Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Nimerio escribió:@half-turok al final no me he atrevido porque te avisa de que sí se pueden borrar personalizaciones del sistema. Y no tengo claro qué cosas del sistema tengo personalizadas.


Las veces que tanto yo como conocidos hemos tenido que "restablecer sin formatear", el modo escritorio se queda intacto, pero la configuración del modo juego se va al carajo, se queda como si no tuvieras juegos instalados pero el espacio sí lo sigue conservando, es como si se borrasen los accesos directos.
@Highwind uy, pues me alegro de no haberlo hecho. Me da algo si pierdo otra vez todos los perfiles de juego del gamescope.
¿Alguna comparativa más de rendimiento entre la versión 3.6 y la actual? Me interesa ver en un hardware más comedido como la Deck las mejoras de los drivers Mesa.
M@tu escribió:¿Alguna comparativa más de rendimiento entre la versión 3.6 y la actual? Me interesa ver en un hardware más comedido como la Deck las mejoras de los drivers Mesa.





Como intiuia, son los padres la mejora XD, va igual o incluso algo peor a veces.

Al final estas "mejoras" creo que responden mas a que quizá estabas en una version anterior con algun elemento cascado y te iba por debajo de lo que debería y al actualizar se limpia el sistema y te va como debería, y de ahi que se crean esas sensaciones placebo de que va mejor, pero vaya...pocas veces se ha podido demostrar empíricamente, y en general hablamos de o lo mismo, o 2-3 fps dd diferencia que entran dentro del margen de error de un benchmark.
@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.
Nimerio escribió:@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.


Y ya se ve que no es la tónica XD.....una de 2, o pilló UN juego en el que por lo que sea hay mejora, o lo que digo, tenia algo tocado en su anterior versión y en la 3.6 simplemente le iba como deberia, pero vaya, si tengo que apostar entre los 10 fps de phawx y los 1-2 fps o incluso por debajo del conjunto de 6-7 juegos de los 2 videos juntos, me inclino por lo 2o , porque lo 2o es lo que viene pasando siempre, y lo 1o NUNCA se ha dado en deck xD , ni cerca vaya de una mejora dd 10fps promedio...eso solo sd ha visto en juegos aislados y por los updates de los juegos en si.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.


Y ya se ve que no es la tónica XD.....una de 2, o pilló UN juego en el que por lo que sea hay mejora, o lo que digo, tenia algo tocado en su anterior versión y en la 3.6 simplemente le iba como deberia, pero vaya, si tengo que apostar entre los 10 fps de phawx y los 1-2 fps o incluso por debajo del conjunto de 6-7 juegos de los 2 videos juntos, me inclino por lo 2o , porque lo 2o es lo que viene pasando siempre, y lo 1o NUNCA se ha dado en deck xD , ni cerca vaya de una mejora dd 10fps promedio...eso solo sd ha visto en juegos aislados y por los updates de los juegos en si.

Y también hay que tener en cuenta (que parece que nadie se ha fijado XD) que está comparando Steam Deck OLED vs Steam Deck LCD... Vamos una comparación super justa [qmparto]
Desde el último update de SteamOS VibrantDeck de Decky me ha dejado de funcionar, a alguien más le pasa? Tampoco es que lo usara demasiado ya que SteamOS ahora permite jugar un poco con los colores, pero VibrantDeck te deja exprimir más y encontrar esa tonalidad óptima para cada usuario, así que me gustaría poder recuperar este plugin tan útil.
@farting_gramps la última versión de vibrantdeck no está funcionando con las últimas versiones de SteamOS y la versión vieja de vibrantdeck para ajustar los niveles de color, contraste y demás, desde la versión 3.5 ya no funciona.
half-turok escribió:@farting_gramps la última versión de vibrantdeck no está funcionando con las últimas versiones de SteamOS y la versión vieja de vibrantdeck para ajustar los niveles de color, contraste y demás, desde la versión 3.5 ya no funciona.


Pues nada, a esperar a ver si actualizan el plugin... Gracias por avisar!
Han relanzado la actualización de SteamOS de 16 de mayo y creo que es para arreglar el bug que hacía que se quedase atascada la consola en el logo al iniciar.
1210 respuestas
121, 22, 23, 24, 25