XBOX Series X

Que veremos “cambios” en la política de XGP me parece claro, pues las anteriores previsiones con la adquisición de ABK son claramente insuficientes, así que estudiarán la mejor manera de rentabilizarlo.
Y lo pongo entre comillas, porque la política de “día 1” podrían no aplicarla a los juegos de ABK y retrasarlo algunos meses, porque son juegos que venden bien (muy dirigidos), que quien lo quiere se lo va a comprar de todas maneras aunque lo juegue al principio en XGP (como pasa con Diablo y otros Blizzard) para tenerlo, y que al meterlo lo que haces es añadir otros jugadores que a priori no se comprarían el juego.
Puede incluso contagiarse a juegos tochos de Bethesda, es decir que algo como Starfield pues no entraría día 1 para fomentar las ventas de los impacientes (además de ser otro juego que compras porque lo quieres tener).
Los de XGS seguramente sigan todos día 1.

Otra cosa que deberían hacer es meter todos los juegos GaaS en el Core, fomentaría mucho el tenerlo contratado, porque si metes TESO (gran acierto), pero también el Sea of Thieves y todos los demás (Grounded, State of Decay, etc.) vas a atraer a muchos suscriptores a la modalidad Core que tampoco está nada mal. Porque seguro habrá bastantes usuarios que es lo que quiere pero que sólo para jugar con los amigos online a esos juegos el coste del Ultimate les echa para atrás, y al final lo que hacen es comprarse el juego de turno y jugar siempre al mismo.
Fork99 escribió:
Lo que van diciendo del hostión en ventas que se llevará el Hellblade2 me temo que será verdad, pero añado que se producirá con o sin Game Pass... Espero equivocarme y que sea todo un éxito.


Hellblade 2 se la va a pegar porque las expectativas son demasiado altas para el tipo de juego que es. No es un juego para ser punta de lanza de Xbox.

Hagan lo que hagan los buenos de Ninja Theory se van a llevar la hostia.
darksch escribió:Que veremos “cambios” en la política de XGP me parece claro, pues las anteriores previsiones con la adquisición de ABK son claramente insuficientes, así que estudiarán la mejor manera de rentabilizarlo.
Y lo pongo entre comillas, porque la política de “día 1” podrían no aplicarla a los juegos de ABK y retrasarlo algunos meses, porque son juegos que venden bien (muy dirigidos), que quien lo quiere se lo va a comprar de todas maneras aunque lo juegue al principio en XGP (como pasa con Diablo y otros Blizzard) para tenerlo, y que al meterlo lo que haces es añadir otros jugadores que a priori no se comprarían el juego.
Puede incluso contagiarse a juegos tochos de Bethesda, es decir que algo como Starfield pues no entraría día 1 para fomentar las ventas de los impacientes (además de ser otro juego que compras porque lo quieres tener).
Los de XGS seguramente sigan todos día 1.

Otra cosa que deberían hacer es meter todos los juegos GaaS en el Core, fomentaría mucho el tenerlo contratado, porque si metes TESO (gran acierto), pero también el Sea of Thieves y todos los demás (Grounded, State of Decay, etc.) vas a atraer a muchos suscriptores a la modalidad Core que tampoco está nada mal. Porque seguro habrá bastantes usuarios que es lo que quiere pero que sólo para jugar con los amigos online a esos juegos el coste del Ultimate les echa para atrás, y al final lo que hacen es comprarse el juego de turno y jugar siempre al mismo.


Si hacen algo así, tendría que venir acompañado de una rebaja de precio de como poco un 50% o no le veo ningún sentido el tener un servicio de suscripción.

Para que voy a pagar si tengo que comprar los juegos ?
que buenos analistas tenemos en este foro.... [fumando]
tnucsoid escribió:
Fork99 escribió:
Lo que van diciendo del hostión en ventas que se llevará el Hellblade2 me temo que será verdad, pero añado que se producirá con o sin Game Pass... Espero equivocarme y que sea todo un éxito.


Hellblade 2 se la va a pegar porque las expectativas son demasiado altas para el tipo de juego que es. No es un juego para ser punta de lanza de Xbox.

Hagan lo que hagan los buenos de Ninja Theory se van a llevar la hostia.


¿Cuales expectativas, las conoces realmente? No lo sabemos.
KaLiDEM escribió:
darksch escribió:Que veremos “cambios” en la política de XGP me parece claro, pues las anteriores previsiones con la adquisición de ABK son claramente insuficientes, así que estudiarán la mejor manera de rentabilizarlo.
Y lo pongo entre comillas, porque la política de “día 1” podrían no aplicarla a los juegos de ABK y retrasarlo algunos meses, porque son juegos que venden bien (muy dirigidos), que quien lo quiere se lo va a comprar de todas maneras aunque lo juegue al principio en XGP (como pasa con Diablo y otros Blizzard) para tenerlo, y que al meterlo lo que haces es añadir otros jugadores que a priori no se comprarían el juego.
Puede incluso contagiarse a juegos tochos de Bethesda, es decir que algo como Starfield pues no entraría día 1 para fomentar las ventas de los impacientes (además de ser otro juego que compras porque lo quieres tener).
Los de XGS seguramente sigan todos día 1.

Otra cosa que deberían hacer es meter todos los juegos GaaS en el Core, fomentaría mucho el tenerlo contratado, porque si metes TESO (gran acierto), pero también el Sea of Thieves y todos los demás (Grounded, State of Decay, etc.) vas a atraer a muchos suscriptores a la modalidad Core que tampoco está nada mal. Porque seguro habrá bastantes usuarios que es lo que quiere pero que sólo para jugar con los amigos online a esos juegos el coste del Ultimate les echa para atrás, y al final lo que hacen es comprarse el juego de turno y jugar siempre al mismo.


Si hacen algo así, tendría que venir acompañado de una rebaja de precio de como poco un 50% o no le veo ningún sentido el tener un servicio de suscripción.

Para que voy a pagar si tengo que comprar los juegos ?

Tenemos a las películas que salen en cine y luego tardan algo en entrar en los servicios de sus propias marcas.

El sentido está en tener muchos juegos disponibles, también hay de 3rd, y si no tienes tanta ansia viva de esperar un poco. Por ej. muchos seguro que podemos esperar a que metan los juegos en el EA Play, que sigue esa política, sin necesidad de comprarlos, y aún así venden por los que tienen mucha prisa.
El hostión de Hellblade 2 es que ni cotiza.
Estamos hablando de un juego de nicho, que conocemos pocos y jugamos al primero 4 gatos.

Los AAA de Xbox, deberían salir en GP tras 6 meses de recaudación para ansiosos y no subir el precio de la suscripción.

Todos salen rotos, tengo paciencia y muchos juegos acumulados, 6 meses vuelan.
Estos son capaces de marcarse un Netflix y meternos anuncios cada vez que arranquemos un juego de gamepass.
brujaxzgz escribió:Estos son capaces de marcarse un Netflix y meternos anuncios cada vez que arranquemos un juego de gamepass.

Joder! No les des ideas porque son capaces!
A ver si también meten mano a las cuentas compartidas... Poco les falta para ser como la carroña de Netflix.
@darksch quizás tengas razón y a la gente no le importa, pero para mí el atractivo de Gamepass es el de juegos día 1, si le quitas eso ya no veo el porqué pagar, si me tengo que esperar, pues me espero y compro lo que me interesa a precio de derribo como hago con otras plataformas.
KaLiDEM escribió:@darksch quizás tengas razón y a la gente no le importa, pero para mí el atractivo de Gamepass es el de juegos día 1, si le quitas eso ya no veo el porqué pagar, si me tengo que esperar, pues me espero y compro lo que me interesa a precio de derribo como hago con otras plataformas.


Esperar 6 meses, es poco y tras ese tiempo los precios no bajan nada.
Además hablamos de AAA, el Hollow Knight Silksong por ejemplo día 1 en GP.
Hay un término medio que me extraña que todavía no lo hayan aplicado, y es el aprovecharse del GPU sobre todo en Pc.

Un posible camino que puede que hagan, es el de que los juegos de A/B, y puede que otros AAA tochos, tan solo estén disponibles día 1 en el tier más caro, y no en el intermedio. Creo que va a haber una reestructuración de los distintos niveles del GP, para hacer más atractivo el GPU (no nos engañemos, aquí la mayoría tiene este tier por la conversión, no por otra cosa y esta la volverán menos atractiva con el paso del tiempo) y el Core, los veo bastante desbalanceados respecto al GP normal, en Pc ya ni te cuento quien va a querer suscribirse al GPU.

Algo similar a las diferencias entre el EA Play y el EA Pro.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
No pueden cambiar las condiciones a la gente que ya tiene el servicio.
Xsato7 escribió:No pueden cambiar las condiciones a la gente que ya tiene el servicio.

Eso díselo a todos los que tenían suscripción activa en otros servicios de streaming como Prime, Netflix, etc, y les cambiaron las condiciones del servicio, por ejemplo, metiendo anuncios por la cara, penalizando cuentas compartidas, bajando la calidad de imagen, etc...
Ojalá tengas razón.
Xsato7 escribió:No pueden cambiar las condiciones a la gente que ya tiene el servicio.


No creo que en las condiciones diga los juegos o tipo de juegos que te garantiza la suscripción, además el catálogo cambia frecuentemente hay juegos que van y vienen.
Milik escribió:Hay un término medio que me extraña que todavía no lo hayan aplicado, y es el aprovecharse del GPU sobre todo en Pc.

Un posible camino que puede que hagan, es el de que los juegos de A/B, y puede que otros AAA tochos, tan solo estén disponibles día 1 en el tier más caro, y no en el intermedio. Creo que va a haber una reestructuración de los distintos niveles del GP, para hacer más atractivo el GPU (no nos engañemos, aquí la mayoría tiene este tier por la conversión, no por otra cosa) y el Core, los veo bastante desbalanceados respecto al GP normal, en Pc ya ni te cuento quien va a querer suscribirse al GPU.

Algo similar a las diferencias entre el EA Play y el EA Pro.



Seguramente saquen el GP llamémoslo premium y el standar.

Uno con todo día 1 y otro día 1 menos los juegos de X desarrolladoras .

Lo que está clarísimo es que después de toda la inversión se acabó de pagar 15€ mes siendo encima el mejor servicio y el más barato, no se suele ver eso de tener lo mejor al mejor precio .

Una pena pero se viene algún cambio. Pero tan fácil como esperar y ya luego decidir qué es mejor para cada uno.

Yo hagan lo que hagan tendré el GP que saque todo día 1, solo ahorrándome el gasto de 4 juegos ya me saldría más barato,
Después de ver la ostia de Alan wake 2, creo que Hellblade2 comparte mucho con este título. El solo digital, juego de aventuras a lo añejo... y encima no sale en la consola amiga de la prensa... Lo va a tener complicado.

Aún me duele que juegos como AlanWake2 ni siquiera recuperen costes, es muy fuerte...
@dicanio1 Si hacen ese cambio, no necesitarían subir el precio del más caro de manera inmediata, podrían aguantar algún tiempo a ver como evoluciona, lo que tengo casi claro es que van a volver cada vez menos atractivo el tema de la conversión, y eso si es que no lo quitan directamente y lo cambian por una rebaja (menos chollo que lo actual) si pagas un año de golpe.

@Bebopcoffee El problema de AW2 no fue el solo digital, actualmente esto casi no tiene importancia, en Pc ni existe, el problema ha sido esquivar Steam, pero lo que he estado repitiendo, el mundo real es muy diferente a como lo percibimos los gamers añejos, este tipo de juegos ya no tienen el impacto de antes y lo estamos viendo en muchísimos casos en donde sagas exitosas hace 15 años ahora no venden nada en comparación, sin importar la calidad final del juego.
Milik escribió:Hay un término medio que me extraña que todavía no lo hayan aplicado, y es el aprovecharse del GPU sobre todo en Pc.

Un posible camino que puede que hagan, es el de que los juegos de A/B, y puede que otros AAA tochos, tan solo estén disponibles día 1 en el tier más caro, y no en el intermedio. Creo que va a haber una reestructuración de los distintos niveles del GP, para hacer más atractivo el GPU (no nos engañemos, aquí la mayoría tiene este tier por la conversión, no por otra cosa y esta la volverán menos atractiva con el paso del tiempo) y el Core, los veo bastante desbalanceados respecto al GP normal, en Pc ya ni te cuento quien va a querer suscribirse al GPU.

Algo similar a las diferencias entre el EA Play y el EA Pro.

Al hilo de lo que comentas de la conversión para GPU, tengo 2 colegas diferentes que no lo hacen y lo pagan completo. Lo cual me dejó con el culo torcido cuando me lo dijeron. Ellos disfrutan con el GP y hablan muy bien del servicio, pero aunque habían oído algo de que se podía hacer algo así, no están muy al corriente y no lo hacen, ya que no sabían ni si es del todo legal.
a veces no entendemos que los videojuegos así como la industria , el objetivo es ganar dinero. Muchos devs / estudios crean cosas maravillosas y es bastante parecido a un arte, pero al igual que en el cine, por muy artística / maravillosa que sea tu pelicular si no da para pagar las nominas o para cubrir costes pues acabas en el pozo.

Hay que entender el mercado y si tu obra de arte solo la valoran 4 frikis que encima no se gastan un duro por que prefieren esperar a rebajas pues el problema es de quien ha pensado en ese producto ya que no ha tenido en cuenta como recuperar la inversión o monetizar el producto de forma adecuada
@Milik @Bebopcoffee Alan Wake 2 no se ha dado ninguna hostia, al revés: es el juego más rápidamente vendido en la historia de Remedy.

https://www.ign.com/articles/alan-wake- ... ame%20ever.

Lo que pasa es que los costes de desarrollo a día de hoy son una burrada.
@soyun Más o menos es lo mismo, da igual que tu juego venda X si no recupera los costes, eso tan solo significa que debería haber vendido 2X.

Es comprensible que sea el más rápidamente vendido ya que ha sido el único juego multiplataforma día 1 despues de Control, la cual no era una Ip conocida.
Milik escribió:@soyun Más o menos es lo mismo, da igual que tu juego venda X si no recupera los costes, eso tan solo significa que debería haber vendido 2X


Si lees las noticias al respecto verás que han dicho que confían en recuperar los costes durante este año.
Pues si la industria, se enfoca a partir de ahora en juegos de servicio tipo Fornite, porque son los únicos que dan beneficios, me bajo del tren y a otra cosa.
@ErneX No se invierte en un AAA para recuperar tan solo los costes, eso es un negocio ruinoso y haría tambalear a cualquier desarrolladora que no tenga a una grande detrás, en este caso Epic, que en realidad ha gastado ese dinero para intentar dar más visibilidad a su store.
Lammothh escribió:Pues si la industria, se enfoca a partir de ahora en juegos de servicio tipo Fornite, porque son los únicos que dan beneficios, me bajo del tren y a otra cosa.

Pero si hay anunciados chorrocientos rpgs y juegos de un solo jugador por parte de xbox. No hay que ser tan dramas.
Alan wake 2, una de mis sagas favoritas que no he comprado por salir sólo digital y en pc sólo en Epic, cuando salga físico en consola o en steam (esto último (Lo dudo), me lo pienso…
El juego en digital es a grandes rasgos el mismo tanto en epic como en Steam 🤷🏻‍♂️

De hecho es Epic quien ha puesto la pasta necesaria para hacer el juego, cuando nadie queria ponerla.

Es un tanto absurdo esperarte a que salga en steam. Ni que estuvieses engañando a tu mujer.
Milik escribió:@dicanio1 Si hacen ese cambio, no necesitarían subir el precio del más caro de manera inmediata, podrían aguantar algún tiempo a ver como evoluciona, lo que tengo casi claro es que van a volver cada vez menos atractivo el tema de la conversión, y eso si es que no lo quitan directamente y lo cambian por una rebaja (menos chollo que lo actual) si pagas un año de golpe.

@Bebopcoffee El problema de AW2 no fue el solo digital, actualmente esto casi no tiene importancia, en Pc ni existe, el problema ha sido esquivar Steam, pero lo que he estado repitiendo, el mundo real es muy diferente a como lo percibimos los gamers añejos, este tipo de juegos ya no tienen el impacto de antes y lo estamos viendo en muchísimos casos en donde sagas exitosas hace 15 años ahora no venden nada en comparación, sin importar la calidad final del juego.



El tema de la conversión es minoría , no todos están puestos en el tema o saben hacerlo porque no están en foros

Yo viendo el mercado y otros servicios pues lo que me extraña es que no hayan subido ya el precio, supongo que para captar más usuarios .

No olvidemos que es el mejor servicio y tiene el precio más bajo, su competencia directa en consolas o en PC es más caro y peor servicio.

Yo no creo que quiten o empeoren el tema de la conversión , más bien aumentarán el precio.

Por ejemplo anunciando todo lo de AB en GP y detrás aumento de precio
Lo peor de todo es si realmente le sale a bien esto a Microsoft?. Es ver la carnaza que le han dado a webs como vandal, el hate desmesurado que se ha creado en Internet, la mala imagen que se está dando... ¿por un estudio pequeño como Tango?, es algo que no lo entiendo.
joshicko escribió:que buenos analistas tenemos en este foro.... [fumando]


Hombre, a los que les pagan para serlo parece que no han dado en el clavo en los ultimos años con los bandazos en la estrategia, quizá no estaría de mas escuchar a los fans de vez en cuando.
Milik escribió:@ErneX No se invierte en un AAA para recuperar tan solo los costes, eso es un negocio ruinoso y haría tambalear a cualquier desarrolladora que no tenga a una grande detrás, en este caso Epic, que en realidad ha gastado ese dinero para intentar dar más visibilidad a su store.


Dije que han dicho que esperan este año recuperar costes, eso no quiere decir que una vez eso ocurra no produzca ganancias 😅. Además ya te han comentando que es el juego que vendido más rápido de Remedy.
Serraset escribió:
joshicko escribió:que buenos analistas tenemos en este foro.... [fumando]


Hombre, a los que les pagan para serlo parece que no han dado en el clavo en los ultimos años con los bandazos en la estrategia, quizá no estaría de mas escuchar a los fans de vez en cuando.


Escuchar a 4 frikis en un foro no es lo que ellos buscan, solo quieren más pasta
Creo que MS deberia centrarse de una una vez en Xbox como en la época de Xbox 360, ahora mismo tiene tantos estudios que es un descontrol.
No se tiene en cuenta que existe una suscripción llamada Ubisoft + y EA play, que cuestan lo mismo que Ultimate, 15 euros pc, 18 en xbox en el caso de ubi +. Y que no solo incluyen sus lanzamientos día 1 sino que lo hacen en sus versiones más completas y con todo el dlc, cosa que todo ese contenido en Gamepass es de pago.

No solo eso, lanzan más juegos anuales que xbox y de una envergadura muchísimo mayor. Solo el AC Red debe de tener miles de trabajadores detrás y presupuesto de 300+ millones de euros fácil, cuantos hellblades, Abowes y demás medianías se hacen con eso... O Ea play con el fifa, joder que es el fifa top 3 a perpetuidad, millones de compradores ¿ porque no hacen otro tier superior que lo incluya ? Parece que no hace falta.

Volvemos a lo que siempre se ha dicho, el típico juego lo suficientemente bueno para Gamepass, y ahora parece que para algunos ya empiezan a verse juegos demasiado buenos para Gamepass.

15 euros a mi ya me parece un precio elevado, como para encima subirlo, vamos yo a ese precio ni de coña estaría suscrito a Gamepass. Si acaso pillaría un mes suelto a la que se juntasen 3 juegos que me interesasen mucho.

Si tiene que ajustar los tiers es a la baja, como jugador exclusivo de consola no me obligues a pagar ultimate para poder jugar online y tener Acesso al catalogo completo. Porque ni toco el pc ni toco el xcloud, así que me estas obligando a pagar de más por algo que no uso.

Deberían sacar otro tier no dia 1, como Ea play. Pero el precio debería ser bastante bajo, a mi no me ha importado esperar 1 año para jugar el jedi survivor, porque la espera se compensa con el precio.
Llegaron los ignorados, no veo nada [carcajad]
radeonxt escribió:Alan wake 2, una de mis sagas favoritas que no he comprado por salir sólo digital y en pc sólo en Epic, cuando salga físico en consola o en steam (esto último (Lo dudo), me lo pienso…

Respeto completamente que hagas lo que consideres oportuno, pero ¿no te parece que no tiene sentido castigar al juego, solo porque la pasta lo ha puesto Epic?

En mi caso lo pillé a buen precio en la store de Xbox Islandia
También pillé Alan Wake 2 en Islandia, creo que no llegaba a 40€, me parece un precio más que decente en digital siendo entonces un AAA de novedad. Es un juegarral

Y bueno, lo que ya ha dicho @Milik, Epic buscaba tener un juego de prestigio en su tienda y ese objetivo lo ha cumplido (creo que fue el juego que más premios se llevó en los goty). En este caso las ventas me parece algo más secundario
harold walker escribió:
radeonxt escribió:Alan wake 2, una de mis sagas favoritas que no he comprado por salir sólo digital y en pc sólo en Epic, cuando salga físico en consola o en steam (esto último (Lo dudo), me lo pienso…

Respeto completamente que hagas lo que consideres oportuno, pero ¿no te parece que no tiene sentido castigar al juego, solo porque la pasta lo ha puesto Epic?

En mi caso lo pillé a buen precio en la store de Xbox Islandia


No castigo nada, pero no gasto más de 25€ en un juego digital (y tirando de rewards 🤣). Me parece peor no dar opciones al usuario , que al fin y al cabo es el que lo compra y por el mero hecho de poder jugar en steam deck sin movidas, en pc digital sólo compro en steam (o lo que tengo playanywhere). Total, si cuando lo juegue valdrá 10-15€, demasiados juegos comprados no jugados. En físico me lo puedo permitir ya que: si es de xbox, probablemente cuando lo quiera ya no haya stock, en cambio, si es de Switch, no bajan 🙈
tnucsoid escribió:
Fork99 escribió:
Lo que van diciendo del hostión en ventas que se llevará el Hellblade2 me temo que será verdad, pero añado que se producirá con o sin Game Pass... Espero equivocarme y que sea todo un éxito.


Hellblade 2 se la va a pegar porque las expectativas son demasiado altas para el tipo de juego que es. No es un juego para ser punta de lanza de Xbox.

Hagan lo que hagan los buenos de Ninja Theory se van a llevar la hostia.



El problema es el miedo que creas en los estudios con estas políticas. Da igual si tu juego es bueno o malo, sino da millones de dólares estás en la calle. Así es dificil que un estudio trabaje.
Los tiempos han cambiado, cuando parecía que los single players o juegos de aventuras tipo pelis, eran lo más de lo más, resulta que son el fracaso, desde el punto de vista económico.

Ahora los juegos vivos o GAAS son de lo poco, junto con algunos indies rompedores, los que mantienen un nivel de ingresos aptos para la industria.

Las compañías quieren juegos que den ingresos durante varios años, así tienen siempre un activo en su portafolio, que genera ingresos con poca inversión durante su larga vida.

Lo de gastar millonadas en pelijuegos se ha acabado.
Viendo la entrevista de Sara , veo que tendría que meterse en política , como hablar mucho y no decir nada .
Cuando le preguntan por los cierres de estudios es esperpéntico las respuestas.....
soyun escribió:@Milik @Bebopcoffee Alan Wake 2 no se ha dado ninguna hostia, al revés: es el juego más rápidamente vendido en la historia de Remedy.

https://www.ign.com/articles/alan-wake- ... ame%20ever.

Lo que pasa es que los costes de desarrollo a día de hoy son una burrada.


Es que no tiene que ver una cosa con la otra. Puede que sea el juego más rápidamente vendido de Remedy pero si los costes han sido una burrada, necesitará una burrada de ventas para ser rentable.
Control tuvo un coste de 30M y unas ventas de 4M, con un beneficio neto de 100M. AW2 tuvo con coste de 70M y de momento ha vendido unos 1.3M. , con lo que aún debería vender unos millones más solo para cubrir costes.


Entrevista a Sarah Bond
xuss22 escribió:Viendo la entrevista de Sara , veo que tendría que meterse en política , como hablar mucho y no decir nada .
Cuando le preguntan por los cierres de estudios es esperpéntico las respuestas.....


He pensado exactamente eso.
Le ha faltado el mítico "no entiendo mi letra" de Rajoy.

Por aquí 0 sorpresas con lo de MS Gaming, algunos lo llevamos diciendo mucho tiempo.

Decepcionado con Sarah Bond, gran política, eso sí. Una pena.

-Toys4Bob excluido, Arkane Austin excluido...

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-Oh, Tango, tú no desarrolles, también estás excluido.

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Joder con Sarah Bond...es el caso por caso elevado a la máxima.
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