Me han robado la cuenta y ahora Sony no me quiere ayudar

Pues eso la semana pasada me hackearon la cuenta y ahora Sony se lava las manos diciendo que como no tengo ninguna transacción guardada en mi correo me dicen que no pueden hacer nada.

Te piden datos bancarios, pero resulta que te dejan tirado porque no tienes una información a la que que también puede acceder el mismo hacker, ni te dan ninguna alternativa como enviar el DNI con selfie o enviar un pantallazo de la compra por PayPal por mail, no, te dejan tirado por un jodido número de transacción que también lo tiene el hacker.
Los mails de transacciones te pone claramente que los tienes que guardar, si los has borrado es problema tuyo no de sony, y a ver si en pc aprendes a poner seguridad en dos pasos y no como con tu cuenta del psn
Plage escribió:Los mails de transacciones te pone claramente que los tienes que guardar, si los has borrado es problema tuyo no de sony, y a ver si en pc aprendes a poner seguridad en dos pasos y no como con tu cuenta del psn

No tengo los correos porque el hacker secuestró mi correo electrónico y borró todas las transacciones, por no hablar de que usó mi mail para hacer spam masivo y ahora todos los correos que me llegan lo hacen en la bandeja de no deseado.

La doble verificación no es excusa, hay mil formas mejores para demostrar que uno es el titular de la cuenta que un número de transacción que también lo tiene el hacker por ejemplo enviando las transacciones/facturas de Paypal/tarjeta de crédito.
Rob37292 escribió:cuando la seguridad de sus cuentas es una mierda pinchada en un palo.


Entiendo el cabreo pero el fallo parece que ha sido de tu lado no de Sony. Es probable que te hayan entrado en tu cuenta porque tenías la misma contraseña en otro sitio que han petado y han probado esas mismas credenciales en PSN y saber cuántos sitios más.

Lo ideal es utilizar un gestor de contraseñas y meterlas allí y que sean enormes, yo uso de 32 caracteres. Y si el servicio ofrece MFA activarlo también.

Edit: ahora veo que te han entrado en la cuenta de correo, es una putada pero es que si te han entrado allí poco podías hacer ya aparte de tener multi factor…
Osea que te entrar en tu correo personal te roban de todo y resulta que la culpa es de sony porque tenías seguro que la misma contraseña y son doble verificación, bueno, pues nada aquí se queda la cosa jajajajaja
ErneX escribió:
Rob37292 escribió:cuando la seguridad de sus cuentas es una mierda pinchada en un palo.


Entiendo el cabreo pero el fallo parece que ha sido de tu lado no de Sony. Es probable que te hayan entrado en tu cuenta porque tenías la misma contraseña en otro sitio que han petado y han probado esas mismas credenciales en PSN y saber cuántos sitios más.

Lo ideal es utilizar un gestor de contraseñas y meterlas allí y que sean enormes, yo uso de 32 caracteres. Y si el servicio ofrece MFA activarlo también.

El fallo esta en no proporcionar una alternativa en casos como estos, me parece alucinante que para Sony valga más el número de una transacción a la que ya tiene acceso el hacker que las facturas de PayPal que es mucho más complicado de conseguir.
@Rob37292 pero es que ya ofrecen autenticación en 2 pasos, si hubieras activado eso no estarías ahora en esta situación, entiendo tu cabreo pero es que si han entrado al correo eso es las llaves del palacio por decirlo de alguna forma, si hubieras tenido 2fa (incluso en el correo) esto no te pasa.
" El hacker secuestró mi correo electrónico"

Nada, no lo va a entender.
Por cierto 200 pavazos en juegos, casi nada...
Delfian escribió:" El hacker secuestró mi correo electrónico"

Nada, no lo va a entender.
Por cierto 200 pavazos en juegos, casi nada...


Lo único que se me ocurre es que busque las transacciones en PayPal o que las pida/busque en su banco que allí deben estar.
Osea, sony tiene que prever que aparte de la cuenta te roban el correo electronico personal.

Entiendo el cabreo y seguramente si insisites te darán una solución pero la culpa es totalmente tuya por dejadez ya que no solo te han robado la cuenta psn si no el correo personal. Y si es el que usas para casi todo, le has dado las llaves del paraiso...

Saludos.
Tijuet escribió:Osea, sony tiene que prever que aparte de la cuenta te roban el correo electronico personal.

Entiendo el cabreo y seguramente si insisites te darán una solución pero la culpa es totalmente tuya por dejadez ya que no solo te han robado la cuenta psn si no el correo personal. Y si es el que usas para casi todo, le has dado las llaves del paraiso...

Saludos.

Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?
EDIT: Vale, que es que te han robado el mail tambien.. Juas

En fin, pues nada, perdido todo, ya sabes.. 2FA en la siguiente cuenta, y tambien en tu mail

De todas formas, es que si dices que te han secuestrado el correo original, ya de por si NADA puedes hacer, a la minima que cambiases tu algo, te robarian de nuevo la cuenta al no tener acceso tu mismo al mail

Da por completamente perdida esa cuenta si o si
Rob37292 escribió:Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?


No puedes hacer responsables de tu error al proteger las credenciales de acceso de tu correo personal a terceros y de paso insinuando que su seguridad es de mala calidad. Sony ya ofrece métodos para hacer tu cuenta menos vulnerable a este tipo de situaciones y no lo has aprovechado, es muy probable que tu proveedor de correo también. Aquí el problema de seguridad lo has tenido tú.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... psn-login/
Rob37292 escribió:
Tijuet escribió:Osea, sony tiene que prever que aparte de la cuenta te roban el correo electronico personal.

Entiendo el cabreo y seguramente si insisites te darán una solución pero la culpa es totalmente tuya por dejadez ya que no solo te han robado la cuenta psn si no el correo personal. Y si es el que usas para casi todo, le has dado las llaves del paraiso...

Saludos.

Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?

Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony
Cuando por fin decidas activar 2fa si es posible utiliza una app en vez de SMS, tienes por ejemplo Google Authenticator y muchos gestores de contraseñas también permiten meterlos allí como 1Password o Bitwarden.

¿Por qué no SMS? Porque también te pueden clonar la SIM del móvil y por allí entrarte también, es más difícil que otros métodos pero se han visto casos y mejor prevenir que lamentar.
@Rob37292
Una putada lo que te ha pasado, pero como dicen los compañeros, la culpa no es de Sony, es del hacker y de tu poca seguridad.

Te habrán reventado por otro lado, de ahí llegan al email y sin seguridad le has puesto las cosas muy fáciles, demasiado para hoy día.

No hace falta ser un erudito en informática para poner verificación de 2 pasos, y te digo más, ya que nombras el PC, si te hubiera pasado en PC hubiera sido lo mismo, te revientan epic, steam, etc...sin esa verificación en 2 pasos.

Yo para los correos todos van con 2 pasos+ autentificado.
Nunca utilizo 1 correo y en cada correo una contraseña de la ostia y me las apunto en una libreta que tengo solo para eso.

Hoy día sin eso es como dejar las llaves de la puerta de tu casa puesta, toda seguridad es poca...

Insiste que te lo tienen que solucionar, pero no eches la culpa a quien no la tiene,cuando lo 1 que aconsejan es la verificación, en mi opinión.

Suerte.
ErneX escribió:
Rob37292 escribió:Exactamente, a no ser que les sude ofrecer un producto de mala calidad en lo que seguridad se refiere ¿o crees que los millones de jugadores de Playstation poseen conocimientos avanzados en informática para saber lo que es la doble verificación y como activarla?


No puedes hacer responsables de tu error al proteger las credenciales de acceso de tu correo personal a terceros y de paso insinuando que su seguridad es de mala calidad. Sony ya ofrece métodos para hacer tu cuenta menos vulnerable a este tipo de situaciones y no lo has aprovechado, es muy probable que tu proveedor de correo también. Aquí el problema de seguridad lo has tenido tú.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... psn-login/

Les hago responsables por tener una política de seguridad que es una tomadura de pelo para el cliente: número de serie de tu primera consola, la cual ya vendistes hace 10 años y un número de transacción que ya posee el hacker.

Pero ni siquiera te dan la opción de pedir 3-4 transacciones realizadas aleatoriamente en X intervalo de tiempo de tu tarjeta de crédito/Paypal y cotejarlas y enviar un pantallazo con el número de cliente de PayPal, por no dejar ni te dejan demostrar que tu email fué hackeado.

Opero con casas de apuestas nacionales e internacionales y te puedo asegurar que sus políticas de seguridad y recuperación de cuentas les da mil vueltas a las de Sony.
@Rob37292 Entonces quéjate también de donde tuvieses el mail, dinos donde lo tenías para saber donde no crearnos una cuenta por su mala seguridad
@Rob37292 que sean tan toca pelotas para comprobar tu identidad para mi significa que se preocupan por la seguridad, si fuese tan fácil hacerse pasar por el verdadero dueño de la cuenta de PSN tendríamos muchos casos de cuentas robadas simplemente porque se han vacilado al servicio de soporte técnico con 4 datos básicos y creo que tampoco queremos que eso pase.

De verdad me sabe mal lo que te ha pasado pero tienes que asumir también un poco de responsabilidad en lo que te ha pasado y entender por qué es tan difícil ahora que crean que eres el dueño de la cuenta.
ErneX escribió:@Rob37292 que sean tan toca pelotas para comprobar tu identidad para mi significa que se preocupan por la seguridad, si fuese tan fácil hacerse pasar por el verdadero dueño de la cuenta de PSN tendríamos muchos casos de cuentas robadas simplemente porque se han vacilado al servicio de soporte técnico con 4 datos básicos y creo que tampoco queremos que eso pase.

De verdad me sabe mal lo que te ha pasado pero tienes que asumir también un poco de responsabilidad en lo que te ha pasado y entender por qué es tan difícil ahora que crean que eres el dueño de la cuenta.

Creo que no me he explicado: me parece de puta madre que tengan una política de seguridad, lo que no me parece tan de puta madre es que su protocolo sea un insulto a la inteligencia, cualquier casa de apuestas de provincia posee un protocolo mucho más serio, y ellos también tienen sus propios número de transaccion, la diferencia es que ellos no se escudan en eso para dejar tirado a los clientes: preguntas como el nombre de tu primera mascota, de tu mejor amigo o tu primer colegio, cosas que solo tu y tu entorno más íntimo conoceis, pero en lugar de eso te pregunta el número de serie de número de serie de tu PS3 que a saber donde estará...

Que si, yo también tengo parte de culpa, pero que Sony no me venga a sacar pecho de que políticas de seguridad cuando hay mil formas mejores de verificar la identidad del titular de la cuenta.
@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.
ErneX escribió:@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.

Te piden número de DNI pero para retirar dinero tienes que verificar la cuenta enviando fotos del DNI, y algunas hasta un selfie sujetando el DNI.
Rob37292 escribió:
ErneX escribió:@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.

Te piden número de DNI pero para retirar dinero tienes que verificar la cuenta enviando fotos del DNI, y algunas hasta un selfie sujetando el DNI.


Claro, es que ya operan de esta manera también por temas fiscales (y legales obvio tienes que ser mayor de edad) es parecido a los neobancos que solo tienen apps, tienen esa infraestructura montada para validar documentos. En PSN ni similares piden esto ni deberían creo…
ErneX escribió:
Rob37292 escribió:
ErneX escribió:@Rob37292 supongo que porque las casas de apuestas piden DNI ¿no? Pregunto porque no lo conozco, si ya piden documento de identidad para abrir la cuenta imagino que es relativamente sencillo comprobar que eres el dueño.

Te piden número de DNI pero para retirar dinero tienes que verificar la cuenta enviando fotos del DNI, y algunas hasta un selfie sujetando el DNI.


Claro, es que ya operan de esta manera también por temas fiscales, es parecido a los neobancos que solo tienen apps, tienen esa infraestructura montada para validar documentos. En PSN ni similares piden esto ni deberían creo…

Supongo, pero de ahi a no dar la posibilidad de enviarles las facturas de las compras hay un trecho...

Crearé una cuenta nueva, con un email nuevo, una contraseña alfanumérica larga, pondré la doble verificación y haré un backup de las compras a mis otros emails, espero que asi no me vuelva a pasar lo mismo.
Pues a mi me la quitaron en su momento y hablando con sony por telefono la recupere sin problema.

me pidieron mis datos, el codigo que traia la consola el mail,dni y entonces comprobaron que era yo y en 5 minutos tenia la cuenta...
wario_F escribió:Pues a mi me la quitaron en su momento y hablando con sony por telefono la recupere sin problema.

me pidieron mis datos, el codigo que traia la consola el mail,dni y entonces comprobaron que era yo y en 5 minutos tenia la cuenta...


El tema es que OP ya no tiene acceso a ese correo y le piden un número de serie de una consola que ya no tiene, es jodido hacer la comprobación así.
Pues que hable con Microsoft para recuperar la cuenta de email,que quiere que haga sony?,milagros no puede 🤣🤣
Yo llamé por teléfono al momento que me di cuenta y la chica me devolvió la cuenta tal cual estaba y nunca más entraron.

Suerte
Tengo más de 400 juegos digitales en mi cuenta de PSN,tengo activada la verificación en dos pasos pero si hubieran más cosas para proteger la cuenta las activaba sin dudarlo.

Hay que tener mucho ojo porque cualquier indeseable te la puede liar.
Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony

EDITO: Mis disculpas, entendí todo mal.

Mensaje original:
Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.

(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)
Pues nada,era un troll que ya se ha largado...en fin...
tglaria escribió:
Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony

Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.

(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)


En la enseñanza básica explican que es la ironía?
tglaria escribió:
Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony

Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.

(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)


Imagen
tglaria escribió:Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.

(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)

Madre mía, en enseñanza básica se aprende a leer y comprender, sobre todo en contexto, lo de la ironía y el contexto del mensaje no es lo tuyo, dado, dada o dade el concepto de dificultad que manejas.
tglaria escribió:
Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony

Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.

(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)

Lo dices por tí? Es que si no no entiendo el comentario
Plage escribió:
tglaria escribió:
Plage escribió:Para poner la verificación en dos pasos necesitas 7 carreras universitarios, 3 máster, 20 años de experiencia y poseer un 10% de acciones de sony

Si consideras que necesitas todo eso para habilitar la verificación en dos pasos, creo que no deberías tener una cuenta personal y debiera haber otra persona que te la administre.

(No quiero ni saber cómo podrías salir de la enseñanza básica dada el concepto de dificultad que manejas)

Lo dices por tí? Es que si no no entiendo el comentario


Entendí TODO mal. [boing]

Creí que era el creador del tema quien consideraba que era dificil habilitar la verificación de dos pasos.
Mis disculpas, mi capacidad de concentración y lectora dejan bastante que desear ...
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