ROG ALLY X

Imagen


El 2 de Junio se anuncia oficialmente y se revelan las características definitivas de la nueva Rog Ally X, revisión del modelo de 2023 que, previsiblemente, mantendrá el procesador Z1 Extreme y podría traer las siguientes novedades según entrevista de Asus a The Verge:

Mas batería (hasta el doble o más, dicen)
Mas ram
Disco 2280
Lector de micro-sd funcional (what a concept!)
Color negro
Controles mejorados
¿Mejor ergonomía?
Más cara

https://www.theverge.com/24152945/asus- ... 4-revision
A ver donde situan ahora el lector de msd
Previsiblemente el Z1 Extreme no, eso parece ser que sí lo han confirmado, que el procesador y la pantalla será sí o sí las mismas.
Que no le hayan metido oled me da un poco igual, pero es decepcionante que no aprovechen para aumentar un poco el tamaño quitando marcos.
Yo lo que no se es como no saca nadie una con baterias magnéticas de quita y pon. Usas una cargas otra. Con una residual para el hot swap.

Se ahorrarían unos buenos gramazos y no le veo grandes pegas.
Por lo que veo en portada, 40% más de batería que daría como resultado casi el doble de autonomía llegando a las dos horas con 40 en los juegos más exigentes, no es la maravilla que resulta la deck oled pero es una buena mejora, habrá que ver si compensa por el aumento en el peso de la máquina, que ademas la volverá aún mas incomoda de usar

Eso sí, cagada que no se dignaran a meter un panel Oled como dios manda y de los grips de agarre mejorados, nos olvidamos

Esto ni siquiera da para una Ally 1.5, tremenda decepción
Pletesermer escribió: y de los grips de agarre mejorados, nos olvidamos

¿Por qué crees eso?

Para mí la ergonomía mejorada sería casi más importante que todo lo demás a la hora de renovar.
Nimerio escribió:
Pletesermer escribió: y de los grips de agarre mejorados, nos olvidamos

¿Por qué crees eso?

Para mí la ergonomía mejorada sería casi más importante que todo lo demás a la hora de renovar.


Por qué no le tengo mucha fé a esta gente, pero ojalá me equivoque
Yo visto lo visto y en previsión de los precios que se baraja creo que lo mejor es pillarse una Ally actual a 500 pavos con una powerbank para paliar el tema batería y a vivir.

La nueva no tendra cambios significativos como para vale 900€ o más (si se confirma el tema).

Al final te pillas un buen powerbank para aguantar el modo turbo y el adaptador USB para la micro sd y a aguantar hasta la deck 2, ally 2 etc.
@eledupor2 para mí una powerbank anula la portabilidad por completo. Yo estas cacharras me las llevo de viaje en la mochila. Llevar otro ladrillo aparte no me compensa.
Las 8" y reducir los marcos superior e inferior le hubiese venido de perlas.

Por lo demás .., no merece la pena.
Nimerio escribió:@eledupor2 para mí una powerbank anula la portabilidad por completo. Yo estas cacharras me las llevo de viaje en la mochila. Llevar otro ladrillo aparte no me compensa.



Para mi lo que anula la portsbilidad por completo es tener que cargarla cada hora y media, con un powerbank al menos palias un poco el tema, aunque sigue siendo un parche lo veo mejor que gastarme 900€ en una revisión con tan pocas mejoras.
Tener que cargarla o tener que enchufarle un ladrillo viene siendo lo mismo al final.

Lo suyo, además de que le metan una batería más gorda (con el consiguiente aumento de peso), es que mejoraran la eficiencia del procesador.

@Nimerio Si hombre, mejorar la eficiencia sería pedir que esta gente trabaje, lo suyo es hacer lo que ha hecho: se han marcado un retroid (sacar otra sin tocar apenas nada, al menos retroid la hizo más potente).
Ya se suponia que era una rog ally 1.5 pero veo las mejoras muy descafeinadas,mas peso para una autonomia de 1h y media a 2 horas,mas dinero seguramente 799€ y la actual la dejen en 599€, 200€ por ser negra y tener 32gb ram y el tema de la sd arreglada no le veo sentido si tienes una ally actual pasar por caja pero sino la tienes pues entonces si.
Pues la ally 2 será el gran bicho zen 5,32gb ram,pantalla oled y esperemos 7,4" y 1tb almacenamiento...toca esperar un año a verano del 2026
Más que una Ally 1.5, digamos que es una Ally 1.1 xd

Vaya revisión más descafeinada
Y de esta no sacaran una pro para rular el gta 6? XD no ya en serio…. La ally es muy buena y la única pega que tiene es la batería, con que dure 3H a 15W por mi bien… ahora si sale como la msi a 800€+ ahi se quedará
Y no pretenden arreglar la cagada del lector micro sd en las originales?
radeonxt escribió:Y no pretenden arreglar la cagada del lector micro sd en las originales?

No creo que puedan. Esta revisión ha demostrado que, aunque ellos digan que no, lo único que pueden hacer es un rediseño de toda la placa y eso es inviable para la Ally original.

Pero vamos, yo en su día la vendí porque la autonomía era paupérrima, todo lo demás me parecía bien. Si de verdad han arreglado eso y podemos esperar 3h de autonomía con juegos demandantes actuales, puede que le dé una oportunidad. Eso sí, ni de coña de salida como hice con la Ally original, esperaré a que bajen el precio y a que se confirme que todo funciona como debe.
Jesugandalf escribió:
radeonxt escribió:Y no pretenden arreglar la cagada del lector micro sd en las originales?

No creo que puedan. Esta revisión ha demostrado que, aunque ellos digan que no, lo único que pueden hacer es un rediseño de toda la placa y eso es inviable para la Ally original.

Pero vamos, yo en su día la vendí porque la autonomía era paupérrima, todo lo demás me parecía bien. Si de verdad han arreglado eso y podemos esperar 3h de autonomía con juegos demandantes actuales, puede que le dé una oportunidad. Eso sí, ni de coña de salida como hice con la Ally original, esperaré a que bajen el precio y a que se confirme que todo funciona como debe.

Pues esperar a una rebaja de minimo imagino esperaras 100€ será en black friday o navidad minimo y ya entras en 2026 no valdria la pena sabiendo que en julio del 2026 lanzaran la ally 2
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Jesugandalf escribió:
radeonxt escribió:Y
Pues esperar a una rebaja de minimo imagino esperaras 100€ será en black friday o navidad minimo y ya entras en 2026 no valdria la pena sabiendo que en julio del 2026 lanzaran la ally 2

No tengo prisa. Con lo que juego últimamente, con la Switch y la Deck voy más que servido. Una Ally me daría únicamente para usar Gamepass de forma nativa y hoy en día eso no es imprescindible porque xCloud funciona muy bien.

Pero vamos, si cada vez que compro un cacharro de estos me pusiese a pensar en que en poco tiempo salen cacharros más potentes, nunca compraría nada.
La Ally tuvo rebajas al muy poquísimo tiempo de salir.
Los dispositivos portátiles sin batería de larga duración no son dispositivos portátiles, y con las pulgadas de pantalla que los hacen te quedas cegarruto.
Si consiguen que llegue a las 3 horas de batería a máxima potencia probablemente la pille. Espero que eso como mínimo, si sacas una revisión y no llegas ahí mejor te la ahorras.



Por mi experiencia con la SD muy rara vez juego más de 2 horas seguidas así que es más que suficiente. Por supuesto que cuanto más mejor, pero viniendo de donde venimos sería un gran paso. Si además mejoran RAM, ergonómica y alguna cosa más pues cojonudo, siempre y cuando no se vuelvan locos con el precio claro.
Nuevo leak:

-La Ally X tendrá un solo modelo con el Z1 Extreme

-Mismo tamaño de pantalla

-Color negro

-1 TB de almacenamiento

-Costará 100 dólares más

https://www.notebookcheck.net/Leaker-re ... 692.0.html
Nimerio escribió:Nuevo leak:

-La Ally X tendrá un solo modelo con el Z1 Extreme

-Mismo tamaño de pantalla

-Color negro

-1 TB de almacenamiento

-Costará 100 dólares más

https://www.notebookcheck.net/Leaker-re ... 692.0.html

O sea, 899 de salida por más batería y más almacenamiento. Lo que dije la otra vez, si el aumento de batería es considerable (como el doble de lo que dura ahora o más) el precio tiene sentido y la consola puede merecer la pena. Desde luego, se merendaría al engendro de MSI costando lo mismo.
Pues si mira Asus Rog Ally X, una portátil de 8.8" en streaming a 144fps en 1080p a 32.8 grados de temperatura en modo ahorro de energía, bajo rendimiento, a ver que tal en 2k...

Imagen

¡Mira! ¡hemos tenido suerte! en 2K también funciona a 144fps todo en ultra en modo ahorro de energía 🥳....

Imagen

Poteeeeeeeeeeeeenciaaaaaaaaaaa que suavidad macho ¡ostras! y la batería dura ehhh ratataaaa [facepalm] [poraki]
alguien me explica a que viene lo del tio de arriba?
@ruben16

Te lo explico yo que me pillas por aquí, como dice el refrán a buen entendedor pocas palabras bastan titi, si ya con eso no lo pillas es que eres muy cortito lo siento [fiu]
@S4NS3 tete, esto va de la Asus Ally X, no de engendros custom.
@Nimerio

Tronkete, el foro esta lleno de off topic, comparaciones, etc... si en cada uno que sueltes voy detrás no acabo nunca. De hecho yo tengo ni la mitad de los que tienes tu y no te dicho nunca nada ;)
S4NS3 escribió:Pues si mira Asus Rog Ally X, una portátil de 8.8" en streaming a 144fps en 1080p a 32.8 grados de temperatura en modo ahorro de energía, bajo rendimiento, a ver que tal en 2k...

Imagen

¡Mira! ¡hemos tenido suerte! en 2K también funciona a 144fps todo en ultra en modo ahorro de energía 🥳....

Imagen

Poteeeeeeeeeeeeenciaaaaaaaaaaa que suavidad macho ¡ostras! y la batería dura ehhh ratataaaa [facepalm] [poraki]

¿Qué consola es?
@selezma

Diría que es el Gamesir G8 con una tablet Legion Y700
@selezma

Se llama dispositivo multipropósito, tienes lo mejor de una tablet, computadora de mano o dispositivo portátil de emulación. Cuando compras algo como Rog Ally, Steam deck, AYN Odin 2, Retroid Pocket 4 Pro (que he tenido) compras solamente eso, un dispositivo de juegos, cuando no estas jugando acumula polvo (aunque podrias utilizarlo tambien como minipc) con la tablet cuando no juegas tienes un dispositivo modular para hacer cualquier otra tarea.

Con este "engendro" no tienes que estar mirando los niveles de batería cada 5 minutos como un paranoico, tampoco necesitas una vista de halcón, no tiene problemas térmicos, y el rendimiento se mantiene estable sin importar cuánto juegues, porque esto es ARM no X86, lo que significa que naturalmente la duración de la batería es mucho mejor. La característica de tener una pantalla de 8,8 pulgadas 2K a 144hz es lo que marca la diferencia, si te apetece añadir un mando para convertirla en una consola modular tardas prácticamente unos segundos y no supone un problema de inmersión. Jugar en streaming desde el sillón a 144hz en este pantalla es una auténtica pasada, con menos de la mitad de peso que una Lenovo Legion go.

Cuando tienes una pantalla de este tamaño delante de ti (para mi casi perfecta), te das cuenta de lo bonita que es la experiencia de disfrutar los juegos en un dispositivo portátil, no se puede comparar con la pantalla de una Retroid Pocket 4 Pro, ni siquiera con la de una AYN Odin 2, incluso siendo más descarado con la de una Steam Deck normal o Rog Ally, tienen una pantalla que no ofrecen lo mismo principalmente por el tamaño, el hecho de que sea una tablet de 8,8" le da instantáneamente una muy buena relación pantalla-cuerpo y su ancho no es realmente mayor que una Steam Deck.

Lo mejor de todo es que el conjunto de mando + tablet es más barato de lo que piensas (consiguiendo ofertas con cupones) y no, no estoy tratando de vender algo, ni de convercer a nadie, sin embargo creo que es una muy buena opción en caso de que estes buscando un dispositivo portátil de emulación.

Especialmente este dispositivo tiene dos puertos de carga, puedes jugar tanto en vertical como en horizontal, manteniendo el mando en la misma posición natural, puedes conectar el cable para cargarla en cualquier posición, voltearla y conectarlo por abajo o por arriba que nunca va a suponer una molestia, con cualquier otra consola de las citadas anteriormente (se podría hacer) pero no sería lo mismo.

La modularidad que ofrece, no esta disponible en ninguna otra computadora de mano. Si quiero un controlador diferente simplemente lo quito y obtengo otro controlador. Uno que sea mas ergonómico, más fácil de sostener, con mejor tacto, más premium, más económico, que se ajuste mejor a mis manos...

Ya pero esto no es una Rog Ally X, por supuesto que no, eso tiene un nombre, estrategias de marketing... Si esto lo llamase Nintendo X, MSi X, Steam Deck X, todo el mundo perdería la cabeza porque tambien tienes controladores desmontables y la experienia de usuario termina siendo muy similar. No es perfecta, pero el conjunto con esta tablet Lenovo Legion y700 está subestimado y es una lástima.
@S4NS3

Por lo que se ve no te interesa en absoluto participar de forma activa y constructiva en este hilo, y solo buscas la provocación con tus mensajes, que por cierto, van con faltas de respeto a los demás usuarios, te pediré que si no vas a aportar de forma constructiva, dejes de postear offtopics y en general mensajes que no vienen a cuento en este hilo.

Toma esto como un aviso.
Jesugandalf escribió:
Nimerio escribió:Nuevo leak:

-La Ally X tendrá un solo modelo con el Z1 Extreme

-Mismo tamaño de pantalla

-Color negro

-1 TB de almacenamiento

-Costará 100 dólares más

https://www.notebookcheck.net/Leaker-re ... 692.0.html

O sea, 899 de salida por más batería y más almacenamiento. Lo que dije la otra vez, si el aumento de batería es considerable (como el doble de lo que dura ahora o más) el precio tiene sentido y la consola puede merecer la pena. Desde luego, se merendaría al engendro de MSI costando lo mismo.



Pues para mi no tiene sentido la subida de precio teniendo unos costes de produccion mucho menores que hace un año ciertamente.

Esta es la ally que tendria que haber salido el año pasado pero te la venden a precio de novedad.
eledupor2 escribió:Pues para mi no tiene sentido la subida de precio teniendo unos costes de produccion mucho menores que hace un año ciertamente.

Esta es la ally que tendria que haber salido el año pasado pero te la venden a precio de novedad.

Tienes razón, pero si te fijas en los precios de la competencia yo entiendo que la saquen a 899, que es lo mismo que cuesta la MSI y la Lenovo (si no estoy equivocado).

Si fuera por mi, que la saquen a 299. Pero, evidentemente, empezarán con un margen muy alto y dependiendo de la demanda irán ajustando el precio como ocurrió con la anterior.
@Jesugandalf No si claro, si ellos la sacan al precio que creen conveniente evidentemente, pero para mi no justifica una subida por las mejoras que traera.

Eso contando que las filtraciones sean ciertas, claro.

Actualmente solo poseo un pc de sobremesa y me apetece pillarme una cacharra de este tipo o solo para emulacion, estoy sopesando opciones, pero a priori la Ally X no es una de ellas.
Si el leak es cierto, ya para empezar viene con el doble de almacenamiento. Eso más la batería mucho más grande, más puertos, más ram... Me parecen justificados los 100 euros.

Y si pasa como con la actual, en cosa de semanas ya habrá ofertas.
Nimerio escribió:Si el leak es cierto, ya para empezar viene con el doble de almacenamiento. Eso más la batería mucho más grande, más puertos, más ram... Me parecen justificados los 100 euros.

Y si pasa como con la actual, en cosa de semanas ya habrá ofertas.



Si el leak es cierto, la mayoria de componentes de la maquina son cosas recicladas con mas de un año de antiguedad, cosa que en el mundo del hardware es mucho tiermpo y significa que a ellos les sale mucho mas economico todo, pero no, al publico le suben el precio por que son entusiastas [facepalm]
@eledupor2 ya, bueno, los iphone también reciclan componentes de un año para otro y nunca salen más baratos.

Asus gana dinero exclusivamente con el hardware. Si la consola tiene unas especificaciones mejores lo lógico es que sea más cara.

Hablo de lógica empresarial. Yo claro que querría que costase 400.
Bueno, hablamos en base a leaks, a ver cuando sale y cuan tan mejor es que la anterior.

Sobre los Iphone tienes razon y tambien es criticable, que lo hagan unas no excluye a las otras.
Nimerio escribió:Si el leak es cierto, ya para empezar viene con el doble de almacenamiento. Eso más la batería mucho más grande, más puertos, más ram... Me parecen justificados los 100 euros.

Y si pasa como con la actual, en cosa de semanas ya habrá ofertas.

Yo pienso igual salvo lo de que en semanas habrá ofertas como dije habrá que esperar al black friday o cyber monday o ya a navidad y eso practicamente es 2026.Yo creo voy a esperar a la ally 2
Yo por lo que veo, será una máquina que solo valdrá la pena para quienes no la tengan, si ya te pillaste la normal no se justifica

Y 900 de precio es pa flipar, con eso mejor te pillas una deck oled, respecto al tema batería y como mencionaron los de Asus, va a incrementar el peso del cacharro, así que también debería ser menos cómoda

No se, me espero un tiempo a ver más información pero a priori, la decepción sería considerable, casi que mejor valdría la pena esperar directamente una Ally 2
Yo ve claramente que mejora los aspectos negativos que personalmente le veo a la ally. Mejora batería, almacenamiento y el desastre de todo los relacionado con el lector y tarjeta sd. A mí no me interesa y con ese supuesto precio de 900€ menos todavía pero para quien no le importe pues ahí tiene ese modelo mejorado. Ya sea nuevo modelo o nueva generación pero parece que Asus sacará uno cada año así que tampoco hay que tener miedo a comprar porque no se puede esperar eternamente.
Asus Rog Ally X tendrá 24 GB de RAM (LPDDR5X) y hasta 8h de duración de batería



El mismo filtrador que reveló hace 3 dias que la Asus Rog Ally X tendria un precio de 800 dolares, se venderia en color negro y vendria con 1TB de memoria SSD, ahora filtra algo mas de información en Twitter contestando a un usuario que le planteaba dudas sobre cuanta memoria RAM y bateria tendria la Asus Rog Ally


https://www.notebookcheck.net/ROG-Ally-X-Leaker-details-battery-life-and-RAM-upgrades-for-next-ASUS-gaming-handheld.838110.0.html
Cada vez tiene mejor pinta pars los que no tenemos la original.
Lo de hasta 8 horas de bateria habria que cogerlo con pinzas, se puede referir jugando al celeste mismamente [rtfm]
94 respuestas
1, 2