[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@Lada Niva modo Dev no se como poner eso en xbox series x,,,por eso decía de algún tutorial o saber donde buscar para hacerlo despacio y leyendo,,porque no tengo ni idea.
Me dijo una de una tienda que tengo que pagar 28 euros para hacerlo.
lineacero escribió:@Lada Niva modo Dev no se como poner eso en xbox series x,,,por eso decía de algún tutorial o saber donde buscar para hacerlo despacio y leyendo,,porque no tengo ni idea.
Me dijo una de una tienda que tengo que pagar 28 euros para hacerlo.


Lo primero de todo es hacerte una cuenta de desarrollador, que hay que pagar aunque yo cuando lo hice no llegaba a 20 euros.

Mirate estos vídeos, en Youtube hay muchos tutoriales.

GottaEvil escribió:Por cierto, el rendimiento, en mi caso al menos (Series S)...en este 1.18 ha mejora mucho. He estado probando el SwanStation...y ahora puedo jugar hasta a 4K con Shaders pesados. En las anteriores versiones...en cuanto metía Shaders tochos...tenía que bajar a 720P/1080P para que no petardeara el sonido xd. Ahora no, incluso a 4K va perfectamente con shaders pesados.

Y en cuanto al core de la 64...echale un ojo también al PARALELL que va de coña (antes no funcionaba). Se accede a el, antes de iniciar un juego, tienes que asociar el juego a ese core (lo de entrar con el mupen y activar el Parallel desde el Mupen no funciona). Por ejemplo, el Parallel me ha servido para arreglar fallos graficos en algunos juegos (anteriormente tenía que tirar del angrylion para eso...pero te hacía tener que jugarlo a la resolución nativa del juego..y encima el rendimiento no era perfecto). Ahora con el parallel puedo jugar por ejemplo al 1080 snowbording y al ISS 64...a la resolución que quiera...y sin fallos gráficos.

saludos

Yo nunca he jugado un juego de swanstation por debajo de los 6x 1440p, de hecho la unica razon por la que no lo meto a 4k es pa que no me rompa shaders que me gustan para los juegos con fondos renderizados, estilo Final VII Chrono Croos etc, que no los puedes poner 4k porque quedan destrozados, y esos con 7x el Multisampling SMouth 2D (para el fondo) y el Shader CRT-Hyllian-3D, le da un meneo a la version tan vaga que sacaron para ps5 y Xbox del Choro Croos Radical Dreamers, eso si, aun podria ser superada, si supieramos cargas la puñeteras texturas HD en psx, que en xbox no he visto tutoriales, porque tengo hay un de 10 GBs completo de todo los fondos de Crono croos que son acojonantes, pero ahi estan hasta que alguien de con la tecla, yo he hecho muchas probaturas y no consigo hacerlo en psx de xbox series.


Joder veo tutoriales de peña poniendo los shaders al duckstation en pc ,android etc, esta version nueva de xbox los trae, pero le das a añadir cualquiera, no hace un puto efecto, estan de adorno.

He conseguido con una resolucion de 4k mantener los Shaders que me gustan en retroarch sin que se rompan, tocando los ajustes de los que utilizo haciendo probaturas,di con la tecla en unos cuantos, el mas facil de configurar es el CRT-HYLIAN 3D de los que utilizo yo, los valores son diferentes dependiendo si el juego es poligonal o no para mantener las scanlines.

Imagen

EL port para xbox series del Ocarina SOH con texturas en 4k,y le puse mod de modelos tambien link pequeño de 3DS, y el adulto es Link Legendeario del Super Smash Bross, creo que es este, pero yo aun no lo vi que sigo con el pequeño en el juego todavia.
Imagen



Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Por cierto, el rendimiento, en mi caso al menos (Series S)...en este 1.18 ha mejora mucho. He estado probando el SwanStation...y ahora puedo jugar hasta a 4K con Shaders pesados. En las anteriores versiones...en cuanto metía Shaders tochos...tenía que bajar a 720P/1080P para que no petardeara el sonido xd. Ahora no, incluso a 4K va perfectamente con shaders pesados.

Y en cuanto al core de la 64...echale un ojo también al PARALELL que va de coña (antes no funcionaba). Se accede a el, antes de iniciar un juego, tienes que asociar el juego a ese core (lo de entrar con el mupen y activar el Parallel desde el Mupen no funciona). Por ejemplo, el Parallel me ha servido para arreglar fallos graficos en algunos juegos (anteriormente tenía que tirar del angrylion para eso...pero te hacía tener que jugarlo a la resolución nativa del juego..y encima el rendimiento no era perfecto). Ahora con el parallel puedo jugar por ejemplo al 1080 snowbording y al ISS 64...a la resolución que quiera...y sin fallos gráficos.

saludos

Yo nunca he jugado un juego de swanstation por debajo de los 6x 1440p, de hecho la unica razon por la que no lo meto a 4k es pa que no me rompa shaders que me gustan para los juegos con fondos renderizados, estilo Final VII Chrono Croos etc, que no los puedes poner 4k porque quedan destrozados, y esos con 7x el Multisampling SMouth 2D (para el fondo) y el Shader CRT-Hyllian-3D, le da un meneo a la version tan vaga que sacaron para ps5 y Xbox del Choro Croos Radical Dreamers, eso si, aun podria ser superada, si supieramos cargas la puñeteras texturas HD en psx, que en xbox no he visto tutoriales, porque tengo hay un de 10 GBs completo de todo los fondos de Crono croos que son acojonantes, pero ahi estan hasta que alguien de con la tecla, yo he hecho muchas probaturas y no consigo hacerlo en psx de xbox series.


Joder veo tutoriales de peña poniendo los shaders al duckstation en pc ,android etc, esta version nueva de xbox los trae, pero le das a añadir cualquiera, no hace un puto efecto, estan de adorno.

He conseguido con una resolucion de 4k mantener los Shaders que me gustan en retroarch sin que se rompan, tocando los ajustes de los que utilizo haciendo probaturas,di con la tecla en unos cuantos, el mas facil de configurar es el CRT-HYLIAN 3D de los que utilizo yo, los valores son diferentes dependiendo si el juego es poligonal o no para mantener las scanlines.

Imagen

EL port para xbox series del Ocarina SOH con texturas en 4k,y le puse mod de modelos tambien link pequeño de 3DS, y el adulto es Link Legendeario del Super Smash Bross, creo que es este, pero yo aun no lo vi que sigo con el pequeño en el juego todavia.
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Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos [oki]

Pensaba que tenías Series X.

saludos
GottaEvil escribió:
Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos [oki]

Pensaba que tenías Series X.

saludos


No, tironea el disco duro porque se queda cargando, lo he visto parpadear cargando, le cuesta cargar con rapidez las texturas de 4k, no es de la consola, pero vamos a mi me da igual, juego perfetamente, ocurre ocasionalmente, no soy un tikimikis de los tirones ni los frames, y he visto diferencia bastante grande con las Texturas HD; tengo las dos bajadas. XD

EL MOD de Link es una pasada, a ver como se ve el puse cuando sea adulto.

@GottaEvil en XBSX2 cuando pongo el Valkyrie Profile 2 y aparece la opcion de poner el juego panoramico o 4:3, ya se nota un ligero temblor o parpadeo de la imagen, como si tuviera que ver con los HRz, cuando cuando en los juegos te preguntaban eso de poner la imagen en 50 o 60 Hrz y que la imagen no tiemble; pues al ponerlo en Aethers no hay ningun temblor, sabes a que puede ser debido el problema en XBSX2?

Ya lo solucionle en lo que pone DIrtalcing o algo asi, con una de las opciones, pero aun asi hay juegos como este, que los veo mejor y funcionan mejor en Aethers, Esta Valkyrie profile 2, Soul reaver 2, legacy of kain defience este por mucho, van mejor en el Aethers y hasta la imagen es mas limpia.
Hola chicos. Tengo mi S/S limpia de emulación, no he hecho nada. Pero he oído cosas de que MSoft iba a exigir datos de empresa para obtener el Dev Mode, cosas de Baneis, etc.
Pregunto desde mi total desconocimiento ¿Es buen momento para empezar de cero o ya es tarde para liarse con esto?
¿Se sabe si tarde o temprano MSoft romperá esto de alguna forma? Es por no perder tiempo.
Gracias camaradas.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos [oki]

Pensaba que tenías Series X.

saludos


No, tironea el disco duro porque se queda cargando, lo he visto parpadear cargando, le cuesta cargar con rapidez las texturas de 4k, no es de la consola, pero vamos a mi me da igual, juego perfetamente, ocurre ocasionalmente, no soy un tikimikis de los tirones ni los frames, y he visto diferencia bastante grande con las Texturas HD; tengo las dos bajadas. XD

EL MOD de Link es una pasada, a ver como se ve el puse cuando sea adulto.

@GottaEvil en XBSX2 cuando pongo el Valkyrie Profile 2 y aparece la opcion de poner el juego panoramico o 4:3, ya se nota un ligero temblor o parpadeo de la imagen, como si tuviera que ver con los HRz, cuando cuando en los juegos te preguntaban eso de poner la imagen en 50 o 60 Hrz y que la imagen no tiemble; pues al ponerlo en Aethers no hay ningun temblor, sabes a que puede ser debido el problema en XBSX2?

Ya lo solucionle en lo que pone DIrtalcing o algo asi, con una de las opciones, pero aun asi hay juegos como este, que los veo mejor y funcionan mejor en Aethers, Esta Valkyrie profile 2, Soul reaver 2, legacy of kain defience este por mucho, van mejor en el Aethers y hasta la imagen es mas limpia.


Ni idea. Yo tengo los 2 emuladores (en el discord tienen la última versión del Aether)...pero hace tiempo que no los toco...y no tengo esos juegos además.

@ortegasoy: La emulación vía modo Desarrollador está mejor que nunca...eso de que MS exige datos de empresa es un mito, simplemente a la hora de instalar el Modo Dev hay que hacerlo como particular...no como empresa.

Que sí MS romperá esto?. Ni idea. Chaparon el Modo Retail hace más de 1 año...pero sin embargo el Modo Desarrollador sigue como el primer día.
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