Barbacoas

Buenas, abro un hilo sobre barbacoas a ver si alguien puede aportar un poco de información porque la verdad por Google veo bastante poca, todo es de la típica web de top10productos dónde sólo aparece la descripción de Amazon y me estoy aficionando.

¿Qué es una barbacoa?
Aunque es muy común llamar barbacoa tanto a los asadores con tapa como sin tapa, los que no llevan tapa realmente son parrillas, graelles o como le llamen en tu localidad; el nombre barbacoa se reservaría para las que tienen tapa. Cada uno tiene sus ventajas, pero así como en las barbacoas normalmente vas a poder cocinar todo lo que puedas cocinar en una parrilla, no ocurre lo mismo al revés. El motivo es que la barbacoa se parece más a un horno que a la típica forma de cocinar con brasas.

¿Cómo funciona una barbacoa?
Como hemos dicho, la barbacoa se parece más a un horno que a otra cosa y como tal la tenemos que hacer funcionar. Esto quiere decir que el calor debe ser indirecto, por acumulación gracias a la tapa, por lo tanto concentraremos las brasas en un lado del asador y no pondremos nada en el otro, donde irá la carne, pescado o verdura. Suele venir con aberturas para que no se apague el carbón y se cree una corriente de aire hacia la carne, por si queremos ahumarla. Se pueden comprar trozos de madera especiales para ahumar, con diferentes aromas.

¿Para qué sirve una barbacoa?
Pues básicamente para cortes gruesos, los que harías en un horno. Si sólo vas a hacer cortes finos, no te compres una barbacoa, porque con unas piedras y unas graellas ya tienes suficiente y de hecho es más fácil, queda mejor, es más rápido y es más barato que usar una barbacoa. Para la barbacoa reservaremos chuletones, pollos enteros, en general cortes de varios dedos de grosor. Como el corte es tan grueso, hay que echar mucho marinado para que penetre bien, bastante más sal de lo que echarías en un filete fino.
La idea es tenerlos el tiempo necesario para que se hagan por dentro, normalmente hora y media o dos horas según lo que estemos cocinando, en ese momento pondremos el termómetro en la zona más gruesa. Cada corte de carne tiene su temperatura ideal, que nos indica cuando hemos terminado. Si hacemos pollo, además del marinado previo que hayamos hecho, lo normal es ir pintándolo con una solución de aceite y lo que queramos mezclar (limón, naranja, ajo, especias...), para mantener la jugosidad y para que quede crujiente la piel. Si es un chuletón, al terminar le podemos dar un toque en la zona de calor directo para que se dore la capa externa. Para las patatas, las suelo hacer en la zona de calor directo, pero en una parrilla sobreelevada que lleva la barbacoa (como un segundo piso), si no se hacen poco.
La ventaja de la barbacoa es que te permite cocinar por completo la carne - con el interior rosa, pero cocinado-, y que aún así esté que se deshace de tierno. Soy fan del interior sangriento, pero esta textura también me gusta mucho.


Ahora mis dudas ¿qué recetas soléis hacer? Por ahora he probado pollo violado a la cerveza, pollo con corte en mariposa y adobo picante, chuletón New York, alitas picantes. Me gusta también poner patatas enteras para asar y pimentón cortado por la mitad con queso y un huevo... ¿adobos?

¿Tipos de madera recomendables para ahumar? Todavía no he probado ninguna porque no se cuales van bien con cada tipo de carne.

¿Alguna tabla de temperaturas fiable? Con el chuletón me ha ido bien, pero la temperatura del pollo se queda corta en la que tengo, y muchas tablas no coinciden entre sí.
@Schwefelgelb


Yo mucha idea de bbq no tengo, pero puedes echarle un vistazo a "La cocina del pirata" en YT, tiene muchos vídeos de comida y algunos otros de BBQ como tú dices y suele enseñar carbones y chips para ahumar.
BBQ pit boys en yotube, y a salivar🍻
yo veo videos de la capital https://www.youtube.com/c/lacapitalcocina/videos si te interesa el tema barbacoa es lo mejor que puedes ver
trakergc escribió:yo veo videos de la capital https://www.youtube.com/c/lacapitalcocina/videos si te interesa el tema barbacoa es lo mejor que puedes ver

Este era el que seguía yo. Gracias por las recomendaciones.
Tantos años engañados, resulta que era La Parrillada.

Tengo una duda.

El domingo organizo una barbacoa en el campo, en un área recreativa con muchas mesas y unas cuantas barbacoas de obra (todas juntas). Como posiblemente nos sentaremos a cierta distancia de la barbacoa y previendo que puede ir mucha gente sabéis si puedo llevar una barbacoa portátil y plantarla al lado de nuestra mesa o solo se pueden usar las de obra y en los demás lugares del área no?

Quizá es una pregunta tonta pero no he encontrado nada de info al respecto.
No se responderte a la pregunta...pero yo intente hacer algo similar hace unos años, y me dijeron que no podia usar esas barbacoas sin el permiso del forestal.

Te recomiendo que, a la que pides permiso, le preguntes a el
cBS escribió:Tengo una duda.

El domingo organizo una barbacoa en el campo, en un área recreativa con muchas mesas y unas cuantas barbacoas de obra (todas juntas). Como posiblemente nos sentaremos a cierta distancia de la barbacoa y previendo que puede ir mucha gente sabéis si puedo llevar una barbacoa portátil y plantarla al lado de nuestra mesa o solo se pueden usar las de obra y en los demás lugares del área no?

Quizá es una pregunta tonta pero no he encontrado nada de info al respecto.

Dependerá de como reglamenten en la autonomía. En Valencia no se puede, ponen pegas incluso en los de obra.
Miralo bien, me suena que hace tiempo se prohibió todo tipo de fuego en zonas de campo. Conozco más de un sitio con barbacoas de obra... pero que están ahí desde antes de esto y nadie se ha molestado en quitar.
Es Andalucía. La última vez en 2021 intenté hacer una barbacoa también las mismas fechas y recuerdo que como estábamos en situación de riesgo era posible que no se pudiese hacer fuego. Lo que hice fue llamar pero no recuerdo a qué teléfono y me pasaron varios números hasta que conseguí dar con alguien que me contestase a la pregunta.

La sorpresa es que ese alguien me dijo que ni él sabía si se podía hacer, que lo único era acercarme al lugar y ver si habían carteles de prohibición de fuego y eso hice.

Parece haber algo de desinformación al respecto y no sé a quién contactar. A las muy malas me tocará usar las comunes, lo que me fastidia es estar alejado de la mesa y comer de pie porque no se puede hacer todo a la vez y comerlo calentito.

eXpineTe escribió:Miralo bien, me suena que hace tiempo se prohibió todo tipo de fuego en zonas de campo. Conozco más de un sitio con barbacoas de obra... pero que están ahí desde antes de esto y nadie se ha molestado en quitar.

En eso estoy bien informado, han quitado muchos puntos y tal pero me he metido en los portales de los ayuntamientos y estoy seguro que están habilitadas donde voy a ir porque las han reformado añadiendo más y hay comentarios de este mismo fin de semana en google maps.
Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
Entiendo el porqué lo hacen, pero no deja de ser una jodienda.
Y hablando del tema, me ha surgido una duda ¿En invierno dejan hacer barbacoas? La zona norte es relativamente húmeda por eso pregunto.
@subsonic yo según tengo entendido en Álava al menos también está prohibido. Como siempre por culpa de gente que no sabe apagar barbacoas lo termina pagando todo el mundo…

Edito. Acabo de ver lo de “en invierno”. Yo creo que aquí la prohibición se reduce algo antes y algo después del verano
Perdonad por el semi-offtopic pero llevaba mucho tiempo buscando por tiendas el Playmobil de la barbacoa, ya que me siento bastante identificado [+risas] [burla2]
Pues al ver este hilo he hecho una búsqueda por el interné y lo he encontrado en el Amazon.
Maravilloso.

https://amzn.eu/d/2zA66Nw
subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.


Si, las leyes son importantes. Cuando corre peligro un monte por unos domingueros (y ya ha pasado varias veces) la mejor solucion es no permitir hacer fuego.
subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
Entiendo el porqué lo hacen, pero no deja de ser una jodienda.
Y hablando del tema, me ha surgido una duda ¿En invierno dejan hacer barbacoas? La zona norte es relativamente húmeda por eso pregunto.

En Valencia en invierno en los paelleros autorizados, sí.
Dylandynamo escribió:
subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.


Si, las leyes son importantes. Cuando corre peligro un monte por unos domingueros (y ya ha pasado varias veces) la mejor solucion es no permitir hacer fuego.

No se yo, se ha puesto mucho empeño en evitar incendios y apagarlos, pero eso hace que se acumule material, nadie lo limpia, y cuando hay un incendio de verdad es tres veces mayor.
Yo creo que debería haber unas reglas generales en todas las autonomías y en cada caso particular, en cada área, dictaminar si la prohibición del fuego por unas circunstancias u otras se ha de prolongar más del tiempo que está activo o de forma permanente.

Aquí en el sur se prohibe por norma general del 1 junio al 15 octubre, pero estos años en muchos lugares han eliminado muchas barbacoas de puntos donde se podían hacer y directamente en muchos sitios la prohibición puede ser durante mucho más tiempo, depende del nivel de sequía y amenaza.

Por suerte donde voy a ir es un puerto que son más de 1300 metros de altura y la holografía hace que en esta época el peligro sea mínimo y el área es muy extensa, con algunos riachuelos y además las barbacoas están todas juntas en el centro, en una zona de pinares que están algo más alejados.

Pero siempre hay que apelar a la responsabilidad civil aunque de vez en cuando a algun pirómano se le vaya la cabeza, pero vaya, eso es al margen de lo que estamos hablando.

Llamaré hoy a la policía para asegurarme de lo de poder llevar mi barbacoa, que me hacía ilusión.
@cBS a ver porque una cosa es que puedas hacer barbacoas en zonas precisamente preparadas con sus instalaciones y otra que te puedas llevar tu barbacoa y hacerla donde te salga... Yo creo que esto último sí que no se puede de todas todas...


EDITO: Mira en este link hablan un poco en general y en particular por comunidades

https://www.publico.es/ahorro-consumo-r ... erminados/
Torres escribió:@cBS a ver porque una cosa es que puedas hacer barbacoas en zonas precisamente preparadas con sus instalaciones y otra que te puedas llevar tu barbacoa y hacerla donde te salga... Yo creo que esto último sí que no se puede de todas todas...

Efectivamente no se puede eso. Yo hablo de llevarme la mía en un lugar habilitado con barbacoas de obra, para ponerla al lado de la mesa vaya. Pero que seguramente no esté permitido tampoco. Nadie sabe.
cBS escribió:
Torres escribió:@cBS a ver porque una cosa es que puedas hacer barbacoas en zonas precisamente preparadas con sus instalaciones y otra que te puedas llevar tu barbacoa y hacerla donde te salga... Yo creo que esto último sí que no se puede de todas todas...

Efectivamente no se puede eso. Yo hablo de llevarme la mía en un lugar habilitado con barbacoas de obra, para ponerla al lado de la mesa vaya. Pero que seguramente no esté permitido tampoco. Nadie sabe.


Pero esque en las zonas habilitadas las barbacoas son cerradas con muros evitando que salgan chispas y tal... Por mucho que te pongas con la tuya en esa zona no creo que esté permitido
@Torres ya, es lo que creo, son estas mismas. Creo que no la llevaré y ya. Son 3 a cada lado.

Imagen
mi experiencia con "barbacoas" se reduce a la tipica parrilla ocasional con brasa de carbon y ocasionalmente algo de leña (cuando es electrica la solemos llamar "parrilla") y obviamente pues hacemos lo tipico (cortes de carne no muy gruesos como chuletas, salchichas, chorizos, etc) y ocasionalmente algunas verduras como pimientos o piña de maiz y alguna vez algo de pescado.

hace ya unos cuantos años que no participo en ninguna. la ultima debio ser en 2018 o por ahi. nada desde la pandemia [decaio]

de la barbacoa en plan americano con tapa y toda la pesca, no tengo experiencia ninguna. [toctoc]

pd. efectivamente la legislacion actual practicamente prohibe la barbacoa/parrilla ocasional la hagas como la hagas. lo que no te pueden prohibir es que lo hagas en tu terreno/finca/casa, pero en un terreno comun como puede ser "el campo" sea en un area habilitada o no... eso esta prohibido.

y ademas de eso, en muchos lugares esta prohibido en los meses de calor incluso en las zonas habilitadas como la de la foto. por ejemplo es el caso en canarias por el riesgo de incendio (que en la practica jamas de los jamases se ha iniciado un incendio en la vida en una zona recreativa de estas... pero igualmente lo prohiben y las cierran).

de hecho los incendios en canarias como suelen empezar es en fincas privadas donde alguien comete alguna imprudencia (quema de rastrojos, etc) y el asunto ayudado por las condiciones climaticas y la no limpieza del terreno, se descontrola. practicamente todos los grandes incendios que ha habido en canarias en el ultimo par de decadas, han empezado por imprudencias particulares (o en algunos casos se sospecha o se ha confirmado provocado) pero NO por barbacoas y nunca han empezado en las zonas acotadas al efecto.
@GXY Sí, la dejaré en casa y usaré las habilitadas.

Yo no soy mucho de barbacoa pero con este tiempo me apetece mucho salir porque luego ya a partir de junio paso de hacer cosas fuera porque te asas. Suelo comer todo a la plancha pero en días señalados se hace un esfuerzo jeje.

Mi plan será: chuletas de cerdo, panceta, chistorra, alitas y pechugas de pollo, lomo de cerdo y acompañado de una parrillada de verduras y unas patatitas de guarnición. Y cerveza en mano [beer] Somos 10 así que habrá que corrdinar bien las cosas.

En casa no hago y eso que tengo un buen patio porque se ensucia mucho todo y ahumas a toda la comunidad. Al final opto por plancha.
en casa aunque sea a descubierto es mas practica la parrilla/plancha electrica
subsonic escribió:Este hilo es una muestra más de como el estado se mete en nuestras vidas y nos dice lo que podemos hacer o no.
Entiendo el porqué lo hacen, pero no deja de ser una jodienda.
Y hablando del tema, me ha surgido una duda ¿En invierno dejan hacer barbacoas? La zona norte es relativamente húmeda por eso pregunto.


Yo cuando era pequeño iba mucho con mis padres y mis abuelos a una zona de rio en el pueblo de al lado a asar y a pasar el día, que buenos recuerdos, chorizo y morcilla y un baño en el río. Tengo varias fotos de esto [buuuaaaa]

Imagen

Ahora eso está prohibidisimo, solo se permite en las que ha puesto el ayuntamiento en diversos puntos de zonas recreativas con sus mesas y tal.

Imagen

Y son imposibles, siempre están ocupadas por rumanos, gitanos o hispanoamericanos. Además que en la misma ciudad no tiene gracia, la tienes muy vista ya. Y eso cuando están abiertas y no cerradas porque hace mucho calor. Te plantan un área de cemento alrededor y ni aún así. Los bosques no se queman por hacer barbacoas... Con civismo, educación y libertad nos iría mucho mejor.



Que pena de país.

Que cierto es que antiguamente había muchas más libertades, como lo de poder dormir en un bosque por la noche... en fin.
@GaldorAnárion yo también tengo muy buenos recuerdos de domingueo, con todos mis primos, mi familia, todos en el rio (que pese a ser verano estaba congelado porque bajaba de la sierra) y con la barbacoa al lado encendida. Nos lo pasábamos muy bien, hoy día cuesta reunir a la gente para pasar un día al aire libre con tantas restricciones (por otro lado normales en este caso)
@cBS Amén! Es como con los vecinos, hoy en día vas a un sitio nuevo te tiras 20 años y por lo general no conoces ni a tu vecino de al lado. Hemos avanzado en muchas cosas y hemos retrocedido en tantas.... [triston]

Y el agua si no está fría no está buena!! [poraki]
@GaldorAnárion

toda produccion de fuego en el monte, a dia de hoy, esta prohibidisima. es que incluso en tu parcela en el monte, te puede entrar el seprona y ordenar apagar un fuego de hoguera, da igual lo bien hecho que esté.

de hecho, para prender fuego para quemar rastrojos en tu terreno... tienes que pedir permiso (en cualquier epoca del año) y el permiso te lo conceden con dia y hora, porque habra una patrulla no muy lejos o incluso bomberos forestales avisados (depende de la zona) por si sucede algo. y te obligan a cumplir unas condiciones operativas para hacerlo (tener un area de terreno despejada y limpia de determinado tamaño, etc)

en cambio, en tu parcela en el monte, si el terreno esta pelado en digamos 10-15 metros alrededor (es una burbuja 3D, incluyendo ramas de arboles por encima) y lo que estas haciendo es brasa y no en el suelo sino en la tipica "parrilla de lata" como la foto que has puesto, eso no te lo pueden prohibir. y menos aun si tienes preparado algun contraincendio para apagar la barbacoa por si algo se descontrola, que puede ser simplemente una montañita de tierra o de arena y una pala (mejor que agua) o incluso por ridiculo que suene, un extintor (que es lo que llevan ellos en el coche para apagarlas en el acto)

y como digo las salvedades, si el terreno es tuyo. si no es tuyo sino que es publico (o peor aun, es de otro) ahi es que en temporada de peligro de incendio no puedes hacer NADA. por no poder no puedes ni encender una cerilla para prenderte un cigarrillo (que obviamente en la practica si puedes porque es demasiado pequeño y breve para ser detectado, pero si lo haces con ellos delante, te lo van a observar y ojito con tirar la cerilla o el pucho sin apagar (eso ultimo directamente es multable si te ven haciendolo).

yo entiendo que haya paranoia con el fuego a la vista en el monte... pero ya digo que en GC cierran hasta las zonas recreativas habilitadas, que ademas el 99% de ellas el suelo es de picon o tierra desnudo y hay medio metro de muros de piedra entre un fogon y el siguiente. y en muchas no hay ni arboles cerca, es sencillamente absurdo.
GXY escribió:
pd. efectivamente la legislacion actual practicamente prohibe la barbacoa/parrilla ocasional la hagas como la hagas. lo que no te pueden prohibir es que lo hagas en tu terreno/finca/casa, pero en un terreno comun como puede ser "el campo" sea en un area habilitada o no... eso esta prohibido.

Como todo, depende de la comunidad autónoma y su legislación. En Treviño, la junta de castilla y león prohíbe hacer fuegos normalmente desde el mes de junio hasta septiembre aunque sea tu propio terreno si donde haces el cuerpo no tiene unas determinadas condiciones. Vamos, cualquier parrilla desmontable o de obra que no esté protegida por nosecuantos costados no se puede encender. Si que puedes hacer fuego dentro de la casa en un fuego bajo por ejemplo, porque si que se cumplen dichas condiciones.

Todavía no han puesto el papel de este año, cuando lo pongan lo puedo pasar por aquí.

En Álava también suelen prohibir por las mismas fechas, ya sea en el espacio público o en un terreno al aire libre. En Gipuzkoa en cambio en las mismas fechas no suele haber problema, estando las barbacoas de lugares públicos abiertas para el que las quiera.

Volviendo al tema del hilo, la verdad es que no he usado nunca una barbacoa se las cerradas, siempre una parrilla con brasas hechas a base de leña. Hoy mismo hemos comido unas chuletas de vaca de esta forma.

Que es para vosotros lo mejor que se puede comer asado en una parrilla? Para mí sin duda una ventresca de bonito!
Zamorate escribió:Que es para vosotros lo mejor que se puede comer asado en una parrilla? Para mí sin duda una ventresca de bonito!


carneeeee

carne carne carneee

cualquier corte que aguante el "asado". mi preferencia son unas buenas chuletas de ternera o cerdo. [fies]

Imagen
Zamorate escribió:
GXY escribió:
pd. efectivamente la legislacion actual practicamente prohibe la barbacoa/parrilla ocasional la hagas como la hagas. lo que no te pueden prohibir es que lo hagas en tu terreno/finca/casa, pero en un terreno comun como puede ser "el campo" sea en un area habilitada o no... eso esta prohibido.
.
Que es para vosotros lo mejor que se puede comer asado en una parrilla? Para mí sin duda una ventresca de bonito!

Asado prácticamente cualquier cosa sabe mejor, a mí me gusta de todo hecho a la barbacoa.

Que no sea la típica carne o embutido, que evidentemente son el plato estrella, pues patatas o mazorcas de maíz enrolladas en papel de aluminio, con aceite y sal.
Yo soy muy de oreja, careta y morro de cerdo, aparte de costillas de codero, butifarra y esas cosas.
Yo solo diré una cosa, si podéis conseguir sarmientos de vid secos usadlos para hacer las brasas en vez de el carbón, yo he probado cosas hechas a la parrilla usando carbón algunas veces, pero la mayor parte sarmientos y me saben mucho más buenas de la segunda forma.
Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Suelo hacer pork belly o pulled pork cada semana, tardo unas 6 a 8 horas, dependiendo del trozo de carne, normalmente no bajo de las 10lb y obviamente la primera pieza para estrenar fue un brisket de 16lb que estuvo 13 horas durante toda la noche ahí cocinando en el jardín ahora que empieza el calor aquí en el sur de California, a ver si pongo alguna foto en estos días.
Con el Z Grills havia hamburguesas de dos maneras diferentes, temperatura a tope y que quedasen crujientes por fuera y hechas en 3 minutos o temperatura baja que tardas 45 minutos o más, pero queda la carne muy jugosa, no podría elegir cual es mi preferida, pero recomiendo el smoker por encima de un bbq normal (aquí son de gas o leña) que tuve por años y nunca me gustó el sabor.
eXpineTe escribió:Miralo bien, me suena que hace tiempo se prohibió todo tipo de fuego en zonas de campo. Conozco más de un sitio con barbacoas de obra... pero que están ahí desde antes de esto y nadie se ha molestado en quitar.

Es de las mayores estupideces, tu te puedes hacer una paella o arroz en paellera con el típico fogón con patas de gas y si me apuras hay hasta pseudo barbacoas que funcionan con gas y otra distinto usar leña / carbón con los peligros que conlleva, con las chispas y rescoldos.
PaSiegO escribió:Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Suelo hacer pork belly o pulled pork cada semana, tardo unas 6 a 8 horas, dependiendo del trozo de carne, normalmente no bajo de las 10lb y obviamente la primera pieza para estrenar fue un brisket de 16lb que estuvo 13 horas durante toda la noche ahí cocinando en el jardín ahora que empieza el calor aquí en el sur de California, a ver si pongo alguna foto en estos días.
Con el Z Grills havia hamburguesas de dos maneras diferentes, temperatura a tope y que quedasen crujientes por fuera y hechas en 3 minutos o temperatura baja que tardas 45 minutos o más, pero queda la carne muy jugosa, no podría elegir cual es mi preferida, pero recomiendo el smoker por encima de un bbq normal (aquí son de gas o leña) que tuve por años y nunca me gustó el sabor.

Que ya knowamos que you're en Los Ángeles, bro
Pues muy buen día se me quedó el domingo con la barbacoa que hice en el campo. Al final no fui al sitio de la foto porque vi otro lugar con mesas más nuevas y cómodas y la jugada saió perfecta. Llegué temprano (sobre las 9:45) y sobre las 11 ya empecé a preparar el fuego, poquito a poco, cerveza en mano y con buena compañía.

Éramos 10 en total, todo amigos con o sin pareja, y no recordaba estar tanto tiempo seguido fuera de casa XD Desde las 9:30 que llegué hasta las 9 de la noche que me fui y porque teníamos obligaciones a la mañana siguiente bien temprano, que sino...

El tiempo acompañó, unos 20-25 grados con algo de brisa muy ligera, que a primera hora en camiseta corta casi notaba fresquito..No había nignún cartel de prohibición de fuego antes de las fechas establecidas así que igual aprovecho para hacer una paella un día de estos en el mismo lugar antes del 1 de junio. De las 20 mesas y 6 barbacoas solo se estaban usando 3 barbacoas y no se llenaron todas las mesas, solo a la hora de comer que hubiesen 10 o 12 ocupadas y todo eran parejas con su niño y poco más.

No fui nada original: longaniza, chorizo criollo, miniburguers de ternera y de pavo, pinchitos de pollo, secreto con chimichurri, morcilla y para acompañar parrillada de pimientos, cebolla, tomates etc y patatitas de guarnición pequeñas especiadas y con aceite hechas en papel aluminio que fue una de las cosas que más gusto a la gente. Y pan, por supuesto para aprovechar la grasilla que soltaba toda la carne [babas]

En carnes, en un lugar especializado que las van preparando durante todo el día me gasté 50€ y los otros 40-50€ en lo demás incluyendo los aperitivos, tentempiés, bebida etc. Y estuvo bien calculado porque solo me sobró una bandeja pequeña de longaniza
Gurlukovich escribió:
PaSiegO escribió:Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Suelo hacer pork belly o pulled pork cada semana, tardo unas 6 a 8 horas, dependiendo del trozo de carne, normalmente no bajo de las 10lb y obviamente la primera pieza para estrenar fue un brisket de 16lb que estuvo 13 horas durante toda la noche ahí cocinando en el jardín ahora que empieza el calor aquí en el sur de California, a ver si pongo alguna foto en estos días.
Con el Z Grills havia hamburguesas de dos maneras diferentes, temperatura a tope y que quedasen crujientes por fuera y hechas en 3 minutos o temperatura baja que tardas 45 minutos o más, pero queda la carne muy jugosa, no podría elegir cual es mi preferida, pero recomiendo el smoker por encima de un bbq normal (aquí son de gas o leña) que tuve por años y nunca me gustó el sabor.

Que ya knowamos que you're en Los Ángeles, bro

No creo que esa parte fuera la importante del mensaje más que para decir que hace buena temperatura para dejar la bbq toda la noche encendida? Tranquilo, brodie.
PaSiegO escribió:
Gurlukovich escribió:
PaSiegO escribió:Me gusta comentar en este tipo de posts, como bien han dicho arriba La Capital es un buen canal para seguir, hay otros tipo Mad Scientist BBQ o Chubbs que también hacen buenas recetas si se te da bien el inglés, yo he pasado de un smoker Z Grills a un Traeger, me ha salido el juguete algo caro pero las dos bbqs que he hecho han sido otro nivel comparando con el Z Grill, así que me doy por contento.
Suelo hacer pork belly o pulled pork cada semana, tardo unas 6 a 8 horas, dependiendo del trozo de carne, normalmente no bajo de las 10lb y obviamente la primera pieza para estrenar fue un brisket de 16lb que estuvo 13 horas durante toda la noche ahí cocinando en el jardín ahora que empieza el calor aquí en el sur de California, a ver si pongo alguna foto en estos días.
Con el Z Grills havia hamburguesas de dos maneras diferentes, temperatura a tope y que quedasen crujientes por fuera y hechas en 3 minutos o temperatura baja que tardas 45 minutos o más, pero queda la carne muy jugosa, no podría elegir cual es mi preferida, pero recomiendo el smoker por encima de un bbq normal (aquí son de gas o leña) que tuve por años y nunca me gustó el sabor.

Que ya knowamos que you're en Los Ángeles, bro

No creo que esa parte fuera la importante del mensaje más que para decir que hace buena temperatura para dejar la bbq toda la noche encendida? Tranquilo, brodie.

Simplemente el nivel de anglicismos hace ilegible el mensaje.
@Gurlukovich son más tecnicismos, porque no tienen traducción al español o son nombres propios.

Podríamos llamarle cerdo desmechado al pulled pork, pero aparte de que no existe nadie que lo llame así, precisamente porque nadie lo llama así, tampoco sabríamos de que plato se trata. El pulled pork, más allá de ser cerdo desmechado, se asocia a un tipo de salsa concreta. Por ejemplo, en México hacen un plato similar: las carnitas, pero la salsa es diferente, si le sirvieras eso a alguien que esperara pulled pork, se extrañaría.
Pon que no quieres traducir cerdo desmechado por no ser un corte habitual, pero ¿ahumador, bbq y poner pesos en lb's?
¿Ahumador no es español?
Schwefelgelb escribió:¿Ahumador no es español?

Es que pone smoker
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Ahumador no es español?

Es que pone smoker

Touché
Gurlukovich escribió:Simplemente el nivel de anglicismos hace ilegible el mensaje.

Entiendo a que te refieres, pero a este punto por 3 cosas que están en inglés no creo que haga el mensaje ilegible, el peso es lo que yo uso aquí y a esas horas no iba a ponerme a hacer matemáticas para darte el peso exacto de un trozo de carne, quería dejar mi punto de vista en una comparación rápida de bbq normal con un ahumador, además de que los dos canales que he dicho que se pueden seguir con buenas recetas ya he avisado de que has de saber algo de inglés.
Y ojo, no quiero malmeter en esto, pero he ido a mirar la primera tienda que recuerdo que vende "ahumadores" (Leroy Merlín) y todos tienen smoker en el nombre, así que no veo el problema de que haha usado ese término tampoco. Lo del peso aún lo entiendo un poco.
PaSiegO escribió:
Gurlukovich escribió:Simplemente el nivel de anglicismos hace ilegible el mensaje.

Entiendo a que te refieres, pero a este punto por 3 cosas que están en inglés no creo que haga el mensaje ilegible, el peso es lo que yo uso aquí y a esas horas no iba a ponerme a hacer matemáticas para darte el peso exacto de un trozo de carne, quería dejar mi punto de vista en una comparación rápida de bbq normal con un ahumador, además de que los dos canales que he dicho que se pueden seguir con buenas recetas ya he avisado de que has de saber algo de inglés.
Y ojo, no quiero malmeter en esto, pero he ido a mirar la primera tienda que recuerdo que vende "ahumadores" (Leroy Merlín) y todos tienen smoker en el nombre, así que no veo el problema de que haha usado ese término tampoco. Lo del peso aún lo entiendo un poco.

Hombre, y si busco Sécateur pues me saldrán tijeras de poda, pero el personal va a pensar que quiero hacerme la permanente
48 respuestas