Tras cerrar Tango Gameworks, Microsoft dice que necesitan títulos como Hi-Fi Rush

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Esto ta raro, no nos la estaran jugando a 1 mes del showcase, seria una mala broma pero si no no se entiende ese nivel de contradiccion
Quark escribió:
Yoshin escribió:Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos

Los verdaderos son los que no tienen neuronas?

Moco$oft sigue en su linea, como ayer, el año pasado, hace 10 años... siempre, vamos.

Por cierto, gamepass: todo un éxito para la industria.


Mas neuronas que tu tengo porque van a hacer más juegos de corte Hi Fi Rush mientras que tu haces el ridiculo haciendo caso omiso a las declaraciones de Microsoft.

Microsoft sigue en su línea, desde Xbox 360 hasta ahora con ID-Xbox curran estudios Indys donde se les da facilidades en obtener los kits de desarrollo y servicio técnico para hacer juegos en Xbox-PC y otras plataformas donde muchos desarrolladores con el paso del tiempo forman parte de diversas compañías de renombre, Microsoft ante la industria y el mundo es una fábrica de talentos como la Masia. Pero seguro que tu no entiendes ni por donde te da el viento por mucho que te expliquen lo que da Microsoft a la industria. Incluido el contratar a más gente de las que despide excepto en el año 2016 y 2017.
Yoshin escribió:Mas neuronas que tu tengo porque van a hacer más juegos de corte Hi Fi Rush mientras que tu haces el ridiculo haciendo caso omiso a las declaraciones de Microsoft.

Microsoft sigue en su línea, desde Xbox 360 hasta ahora con ID-Xbox curran estudios Indys donde se les da facilidades en obtener los kits de desarrollo y servicio técnico para hacer juegos en Xbox-PC y otras plataformas donde muchos desarrolladores con el paso del tiempo forman parte de diversas compañías de renombre, Microsoft ante la industria y el mundo es una fábrica de talentos como la Masia. Pero seguro que tu no entiendes ni por donde te da el viento por mucho que te expliquen lo que da Microsoft a la industria. Incluido el contratar a más gente de las que despide excepto en el año 2016 y 2017.

[facepalm] [qmparto]
loixartx escribió:
Shouren escribió:
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


La XBOX de Don Mattrick tambien tenia los movimientos muy estudiados a fondo con metricas de todo y el dinero infinito de Microsoft detras...


Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.


En Microsoft, seguro que si.

En XBOX tengo MUCHAS dudas.

Pero el punto de mi comentario estaba en que incluso directivos con muchisima experiencia y muchisimos recursos como el equipo del señor Mattrick la cagan,
Menuda semanita de despropósitos.

Cierran Tango pero necesitan juegos como los que hace Tango.

Xbox va a acabar devorada por Gamepass mientras sigan pensando que hay forma de tener un catalogo potente + un apoyo total a un sistema de subscripción mensual
Shouren escribió:
loixartx escribió:
Shouren escribió:
La XBOX de Don Mattrick tambien tenia los movimientos muy estudiados a fondo con metricas de todo y el dinero infinito de Microsoft detras...


Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.


En Microsoft, seguro que si.

En XBOX tengo MUCHAS dudas.

Pero el punto de mi comentario estaba en que incluso directivos con muchisima experiencia y muchisimos recursos como el equipo del señor Mattrick la cagan,


Sí, estoy contigo en eso. Por muy altos directivos que sean, siempre se puede meter la pata. A lo que yo voy es a que si nosotros, que no tenemos más datos que algunos titulares y poco más, vamos a saber mejor si es buena idea o no, lo que están haciendo. El tiempo lo dirá.
@INCUBUS

El problema es que esa clase de juegos saliendo Día 1 en Game Pass están destinados al fracaso. Spider-Man 2 costó +300 millones, es imposible que te salga rentable con esa base de suscriptores sacando el juego en un servicio de suscripción.

De hecho lo más probable es que con Hellblade 2 pase lo mismo que con Hi-Fi Rush: lo jugarán los que ya estén suscritos el primer mes y al baúl de los recuerdos.

Y ese es el verdadero problema del Game Pass y todas las demás suscripciones: que el número de suscritos apenas ha cambiado a lo largo de los años, se han estancado y no están creciendo.
loixartx escribió:
Shouren escribió:
loixartx escribió:
Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.


En Microsoft, seguro que si.

En XBOX tengo MUCHAS dudas.

Pero el punto de mi comentario estaba en que incluso directivos con muchisima experiencia y muchisimos recursos como el equipo del señor Mattrick la cagan,


Sí, estoy contigo en eso. Por muy altos directivos que sean, siempre se puede meter la pata. A lo que yo voy es a que si nosotros, que no tenemos más datos que algunos titulares y poco más, vamos a saber mejor si es buena idea o no, lo que están haciendo. El tiempo lo dirá.


Puede que para el futuro de XBOX esta reestructuracion sea lo que haya que hacer para que la division sea rentable pero el señor Matt Booty y su gestion de la comunicacion es desastrosa para la imagen de la marca XBOX, porque si cierras Tango con el motivo de que hay que centrarse en menos juegos y de mayor impacto lo que no puedes hacer es decir justo lo contrario al dia siguiente en otra reunion con desarrolladores, porque la imagen que da es de absoluto descontrol de la division.

Matt Booty ahora mismo es un meme y alguien por encima suyo se lo tiene que cargar.
INCUBUS escribió:
Volver un poco a los Ryse, Sunset Ovedrive, Quantum Break... venga, que ustedes pueden.


Hace dos días te veo destacando Redfall y ahora dices que hacen falta cosas como Ryse Oooh Dos de los mayores fiascos de la compañía


Como te lea Microsoft todavía te fichan para terminar de hundir su divisióln de juegos
aim_dll escribió:
fearDarkie escribió:@aim_dll Usar la carta del youtuber tóxico está muy visto, prueba con otra cosa.



Es que es literalmente lo que el dice

un juego bueno en 7 años? Permiteme discrepar y decir que menos ghostwire tokio los demas juegos de Tango a mi me parecen obras maestras y fijate tu que mi idea va en consonancia con el general

Has pensado en que los gustos personales de la gente son eso? gustos personales...asi que eso no generalices

@Molonator69 Que no van a sacar ni una edicion especial en fisico?

Buena promo micro


Y Ghostwire Tokyo, pese a su fracaso, me parece bastante salvable. No todo tiene porqué salir bien y hay veces que lo que en papel suena bien, en la práctica no es tan bueno.
Es curioso que una empresa tan bien gestionada como Microsoft tenga una división gestionada como la marca Xbox.
Quizás la prensa ¿comprada? sin preguntar ha cogido el rumbo de hate a Microsoft por cerrar los estudios sin entrar ( lo que debería hacer un buen periodista ) el por qué. Lo mismo no daba los números, o lo que se rumorea, que en el caso de Tango el director se piró para crear otro estudio... pero esto es como la política, mientras hablamos de estar chorradas no hablamos de los próximos juegos que sí van a salir donde el panorama que le espera a la competencia es más bien flojo...
Manny Calavera escribió:
INCUBUS escribió:
Volver un poco a los Ryse, Sunset Ovedrive, Quantum Break... venga, que ustedes pueden.


Hace dos días te veo destacando Redfall y ahora dices que hacen falta cosas como Ryse Oooh Dos de los mayores fiascos de la compañía


Como te lea Microsoft todavía te fichan para terminar de hundir su divisióln de juegos


Redfall me gustó y Ryse también, a pesar de ser cortito pero bastante espectacular gráficamente y en las animaciones de los combates.

Podían haber sacado una segunda parte del estilo pero algo más largo.
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:
fearDarkie escribió:@aim_dll Usar la carta del youtuber tóxico está muy visto, prueba con otra cosa.



Es que es literalmente lo que el dice

un juego bueno en 7 años? Permiteme discrepar y decir que menos ghostwire tokio los demas juegos de Tango a mi me parecen obras maestras y fijate tu que mi idea va en consonancia con el general

Has pensado en que los gustos personales de la gente son eso? gustos personales...asi que eso no generalices

@Molonator69 Que no van a sacar ni una edicion especial en fisico?

Buena promo micro


Y Ghostwire Tokyo, pese a su fracaso, me parece bastante salvable. No todo tiene porqué salir bien y hay veces que lo que en papel suena bien, en la práctica no es tan bueno.


A mi personalmente Ghostwire Tokyo me parece un porrazo pero gustos culos

Pero decir que Tango gameworks ha sacado un juego bueno en 7 años cuando los otros 3 que han sacado aparte de algun premio se han llevado muy buenas criticas...es un poco wtf aun asi donde quiero ir es que le gusto en los juegos es algo muy personal y decir eso me parece muy atrevido
Por favor, que pongan a alguien al volante de este coche de una vez antes de que se estrelle.
PoPsMaster escribió:No me extraña nada... así ha sido Microsoft siempre, a mi no me has engañado nunca.

Me das mucho asco Microsoft.

Tu política de comprar para solo sacar beneficios para la empresa monopolizando el sector de los videojuegos pasando por encima incluso de los que te apoyan cerrando compañias que tanto han aportado es de traca y aun hay quien te defiende. No doy credito.


El ser humano olvida fácilmente

Y con ms olvidó las practicas monopolistas que les llevaron varias veces a juicio en los 90

Mierdasoft es de las empresas mas hijas de puta qué existen en el sector

Simplemente como eran los últimos de la carrera iban de guays y molones, pero en cuanto pudieron enseñaron la patita un poco con TV TV TV TV y pagar por la segunda mano etc
aim_dll escribió:A mi personalmente Ghostwire Tokyo me parece un porrazo pero gustos culos

Pero decir que Tango gameworks ha sacado un juego bueno en 7 años cuando los otros 3 que han sacado aparte de algun premio se han llevado muy buenas criticas...es un poco wtf aun asi donde quiero ir es que le gusto en los juegos es algo muy personal y decir eso me parece muy atrevido


No, si a mí tampoco me gustó, me refiero a que hay tropiezos que ocurren porque simplemente no todo puede salir bien, y hay errores que si denotan incompetencia o falta de cualidades.

Ghostwire es de los primeros.
KikoMIX escribió:Quizás la prensa ¿comprada? sin preguntar ha cogido el rumbo de hate a Microsoft por cerrar los estudios sin entrar ( lo que debería hacer un buen periodista ) el por qué. Lo mismo no daba los números, o lo que se rumorea, que en el caso de Tango el director se piró para crear otro estudio... pero esto es como la política, mientras hablamos de estar chorradas no hablamos de los próximos juegos que sí van a salir donde el panorama que le espera a la competencia es más bien flojo...

El director de Hifi seguía en el estudio.
La propia Microsoft dijo que estaba contenta con el desempeño del juego y que iban a reinvertir en el estudio, meses despues de la salida de Mikami
https://twistedvoxel.com/microsoft-hi-f ... gameworks/
Pero mejor buscar fantasmas para defender una pésima gestión
Drlove106 escribió:Pero está era la compañía buena. La que escucha a su gente y compra grandes compañías para hacerse más grande. La que no cierra estudios. La del dinero infinito
En fin
Para vosotros jugadores, a no, que eso lo dice la compañía mala


Me recuerda a cuando Netflix era la empresa buena que te animaba por twitter a compartir tu cuenta con tu gente, que compraba los derechos de series canceladas para continuarlas, etc. O a Google, con aquel "Don't be evil". O a muchas otras que han ido de guays hasta que se han comido el mercado y entonces le han dicho a sus clientes "ahora os váis a comer esta".

Y ojo, que no defiendo a Sony, ya me jodería, que es otro saco de mierda de compañía que cuando no va bien es guay pero en cuanto puede hace lo que le sale de los huevos.

Lo que quiero decir con esto es que apoyéis a empresas pequeñas y que bebáis mucha awita.
Algunos se creen que es muy complicado hacer un cruce de info entre este hilo y el de los despidos de sony de este año me parece a mi

Porque lees cosas de algunos aqui y alli que te partes cuanto menos. Es curiso como lo que en algunos sitios es debido a la pandemia, aqui es al capitalismo americano, pero oye entretiene.

Y no digamos si ya cruzamos con los que pedian mano dura ante los retrasos "intolerables" de los juegos de Xbox, que si mano dura y tal. Pues ahi la teneis.

SnakeElegido escribió:
Molonator69 escribió:
Y las IPs ahi estan. Quien te dice a ti que no le encargen al estudio de Mikami hacer el 3 o a otro tercero?.

Son temas distintos, las Ips siguen en el mismo sitio Y si deciden hacerlas no va a ser ni por medios ni por estudios ni por personal.


Pero vamos a ver, muchacho, las IPs en un cajón no sirven de nada. Si quisieran usarlas, no cerrarian el estudio que las acaba de crear, cuando además dicho estudio no tenía ningun problema. Mikami era ya supervisor solamente de los dos últimos juegos, John Johanas era el director.

Las IPs no importan una mierda, sino los juegos que lleven por debajo. Y sino creas una nueva, como el propio Hi-Fi Rush. Lo importante es el talento, la IP son solo nombres de marcas. O acaso hay alguien tan retrasado que diga: "No pasa nada porque Kojima se haya ido de Konami, ellos tienen la IP y pueden sacarte un buen Metal Gear Survive cuando quieran" [qmparto] [qmparto]

A continuación una lista de IPs propiedad de Microsoft que están en un cajón cogiendo mierda:
Blue Dragon
Crackdown
Banjo-Kazooie
Conker
Kameo
Viva Pinata
Quake
Rage
Prey
Redfall
The Evil Within
Ghostwire: Tokyo
Hi-Fi Rush

Guitar Hero
Spyro
Skylanders
Tony Hawk
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Ninety-Nine Nights
Project Gotham Racing
Tenchu (sí, creo que es de Activision)
Halo (sí tenemos Infinite, pero pa el caso... como si no existiese)


Pero decir "Tranquilos chavales, no importa que cierren la fábrica de empanadas. Tenemos la patente y en cualquier momento si nos apetece, le decimos al herrero o a la costurera del pueblo que nos hagan un par." es de un nivel de estupidez increible. Legendaria si le sumamos que sale el jefe 24 horas después del cierre y dice: ¿Sabes qué? Me comeria una buena empanada ahora mismo.

Si están pensando en formar un nuevo estudio o trabajar con el de Mikami, al menos se lo habrían dicho a los trabajadores que han despedido, y me consta que no es así.

Un saludo,


Sin acritud, entiendo que dices eso de "me consta" es que tienes fuentes cercanas.

Pues cuenta. Porque de todas las chorradas que se dicen otra es que Mikami se llevo con él gran parte de la gente del estudio y que este estaba bajo minimos y sin un proyectos empezados. Es mas, hay por twitter hasta pantallazos de supuestos currelas de Tango que dicen que llevaban semanas sin hacer nada y que eran 4 gatos los que quedaban.

Por cierto, a mi la IP de HifiRush me interesa bien poco, me interesan mucho mas algunas de las que has puesto tu que por cierto creo que no es solo Xbox la que tiene un cajon bien grande de IPs olvidadas.
Molonator69 escribió:Algunos se creen que es muy complicado hacer un cruce de info entre este hilo y el de los despidos de sony de este año me parece a mi

Porque lees cosas de algunos aqui y alli que te partes cuanto menos. Es curiso como lo que en algunos sitios es debido a la pandemia, aqui es al capitalismo americano, pero oye entretiene.

Y no digamos si ya cruzamos con los que pedian mano dura ante los retrasos "intolerables" de los juegos de Xbox, que si mano dura y tal. Pues ahi la teneis.

SnakeElegido escribió:
Molonator69 escribió:
Y las IPs ahi estan. Quien te dice a ti que no le encargen al estudio de Mikami hacer el 3 o a otro tercero?.

Son temas distintos, las Ips siguen en el mismo sitio Y si deciden hacerlas no va a ser ni por medios ni por estudios ni por personal.


Pero vamos a ver, muchacho, las IPs en un cajón no sirven de nada. Si quisieran usarlas, no cerrarian el estudio que las acaba de crear, cuando además dicho estudio no tenía ningun problema. Mikami era ya supervisor solamente de los dos últimos juegos, John Johanas era el director.

Las IPs no importan una mierda, sino los juegos que lleven por debajo. Y sino creas una nueva, como el propio Hi-Fi Rush. Lo importante es el talento, la IP son solo nombres de marcas. O acaso hay alguien tan retrasado que diga: "No pasa nada porque Kojima se haya ido de Konami, ellos tienen la IP y pueden sacarte un buen Metal Gear Survive cuando quieran" [qmparto] [qmparto]

A continuación una lista de IPs propiedad de Microsoft que están en un cajón cogiendo mierda:
Blue Dragon
Crackdown
Banjo-Kazooie
Conker
Kameo
Viva Pinata
Quake
Rage
Prey
Redfall
The Evil Within
Ghostwire: Tokyo
Hi-Fi Rush

Guitar Hero
Spyro
Skylanders
Tony Hawk
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Ninety-Nine Nights
Project Gotham Racing
Tenchu (sí, creo que es de Activision)
Halo (sí tenemos Infinite, pero pa el caso... como si no existiese)


Pero decir "Tranquilos chavales, no importa que cierren la fábrica de empanadas. Tenemos la patente y en cualquier momento si nos apetece, le decimos al herrero o a la costurera del pueblo que nos hagan un par." es de un nivel de estupidez increible. Legendaria si le sumamos que sale el jefe 24 horas después del cierre y dice: ¿Sabes qué? Me comeria una buena empanada ahora mismo.

Si están pensando en formar un nuevo estudio o trabajar con el de Mikami, al menos se lo habrían dicho a los trabajadores que han despedido, y me consta que no es así.

Un saludo,


Sin acritud, entiendo que dices eso de "me consta" es que tienes fuentes cercanas.

Pues cuenta. Porque de todas las chorradas que se dicen otra es que Mikami se llevo con él gran parte de la gente del estudio y que este estaba bajo minimos y sin un proyectos empezados. Es mas, hay por twitter hasta pantallazos de supuestos currelas de Tango que dicen que llevaban semanas sin hacer nada y que eran 4 gatos los que quedaban.

Por cierto, a mi la IP de HifiRush me interesa bien poco, me interesan mucho mas algunas de las que has puesto tu que por cierto creo que no es solo Xbox la que tiene un cajon bien grande de IPs olvidadas.


Para que vas a cruzar información si estás tú justificando en base a mentiras lo que ha ocurrido? Primero lo de que Mikami se llevó a gente es falso y que a ti te gusta más o menos Hifi Rush no importa, ha sido uno de los juegos mejor valorados de Xbox por crítica y público.

Pero bueno podéis seguir defendiendo esto los dos o tres que aguantais, la realidad es que Xbox se metido ella solita en modo autodestrucción
Esto ya es una Jodida broma... [facepalm]
El comportamiento de algunos me recuerda al del típico cornudo que se enfada con quien se lo revela y defiende a quien le mete los cuernos.
darksch escribió:
dorneiro escribió:
darksch escribió:Pero es que los pueden seguir haciendo. En los cierres no se echa a todo el mundo, hay recolocaciones y cualquier otro estudio puede asignar grupos para hacer ese tipo de juegos. Los cierres no son más que una reestructuración. El sello que lleve es lo de menos, si los directores creativos y demás siguen en plantilla pueden hacer el mismo juego, y si no pues puede encargarse otro.


Fase de negación. Ejemplo perfecto.

Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.

Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.


Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.

Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.
loixartx escribió:Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.


Creo que la discusión no es como le va a MS sino a Xbox. Personalmente me parece que no han remontado la debacle que ha sido la Xbox One, lo demás que dices tienes razón MS le va como a un cohete pero no es gracias a Xbox precisamente y de eso hablamos aquí.
Los foros son como los bares de cuarentones. Llenos de cuñados hablando de economía, de la vida y de astrononomia.

La vida de las absorciones de empresas. En videojuegos, en industria, en servicios y en cualquiera. Rentabilidad y beneficios. Simplificar y reducir dptos. Habrá más.
Las palabras de Booty cogieron por sorpresa a más de uno de los asistentes al encuentro


Me imagino a los asistentes mirandose unos a otros, en plan por favor, por favor, que no me lo encarguen a mi.

Si el pago por hacer lo que te piden es destruir tu empresa (Tango y Austin), qué ganas van a ponerle los curritos (o incluso los jefes) en el proximo proyecto? Para que? Si hagan lo que hagan y salga lo bien que salga, te los vas a cargar?

Ya sabemos que los números son importantes, pero dirigir una empresa (de lo que sea) desde una hoja excel es un sinsentido detras de otro.
ErneX escribió:
loixartx escribió:Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.


Creo que la discusión no es como le va a MS sino a Xbox. Personalmente me parece que no han remontado la debacle que ha sido la Xbox One, lo demás que dices tienes razón MS le va como a un cohete pero no es gracias a Xbox precisamente y de eso hablamos aquí.


Bueno aquí se está hablando de que si el cierre de un estudio u otro es una mala idea o no. Xbox está en mitad de un proceso de reestructuración, apuntando a los servicios en lugar del hardware y con las ganancias del últimos trimestre más altas que nunca, porque están adulteradas por la compra de Activision (no digo que sea mérito de Xbox). Así que me parece que hacer un análisis de lo que está haciendo Xbox ahora mismo, es demasiado complicado como para que aquí el personal decida si Xbox ha hecho bien o no en cerrar estos estudios.

Eso se verá con los años.


Me ha parecido interesante lo que comenta esta persona que conoce la empresa desde dentro.
Pues nada, siempre quedará el PC y los estudios pequeños. Al final está pasando lo mismo que al cine o la música, lo comercial cada vez menos arriesgado y más simple.
yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).

El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.
vamos a ver, creo que ya hemos oído suficientes historias de gente que trabaja en multinacionales como para saber que muchas veces los que mandan muchas veces no son exactamente las personas más competentes de las empresas exactamente, lo del gamepass habrá pasado lo de siempre, prácticamente regalas el servicio para intentar comerte el mundo y luego, cuando tienes a la gente enganchada, empiezas con las guarradas, el problema, nunca arranco hasta esos niveles y se han hecho un agujero, el problema que veo yo es que se han hecho varios agujeros, y han terminado dejando demasiadas cosas temblando, y ahora están en una situación donde la única manera de tapar el agujero es invirtiendo solo en cosas que vayan a vender autenticas locuras, a costa de lo que sea, que lo importante es tener contentos a los accionistas.

probablemente quien mas peligro tiene es la xbox como hardware en si, que si van a enfocarse en ser multiplataforma mas que en exclusivos, la consola como tal no tiene mucho sentido
Esta gente está en las drogas [poraki]
Algo está pasando con Microsoft, y da la sensación de que no es nada bueno.

Saludos. [beer]
Lo que tendrían que hacer es volver a darle atractivo a lo que ellos hacen bajo su marca. El hecho de no salir juegos en físico, les quita visibilidad en tiendas, coleccionistas como yo pasan de comprarlo de salida sabiendo que en digital estará ahí. Destruir el físico les está llevando a vender menos.

Y todo lo que han sacado en estos últimos años, han generado más polémica que otra cosa

El gamepass es insostenible con productos triple A. Para ellos habrá que subir el precio bastante. Otra opción sería que no metieran los juegos completos si no un límite de tiempo de juego, obligando a que si lo quieres terminar pasar por caja. Y con eso bajar el precio del servicio gamepass.

El hecho de que los usuarios no sepan si dicho juego sale o no en gamepass, se replantean no pagar por el videojuego, a la espera de que lo pongan "gratis".

Todo esto ha sido un cúmulo de malas decisiones, un intento de querer convertir esto en netflix y la han cagado. Sony ha sido más lista y gracias que no ha entrado en ese modelo.

Xbox tiene que virar, y volver al modelo clásico. A los orígenes de xbox one, apostando fuerte por sus exclusivos, todos en físico, doblados en distintos idiomas. marketing. Y que se note la pasta coño como la que pusieron en quamtum break.

Y el gamepass dejarlo más bien como un servicio de prueba de juegos, del cual si te gusta pues te sale más barato comprarlo también.
njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).

El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.

El problema que tienen es que hubo gente que pilló años y años de Game Pass cuando estaba tirado de precio bajo esa premisa y se pueden meter en un lío gordo si dejan de meter los "día uno" en el servicio.
No sé porque pero me viene la sensación que al final la separación de consolas sera algo tipo así:

REPITO: SENSACIONES

Xbox- con su gamepass everywhere, será la "máquina arcade", pero sin maquinita. Quieres unos pinball? Pum. Un comecocos? Patum tambien. Unas partidillas al street figther? Pues bueno, porque no? Pero asi cosas "rapidas" . Nada tiene que ver con el tiempo real de juego, ojo. Que ya sabemos que con SF luego te pasas tardes enteras xD


Playstation- Juegos con Historia Larga. Horas y horas, tipo película, y su ganepass es solo cuando los juegos ya estan del tirón, pero se centra en juegos "peliculeros".


Nintendo- Se la pela todo, se enfoca en los niños, sabiendo que los adultos también comprarán, asi que hacen lo que pueden para que sea divertido para quien juegue...de una forma u de otra.
Te puede divertir más o menos, pero si quieres diversión en familia, pasar una tarde xon amiguetes, etc. sería ésta la plataforma.


PC-donde todos van a querer pillar pellizco como puedan, de una forma u de otra, por el momento.

Imaginaos una maquinita para familia, otra para arcade y otra para pelijuegos...
GodOfKratos escribió:
KikoMIX escribió:Quizás la prensa ¿comprada? sin preguntar ha cogido el rumbo de hate a Microsoft por cerrar los estudios sin entrar ( lo que debería hacer un buen periodista ) el por qué. Lo mismo no daba los números, o lo que se rumorea, que en el caso de Tango el director se piró para crear otro estudio... pero esto es como la política, mientras hablamos de estar chorradas no hablamos de los próximos juegos que sí van a salir donde el panorama que le espera a la competencia es más bien flojo...

El director de Hifi seguía en el estudio.
La propia Microsoft dijo que estaba contenta con el desempeño del juego y que iban a reinvertir en el estudio, meses despues de la salida de Mikami
https://twistedvoxel.com/microsoft-hi-f ... gameworks/
Pero mejor buscar fantasmas para defender una pésima gestión


Sin Mikami no verían sentido, si lo que tuviesen en desarrollo nos ha convencido no tiene más, cierra que no implica que el talento no esté, pueden haber sido destinados a otros estudios... también hay que contar que no será la primera vez que se cierre un estudio y más si pertenecen a grandes empresas con la influencia de la IA que en el desarrollo de videojuegos no será diferente...

De todos modos, en empresas y más en grandes empresas las reorganizaciones están a la orden del día. Si en el medio plazo no se ven que saquen nuevos juegos sí que se podrá criticar pero precisamente el futuro próximo no estará exento de grandes lanzamientos, cosa que la competencia no puede decir lo mismo... hasta que saquen el Lobezno? jaja
njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).

El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.

Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro
Drlove106 escribió:
njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).

El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.

Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro


Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1

En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca
aim_dll escribió:
Drlove106 escribió:
njg120 escribió:yo fuera Microsoft , y mantengo el gamepass , pero los juegos de mayor coste de desarrollo evitar dejarlos "day one" , y colocarlo parecido a lo que hizo Cyberpunk que lo podias jugar por 4h aprox , es decir mucho mas que un demo . Alli si te gusta lo compras , y luego de 1 año lo terminas de colocar en GP completo (si quieren).

El problema de arriba, que por mas rentable que llegue a ser, ahorita en este momento no hay confianza en la marca, solo los reconocidos juegos de la vieja escuela (COD, FO, TES , DOOM ,etc) son los que pueden darse el lujo de hacer eso.

Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro


Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1

En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca


Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.
Shouren escribió:
aim_dll escribió:
Drlove106 escribió:Ese modelo que mencionas , es básicamente el PlayStation plus, sus grandes ip te pone una prueba de 2 horas , algunas más otra menos, y luego al cabo de 1 año o 2 , las tienes dentro


Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1

En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca


Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.


Estas siendo muy optimista con los 20 eurillos cuando el tier mas alto ahora son 15 comprado directamente a Micro

Yo iría pensando en los 30 al mes...
aim_dll escribió:
Shouren escribió:
aim_dll escribió:
Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1

En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca


Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.


Estas siendo muy optimista con los 20 eurillos cuando el tier mas alto ahora son 15 comprado directamente a Micro

Yo iría pensando en los 30 al mes...


Es verdad, es que yo estaba pensando en el de PC que es que uso yo de vez en cuando y son 10€.
aim_dll escribió:
Shouren escribió:
aim_dll escribió:
Pues parece que Microsoft va a añadir otro escalon en el gamepass para meter juegos day 1

En ese momento va a ser cuando se levanten los mas fieles de la marca


Yo tambien creo que van a ir por ahi los tiros, un Tier superior a 20€ para COD y el resto de AAA day 1.


Estas siendo muy optimista con los 20 eurillos cuando el tier mas alto ahora son 15 comprado directamente a Micro

Yo iría pensando en los 30 al mes...


Subirlo a 30 al mes de golpe es un suicidio comercial. Pero claro, luego ves los movimientos de disney, amazon prime, netflix y la gente traga.... no sé :-?
dorneiro escribió:
darksch escribió:
dorneiro escribió:
Fase de negación. Ejemplo perfecto.

Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.

Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.


Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.

Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.

Cerraron Lionhead y Fable pasó a otro equipo. E igual podría salir un Evil Within con el sello ID Software (que va a ser que no pero porque la saga pegó bajón y no lo verán rentable). No hay que obsesionarse con asignar juegos a sellos.
Es una reducción de plantilla para reducir costes, y para dejar ciertos equipos paupérrimos pues los cierran, y los que queden se reasignan. No lo veo tan raro.
ErneX escribió:


Me ha parecido interesante lo que comenta esta persona que conoce la empresa desde dentro.


Pero el gamepass es la salvación y lo más mejor para las empresas, lo dicen muchos por el foro XD . Casualidad que bastante gente en la industria opina diferente.

Yoshin escribió:
Quark escribió:
Yoshin escribió:Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos

Los verdaderos son los que no tienen neuronas?

Moco$oft sigue en su linea, como ayer, el año pasado, hace 10 años... siempre, vamos.

Por cierto, gamepass: todo un éxito para la industria.


Mas neuronas que tu tengo porque van a hacer más juegos de corte Hi Fi Rush mientras que tu haces el ridiculo haciendo caso omiso a las declaraciones de Microsoft.

Microsoft sigue en su línea, desde Xbox 360 hasta ahora con ID-Xbox curran estudios Indys donde se les da facilidades en obtener los kits de desarrollo y servicio técnico para hacer juegos en Xbox-PC y otras plataformas donde muchos desarrolladores con el paso del tiempo forman parte de diversas compañías de renombre, Microsoft ante la industria y el mundo es una fábrica de talentos como la Masia. Pero seguro que tu no entiendes ni por donde te da el viento por mucho que te expliquen lo que da Microsoft a la industria. Incluido el contratar a más gente de las que despide excepto en el año 2016 y 2017.


Microsoft una fabrica de talentos... Precisamente de eso Microsoft poco, son más de tirar de chequera tanto para comprar estudios como para conseguir IP's.

Ahí la reina es Nintendo y más tarde se apuntó al carro PlayStation que no le acabó de ir mal con ello.
darksch escribió:
dorneiro escribió:
darksch escribió:Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.

Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.


Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.

Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.

Cerraron Lionhead y Fable pasó a otro equipo. E igual podría salir un Evil Within con el sello ID Software (que va a ser que no pero porque la saga pegó bajón y no lo verán rentable). No hay que obsesionarse con asignar juegos a sellos.
Es una reducción de plantilla para reducir costes, y para dejar ciertos equipos paupérrimos pues los cierran, y los que queden se reasignan. No lo veo tan raro.



Tambien se fue bungie y halo pasó a otro estudio, y creo que a los fans de halo no les importaria volver a ver otro desarrollado por bungie. También hay IP's que caen en el olvido, podríamos escribir un libro por cada una de las grandes.

Seguramente desde MS tengan algo entre manos para bien de cara a sus usuarios. Solo falta esperar para ver lo que es, no queda otra.
darksch escribió:
dorneiro escribió:
darksch escribió:Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.

Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.


Claro que pueden hacerlo, no han inventado la rueda precisamente, pero no te parece raro, que cierren el estudio , que conserven en plantilla al personal creativo (no se de donde quitas esto por cierto pero vale ) para terminar haciendo lo mismo que estaban haciendo cuando cerraron estudio? Cerraron por algo digo yo, no por capricho.

Sería contrario a toda lógica pero muy en la línea de planificación de la actual xbox, es decir, un sin sentido todo.

Cerraron Lionhead y Fable pasó a otro equipo. E igual podría salir un Evil Within con el sello ID Software (que va a ser que no pero porque la saga pegó bajón y no lo verán rentable). No hay que obsesionarse con asignar juegos a sellos.
Es una reducción de plantilla para reducir costes, y para dejar ciertos equipos paupérrimos pues los cierran, y los que queden se reasignan. No lo veo tan raro.


Casi te queda un mensaje serio y todo. Lo que no hay que obsesionarse es con este tipo de defensas ridículas de vuestra amada compañía.

Estás llamando equipos paupérrimos, a equipos que han echo los Evil Within, Prey, Dishonored o el más reciente HiFi Rush que es uno de los mejores juegos de Xbox de los últimos años.
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