Tráiler de lanzamiento de Animal Well, un metroidvania ambientado en un mundo atmosférico lleno d...

El nuevo éxito indie ya tiene nombre y tráiler de lanzamiento. Se llama Animal Well, un (mal llamado) metroidvania que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. Los suscriptores Premium y Extra de PS Plus lo encontrarán en el catálogo del servicio de suscripción. La nota media del título es de 91 en Metacritic y 86 en OpenCritic, nada mal para un título desarrollado en solitario por Billy Basso.

"Creo que, para describir Animal Well, lo mejor es empezar por la atmósfera que intento crear", dice Billy Basso. "Aunque transmite las sensaciones propias del género de terror y supervivencia, no es un juego de miedo. Tiene puzles y plataformas, pero tampoco es un juego de puzles y plataformas. Tal vez podría describirse como un metroidvania, pero no contiene elementos de ninguno de estos juegos. Sin embargo, describirlo como solo una de estas cosas sería un error. Este juego no ofrece desafíos de plataformas, combates intensos ni sustos, pero sí un montón de acertijos de pensamiento lateral situacional ambientados en un mundo espeluznante pero atrayente".

Animal Well ha sido editado por Bigmode Games, un sello propiedad del youtuber Jason “videogamedunkey” Gastrow.

Lo podríamos resumir en que Animal Well es un juego sobre la exploración de un mundo en 2D, pixelado y misterioso. El protagonista es una criatura que sale de una flor y tiene que encontrar el sentido a lo que le rodea como mejor le parezca. A lo largo de este viaje por un mundo atmosférico y lleno de acertijos y secretos, la pequeña criatura se encontrará con otros seres que pueden ser amistosos u hostiles. No hay enemigos ni enemigos. Ellos llegaron primero y responden a su entorno de la forma que creen razonable. Para llegar a su destino los jugadores deberán colaborar con estas criaturas o evitarlas.

El protagonista de Animal Well responde a unas mecánicas muy simples: movimiento lateral a izquierda y derecha, salto y uso de objetos. La exploración es la base del juego y a medida que se enciendan las velas el mapa se revelará. No es un mapa excesivamente grande, pero Billy Basso dice que es muy denso y premia a aquellos que regresan a una zona conocida con una habilidad adquirida o nuevo conocimiento. Animal Well es un juego con múltiples capas. El juego base ocupa unas 10 horas, mientras que la segunda capa incluye objetos y áreas opcionales que los más entusiastas tendrán que completar.

Animal Well esconde muchos rompecabezas y secretos en un mundo donde cualquier detalle puede resultar importante. Seguro que más de uno buscará en internet las soluciones o formará parte de grupos de jugadores que colaboran para resolver los desafíos. Billy Basso asegura que algunos de los puzles se descubrirán con el paso de los años.
Habrá que echarle un tiento , me llama.
Es el primer juego de la editora que ha montado Videogamedunkey. A ver si tiene suerte
Puede estar entretenido, me lo apunto.
No sale en físico, no?
Pero cuando va a salir silksong?

Miauuuuu
Crápula escribió:No sale en físico, no?

si, en lrg
Pues igual soy yo el raro por lo que veo. Tiene unas criticas que son la ostia, y a mí me parece una mierda como un castillo. Prometo que si valiese 1€ yo ni lo pagaba. Es que no lo voy a jugar ni gratis, me llama cero.
Vengo a decir que tras jugar esto es el indie del año, el juego que más me ha impresionado en 2D desde Celeste hace seis años, y me voy. Compradlo.
Tomtomtom escribió:Vengo a decir que tras jugar esto es el indie del año, el juego que más me ha impresionado en 2D desde Celeste hace seis años, y me voy. Compradlo.


Es que esto va a ser uno de los juegos del año. Está clarísimo y quién no lo vea, ya lo verá. Tiempo al tiempo.

908 críticas en Steam. Un 10/10.
Vaya pintaza, como saben la mierda que nos gusta XD
ivucko escribió:Pues igual soy yo el raro por lo que veo. Tiene unas criticas que son la ostia, y a mí me parece una mierda como un castillo. Prometo que si valiese 1€ yo ni lo pagaba. Es que no lo voy a jugar ni gratis, me llama cero.
Si no lo has jugado como puedes decir que es tan malo?
Benzo escribió:El nuevo éxito indie ya tiene nombre y tráiler de lanzamiento. Se llama Animal Well, un (mal llamado) metroidvania que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros.

¿Y por qué sería un "mal llamado" metroidvania?
shilfein escribió:
Benzo escribió:El nuevo éxito indie ya tiene nombre y tráiler de lanzamiento. Se llama Animal Well, un (mal llamado) metroidvania que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros.

¿Y por qué sería un "mal llamado" metroidvania?


Como se comenta en la propia noticia, el desarrollador del juego no lo califica como un metroidvania, aunque lo sea (o sea el género al que más se aproxima). De ahí que haya esa anotación de "mal llamado".
Pinta muy bien, en que termine de cagar lo pruebo.

ivucko escribió:Pues igual soy yo el raro por lo que veo. Tiene unas criticas que son la ostia, y a mí me parece una mierda como un castillo. Prometo que si valiese 1€ yo ni lo pagaba. Es que no lo voy a jugar ni gratis, me llama cero.

Nah, no eres tan raro, cada vez más gente opina sobre un juego sin haberlo jugado.
@Linkale2 He puesto lo que me parece personalmente. Me llamó la atención tras haber leído las buenas críticas y haber visto varios gameplay, uno de ellos de media hora. Y me sigue pareciendo una mierda como un castillo A MÍ. Es que esos gráficos que parecen de un reloj me llaman cero. Respetando a todo aquel que le guste, por supuesto.
@ivucko Tranquilo que yo soy más raro que tú. De estos es raro que me guste alguno, ni Hades ni nada. Sobre todo los de morir porque sí y volver a empezar para repetir lo mismo una y otra vez mientras avanzas lentamente.

Sin embargo me encató uno que apenas ha tenido repercusión mediática. Quizás me atrajo ese toque de Conan en plataformas pero me gustó. No muy largo ni excesivamente difícil. El Beholgar.

Pero la mayoría que pruebo me terminan aburriendo. Sobre todo del estilo Hades.
ivucko escribió:Pues igual soy yo el raro por lo que veo. Tiene unas criticas que son la ostia, y a mí me parece una mierda como un castillo. Prometo que si valiese 1€ yo ni lo pagaba. Es que no lo voy a jugar ni gratis, me llama cero.

Probablemente sea mejor juego que el Hellblade 2, por ejemplo, si es que éste último se va a parecer al primero, cosa que tiene pinta.
INCUBUS escribió:@ivucko Tranquilo que yo soy más raro que tú. De estos es raro que me guste alguno, ni Hades ni nada. Sobre todo los de morir porque sí y volver a empezar para repetir lo mismo una y otra vez mientras avanzas lentamente.

Sin embargo me encató uno que apenas ha tenido repercusión mediática. Quizás me atrajo ese toque de Conan en plataformas pero me gustó. No muy largo ni excesivamente difícil. El Beholgar.

Pero la mayoría que pruebo me terminan aburriendo. Sobre todo del estilo Hades.

Este juego no tiene absolutamente nada que ver con Hades.
19 respuestas