Actualizar solamente Grafica y cual?

Muy buenas, saludos.

Estoy súper desconectado de todo el mundillo y quisiera actualizar mi gráfica por una mas potente.

Tengo el equipo de mi perfil y de presupuesto máximo 650€, cual me recomiendan los que estáis al día de todo y sepan, por que yo estoy totalmente perdido.

Uso que le doy:
Juegos 2k y 144Hz
Juegos PCVR


No soy exigente en gráficos, con medios o altos me conformo, mi intención es aguantar un pelin mas de tiempo hasta poder económicamente cambiar todo.

Disculpen si me dejo por decir algún dato relevante para que me recomienden algo.
Gracias de antemano y saludos.

Edito:
Prefiero Nvidia por el tema de la VR
Si vendes tu 1080Ti por 100eur.
Te da para una 4070 Ti o 7900XT.
e4ff00 escribió:Si vendes tu 1080Ti por 100eur.
Te da para una 4070 Ti o 7900XT.


Buenas, gracias por aconsejar, tomando como referencia una 4070 Ti, algún ensamblador en concreto como recomendación si alguien sabe?
Una que tenga tres ventiladores y la más barata. No me gasto 100-150eur de más en una serie xx70 por que traiga un OC de fabrica.

Un Saludo.

pd. me gusta tu torre [amor]
Con ese presupuesto yo compraría esta INNO3D GeForce RTX 4070 SUPER Twin X2 12GB por 620€.
e4ff00 escribió:Una que tenga tres ventiladores y la más barata. No me gasto 100-150eur de más en una serie xx70 por que traiga un OC de fabrica.

Un Saludo.

pd. me gusta tu torre [amor]



Gracias, voy ojear un poco y tal para pedirla, de paso mirare un soporte de esos para que aguante recta y no causen daño a la placa base, no se si al ser de 3 ventiladores y por el largo es necesario o no.

Muy amable, saludos y gracias! [beer]

Edito:
Gracias @Antuanerr , acabo de mirar esa INNO3D GeForce RTX 4070 SUPER Twin X2 12GB GDDR6X DLSS3 y se me hace mas golosa por precio, no se si pierdo mucho por bajar de una Ti a una Super, pero como tampoco soy exigente ......igual me lo pienso.

También vi una Zotac Gaming GeForce RTX 4070 SUPER Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS3 a 619€, también de 2 ventiladores como la INNO3D que me indicaste, no se si influye mucho el que sean 2 o 3 ventiladores :-? .

Ojeo un poco, ya con vuestra ayuda y un poco la tabarra a la almohada....mañana le doy el botonazo a la compra.

Muchísimas gracias, saludos [amor]
4070
4070 Super
4070 Ti
4070 Ti Super

Nvidia tiene una diarrea con los nombres pero que se le va hacer... Intenta llegar a la 4070 Ti (vendiendo tu otra tarjeta gráfica, o lo que sea XD ). Que de una Super a Ti hay unos 10-15fps de diferencia. Ya que tienes "techo alto" para exprimir tu monitor de 144Hz.
Son tarjetas de 220-300W, yo pondría una que lleve tres ventiladores si o si.
También podrías poner tu nueva tarjeta gráfica en vertical, personalmente me gusta más y no necesitas soportes.

Imagen

Esta torre con una refrigeración liquida custom tiene que molar un huevo [babas]

Imagen

Imagen

Imagen
El salto más interesante (que no necesariamente el más notorio en FPS a corto plazo) es de la 4070Ti a la 4070Ti Super. Porque pasa de 12GB a 16GB y (muy importante) de 192 bits de bus a 256. Es casi casi una 4080.

Como dice el compañero, ya que tienes un monitor de esa frecuencia de refresco y resolución, pon lo mejor que te puedas permitir de esa lista, porque pongas lo que pongas se va a aprovechar.

Dicho esto, los 144hz complicado en según qué títulos por el procesador, pero es lo que hay. La compra “racional” con tu presupuesto sin contar venta de tu actual GPU es la 4070 Super. Que con DLSS se defiende bien incluso a esas resoluciones.

Saludos
Muy buenas

@e4ff00 gracias por toda la ayuda, un intimo amigo se queda con mi gráfica que tiene 5 años y medio, nunca overclock, ni abierta ni nada de nada, solo juegos en medio y 60 fps, quiere pasar de una 1050 Ti a mi 1080Ti, en 100€ e intento estirar a una 4070 Ti, si no me quedare con la Zotac Gaming GeForce RTX 4070 SUPER Trinity Black Edition 12GB GDDR6X

Respecto a la gráfica en vertical, me encanta como quedaría, no descarto en un futuro el ponerla en vertical, tengo backplate personalizados tal que así:

Imagen

Creo que también necesitaría algún tipo de soporte/accesorio vertical tipo:

Imagen

@Pollonidas muchísimas gracias también por aportar tu ayuda y conocimientos, me quedo mas tranquilo si en el caso de no ir a por una Ti, con una Super también estaría bien, con que me tire un poco mejor los juegos en VR me conformaría.

Como ya comente, no soy exigente, siempre he jugado con gráficos en medio y 60 fps, el actual monitor lo tengo desde hace muy poquito, el visor VR también, el cambio es por aprovechar algo mejor el monitor (si no alcanzo los 144Hz......le meto mas lucecitas hasta alcanzarlos [qmparto] ) y el visor VR, intentare ir a por la Ti y si no por la Super

Muy amables, gracias y un saludo [beer]
8 respuestas