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Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:ElleryPouso escribió:Llevare unas 6 horas. Estoy en el primer mapa digamos. Nose si habra mas pero bueno entiendo que si.
He hecho bastantes misiones secundarias que me voy encontrando.
Vais cambiando las unidades de cada batallon?
O con las que poneis tirais millas?
Nose, dar con la combinacion adecuada que aguante golpes y ataque desde atras es un poco complicado porque supongo que en funcion de los enemigos habra que ir cambiando.
Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca.
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca.
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
Maclo14 escribió:@seaman Esa tactica la he empleado varias veces, sobretodo cuando tienes que utilizar una unidad concreta para sacar ventaja del terreno (ya sea desplazandote o bien rompiendo barricadas).
Lo cierto es que como juego de estrategia es un 10. En depende que situaciones yo me paso un BUEN rato distribuyendo las unidades. Aun no he conseguido dar con un escuadron que no lo mueva, siempre intercambio personajes dependiendo de la situacion. Todo el tema de la exploracion, a pesar de ser un juego de estrategia, esta muy logrado (buscar recursos, remodelar pueblos, poner a guardianes, administrar recursos...). Y lo de los chorrocientos personajes a mi es una cosa que me apasiona. Muy muy muy a favor de la variedad de personajes.
Diria que en donde mas flaquea es en la historia, la cual de hecho a mi me esta gustando muchisimo, pero reconozco que no encontraras nada que te sorprenda. Quizas en eso esta su exito, sabe a lo que juega: principe se embarca en una cruzada para recuperar el reino de manos de un malo maloso. PUNTO. Dragon Quest VIII tenia una historia sencilla pero te mantenia ahi enganchado.
Ahora justo estoy en el rango B y ya puedo promocionar personajes. El tema es que no se como lo hare para cuando este en rango A y pueda aumentar el número de personajes en la unidad (200 honores mas todo lo necesario para promociones....).
Disfrutandolo como un enano estoy.
TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca.
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.
En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
seaman escribió:Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Pero se puede hacer en pleno combate?
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.
En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.
Pajarito87 escribió:seaman escribió:Pajarito87 escribió:
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.
En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.
bueno, pero así pierde gracia el juego, si no toqueteas...
seaman escribió:TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
Te vas a una base y retiras la unidad puedes cambiar a la gente de esa unidad si quieres.
Maclo14 escribió:@xnan2x Así lo estoy haciendo. Ayer justo me hice la primera en Elheim y bueno....debo decir que me costo un poco. Aun tengo que acabar de ajustar los ataques de los personajes y demas, y sobretodo ir actualizando el equipo. No tengo compensadas del todo las unidades. Tambien es cierto que en esta batalla muchas unidades del enemigo estan promocionadas y ya se empieza a notar la cantidad de ataques por turno que tienen. Ya he promocionado unas cuantas mias para ir igualando, pro ahora me vuelvo a drakenhold para completar una mission de nivel 15.
2 horas me estuve ayer solamente actualizando equipo y conductas en batallas. Y lo mejor de todo es que lo disfruto. Me parece mentira la forma ABSURDA en la que me esta enganchando este juego.
Lopartoto escribió:Se pueden mejorar las armas? Dónde?.
El juego es muy adictivo, me está gustando la historia, tiene golpes muy buenos, la saga drakenhold está muy chula y elfheim me está gustando bastante.
Hago equipos por cercanías o lazos, un equipo de elfos, un equipo de notorios de Drakenhold, etc...me gusta eso de interrelaciones que tienen los personajes tanto entre ellos como en las batallas.
Lopartoto escribió:En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.
Lopartoto escribió:En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.
sale la misión esa del reino en ruinas de zenoria que va muy bien para levelear personajes, la mercenaria esa gigante que si la vences salen 5 más por el mundo q te dan buenas recompensas y el coliseo. Nada más. Es un juegazo pero me gustaria que salieran mas mapas de post game porque lo del coliseo está bien pero es un poco soso, no me llama sacarmelo entero
Alexgc91 escribió:Estoy en el combate final, me he pasado el juego bastante fácil pero no se q pasa contra el enemigo final no le hago suficiente daño y se acaba curando después de cada turno… algún consejo o algún equipo en concreto? Gracias
debes irte a la parte de habilidades y poner al prota una nueva habilidad que revienta al mago
Maclo14 escribió:@TheDarknight75 El sistema es sencillo. Lo que me vicia y me gusta es cuando las unidades son de 4 o 5 enemigos, y te mezclan varios tipos. Aqui es donde tienes que jugar tus cartas y es donde te pasas la mayor parte del tiempo planificando personajes y conductas de ataque y defensa. Los niveles importan, pero puedes pasar por encima de una unidad 2 o 3 niveles por encima de la tuya con los personajes adecuados.
Por el momento no tengo unidades establecidas, antes de cada batalla me miro las unidades del terreno y modifico acorde. Me paso bastante rato haciéndolo pero para mi es uno de los motivos que hacen grande al juego. También intento ir metiendo unidades bajas de nivel para que ganen experiencia. Por el momento las unidades enemigas son de 4 personajes, ya practicamente todas promocionadas. En el momento que pasen a 5 será un nuevo pico de dificultad. Lo estoy jugando en experto y, aunque aveces es desesperante, es donde realmente sacas partido del sistema del juego.
Como he dicho en anteriores comentarios, me parece un grandisimo juego que, unido a una buena banda sonora, un diseño excelente (tipico de Vanillaware) y una historia que aunque no sorprenda a propios ni extraños, te mantiene un interes razonable. Uniendo a minijuegos, conversaciones entre personajes, coleccionables....
Lo que os digo, para mi un 10.