La próxima portátil ROG Ally será una revisión con mayor autonomía, más RAM y precio superior

Y yo en mi ignorancia me pregunto ¿Por qué no sacan estas consolas con una distro de linux? Total proton está disponible para todos y los drivers los pone el kernel.
Un saludo
Nimerio escribió:
Odioregistrarme escribió:
knight_b escribió:Arreglaran el maldito lector de SD ?


Tengo entendido que ya lo arreglaron

No, no lo han arreglado. Lo han arreglado en la nueva y les falta venderlo como una característica.


A mí me falló la mandé a reparar me cambiaron la placa y al mes mismo problemas.

Da pena porque es un maquinon pero te obliga prácticamente a cambiarle el disco duro.

Quitando que también te jode la SD, se pasaron el control de calidad por los cojones.
Vamos, que han lanzado una revisión por el tema de la autonomía y la aumenta un 40%, lo cual equivale a que en lugar de durar una hora, durará una hora y 25 minutos. [facepalm]
Tema de pantallas, todo va por gustos etc etc etc.... Ok, de acuerdo, pero creo que hay que saber en que segmento te metes, y en eso, tanto Nintendo como Valve han sabido ser serenos y escoger una pantalla acorde a la idea de algo portátil.
Una pantalla 1080, o 1600 o 2160 conlleva lo que todos deberíamos saber y es una mayor demanda de procesado. Esto genera más consumo (menor duración de la batería) mas calor, necesidad de más HW con su consiguiente aumento de precio para una mejora visual que no te va a condicionar la experiencia de juego en una pantalla de 7" o incluso va a mermarla ya que en muchos casos no vas a tener potencia y te vas a tener que bajar resolución.
No sé, yo no le veo sentido a estas pantallas en un PC consolizado portátil de estas dimensiones. Creo que es más interesante una buena pantalla 720-800p OLED con un gran contraste y más brillo permitiéndote poder usarse para lo que se concibió y es usarla tanto en la taza del WC como en la piscina en veranito bajo una sombrilla con tu gin tonic y sus aceitunitas.
thor21 escribió:Pero la deck no funciona mas allá de 15w no?


Mediante overclocking puede llegar a 20w o más, pero entra el factor de la regulación térmica, puedes llegar teóricamente a 25w de TDP. Pero en cuanto llegue a ciertos grados, el rendimiento decae.

Tendría que tener modificado el sistema de refrigeración.
La Switch ha triunfado, en parte, por su precio moderado.

Estos cacharros tan ultra-potentes, a precios desorbitados, dejan fuera del mercado a la mayoría... Creo que con lo que valen antes mejoraría mi pc.
Como bien dicen, todas estas handhelds PC que van más allá de 720p por el tamaño de pantalla no tienen puto sentido salvo para pollagordear a los usuarios con el "y tu más",

Aparte, que toda portátil Windows tiene una autonomía que da pena, la solución para eso es a fuerza bruta metiendo baterías cada vez más tochas, es la clara ventaja de Linux frente a Win en tema consumo, es lo bueno de no tener cientos de procesos inútiles o telemetría funcionando por debajo.

Y si, funcionará todo, pero a costa de tener una interfaz de pena o no poder hibernar.
DJ Deu escribió:Como bien dicen, todas estas handhelds PC que van más allá de 720p por el tamaño de pantalla no tienen puto sentido salvo para pollagordear a los usuarios con el "y tu más",

Aparte, que toda portátil Windows tiene una autonomía que da pena, la solución para eso es a fuerza bruta metiendo baterías cada vez más tochas, es la clara ventaja de Linux frente a Win en tema consumo, es lo bueno de no tener cientos de procesos inútiles o telemetría funcionando por debajo.

Y si, funcionará todo, pero a costa de tener una interfaz de pena o no poder hibernar.

Otro de los problemas fundamentales es que estás comprando un producto ASUS o Lenovo. Si te va bien pues fantástico, si te va mal vas a pasar una mala temporada.

Si te pones a hablar del despiece completo en iFixit ya parece que estés vacilando.

EDIT: Y eso por no hablar de la comunidad, que le pasa la mano por la cara todos los días de la semana.
Orestes escribió:
DJ Deu escribió:Como bien dicen, todas estas handhelds PC que van más allá de 720p por el tamaño de pantalla no tienen puto sentido salvo para pollagordear a los usuarios con el "y tu más",

Aparte, que toda portátil Windows tiene una autonomía que da pena, la solución para eso es a fuerza bruta metiendo baterías cada vez más tochas, es la clara ventaja de Linux frente a Win en tema consumo, es lo bueno de no tener cientos de procesos inútiles o telemetría funcionando por debajo.

Y si, funcionará todo, pero a costa de tener una interfaz de pena o no poder hibernar.

Otro de los problemas fundamentales es que estás comprando un producto ASUS o Lenovo. Si te va bien pues fantástico, si te va mal vas a pasar una mala temporada.

Si te pones a hablar del despiece completo en iFixit ya parece que estés vacilando.

EDIT: Y eso por no hablar de la comunidad, que le pasa la mano por la cara todos los días de la semana.


Yo creo que ahora si ya es el momento del segundo intento de las Steam Machines, ahora con un OS bastante más estable y maduro sumado a un segmento de usuarios que le tienen miedo a hacer doble click a las cosas, podrían pegar un pelotazo fuerte.
Pasamos de la guerra de las consolas a la guerra de las handhelds [facepalm]

A mí la revisión me parece acertada. Lo peor de la Ally sin duda es la autonomía (hablo por experiencia própia, la tengo desde Julio del año pasado) y el tema de la RAM también es útil para poder asignarle más RAM a la GPU sin perder capacidad para la CPU. Para algunos juegos vendrá bien.

Obviamente no es atractiva para quien ya tiene el bicho, pero para la gente que no es otra opción de entrada muy interesante. Al final es una revisión y tampoco te cambias de móvil cada año por norma general aunque saquen modelos nuevos :-| (habrá quién lo haga obviamente).

@Heckler Puedes meterle Linux si quieres, hay bastantes distros, pero la gracia de llevar Windows es la compatibilidad absoluta con TODO lo que hay, sin tener que hacer tejemanejes para que funcionen las cosas. Windows en estas máquinas es su punto más fuerte y a su vez su talón de aquiles [carcajad]
VIKINGO escribió:Esto hay que pararlo, no hace ni un año y ya van a sacar otro modelo... lamentable

Sin estar en desacuerdo con lo que comentas, cada año lanzan un modelo nuevo de cada teléfono móvil y a nadie le parece raro
Yo compré el lunes ( es decir hace 5 días ) la Asus Rog Ally, no tenía ni idea de que iban a sacar un modelo nuevo. Mis motivaciones para comprarla fueron varias. Me he estado informando desde que salió al mercado y me llamaba mucho la atención. En su momento pensé comprar la Steam Deck pero decidí esperar para ver por dónde iban los tiros y si sacaban otras compañías otros productos similares. Me informé también de la Legion Go. Al final, con sus contras, me parecía más " manejable" la Asus Rog Ally que la Legion Go. Y principalmente, el precio al que se puso ,599€ con el dinero que tenía acumulado en la tarjeta del Game y que no usaba para nada , se me quedó en 448€. Por ese precio tengo un PC conectándolo a un monitor, tal cual ( y mi PC es viejo de narices ) y una consola sino portátil ( porque es verdad que la autonomía es lamentable, máximo 1 hora ) sí transportable. Como yo solo la voy a usar en sitios de interior donde siempre voy a tener un enchufe cerca la autonomía no me es un pero enorme.
Que saquen un modelo este año la verdad es que me da igual, incluso aunque fuera más potente. Si me preocupara por estar a la última siempre en tecnología tendría que cambiar de móvil cada 9 meses, de tablet cada año, de TV cada año, de coche cada 2 años, de PC cada año ...
No estoy defendiendo esta forma de actuar de las compañías, pero hay que tener en cuenta que si el producto que compras te sirve para cubrir tus necesidades, en este caso poder jugar todo lo que sale al mercado en PC de forma más que razonable y por un precio razonable también.... El problema es que se quiera estar siempre a la última y el producto que compras esta año no te sirva en 2 . La tecnología avanza muy rápido y las compañías quieren que compremos todos todo y estar a la última. Si uno tiene esta " necesidad " nunca va a estar conforme
Ataliano escribió:Pasamos de la guerra de las consolas a la guerra de las handhelds [facepalm]

A mí la revisión me parece acertada. Lo peor de la Ally sin duda es la autonomía (hablo por experiencia própia, la tengo desde Julio del año pasado) y el tema de la RAM también es útil para poder asignarle más RAM a la GPU sin perder capacidad para la CPU. Para algunos juegos vendrá bien.

Obviamente no es atractiva para quien ya tiene el bicho, pero para la gente que no es otra opción de entrada muy interesante. Al final es una revisión y tampoco te cambias de móvil cada año por norma general aunque saquen modelos nuevos :-| (habrá quién lo haga obviamente).

@Heckler Puedes meterle Linux si quieres, hay bastantes distros, pero la gracia de llevar Windows es la compatibilidad absoluta con TODO lo que hay, sin tener que hacer tejemanejes para que funcionen las cosas. Windows en estas máquinas es su punto más fuerte y a su vez su talón de aquiles [carcajad]


Que guerra ni que hostias, yo solo doy mi punto de vista como usuario de acuerdo con mis gustos y preferencias al igual que tu tienes el tuyo, no?

O toda opinión distinta a la propia ya ha de ser interpretada como ofensiva o provocativa?
@DJ Deu ¿Y te das por aludido por...? ¿En que momento te he mencionado/citado si se puede saber? :-| Te recuerdo que por que un mensaje esté debajo de otro no tiene por qué tener relación alguna, es un foro colega [carcajad]

Es un comentário en general, por ciertos comentários que se leen aquí y en el subforo de las mismas. Especialmente cuando se trata de comparar y decir "la X es mejor" cuando en mi opinión cada una apunta a un segmento y necesidades diferentes.
Morg escribió:La Switch ha triunfado, en parte, por su precio moderado.

Estos cacharros tan ultra-potentes, a precios desorbitados, dejan fuera del mercado a la mayoría... Creo que con lo que valen antes mejoraría mi pc.

No creo que la switch tenga un precio moderado. Para mi ha tenido y sigue teniendo un precio caro para lo que ofrece.
Tienes la steam deck 64gb Reacondicionada en steam por 299€.Creo que ese precio es imbatible.
Bebopcoffee escribió:
half-turok escribió:@Bebopcoffee pues Alan Wake 2 se puede jugar en calidad media en Steam Deck y con la última update se mejoro el rendimiento.


Hay muchos vídeos en internet donde se ve que los presets de Steam Deck están trucados bajando calidad de texturas o LOD o distancia de dibujado que no avisa en ningún sitio.

En la informática no hay magia, es IMPOSIBLE que Steam Deck rinda mejor que una APU Z1 extreme, que el rendimiento sea más óptimo y gaste menos batería es otro tema pero nunca va a dar más rendimiento por el simple hecho que Steam Deck nunca va a pasar de 15W.

En 15W he visto muchos vídeos donde las APUS se comportan de forma muy similar y las bajadas de FPS se pueden atribuir a muchos factores como el mismo Windows.

Yo he visto muchos tutoriales en Deck para que Cemu corra decente, en la Ally va a 60fps a 1080p sin hacer nada de nada. Algo tendrá que ver la APU digo yo.

Dejad de repetir el mantra de que Steam Deck rinde mejor que una Rog Ally o Legion Go.

INCUBUS escribió:Disculpa compi, tengo entendido que las dos pantallas son IPS, pero la de Legion GO tiene más tamaño, más resolución y más refresco.

Desde la ignorancia, por qué tiene más calidad la pantalla de la Rog Ally?


Te emplazo a un vídeo de un compi del foro y del canal de Telegram que aunque no es muy grande tiene mucha integridad y la información es muy buena y contrastada.

Como digo es más cuestión de gustos pero en persona la Ally no desmerece en absoluto a una pantalla OLED (tengo una LG de 55" en el salón) y el refresco es muy bueno. Aparte es la única que tiene VRR y en consolas de estas donde el rendimiento a veces rasca en AAA da la vida para que no percibirlo tanto jugando.

Los 1600 en estas consolas es un poco absurdo, configurar los juegos a esa resolución va a bajarte muuucho el rendimiento sin una ganancia muy clara. Yo mismo me encuentro muchas veces jugando a 900p porque en estas pantallas no lo notas tanto y puedes llegar a ganar hasta 10fps. En cuanto al refresco es un poco lo mismo. Excepto indies, nunca vas a tener un rendimiento que justifique los 144hz. En la Ally con los 120hz es más que suficiente para que el VRR haga su magia.



Yo pensaba que no iba a usar los 1600p de la Legion Go y los uso bastante, para juegos de la generación de ps360 jugar a 1600p a más de 100fps es un lujo, los veo mejor en la Legion Go que muchos juegos modernos.

No me mola bajar a 720p o a menos juegos actuales en Steam Deck o Legion Go... Un ejemplo reciente, el Dead Space remake lo juego a 35fps y gráficos bajo/medio con FSR...

Pues prefiero cómo se me ve el Dead Space 3 a 90fps al máximo de resolución.

En una pantalla grande con PC actual o consola Next gen obviamente se va a ver muchísimo mejor los juegos actuales...

Pero en handheld PC juegos de hace 10 años se ven de lujo y a 1600p son una verdadera delicia.

Y ojo que la Legion Go puede con la mayoría de juegos actuales a 1200p, así que las resoluciones altas no es solo para juegos antiguos.
Yo estoy muy sorprendido con la batería de la deck. Puedo emular PSX unas 11 horas
No se si la pillaré, las cosas como son, la autonomía de la actual es basura, por la potencia claro, pero bueno, no creo q la cambie la verdad, o me estoy autoengañando xD
Pues yo que iba a pillarme la SD oled... Me voy a esperar a ver que tal esta revisión. Quería una Ally pero su autonomia me encartiló hacia la Steam Deck, ahora prefiero esperar...
Ojo a la mierda de garantía de esta marca...

@Ataliano Ya veo. Supongo que poder usar el gamepass es su mayor aliciente.
Un saludo.
Está revisión adolece del mismo problema que la legion go, potencia a raudales, una pantalla enorme ( guay la legion) y sin embargo las dos , Asus y Lenovo pinchan en una LCD …

De momento y al menos para mi solamente existe una alternativa, la deck Oled sigue siendo potencia/autonomía la reina de todas.
Pantalla LCD en 2024............. ya solo por eso ni a mitad de precio, por lo que se ve la única viable y más equilibrada es Steam Deck.
@[Alex] Yo hablo en primera persona, tuve que enviar a ASUS la Ally a RMA por el tema de la SD y quizás no hayan solucionado el problema aún del lector (la mía desde que volvió sigue funcionando), pero no tengo ni una queja del soporte técnico, más bien al contrário.

Tardron 7 días exactos entre venirla a buscar, llevársela al SAT y devolverla. La envié en su caja con los plásticos protectores y volvió exactamente igual. Incluso le puse un protector de pantalla que sigue llevando a día de hoy. Además, reclamé el importe de la SD que tenía dentro que murió cuando petó el lector y me devolvieron el importe íntegro pese a haberla comprado en Andorra (enviando la factura de compra y la SD rota). En ese aspecto, repito, 0 quejas.

Además, teléfono de atención al cliente que te contestan rápido y siempre responden a todos los correos. Bastante mejor soporte que muchas otras empresas, al menos aquí en España.

Y me consta que otros tantos usuarios del foro han tenido una experiencia similar. Aunque parece que el SAT en USA deja más que desear viendo comentários e hilos de Reddit.
compré la rog ally de segunda zarpa con el lector sd chungo, la envié al SAT me la devolvieron reparada, al cabo de un mes otra vez misma avería, la volví a enviar al SAT y cuando me volvió la vendí antes de que se volviera a averiar. Una castaña de las gordas, producto defectuoso desde fábrica y tan contentos estos de asus XD
HeLL_DaN escribió:
Pletesermer escribió:La autonomía de la Ally es una puta vergüenza, poco más de una hora con juegos más o menos modernos, si logran llegar a una autonomía de 3 horas (que es lo deseable) el modelo actual directamente queda obsoleto y lo más probable es que se venda a precio de derribo para quitarse las unidades de encima

Eso sí, oportunidad perdida no meterle un panel Oled, La deck Oled sigue siendo el caballo ganador y el producto superior a día de hoy, lo cual refuerza la filosofía de nintendo, mas potencia no necesariamente es mejor

Subrayo punto por punto. De la steam deck lcd no me muevo. Si me tuviera que comprar una por primera vez sería la lcd 64 y cambiar ssd como ya hice. Y sino, una oled.


Rara vez veo tanta gente deacuerdo en el foro y repito lo mismo, No tiene rival la steam deck calidad-precio. Te compras la steam deck lcd reacondicionada o nueva de 64gb compras el ssd de 512gb por 50€ y por 350€ y tienes la tope de gama. Si quieres la oled algo mas

Mi amigo tiene la Rog ally y es mas potente que la deck, pues ya te digo que jugando a por ejemplo a uncharted 4 se ven muy parecido, el rendimiento estan muy parejos, con una pequeña conf de tdp y fsr me dura 3h y media frente a la hora que puede jugar el...
thor21 escribió:
ximo_cooper escribió:
dunkam82 escribió:Pues muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de escribir esta extensa reseña.

Yo pensaba que Ally y Legion Go estaban bastante por delante de la Steam Deck en cuanto a potencia y por tanto habría una diferencia notable en los assets de los juegos.

También pensaba que sería una ventaja tener Windows en cuanto a hacer más cosas con el cacharro que solo jugar o poder acceder a servicios como xCloud de Game Pass sin tener que cacharrear poniendo doble boot como creo que hay que hacer en la Steam Deck.

Yo he tenido la deck y ahora una ally y claro que hay diferencia en assets y fps en los juegos a favor de la ROG y no hablo de 2 fps mas o un par de detallitos no… y tema batería si, la Ally en modo turbo se le bebe, pero es que mi steam deck lcd a 20w también se la bebía en un suspiro jugando a AAA. Para mi claramente tener Windows es una ventaja, compatibilidad completa con todo lo que puedas usar en tu Pc de sobremesa sin calentarte la cabeza.



Pero la deck no funciona mas allá de 15w no?
He tenido las dos y dos cosas, a mi la ally la batería le duraba un suspiro aun en modo no turbo (y bien optimizada siguiendo videos para quitar cortana, google drive y procesos mierdas de windows).
Te funciona todo lo de un pc de sobremesa sin calentarte la cabeza? si pero hasta cierto punto, tienes los fallos que tambien tienen los pcs de sobremesa, tener que estar pendiente que todo anda actualizado....etc.
Para mi no compensó. Tengo poco tiempo y me gusta la sencillez que me da la steam deck de llegar, jugar y punto.
Con la ally como poco tenía que estar pendiente de estar en un sitio con enchufe para conectarla.
A ver si con esta segunda arreglan un poco ese lastre.

Bueno, el tema batería es algo a lo que ya me
Había acostumbrado al comprar la ally después de un año con la deck, jugando a juegos AAA no tenía una autonomía que te permitiera permanecer mucho tiempo lejos de un enchufe , para indis y juegos poco demandantes la verdad es que si se nota respecto a la ally, pero bueno, el tener la opción de poder ejecutar AAA a más de 30 fps o el VRR algo que no me daba la deck para mi compensa. Personalmente estoy acostumbrado a los ajustes y toqueteos de un Pc de sobremesa, no es algo que se me haga pesado, por lo que para mí iba por delante la compatibilidad con todo . A un que recuerdo que también había que toquetear bastante con la deck si querías salir del ecosistema de steam y poder ejecutar juegos o apps no steam.
75 respuestas
1, 2