[HO] The Last of Us Part I

xs1 escribió:El juego es decente, pero si también me hubiera gustado que haya más exploración, más búsqueda de recursos, mas acción, que te dejen mas a tu bola de superviviente, porque el juego te lleva de la mano, como tirar para adelante y seguir avanzando.

El comienzo del juego si me dejo con buena impresión, pensaba que iba ser como explorar la ciudad o algo asi, zonas abiertas, pero es como algo lineal. Creo que si hubiera sido como un mundo semiabierto, hubiera ganado más.
Aunque es un buen juego, pero si siente que tienes que tirar para adelante y se echaba de menos más acción, mayor exploración, mas enemigos, zombies, cosas así, en parte también le hubiera dado mayor rejugabilidad.



Eso que mencionas es State of decay 2 o days gone.
Queréis todo mundo abierto, y luego el % de finalización de esos juegos es pírrico siempre.

TLOU 1 y 2 son arte, por más pasilleros que sean.
Nadie ha dicho que todo tiene que ser mundo abierto, simplemente se dijo que TLOU tiene un diseño de escenario mediocre para el standard de un juego pasillero, y se pueden citar mil juegos pastilleros que lo hacen mejor en este aspecto, incluso juegos de la propia naughty Dog

no pasa nada por admitirlo, así como se pueden admitir aspectos negativos de otros productos, no hay juego perfecto 🤷🏻‍♂️
Pletesermer escribió:Nadie ha dicho que todo tiene que ser mundo abierto, simplemente se dijo que TLOU tiene un diseño de escenario mediocre para el standard de un juego pasillero, y se pueden citar mil juegos pastilleros que lo hacen mejor en este aspecto, incluso juegos de la propia naughty Dog

no pasa nada por admitirlo, así como se pueden admitir aspectos negativos de otros productos, no hay juego perfecto 🤷🏻‍♂️

Es un juego de finales de PS3 que ya no daba para más
Por mucha mejora que le hagan es lo que había en ese momento.
No me parece una buena justificación, por qué tienes ahí a Uncharted 2 y 3 que son previos a TLOU, son de la misma generación y tienen un diseño de escenarios bastante superior, aunque es una comparativa un poco con trampa, por qué uncharted es mucho mas vertical y TLOU no tiene un sistema de escalada, pero por algo también puse de comparativa a Resident Evil 4 que tiene unos escenarios mejor diseñados y salió 8 años antes y es de una generación anterior, también podría citar un montón de juegos de la misma generación de ps360 que lo hacen muchísimo mejor

Pero vamos, que habrán decidido invertir tiempo en otros aspectos (como la narrativa) dejando de lado lo demás, ahora y para aclarar, tampoco se está diciendo que TLOU sea una mierda (que ya os conozco a los fans de la franquicia y se como os ponéis) simplemente se comento uno de los aspectos deficientes del primero juego, nada más, no es necesario empezar una guerra en el hilo xD
Yo creo que la gente se ha cansado de los mundos abiertos, deberían hacer juegos más pasilleros y que tengan buena historia como éste.
La gente saca todo de contexto, aparte que son solo comentarios de como nos parecio el juego. No se porque saltan por todo, ya parece que ni se puede opinar sobre un juego y las impresiones o lo que le parece a alguien.

Que nadie pide que sea mundo abierto sino que quizas hubiera ganado que sean espacio mas abiertos y con mas busqueda de recursos y exploración en sus escenarios. Con eso hubiera ganado el juego como menciono, porque en mi caso el juego al comienzo me impresiono la introducción, pero luego como que me empezo a aburrir lo de ir avanzando sin mucho que hacer. Como mencionan es mas como ver una pelicula. No es que sea mal juego, pero claro que nos hubiera gustado que haya ciertas cosas. Y eso es solo una opinión.
Pues, en el 2 ,¿todo eso no lo han mejorado o sigue igual?.
Tras probar el port del GoT más rabia me da que el port de este juego no lo hiciera Nixxes
Tremenda chapuza que hicieron, y que aún hoy día no está lejos de ser un port como dios manda.
Kroxy escribió:pffff pero por qué en todos los hilos de todos los juegos veo últimamente tantos lloros?
nada os parece bien, siempre buscando lo que hace mal, etc etc

Bienvenido al mundo actual, como recomendación, toma de referencia a 2/3 youtubers de cabecera y pasa de las demás opiniones.
Si te quieres guiar por el foro, al final en la sección de PC no hay tantos users, a poco que entre habitualmente, sabes quién tiene opinión fundada.
Yo nunca lo he jugado, pero básicamente lo quiero jugar porque había un español en el desarrollo del juego, es diseñador de entorno, así que habrá tenido mucho que ver en el diseño de estilo pasillero [carcajad] . Quería ver su trabajo.

Pero lo que es el juego todos hablan tan bien y supongo que ya habrán solucionado los problemas que había de inicio. En steam tiene buenas valoraciones y las malas creo que eran por el rendimiento, supongo que lo compraré en breve.
eric_14 escribió:Yo nunca lo he jugado, pero básicamente lo quiero jugar porque había un español en el desarrollo del juego, es diseñador de entorno, así que habrá tenido mucho que ver en el diseño de estilo pasillero [carcajad] . Quería ver su trabajo.

Pero lo que es el juego todos hablan tan bien y supongo que ya habrán solucionado los problemas que había de inicio. En steam tiene buenas valoraciones y las malas creo que eran por el rendimiento, supongo que lo compraré en breve.


Hostia tuve que mirar si tu mensaje no era de otro hilo de otro juego jajaja hablas como si fuera esto un juego indie medio desconocido jejeje Es como dudar de juegos como TW3 o RDR2, esta es una saga de las mejores que ha habido, después claro está, entran los gustos personales de cada uno, que hasta del RDR2 ha dicho gente que le ha aburrido y no ha aguantado ni 2 horas...
No sé, ya digo que nunca lo he probado ni me he visto muchos vídeos ni nada. Los otros que dices sí y son juegazos.

Este también lo será, pero hasta que no lo pruebe tampoco puedo decir mucho.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, en el 2 ,¿todo eso no lo han mejorado o sigue igual?.


En el 2 las zonas son más amplias y puedes "explorar" o decidir la estrategia para atravesar la zona sin perder de vista el tipo de juego que busca esta saga. No pienses que vas a tener un barrio para moverte libremente.

Para mí, está perfecto tal y como están el 1 y el 2.

xs1 escribió:El juego es decente, pero si también me hubiera gustado que haya más exploración, más búsqueda de recursos, mas acción, que te dejen mas a tu bola de superviviente, porque el juego te lleva de la mano, como tirar para adelante y seguir avanzando.

El comienzo del juego si me dejo con buena impresión, pensaba que iba ser como explorar la ciudad o algo asi, zonas abiertas, pero es como algo lineal. Creo que si hubiera sido como un mundo semiabierto, hubiera ganado más.
Aunque es un buen juego, pero si siente que tienes que tirar para adelante y se echaba de menos más acción, mayor exploración, mas enemigos, zombies, cosas así, en parte también le hubiera dado mayor rejugabilidad.


Eso tiene un nombre, como ya te han dicho: Days Gone.
Cuidado con los nuevos drivers de nvidia (version 555.85) porque a la hora de construir los shaders da un error de falta de memoria ram/vram y se queda tostado el juego.

Si os ocurre, volver a la versión 552.44 de los drivers y se arregla.
lividmufo escribió:Cuidado con los nuevos drivers de nvidia (version 555.85) porque a la hora de construir los shaders da un error de falta de memoria ram/vram y se queda tostado el juego.

Si os ocurre, volver a la versión 552.44 de los drivers y se arregla.


Sí, y unos cuantos fallos más que han llegado con esos drivers:

Open Issues:

    Microsoft New Teams/Microsoft New Outlook displays visual artifacts when MFAA is enabled from the NVIDIA Control Panel [4608670]

    LG 32GS95UE is not showing up in the NVIDIA Control Panel as a G-SYNC Compatible display after updating to GRD 555.85 [4564083]

    [The Last of Us Part I] Users may see an out of video memory error message with GRD 555.85 driver [4663766]

    After installing Game Ready Driver 555.85, GeForce Experience / NVIDIA app may not detect new driver has been installed until user reboots PC [4662117]


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-52124/
vaya desastre de drivers, y yo los puse para hell2, y me ha ido perfecto, pero mal rollo da, a ver si sacan parche ya
Pues gracias por el aviso, me quedo en el 552.44.
2617 respuestas
149, 50, 51, 52, 53