferentes.

Pero por supuesto...

_____

Yo ya te he explicado/matizado mi punto de vista, que es sobre otra cosa al que tú describes...

[En esto de GTA6, al ser previsiblemente el máximo exponente futuro que llevaría al límite al hardware actual yo digo] Es que Series S no tendrá limitación en sus frecuencias, por ende no se enfrentaría a las limitaciones de lo de Nintendo... o dicho de otro modo, SwitchTWO si las tendría porque es una consola portátil. Una tiene un TDP objetivo y otra otro porque son conceptos distintos. Series S será todo lo que queramos, pero como digo, la CPU no la tienen que limitar (la tienen a ~3GHz, la misma que X y PS5, y así se quedará con GTA6, o cual sea similar, y por ahí no tendrá impedimentos)

Quién se piense que SwitchTWO va a rendir de forma similar a las sobremesas en ESE aspecto, es decir, que no tendrá limitaciones/podrá con lo mismo al 100%, es de ser muy optimista. Y a la hora de llevar un software no todo es igual, a veces la CPU (que parece que no se encarga de nada) influye y tener "menos de" por tontería que parezca o ciertos handicaps puede llegar a ser definitorio en su llegada o no...


PD. Y hemos tenido ejemplos (la Colección MGS) de juegos que en la SHIELD van a 60fps y en Switch van a 30fps por la tontería de que en una la CPU tira a 2Ghz y en la otra a 1GHz... entre otras cosas... al final todo influye y nunca se sabe lo que puede pasar.
davidDVD escribió:
LEOMAN escribió:Insisto: si tomas el A78C y el CPU Zen de series S y los pones a misma cantidad de Hz... por poner un ejemplo 1GHz, NO RENDIRÁN IGUAL porque son arquitecturas diferentes. Eso es tan tonto como los chorriFLOPS que la gente no para de comparar entre AMD y nVidia porque vuelvo y digo, son arquitecturas diferentes.

Pero por supuesto...

_____

Yo ya te he explicado/matizado mi punto de vista, que es sobre otra cosa al que tú describes...

[En esto de GTA6, al ser previsiblemente el máximo exponente futuro que llevaría al límite al hardware actual yo digo] Es que Series S no tendrá limitación en sus frecuencias, por ende no se enfrentaría a las limitaciones de lo de Nintendo... o dicho de otro modo, SwitchTWO si las tendría porque es una consola portátil. Una tiene un TDP objetivo y otra otro porque son conceptos distintos. Series S será todo lo que queramos, pero como digo, la CPU no la tienen que limitar (la tienen a ~3GHz, la misma que X y PS5, y así se quedará con GTA6, o cual sea similar, y por ahí no tendrá impedimentos)

Quién se piense que SwitchTWO va a rendir de forma similar a las sobremesas en ESE aspecto, es decir, que no tendrá limitaciones/podrá con lo mismo al 100%, es de ser muy optimista. Y a la hora de llevar un software no todo es igual, a veces la CPU (que parece que no se encarga de nada) influye y tener "menos de" por tontería que parezca o ciertos handicaps puede llegar a ser definitorio en su llegada o no...


PD. Y hemos tenido ejemplos (la Colección MGS) de juegos que en la SHIELD van a 60fps y en Switch van a 30fps por la tontería de que en una la CPU tira a 2Ghz y en la otra a 1GHz... entre otras cosas... al final todo influye y nunca se sabe lo que puede pasar.


A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?

Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.

Pero con qué comparamos el procesador de la switch???

Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.


Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.
sahaquielz escribió:A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?

Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.

Pero con qué comparamos el procesador de la switch???

Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.


Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.

Si GTA 6 funciona en Series S funcionará en lo de Nintendo... de ahí parte (y no es tan simple por lo que traté de hacer ver... hay muchas variables a tratar;
como que Switch tendrá hindicaps hasta en las frecuencias que no serán las máximas que puede tener el SoC por como podemos comprobar ahora mismo, es un hardware portátil)

Si no entendemos eso, pues nada. No he dicho nada, todo funcionará ("si XSS puede esta también dando igual todo lo demás") y listo :-|
davidDVD escribió:
sahaquielz escribió:A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?

Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.

Pero con qué comparamos el procesador de la switch???

Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.


Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.

Si GTA 6 funciona en Series S funcionará en lo de Nintendo... de ahí parte (y no es tan simple por lo que traté de hacer ver... hay muchas variables a tratar;
como que Switch tendrá hindicaps hasta en las frecuencias que no serán las máximas que puede tener el SoC por como podemos comprobar ahora mismo, es un hardware portátil)

Si no entendemos eso, pues nada. No he dicho nada, todo funcionará ("si XSS puede esta también dando igual todo lo demás") y listo :-|


Pero el procesador de series S no tiene un rendimiento sin límites. Tiene X límite, y switch2 Y límite.
Series S llega al máximo potencial del Soc. Y switch2 no llega al máximo potencial del Soc de Nvidia.
Pero no sabemos cuál sería el máximo potencial de ese soc. A lo mejor el máximo sería 20 veces más que el de AMD, y al limitarlo se queda en 10 veces más.
O el máximo es 1'5 veces el de AMD y al limitarlo se queda en 0'75.
No sabemos nada.

Que todo lo de series S funcione en Switch2???
No es imposible. No sabemos nada.



Y por otra parte.... Es que rockstar ha puesto el límite mínimo posible en la potencia de series S??? Seguramente puedan hacerlo correr en otras configuraciones. Algún día saldrá en PC y funcionará en los PCs de la nasa y en los PCs normalitos de la gente. Que lo mismo juegan a 25 FPS y les parece que va guay.



Todo esto es más una discusión filosófica que técnica ya que no tenemos ese chip para probarlo. Me imagino a Guillermo de Baskerville y a Jorge de Burgos en el scriptorium del Nombre de la Rosa teniendo este debate
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos. Solo sabemos que no sabemos nada.
[beer] [beer] [beer]
@davidDVD ahora sí te entiendo y perdón por insistir pero es que veo a muchos sacando cuentas y numeritos de quien sabe donde y comparando cosas que "ay, dios mio".
_______
Es cierto que el SoC que salga de nVidia puede que sea una maravilla pero al igual que en Switch, está condicionado todo su hardware (almacenamiento, perifericos, ram, frecuencias del SoC) a la batería ya que, para sorpresa de nadie, Switch es portátil y la sucesora también lo será (eso de hibrido me saca de quicio... la gente no llama a las laptops "PC hibridos") y por tanto TODO su diseño industrial pasa por ver cuanta autonomía tiene el dispositivo y ya vimos que a Nintendo no le tiembla la mano en eso de hipercastrar hardware en favor de más tiempo de juego.

Sin embargo, entiendo que, la sucesora estaría por encima de Switch (suponiendo que los rumores sean ciertos) un poco por encima de SteamDeck y eso para mi es más que suficiente (y si está a un precio competitivo ya ni hablemos). La próxima generación de sistemas portátiles va a dar mucho de que hablar en cuanto a precio/rendimiento
Lo único que me da una pista sobre la potencia de switch2 es la decision de square-enix.

Hasta ahora han dividido sus juegos en potentes para ps5 y humildes para switch. Cómo Final fantasy rebirth y octopath traveler. (Por ejemplo)

Y a partir de ahora eliminan la exclusividad y van a hacer sus juegos multiplataforma.
Se que hay quien piensa que se arrepienten de haber tenido contratos exclusivos con playstation y ahora quieren aumentar sus ventas en Xbox [Ooooo]
No no. En Xbox habrían vendido muy poco.
En pc pueden sacar sus juegos si quieren.

La diferencia es switch2. Ahora sí pueden plantear sus juegos como un solo desarrollo.
No hace falta que la potencia de las máquinas sea exactamente la misma. Solo que sea similar, equivalente, aproximada... Podemos usar la palabra que queramos. Son palabras vagas pero quieren decir que están en el mismo concepto.
Ahora no tienen que pensar dos juegos distintos. Un mismo juego podrá ir en las dos consolas con ajustes mínimos aquí y allá.
La diferencia puede ser mucha o poca, pero no insalvable.


Por eso no me preocupa la diferencia que pueda haber con series S. Puede ser menos potente, igual o más. Pero estará en el mismo ámbito. No va a haber nada imposible.

Por eso creo que sí square quiere, puede sacar sus juegos en Switch2
Y si rockstar quiere, puede sacar gta6 en Switch2.

No se verá exactamente igual que el trailer? Que más da? Si quieren sacar el juego, lo sacarán sin problemas y sin tener que hacer otro juego completamente distinto.
sahaquielz escribió:
davidDVD escribió:
sahaquielz escribió:A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?

Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.

Pero con qué comparamos el procesador de la switch???

Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.


Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.

Si GTA 6 funciona en Series S funcionará en lo de Nintendo... de ahí parte (y no es tan simple por lo que traté de hacer ver... hay muchas variables a tratar;
como que Switch tendrá hindicaps hasta en las frecuencias que no serán las máximas que puede tener el SoC por como podemos comprobar ahora mismo, es un hardware portátil)

Si no entendemos eso, pues nada. No he dicho nada, todo funcionará ("si XSS puede esta también dando igual todo lo demás") y listo :-|


Pero el procesador de series S no tiene un rendimiento sin límites. Tiene X límite, y switch2 Y límite.
Series S llega al máximo potencial del Soc. Y switch2 no llega al máximo potencial del Soc de Nvidia.
Pero no sabemos cuál sería el máximo potencial de ese soc. A lo mejor el máximo sería 20 veces más que el de AMD, y al limitarlo se queda en 10 veces más.
O el máximo es 1'5 veces el de AMD y al limitarlo se queda en 0'75.
No sabemos nada.

Que todo lo de series S funcione en Switch2???
No es imposible. No sabemos nada.



Y por otra parte.... Es que rockstar ha puesto el límite mínimo posible en la potencia de series S??? Seguramente puedan hacerlo correr en otras configuraciones. Algún día saldrá en PC y funcionará en los PCs de la nasa y en los PCs normalitos de la gente. Que lo mismo juegan a 25 FPS y les parece que va guay.



Todo esto es más una discusión filosófica que técnica ya que no tenemos ese chip para probarlo. Me imagino a Guillermo de Baskerville y a Jorge de Burgos en el scriptorium del Nombre de la Rosa teniendo este debate
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos. Solo sabemos que no sabemos nada.
[beer] [beer] [beer]

Si un cpu del tamaño de una moneda (con GPU incluida) puede lo mismo que otra de 3 cm de lado, es que hay algo que no estamos entendiendo.

Para poner en contexto, la GPU de ps4, que era una basura para la época, se podía comparar nucleo a núcleo con el a57 de switch con la misma velocidad. Pero donde el pésimo jaguar de ps4 tenía 2.2 ghz a 8 núcleos, el súper a57 de switch iba a 1gz con 4 núcleos.

Ahora estamos hablando de un rysen.. Es lo mejor de lo mejor. Nada que ver con la basura del jaguar. Y mira que se hizo virguerias con esa cpu de amd.

Por mucho que creamos en los reyes magos, como mucho, la cpu de switch se podrá equiparar hilo a hilo con la de xss. Sin embargo switch 2 tendrá 8 hilos a 1,5 ghz o menos contra 16 hilos de series s a 3,2 ghz.

Nada, creer que la cpu de switch 2 híbrida puede compararse contra contra un xss es intentar inflar las especificaciones de switch 2 para luego decir que es una mierda.
Si Nintendo anda mucho ahora con Samung puede que la Switch 2 lleve algo de IA? Samsung anda a tope con la IA y tiene mucha experiencia.

Lo que no sabria decir que podria hacerse con la IA en videojuegos, bueno, mas bien en una consola.
kape escribió:Si Nintendo anda mucho ahora con Samung puede que la Switch 2 lleve algo de IA? Samsung anda a tope con la IA y tiene mucha experiencia.

Lo que no sabria decir que podria hacerse con la IA en videojuegos, bueno, mas bien en una consola.


Al menos en los móviles Galaxy S24, Samsung está usando la IA de Google.

https://news.samsung.com/pe/samsung-y-g ... galaxy-s24

Más allá del reescalado de imagen, Google con Stadia presentó en 2019 una IA para aplicar filtros que modificaba en tiempo real la apariencia del juego con distintos estilos artísticos, como que un juego pareciese estar pintando al óleo por un famoso pintor.



A saber si a Nintendo le gustó eso y ha intentado llevar eso a su próxima consola...
LEOMAN escribió:@davidDVD ahora sí te entiendo y perdón por insistir pero es que veo a muchos sacando cuentas y numeritos de quien sabe donde y comparando cosas que "ay, dios mio".
_______
Es cierto que el SoC que salga de nVidia puede que sea una maravilla pero al igual que en Switch, está condicionado todo su hardware (almacenamiento, perifericos, ram, frecuencias del SoC) a la batería ya que, para sorpresa de nadie, Switch es portátil y la sucesora también lo será (eso de hibrido me saca de quicio... la gente no llama a las laptops "PC hibridos") y por tanto TODO su diseño industrial pasa por ver cuanta autonomía tiene el dispositivo y ya vimos que a Nintendo no le tiembla la mano en eso de hipercastrar hardware en favor de más tiempo de juego.

Sin embargo, entiendo que, la sucesora estaría por encima de Switch (suponiendo que los rumores sean ciertos) un poco por encima de SteamDeck y eso para mi es más que suficiente (y si está a un precio competitivo ya ni hablemos). La próxima generación de sistemas portátiles va a dar mucho de que hablar en cuanto a precio/rendimiento

Si yo soy el primero que dice que SwitchTWO le va a soltar el aliento en el cogote a Series S el 98% de las veces, por todo lo que he visto extraoficialmente que sea fiable... pero que si me decís que juegos como GTA6 están clarísimo que llegarán, ahí no me puedo aguantar y decir mi opinión (que es: cautela, el juego es muy tocho y en las sobremesas a ver cómo sale ya que parece que irán muy justitas y Nintendo será conservadora, me imagino, aún con un hardware de aupa)

Dependerá primero de Take-Two/Rockstar, y luego del hardware... yo soy de los que piensa que algo ha debido pasar porque si una cosa le gusta a Take-Two es el dinero (y pueden tardar muuuucho, pero al final portan bastantes cosas... ahora suena RDR para PC), y si GTAV no salió debe ser por falta de capacidad de Switch (como digo, habrán tratado de portar el de PS4/One y no habrá sido posible). RDR2 obviamente lo veo hiper viable en el T239.


PD. Las demás van a tener que espabilar, que viene Nintendo...
Recuerdo que a Switch le metieron android... si llegan a modificar la sucesora y en esas logran meter Windows11 ARM corriendo GTA VI (cuando vaya decente en ARM)... me voy a reir mucho si T2 decide no llevarla por "ponga excusa acá". Yo tengo confianza en que lo movería (no a full specs obviamente) es porque la Steamdeck ya mueve el GTA V con soltura a 15Watts y no precisamente todo en bajos. La sucesora será un sistema cerrado donde la mayoría de los recursos estarán destinados a correr los juegos así que con mayor razón esperaría un juego de actual generación como GTA VI corriendo en la consola de Ninty.
davidDVD escribió:y si GTAV no salió debe ser por falta de capacidad de Switch (como digo, habrán tratado de portar el de PS4/One y no habrá sido posible)

Se ha comentado mucho que esto se debería a que la prioridad de T2 era el Online del GTAV, que es lo que más ganancias le da, y viendo el horrible online de Switch, simplemente ni si quiera lo intentaron.

Eso, y que respecto a ventas, tampoco es que fueran a rascar mucho más, ya no solo porque Switch salió en 2017, sino porque encima es Nintendo.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:y si GTAV no salió debe ser por falta de capacidad de Switch (como digo, habrán tratado de portar el de PS4/One y no habrá sido posible)

Se ha comentado mucho que esto se debería a que la prioridad de T2 era el Online del GTAV, que es lo que más ganancias le da, y viendo el horrible online de Switch, simplemente ni si quiera lo intentaron.

Eso, y que respecto a ventas, tampoco es que fueran a rascar mucho más, ya no solo porque Switch salió en 2017, sino porque encima es Nintendo.

Esta teoria de por que no salió GTA5 en switch la hice yo. Estoy seguro que no era por potencia, sino por el online, porque rockstar donde gana la pasta gansa es en el online, por eso han vendido tantisimos millones de unidades de GTA5 en tantisimas plataformas.
Nintendo ahi les habrá puesto problemas, o bien técnicos, o de comisiones o algo asi, y Rockstar creyó que no les compensaba hacer la inversión del port. No hay que darle mas vueltas.

Eso si, creer a pie juntillas que GTA6 puede salir en switch2, es de ser muy muy muy optimista.
Yo tengo mis dudas de verlo en series S, estoy seguro que la gente de rockstar anda con un cabreo de narices porque tienen que meter el juego en la series S y tendrán que recortar de todo para hacerlo. Si tienen que meterlo también en una consola que como han dicho y muy bien los compañeros, es portátil y está totalmente recortada con respecto a lo que pueda ofrecer... lo veo casi imposible por no decir al 100% que no.

Igual ahora rockstar se anima y saca una version de GTA5 para switch2, aunque también lo veo poco probable porque dudo que mantengan abiertos los servidores de GTA5 y los de GTA6 al mismo tiempo.
Pues yo creo que sí vamos a tener GTA 6 en Switch 2.

El desarrollo del juego costará tal burrada de dinero que tendrán que venderlo hasta en tostadoras. Así que sí, lo tendremos en Switch 2.
Yo no soy muy entendido en gráficos, pero de verdad veis tal portento en el gta 6???. Yo es que viendo el trailer no veo nada destable gráficamente la verdad, se nota salto del anterior, claro, es de hace dos generaciones, pero tampoco veo nada que no mueva cualquier consola actual en lo presentado.
Opino como Salmorejo, Rockstar ya las va a pasar canutas sacando GTA 6 en Series S. No creo que vaya a sacarlo en Switch para marcarse un Witcher 3, me cuadraría más que sacaran el 5 que manda narices que el GTA más moderno que podemos jugar sea la remasterización pocha del San Andreas (ojalá un remake del 4).

@Mistyc no tienes más que ver lo que hicieron con RDR2 en ps4, no hay ninguna otra empresa capaz de igualar sus gráficos (por eso tardan la vida en sacar los juegos, todo se debe a un tiempo de desarrollo enorme y muchas personas trabajando en el juego).


Ah, sí, olvidé mencionarlo antes. U-King es el nombre clave que se usó internamente para Breath of the Wild. Nintendo suele utilizar sufijos para diferenciar las versiones de juegos anteriores. Por ejemplo:

-C: Para ports de 3DS, ya que 3DS se abrevia como CTR (Constant Triforce Render).
-S: Para ports de Switch.

Sin embargo, nunca antes han usado un prefijo "-O".

Según los rumores, el nombre clave de la próxima consola de Nintendo es "Ounce" (Onza en español).

Puede que el nombre clave sea "Ounce" (Onza) porque Nintendo haya logrado meter hardware más potente en un dispositivo portátil que siga siendo ligero. En ese sentido, sería similar a la filosofía de diseño de la GameCube.

En conversaciones con desarrolladores como Atlus y Sega durante los últimos años, se ha referido a la próxima consola con los nombres Switch 2 o New Switch. Sin embargo, no creo que ese sea el nombre definitivo.



@Fran_Pelayo Me juego lo que quieras a que en la primera semana de la puesta a la venta de GTA6 ya habrán recaudado todo los costes de desarrollo y puede que hasta más... que RDR2 lleva 61M de copias vendidas y GTAV 195M (sin Nintendo), esto no es algo de Square-Enix... esto ya es otro nivel ;)
Yo creo que no llegará a la potencia de una series S, si acaso se acercará más a una Xbox One, esperar algo más que esto en una portátil es hacerse muchas ilusiones, que ojalá pero por temas de consumo y tal y siendo portátil espero algo como una One/pley4.
jony999 escribió:Yo creo que no llegará a la potencia de una series S, si acaso se acercará más a una Xbox One, esperar algo más que esto en una portátil es hacerse muchas ilusiones, que ojalá pero por temas de consumo y tal y siendo portátil espero algo como una One/pley4.

Nuevamente, una cosa es la Potencia bruta y otra el Desempeño.


Son dos cosas muy distintas que muchos no logran diferenciar (sin irnos de una misma arquitectura: PS5 tiene menos Potencia bruta que XSX pero PS5 en no pocas ocasiones logra un mejor desempeño que XSX... hay más cosas que influyen en un videojuego que meramente la Potencia bruta)
jony999 escribió:Yo creo que no llegará a la potencia de una series S, si acaso se acercará más a una Xbox One, esperar algo más que esto en una portátil es hacerse muchas ilusiones, que ojalá pero por temas de consumo y tal y siendo portátil espero algo como una One/pley4.


Ya, pero es que los rumores/análisis lo que dicen es que estará cerca de una Xbox Series S en modo sobremesa, es decir, con la CPU y GPU totalmente desbloqueadas y sin limitaciones de consumo ni de batería.

Lógicamente, también dicen que en modo portátil estará entre PS4 y PS4 Pro.

Lo malo de esto a la hora de hacer un port, es que siempre tienes que tener en cuenta en modo de rendimiento más bajo, por lo que si un juego de nueva generación no lo puede mover PS4, tampoco podrá Switch 2, por mucho que en su modo de sobremesa sí pudiera hacerlo.
Algo que me hace pensar que saldra el GTAVI en Switch 2 es el mercado total de consolas.

GTAV salio para una base de 160m(360+PS3) y continuo vendiendo solo un año después en dos consolas que acabarían vendiendo 170m(One+PS4). Viendo el bajo de hardware total de Series+PS5 a Rockstar le interesara ampliar el mercado en hardware hacia una base total amplia, que en este caso es Switch 2, que mínimo vende 80m.
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