Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

jose2488 escribió:@LordVulkan una tienda con pc solo tiene sentido si es con sus juegos crossbuy, y para poder meter ahí ps plus claro.

Lo de juegos día 1 en pc llegará más pronto que tarde por lo visto


Lo de los juegos día 1 en PC ya ha llegado.
@mocolostrocolos solo los Gaas....no los singleplayer xd
Nueva estrategia de Sony.
Juegos Single-player día 1 en PS5 y PC. 2 años después en Xbox y Switch 2.

Juegos GaaS, día 1 en todas las plataformas.

Citarme cuando se cumpla.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:¿Cambio de visión de SIE a largo plazo? Suena a tienda para PC, salida de exclusivos día 1 o juegos como servicio en otras consolas.


Desde luego están siguiendo poco a poco el camino que inició Microsoft hace años.

Fíjate que incluso van a seguir el modelo de liderazgo de Microsoft con varias cabezas al frente de la rama de PlayStation, una para los estudios como Matt Booty y otra para la plataforma como Sarah Bond.

¿Qué puede salir mal?


Mientras no tengan al propio Booty o al señor Greenberg les podrá funcionar la estrategia. Al menos Hulst sabe de software.
@Stylish si, si sabe si, y de chapar estudios también sabe mucho....como Botty xd
jose2488 escribió:@Stylish si, si sabe si, y de chapar estudios también sabe mucho....como Botty xd


Pues ya sabe algo más que Bond, Spencer, Greenberg y Booty. Estos saben comprar más de lo que pueden gestionar, no cancelan juegos que deben cancelar, cancelan los que no deben, y luego cierran los estudios igual.

Al menos con Hulst en Guerrilla salió la saga Horizon.
tnucsoid escribió:Nueva estrategia de Sony.
Juegos Single-player día 1 en PS5 y PC. 2 años después en Xbox y Switch 2.

Juegos GaaS, día 1 en todas las plataformas.

Citarme cuando se cumpla.


Te lo compro todo menos Xbox, al final es competencia y es un mercado que va ser cada vez más residual.


Entiendo que las previsiones para este año fiscal incluyen la PS5 Pro, se entiende que quieran expandirse a PC.
LordVulkan escribió:


Entiendo que las previsiones para este año fiscal incluyen la PS5 Pro, se entiende que quieran expandirse a PC.


Un Forecast de 18 millones me parece muy optimista. Algo de software deben tener, aunque no sea de IPs AAA conocidas.

Lo cual es aún más interesante, porque deben tener una Nueva IP tochilla entre manos. Aunque quizá sea más un deseo personal que otra cosa.
Por cierto, la bajada de ventas de hardware respecto al año anterior ha sido similar al que ha tenido Xbox (-31%), que puesto en contexto ahora no parece tan catastrófico.

mocolostrocolos escribió:Un Forecast de 18 millones me parece muy optimista. Algo de software deben tener, aunque no sea de IPs AAA conocidas.

Lo cual es aún más interesante, porque deben tener una Nueva IP tochilla entre manos. Aunque quizá sea más un deseo personal que otra cosa.


GTA VI para el primer trimestre de 2025?
@mocolostrocolos el impulso de ps5 pro y gta 6....
LordVulkan escribió:Por cierto, la bajada de ventas de hardware respecto al año anterior ha sido similar al que ha tenido Xbox (-31%), que puesto en contexto ahora no parece tan catastrófico.

mocolostrocolos escribió:Un Forecast de 18 millones me parece muy optimista. Algo de software deben tener, aunque no sea de IPs AAA conocidas.

Lo cual es aún más interesante, porque deben tener una Nueva IP tochilla entre manos. Aunque quizá sea más un deseo personal que otra cosa.


GTA VI para el primer trimestre de 2025?


Es una buena predicción.

GTA VI en bundle.
Las ventas de títulos first party y hardware esperan que sigan bajando durante todo el FY2024.

Imagen

Dicen también que la venta de hardware ha dado pérdidas este año debido a las agresivas ofertas.

Si PS5 se ha estado vendiendo a pérdidas en las ofertas y esperan que las pérdidas por HW bajen durante este año ya veréis el precio de PS5 Pro.

No se si será GTA VI, pero si lo es no parece que vaya a tener bundle.
Y bueno, más claro, agua.

Una buena bajada del 29% del Hardware. Al final no es solo Xbox la que está teniendo problemas con la venta de hardware. Obviamente mucho menor, pero PlayStation también está sufriendo. Aún que con los años que llevan de no sacar juegos a un ritmo constante tampoco ayuda (juegos propios).

Así que nada, en breves juegos de PS día uno en PC, HellDivers ha marcado la regla.
Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.
@LordVulkan se rumorea fuerte ps5 vendida a beneficios.....
Se han comido a la araña.
VicenHuelva escribió:Se han comido a la araña.


Y posiblemente costando una sexta parte.
También de salida costaba prácticamente la mitad y ha salido en mas plataformas de inicio.

No lo veo una comparación acertada xD
ryo hazuki escribió:También de salida costaba prácticamente la mitad y ha salido en mas plataformas de inicio.

No lo veo una comparación acertada xD


Y sin tener que pagar licencia.

La cuestión es que el lanzamiento del HD2 demuestra el valor de los juegos de menor presupuesto con una mejor gestión económica.

Y esto también es crear valor de marca. Es un juego exitoso financiado y publicado por PlayStation.
@ryo hazuki recordemos que spiderman 2 los primeros 7 Millones de juegos vendidos eran para costear el desarrollo, y a partir de ahí empezarían a ganar dinero, de cada copia disney se quedaba el 33% y de cada bundle el 45% del total del bundle ya que fines considera que esa consola se vende gracias a que va unida a spiderman.

HD2 es un exitazo de PS studios y en sony se han dado cuenta que vender día 1 en pc es una gran solución para ganar más dinero, y seguro que haciendo vendido 1 millon ya era rentable

@plague https://twitter.com/eXtas1stv/status/17 ... 2lhKQ&s=19

Espero que del CEO de square si te fíes.....

Hoy Takashi Kiryu, el CEO de Square Enix, confirma que ni Final Fantasy XVI ni Final Fantasy VII Rebirth han cumplido las expectativas, siendo problemáticos, ya que fueron altos los costes de desarrollo.
Xsato7 escribió:
tnucsoid escribió:Nueva estrategia de Sony.
Juegos Single-player día 1 en PS5 y PC. 2 años después en Xbox y Switch 2.

Juegos GaaS, día 1 en todas las plataformas.

Citarme cuando se cumpla.


Te lo compro todo menos Xbox, al final es competencia y es un mercado que va ser cada vez más residual.



Si tu competencia saca todo en tu consola, no tiene sentido ser tan dura con ella y perder dinero. Con retrasar el lanzamiento 1 o 2 años, ya estás dándole exclusividad a tu consola.
tnucsoid escribió:
Xsato7 escribió:
tnucsoid escribió:Nueva estrategia de Sony.
Juegos Single-player día 1 en PS5 y PC. 2 años después en Xbox y Switch 2.

Juegos GaaS, día 1 en todas las plataformas.

Citarme cuando se cumpla.


Te lo compro todo menos Xbox, al final es competencia y es un mercado que va ser cada vez más residual.



Si tu competencia saca todo en tu consola, no tiene sentido ser tan dura con ella y perder dinero. Con retrasar el lanzamiento 1 o 2 años, ya estás dándole exclusividad a tu consola.



Bueno, el próximo juego de Bungie (si es que no se cancela) puede ser el primer GaaS de Sony en salir todas las plataformas.
No sé si día 1 o años después en Xbox, pero la compraron aceptando que se mantenga como una desarrolladora multiplataforma.

Me parece lo más sensato, creo que pierden más de lo que ganan si no sacan esa clase de juegos en todas las plataformas dia 1 o con poca diferencia.
@xeneize1 el próximo es Marathon y es día 1 en todos lados oficialmente, quizá ahora hasta en switch 2
@jose2488 pues yo viendo los numeros no me parecen nada malos , ahora no se que expectativas de ventas tenia esta gente sacando el juego solo en una plataforma de salida XD
Lo de Nintendo no es ni medianamente normal con lo que está sangrando con ese hard de Nvidia. Sus beneficios en la época Switch son mayores que la suma de los anteriores 30 años xD
@tiku es la diferencia de ganar 30-50 dolares por consola vendida a perder 150-200 por consola vendida.... no hay más misterio xd
No, no es eso, y tampoco son esos margenes.

El tema esta que Nintendo te hace unos juegos muy baratos, vende una burrada de cada uno, y ahi genera millones a casco porro.
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.


Pues ya van 60M y no estamos ni a mitad de ciclo. Así que ríete mucho, pero los 100M los van a pasar xD
parrotxo escribió:
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.


Pues ya van 60M y no estamos ni a mitad de ciclo. Así que ríete mucho, pero los 100M los van a pasar xD


Eso estaba pensando yo, los 100 millones llegan fijo.
LifeWeaver escribió:Una buena bajada del 29% del Hardware. Al final no es solo Xbox la que está teniendo problemas con la venta de hardware. Obviamente mucho menor, pero PlayStation también está sufriendo. Aún que con los años que llevan de no sacar juegos a un ritmo constante tampoco ayuda (juegos propios).

Así que nada, en breves juegos de PS día uno en PC, HellDivers ha marcado la regla.


Mucho menor no ha sido, las cifras en Hardware son prácticamente igual de malas, es verdad que Xbox solo te da porcentajes de ingresos y PlayStation da las unidades, pero este trimestre PS5 cae un 29% y XS cae un 31%.

El tema es que en portada se pone en el titular el descenso de Xbox pero no se hace lo mismo con PlayStation, en Xbox parece la hecatombe y en PlayStation son cosas del mercado.

PlayStation Q4 22 vs Q4 23:
Hardware 6.3M vs 4.5M = Descenso del 28,57%
Juegos 77,5M vs 84,9M = Aumento del 9,55%
Usuarios 108M vs 118M = Aumento del 9,26%

Xbox Q3 23:
Hardware = Descenso del 31%
Juegos = Aumento del 51%
Contenido y Servicios = Aumento del 62%

Saludos.
@parrotxo Me suena haber leído que PS5 va solo 800k unidades por debajo que PS4 en el mismo tramo de tiempo desde su lanzamiento.
Nuhar escribió:No, no es eso, y tampoco son esos margenes.

El tema esta que Nintendo te hace unos juegos muy baratos, vende una burrada de cada uno, y ahi genera millones a casco porro.

Exacto, otros solo se preocupan por meter cinemáticas costosas, actores que cobran caro. graficas hiperrealistas, etc.
EMAIRXEN escribió:
LifeWeaver escribió:Una buena bajada del 29% del Hardware. Al final no es solo Xbox la que está teniendo problemas con la venta de hardware. Obviamente mucho menor, pero PlayStation también está sufriendo. Aún que con los años que llevan de no sacar juegos a un ritmo constante tampoco ayuda (juegos propios).

Así que nada, en breves juegos de PS día uno en PC, HellDivers ha marcado la regla.


Mucho menor no ha sido, las cifras en Hardware son prácticamente igual de malas, es verdad que Xbox solo te da porcentajes de ingresos y PlayStation da las unidades, pero este trimestre PS5 cae un 29% y XS cae un 31%.

El tema es que en portada se pone en el titular el descenso de Xbox pero no se hace lo mismo con PlayStation, en Xbox parece la hecatombe y en PlayStation son cosas del mercado.

PlayStation Q4 22 vs Q4 23:
Hardware 6.3M vs 4.5M = Descenso del 28,57%
Juegos 77,5M vs 84,9M = Aumento del 9,55%
Usuarios 108M vs 118M = Aumento del 9,26%

Xbox Q3 23:
Hardware = Descenso del 31%
Juegos = Aumento del 51%
Contenido y Servicios = Aumento del 62%

Saludos.

Mucho menor los problemas en venta de hardware una lleva casi 60 millones y la otra ni idea… 25-30? A eso me refería.
EMAIRXEN escribió:
LifeWeaver escribió:Una buena bajada del 29% del Hardware. Al final no es solo Xbox la que está teniendo problemas con la venta de hardware. Obviamente mucho menor, pero PlayStation también está sufriendo. Aún que con los años que llevan de no sacar juegos a un ritmo constante tampoco ayuda (juegos propios).

Así que nada, en breves juegos de PS día uno en PC, HellDivers ha marcado la regla.


Mucho menor no ha sido, las cifras en Hardware son prácticamente igual de malas, es verdad que Xbox solo te da porcentajes de ingresos y PlayStation da las unidades, pero este trimestre PS5 cae un 29% y XS cae un 31%.

El tema es que en portada se pone en el titular el descenso de Xbox pero no se hace lo mismo con PlayStation, en Xbox parece la hecatombe y en PlayStation son cosas del mercado.

PlayStation Q4 22 vs Q4 23:
Hardware 6.3M vs 4.5M = Descenso del 28,57%
Juegos 77,5M vs 84,9M = Aumento del 9,55%
Usuarios 108M vs 118M = Aumento del 9,26%

Xbox Q3 23:
Hardware = Descenso del 31%
Juegos = Aumento del 51%
Contenido y Servicios = Aumento del 62%

Saludos.


No es lo mismo porque Sony venía de cifras record, de hecho aún con la caída Sony ha vendí 4'5 millones, es decir a ese ritmo trimestral serían 18 millones de consolas anuales.

Vamos que lo que es una caída en PlayStation en hardware serían números record en Xbox, pero para eso hay que poner en contexto esos números.
El beneficio operativo de PlayStation ha pasado de 39 billones de yenes a 106 billones de yenes, supongo que
este trimestre no veremos a los cuñados hablando de que los AAA no son rentables y que hay que sacar los juegos hasta en las cafeteras.

Los ingresos por software en el trimestre suben 464.000 a 602.000 millones de yenes, la subida se debe mayormente al aumento de los micropagos.

Los first parties han subido de 9,5 a más de 12 millones de unidades, el Helldivers II se coló en la fiesta cuando nadie lo esperaba.

Los ingresos del Plus han subido en todo el ejercicio fiscal de 464.000 a 544.000 millones de yenes. Parece que la estrategia de los tiers les salió muy bien.

Las ventas de hardware de 4,5 millones entre enero y marzo son unas ventas excepcionales. Los del clavo ardiendo como el palmero Warren se agarrarán a que el año pasado se vendieron más en el mismo trimestre, trimestre que batió todos los records porque fue en el que empezó a haber stock en las tiendas y las ventas implosionaron.

Dejan caer que la consola se vende a pérdidas, algunos se pensaban hace un par de años que subían de precio la consola por usura mientras vivíamos la mayor inflación en 40 años. Aún así los ingresos por hardware del ejercicio fiscal suben de 1,1 billion a 1,2 billion.

Los resultados de PlayStation no se pueden catalogar de otra manera que de espectaculares. PlayStation y Nintendo juegan en otra liga.

Aún con todo la venta de consolas punteras (PS+Xbox) esta generación va a ser menor que la anterior por dos factores: 1) Los tipos de Interés al 5% dañan mucho las economías familiares y los videojuegos son de lo primero en lo que se recorta y 2) Ha habido una inflación enorme de costes que van a hacer casi imposible que veamos consolas baratas esta generación por lo que muchos casuals y algunos extractos de la población se van a quedar sin acceder a ellas.
Bajar un 30% es una gran bajada, vengas de tu top o vengas de la mierda absoluta.

Comparar con otra compañia peor para sacar pecho es no querer ver el problema.

Lo que esta claro es que habra que esperar por si es un suceso puntual o si esto es el comienzo de una tendencia.
Veo que estais alargaaaaaaaaaaando el tema de ventas, nuevamente VS, etc. Pongo algunas cosillas para encauzar un poco el hilo. :-| @Sabio

Crimson Desert tendrá demo en la GamesCom de Agosto y saldría en el primer trimestre del 2025 https://twitter.com/ignusthewise/status ... Clkjg&s=19

Doke V llegaría 1 año después de Crimson Desert https://twitter.com/ignusthewise/status ... 66ROjENCrw

Plan 8 es el tercer juego que "Pearl Abyss" quiere lanzar poco después de "Doke V", se espera que el juego se lance en el año fiscal 26. https://twitter.com/ignusthewise/status ... fJq5v26ygg

posible PlayStation Showcase este mes de Mayo

AC Shadows se estrena el 15 de noviembre de 2024 https://twitter.com/wario64/status/1790079437662285907
Nuhar escribió:No, no es eso, y tampoco son esos margenes.

El tema esta que Nintendo te hace unos juegos muy baratos, vende una burrada de cada uno, y ahi genera millones a casco porro.


También te hace unos 10 a 15 juegos al año, de diferentes géneros y para diferentes nichos del mercado.

Y los sigue vendiendo al mismo precio, con la excepción de descuentos online no mayores al 30%.
VanSouls escribió:PlayStation Showcase el 26 de mayo https://blog.es.playstation.com/2023/05 ... -anuncios/

El 26 de mayo es domingo y el enlace que pones es del año pasado.
Xsato7 escribió:
parrotxo escribió:
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.


Pues ya van 60M y no estamos ni a mitad de ciclo. Así que ríete mucho, pero los 100M los van a pasar xD


Eso estaba pensando yo, los 100 millones llegan fijo.


De momento PS5 es la única consola que es más cara de comprar ahora que de lanzamiento. Y tampoco creo que estemos antes de mitad de ciclo, estamos ya pasados de mitad de ciclo más bien.
Nuhar escribió:Bajar un 30% es una gran bajada, vengas de tu top o vengas de la mierda absoluta.

Comparar con otra compañia peor para sacar pecho es no querer ver el problema.

Lo que esta claro es que habra que esperar por si es un suceso puntual o si esto es el comienzo de una tendencia.


El máximo de PlayStation 4 entre enero y marzo fue de 3,1 millones, supongo que vender 4,5 millones de PS5 debe haber sido un problemón.

Problemón es el que vamos a tener tú, yo y el resto de usuarios de consola porque con 4,5M vs 0,8M lo de Xbox no se sostiene y sin alternativa todos vamos a tener que pasar por el aro de Sony.

El hardware esta gen ya tocó techo.
AkrosRockBell escribió:
Xsato7 escribió:
parrotxo escribió:
Pues ya van 60M y no estamos ni a mitad de ciclo. Así que ríete mucho, pero los 100M los van a pasar xD


Eso estaba pensando yo, los 100 millones llegan fijo.


De momento PS5 es la única consola que es más cara de comprar ahora que de lanzamiento. Y tampoco creo que estemos antes de mitad de ciclo, estamos ya pasados de mitad de ciclo más bien.


Xbox Series también subió de precio de manera oficial a 550 pavos.
@mocolostrocolos cierto, ni me acordaba. Fíjate lo que me interesa la Xbox xP
Lo que esta claro es que el Pc tiene el camino limpito para ser la mejor alternativa para videojuegos...
Perséfone escribió:El beneficio operativo de PlayStation ha pasado de 39 billones de yenes a 106 billones de yenes, supongo que
este trimestre no veremos a los cuñados hablando de que los AAA no son rentables y que hay que sacar los juegos hasta en las cafeteras.

Los ingresos por software en el trimestre suben 464.000 a 602.000 millones de yenes, la subida se debe mayormente al aumento de los micropagos.

Los first parties han subido de 9,5 a más de 12 millones de unidades, el Helldivers II se coló en la fiesta cuando nadie lo esperaba.

Los ingresos del Plus han subido en todo el ejercicio fiscal de 464.000 a 544.000 millones de yenes. Parece que la estrategia de los tiers les salió muy bien.

Las ventas de hardware de 4,5 millones entre enero y marzo son unas ventas excepcionales. Los del clavo ardiendo como el palmero Warren se agarrarán a que el año pasado se vendieron más en el mismo trimestre, trimestre que batió todos los records porque fue en el que empezó a haber stock en las tiendas y las ventas implosionaron.

Dejan caer que la consola se vende a pérdidas, algunos se pensaban hace un par de años que subían de precio la consola por usura mientras vivíamos la mayor inflación en 40 años. Aún así los ingresos por hardware del ejercicio fiscal suben de 1,1 billion a 1,2 billion.

Los resultados de PlayStation no se pueden catalogar de otra manera que de espectaculares. PlayStation y Nintendo juegan en otra liga.

Aún con todo la venta de consolas punteras (PS+Xbox) esta generación va a ser menor que la anterior por dos factores: 1) Los tipos de Interés al 5% dañan mucho las economías familiares y los videojuegos son de lo primero en lo que se recorta y 2) Ha habido una inflación enorme de costes que van a hacer casi imposible que veamos consolas baratas esta generación por lo que muchos casuals y algunos extractos de la población se van a quedar sin acceder a ellas.


Nadie dice que el trimestre sea malo, pero no lo calificaría de espectacular ni mucho menos, al final no ha dejado de tener un 29% de descenso en hardware y todo lo que ha subido lo hace con un porcentaje bastante bajo, y además el margen de beneficios anual se ha visto reducido, desde un 0,5% hasta un 2,6%, por lo que se ha situado en un 9%, ya está por debajo de las 2 cifras, y esto es lo que quería evitar el CEO de Sony hace unos meses.

Saludos.
Me veo mas un escenario donde migremos a PC antes que quedarnos solo con Playstation. Las desarrolladoras se están dejando de tonterías y apuestan por juegos multis. Xbox ya saca sus juegos día 1 y Sony ve como Helldivers 2 de lanzamiento lo revienta en la plataforma.
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