Quesos fermentados por hongos en peligro de extinción (roquefort, camembert, cabrales...)

Parece ser que el estrés genético al que han sometido los productores a las cepas, ha eliminado la diversidad genética, provocando graves problemas para su reproducción.

En el caso del Roquefort, se ha encontrado una cepa salvaje que podría introducir variabilidad genética, pero hasta que se domestique, el aspecto y sabor de los quesos, no será el mismo.

En el caso del camembert es más grave aún, porque no hay cepa salvaje descubierta y encima no solo ha perdido la capacidad de reproducirse sexualmente, también está perdiendo la capacidad de reproducirse asexualmente.

https://news.cnrs.fr/articles/french-ch ... der-threat
Malas noticias para los adictos al queso como yo...
Mal asunto ese, no sabía que la cepa del camembert es una albina y que hasta los años 50 existían varias cepas distintas que daban otros colores al camembert como el naranja. En fin, es la naturaleza amigos.
Mientras no se extingan las anchoas me puedo aguantar.
Siempre nos quedará el jodido parmesano. El puto mejor queso del mundo.

Parmesano en aceite debe ser un delito para los sentidos.
Señor Ventura escribió:Siempre nos quedará el jodido parmesano. El puto mejor queso del mundo.


Opino igual. Aunque lo venden aquí tengo familia en Italia y siempre les digo que ni se les ocurra aparecer por España sin un trozo para mí XD

Que por cierto no me sabe igual. No sé si es porque pienso que viene de allí o porque realmente aquí nos venden el más comercial que no el mejor…

A mí los de hongos me parecen una guarrada.., pero bueno también soy de los que prefieren un buen chuletón a los platos de diseño que se queda más entre los dientes que lo que lleva al estómago [qmparto]
Para una cosa que hacen bien los franceses…
Schwefelgelb escribió:Parece ser que el estrés genético al que han sometido los productores a las cepas, ha eliminado la diversidad genética, provocando graves problemas para su reproducción.

En el caso del Roquefort, se ha encontrado una cepa salvaje que podría introducir variabilidad genética, pero hasta que se domestique, el aspecto y sabor de los quesos, no será el mismo.

En el caso del camembert es más grave aún, porque no hay cepa salvaje descubierta y encima no solo ha perdido la capacidad de reproducirse sexualmente, también está perdiendo la capacidad de reproducirse asexualmente.

https://news.cnrs.fr/articles/french-ch ... der-threat


No pueden fornicar y os preocupan dos quesos, pues los siguientes serán los humanos.
LSRubenS escribió:
Schwefelgelb escribió:Parece ser que el estrés genético al que han sometido los productores a las cepas, ha eliminado la diversidad genética, provocando graves problemas para su reproducción.

En el caso del Roquefort, se ha encontrado una cepa salvaje que podría introducir variabilidad genética, pero hasta que se domestique, el aspecto y sabor de los quesos, no será el mismo.

En el caso del camembert es más grave aún, porque no hay cepa salvaje descubierta y encima no solo ha perdido la capacidad de reproducirse sexualmente, también está perdiendo la capacidad de reproducirse asexualmente.

https://news.cnrs.fr/articles/french-ch ... der-threat


No pueden fornicar y os preocupan dos quesos, pues los siguientes serán los humanos.


Pueden fornicar, pero la fornicación no produce futuros fornicadores.
Se puede vivir de quesos españoles. :o
Espera... No estarán afectados también?!. :-?
Ha llegado la época de los hongos incel?
Se han cabreado y acabarán mutando en Cordyceps... [facepalm]
katatsumuri escribió:el queso es veneno, casi mata a JL
Imagen

Todos sabemos que la teoría de la tierra hueca en realidad era la de la estantería de quesos hueca
HachaB escribió:
katatsumuri escribió:el queso es veneno, casi mata a JL
Imagen

Todos sabemos que la teoría de la tierra hueca en realidad era la de la estantería de quesos hueca


2,79 millones de subscritores.
Hay que joderse.

Uno de los mayores tarados que ha dado este país. Y mira que hay competencia.
Adris escribió:
HachaB escribió:
katatsumuri escribió:el queso es veneno, casi mata a JL
Imagen

Todos sabemos que la teoría de la tierra hueca en realidad era la de la estantería de quesos hueca


2,79 millones de subscritores.
Hay que joderse.

Uno de los mayores tarados que ha dado este país. Y mira que hay competencia.

Como entretenimiento hay que reconocer que se lo ha montado bien, incluso yo me he visto algún video suyo y he sentido placer culpable, aunque se me derritiera el cerebro.
El camembert no me importa mucho, el roquefort que no me lo quiten.

¿Es el mismo hongo que el Cabrales y el Stillton?
Gurlukovich escribió:El camembert no me importa mucho, el roquefort que no me lo quiten.

¿Es el mismo hongo que el Cabrales y el Stillton?

Parece ser que usan el mismo hongo, por eso también está afectado.
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:El camembert no me importa mucho, el roquefort que no me lo quiten.

¿Es el mismo hongo que el Cabrales y el Stillton?

Parece ser que usan el mismo hongo, por eso también está afectado.

Ese es el que dicen que hay un queso siciliano tradicional.

Si no siempre nos quedará el queso corso con gusanitos.
En la habitación de mi hijo pequeño hay bacterias y hongos que ni en el Ganges, encontrar debajo del colchón una docena de calcetines sudaos y yo diría que hasta floridos, no tiene igual.
hal9000 escribió:En la habitación de mi hijo pequeño hay bacterias y hongos que ni en el Ganges, encontrar debajo del colchón una docena de calcetines sudaos y yo diría que hasta floridos, no tiene igual.

Dónalos a la ciencia, por el bien de los que adoramos el queso.
Al queso le está pasando lo mismo que le pasó a España con los Austria y los Borbones.
Juaner escribió:Al queso le está pasando lo mismo que le pasó a España con los Austria y los Borbones.

¿Que perdió sus posesiones?
Gurlukovich escribió:
Juaner escribió:Al queso le está pasando lo mismo que le pasó a España con los Austria y los Borbones.

¿Que perdió sus posesiones?


Por tu culpa voy a estar tarareando el resto de la mañana.
eso no se puede permitir de ninguna manera, que pongan pero ya a las mejores cabezas a trabajar en el asunto
No me nombreis el Queso de Gamonéu o me da el perrenque padre
25 respuestas