[Hilo Oficial] PS5

tiku escribió:Ahí se refiere a mover la consola como una maraca MIENTRAS está encendida y leyendo el disco xD

No parece que quiera decir eso. Fíjate en la página 103 como dice fer5, es una lista de obligaciones/recomendaciones englobado en el apartado "Configuración y manejo".

Algunos de los puntos indican claramente que la consola está encendida, con expresiones como "Mientras esté funcionando", "cuando el indicador de encendido esté iluminado o parpadeando" o "mientras la utiliza".

Cuando quiere decir que algo aplica mientras está encendida lo deja bastante claro. En este caso lo de mover la consola con el disco insertado no hace pensar que se refiera exclusivamente con la consola encendida.

No recuerdo cómo es esa parte en PS5, pero en PS1 sí que lo recuerdo y en su momento toqueteándola y viendo cómo se movía la lente al mover la consola me cuadra perfectamente esa recomendación incluso con la consola apagada.


Y como recomendación general, se tenga o no miedo a que se rompa el lector en esos casos, si el disco no se va a usar, lo suyo sería sacarlo de la consola.
JoOs_86 escribió:Buenas. Tenemos una ps5 slim de segunda mano con lector. Solemos tener en digital los juegos pero hay un par de ellos de ps4 que estan en disco. Se habra preguntado mil veces, pero algun problema si esos discos estan permanentemente en la consola? Perjudicial para la maquina o sin problema?


Pero el en que momento dice que es para transportarla??? Si la vas a llevar en avion y pueden haber turbulencias, lo logico es que lo saques, por sentido comun, pero el pregunta lo tipico que hacemos todos, estar durante un mes jugando a un solo juego fisico y no vas a estar sacando y poniendo el disco cada dia o cada vez que enciendes la consola, lo dejas ahi todo el mes hasta que quieras jugar a otra cosa con disco o te lo hayas pasado...
spiderrrboy escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas. Tenemos una ps5 slim de segunda mano con lector. Solemos tener en digital los juegos pero hay un par de ellos de ps4 que estan en disco. Se habra preguntado mil veces, pero algun problema si esos discos estan permanentemente en la consola? Perjudicial para la maquina o sin problema?

Pero el en que momento dice que es para transportarla???

En ningún momento lo dice, pero si pregunta "algun problema si esos discos estan permanentemente en la consola", la respuesta perfectamente puede ser: "sí, si mueves la consola", con lo cual no está de más por si pudiera ocurrirle.

¿Que él no mueve la consola? Entonces no tendrá problema. Pero no hay nada de malo en dar información que le pueda ser útil. Es mas incluso esa información que no la pedía expresamente JoOs_86 ha servido para que otros aprendan que puede ser peligroso tal y como indica el manual y daban por hecho que no lo era.

Luego ya que cada uno haga caso (omiso) al manual según considere.
Ojalá el juego de LEGO de Horizon sea el rumoreado remake. Sería la hostia xD
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado cclaro que sin mover la consola, y no se va mover, es mas esta en un mueble alto, puedo dejar el juego dentro y eso hare.
Por cierto aprovecho para decir que el mando la bateria dura un suspiro, bastante menos que el dual shock 4 no?
Xbeat escribió:

Aqui tenéis el tan ansiado remake del Zero Dawn.
JoOs_86 escribió:aprovecho para decir que el mando la bateria dura un suspiro, bastante menos que el dual shock 4 no?

Ahí no te puedo ayudar porque no tengo dualsense, el chico que me vendió la consola lo tenía para tirar y preferí cogerle unos juegos de ps4 en disco a cambio y voy tirando con un dualshock 4, cuando salte a algún exclusivo de ps5 y tenga que comprar uno te cuento jeje.
jjuanji escribió:


No entiendo. Pero estos no habían ya estado con un acuerdo con Sony y el estudio al final cerró porque fue todo abajo?

Un nuevo Horizon de Lego!? Pero cuántos juegos en desarrollo bajo el universo Horizon tienen en marcha a la vez? Es el día de los inocentes en algún sitio del mundo? :-?
Xbeat escribió:


¡Pues tengo mucha curiosidad!

Los lego son muy divertidos y comicos. Puede salir algo curioso y es una forma de llevar la saga a más gente.

Saludos.
JoOs_86 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado cclaro que sin mover la consola, y no se va mover, es mas esta en un mueble alto, puedo dejar el juego dentro y eso hare.
Por cierto aprovecho para decir que el mando la bateria dura un suspiro, bastante menos que el dual shock 4 no?

Una cosa no hagas mucho caso al icono de la batería, dura bastante más de lo que parece por el icono ese. Incluso cuando te avisa de que se está acabando la carga aún aguanta un tiempo.
A ver la bateria del dual sense dura unas 10-15h, depende de la intensidad de vibración. Es lo que echo de menos de xbox, donde el mando lo tengo con unas recargables de 3000mA que me dan mas de 40h
No me puede dar más pereza el Horizon. Lo compré hace ya... y ahí está esperando su oportunidad que probablemente nunca llegue [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:No me puede dar más pereza el Horizon. Lo compré hace ya... y ahí está esperando su oportunidad que probablemente nunca llegue [tomaaa]

A mi el primero lo jugué de salida y me gustó, el segundo lo tengo en espera pero tengo tanto pendiente…..
[Jesús de la Paz] escribió:No me puede dar más pereza el Horizon. Lo compré hace ya... y ahí está esperando su oportunidad que probablemente nunca llegue [tomaaa]


Yo tengo las ediciones especiales de los dos, de lanzamiento, precintadas, compré la "complete edition" en disco y sin abrir está, y aún encima lo tengo añadido digital no sé si lo regalaron, si es del Plus, o de qué, hice el tutorial y tenía tanto pendiente que ahí se quedó.

Lo triste es que llegué a comprar hasta el dlc del Forbidden. [jaja] [jaja] [jaja]
JoOs_86 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado cclaro que sin mover la consola, y no se va mover, es mas esta en un mueble alto, puedo dejar el juego dentro y eso hare.
Por cierto aprovecho para decir que el mando la bateria dura un suspiro, bastante menos que el dual shock 4 no?


Si puedes pilla el dock de los mandos para cargarlos (yo pillé el oficial) yo tengo 3 mandos que voy rotando.
fernanwall escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:No me puede dar más pereza el Horizon. Lo compré hace ya... y ahí está esperando su oportunidad que probablemente nunca llegue [tomaaa]

A mi el primero lo jugué de salida y me gustó, el segundo lo tengo en espera pero tengo tanto pendiente…..

A mi su historia no me llama nada,aunque reconozco que su apartado gráfico es soberbio,especialmente el Forbidden West.
fernanwall escribió:A ver la bateria del dual sense dura unas 10-15h, depende de la intensidad de vibración. Es lo que echo de menos de xbox, donde el mando lo tengo con unas recargables de 3000mA que me dan mas de 40h

Depende del juego también, hay algunos que chupan mas batería que otros.
Leyendoos me acabo de dar cuenta de una cosa. Yo daba por sentado que los mandos de ps4 no se podian usar en ps5. Pero parece ser qur si se pueden usar. Comprar un segundo mando ahora como que no es posible y tengo por casa uno de marca blanca de ps4. Mi pregunta es solo los originales de ps4 se pueden usar en ps5 o un mando barato tambien se puede usar?
Epethe Khan escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:No me puede dar más pereza el Horizon. Lo compré hace ya... y ahí está esperando su oportunidad que probablemente nunca llegue [tomaaa]


Yo tengo las ediciones especiales de los dos, de lanzamiento, precintadas, compré la "complete edition" en disco y sin abrir está, y aún encima lo tengo añadido digital no sé si lo regalaron, si es del Plus, o de qué, hice el tutorial y tenía tanto pendiente que ahí se quedó.

Lo triste es que llegué a comprar hasta el dlc del Forbidden. [jaja] [jaja] [jaja]

Coleccionista desde shikitito XD
@JoOs_86 Solo se pueden jugar a los juegos de ps4 con un mando de ps4 a los de ps5 no, sobre si un mando barato funciona ni idea pero si funcionan en ps4 supongo que en ps5 funcionarán también
JoOs_86 escribió:Leyendoos me acabo de dar cuenta de una cosa. Yo daba por sentado que los mandos de ps4 no se podian usar en ps5. Pero parece ser qur si se pueden usar. Comprar un segundo mando ahora como que no es posible y tengo por casa uno de marca blanca de ps4. Mi pregunta es solo los originales de ps4 se pueden usar en ps5 o un mando barato tambien se puede usar?


Se puede usar un dualshock 4, es el que uso yo pero solamente con versiones de ps4 que son las que tengo de momento, mas adelante ya cogeré un dualsense.
Yo el forbbiden lo tengo en digital, que si no lo vendía XD gráficos buenos y jugabilidad buena pero del resto aburridisimo (para mi), le eh dado unas 10-15H y a veces me obligo pero es que no puedo
JoOs_86 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado cclaro que sin mover la consola, y no se va mover, es mas esta en un mueble alto, puedo dejar el juego dentro y eso hare.
Por cierto aprovecho para decir que el mando la bateria dura un suspiro, bastante menos que el dual shock 4 no?


Si, el mando dura bastante menos que el 4. También es normal porque tiene muchas más funciones.
jesuschuqi escribió:Yo el forbbiden lo tengo en digital, que si no lo vendía XD gráficos buenos y jugabilidad buena pero del resto aburridisimo (para mi), le eh dado unas 10-15H y a veces me obligo pero es que no puedo


Nos ha pasado a muchos eso, lo han hecho tan grande todo que creo que se pasaron y a muchos nos ha aburrido con las horas, yo lo hubiera hecho más comedido y sin tanta paja, muchas actividades secundarias/coleccionables que no valen para nada...
@Plage
He probado con uno de ps4 de 20 euros uno malucho de game, y al conectarlo a la ps5 por cable el mando carga pero no conecta con la consola, así que nada mi gozo en un pozo..
jesuschuqi escribió:Yo el forbbiden lo tengo en digital, que si no lo vendía XD gráficos buenos y jugabilidad buena pero del resto aburridisimo (para mi), le eh dado unas 10-15H y a veces me obligo pero es que no puedo

Me pasa lo mismo que a ti,mira que intento por tragar su historia pero es que no puedo,no es que no pueda es que no la entiendo,que si los calderos,la madre tierra [agggtt]

Obligarte a jugar un juego es lo peor que uno puede hacer.
Xbeat escribió:


Mejor esto que el supuesto "REMAKE" del primero [+risas] ¿No se rumoreaba también un Horizon estilo Monster Hunter hecho por un estudio coreano o chino?
spiderrrboy escribió:
jesuschuqi escribió:Yo el forbbiden lo tengo en digital, que si no lo vendía XD gráficos buenos y jugabilidad buena pero del resto aburridisimo (para mi), le eh dado unas 10-15H y a veces me obligo pero es que no puedo


Nos ha pasado a muchos eso, lo han hecho tan grande todo que creo que se pasaron y a muchos nos ha aburrido con las horas, yo lo hubiera hecho más comedido y sin tanta paja, muchas actividades secundarias/coleccionables que no valen para nada...

Totalmente de acuerdo, punto por punto. [oki]
JoOs_86 escribió:@Plage
He probado con uno de ps4 de 20 euros uno malucho de game, y al conectarlo a la ps5 por cable el mando carga pero no conecta con la consola, así que nada mi gozo en un pozo..

De los mandos no licenciados es lo que tiene, y lo mismo sony los a capado

Takumocho escribió:
Xbeat escribió:


Mejor esto que el supuesto "REMAKE" del primero [+risas] ¿No se rumoreaba también un Horizon estilo Monster Hunter hecho por un estudio coreano o chino?

El año pasado salieron unas imágenes supuestamente del juego tipo monster hunter tipo cartoon, pero poco más ni fechas ni nada, este de lego si es igual que los otros va a estar divertido
spiderrrboy escribió:
jesuschuqi escribió:Yo el forbbiden lo tengo en digital, que si no lo vendía XD gráficos buenos y jugabilidad buena pero del resto aburridisimo (para mi), le eh dado unas 10-15H y a veces me obligo pero es que no puedo


Nos ha pasado a muchos eso, lo han hecho tan grande todo que creo que se pasaron y a muchos nos ha aburrido con las horas, yo lo hubiera hecho más comedido y sin tanta paja, muchas actividades secundarias/coleccionables que no valen para nada...


Los Horizon son una pasada técnica y la historia principal, más o menos bien, pero las secundarias y algunas cosas parecen de relleno. Las historias secundarias muchas no tienen sentido y no aportan nada al juego. Otras son repetitivas y al final acaban cansando. El primero empecé completando casi todo el segundo ya no tanto. Me pasó también con Ghost of Tsusima, al final no lo he acabado.

Creo que el problema es que muchos juegos se llevan muchas críticas si dura poco, así que se amplian las horas artificialmente repitiendo tareas, añadiendo secundarias insulsas, haciendote recorrer el mapa de un sitio a otro sin sentido, etc. Para justificar el precio.

Creo que los juegos deberían de no ser tan largos, eso podría ayudar a que el desarrollo tarde tantos años, menos bugs, quizás menos dinero, etc.

Cada vez prefiero jugar a 2 o 3 juegos de 15-20 horas que uno de 50 horas.
varios escribió:Cada vez prefiero jugar a 2 o 3 juegos de 15-20 horas que uno de 50 horas.

Eso es lo que me pasa a mí y cada día más, menos tiempo, más obligaciones y meterme en un juego tan largo me da mucha pereza.
Pues a ver con que nos sale el GTA 6 XD que ya el 5 al final se me hacía un poco pesadete (también que me lo pasé 3 veces creo) XD
jesuschuqi escribió:Pues a ver con que nos sale el GTA 6 XD que ya el 5 al final se me hacía un poco pesadete (también que me lo pasé 3 veces creo) XD


Con el GTA no me pasa, pero con los 2 Horizon me ha costado la vida el primero lo aparqué años y el 2do lo dejé en el principio, me lo acabaré pasando algún día pero me va a costar por pereza.
ErneX escribió:
jesuschuqi escribió:Pues a ver con que nos sale el GTA 6 XD que ya el 5 al final se me hacía un poco pesadete (también que me lo pasé 3 veces creo) XD


Con el GTA no me pasa, pero con los 2 Horizon me ha costado la vida el primero lo aparqué años y el 2do lo dejé en el principio, me lo acabaré pasando algún día pero me va a costar por pereza.

Yo es que lo tengo en digital y me da pena tenerlo ahí que si no lo hubiese vendido hace mucho
Yo los Horizon me los he pasado ambos sin pausa. El primero en poco más de un mes. El segundo en en unos 2 meses, y ahora le estoy dando al dlc. Quizás le falta algo más de variedad pero es que me gusta tanto el combate y explorar el mundo que han creado...con RDR 2 me pasó algo parecido, aunque en ése el gunplayse me hizo más repetitivo.

A ver si ya anuncian el rumoreado showcase y tenemos algunas (en plural) sorpresas por parte de Sony. Ese rumoreado Astrobot, que ojalá fuese como el que venía con la consola pero a lo grande. loa remakes de los 2 primeros GoW, algo de Lobezno, y algún anuncio potente.
Xbeat escribió:


Jason dice que fake news

varios escribió:
spiderrrboy escribió:
Nos ha pasado a muchos eso, lo han hecho tan grande todo que creo que se pasaron y a muchos nos ha aburrido con las horas, yo lo hubiera hecho más comedido y sin tanta paja, muchas actividades secundarias/coleccionables que no valen para nada...


Los Horizon son una pasada técnica y la historia principal, más o menos bien, pero las secundarias y algunas cosas parecen de relleno. Las historias secundarias muchas no tienen sentido y no aportan nada al juego. Otras son repetitivas y al final acaban cansando. El primero empecé completando casi todo el segundo ya no tanto. Me pasó también con Ghost of Tsusima, al final no lo he acabado.

Creo que el problema es que muchos juegos se llevan muchas críticas si dura poco, así que se amplian las horas artificialmente repitiendo tareas, añadiendo secundarias insulsas, haciendote recorrer el mapa de un sitio a otro sin sentido, etc
. Para justificar el precio.

Creo que los juegos deberían de no ser tan largos, eso podría ayudar a que el desarrollo tarde tantos años, menos bugs, quizás menos dinero, etc.

Cada vez prefiero jugar a 2 o 3 juegos de 15-20 horas que uno de 50 horas.


Precisamente ni HFW ni GoT tiene un gran problema con lo que dices, ambos tienen viaje rápido para no tener que recorrer el mapa por qué si.

En GoT tienes bien señalizado lo que son las quest secundarias normales, las de leyenda y las de personaje y obviamente hay de todo, pero las de personajes hay alguna s interesantes al igual que las e leyendas.

En HFW pasa algo similar te indican claramente que es un recado y que una misión secundaria, por lo que el jugador puede pasar de los recados y centrarse en las secundarias, las secundarias si bien a nivel de trama son meh, a nivel jugable están perfectas, en varias de ellos tienes unos combates que pueden ser un reto y en otras la estructura y diseño pasan perfectente por misiones de la trama principal.

Por último si un juego tiene mucho contenido secundaria y no te está convenciendo, eres libre de pasar de el y centrarte en la trama.

Un saludo.
Entendible, en Xbox no venderán mucho, por no decir nada.
Pero en PC (si son listos y los incluyen de primeras en Steam y a precio razonable) y pensando en Switch 2, van a sacar esos millones que les hacen falta para ser rentables sus triples A
ErneX escribió:
Xbeat escribió:


Jason dice que fake news


Pues me gustaría más por parte de Sucker Punch un nuevo Sly o incluso un nuevo Infamous antes que un nuevo Yazuza espaditas 2. El GoT para mí fue el peor juego de los estudios Sony de la generación anterior [snif]
mcubcn escribió:El GoT para mí fue el peor juego de los estudios Sony de la generación anterior [snif]


Yo tengo algo de agotamiento de juegos open world, pero el GoT me pareció genial.
El GoT es un juegazo, si es verdad que los open world están trillados pero la historia y la jugabilidad son la hostia
El evento que se rumoreaba para esta semana ya casi que no verdad? O creéis que hay posibilidad aún de que lo anuncien hoy o mañana para el jueves?
juert8 escribió:El evento que se rumoreaba para esta semana ya casi que no verdad? O creéis que hay posibilidad aún de que lo anuncien hoy o mañana para el jueves?


Decía Grubb que habría algo en mayo ahora ya dice que podría ser incluso un state of play en vez de showcase 😂

Yo creo que habrá evento en mayo o junio simplemente porque todos hacen sus eventos del verano.
ErneX escribió:
mcubcn escribió:El GoT para mí fue el peor juego de los estudios Sony de la generación anterior [snif]


Yo tengo algo de agotamiento de juegos open world, pero el GoT me pareció genial.

Yo es que a finales de la generación anterior ya les cogí bastante asco, en esta ya no los toco casi. Spiderman 2 aún se escapa, pero el Horizon 2 lo comencé y ahí se quedó... El GoT tiene buena dirección artística, pero si un juego no me divierte ya no le dedico tiempo, y ese no me divertía nada.
ojo!!

https://twitter.com/PlayStationES/statu ... 4540779848

Playstation españa cancela su programa semanal del miércoles, será porque hay otra cosa..............
A ver si SE saca nuevo NieR... y se dejan de Foamstars y demás morrallas.

Así es como espabilan, con los dineros.
174014 respuestas