Unicorn Overlord (vuelve Vanillaware)

Pajarito87 escribió:
TheDarknight75 escribió:
ElleryPouso escribió:Llevare unas 6 horas. Estoy en el primer mapa digamos. Nose si habra mas pero bueno entiendo que si.
He hecho bastantes misiones secundarias que me voy encontrando.
Vais cambiando las unidades de cada batallon?
O con las que poneis tirais millas?
Nose, dar con la combinacion adecuada que aguante golpes y ataque desde atras es un poco complicado porque supongo que en funcion de los enemigos habra que ir cambiando.

Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga [facepalm] Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca. [oki]


si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje

Pero se puede hacer en pleno combate?
TheDarknight75 escribió:
Pajarito87 escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga [facepalm] Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca. [oki]


si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje

Pero se puede hacer en pleno combate?


Te vas a una base y retiras la unidad puedes cambiar a la gente de esa unidad si quieres.
@seaman Esa tactica la he empleado varias veces, sobretodo cuando tienes que utilizar una unidad concreta para sacar ventaja del terreno (ya sea desplazandote o bien rompiendo barricadas).

Lo cierto es que como juego de estrategia es un 10. En depende que situaciones yo me paso un BUEN rato distribuyendo las unidades. Aun no he conseguido dar con un escuadron que no lo mueva, siempre intercambio personajes dependiendo de la situacion. Todo el tema de la exploracion, a pesar de ser un juego de estrategia, esta muy logrado (buscar recursos, remodelar pueblos, poner a guardianes, administrar recursos...). Y lo de los chorrocientos personajes a mi es una cosa que me apasiona. Muy muy muy a favor de la variedad de personajes.

Diria que en donde mas flaquea es en la historia, la cual de hecho a mi me esta gustando muchisimo, pero reconozco que no encontraras nada que te sorprenda. Quizas en eso esta su exito, sabe a lo que juega: principe se embarca en una cruzada para recuperar el reino de manos de un malo maloso. PUNTO. Dragon Quest VIII tenia una historia sencilla pero te mantenia ahi enganchado.

Ahora justo estoy en el rango B y ya puedo promocionar personajes. El tema es que no se como lo hare para cuando este en rango A y pueda aumentar el número de personajes en la unidad (200 honores mas todo lo necesario para promociones....).

Disfrutandolo como un enano estoy.
Maclo14 escribió:@seaman Esa tactica la he empleado varias veces, sobretodo cuando tienes que utilizar una unidad concreta para sacar ventaja del terreno (ya sea desplazandote o bien rompiendo barricadas).

Lo cierto es que como juego de estrategia es un 10. En depende que situaciones yo me paso un BUEN rato distribuyendo las unidades. Aun no he conseguido dar con un escuadron que no lo mueva, siempre intercambio personajes dependiendo de la situacion. Todo el tema de la exploracion, a pesar de ser un juego de estrategia, esta muy logrado (buscar recursos, remodelar pueblos, poner a guardianes, administrar recursos...). Y lo de los chorrocientos personajes a mi es una cosa que me apasiona. Muy muy muy a favor de la variedad de personajes.

Diria que en donde mas flaquea es en la historia, la cual de hecho a mi me esta gustando muchisimo, pero reconozco que no encontraras nada que te sorprenda. Quizas en eso esta su exito, sabe a lo que juega: principe se embarca en una cruzada para recuperar el reino de manos de un malo maloso. PUNTO. Dragon Quest VIII tenia una historia sencilla pero te mantenia ahi enganchado.

Ahora justo estoy en el rango B y ya puedo promocionar personajes. El tema es que no se como lo hare para cuando este en rango A y pueda aumentar el número de personajes en la unidad (200 honores mas todo lo necesario para promociones....).

Disfrutandolo como un enano estoy.


A mi al final del juego me sobraron 6000 o 7000 de honores así que...
TheDarknight75 escribió:
Pajarito87 escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga [facepalm] Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca. [oki]


si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje

Pero se puede hacer en pleno combate?


si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.

En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
Pajarito87 escribió:
TheDarknight75 escribió:
Pajarito87 escribió:
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje

Pero se puede hacer en pleno combate?


si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.

En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.


Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.
seaman escribió:
Pajarito87 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pero se puede hacer en pleno combate?


si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.

En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.


Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.

bueno, pero así pierde gracia el juego, si no toqueteas...
Pajarito87 escribió:
seaman escribió:
Pajarito87 escribió:
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.

En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.


Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.

bueno, pero así pierde gracia el juego, si no toqueteas...


A ver, si cambiaba cosas sobre todo cuándo conseguía nuevos personajes.
Me tiraba horas probando nuevas formaciones o nuevos personajes.
seaman escribió:
TheDarknight75 escribió:
Pajarito87 escribió:
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje

Pero se puede hacer en pleno combate?


Te vas a una base y retiras la unidad puedes cambiar a la gente de esa unidad si quieres.

Madre mía. Soy tontolabas [facepalm]
Gracias por la info. Esto me va a ahorrar horas de juego. Porque hay batallas que se las traen. Así tendremos mas oportunidades [oki] [beer]
@seaman, mi lado completionista te lo agradece!

Ya que estoy os lanzo una pregunta. Actualmente estoy en Drakenhold. Digamos que he pasado cierto punto de la trama en este continente en el que las batallas me rondan el nivel 15-18. El tema es que he pensado en comenzar a hacer mi andadura en Elheim ya que, por ejemplo, aqui la primera batalla es nivel 15.

Mi intencion es ir avanzando un poquito a corde a los niveles que me recomiendan, ya que no quiero llegar un momento en el que sea tan superior que los combates sean un paseo (soy consciente que eso llegará, pero no a mitad del juego). Basandome en esto, en este punto deberé ir cambiando entre Drakenhold y Elheim. Alguien mas ha hecho esto? se que de cara a la historia quedará un poco raro ir mezclando pero...

Tambien soy consciente que el nivel no es indicativo de dificultad, ya que depende de las unidades que te encuentres y de como este planteada la batalla...

Un saludo!
@Maclo14 yo iba a todas las misiones según el nivel que me indicara, independientemente del sitio en el mapa. No tienes que hacerte un país entero para luego irte a otro. Yo lo que hacía era investigar todas las zonas, hasta que me topaba con una pelea que por nivel de llegaba, me iba por otro camino y así, hasta llegar un punto en el que tenías varias misiones de distintos niveles.
Si dejas las de nivel inferior para luego, te van a resultar un paseo. Así que yo te recomiendo ir haciendo las que cumplas el nivel que te piden, independientemente de donde estén situadas.
@xnan2x Así lo estoy haciendo. Ayer justo me hice la primera en Elheim y bueno....debo decir que me costo un poco. Aun tengo que acabar de ajustar los ataques de los personajes y demas, y sobretodo ir actualizando el equipo. No tengo compensadas del todo las unidades. Tambien es cierto que en esta batalla muchas unidades del enemigo estan promocionadas y ya se empieza a notar la cantidad de ataques por turno que tienen. Ya he promocionado unas cuantas mias para ir igualando, pro ahora me vuelvo a drakenhold para completar una mission de nivel 15.

2 horas me estuve ayer solamente actualizando equipo y conductas en batallas. Y lo mejor de todo es que lo disfruto. Me parece mentira la forma ABSURDA en la que me esta enganchando este juego.
Maclo14 escribió:@xnan2x Así lo estoy haciendo. Ayer justo me hice la primera en Elheim y bueno....debo decir que me costo un poco. Aun tengo que acabar de ajustar los ataques de los personajes y demas, y sobretodo ir actualizando el equipo. No tengo compensadas del todo las unidades. Tambien es cierto que en esta batalla muchas unidades del enemigo estan promocionadas y ya se empieza a notar la cantidad de ataques por turno que tienen. Ya he promocionado unas cuantas mias para ir igualando, pro ahora me vuelvo a drakenhold para completar una mission de nivel 15.

2 horas me estuve ayer solamente actualizando equipo y conductas en batallas. Y lo mejor de todo es que lo disfruto. Me parece mentira la forma ABSURDA en la que me esta enganchando este juego.

Ya somos 2… cientos mil [carcajad]
Se pueden mejorar las armas? Dónde?.
El juego es muy adictivo, me está gustando la historia, tiene golpes muy buenos, la saga drakenhold está muy chula y elfheim me está gustando bastante.
Hago equipos por cercanías o lazos, un equipo de elfos, un equipo de notorios de Drakenhold, etc...me gusta eso de interrelaciones que tienen los personajes tanto entre ellos como en las batallas.
Deberían dejar mas claro qué personaje tiene conversación en una batalla. Ayer en una de elfos pare cuando me mataron a un elfo. Porque efectivamente era el unico que podia hablar con un enemigo. Menos mal que guardo en los combates cada 10/15 minutos
Lopartoto escribió:Se pueden mejorar las armas? Dónde?.
El juego es muy adictivo, me está gustando la historia, tiene golpes muy buenos, la saga drakenhold está muy chula y elfheim me está gustando bastante.
Hago equipos por cercanías o lazos, un equipo de elfos, un equipo de notorios de Drakenhold, etc...me gusta eso de interrelaciones que tienen los personajes tanto entre ellos como en las batallas.


Sí, se puede, pero muuuucho más adelante.
Encontrarás un herrero (no sé si había dos en todo el juego) y podrás pedirle que te mejore el arma/escudo que quieras, junto con un material.
El mejor material es muy escaso (resérvalo para las mejores armas), creo recordar que se llamaba fevrita o algo así, pero luego hay otros materiales que puedes conseguir en las minas que encontrarás en los países que visitarás (insiste en buscar en las minas hasta conseguir los 5 mapas de tesoro que hay en cada una).
@xnan2x Gracias, estoy por el mapa de los hombres bestias y no sabía ora que servía jajaj. Pues nada lo dejaré para la espada del Rey, ect :)
Yo llevo unas 26-27 horas. He acabado el mapa del principio y ahora estoy en drakenhold que llevare un poco mas de la mitad.
He promocionado a 3-4 unidades y se nota bastante la verdad.
A ver como sigue el juego. Por ahora esta siendo facilillo. Juego en una menos de la maxima dificultad porque tampoco queria repetir las batallas varias veces. Por ahora muy contento con el juego.
En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.
Lopartoto escribió:En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.

Una vez acabada la historia principal, te ponen delante de la última misión como si no la hubieras hecho, hay muy poco añadido después de la misión principal, pero puedes entrar sin problema.
Lopartoto escribió:En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.


no hay mucho postgame, que me corrijan pero
sale la misión esa del reino en ruinas de zenoria que va muy bien para levelear personajes, la mercenaria esa gigante que si la vences salen 5 más por el mundo q te dan buenas recompensas y el coliseo. Nada más. Es un juegazo pero me gustaria que salieran mas mapas de post game porque lo del coliseo está bien pero es un poco soso, no me llama sacarmelo entero
Estoy en el combate final, me he pasado el juego bastante fácil pero no se q pasa contra el enemigo final no le hago suficiente daño y se acaba curando después de cada turno… algún consejo o algún equipo en concreto? Gracias
Me he pasado la zona de los dragones, ahora estoy con la de los elfos. La verdad es que el juego se me esta haciendo un poco bola.
Cuanto me queda mas o menos?
Mirando el mapa hay como otros dos paises mas ademas de los que he visitado asique supongo que otras 20 horas facil.
Alexgc91 escribió:Estoy en el combate final, me he pasado el juego bastante fácil pero no se q pasa contra el enemigo final no le hago suficiente daño y se acaba curando después de cada turno… algún consejo o algún equipo en concreto? Gracias


debes irte a la parte de habilidades y poner al prota una nueva habilidad que revienta al mago
Al final todo se resume a un ensayo y error. El juego me chifla. Pero básicamente si no escoges unidades letales para los enemigos estas jodido. Por lo demás, juegazo
@TheDarknight75 El sistema es sencillo. Lo que me vicia y me gusta es cuando las unidades son de 4 o 5 enemigos, y te mezclan varios tipos. Aqui es donde tienes que jugar tus cartas y es donde te pasas la mayor parte del tiempo planificando personajes y conductas de ataque y defensa. Los niveles importan, pero puedes pasar por encima de una unidad 2 o 3 niveles por encima de la tuya con los personajes adecuados.

Por el momento no tengo unidades establecidas, antes de cada batalla me miro las unidades del terreno y modifico acorde. Me paso bastante rato haciéndolo pero para mi es uno de los motivos que hacen grande al juego. También intento ir metiendo unidades bajas de nivel para que ganen experiencia. Por el momento las unidades enemigas son de 4 personajes, ya practicamente todas promocionadas. En el momento que pasen a 5 será un nuevo pico de dificultad. Lo estoy jugando en experto y, aunque aveces es desesperante, es donde realmente sacas partido del sistema del juego.

Como he dicho en anteriores comentarios, me parece un grandisimo juego que, unido a una buena banda sonora, un diseño excelente (tipico de Vanillaware) y una historia que aunque no sorprenda a propios ni extraños, te mantiene un interes razonable. Uniendo a minijuegos, conversaciones entre personajes, coleccionables....

Lo que os digo, para mi un 10.
Maclo14 escribió:@TheDarknight75 El sistema es sencillo. Lo que me vicia y me gusta es cuando las unidades son de 4 o 5 enemigos, y te mezclan varios tipos. Aqui es donde tienes que jugar tus cartas y es donde te pasas la mayor parte del tiempo planificando personajes y conductas de ataque y defensa. Los niveles importan, pero puedes pasar por encima de una unidad 2 o 3 niveles por encima de la tuya con los personajes adecuados.

Por el momento no tengo unidades establecidas, antes de cada batalla me miro las unidades del terreno y modifico acorde. Me paso bastante rato haciéndolo pero para mi es uno de los motivos que hacen grande al juego. También intento ir metiendo unidades bajas de nivel para que ganen experiencia. Por el momento las unidades enemigas son de 4 personajes, ya practicamente todas promocionadas. En el momento que pasen a 5 será un nuevo pico de dificultad. Lo estoy jugando en experto y, aunque aveces es desesperante, es donde realmente sacas partido del sistema del juego.

Como he dicho en anteriores comentarios, me parece un grandisimo juego que, unido a una buena banda sonora, un diseño excelente (tipico de Vanillaware) y una historia que aunque no sorprenda a propios ni extraños, te mantiene un interes razonable. Uniendo a minijuegos, conversaciones entre personajes, coleccionables....

Lo que os digo, para mi un 10.

Opino igual. Excelente resumen
davidDVD escribió:


Qué gran noticia! sin duda los acción rpg es donde Vanillaware lo sabe hacer mejor.
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