PS5 rebasa los 59 millones de unidades y Helldivers II supera el récord de PlayStation Studios co...

Orestes escribió:
stroggof escribió:Sigo sin ver los beneficios del trimestre.

Tienes el enlace en las dos primeras palabras subrayadas del mensaje de Benzo. A ver si lo encuentras.

Ahhh, que no están....
Orestes escribió:@stroggof @Meta Knight

Los beneficios por divisiones los tenéis en el PDF que ha enlazado Benzo.

Pues es como minimo un poco raro que en la noticia sin entrar al PDF nos digan los ingresos pero no los beneficios, teniendo en cuenta que lo mas importante al final del dia son precisamente los beneficios (ingresos - gastos).
Orestes escribió:Curioso también que el volumen de negocio de PS sigue siendo mayor que el de Xbox + Zenimax + ABK y por un margen importante.

PS: $7.012 millones (cambio sacado de xe.com ahora mismo)
Xbox: $5.451 millones


Pensaba que unidos a activision los superarían, pero no, curioso.
dicanio1 escribió:
ErneX escribió:
dicanio1 escribió:Falso, además de ser el servicio con más suscriptores . Además de tener los mejores números desde que existe.


Elige creer 😅



No elijo nada, los servicios crecieron un 62% , y si quieres seguir mintiendo pues es cosa tuya, eso no va a cambiar nada.

@Xsato7 Pero AB es de esa compañía es de Xbox, por lo tanto obviamente que se suman esos beneficios, o acaso Sony no suma los beneficios de compañías que compró durante estos años?


Ahora pon en el balance de la división XBOX los 70000 millones que costo ABK.
ZsanosukeZ escribió:Menudo pelotazo han dado con Helldiver II. Desde luego que viendo esto no pueden renunciar a los juegos como servicio

En mi opinión hay dos matices muy importantes que tiene Helldivers II respecto a la gran mayoría de la competencia: mas allá de lo divertido y otras cosas quiero señalar la monetización y el FOMO (el miedo a perderse algún contenido).

En resumen: si juegas lo suficiente no hace falta poner ni un euro para tener todo el contenido que van añadiendo cada mes (excepto el incluido por la precompra que ya no se puede adquirir o el de haber pillado la versión "plus"). Además, con estos pases de batalla no existe el FOMO mas allá del contenido que dieron por la precompra.

Si hacen mas juegos así como servicio, sea la empresa que sea, son bienvenidos.
Shouren escribió:
dicanio1 escribió:
ErneX escribió:
Elige creer 😅



No elijo nada, los servicios crecieron un 62% , y si quieres seguir mintiendo pues es cosa tuya, eso no va a cambiar nada.

@Xsato7 Pero AB es de esa compañía es de Xbox, por lo tanto obviamente que se suman esos beneficios, o acaso Sony no suma los beneficios de compañías que compró durante estos años?


Ahora pon en el balance de la división XBOX los 70000 millones que costo ABK.


No los puedo poner, porque es una inversión.

No voy a. Volver a repetir por décimas vez la diferencia entre gasto, inversión, ya os lo explicaron desde M$ y su presidente .

Pero te hago un resumen rápido a ver si por fin nos ahorramos poner cosas sin sentido .

m$ invierte dinero propio en comprar una compañía , por lo tanto no es un gasto ni necesita recuperar nada. Espero que lo hayas entendido , si no tienes Google

Esto es como a cuando algunos iluminados decían que M$ tenía que sacar los juegos de bethesda en otra consola para recuperar el dinero gastado, [+risas] , no tienen que recuperar ese dinero porque para empezar es un dinero propio y lo invierten en comprar una empresa que tiene un valor . En fin no voy a volver al tema porque me hace perder la fe en la inteligencia del ser humano [+risas]
LifeWeaver escribió:Curiosos el titular sin citar la bajada de las ventas de hardware como se hacía con otra marca.


Xd
EMAIRXEN escribió:@Orestes
Entiendo que hablamos el mismo idioma, lo que adjuntas poco o nada tiene que ver, hablamos de ingresos trimestrales comparados entre PlayStation y Xbox.

Empiezo a pensar que tú mismo no hablas tu propio idioma. En este hilo pones que a Xbox le va mejor que a Sony y no hace ni una semana reconocías que tanto Xbox como ABK por separado tienen peores resultados que hace un año.

Sumar los ingresos de Xbox y ABK sin tener en cuenta como le habría ido a cada uno por sí mismo para decir que les va mejor que a Playstation es hacerse trampas al solitario.
dicanio1 escribió:
Shouren escribió:
dicanio1 escribió:

No elijo nada, los servicios crecieron un 62% , y si quieres seguir mintiendo pues es cosa tuya, eso no va a cambiar nada.

@Xsato7 Pero AB es de esa compañía es de Xbox, por lo tanto obviamente que se suman esos beneficios, o acaso Sony no suma los beneficios de compañías que compró durante estos años?


Ahora pon en el balance de la división XBOX los 70000 millones que costo ABK.


No los puedo poner, porque es una inversión.

No voy a. Volver a repetir por décimas vez la diferencia entre gasto, inversión, ya os lo explicaron desde M$ y su presidente .

Pero te hago un resumen rápido a ver si por fin nos ahorramos poner cosas sin sentido .

m$ invierte dinero propio en comprar una compañía , por lo tanto no es un gasto ni necesita recuperar nada. Espero que lo hayas entendido , si no tienes Google

Esto es como a cuando algunos iluminados decían que M$ tenía que sacar los juegos de bethesda en otra consola para recuperar el dinero gastado, [+risas] , no tienen que recuperar ese dinero porque para empezar es un dinero propio y lo invierten en comprar una empresa que tiene un valor . En fin no voy a volver al tema porque me hace perder la fe en la inteligencia del ser humano [+risas]


¿?

Creo que es uno de los disparates mas grandes que he leído en mi vida.

Obviamente ahora la empresa es mas grande porque tienes un activo nuevo por valor de 70k millones (que tampoco seria cierto porque con el desastre de gestion, ABK ya no vale 70k millones pero ni de coña...) pero en el balance de caja tambien tienes 70k millones menos que no puedes dedicar a otras inversiones, porque esos 70k millones de caja no vienen de la division de juegos precisamente...

Vender como un exito la subida de la facturacion del 61% cuando XBOX y ABK por separado ingresaban mas es de engañaros a vosotros mismos.
Orestes escribió:
EMAIRXEN escribió:@Orestes
Entiendo que hablamos el mismo idioma, lo que adjuntas poco o nada tiene que ver, hablamos de ingresos trimestrales comparados entre PlayStation y Xbox.

Empiezo a pensar que tú mismo no hablas tu propio idioma. En este hilo pones que a Xbox le va mejor que a Sony y no hace ni una semana reconocías que tanto Xbox como ABK por separado tienen peores resultados que hace un año.

Sumar los ingresos de Xbox y ABK sin tener en cuenta como le habría ido a cada uno por sí mismo para decir que les va mejor que a Playstation es hacerse trampas al solitario.


No es que yo lo diga, es que es así, este trimestre sube mucho más en porcentajes Xbox que PlayStation, teniendo en cuenta que en Xbox ya se suma Activision - Blizzard y eso hace que su comparativa con el anterior trimestre crezca exponencialmente, pero es que pertenece a Xbox, no se puede separar si lo comparas con PlayStation...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:No es que yo lo diga, es que es así, este trimestre sube mucho más en porcentajes Xbox que PlayStation, teniendo en cuenta que en Xbox ya se suma Activision - Blizzard y eso hace que su comparativa con el anterior trimestre crezca exponencialmente, pero es que pertenece a Xbox, no se puede separar si lo comparas con PlayStation...

La propia Microsoft te los separa porque es la única forma justa de hacerlo y aquí estás tú siendo más papista que el Papa.
Sony haciendo los deberes con su propio COD Killer y no estar mendigando , que mal por MS pensando que tenia el mercado a sus pies con la compra de Activision , al final esa inversión les generará perdidas a futuro.
Jeremiah escribió:
dunkam82 escribió:Xbox vende sus juegos día uno en PC y tiene su servicio de juego en la nube mediante Game Pass Ultimate que se puede jugar en portátiles, tablets, móviles, televisores ... si ves el % de aumento de contenido y servicios con un 62% y el aumento de juegos con un 51% a lo mejor (es una suposición) no les importa tanto vender menos consolas, la consola la compras y no da más dinero por si misma, las suscripciones es entrada de dinero mes a mes.


¿Cómo que no? La consola te deja un beneficio del 30% de cada juego thid party que se venda en ella. Un 30% de beneficio de juegos en los que has invertido cero. ¿Sabes el negocio que supone eso? Es la gallina de los huevos de oro. De hecho, Playstation y Xbox sacan exclusivos para atraer gente a su marca, pero lo gordo, con lo que realmente ganan dinero es con el dinero que sacan "by the face" de otras compañías.

De los juegos de terceros que se venden en PC u otras plataformas Xbox no ve un duro. Imagina si es importante vender consolas.


Además, pueden que vendan más unidades de Helldivers 2 en PC, pero en PS5 no deben descontar el porcentaje que se lleva Steam,y en cambio si añadir las suscripción del Plus necesaria para jugar.
Fuera de la típica guerra de fanboys de una y otra marca, a mi me estas ventas ya me parecen unas muy buenas ventas considerando que vamos a mitad de generación aunque la tendencia es a la baja, haber si logran cumplir sus expectativas de superar las ventas de Ps4.
Si yo a 6,3 le quilo un 40% me sale 4,5
Si a 4,5 le sumo un 40% me sale 6,3
¿De dónde sacáis que es un 29%?
Henchido escribió:Si yo a 6,3 le quilo un 40% me sale 4,5
Si a 4,5 le sumo un 40% me sale 6,3
¿De dónde sacáis que es un 29%?

¿Ein?

6,3 * ( (100%-29%) / 100 ) = 4,473 M

Para calcularlo a pelo:

(4,5 / 6,3) * 100 = 71,4% = ~29% menos

Pero vamos, que esto es de tener que volver al instituto.
Orestes escribió:
Henchido escribió:Si yo a 6,3 le quilo un 40% me sale 4,5
Si a 4,5 le sumo un 40% me sale 6,3
¿De dónde sacáis que es un 29%?

¿Ein?

6,3 * ( (100%-29%) / 100 ) = 4,473 M

Para calcularlo a pelo:

(4,5 / 6,3) * 100 = 71,4% = ~29% menos

Pero vamos, que esto es de tener que volver al instituto.

Si una venta pasa de 2 a 3, he aumentado un 50%
Si paso de 3 a 2 ¿disminuyo menos?
Si a un precio le incremento el IVA en 21% y vale 121, si se lo quito deberá dar 100
Henchido escribió:
Orestes escribió:
Henchido escribió:Si yo a 6,3 le quilo un 40% me sale 4,5
Si a 4,5 le sumo un 40% me sale 6,3
¿De dónde sacáis que es un 29%?

¿Ein?

6,3 * ( (100%-29%) / 100 ) = 4,473 M

Para calcularlo a pelo:

(4,5 / 6,3) * 100 = 71,4% = ~29% menos

Pero vamos, que esto es de tener que volver al instituto.

Si una venta pasa de 2 a 3, he aumentado un 50%
Si paso de 3 a 2 ¿disminuyo menos?
Si a un precio le incremento el IVA en 21% y vale 121, si se lo quito deberá dar 100
Si cobras 1000€ y te suben el sueldo un 50% pasas a cobrar 1500€. Si luego te lo rebajan a la mitad (50%) pasas a cobrar 750€.
Es importante el valor que uses como base para calcular un porcentaje.
BlueTrance escribió:
Henchido escribió:¿Ein?
Si a un precio le incremento el IVA en 21% y vale 121, si se lo quito deberá dar 100
Si cobras 1000€ y te suben el sueldo un 50% pasas a cobrar 1500€. Si luego te lo rebajan a la mitad (50%) pasas a cobrar 750€.
Es importante el valor que uses como base para calcular un porcentaje.

Tú lo has dicho, te quitan la mitad. Si te lo incrementan un 50% y pasas de 1000 a 1500, lo normal es que si te lo reducen de 1500 a 1000 también lo hagan en un 50% ¿O no?
Con lo chulo que se pone este tío cuando salen los resultados de Xbox y no es capaz de calcular un porcentaje que no necesitas casi ni pensar. Lo jodido es que casi puedes establecer una correlación teniendo en cuenta las burradas que sueltan otros.

En fin...
Orestes escribió:Con lo chulo que se pone este tío cuando salen los resultados de Xbox y no es capaz de calcular un porcentaje que no necesitas casi ni pensar. Lo jodido es que casi puedes establecer una correlación teniendo en cuenta las burradas que sueltan otros.

En fin...

A mi lo que flipa es que las ventas pasen de 4,5 a 6,3 y se diga que las ventas han aumentado un 40%, pero si luego vuelven a 4,5, se diga que disminuyen un 29%. ¿Aumentamos en 1,8 y es un 40% pero si disminuimos un 1,8 es un 29%?
Supongo que están los accionistas de verdad que saben leer los datos y luego los cuñados que hacen la simple operación de 4,5/6,3
Henchido escribió:
Orestes escribió:Con lo chulo que se pone este tío cuando salen los resultados de Xbox y no es capaz de calcular un porcentaje que no necesitas casi ni pensar. Lo jodido es que casi puedes establecer una correlación teniendo en cuenta las burradas que sueltan otros.

En fin...

A mi lo que flipa es que las ventas pasen de 4,5 a 6,3 y se diga que las ventas han aumentado un 40%, pero si luego vuelven a 4,5, se diga que disminuyen un 29%. ¿Aumentamos en 1,8 y es un 40% pero si disminuimos un 1,8 es un 29%?
Supongo que están los accionistas de verdad que saben leer los datos y luego los cuñados que hacen la simple operación de 4,5/6,3

A mí lo que me flipa es que te flipe porque esto son matemáticas básicas de todos los días. Como te ha dicho el compañero para algo tan básico como que no te engañen con la nómina, entender una oferta o saber la cantidad de producto que lleva un envase.

Pero partimos de un nivel que al que saber sumar dos y dos le llaman "economista", "analista" y no sé cuantas cosas más supongo que fruto de algún complejo de inferioridad.
Henchido escribió:Si yo a 6,3 le quilo un 40% me sale 4,5
Si a 4,5 le sumo un 40% me sale 6,3
¿De dónde sacáis que es un 29%?

jajajajaja vaya nivelazo
¿en qué universidad dices que estudiaste?

Ni dicanio hace esos malabares con los números
Pues ya saben, juegos de Sony, Day One en PC! Y money money!
Orestes escribió:
Henchido escribió:
Orestes escribió:Con lo chulo que se pone este tío cuando salen los resultados de Xbox y no es capaz de calcular un porcentaje que no necesitas casi ni pensar. Lo jodido es que casi puedes establecer una correlación teniendo en cuenta las burradas que sueltan otros.

En fin...

A mi lo que flipa es que las ventas pasen de 4,5 a 6,3 y se diga que las ventas han aumentado un 40%, pero si luego vuelven a 4,5, se diga que disminuyen un 29%. ¿Aumentamos en 1,8 y es un 40% pero si disminuimos un 1,8 es un 29%?
Supongo que están los accionistas de verdad que saben leer los datos y luego los cuñados que hacen la simple operación de 4,5/6,3

A mí lo que me flipa es que te flipe porque esto son matemáticas básicas de todos los días. Como te ha dicho el compañero para algo tan básico como que no te engañen con la nómina, entender una oferta o saber la cantidad de producto que lleva un envase.

Pero partimos de un nivel que al que saber sumar dos y dos le llaman "economista", "analista" y no sé cuantas cosas más supongo que fruto de algún complejo de inferioridad.

Que sí, que si incrementamos 1,8 millones las ventas crecemos un 40%, pero si reducimos las ventas en 1,8 millones decrecemos un 29%.
6,3/1,4=4,5

Normal que la gente firma hipotecas a tantos años con cuotas bajas.
Henchido escribió:Que sí, que si incrementamos 1,8 millones las ventas crecemos un 40%, pero si reducimos las ventas en 1,8 millones decrecemos un 29%.
6,3/1,4=4,5

Normal que la gente firma hipotecas a tantos años con cuotas bajas.

Tú eres de los que todos sus profesores tiraban la toalla, ¿no?
Orestes escribió:
Henchido escribió:Que sí, que si incrementamos 1,8 millones las ventas crecemos un 40%, pero si reducimos las ventas en 1,8 millones decrecemos un 29%.
6,3/1,4=4,5

Normal que la gente firma hipotecas a tantos años con cuotas bajas.

Tú eres de los que todos sus profesores tiraban la toalla, ¿no?

Tú eres de los que engaña el Corte Ingles con los descuentos.
6,3/1,4=4,5 diferencia de 1,8 millones

6,3-1,8=4,5

4,5x1,4=6,3
6,3/1,4=4,5

(4,5-6,3)/4,5=-0.4 ====> 40%
Henchido escribió:
Orestes escribió:
Henchido escribió:Que sí, que si incrementamos 1,8 millones las ventas crecemos un 40%, pero si reducimos las ventas en 1,8 millones decrecemos un 29%.
6,3/1,4=4,5

Normal que la gente firma hipotecas a tantos años con cuotas bajas.

Tú eres de los que todos sus profesores tiraban la toalla, ¿no?

Tu eres de los que engaña el Corte Ingles con los descuentos.
6,3/1,4=4,5 diferencia de 1,8 millones

6,3-1,8=4,5

4,5x1,4=6,3
6,3/1,4=4,5

(4,5-6,3)/4,5=-0.4 ====> 40%

Último recurso: https://www.calculator.net/percent-calc ... difference

4.5 is a 28.571428571429% decrease of 6.3.

Esto ya es digno del chiste del conductor suicida. Sería tan sencillo como pensar que si eres el único que ha sacado esa conclusión y se está descojonando todo el mundo de ti igual es que eres tú el que está equivocado.
@Henchido estás de coña verdad? me niego a pensar a que alguien que está en un foro especializado en videojuegos no sepa usar una calculadora.

Supongo que dentro del fanboyismo toca hacer todo tipo de malabares ridículos como este, la gracia es que cuando es de Xbox no pones en duda que apliquen mal los porcentajes xD.

Por lo menos el otro usa la clásica falacia de la evidencia incompleta, comparando porcentajes sin poner contexto.

Un saludo.
Jogonzbe escribió:No comentar la bajada de ventas de hardware en este trimestre del 29% , y que no han cumplido por dos veces sus objetivos de venta de hardware, que toda SONY ha bajado su beneficio un 7%, y que sus acciones están en su momento mas bajo desde hace años....me parece muy sesgada y/o incompleta.

Es que los resultados son penosos, venden hardware si, pero te pones a leer entre lineas y los ingresos de software y servicios van cada vez peor. Coño que es el único trimestre de todo el año que tiene algo de chicha con los exclusivos.

Voy a tratar de calcular mas o menos los ingresos quitando hardware pero no pinta bien la cosa
Os peleáis por datos, mientras Microsoft compra un millón de estudios y saca 0 juegos. :-?
BennBeckman escribió:Os peleáis por datos, mientras Microsoft compra un millón de estudios y saca 0 juegos. :-?


Pues tu diras de que sacan mas ingresos por software y servicios que sony. Las cuentas son simples, quitas a los ingresos 3250 de los 6.5 millones de consolas vendidas y a xbox 450. Se quedan 3750 vs 4850 mas o menos
Increible lo de PS5 pese a estar 2 años sin stock vende a mejor ritmo que PS2
antoito2002 escribió:
BennBeckman escribió:Os peleáis por datos, mientras Microsoft compra un millón de estudios y saca 0 juegos. :-?


Pues tu diras de que sacan mas ingresos por software y servicios que sony. Las cuentas son simples, quitas a los ingresos 3250 de los 6.5 millones de consolas vendidas y a xbox 450. Se quedan 3750 vs 4850 mas o menos

Qué raro. Otro que viene al hilo a equivocarse con los datos.

Parece tendencia.
Orestes escribió:
antoito2002 escribió:
BennBeckman escribió:Os peleáis por datos, mientras Microsoft compra un millón de estudios y saca 0 juegos. :-?


Pues tu diras de que sacan mas ingresos por software y servicios que sony. Las cuentas son simples, quitas a los ingresos 3250 de los 6.5 millones de consolas vendidas y a xbox 450. Se quedan 3750 vs 4850 mas o menos

Qué raro. Otro que viene al hilo a equivocarse con los datos.

Parece tendencia.

Haz tu las matemáticas a ver si te salen mejor y eso que el trimestre es el mejor del año en cuanto a exclusivos
antoito2002 escribió:
Orestes escribió:
antoito2002 escribió:
Pues tu diras de que sacan mas ingresos por software y servicios que sony. Las cuentas son simples, quitas a los ingresos 3250 de los 6.5 millones de consolas vendidas y a xbox 450. Se quedan 3750 vs 4850 mas o menos

Qué raro. Otro que viene al hilo a equivocarse con los datos.

Parece tendencia.

Haz tu las matemáticas a ver si te salen mejor y eso que el trimestre es el mejor del año en cuanto a exclusivos

Revisa las tuyas primero que seguro que encuentras en lo que te has equivocado por duplicado. Ni es de este trimestre ni es esa cifra.
BennBeckman escribió:Os peleáis por datos, mientras Microsoft compra un millón de estudios y saca 0 juegos. :-?

Mientras llorais por esos 0 juegos para que salgan en tu consola.
stroggof escribió:
BennBeckman escribió:Os peleáis por datos, mientras Microsoft compra un millón de estudios y saca 0 juegos. :-?

Mientras llorais por esos 0 juegos para que salgan en tu consola.

No tengo ni una [qmparto]
Orestes escribió:Curioso también que el volumen de negocio de PS sigue siendo mayor que el de Xbox + Zenimax + ABK y por un margen importante.

PS: $7.012 millones (cambio sacado de xe.com ahora mismo)
Xbox: $5.451 millones

Hasta en las noticias que no tiene que ver con Microsoft tienes que meter tu cuñita-hater de MS-Xbox. Aprovecha que ahora es tu momento de verdad, te han dado razones de sobra. Disfruta!! [beer]

Microsoft ya dijo que no daría cifras oficiales de consolas vendidas porque por ahí no iban a ganar ni de blas.

Viendo las artimañas que está haciendo Sony para hinchar las cifras como puedan, veo harto complicado que 50 millones de consolas vendidas signifique que va viento en popa. Las declaraciones de Square-Enix ya dejaron claro que esos 50 millonacos de consolas vendidas no les sirve de nada. Aunque esos 50 millones ya se las verán para ir inflando la cifra poquito a poco (no te estoy mirando a ti, ps2.....). La próxima vez que preguntan a tito Jim dirá que ps2 vendió 170 millones.

Creo que estamos viviendo un cambio en la industria, lo que no sé si para bien o para mal.
90 respuestas
1, 2