Tras cerrar Tango Gameworks, Microsoft dice que necesitan títulos como Hi-Fi Rush

1, 2, 3, 4, 5
Normalmente no suelo comentar este tipo de noticias, pero es que esto clama el cielo. Hay alguien al volante en micro?

Con este tipo de declaraciones + el tipo de decisiones que toman lo que están consiguiendo es confundir al personal. Que esto no es nuevo, uno ya va viendo que dicen una cosa y luego hacen otra, pero esto ya es demasiado. Quieren juegos innovadores y frescos que den premios y visibilidad a la marca, pero chapan estudios que podrían ayudar a conseguir eso.

Si es así, quién va a hacerlos y sobre todo, cuándo? Porque si le ha dicho eso a los empleados, estos deben estar flipando más que nosotros.
Dentro tocho, traducido de HitPoints:

Ayer Microsoft anunció abruptamente el cierre de cuatro estudios de juegos de Bethesda. Tango Gameworks, fundado por el legendario Shinji Mikami, desarrollador de The Evil Within, Ghostwire Tokyo y el suntuoso juego de acción y ritmo Hi-Fi Rush del año pasado, desaparece. Arkane Austin, creadora de Dishonored, Prey y Redfall, el malogrado servicio en vivo del año pasado, y hogar de uno de los mejores diseñadores de juegos vivos, Harvey Smith, ha muerto. Alpha Dog, el estudio detrás del clon de la tienda de aplicaciones Mighty Doom, también ha desaparecido, mientras que Roundhouse Games, formado a partir de las cenizas de Human Head y estudio de apoyo de varios juegos recientes de Bethesda, se cierra y su equipo se integra en ZeniMax Online Studios. El resto, al parecer, se ha quedado con el culo al aire.

En un horrible correo electrónico enviado a los empleados para anunciar la noticia, el jefe de Xbox Studios, Matt Booty, afirma que los cierres "se basan en dar prioridad a los títulos de gran impacto y en seguir invirtiendo en la cartera de juegos de éxito de Bethesda y en los queridos mundos que habéis cultivado durante muchas décadas. Redoblar la apuesta por estas franquicias e invertir para crear otras nuevas requiere que miremos a toda la empresa para identificar las oportunidades mejor posicionadas para el éxito." Hay mucho que explicar, pero hace muy poco que he decidido ignorar a Matt Booty y todo lo que sale de su estúpida boca, así que no lo hagamos.

Si estás leyendo esto eres, creo que es seguro asumirlo, una persona inteligente, perspicaz, atractiva y agradablemente fragante. Como tal, estoy seguro de que usted también sabe lo que se siente al sentarse en una reunión de trabajo, frente a alguien de mucha más categoría que usted, y pensar: Dios mío, esta persona es un idiota. Todos hemos tenido esa sensación, ¿verdad? Siempre pensé que esas personas tenían un techo profesional, un límite en cuanto a lo alto que podían ascender -aunque pensándolo bien no estoy seguro de por qué; el director general de mi antigua empresa pronunciaba la palabra "estrategia" como si tuviera cuatro D-, pero creo que el equipo directivo de Xbox demuestra que eso estaba equivocado de una vez por todas. A menudo, al considerar la mala gestión generalizada que se encuentra en la raíz de los recientes males de la industria del videojuego, me he preguntado si los responsables de Ubisofts y Unitys, Embracers y Sonys, etc., eran malvados o simplemente incompetentes. Por fin tenemos la respuesta. Menuda panda de payasos.

Es difícil encontrarle sentido a este desastre, e incluso intentarlo es un ejercicio miserable. Lamentablemente, esa es la razón de ser de Hit Points, así que supongo que lo intentaremos. En otros tiempos habría habido pretextos para cerrar estos estudios si, por ejemplo, Hi-Fi Rush se hubiera vendido mal y Redfall hubiera fracasado. Pero el objetivo, tal y como todos lo entendimos, de la oleada de adquisiciones de Microsoft era utilizar la red de seguridad financiera de una de las mayores empresas del mundo para reducir, si no eliminar, el imperativo comercial que tradicionalmente pesa sobre los lanzamientos de nuevos juegos. Construir una red de estudios de una envergadura y amplitud líderes en la industria, liberados de los ritmos tradicionales del negocio del videojuego, para impulsar un servicio de suscripción que cambiara el paradigma. Permitir que buenos equipos hagan cosas buenas para que Game Pass sea absolutamente imperdible. Podríamos debatir hasta el anochecer por qué esto no ha sucedido; podríamos culpar a la pandemia (claro, hasta cierto punto), o a los modelos de comportamiento de la Generación Z (no), o a la mala gestión de un equipo de liderazgo de la plataforma que parece no haber tenido nunca un control firme sobre ninguno de estos equipos o las cosas que han estado haciendo (yyyyyyyyyep). Pero ese era sin duda el plan, ¿no? Estoy seguro de que no había nada ahí sobre el cierre de esos estudios.

Entonces: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Esto no puede atribuirse únicamente al capitalismo, a la economía del crecimiento a toda costa, a la que se ha culpado con razón de la mayoría de los recientes despidos en la industria del videojuego. Estos estudios son minúsculos en comparación con una organización del tamaño de Microsoft. Ni siquiera suponen un error de redondeo en una empresa que, en los tres primeros meses de este año, obtuvo unos ingresos de casi 30 millones de dólares por hora. Esto ni siquiera puede considerarse una señal de virtud para el conjunto de Wall Street, porque sencillamente no es lo bastante significativo. Hoy en día hay que despedir por valor de cinco cifras para llamar la atención; sólo la crueldad a la mayor de las escalas es suficiente para mover la aguja, y por supuesto Microsoft, y la división Xbox, ya lo han hecho este año.

Por lo tanto, sólo puedo ver esto como un cambio fundamental en la estrategia, o "draddidgy", como diría mi antiguo CEO. El mensaje bastante obvio es que Microsoft ya no está interesada en lo que supongo que podemos llamar "juegos para jugadores": los Hi-Fi Rushes, Dishonoreds y demás, los títulos de la crítica con sus bulliciosas comunidades de fanart, sus concurridos subreddits y sus vitrinas de trofeos a rebosar. Como expliqué a los suscriptores de pago la semana pasada al hablar del miserable cierre de Roll7, Intercept Games y Private Division por parte de Take-Two, todo es cuestión de tamaño y, más concretamente, de cómo las adquisiciones de gran envergadura transforman fundamentalmente al comprador, y rara vez lo hacen para mejor. La fusión con Activision Blizzard y las innumerables concesiones que Microsoft hizo a los reguladores antimonopolio para que se aprobara el acuerdo han cambiado el negocio de Xbox hasta tal punto que ahora debe ganar casi tanto dinero en otras plataformas como en la suya propia (los ingresos de Xbox han aumentado un 60% desde que se cerró el acuerdo con Activision) y no necesita desarrollar un hardware costoso, y venderlo con pérdidas, para conseguir ese dulce dinero multiplataforma.

Con Activision bajo sus alas, Microsoft ya no es la compañía de Game Pass, centrada directamente en llenar un servicio de suscripción líder en la industria con un flujo constante de juegos imprescindibles. Por supuesto, nunca fue eso, pero siempre fue la idea. Pues bien, ya no. Ahora es la empresa de Call Of Duty en PlayStation, de World Of Warcraft en PC, de Candy Crush en teléfonos y de Minecraft en todo. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, dijo durante las audiencias antimonopolio que no le gustaba la forma en que el negocio de los videojuegos se basaba en las exclusivas de plataforma. En una reciente conferencia con inversores, Nadella habló de Xbox como el mayor editor de PlayStation. No cabe duda de que, aunque tarde, se ha dado cuenta de lo mismo que Hit Points y otros muchos hace tiempo. El sueño de Game Pass ha muerto. Quizá también el de Xbox. Ahora, para estos cuatro estudios y los demás que inevitablemente les seguirán, debe comenzar la pesadilla.

Así que, claro, supongo que puedo entenderlo, aunque sólo sea por eso. Pero una vez más -y pido disculpas por escribir esta frase tan a menudo-, qué acto tan gratuito de autolesión es este. Daña aún más una marca ya terriblemente herida, aliena aún más a un ejército de fans que ya estaban sacando sus banderas blancas. Tendrá un efecto terriblemente escalofriante en el resto del grupo de estudios de Xbox; los equipos de Ninja Theory deberían estar entusiasmados por haber sacado Hellblade II, pero se pasarán los próximos meses dando saltos de alegría con cada nueva notificación por correo electrónico. Los talentosos y trabajadores de Double Fine, Obsidian, Playground y todos los demás se irán a otra parte, y sin duda trabajarán un poco menos mientras buscan. ¿Se les puede culpar? Difícilmente vas a esprintar hasta la línea de meta cuando puedes ver el fuego que se esconde tras ella y al hombre del hacha que te acecha amenazadoramente.

Con Hi-Fi Rush, el equipo de Tango Gameworks lo ha hecho todo bien. Hicieron un juego muy bueno, de un género y una estética que la gente no asocia fácilmente con Xbox. Tuvo unas críticas maravillosas, fue recibido calurosamente por los jugadores, figuró en las listas de fin de año de los medios especializados, ganó un premio GDC y se llevó un Bafta. Fue uno de los poquísimos juegos que dieron a Game Pass lo que necesitaba para triunfar. Sus creadores deberían ser alabados, pero en lugar de eso han sido decapitados. Que Microsoft admita que no ve un papel futuro en la operación de Xbox para un estudio como Tango, y un juego como Hi-Fi Rush, es realmente ominoso, y asombrosamente deprimente para aquellos de nosotros que estamos en esto por los juegos, en lugar de por el dinero.

Entonces, ¿qué hacemos ahora? Lo que necesitamos ahora de Microsoft es honestidad, claridad y -y me doy cuenta de lo descabellado de escribir esto, y mucho menos de esperarlo- la voluntad de hacer lo correcto. Me temo que ya hemos superado el punto de que Phil Spencer haga otro mea-culpa de falso cándido en un podcast lleno de blandengues; hemos superado aún más el punto de que sea capaz de abrir la retransmisión de Xbox del mes que viene, que no es el E3, con un pasaje vago y tópico sobre "tiempos difíciles" y "decisiones difíciles". No puede repetirse el riguroso guión que Spencer y compañía ofrecieron cuando se corrió la voz de que los exclusivos de Xbox pasarían a ser multiplataforma. Todos -desarrolladores, jugadores, prensa, idiotas del boletín, demonios, incluso los accionistas- necesitamos saber exactamente a qué atenernos; qué es Xbox en 2024, hacia dónde se dirige y qué pretende hacer cuando llegue allí.

Y si, como parece bastante claro, se avecinan nuevos recortes, hagan lo más decente y dejen marchar a esos equipos. Ofrézcales su independencia y su propiedad intelectual por unos céntimos. Que conserven sus equipos de talento y se vayan a otros pastos que, aunque ciertamente amenazadores en estos momentos, son mucho más verdes y menos aterradores que el actual. Hagan todo esto y luego váyanse, por favor. Hagan lo de Candy Crush, metan sus tonterías de IA por todos los resquicios de su negocio y déjennos en paz. Esto es vandalismo cultural con un terrible coste humano, y estoy absolutamente harto de ello.
loli777 escribió:Esto.. perdona? Y pa que lo cierras??? Cada día hablan mas al usuario como si fuera tonto, cuando los tontos parecen ellos


Es que los usuarios son tontos. Son los que permiten DLCs abusivos, MTX hasta para ir a cagar, que los AAA salgan a medio hacer, que los gachas y GaaS sean un exito rotundo y demas mierdas de la industria

https://youtube.com/shorts/IHZru-6M8BY? ... rGVdYcWnCp
Mr_Touchdown escribió:
loli777 escribió:Esto.. perdona? Y pa que lo cierras??? Cada día hablan mas al usuario como si fuera tonto, cuando los tontos parecen ellos


Es que los usuarios son tontos. Son los que permiten DLCs abusivos, MTX hasta para ir a cagar, que los AAA salgan a medio hacer, que los gachas y GaaS sean un exito rotundo y demas mierdas de la industria

https://youtube.com/shorts/IHZru-6M8BY? ... rGVdYcWnCp


El video es durete eh...
Molonator69 escribió:
Y las IPs ahi estan. Quien te dice a ti que no le encargen al estudio de Mikami hacer el 3 o a otro tercero?.

Son temas distintos, las Ips siguen en el mismo sitio Y si deciden hacerlas no va a ser ni por medios ni por estudios ni por personal.


Pero vamos a ver, muchacho, las IPs en un cajón no sirven de nada. Si quisieran usarlas, no cerrarian el estudio que las acaba de crear, cuando además dicho estudio no tenía ningun problema. Mikami era ya supervisor solamente de los dos últimos juegos, John Johanas era el director.

Las IPs no importan una mierda, sino los juegos que lleven por debajo. Y sino creas una nueva, como el propio Hi-Fi Rush. Lo importante es el talento, la IP son solo nombres de marcas. O acaso hay alguien tan retrasado que diga: "No pasa nada porque Kojima se haya ido de Konami, ellos tienen la IP y pueden sacarte un buen Metal Gear Survive cuando quieran" [qmparto] [qmparto]

A continuación una lista de IPs propiedad de Microsoft que están en un cajón cogiendo mierda:
Blue Dragon
Crackdown
Banjo-Kazooie
Conker
Kameo
Viva Pinata
Quake
Rage
Prey
Redfall
The Evil Within
Ghostwire: Tokyo
Hi-Fi Rush

Guitar Hero
Spyro
Skylanders
Tony Hawk
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Ninety-Nine Nights
Project Gotham Racing
Tenchu (sí, creo que es de Activision)
Halo (sí tenemos Infinite, pero pa el caso... como si no existiese)


Pero decir "Tranquilos chavales, no importa que cierren la fábrica de empanadas. Tenemos la patente y en cualquier momento si nos apetece, le decimos al herrero o a la costurera del pueblo que nos hagan un par." es de un nivel de estupidez increible. Legendaria si le sumamos que sale el jefe 24 horas después del cierre y dice: ¿Sabes qué? Me comeria una buena empanada ahora mismo.

Si están pensando en formar un nuevo estudio o trabajar con el de Mikami, al menos se lo habrían dicho a los trabajadores que han despedido, y me consta que no es así.

Un saludo,
@f5inet buen aporte.

Game Pass es una apuesta arriesgada pero no ha logrado aún su objetivo.

Creo que no necesitaban comprar ni a Bethesda ni a Activision, tendrían que haberse enfocado en gestionar mejor lo que ya tenían y cerrar acuerdos de exclusividad temporales con diversos 3rds para rellenar espacios entre los lanzamientos de sus 1st más potentes.

En resumen volver a lo que les hizo grandes en la 360.
Les pillo por sorpresa ? Que inocentes ...

Los jefes en todos los lados quieren lo mismo, sacar el doble de trabajo con la mitad de plantilla !!!!! [qmparto]
Con que sigáis sacando tantos juegos como hasta ahora y todo día 1 en GP es más que suficiente. Seguir así y hablar menos
Os están provocando, no entréis al trapo.
Me da la sensación (y llevo adi un tiempo) que con tanta compra, tienen un DESMIERDE organizativo interno...
Que todavía tendrá razón Jimbo Ryan con aquello del "crecimiento organico"...
Todavía me volveré a PC como hace casi 20 años...
¿Y phil?
Me parece que le han quitado el suelo y está en caída libre.
654321 escribió:Les pillo por sorpresa ? Que inocentes ...

Los jefes en todos los lados quieren lo mismo, sacar el doble de trabajo con la mitad de plantilla !!!!! [qmparto]

Qué razón tienes. Y los trabajadores de todos lados quieren cobrar el doble trabajando la mitad.
dorneiro escribió:
darksch escribió:Pero es que los pueden seguir haciendo. En los cierres no se echa a todo el mundo, hay recolocaciones y cualquier otro estudio puede asignar grupos para hacer ese tipo de juegos. Los cierres no son más que una reestructuración. El sello que lleve es lo de menos, si los directores creativos y demás siguen en plantilla pueden hacer el mismo juego, y si no pues puede encargarse otro.


Fase de negación. Ejemplo perfecto.

Me estás diciendo que fuera de Tango no pueden hacerlo, que hay como una barrera que se los impide.

Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.
Microsoft convirtiéndose en Netflix, a lo tonto le cogen el gusto a esto de cancelar cosas.

¿Será un efecto colateral de los servicios de suscripción, tener que cancelar/cerrar cosas para compensar el servicio?
@Molonator69
Compara lo que dice MS con lo que hace, si para ti no es reírse de los usuarios o tomarlos por idiotas pues no sé que será.
Viendo la defensa a ultranza que hacen algunos de estas medidas, está claro que Microsoft hace bien.

Esto es como cuando un partido político reduce las pensiones o promueve los despidos baratos y salen miles de cenutrios en masa a aplaudir a pesar de que a ellos les afecta. Pues lo mismo.

Cada comunidad tiene las compañías (y los políticos) que se merece. Ni más ni menos.

Para mí es un misterio cómo nadie puede aplaudir medidas antoconsumidor, las haga fulanito, menganito o pascualito. Y están las grandes como para defenderlas de nada últimamente.
Microsoft desde que entró en el negocio de los videojuegos ha estado fastidiando, primero con exclusividades a golpe de talonario, luego con el servicio online de pago, luego devaluando juegos con el gamepass y ahora comprando estudios con talento y cepillándoselos. No sorprende, americanos haciendo americanadas.
Tienen la concha del tamaño de un dinosaurio para ayer cerrar un estudio y hoy decir que necesitan de su trabajo. ¿Mañana qué, van a decir que los contratan de nuevo en un estudio nuevo?
Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos
Yoshin escribió:Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos

Los verdaderos son los que no tienen neuronas?

Moco$oft sigue en su linea, como ayer, el año pasado, hace 10 años... siempre, vamos.

Por cierto, gamepass: todo un éxito para la industria.
Yoshin escribió:Me encanta como Microsoft y con toda la razón del mundo se burla de los falsos Xboxers y Soniers en general que no están de acuerdo con sus medidas, la mayor empresa del mundo dando lecciones a todos


Imagen
Hace poco fueron unos dias duros en el foro para los accionistas de Sony con lo de Helldivers II, hoy para los de Xbox, pero no dejan de sorprenderme las "giroflexiones" que son capaces de hacer algunos para defender a su compañía de cabecera.

Al final la culpa siempre es de Benzo, que pone las noticias que no nos gustan en la portada en vez de esconderlas en "breves".
Bueno, cerrando estudios como los que hicieron posible el Hi-Fi Rush pues no creo que sea la mejor manera de conseguirlo. A no ser que espere a que sean las third parties que les hagan ese tipo de juegos y que se molesten en publicarlos en su consola. Pero bueno, algunas third parties ya están prescindiendo de sacar la version "xbox series" de sus juegos multiplataforma, así que no creo que sea bueno depender tanto de que hagan otros ese tipo de juegos.
La división Xbox de Microsoft es tan sumamente tonta que se gasta 60mil millones en estudios y después van destruyéndolos, que alguien me explique qué maniobra de mierda es esta, desde luego que vaya lastre tiene Microsoft con Xbox todo el dinero que se gana Microsoft Xbox se encarga de QUEMARLO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fearDarkie escribió:Cuánto drama por el cierre de un estudio con solo un juego excelente en ¿7 años?

Lo que está claro que aquí todos saben más que MS [oki]

Más juegos excelentes que cualquier otro estudio de Microsoft, te parecerá poco.
Yo no se si está ya mas politizado el sector de los medios de información o la propia forma de pensar de la gente, que barbaridad xD

Es que ni pararse a pensar que todo tiene un motivo y un porqué.
Con el tema de Tango y Shinji Mikami hay bastante información de por qué el estudio no tenia futuro por mucho que haya tenido un juego popular.
Luego está el tema de la reestructuración.

El motivo oficial dado por Microsoft es adminitrativo, no destructivo.
No se puede comparar tener 4 estudios en casa, dentro de tu paraguas como pasa en Sony que tener de golpe (por grandes compras), multitud de estudios desperdigados por el mundo como ha supuesto la compra de Zenimax y ABK.

Es completamente logico y normal reestructurar. Parte del personal (normalmente redundante tras la reestructuracion) es despedido por solape.
Luego se conservan los mejores talentos y se añaden a otros estudios propios o se crean nuevos estudios físicamente cercanos entre si.

Ya se ha dicho que no se ha juzgado ni criticado ni una idea, ni una IP ni su rendimiento, es todo tema de reestructuraciones.
Y una reestructuracion se puede hacer bien, normal o fatal (o incluso hacerla bien y que luego no funcione).
El como les resulte ya se verá.

Pero eso ya de la gente escupiendose unos a otros radicalizados en bandos imaginarios es que la hostia, es más que preocupante.

Si me dijerais que es una Sega que puede morir por esto te lo compro un poco. Pero que hablamos de Microsoft, que no va a dejar de insistir en el mercado de entrentenimiento mas grande del mundo aunque tenga que pagar en vez de cobrar para hacerlo.
Si luego te gusta lo que hace o lo que dirige alguien en concreto, como Shinji Mikami (el cual ya no estaba en Tango), pues siguele la pista, sigue su trabajo en su proximo destino y poco más.

Ver a la gente decir, y peor, creerse de verdad, tonterias como "no saben lo que cierran, a mi no me engañan," y demás lindezas es de tener mucha imaginacion mal enfocada.
Porque si la enfocais un poquito bien enseguida caeis en que ellos son el primer interesado en que sus compras/compañias funcionen y eso es siempre con el interes y el beneplacito del cliente final.
En especial una marca como Xbox que no invierte en marketing y se basa en resultados puros y duros para tomar decisiones.
Molonator69 escribió:Por cierto, CEO de Moon Studios aporta su vision del tema.


lo dejo traducido del google
He estado en la industria el tiempo suficiente para haber visto cómo se desarrollan las cosas en ambos lados y, sinceramente, no soy un fanático de la cultura de indignación que hemos creado estos días.

Escúchame un segundo. Sé que es de poco consuelo para las personas que han perdido sus trabajos hoy, pero creo que la prensa especialmente debe tener mucho cuidado sobre cómo escribir sus artículos, especialmente si no tienen buenas fuentes o simplemente no saben exactamente lo que está pasando. - y seamos francos, normalmente no lo hacen.

No tengo toda la información sobre lo que sucedió hoy con respecto al cierre de los estudios de Microsoft y, si bien criticar a los editores en sus informes seguramente generará clics para usted, es completamente posible y diría incluso muy probable que haya habido tratos internos durante un tiempo. Eso explicaría razonablemente esta situación.

Muy rara vez he visto decisiones tomadas en esa escala que simplemente no tengan ningún sentido. Es muy posible que Microsoft ya haya tenido conversaciones previas con estos estudios y se haya tomado la decisión de cerrarlos para permitirles reformarse de una manera más eficiente solo para luego volver a cerrar acuerdos con estas nuevas empresas.

Tomemos como ejemplo Tango Gameworks. Acaban de crear el excelente Hi-Fi Rush, que a todos les encantó. Y tal vez la manera de hacer más de esto es que ese equipo central forme una nueva empresa para que puedan concentrarse en hacer más de eso, pero no dentro de la configuración (probablemente inflada) que tenían antes.

Obviamente solo estoy especulando y no tengo ninguna información privilegiada, pero algo así me parece totalmente plausible.

Y si algo así es el caso, ¿es ideal la forma en que la prensa aborda este caso? 🤔

Los titulares de las noticias son:

"¡Oh, Dios mío, el malvado editor DESTRUYE el estudio que hizo HIT GAME a partir de PURA CODICIA!"

Si bien mi escenario es cierto, el titular más cercano a la verdad podría ser:

"El editor tomó una decisión comercial inteligente que permite al estudio producir más del producto que todos amaban dentro de una configuración más eficiente".

¿Ver la diferencia? Sí, lo primero definitivamente generará más clics para ti, pero si lo segundo es cierto, lo primero también te hará parecer como si estuvieras alimentando a la multitud indignada para tu beneficio personal.

Y mírelo desde la perspectiva de un editor. A todo el mundo le encantó Hi-Fi Rush y obviamente hay un gran potencial allí. El talento detrás de Hi-Fi Rush probablemente podría crear ahora un título similar a mayor escala, creando un producto aún mejor y más complejo. Estoy seguro de que muchos editores estarían interesados ​​en esa oferta porque, adivina qué, podría generarles mucho dinero.

¿Realmente asumen todos que Microsoft es completamente tonto, feliz de quemar puentes con desarrolladores talentosos que luego podrían hacer tratos inmediatamente con la competencia?

Quiero decir... podría ser que ese sea el caso, pero normalmente estos tratos ocurren en un nivel algo más sofisticado.

La vida real es ajedrez, no damas, amigos.



Este infraser no está para hablar muy alto

https://kotaku.com/ori-blind-forest-wil ... 1848673622
Menuda racha de hateo a Microsoft no?
Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.
Cuando saquen el próximo hardware entre lo poco que venden, la poca confianza que transmiten, lo mal que se comunican, y la poca transparencia, creo que van a vender menos que nunca.
Lo de Microsoft es últimamente tan delirante como ver un partido de Champions del Madrid.
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


Dame luz y dime el porque de esas declaraciones cuando tienen una ip fresca y encima la comunidad y las criticas hablan muy bien de ella

Buscan ese tipo de juego y se cargan al estudio que hace ese tipo de juego

No se eh pero yo veo un sinsentido de manual
darksch escribió:Curioso mensaje de un usuario, y los otros que le han dado el +1 (salvo 1) sean del palo que ya sabemos.

Toma un +1, honor mancillado para los restos.
aim_dll escribió:
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


Dame luz y dime el porque esas declaraciones cuando tienen una ip fresca y encima la comunidad y las criticas hablan muy bien de ella

Buscan ese tipo de juego y se cargan al estudio que hace ese tipo de juego

No se eh pero yo veo un sinsentido de manual


Pues yo no conozco los planes de Microsoft. La IP sigue siendo de ellos, y que no tengan el estudio, no quita que el desarrollo lo pueda llevar a cabo otro de los tantos estudios que tiene Xbox, donde incluso puede que algunos de los responsables del juego original (Hi-Fi Rush) acabe currando.

Pero esto es especular. Lo que me parece simplista es pensar que Xbox se carga el estudio sin más, decir que necesitan ese tipo de juegos y que no tengan un plan respecto a lo que se está debatiendo.
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


La XBOX de Don Mattrick tambien tenia los movimientos muy estudiados a fondo con metricas de todo y el dinero infinito de Microsoft detras...
aim_dll escribió:
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


Dame luz y dime el porque esas declaraciones cuando tienen una ip fresca y encima la comunidad y las criticas hablan muy bien de ella

Buscan ese tipo de juego y se cargan al estudio que hace ese tipo de juego

No se eh pero yo veo un sinsentido de manual


IP que siguen teniendo y que pueden sacar secuelas cuando consideren.
Hi-fi Rush de hecho acaba de salir en PS5 y es bastante nuevo.
Yo veo bastante evidente que habla de cantidad de titulos de ese tipo, no pretender vivir de Hifi Rush 2 3 4 5.
Lo más gracioso no es lo que dice, lo más gracioso es que mean en la boca de sus clientes y encima muchos de estos fanáticos clientes les tocan las palmas.

Si pueden seguir haciendo éstos de Microsoft lo que hacen es porque existen fanáticos ciegos que siguen apoyando a Xbox pese a que hasta les cagan en la cara.

Pero todo tiene un límite, espero que el límite esté cerca, se pase ese límite y Xbox se vaya a tomar viento de una vez por todas. Que ha traído más mal a la industria que bien.
Microsoft de cagada en cagada... ven que un juego tiene exito... les da igual, no hacen nada por evitar el cierre de la compañía que edita juego exitoso... así les va... cada vez con menos usuarios y menos ventas de consolas... van a vivir solo del gamepass y cuando les salga competencia se irán a la porra también en eso [+risas]
Shouren escribió:
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


La XBOX de Don Mattrick tambien tenia los movimientos muy estudiados a fondo con metricas de todo y el dinero infinito de Microsoft detras...


Si tu quieres comparar la Microsoft de Mattrick y Steve Ballmer con la de Phil Spencer y Satya Nadella, pues me parece correcto. Sólo te diré que desde la entrada de Nadella en 2014, las acciones de Microsoft han crecido un 1.000%. No sé, igual es que se están haciendo las cosas mejor.
loixartx escribió:
aim_dll escribió:
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


Dame luz y dime el porque esas declaraciones cuando tienen una ip fresca y encima la comunidad y las criticas hablan muy bien de ella

Buscan ese tipo de juego y se cargan al estudio que hace ese tipo de juego

No se eh pero yo veo un sinsentido de manual


Pues yo no conozco los planes de Microsoft. La IP sigue siendo de ellos, y que no tengan el estudio, no quita que el desarrollo lo pueda llevar a cabo otro de los tantos estudios que tiene Xbox, donde incluso puede que algunos de los responsables del juego original (Hi-Fi Rush) acabe currando.

Pero esto es especular. Lo que me parece simplista es pensar que Xbox se carga el estudio sin más, decir que necesitan ese tipo de juegos y que no tengan un plan respecto a lo que se está debatiendo.


Se cargan el estudio porque no es rentable y quieren reorganizar todo porque claro comprar a cholón sin organización es un problema a largo plazo

El problema esta en que te cargues a las personas que estan haciendo la segunda parte de un juego que se ajusta a lo que pides, desarrollo pequeño y premiado

No claro si la IP sigue siendo suya y espero que no se les ocurra sacarla para hacer lo mismo que le hicieron a Banjo con ese aborto de crear vehiculos

Simplista? Lo mismo es que esto es un 2+2 de manual y si no das verdes te vas a la calle pero hasta para despedir hay que tener clase

Riwer escribió:
aim_dll escribió:
loixartx escribió:Estais siendo muy simplistas. Una gran empresa no cierra un estudio para decir al día siguiente que lo necesitaban y a lo mejor es que no habían caído en ello. Hay mucha más miga detrás de todo este asunto; como para reducirlo a un meme o dos titulares.

No sé si sois conscientes de que Microsoft no es la mayor empresa del mundo por casualidad y cada movimiento es estudiado a fondo con métricas que posiblemente, ninguno de los que estamos aquí, llegamos a imaginar.

Pero es mucho más divertido jugar a los cuñados y gestionar una división de miles de millones de euros desde la barra del bar.


Dame luz y dime el porque esas declaraciones cuando tienen una ip fresca y encima la comunidad y las criticas hablan muy bien de ella

Buscan ese tipo de juego y se cargan al estudio que hace ese tipo de juego



No se eh pero yo veo un sinsentido de manual


IP que siguen teniendo y que pueden sacar secuelas cuando consideren.
Hi-fi Rush de hecho acaba de salir en PS5 y es bastante nuevo.
Yo veo bastante evidente que habla de cantidad de titulos de ese tipo, no pretender vivir de Hifi Rush 2 3 4 5.


Si, lo se que la ip es suya pero tienes a los creadores de la IP bajo su paraguas...no hay necesidad de largarles porque ellos saben hacer ese tipo de juego mejor que nadie
Oooh
Sin frenos y sin nadie al volante... sin más.


Ho!
Este mundillo necesita menos cuñados y más comprar videojuegos. Así va el sector en todas las marcas...
Ya puede ser bueno el proximo Xbox Showcase. Porque madre mia como esta el patio...
@ER_PERE Claro, lo suyo es un rico monopolio de Nintendo o Sony. Yo soy cliente de Microsoft, de Sony y Nintendo y uso Gane Pass. Hasta hace un par de meses tenía Plus Extra, hasta que subieron el precio y vi que me había pasado todos los exclusivos y me di de baja. Si suben Game Pass, pues baja también.
¿Me explicas cómo se ríe Microsoft de sus usuarios? ¿En qué me afecta a mí? Compran estudios, luego cierran otros, es su potestad. Luego yo estoy en mi derecho de consumir o no. Esa es la relación entre productor y consumidor. No sabemos lo que hay detrás de estos cierres. Ya tuvimos la polémica de la cancelación de Scalebound. Ellos sabrán lo que se hacen. Lo siento por toda la gente que está perdiendo su empleo, pero tristemente el sistema es así.
Bebopcoffee escribió:Este mundillo necesita menos cuñados y más comprar videojuegos. Así va el sector en todas las marcas...

Está claro que si los videojuegos no se venden o no son siquiera descargados desde los servicios de suscripción, es que no interesan a demasiada gente, por lo que también sorprende que haya tanta gente triste por Hi-Fi Rush. Según esuché ayer tan solo 3 millones de jugadores lo habían descargado y supongo que pocos lo finalizarían. Ahora podríamos intentar averiguar cuánto vendió y cuanto costó. Imagino que Hi-Fi Rush tampoco hubiese sido rentable ni si fuera todavía Tango independiente... así es difícil también sobrevivir.

De cualquier forma, un estudio recien comprado, no se debería cerrar así como así. No tiene ningún sentido. Ahora bien, también es cierto que luego los juegos no los compra nadie, porque la gente echa de menos Silent Hill, pero en su día no lo compraba ni el tato.

Y luego tenemos otra circunstancia y es que a la gente joven le gusta los juegos multijugador como servicio, lo que supone que solo jueguen a uno o dos videojuegos por normal general, ya sea Fortnite, Minecraft, FIFA, etc. Esto hace que las empresas lo vean como el nicho a explotar ya que además les permite ganar dinero con ventas de skins y similares.
¿Qué significa esto?. Pues que se vende menos juegos y que solo se vendan los mismos. Si tu amigo tiene el Fornite, tu vas a querer jugar a ese, hasta que salga otro similar que le pegue la patada.

Y esto es la industria actual. Se perdieron por el camino compañías como Psygnosis, Data East, Acclaim, Westwood Studios... y aquí seguimos. Los videojuegos seguirán existiendo.
Se puede ir a la mierda el Booty este, Phil y la madre que los parió a todos.
A veces pienso que Microsoft vive en una película de Scary Movie infinita
Pregunto...el que hayan cerrado el estudio, ¿implica que no puedan seguir continuando con las sagas? Es decir, la licencia de Hi Fi, por seguir con el caso, es de Microsoft ahora...¿podrían encargar el desarrollo de una posible secuela a otro de sus estudios?
Es que yo soy Phill Spencer y hasta que uno de sus estudios no saque un verdadero juego que sea excelente en todos los sentidos me voy quitando estudios como quien deshoja una margarita. Si no hay nivel, a la puta calle.

De los pocos que veo con ese potencial es el próximo TES y miedo me da lo que pueda salir.

Y a ver ese COD con campaña y de las buenas, porque si no es así, que no cuenten conmigo.

Pero tan difícil es hacer un juego de la talla de The Last of Us? Imagino que sí, si no ya habrían sacado varios.

Si fuera MS tomaría el papel de Sony en su momento, ahora que parece que Sony está abandonando cada vez más los juegos con compaña para un solo jugador.

Es decir, sacando juegos top tipo The Last of Us, Bloodborne, Demon's Souls, Horizon, Spider-Man, Uncharted, Days Gone, Ghost of Tsushima, Ratchet, etc... y no Helldivers.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5