Hermen Hulst y Hideaki Nishino liderarán PlayStation

[Alex] escribió:Espero que no cambie la tendencia de sacar sus first-party multiplataforma.


Los que de verdad manejan el cotarro suelen estar en la sombra, no cambiará mientras tengan beneficios.
"Japon es un pais hermetico" me dijo mientras dejaba en la mesa el mando aun caliente de la consola japonesa. Habia jugado a un juego japones que por suerte estaba traducido en su idioma, le gusta ese juego, llevaba jugandolos desde que era niño. Decía que el estilo le recordaba mucho a las series de anime que veía al llegar de la escuela. Tenía varias figuras de esas series en la estanteria, junto a otras consolas portatiles japonesas, una de ella conprada por el mismo en el mismisimo japon, en un conocido barrio de allí. Al rato fuimos a comer sushi, le encantaba, siempre decia "como si fueramos yakuzas", aprovechaba cada ocasion para comerlo conmigo y charlar sobre samurais, ninjas o incluso sobre godzilla. Japon es definitivamente un país hermetico, nada entra y nada sale de allí, es como su propio arroz, apelmazado, nada que ver con nosotros, que somos más sueltos, más atrevidos, como nuestro arroz con cosas.

Fuera de coñas, acabas de decir que si la propaganda del lenguaje inclusivo de spiderman. Macho un superheroe, fueron creados para la propaganda... Tiene un colega que se llama capitan america y otro que es un multimillonario super majo. Tienes un sesgo muy acusado @katatsumuri estas siempre con lo mismo y no eres consciente de tu propio sesgo, solo ves propaganda en lo que no te gusta.
Lada Niva escribió:
flejep escribió:uno de ellos permitió que aloy fuera lesbiana
miedo.


Como? no he jugado pero en serio que metieron ideología de género en ese juego de matar dinosaurios robóticos?

cargadito y todo forzado
en cambio hay juegos honestos que van de cara como life is strage 1
en ese caso no tratan el tema con calzador
un saludo
Dauragon85 escribió:A ver si se ponen con los juegos First que de momento Wolverine y ya sin ser ni siquiera lanzamiento cercano. Tienen la misión de resucitar Naughty Dog también que parece que desde ps4/TLOU 2 han dejado de hacer juegos y se han convertido en una especie de Konami.....

Justamente de quien menos se ha de preocupar la industria en general (ya no solo Sony) es de Naughty Dog, un estudio que ha dado catedra prácticamente en cada título que ha sacado, no solo en lo Tecnologico sino en lo argumental y profundidad.

Lo que hace Naughty lleva tiempo. Así que démosles tiempo.
katatsumuri escribió:@Capell pero eso es por el tema de los logros no? Para tener como la interfaz de playstation integrada en el juego.


De hecho la putada que veo a eso es que los juegos terminan siendo dependientes de esos servicios, son como el games for windows live, en unos años si no te dan acceso te quedarás sin juego, eso no lo piensa la gente, aunque no debería ocurrir porque son empresas muy tochas, tendrían que quebrar, pero vamos, el servicio ese de games for windows live era de microsoft y así nos dejaron de tirados.

Luego está el tema de los países que a nosotros no nos afecta, pero si es una putada para la gente de esos países, aunque creo que eso se arregla con VPN's.


No hace falta ni VPN, sólo que la cuenta no sea de esos países.

Luego, aparte, está obligatoriedad solo afecta a lo online (por ejemplo, Ghost of Tsushima no requiere esto para el singleplayer, solo para el modo Leyendas).

Y si, si chaparan pues adios (al online), pero como si chapan cualquier otra empresa, porque sería un cierre de servidores.

Ya digo, nada nuevo en la industria.
LifeWeaver escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si se ponen con los juegos First que de momento Wolverine y ya sin ser ni siquiera lanzamiento cercano. Tienen la misión de resucitar Naughty Dog también que parece que desde ps4/TLOU 2 han dejado de hacer juegos y se han convertido en una especie de Konami.....

Justamente de quien menos se ha de preocupar la industria en general (ya no solo Sony) es de Naughty Dog, un estudio que ha dado catedra prácticamente en cada título que ha sacado, no solo en lo Tecnologico sino en lo argumental y profundidad.

Lo que hace Naughty lleva tiempo. Así que démosles tiempo.


¿Lleva tiempo? ¿Cuánto, 2 generaciones? Porque van 4 años de ps5 y no han sacado ni un sólo juego nuevo y tampoco hay nada anunciado. Lo último que se sabe es que estaban con el multijugador de TLOU que cancelaron, no es para no preocuparse precisamente. Sacaron el innecesario el remaster de TLOU 2 (por dar señales de vida supongo) que para notar diferencias con el de ps4 hay que congelar una imagen y hacer zoom a un árbol del fondo para intentar ver alguna mínima diferencia.....
Capell escribió:
katatsumuri escribió:@Capell pero eso es por el tema de los logros no? Para tener como la interfaz de playstation integrada en el juego.


De hecho la putada que veo a eso es que los juegos terminan siendo dependientes de esos servicios, son como el games for windows live, en unos años si no te dan acceso te quedarás sin juego, eso no lo piensa la gente, aunque no debería ocurrir porque son empresas muy tochas, tendrían que quebrar, pero vamos, el servicio ese de games for windows live era de microsoft y así nos dejaron de tirados.

Luego está el tema de los países que a nosotros no nos afecta, pero si es una putada para la gente de esos países, aunque creo que eso se arregla con VPN's.


No hace falta ni VPN, sólo que la cuenta no sea de esos países.

Luego, aparte, está obligatoriedad solo afecta a lo online (por ejemplo, Ghost of Tsushima no requiere esto para el singleplayer, solo para el modo Leyendas).

Y si, si chaparan pues adios (al online), pero como si chapan cualquier otra empresa, porque sería un cierre de servidores.

Ya digo, nada nuevo en la industria.

Ni idea la verdad, pero veo muchos juegos que los compras en steam y te hacen pasar igualmente por su launcher, no sé yo como terminará esto en 20 años, esperemos que con estos sea lo que dices.
Dauragon85 escribió:
LifeWeaver escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si se ponen con los juegos First que de momento Wolverine y ya sin ser ni siquiera lanzamiento cercano. Tienen la misión de resucitar Naughty Dog también que parece que desde ps4/TLOU 2 han dejado de hacer juegos y se han convertido en una especie de Konami.....

Justamente de quien menos se ha de preocupar la industria en general (ya no solo Sony) es de Naughty Dog, un estudio que ha dado catedra prácticamente en cada título que ha sacado, no solo en lo Tecnologico sino en lo argumental y profundidad.

Lo que hace Naughty lleva tiempo. Así que démosles tiempo.


¿Lleva tiempo? ¿Cuánto, 2 generaciones? Porque van 4 años de ps5 y no han sacado ni un sólo juego nuevo y tampoco hay nada anunciado. Lo último que se sabe es que estaban con el multijugador de TLOU que cancelaron, no es para no preocuparse precisamente. Sacaron el innecesario el remaster de TLOU 2 (por dar señales de vida supongo) que para notar diferencias con el de ps4 hay que congelar una imagen y hacer zoom a un árbol del fondo para intentar ver alguna mínima diferencia….

El nivel de las animaciones que ellos hacen (con mocap y luego retoque) y los avances que ellos hacen en su motor, además obviamente de guión y demás. Llevan tiempo, y como digo las animaciones que ellos hacen no las ha hecho prácticamente nadie en la industria (a esperas de Ninja Theory con HellBlade 2).

En el resto coincido, los remasters eran innecesarios. Lo que no sé si los hicieron ellos o una subsidiaria.
Ashenbach escribió:Hay que ser retrógrado para ofenderse porque Aloy sea lesbiana.


No se trata de ser retrógrado, creo que hay que hacer un esfuerzo por entender la forma de pensar de los demás, en una sociedad cada vez más polarizada y no entrar en la descalificación fácil cuando alguien no piensa igual que tú.

Un ejemplo reciente, el tema de Eurovisión. Sin entrar en demasiados detalles, parece que o te gustaba mucho el espectáculo de la representante española o lo odiabas. Y hay argumentos para tacharte de cualquier cosa, digas lo que digas.

Personalmente, me gustaban más los "eurovisiones" de los 90, (ejemplo) que lo que veo ahora (ya es que no lo veo). Quizás soy un poco clásico; pero no retrógrado, intolerante, ni homófobo. De hecho, tampoco me gusta el espéctaculo que dan algunas cantantes heteros, que prácticamente hacen movimientos sexuales en el escenario. Lo veo como algo vulgar y fuera de contexto. No me molesta, cada cual que haga lo que le salga de lo que tenga abajo; pero si me piden mi opinión, pues no será positiva.

Esta polarización hace que la gente salte a la mínima, ya sea de un bando o de otro. Y lo peor es que entramos en los insultos por no tener una misma forma de ver el mundo.

El caso de Aloy no es ni mucho menos nuevo. No he jugado; pero por lo que leo, simplemente puedes seguir unos diálogos hasta hacer que la protagonista se pueda besar con otra chica. Esto yo lo hacía en el primer juego de Los Sims hace 24 años; y nadie se escandalizaba por poder hacer este tipo de cosas.

Pero el contexto ha cambiado, los políticos se han encargado muy bien de que así sea. Les interesa tenernos divididos, para que a la hora de votar, te fijes sólo en este tipo de detalles, y no quizás en otros problemas que sí nos afectan de forma directa a todos.
Orestes escribió:
katatsumuri escribió:Stelar Blade es un juego japonés y los japoneses son precisamente conocidos por ser unos guarretes, el tipo de agenda que nos imponen no tiene nada que ver con la suya al ser un país más hermético, de hecho los que mueven los hilos son precisamente bastante contrarios a todo lo asiático, incluyendo China.

Que por cierto, a mi la sexualización de los personajes tampoco me parece mal, pues hay mujeres que se sexualizan, pero que 10 de cada 20 juegos japoneses tengan mujeres sexualizadas pues ya si es un canteo.

Stellar Blade es Coreano.

No me extraña que los que montan pollos por este tipo de cosas sean siempre los que no se enteran de nada.

Ahora sólo tienes que responder que Coreano y Japonés son lo mismo para venir Full Equip Rancio.

Es que ese juego me interesa entre poco y mucho, pero si, en corea también se sexualiza mucho a las mujeres, en la industria de la música bastante, en los juegos no llevan tanto tiempo como los japos, y las operaciones estéticas allí están a la orden del día, se habla incluso de una epidemia.

https://www.drfernandezblanco.com/cirug ... -operadas/


De hecho hacen bastantes aventuras narrativas sexualizadas como juegos, indies claro, y el otro día me topé en steam con algunas un poco fatesiosas.


Bueno, esta es china
https://store.steampowered.com/app/2786680/_/


Este si es coreano


La verdad es que hay un submundo en este tipo de juegos que suelen ser asiáticos y no estoy metido.
https://steamcommunity.com/app/2055220

Nosotros teníamos al Larry como mucho, juego que ya no conoce casi nadie porque está muerta la IP, los asiáticos sacan juegos de este tipo a punta pala, es que es muy probable que tengan portales tipo steam propios donde los suben






En realidad los asiáticos no tienen tanto pudor en extrapolar esas cosas a los juegos, la cuestión es que dejando de lado a los japos, los otros llegan más tarde.
LifeWeaver escribió:
Dauragon85 escribió:
LifeWeaver escribió:Justamente de quien menos se ha de preocupar la industria en general (ya no solo Sony) es de Naughty Dog, un estudio que ha dado catedra prácticamente en cada título que ha sacado, no solo en lo Tecnologico sino en lo argumental y profundidad.

Lo que hace Naughty lleva tiempo. Así que démosles tiempo.


¿Lleva tiempo? ¿Cuánto, 2 generaciones? Porque van 4 años de ps5 y no han sacado ni un sólo juego nuevo y tampoco hay nada anunciado. Lo último que se sabe es que estaban con el multijugador de TLOU que cancelaron, no es para no preocuparse precisamente. Sacaron el innecesario el remaster de TLOU 2 (por dar señales de vida supongo) que para notar diferencias con el de ps4 hay que congelar una imagen y hacer zoom a un árbol del fondo para intentar ver alguna mínima diferencia….

El nivel de las animaciones que ellos hacen (con mocap y luego retoque) y los avances que ellos hacen en su motor, además obviamente de guión y demás. Llevan tiempo, y como digo las animaciones que ellos hacen no las ha hecho prácticamente nadie en la industria (a esperas de Ninja Theory con HellBlade 2).

En el resto coincido, los remasters eran innecesarios. Lo que no sé si los hicieron ellos o una subsidiaria.


Las transiciones entre animaciones que tienen son espectaculares, y apuntando y mirando a diferentes lados.

El last of us 2 ha sido de los pocos juegos que he pausado para grabar un video despues y es por como se mueve el muñeco en pantalla, se tira al suelo, se gira, se levanta, esquiva... Una fluidez entre animaciones que son flipantes.

Ahora unreal esta dandole duro a las animaciones, a ver que nos encontramos con los nuevos juegos como bien comentas.
Elm1ster escribió:@flejep Dime un romance en toda la saga en el que Aloy pueda tenerlo con un hombre? La conversación con Abard cuando le pide tener una relación, la contestación de Aloy lo dice todo, luego la pintura arcoiris que le metieron a Aloy, vamos que a mi no me sorprendió en absoluto lo que pasa en el dlc, me lo esperaba completamente. Será discutible o no que se pueda transferir por lo genes, pero cuando Guerrilla te recalca claramente la orientación de Sobeck es por algo. Ya cada uno que piense lo que quieras, a mi me lo dejaron muy claro.


Pero en realidad, en la conversacion del principio tu puedes elegir que la contestacion sea afrmitativa y cariñosa.

Lo logico es que sea Bi en todo caso no? aunque bueno, esto es otro tema xD (yo no me lo he pasado aun, pero esa imagen estuvo por todas partes asi que bueno... pero del resto del dlc no se nada aun, no spoilers)
Xsato7 escribió:
zoido escribió:Anda que no tiene corte estos dos, con la competencia posicionada a mas no poder en el sector, la máquina de SONY tiene que ofrecer algo distinto a la competencia , en caso contrario no le queda otra que ir a precio. Lo mas interesante será la salida del último modelo de la máquina.

Saludos eolianos.


La competencia no creo que sea el problema, de hecho el principal competidor te está sacando y va sacar sus juegos en tu plataforma y Nintendo juega a otra cosa.

Creo que hoy en día el principal problema de Sony son ellos mismos y no otros.

Tienen que conseguir un flujo más constante de juegos, replantearse su política con el PC y maximar beneficios con juegos first.


Claro son ellos mismos los que no han sabido adaptarse a los tiempos que corren, lo intentan pero muy despacio. La ps5 es la damnificada del cambio de rumbo. Esa PlayStation de la cual todos hemos disfrutado de precios bajos gracias al volumen de ventas se termino.

Saludos eoliano.
Si no os importan hablamos de la noticia no de política y otros temas que son de misce.
Ojalá Sony deje de estar tan occidentalizada algún día, parece que todas sus first son empresas Americanas y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

PD: Que poco respeto tienen algunos usuarios que precisamente "predican" el respeto y la diversidad.
Bale. Y los juegos first ya si eso para la próxima generación. Que llevan media generación dando tumbos. A ver si ya se centran y saben lo que quieren.
Buena noticia para Sony, peor que Chocoryan imposible asi que ya es un gran avanze, a ese si le han dado una Psportal al carrer xD
Esperemos que no hagan bueno al Chocolates que ultimamente no dan una los pobres.
En las fotos por un lado un apuesto cowboy que perfectamente podria protagonizar un walking death (solo le falta el sombrero) en contraste con el simpatico zampabollos :Ð
He de reconocer que he mirado primero la foro y luego leido el titular jaja.
Pues espero y deseo que el rumbo y las decisiones que tomen sean del agrado de sus usuarios.
katatsumuri escribió:
Wez escribió:
katatsumuri escribió:@Elm1ster en zero dawn ya es lesbiana? Creo que en ese juego no ocurre nada, vamos, si dice algo tiene que ser muy sutil y que realmente no aclara mucho, parece simplemente una guerrera enfocada en la lucha, el cambio de esta historia parece ser que es en el DLC y sony lleva tiempo haciéndolo, coño, que The last of us solo tiene dos juegos y en esos dos juegos ya hay 5 personas homosexuales (alguna es bi como Dina), un mujerón musculado que parece hombre y que encima se folla a un tío hetero que no creo que pudiera sentir mucha atracción sexual por una mujer así, y además hay un transexual, es una jodida locura la verdad lo de sony en ese aspecto.

Sony en ese aspecto está cayendo muy bajo, alguien mueve los hilos detrás de todo esto porque toda esta propaganda no se impulsa gratuitamente.

Y ojo que en spiderman hay lenguaje inclusivo y en god of war pusieron a una chica negra que es una diosa de la mitología nórdica, aunque mira, tiene un pase, como digo, solo falta que atreus o nathan drake salgan del armario, aunque nathan si tiene mujer, pero a estas alturas quien sabe, ratchet también podría ser gay, o sackboy.


Y ojo que con tomb raider, Lara Croft, he leído cosas como que la quieren hacer trans o lesbiana, y Crystal Dynamics está con estas cosas demasiado pesada, como se lo toma muy en serio.


Hay que salir más de casa, a coger aire y ver la diversidad que hay ahí afuera eh. O al menos abrir la ventana, para que no huela tanto a cerrao.

Yo me he criado entre gente homosexual, desde que iba a primaria, así que no tienes que contarme nada y menos cuando no tienes capacidad para entender que no me ofende que haya personajes homosexuales en el cine y en los juegos.

Y cuando sales a la calle no ves un mundo lleno de gente homosexual porque estos representan a una minoría de la población, de hecho si salgo ahora a calle es más probable que me encuentre otras cosas, como mujeres con velo y hasta con burka, aunque bueno, creo que aún es pronto. [hallow]

Ahora me vas a normalizar que en una IP de dos juegos como TLOU es normal juntar a todas esas minorías en un mundo postapocalíptico, y lo del lenguaje inclusivo en SPIDERMAN también es casualidad, no es propaganda política.


Y además racista, el chaval lo tiene todo 🤣
Pues lo único que espero es que esos señores desistan de los juegos servicios y hagan que Sony se enfoque en lo que le ha salido mejor en las ultimas 2 generaciones, los juegos single player narrativos.
Es que a Hermen Hulst no se le puede dejar el hardware.
Imagen
Esto ya lo he visto antes, me recuerda a la Sega Saturn y a la 32X.
Dos procesadores trabajando de manera combinada....
El resto ya es historia.
71 respuestas
1, 2