Wayfinder relanzará su acceso anticipado el 11 de junio transformado en un título para un jugador...

Hace un mes Airship Syndicate suspendió las ventas de Wayfinder, un RPG online centrado en los personajes, mientras trabajaba en cambios de calado. Hoy el equipo ha anunciado el camino que seguirá el título y hecho justicia a sus palabras cuando hablaba de cambios importantes. Para empezar, se mantiene la versión para PC disponible en el acceso anticipado de Steam, la de PS4 dejará de recibir soporte, la de PS5 llegará en verano y la de Xbox Series en otoño.

El primer gran cambio de Wayfinder es la transformación a un título para un jugador con modo cooperativo opcional para tres jugadores. "Sin colas, sin inicios de sesión y sin cuentas", dice Airship Syndicate. "Puedes elegir jugar solo en tu Steam Deck mientras te desplazas o en modo cooperativo con tus amigos desde el PC en tu casa. Somos conscientes de que se trata de un cambio importante, pero es necesario para garantizar que el juego exista para siempre. Esto también significa que todo el progreso se perderá debido a que las partidas locales ya no están en el servidor. Este cambio será la base de una actualización que hemos llamado Echoes".

Imagen

La actualización Echoes estará disponible en el acceso de anticipado de Steam el 31 de mayo y el lanzamiento completo se producirá el 11 junio, momento a partir del cual el juego se despachará a cambio de 24,99 euros. En verano Echoes debutará en PS5 en acceso anticipado. En otoño Wayfinder abandonará el acceso anticipado en todas las plataformas, subirá de precio y también se pondrá a la venta la versión para Xbox Series. La versión para PS4 dejará de recibir soporte y estos jugadores tendrán acceso a una versión para PS5.

Al ser un título que a cambio de un precio ofrece acceso a todo el contenido, Wayfinder eliminará las microtransacciones y las compras dentro del juego. Los fundadores que ya hayan pagado por Wayfinder tendrán acceso completo al título y a todos los objetos incluidos en cada pack. El Runesilver se convertirá en una moneda dentro del juego para adquirir cosméticos. A nivel de jugabilidad, se han retocado todos los sistemas principales y la actualización Echoes llegará acompañada de un nuevo personaje llamado Grendel y una nueva zona.
Es como si nos estuvieran escuchando o leyendo... increíble.

Igual que ayer fue una buena noticia que Ubisoft chapara la mierda de frito plei, también lo es ésta al convertir el juego a un título para un jugador.

Con esto ya estoy desayunao XD
INCUBUS escribió:Es como si nos estuvieran escuchando o leyendo... increíble.

Igual que ayer fue una buena noticia que Ubisoft chapara la mierda de frito plei, también lo es ésta al convertir el juego a un título para un jugador.

Con esto ya estoy desayunao XD


Pues por mi parte, persona que compró el early access nada más salió el juego, lo prefiere como un juego como servicio. Lo compré pensando que sería un estilo Warframe. No un MMO, pero sí un juego con instancias de pocos jugadores para cooperar.
Este juego single player no hay por donde cogerlo... Y tampoco quiero comerme la cabeza buscando gente con la que jugar.
Es que este juego tampoco ha sido nunca un MMO, las instancias eran de 4 personas, como Warframe.
Para juegos single player prefiero jugar algún juego con una mejor trama, o un diseño más enfocado a jugar solo.
Newbell escribió:
INCUBUS escribió:Es como si nos estuvieran escuchando o leyendo... increíble.

Igual que ayer fue una buena noticia que Ubisoft chapara la mierda de frito plei, también lo es ésta al convertir el juego a un título para un jugador.

Con esto ya estoy desayunao XD


Pues por mi parte, persona que compró el early access nada más salió el juego, lo prefiere como un juego como servicio. Lo compré pensando que sería un estilo Warframe. No un MMO, pero sí un juego con instancias de pocos jugadores para cooperar.
Este juego single player no hay por donde cogerlo... Y tampoco quiero comerme la cabeza buscando gente con la que jugar.
Es que este juego tampoco ha sido nunca un MMO, las instancias eran de 4 personas, como Warframe.
Para juegos single player prefiero jugar algún juego con una mejor trama, o un diseño más enfocado a jugar solo.


Efectivamente hay juegos que no están hechos para jugar solo.

Me pasó con el Sea of Thieves, por ejemplo, que la gente alucina con él pero a mí no me gusta jugar con gente (salvo juegos tipo Diablo III, que te busca aleatoriamente a 3 personas para un grupo y son partidas cortas que luego cada uno por su lado y ni los vuelves a ver), por lo que lo jugué solo y no duré ni dos horas de lo aburrido que se hace. Está claramente enfocado al cooperativo.

Y si vas a hacer un juego así, que menos que la IA que te acompañe de gusto jugar con ella y que se haga ameno desde el principio, no cuando lleves 20 horas de juego porque no llegas. Te cansas antes XD

Lo que dices de no querer comerte la cabeza buscando gente con la que jugar también me pasó con el Diablo IV. No lo disfruto porque no han puesto algo tan sencillo como un buscador de partidas con gente aleatoria como sucedía con el III, que era una auténtica gozada e hiper viciante. Con éste no me dan ningunas ganas de avanzar una vez llegado al final del juego.
cooperativo.
como siempre debió ser
Newbell escribió:
INCUBUS escribió:Es como si nos estuvieran escuchando o leyendo... increíble.

Igual que ayer fue una buena noticia que Ubisoft chapara la mierda de frito plei, también lo es ésta al convertir el juego a un título para un jugador.

Con esto ya estoy desayunao XD


Pues por mi parte, persona que compró el early access nada más salió el juego, lo prefiere como un juego como servicio. Lo compré pensando que sería un estilo Warframe. No un MMO, pero sí un juego con instancias de pocos jugadores para cooperar.
Este juego single player no hay por donde cogerlo... Y tampoco quiero comerme la cabeza buscando gente con la que jugar.
Es que este juego tampoco ha sido nunca un MMO, las instancias eran de 4 personas, como Warframe.
Para juegos single player prefiero jugar algún juego con una mejor trama, o un diseño más enfocado a jugar solo.


Pero si al final el juego aunque sea single, no va a distar mucho a lo que puede ser Warframe o lo que era antes. No se si tendra una cola de búsqueda (que supongo que si) lo único que va a cambiar es que en vez de conectarte a un servidor online y jugar en una sesión donde ves a mas gente por la ciudad o el mapa (que tampoco es que fueran "canales" con mucha gente) simplemente será offline sin colas y sin nada. Eso si podrás invitar a gente para que se una a tu partida y luego para las mazmorras (el punto fuerte y donde vas a farmear un montón) seguramente tenga un buscador y te encole con gente o podrás hacerlo con gente que invites.

De todas formas llevamos una temporada que se le llama "MMO" a todo juego online cuando en la gran mayoría de casos no son MMO si no juegos online Coop. Todos estos juegos que son Online con servidores/canales de 10-20 personas sinceramente yo no los catalogaría como MMO si no como eso, juegos online con coop.

Como dije en el post del juego, es una pena pero creo que el cambio era necesario y además al menos hay que reconocer que el estudio esta intentando hacer un juego que sea medianamente aceptable. Yo también quería una alternativa a Warframe pero con esa estética particular que tiene Airship Syndicate pero al final con los problemas que han tenido con Digital Extreme etc.. pues se les a complicado la cosa y como digo al menos hay que reconocer que están intentando arreglar el juego y sacar algo que sea decente.... en vez de dejarlo abandonado y cancelarlo.

Hay que recordar que entre los riesgos de entrar en un EA es que el juego cambie completamente o se cancele por lo que la gente que esta montando en colera y sacando las antorchas en Steam.... pues bueno lo de siempre con los EA que se compran sin tener ni idea xD.

En este caso el estudio ya se sabe que a tenido problemas con el estudio que les estaba ayudando y lejos de cancelar el producto y a otra cosa pues están intentando hacer algo por el.

Saludos!
Mejor esto que cerrarlo y dejarlo innacesible, con ganas de que llegue el 31 y de probar el nuevo enfoque que le han dado al juego
Buena señal, las compañías están empezando a darse cuenta de que intentar dar el pelotazo con un juego como servicio en un mercado sobresaturado de juegos como servicio y con un público que empieza a estar harto, es como jugar a la ruleta rusa con cinco balas y un hueco.
Cada dos por tres hay noticias de juegos como servicio chapando que dejan colgados a los usuarios, y los propios usuarios están perdiendo la confianza en ellos; está bien que para variar saquen un juego que no quede inutilizado cuando cierren los servidores.
7 respuestas