Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
28%
38
Hay 134 votos.
srkarakol escribió:como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas

Y como te han dicho varias veces y sigues ignorando, la RAE indica que “facha” es una abreviatura de fascista, y no, no “se puede usar simplemente”, sino que la RAE indica que se “se puede usar despectivamente”.

Vamos, que usarlo para eso que dices, llamar a alguien algo que no es, es “ser un troll y buscar putear a la peña”, usando tus propias palabras.

Por eso es tan chanante como wonderfuloso verte acusar a otro usuario de “ser un troll y buscar putear a la peña” por hacer algo que tú mismo defiendes [qmparto]
Blaster85 escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:O sea, que llamar a alguien algo que no es, como por ejemplo fascista o “facha”, es “ser un trol y buscar putear a la peña”.

Pues entonces, como se suele decir, fue a hablar de putas la tacones


Teniendo en cuenta que, como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas, pues creo que estás haciendo un cambio de tercio floreado simplemente para paliar las ansias locas que tienes de responder a cualquier comentario mío... sinceramente creía que habías superado esa fase después del último baneo.

Pero nada, tú sigue en tus trece y acudiendo a una RAE que ni te da la razón ni la consultas cuando usas expresiones como "cancelar a alguien". Así que ya que vamos de refranes, deja de arrimar el ascua a tu sardina que se te ven las costuras.


Entonces alguien que se considere de derechas, según tú prisma, verías normal que se presentase con un "hola soy Miguel y me considero facha"

Normal no sería, porque normalmente los fachas nunca usan esa palabra si no es para quejarse de que se usa tan mal que se está perdiendo su significado (aunque lleve en la RAE recogido con el significado que no les gusta desde hace muuuchos años)
srkarakol escribió:
Shiny-estro escribió:¿Entones yo puedo llamar a una persona de izquierdas 'mugroso' o 'comunista' para calificar a alguien de izquierdas o me van a llover reportes?.

Es que todos podemos jugar a eso..

Y sobre lo de no traducir los nombres propios pues...


Anda que no hemos visto veces poner en sitios catalanes cosas como MADRIT o SARAGOSSA.. Y sin embargo poner el grito en el cielo por decir GERONA en vez de GIRONA.

[360º]


No puedes igual que, en este foro, no se permite usar el término facha para referirse a alguien de derechas.

Otra cosa es la vida real (fuera del foro y las pantallas) donde la gente habla coloquialmente. Ahora ya decides tú y el otro si queréis vivir en la vida real o en la de las pantallas y la RAE... eso si, cuando os interese usar la RAE porque "cancelar" a alguien si que está bien dicho, según parece y pese a lo que diga la RAE.

No se, haz lo que quieras, es todo muy confuso.



La vida real esta llena de gilipollas.. ¿y?, que la gente de izquierdas haya desvirtuado el uso de la palabra 'facha' no significa que no deje de ser una palabra para denigrar y 'hacer de menos' la opinión de otro porque no esta en tu espectro político.

¿Acaso no recuerdas como llamaban FASCISTAS (SI SI, FASCISTAS) A LOS VOTANTES DE C's? Jajajajajajaja.

Bueno, y a los del PP, que mas tibios no pueden ser.

Y que decir de nazi, que hay gente que ve 'nazis' por todas partes.

Luego la realidad es que el 'nazi' o el 'facha' son gente obrera harta de que la izquierda le haya dado la espalda en pos de hablar con la 'e', que haya cuarenta mil sexos, que todos los hombres son violadores, o que tengas que apoyar forzosamente bandos en guerras que ni nos va ni nos viene.

Tómatelo como quieras.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas

Y como te han dicho varias veces y sigues ignorando, la RAE indica que “facha” es una abreviatura de fascista, y no, no “se puede usar simplemente”, sino que la RAE indica que se “se puede usar despectivamente”.

Vamos, que usarlo para eso que dices, llamar a alguien algo que no es, es “ser un troll y buscar putear a la peña”, usando tus propias palabras.

Por eso es tan chanante como wonderfuloso verte acusar a otro usuario de “ser un troll y buscar putear a la peña” por hacer algo que tú mismo defiendes [qmparto]

Deja ya de manipular y calentar el hilo, anda, que @srkarakol no ha llamado facha a ningún usuario, ni ha dicho que esté bien hacerlo. Y esta discusión empezó porque un usuario llamó facha ala directora de okdiario y te pareció un uso incorrecto (aunque la RAE muestra que no lo es). Si llamar fachas a personajes públicos te parece criticable, te recuerdo que ayer mismo llamabas indigente mental a otra periodista.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas

Y como te han dicho varias veces y sigues ignorando, la RAE indica que “facha” es una abreviatura de fascista, y no, no “se puede usar simplemente”, sino que la RAE indica que se “se puede usar despectivamente”.

Vamos, que usarlo para eso que dices, llamar a alguien algo que no es, es “ser un troll y buscar putear a la peña”, usando tus propias palabras.

Por eso es tan chanante como wonderfuloso verte acusar a otro usuario de “ser un troll y buscar putear a la peña” por hacer algo que tú mismo defiendes [qmparto]


Ya que vamos de defensores de la RAE, cito un texto tuyo...

kopperpot escribió: ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales


Puedes, por favor, ponerme lo que la RAE dice de la palabra "cancelar"??

Entonces, conlcusiones:

Según ese texto que cito, tú eres el primero que pasa de las definiciones literales de la RAE cuando quieres aceptando que la sociedad avanza y que se usan palabras recogidas en el diccionario con significados que no recoge el mismo... ergo, incoherencia.

Y segundo, ya se te ha dicho que es que ni siquiera la RAE te da la razón porque no recoge como significado único que facha sea la abreviación de fascista, es solo uno de los significados que recoge... según tu teoría se podría usar como mamarracho o adefesio... que también vienen recogidos como significados de la palabra facha. De hecho, me gusta mas ese significado, igual lo uso alguna vez.

Shiny-estro escribió:La vida real esta llena de gilipollas..


En cualquier ámbito los hay... de hecho, si preguntas a mas de uno (y de dos), yo soy uno.

@Avestruz déjalo, si lo único que quiere es calentar el ambiente. No le valió de nada el último baeno por discutir con todo el mundo.
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas

Y como te han dicho varias veces y sigues ignorando, la RAE indica que “facha” es una abreviatura de fascista, y no, no “se puede usar simplemente”, sino que la RAE indica que se “se puede usar despectivamente”.

Vamos, que usarlo para eso que dices, llamar a alguien algo que no es, es “ser un troll y buscar putear a la peña”, usando tus propias palabras.

Por eso es tan chanante como wonderfuloso verte acusar a otro usuario de “ser un troll y buscar putear a la peña” por hacer algo que tú mismo defiendes [qmparto]


Ya que vamos de defensores de la RAE, cito un texto tuyo...

kopperpot escribió: ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales


Puedes, por favor, ponerme lo que la RAE dice de la palabra "cancelar"??

Entonces, conlcusiones:

Según ese texto que cito, tú eres el primero que pasa de las definiciones literales de la RAE cuando quieres aceptando que la sociedad avanza y que se usan palabras recogidas en el diccionario con significados que no recoge el mismo... ergo, incoherencia.

Y segundo, ya se te ha dicho que es que ni siquiera la RAE te da la razón porque no recoge como significado único que facha sea la abreviación de fascista, es solo uno de los significados que recoge... según tu teoría te podría estar llamando mamarracho o adefesio... que también vienen recogidos como significados de la palabra facha.

Shiny-estro escribió:La vida real esta llena de gilipollas..


En cualquier ámbito los hay... de hecho, si preguntas a mas de uno (y de dos), yo soy uno.



Yo no creo que sean ni mucho menos eso, que no coincidamos políticamente (ni futbolísticamente..), no significa que no aprecie tus comentarios.

De hecho, eres de las pocas personas que cuando no coincido suelo comentarte porque me pareces un tío respetuoso.

Paz.
Me acabo de enterar por qué han absuelto al pavo este [qmparto] [qmparto]

Torres escribió:Me acabo de enterar por qué han absuelto al pavo este [qmparto] [qmparto]


Marca España
srkarakol escribió:
Teniendo en cuenta que, como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas, .


De sinónimo no sé, de abreviatura es la abreviatura de fascista.
Si quieres usar la abreviatura de fascista para referirse a quien no piensa como tú pues adelante, te doy la razón que la RAE lo permite. A mí me parece insultantemente innecesario

srkarakol escribió:Y segundo, ya se te ha dicho que es que ni siquiera la RAE te da la razón porque no recoge como significado único que facha sea la abreviación de fascista, es solo uno de los significados que recoge... según tu teoría se podría usar como mamarracho o adefesio... que también vienen recogidos como significados de la palabra facha. De hecho, me gusta mas ese significado, igual lo uso alguna vez.
.

Confundes "significado" con "abreviatura"

Ah, por cierto
srkarakol escribió: En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.


La RAE no habla de derchas, habla de:
facha3
Acort. del it. fascista.
1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.
Sin.:
fascista, ultraderechista, ultra, facho.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.
Sin.:
fascista, ultraderechista, ultra, facho.


Si para ti cualquier persona de derechas es "de política reaccionaria" me deja muy claro tu manera de pensar (que por cierto es la que se intenta trasladar desde muchos ámbitos mediáticos): Intentas meter en el mismo saco a derecha y ultraderecha simplemente porque no piensan como tú y así se les puede atizar más fácilmente , ¿me equivoco?. ¿Ser de derechas es ser una persona políticamente reaccionaria?
LordVulkan escribió:Ha ganado las primarias de IU el único candidato que defiende un amplio frente de izquierdas con Sumar, Podemos y quien haga falta, todavía no está todo perdido.


el mejor camino para las izquierdas es la convergencia. siempre lo fue. otra cosa es que sean unos rematados chapuceros o al final le dediquen tiempo y recursos a tematicas que no son las realmente mas importantes.
O Dae_soo escribió:Confundes "significado" con "abreviatura"


En este caso, no. La RAE le da como uno de los significados, que sea la abreviatura de...
estamos un poco pesaditos con el significado de facha, creo yo.
facha=todo el que piense diferente a mi
Como hace falta un día del orgullo facha para que algunos salgan del armario.
Namco69 escribió:estamos un poco pesaditos con el significado de facha, creo yo.


Exacto.
Con lo facil que es decir "conservador" si quieres hablar de alguien de derechas y "fascista" a quien sea de ultraderecha.
Pero no, usemos un término más ambiguo que sea la abreviatura de fascista, se use para hablar de los fascistas pero a la vez tenga el significado de "de política reaccionaria" , así metemos en el saco a todos los que no sean de izquierdas y la crítica política es más facil
A mi me gusta más neutrinos y masunis. Si ya tenemos la jerga EOL, para qué ir a buscar fuera.
¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?
O Dae_soo escribió:
Namco69 escribió:estamos un poco pesaditos con el significado de facha, creo yo.


Exacto.
Con lo facil que es decir "conservador" si quieres hablar de alguien de derechas y "fascista" a quien sea de ultraderecha.
Pero no, usemos un término más ambiguo que sea la abreviatura de fascista, se use para hablar de los fascistas pero a la vez tenga el significado de "de política reaccionaria" , así metemos en el saco a todos los que no sean de izquierdas y la crítica política es más facil

Facha es un término coloquial y despectivo que se usa a modo de crítica o burla, por lo tanto, si la intención es hacer crítica, burla o mostrar desprecio, tiene todo el sentido del mundo preferir utilizar esa palabra.

ari097 escribió:A mi me gusta más neutrinos y masunis. Si ya tenemos la jerga EOL, para qué ir a buscar fuera.

+1

zinko6 escribió:¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?

No, porque va contra las normas. No se está hablando de llamar "facha" a otros foreros, eso no está permitido, pero ahí es hacia donde movieron la portería cuando se dieron cuenta de que la RAE recogía una acepción que les quitaba la razón.
zinko6 escribió:¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zinko6 escribió:¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?


La RAE te respalda así que imagino que el hilo estará de acuerdo [hallow]
zinko6 escribió:¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?


Te puedo contestar con un me gusta la fruta especialmente cuando hablo contigo.
LordVulkan escribió:Ha ganado las primarias de IU el único candidato que defiende un amplio frente de izquierdas con Sumar, Podemos y quien haga falta, todavía no está todo perdido.

Ponte avatar compi que no encontraba el mensaje 😂

Ayer lo entrevistaron en Hora 25 y fue un poco tostón la entrevista… muy abstracto y poca concreción. A ver si cogen el nombre de Izquierda Unida y le dan sentido de verdad. Podrían presentarse en solitario e impulsar, llevar de verdad el liderazgo de todo ese espacio.
srkarakol escribió:
rastein escribió:A mi lo que me parece es que la derecha y sus medios, estan deslizando la idea de que el proces sigue vivo y que junts va a acabar gobernando.


No lo están deslizando... lo ha dicho literalmente el propio Feijoo.

Feijóo cree que Sánchez dará el Govern a Puigdemont: "El 'procés' no ha muerto porque lo necesita para subsistir"


Se confirma que la estrategia del PP, al igual que paso con ETA, es que el proces siga vivo en sus corazones:



Van a seguir intentando rentabilizar en votos a nivel nacional, el tema del proces.

Angelicos, si no de que iban hablar? De propuestas? De temas economicos?
Avestruz escribió:Facha es un término coloquial y despectivo que se usa a modo de crítica o burla, por lo tanto, si la intención es hacer crítica, burla o mostrar desprecio, tiene todo el sentido del mundo preferir utilizar esa palabra.



Pero también dice
srkarakol escribió:
En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.


¿Es para definir o para despreciar?
Es que abrir la veda a poder llamar a quien quieras con un insulto bajo el eufemismo de "crítica o burla" en el subforo podría herir muchas sensibilidades, y que de aquí pase la gente a decir moros de mierda, o maricones, o lo que sea, y justificarlo con que es burla y crítica. Hay que andar con pies de plomo con esas cosas, porque si se abre esa puerta se abre para todos y la convivencia puede volverse insufrible en un hilo de política.
rastein escribió:
zinko6 escribió:¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?


Te puedo contestar con un me gusta la fruta especialmente cuando hablo contigo.


Eso suena a astuto reaccionario XD
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:¿Entonces si llamo zorra a las foreras y a las madres de los foreros está bien porque también quiere decir taimada y astuta?


Te puedo contestar con un me gusta la fruta especialmente cuando hablo contigo.


Eso suena a astuto reaccionario XD

Has abierto la veda, es oficial, puedo llamar a la madre de cualquier forero "astuta y taimada" cuando me suelte cualquier soflama del diario.es

y decir algo así como "escrito en la puerta del servicio de caballeros está el número de teléfono de tu madre, aduciendo a que es una señora tremendamente astuta y taimada y de trato afable, además, rehusa cualquier tipo de emolumento por su fuerza de trabajo". [qmparto] [qmparto]
O Dae_soo escribió:
Avestruz escribió:Facha es un término coloquial y despectivo que se usa a modo de crítica o burla, por lo tanto, si la intención es hacer crítica, burla o mostrar desprecio, tiene todo el sentido del mundo preferir utilizar esa palabra.



Pero también dice
srkarakol escribió:
En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.


¿Es para definir o para despreciar?


Para ambas. La RAE dice claramente que es un término despectivo. Nunca lo hemos negado. Por eso yo, personalmente, nunca (creo) he llamado facha a otro usuario de EOL.

También estaría bien recordar que esta conversación empezó con un usuario diciendo que "la progredumbre acusa a los que votaron a Israel de ser fachas". Me gustaría saber si facha está mal pero progredumbre es correcto.
@is2ms me recuerdas al castigo que me comí en el instituto hace 20 y pico años cuando le dije a un compañero de clases "me cago en tus muertos" y la profesora me dijo que hablase con educación, así que le dije "es verdad, pues me defeco en tus fallecidos". Obviamente la profesora no supo ver que estaba siendo formal y educado y entendió que me estaba burlando de ella. :(
(mensaje borrado)
O Dae_soo escribió:
Avestruz escribió:Facha es un término coloquial y despectivo que se usa a modo de crítica o burla, por lo tanto, si la intención es hacer crítica, burla o mostrar desprecio, tiene todo el sentido del mundo preferir utilizar esa palabra.



Pero también dice
srkarakol escribió:
En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.


¿Es para definir o para despreciar?

Pregúntaselo a él, pero vamos, no son excluyentes, se puede definir o describir a alguien despreciándolo o criticándolo, existen multitud de adjetivos calificativos para eso.

Falkiño escribió:Es que abrir la veda a poder llamar a quien quieras con un insulto bajo el eufemismo de "crítica o burla" en el subforo podría herir muchas sensibilidades, y que de aquí pase la gente a decir moros de mierda, o maricones, o lo que sea, y justificarlo con que es burla y crítica. Hay que andar con pies de plomo con esas cosas, porque si se abre esa puerta se abre para todos y la convivencia puede volverse insufrible en un hilo de política.

Es que no se trata de abrir ninguna veda, porque no se hablar de llamar facha a otros usuarios.
@Avestruz es que se ha defendido que facha es un término coloquial para referirse a alguien de derechas. Y hay foreros de derechas a los que estarías llamando así. Yo creo que no cuesta tanto darse cuenta de ello. E igualmente insisto en lo de la veda, porque si por ejemplo se ponen a decir moros de mierda o maricones pero nunca "referido a otros usuarios" ¿No crees que aún así seguiría siendo ofensivo? Tenemos foreros homosexuales a los que no les haría ninguna gracia ver que los llaman así, aunque se estén refiriendo a un presentador de televisión y no a ellos directamente.

Un saludo!
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:
Avestruz escribió:Facha es un término coloquial y despectivo que se usa a modo de crítica o burla, por lo tanto, si la intención es hacer crítica, burla o mostrar desprecio, tiene todo el sentido del mundo preferir utilizar esa palabra.



Pero también dice
srkarakol escribió:
En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.


¿Es para definir o para despreciar?


Para ambas. La RAE dice claramente que es un término despectivo. Nunca lo hemos negado. Por eso yo, personalmente, nunca (creo) he llamado facha a otro usuario de EOL.

También estaría bien recordar que esta conversación empezó con un usuario diciendo que "la progredumbre acusa a los que votaron a Israel de ser fachas". Me gustaría saber si facha está mal pero progredumbre es correcto.


Llamar progredumbre es una falta de respeto a quien se autodefine como progresista , igual que elegir el término facha lo es para quien se considera demócrata conservador, de derechas , vamos.

Al final, no es una cuestión lingüística , es una cuestión de falta de respeto de quien elige adjetivos que saben que son despectivos cuando se refieren a quienes no piensan igual.
Falkiño escribió:@Avestruz es que se ha defendido que facha es un término coloquial para referirse a alguien de derechas. Y hay foreros de derechas a los que estarías llamando así. Yo creo que no cuesta tanto darse cuenta de ello. E igualmente insisto en lo de la veda, porque si por ejemplo se ponen a decir moros de mierda o maricones pero nunca "referido a otros usuarios" ¿No crees que aún así seguiría siendo ofensivo? Tenemos foreros homosexuales a los que no les haría ninguna gracia ver que los llaman así, aunque se estén refiriendo a un presentador de televisión y no a ellos directamente.

Un saludo!

Hombre, es que es un término coloquial y despectivo para referirse a alguien de derechas, otra cosa es que esté permitido llamárselo a otros foreros, pero ni es así ni nadie lo ha pedido.

Con respecto al edit, utilizar esos adjetivos podrían considerarse homofobia, racismo o discurso de odio, lo que creo que va contra las normas.
Llamar facha a alguien de derechas es como llamar zurdo a alguien de izquierdas, ambos son peyorativos pero estoy 100% seguro de que a los rojos del foro no les molesta que les llamen zurdos.
LordVulkan escribió:Llamar facha a alguien de derechas es como llamar zurdo a alguien de izquierdas, ambos son peyorativos pero estoy 100% seguro de que a los rojos del foro no les molesta que les llamen zurdos.


No estoy de acuerdo. Un zurdo es de izquierdas. Una demócrata de derechas o conservador no es fascista o tiene ideas reaccionarias.
Los demócratas de derechas son demócratas solo cuando ganan los suyos. Para mi se ajusta perfectamente al término.
Hombre, a mí no se me ocurriría llamar facha a nadie de aquí. Viendo cómo nos tratamos a veces, es un insulto. Aunque varios de aquí lleváis francamente mal el no hacer alusiones personales.

Facha para mí es el franquista, el que ensalza todo el pasado que tuvimos. No hace falta tanto tecnicismo.
O Dae_soo escribió:No estoy de acuerdo. Un zurdo es de izquierdas. Una demócrata de derechas o conservador no es fascista o tiene ideas reaccionarias.

De la misma forma que un zurdo de izquierdas no tiene por qué ser esencialmente socialista (a algunos les explota la cabeza con esto) o un tipo de derechas puede abrazar políticas socialistas (a otros con esto), o que no todo tipo de izquierdas tenga que ser comunista ni de derechas un fascista ... de hecho en la historia tienes ejemplos de fascistas de izquierdas y de derechas (o lo que se podría considerar como tal en ese momento, el criterio vino posteriormente).

Pero es que entonces lo "complicas demasiado", y la gente no funciona bien teniendo que pensar, mejor déjalo en "buenos y fachas" o en "rojos y buenos" y no le pidas más al personal, que lo mismo hacen kernel-panic... de hecho lo que te suelen decir cuando no comulgas con alguna de ambos -por otro lado extremadamente básicos- conceptos... es que tu "problema" es que "estás poco definida políticamente", vamos, como si el hecho de pensar y no aceptar todo como las ocas cuando las alimentan fuera un problema social en si mismo.

Como dicen ahora... de locos [fiu]
Toni_sab escribió:
Facha para mí es el franquista, el que ensalza todo el pasado que tuvimos. No hace falta tanto tecnicismo.


Imagen

Gracias, pensaba que nadie lo diría :)
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:
Facha para mí es el franquista, el que ensalza todo el pasado que tuvimos. No hace falta tanto tecnicismo.


Imagen

Gracias, pensaba que nadie lo diría :)


Bajo esa definicion entra los revisionistas historicos de aquella epoca y los que se te ponen a dar la chapa con las virtudes del franquismo. Y de esos alguno hay...no digo nombres pero los hay.
Si ETA está viva… obviamente, el PROCÉS también 😂
Que alguien traiga a Feijóo de vuelta al planeta tierra.

O bueno no… mejor no, que los ridículos son divertidos.
rastein escribió:Bajo esa definicion entra los revisionistas historicos de aquella epoca y los que se te ponen a dar la chapa con las virtudes del franquismo. Y de esos alguno hay...no digo nombres pero los hay.
Como los hay que te niegan la mayor argumentando un "todo mal", alguno hay... no digo nombres, pero los hay.
Para mi todos tienen la misma definción, los del "todo fue maravilloso", y los del "todo fue mal", gilipollas ignorantes de su propia historia (y se remonta a mucho más allá de únicamente de la época de Franco), menos mal que en el foro no hay nadie que se ajuste a definiciones tan extremistas [oki]
rastein escribió:
Angelicos, si no de que iban hablar? De propuestas? De temas economicos?


Primero deberían tener algo que proponer que no sea derrocar el sanchismo, acabar con ETA o con el process... todo muy coherente y productivo.
srkarakol escribió:
rastein escribió:
Angelicos, si no de que iban hablar? De propuestas? De temas economicos?


Primero deberían tener algo que proponer que no sea derrocar el sanchismo, acabar con ETA o con el process... todo muy coherente y productivo.


Van a intentar a desesperada seguir con lo del peligro latente del process, porque han basado en eso su estrategia de los ultimos años y se les acaba de ir un plumazo un pilar fundamental. La duda es si sus votantes van a tragarse esta otra "realidad" que les esta intentando vender.

Esto me recuerda cuando un mediador ingles, que trabajaba con Tony Blair, vino a mediar por la paz en euskadi. Estando el PP de Aznar en el gobierno.

Esto dijo:

¿Es habitual esa actitud de uno de los principales partidos del país en otros procesos de paz en los que ha trabajado?

El Gobierno del PP realmente gestionó muy mal la situación. Nunca hasta entonces me había encontrado con un Gobierno que no diera ningún paso para deshacerse de las armas. ETA ofrecía las armas y el Gobierno del PP no las aceptaba, era una locura.

¿El proceso de paz llegó a estar en peligro por esa actitud del PP?

El PP puso muy en peligro el proceso de paz, y de hecho fue una de las razones por las que el Partido Socialista de Euskadi no quiso hacerlo público, porque no querían ser atacados. Estaban ligados de pies y manos durante la negociación.



El PP ni le interesaba acabar con ETA ni ahora le interesa acabar con el process. Porque les daba votos.
LordVulkan escribió:Los demócratas de derechas son demócratas solo cuando ganan los suyos. Para mi se ajusta perfectamente al término.


Los demócratas de izquierdas son demócratas solo cuando ganan los suyos. Para mi se ajusta perfectamente al término.








De nada.
"El Gobierno prorroga la suspensión de los desahucios hipotecarios a hogares vulnerables hasta 2028".
https://www.rtve.es/noticias/20240514/gobierno-prorroga-suspension-desahucios-hipotecarios-2028/16102770.shtml

Pues si te da por alquilar tu vivienda ya sabes quienes van a ser los primeros que descarten los seguros de impago.
Está la cosa como para alquilar. Vamos que como no sea con seguro de impago y avales mejor no alquilas nada.
El PP nunca ha tenido un proyecto político que defender, lo único que ha hecho cuando ha gobernado ha sido velar por los intereses particulares de sus miembros y sus círculos de allegados. No tienen una ideología o principios, ni siquiera se puede decir que son capitalistas porque lo que hacen en realidad, aunque encaje con el capitalismo, es pura conveniencia propia.

Por eso la única forma que tienen de ganar votos es atacar a sus rivales y meter miedo con ETA y con el independentismo catalán. Cuando han ganado elecciones no ha sido porque hayan convencido a los votantes de que lo que ellos ofrecen es mejor, sino porque sus rivales políticos han cometido muchos errores y/o han enfadado a la ciudadania con sus políticas y medidas.
coyote-san escribió:El PP nunca ha tenido un proyecto político que defender, lo único que ha hecho cuando ha gobernado ha sido velar por los intereses particulares de sus miembros y sus círculos de allegados. No tienen una ideología o principios, ni siquiera se puede decir que son capitalistas porque lo que hacen en realidad, aunque encaje con el capitalismo, es pura conveniencia propia.

Por eso la única forma que tienen de ganar votos es atacar a sus rivales y meter miedo con ETA y con el independentismo catalán. Cuando han ganado elecciones no ha sido porque hayan convencido a los votantes de que lo que ellos ofrecen es mejor, sino porque sus rivales políticos han cometido muchos errores y/o han enfadado a la ciudadania con sus políticas y medidas.

Tu mensaje me recuerda a cuando Sanchez llama al PP "derecha extrema" para meterle en el mismo saco que la extrema derecha, así mete miedo y te deja la opción de votarle a él o no ser ni demócrata.
Es como el bien y el mal, blanco o negro , fascismo o democracia.... la bipolarización tan cutre como eficaz.



El PP (y no digamos VOX) tambien lo hace pero al revés , ellos o ETA , ellos o se rompe España. .

Así estamos
Al PP y VOX le quitas ETA e independentismo catalan y se quedan sin propuestas para sus votantes. XD
138962 respuestas