Duda con Hi-Fi Rush en Steam

Si me compro Hi-Fi Rush en Steam corró riesgo de que luego me quiten canciones con copyright con una actualitzación del juego? O si lo he comprado ya no me pueden quitar las canciones?
Es para saber si espero y lo compro fisico en LRG o tiro de digital en Steam.
Gracias
Hola, en una primera búsqueda en Castellano vi este artículo, faltaría bicherar en Inglés, pero interpreto que los derechos de autor no afectarían en absoluto al actualizar.

https://www.3djuegos.com/juegos/hi-fi-r ... rado-juego
Gracias por responderme pero yo entiendo que són 2 temas diferentes lo que yo pregunto y tu me respondes
YaguitoFF escribió:Si me compro Hi-Fi Rush en Steam corró riesgo de que luego me quiten canciones con copyright con una actualitzación del juego? O si lo he comprado ya no me pueden quitar las canciones?
Es para saber si espero y lo compro fisico en LRG o tiro de digital en Steam.
Gracias


Si, si pueden. Igual que han hecho, otras empresas, con algunas canciones de gutar hero y singstar o con algunas canciones de las radios de GTA.

Otra cosa es que te lo compres físico: si lo instalas sin poner actualizaciones el juego seguirá igual que el primer día (obviamente)
Pero a día de hoy lo de jugar al juego "sin actualizar" no creo que funcionase bien. Cuando hay actualizaciones los juegos suelen lanzarla de fondo con un mensaje "hay una nueva versión, actualice antes de continuar". Vamos que es raro que puedas jugar sin actualizar, aún teniendo versión física.

Digo más, no descartes que el contenido de la versión física sea incompleto y luego haya mucho que descargar. No en vano los juegos ya pasan de 100Gb instalados.
Yo diría que el problema se les genera con las nuevas ventas.

Es decir, si les caducan las licencias y bloquean la venta no creo que haya ningún problema, aunque borres el juego y te lo bajes de nuevo. Por eso algunos juegos los quitan de la venta pero los que ya lo tienen pueden seguir accediendo a el.

Yo creo (e insisto mucho en el creo, no he mirado ninguna ley ni nada similar, así que es un comentario 100% inventado de lo que creo que puede estar pasando) que el problema viene si intentan vender más copias. Los que quieren seguir vendiendo están optando por actualizar el juego y quitar las cosas licenciadas, llevándose por el camino a todos los que lo compraron hace tiempo.

Si esto es como pienso, también se me ocurriría otra solución: Cerrar la venta del producto que tienes ahora, todos los que lo tienen ahí está, con sus canciones licenciadas, y generar un nuevo producto para los que lo compren a partir de ahora y que no tenga las canciones (y si eso informándolo en el nombre del producto, o dejándolo bien claro en la descripción)
6 respuestas