XBOX Series X

mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?

Creo que es obvio que la división tiene un problema de gestión de recursos, reconocido por el propio Booty.

No es normal estar ingresando ese dineral y ser incapaz de mantener a flote al menos uno de los estudios que mejor opinión tenía entre el público y la crítica. Habiendo sacado hace un año un juego que según Greenberg "había superado las expectativas".


Yo no soy Microsoft y no puedo hablar por ellos, pero es evidentemente que hay una recesión en los beneficios, le pasa a Sony, y le pasa a Microsoft. Hay que tener en cuenta que la integración de ABK esta en marcha todavía, despidieron a 1900 empleados para no duplicar puestos, quitar secciones duplicadas, etc. Ahora nos encontramos con posiblemente otros 100 empleados despedidos, 2 estudios cerrados (Alpha Dog y Tango Gameworks), y otros 2 reestructurados, todos los empleados de Roundhouse pasan a Zenimax Online y parte de los empleados de Arkane Austin pasan a Bethesda.

Lo de Arkane Austin es explicable por el desastre de RedFall, tantos años de desarrollo y han parido el peor juego de Bethesda en años, otra cosa es, que haya talento en el estudio y que si no se hubiesen aventurado en hacer un juego multijugador seguramente no estaríamos hablando de esto, pero ha ocurrido igual en Naughty Dog con TLOU Multijugador, estos al final lo cancelaron y despidieron a parte de su plantilla, exactamente igual que lo que ha ocurrido en Arkane, contando que son una tercera parte del tamaño de Naughty Dog y que ya estaban divididos en 2 estudios, el encargado de hacer el multijugador lo han cerrado despidiendo a algunos y reubicando a otros.

Yo creo que no hay duda de que Arkane sigue viva, así como sus sagas Dishonored y Prey, ya veremos como sale Blade pero no dudo que vuelvan a hacer alguno de estos juegos mas adelante.

La gran perdida para Xbox es Tango Gameworks, y yo si soy Microsoft no los hubiese cerrado, ni en broma, pero es que yo no se lo que ha sucedido en ese estudio internamente, lo que si sabemos es que el fundador Shinji Mikami se fue en Febrero, y que además ha creado un nuevo estudio, por lo que es de suponer que varios empleados se han ido con él, porque esto es algo muy común que suele ocurrir, y como el estudio es pequeño (65 empleados en 2022) quizá se quedó sin rumbo, no lo podemos asegurar, pero lo que si sabemos es que han pasado cosas en Tango Gameworks como para suponer algo así.

Es evidentemente, que si lo cierran es por algún motivo, lo que no creo es que el motivo sean las ventas como dicen muchos, porque en Microsoft tienes juegos de nicho como Flight Simulator o Pentiment, cuyas ventas tienen que ser parecidas a Hi-Fi Rush o RedFall, por eso estoy seguro que no es el motivo.

Saludos.
No sé como pretenden recuperar las ventas de xbox con estos movimientos que desilusionan tanto a muchos seguidores de la marca, preocupa a muchos de sus trabajadores, y se echan encima a la prensa porque van contra el discurso que han estado dando todos estos años. Con que cara van a ir a comprar otro estudio u otra editorial. Y la CMA? Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.
owenkz escribió:Yo habría llevado a Dan de puerta al sótano, siempre habla bien de Xbox.



El del sótano habla bien hasta de Lucifer.
(mensaje borrado)
El propio Phil dijo que no iba a cerrar Arkane, los mismos desarrolladores pidieron enterrar el juego y hacer otra cosa, pero desde Xbox se les dijo que para adelante.

Lo de Tango, a pesar de que alguien que ha trabajado allí lo ha desmentido, seguimos diciendo y suponiendo que el estudio se quedó vacío...

Lo que está claro es que la cosa no va bien y alguien está pidiendo explicaciones y recortes, seguramente de MS. No me puedes traer el gráfico de ingresos para justificar que todo va bien y Xbox está mejor que nunca cuando: han sacado exclusivos en la competencia, han echado a bastante gente y cerrado estudios.

Y luego, a veces hablamos de los directivos como si fueran dioses y todo lo supieran, cuando son personas y también se equivocan. Don Mattrick era un directivo, Aaron es un directivo. Hay de todo.

Por último, respecto al "Xbox Tax" que comentáis, yo si creo que existe y lo tengo bastante claro. Los errores que comenten las páginas (IGN por ejemplo) son siempre en contra de Xbox y sobre todo hay que ver lo que genera una noticia negativa de Xbox, mira en Vandal o aquí mismo los comentarios de una y las visitas. Compara una noticias positiva de Xbox con una negativa. Genera mucha interacción.

Por eso, si yo fuera Aaron llevaria a Sasel a promocionar el juego. Verás como se entera todo el mundo que el juego sale en dos semanas.
brujaxzgz escribió:Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.

Eso es un secreto a voces, demasiados rumores se escuchan ya que es el rumbo que persiguen, y cuando el rio suena...

De todos modos las consolas Xbox forman parte receptora de ese software y servicios, no deberías cerrar estudios que te pueden dar buen nombre y posición. Se habla incluso de llevar HiFi Rush a PS5, ¿después de cerrar el estudio? Un poco extraño todo.

En el lado "menos malo" cabe decir que vivimos época de ajustes. Todas las big tech aún sin relación directa con los juegos están haciendo ajustes gordos: Google, Amazon,... Microsoft no deja de ser otra big tech reajustando plantilla, y la división Xbox forma parte de ello.
AxelStone escribió:
brujaxzgz escribió:Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.

Eso es un secreto a voces, demasiados rumores se escuchan ya que es el rumbo que persiguen, y cuando el rio suena...

De todos modos las consolas Xbox forman parte receptora de ese software y servicios, no deberías cerrar estudios que te pueden dar buen nombre y posición. Se habla incluso de llevar HiFi Rush a PS5, ¿después de cerrar el estudio? Un poco extraño todo.

En el lado "menos malo" cabe decir que vivimos época de ajustes. Todas las big tech aún sin relación directa con los juegos están haciendo ajustes gordos: Google, Amazon,... Microsoft no deja de ser otra big tech reajustando plantilla, y la división Xbox forma parte de ello.


Hi Fi Rush hace tiempo que está en PS5 no?
El problema de las suscripciones en general (Gamepass, PSN Plus Premium, Apple Arcade, etc.) es que no podemos comparar los videojuegos con las series y la música, me parece un error de bulto pensar que el grueso medio de personas que juegan, a quien van dirigidas las suscripciones (y no nosotros que jugaríamos 24/7 si pudiéramos) para que estas sean rentables, juegan pooooquiiiiiisimos juegos al año, no necesitan un catálogo de 400 juegos. Necesitan el Minecraft, el Fortnite, el FIFA, el COD y con muuuucha suerte un AAA al año si resulta que le gustan mucho los videojuegos, ese es el jugador normal de videojuegos, el que está en medio de una campana de Gauss, no la persona que juega 30-40-50 juegos al año como si fueran series, a ese sí le puede valer la pena una suscripción, pero en ese target hay "poca" gente.

De hecho, incluso cuando se habla de los monstruosos números que mueve Steam (más de 120 millones de jugadores únicos mensuales), cuando miras con atención lo que hay detrás tiene que hacer reflexionar a cualquier ejecutivo de una compañía de videojuegos. Los 10 juegos más vendidos de Steam generan el 61% de sus ingresos, los 100 principales juegos se llevan el 91% de la facturación, el 9% queda para los 14000 restantes! Pegar un pelotazo y forrarte con esto sólo está al alcance de los elegidos y creer que vas a vender 100 millones de suscripciones, cuando la inmensa mayoría juega todo el año a lo mismo sin pagar suscripciones escapa de mi entendimiento.

Imagino que en Estados Unidos lo ven diferente este tema, pero es que de todas mis amistades (algunas con gamepass) hay poquísimas que realmente jueguen una variedad de juegos que les haga valer realmente la pena, pasa que con la movida de los 3 años pues mira... para ir jugando algún exclusivo de tanto en tanto. Pero muchos a los 3 años ya han pasado del tema.

Incluso a los más jugones como nosotros no es fácil convencer a alguien de pagar 15-17 euros al mes por jugar (cuando finiquiten el tema de los 3 años), cuando siempre va a haber juegos que tienes que comprar sí o sí. Quiero decir que siempre va a haber bastantes juegos fuera de la suscripción que me apetece jugar, y me apetece jugarlos de novedad y no esperar a ver si suena la flauta en la suscripción. No es como Netflix que pagas y tienes todo el catálogo de Netflix, es como si Netflix te pusiera 400 títulos en su suscripción y el resto tuvieras que pagarlo y la serie de moda (FIFA) tuvieras que pagarlo a parte cada año.

@O Dae_soo Si claro... los expertos economistas de MS no la cagan nunca... ni con Nokia, ni con Windows Mobile, ni con Kinekt, ni con Groove Music. Los grandes economistas la cagan mogollón de veces como todo buen hijo de vecino, como google con Stadia, como Apple con Apple Arcade, podríamos poner aquí miles de fracasos empresariales planteados por las mejores cabezas pensantes del mundo. Incluso nuestro amigo Don Mattrick estimó que venderían 200 millones de Xbox One. Con esto quiero decir, no podemos decir que nosotros lo haríamos mejor, pero sí podemos opinar sobre decisiones empresariales porque no siempre son las más adecuadas, ni siquiera las que más beneficios generan. Al final damos una opinión, por eso estamos en un foro.
mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?


Si no vemos justificación para algo, es que nos falta información para saber cuál es el la justificación real.
El cierre de Tango es incomprensible con la información que tenemos.

Yo creo que esto es solo la punta del iceberg, y en unos meses cuando veamos todos los cierres y recortes, si que nos parecerá lógico lo de Tango.
@Tommy_Vercetti Cierto, pensé que aún andaban dandole vueltas. Nada, se dieron prisa en sacarlo y así tenian el camino despejado para chapar el estudio. Una pena, es un estudio que podía haber dado mucho más de sí.

@jordi1986 Buen resumen. De hecho incluso nosotros que somos jugadores asiduos seguro que más de una vez nos planteamos la rentabilidad de tener la suscripción. A mi al menos me pasa, hay rachas que puedo jugar poco por circunstancias de la vida y esos meses tengo la "presión" de pensar que pago por algo que no uso.

El público es soberano y no se somete a la dinámica empresarial. Por mucho que quieras empujar un producto, si no responde a los deseos reales del consumidor no vas a conseguir nada.
jordi1986 escribió:
@O Dae_soo Si claro... los expertos economistas de MS no la cagan nunca... ni con Nokia, ni con Windows Mobile, ni con Kinekt, ni con Groove Music. Los grandes economistas la cagan mogollón de veces como todo buen hijo de vecino, como google con Stadia, como Apple con Apple Arcade, podríamos poner aquí miles de fracasos empresariales planteados por las mejores cabezas pensantes del mundo. Incluso nuestro amigo Don Mattrick estimó que venderían 200 millones de Xbox One. Con esto quiero decir, no podemos decir que nosotros lo haríamos mejor, pero sí podemos opinar sobre decisiones empresariales porque no siempre son las más adecuadas, ni siquiera las que más beneficios generan. Al final damos una opinión, por eso estamos en un foro.


A toro pasado todos somos grandes toreros
brujaxzgz escribió:No sé como pretenden recuperar las ventas de xbox con estos movimientos que desilusionan tanto a muchos seguidores de la marca, preocupa a muchos de sus trabajadores, y se echan encima a la prensa porque van contra el discurso que han estado dando todos estos años. Con que cara van a ir a comprar otro estudio u otra editorial. Y la CMA? Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.


Lo de Microsoft volviendose Third me recuerda a las parejas que tienen un hijo para salvar la relación. Un plan sin fisuras.

El problema de MS no es la consola ni es su servicio, es todo lo contrario, eso es lo que le salva.
El problema es que son unos negados gestionando estudios y publicitando juegos.
Si se convierten en thirds precisamente lo que más importa es lo que peor saben hacer. El mercado se los va a comer.
El caso es que entre unas cosas y otras la generación se va pasando y en MS todavía están comprando estudios, estructurando, cerrando... Es decir, muchos cambios que impiden que salgan juegos que es lo que queremos, esta generación está medio perdida para MS, lo único que puede parchearla es traer títulos terceros al gamepass.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?


Si no vemos justificación para algo, es que nos falta información para saber cuál es el la justificación real.
El cierre de Tango es incomprensible con la información que tenemos.

Yo creo que esto es solo la punta del iceberg, y en unos meses cuando veamos todos los cierres y recortes, si que nos parecerá lógico lo de Tango.


Totalmente.

Nunca he visto tanta unanimidad en la falta de entendimiento de un acontecimiento como este.

Nadie sabe lo que ha pasado. Y nadie se lo explica.
Eaniel Kashal escribió:@KainezIV no estoy de acuerdo contigo en lo de la campaña.

No recuerdo wuien fue, (ayer fue un día movido) pero se han ouesto los titulares de varias páginas después de los despidos de una y de otra, y no, no eran ni parecidos, en las formas.

Unos verán campañas de odio, otros verán lo que quieran, yo no entro en el motivo, lo que si está claro es que unos no se hacen igual que otros.

Lo que a uno le pone la mosca detrás de la oreja, es que estos insiders (Jason incluido), no se cortan en soltar bombas, no importa cuando y donde. Que quiero decir con esto? Que me resulta muy raro (por no decir otra cosa) que, sabiendo todo lo que supuestamente están diciendo ahora, hayan tenido que esperar al anuncio de los cierres para decirlo. Hace tiempo que deje la ingenuidad de lado, y....

Por ejemplo, con los famosos 4 juegos multiplataforma, no se esperó, Nate the Hate lo soltó antes de Ms decir nada, luego se fueron sumando varias cuentas más a ver quien la soltaba más gorda. Ahora se dice, que se está valorando que HB2 sea multi, pero estos mismos insiders no decían que todo iba a ser multi?? Mandan mensajes contradictorios, escudándose en gran parte de la nefasta comunicación de Xbox.

@mocolostrocolos A mi me da la sensación que lo de A/B ha cambiado todo, no solo dentro de Xbox, si no de la misma Ms. Aquí ya depende de cada uno, los que creen que todo esto está pasando pq los números no dan (no cuadran con las gráficas) y lo que yo creo, que es que desde Ms ahora si ven a esta división como una pata muy importante dentro de esta tecnológica y van a meter mano, antes los veían como algo que no me molestaba, pero si estos huelen dinero.....van a ir a saco, máximizando lo que funciona y minimizando lo que no, en definitiva intentando generar al máximo los billetes (no que sea un vagón de la locomotora, si no que sea parte de la propia locomotora), dejando de lado la parte más sentimental. Veremos si es un acierto, o un error, para mi este mundillo si tiene una parte pasional, pero claro hablo desde el pto de vista de alguien con ya varios años a sus espaldas y las nuevas tendencias son las que mandan, si no, hace tiempo que compañías como EA estarían en quiebra, y es justamente lo contrario.

PD: Por otro lado, ayer vi un Tweet de Jason o Warren (no lo consigo encontrar de nuevo, a ver si lo encuentro), en donde desde Ms se obligo a hacer recortes de personal en Zenimax, fueron los dirigentes de esta última, los que prefirieron el cierre de estos estudios antes que recortar personal en los otros. En definitiva, no se cerro Tango/Arkane Austin a dedo, se les dio a elegir y fue la opción que tomaron.
Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.

Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.

Ríete tú de Lucille.
mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.

Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.

Ríete tú de Lucille.

Pienso parecido, pero la cuestión es si han perdido el control total o solo parcialmente, si es lo último, puede haber un equilibrio para que "todos" acaban medianamente satisfechos.
Pues yo creo que hay un enorme problema de oferta.

La oferta es abrumadora frente al tiempo que tiene la demanda para jugar.

Y los que más demandamos estos servicios para PC, consolas, no tenemos tiempo, solo hay que leer cualquier subforo de EoL, la mayoría nos quejamos de falta de tiempo.

Así que vienen curvas para todos, pero las de XBOX siempre hacen mucho ruido.

Y es cierto que XBOX no da con la tecla, pero es que SONY tampoco. Por ahora solo Nintendo, y ya veremos que oasa con la nueva, un fallo grave en algo y todo lo conseguido con Switch al carajo.

La verdad es que es una época interesante.

@Milik @mocolostrocolos yo ya dije eso también, pero me da a mi, que Sarah no está ahí, Sarah está con Nadella.

Edit: Lucille porque necesita del brazo del que escribe entre negritas, si por ella fuera .... No escribía ya ni yo.
EMAIRXEN escribió:
La gran perdida para Xbox es Tango Gameworks, y yo si soy Microsoft no los hubiese cerrado, ni en broma, pero es que yo no se lo que ha sucedido en ese estudio internamente, lo que si sabemos es que el fundador Shinji Mikami se fue en Febrero, y que además ha creado un nuevo estudio, por lo que es de suponer que varios empleados se han ido con él, porque esto es algo muy común que suele ocurrir, y como el estudio es pequeño (65 empleados en 2022) quizá se quedó sin rumbo, no lo podemos asegurar, pero lo que si sabemos es que han pasado cosas en Tango Gameworks como para suponer algo así.





Desmentido:



@Eaniel Kashal Totalmente de acuerdo en lo que dices de la oferta.

Esto se va pareciendo cada vez más al crash del 83.
mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.

Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.

Ríete tú de Lucille.


Pues entonces se van a quedar sin estudios y sin empresa porque nada va a ser rentable.
Si mantienes a los mismos al frente de los estudios y con las mismas malas prácticas empresariales van a seguir haciendo lo que venían haciendo hasta ahora.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.

Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.

Ríete tú de Lucille.


Pues entonces se van a quedar sin estudios y sin empresa porque nada va a ser rentable.
Si mantienes a los mismos al frente de los estudios y con las mismas malas prácticas empresariales van a seguir haciendo lo que venían haciendo hasta ahora.


A ver, que independientemente de que otros hayan tomado el control o no, lo que tampoco se puede negar es que la gestión de estudios por parte de Microsoft ha sido bastante mala. Tuvimos un 2022 pírrico en lanzamientos y llevamos casi medio año sin un título first nuevo en Xbox (para otras consolas sí).
@mocolostrocolos pero es que no viene de ahora.

La gestión siempre ha sido cuanto menos rara.

Por cierto, vosotros que os movéis mucho por todos lados.

¿Dónde está nuestro amigo Ronald el barbas? Eso sí que me acojona, no saber nada del Newbey de las consolas.
Mrs. Propper escribió:El propio Phil dijo que no iba a cerrar Arkane, los mismos desarrolladores pidieron enterrar el juego y hacer otra cosa, pero desde Xbox se les dijo que para adelante.

Lo de Tango, a pesar de que alguien que ha trabajado allí lo ha desmentido, seguimos diciendo y suponiendo que el estudio se quedó vacío...

Lo que está claro es que la cosa no va bien y alguien está pidiendo explicaciones y recortes, seguramente de MS. No me puedes traer el gráfico de ingresos para justificar que todo va bien y Xbox está mejor que nunca cuando: han sacado exclusivos en la competencia, han echado a bastante gente y cerrado estudios.

Y luego, a veces hablamos de los directivos como si fueran dioses y todo lo supieran, cuando son personas y también se equivocan. Don Mattrick era un directivo, Aaron es un directivo. Hay de todo.

Por último, respecto al "Xbox Tax" que comentáis, yo si creo que existe y lo tengo bastante claro. Los errores que comenten las páginas (IGN por ejemplo) son siempre en contra de Xbox y sobre todo hay que ver lo que genera una noticia negativa de Xbox, mira en Vandal o aquí mismo los comentarios de una y las visitas. Compara una noticias positiva de Xbox con una negativa. Genera mucha interacción.

Por eso, si yo fuera Aaron llevaria a Sasel a promocionar el juego. Verás como se entera todo el mundo que el juego sale en dos semanas.


Pongamos que es verdad que Mikami se ha llevado a gente de tango a su nuevo estudio

Si en un estudio hay fugas de talento es que tienen una oferta laboral mejor y ya lo dijo Rodrigo Rato...

Sea cierto o no culpar de eso a Mikami es agarrarse a un clavo ardiendo para tapar la cagada
Milik escribió:@AgumonDX Ese es el principal pto, la falta de constancia en el catalogo de Xbox, por eso, para mi, este showcase pondrá ya casi todas las cartas sobre la mesa, ya no hay más margen para las excusas.

Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.

PD: Si alguien pregunta por mi en otros lados, pues nada, dile que estoy por aquí, es bastante cansado escribir lo mismo en dos sitios diferentes. [carcajad]


Ya han preguntado varios por ti, si [+risas]

El problema que veo ahora es que la pérdida de credibilidad de Microsoft es total. Cualquier cosa que puedan prometer se pondrá en entredicho después de decir que Hi-Fi Rush lo consideraban un éxito y cerrar el estudio para...centrarse en hacer más juegos como los que estaban haciendo (?). Y sacar un márketing de un mando hablando de "feel the burn" en medio de toda la vorágine mientras Hellblade 2 que sale en nada seguía sin campaña de márketing alguna es tragicómico.

Y Tom Warren estuvo sacando cosas que anticipan que todavía no han terminado las malas noticias. Habrá que ver si no es despecho por su parte o al final tiene razón. Yo lo que pienso es que esto que estamos viendo es un cambio de estrategia en toda regla que está ocurriendo secuencialmente.
Abrams escribió:No sé, ¿alguno de vosotros pagaría por el servicio 14,99 € al mes, que son 179 € al año? Porque yo no, lo veo carísimo. Los otros dos planes no son tan atractivos y además se rumorea que se plantean subir los precios.

Igualmente que con el resto de servicios, sí, pero por temporadas. Cuando se acumula contenido lo pillo, lo consumo, me quito, y luego a esperar a que acumule de nuevo. Ahora mismo soy Core para jugar online porque le estoy dando a juegos comprados pendientes, que si no jugara online ni Core tenía.
A ver, que uno también acumula juegoteca, no se va a depender 100% de lo que les de por meter en un servicio.

La gestión monetaria está en manos de MS central (Nadella) ahora mismo eso está claro, el resto sí lo siguen gestionando Spencer y su séquito.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.

Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.

Ríete tú de Lucille.


Pues entonces se van a quedar sin estudios y sin empresa porque nada va a ser rentable.
Si mantienes a los mismos al frente de los estudios y con las mismas malas prácticas empresariales van a seguir haciendo lo que venían haciendo hasta ahora.

Esto no es un tema de rentabilidad, es un tema de beneficios y pasar de ser uno más dentro de la compañia a ser uno de los que tire del carro.

A mi me gusta aplicar en todo el teorema de la navaja de Ockham. Me explico.

En 2021 tras el anuncio de compra de Zenimax, Jez Corden (cuando tenía info directa, probablemente de Major Nelson) decía que desde Xbox estimaban que esta compra haría que para el lanzamiento de TES6 los suscriptores de GP llegarían a los 40 millones (en ese momento tenían menos de 20), mirándolo en frio son números irreales? No lo creo, eran bastante probables que sucediesen.

Ahora se dice que los suscriptores se han estancado (en realidad tienen crecimiento, pero muy bajo), pero seguían dentro de las proyecciones que tenían pre A/B (40 millones para 2026, que era plazo inicial estimado para TES6), como alguien puede decir que GP no tiene el crecimiento suficiente si no han puesto ni un CoD en el servicio? No tiene sentido, lo más fácil es imaginar que ahora ya no solo quiere que Xbox sea solo rentable si no que aporte una buena cantidad de dinero al conglomerado entero, si no habrían esperado a conocer los números reales cuando lo de A/B tuviera un impacto real dentro de los posibles usuarios (sobre todo futuros) del ecosistema (ahora mismo es tan solo teórico).
En noviembre el COD de salida en el GP y aquí no ha pasao na…
Eaniel Kashal escribió:
¿Dónde está nuestro amigo Ronald el barbas? Eso sí que me acojona, no saber nada del Newbey de las consolas.

Viendo la NBA

[beer]
Y otra cosa que poco se dice. ¿Son cosas mías o vivo en un mundo que se echaba las manos a la cabeza con algo que llamaban "crunch" que si era horroroso para salud física y mental de los trabajadores y tal?

Entonces, ¿qué palabro anglosajón se usa para lo de trabajar en un ambiente tan sano como el de los Juegos del Hambre que se nos está quedando?

A ver lo que tardan en volver a sacarnos un video de un estudio con gente en patinetas y camisas de colorines........
mocolostrocolos escribió:Nadie sabe lo que ha pasado. Y nadie se lo explica.

Pero todo el mundo es experto en el tema y habla de economía empresarial con una valentía como la del Cid Campeador.
mocolostrocolos escribió:


Desmentido:



Es que ese mensaje dice que se lleva a gran parte de la compañía a su nueva empresa, yo eso lo dudo también, pero llevarte a 5 o 10 de los mejores empleados, vamos me parecería hasta extraño que no lo hiciese, si creas una nueva empresa nada mas salir de Tango Gameworks no empiezas solo.

Saludos.
ros escribió:Y otra cosa que poco se dice. ¿Son cosas mías o vivo en un mundo que se echaba las manos a la cabeza con algo que llamaban "crunch" que si era horroroso para salud física y mental de los trabajadores y tal?

Entonces, ¿qué palabro anglosajón se usa para lo de trabajar en un ambiente tan sano como el de los Juegos del Hambre que se nos está quedando?

A ver lo que tardan en volver a sacarnos un video de un estudio con gente en patinetas y camisas de colorines........

Pues eso porque no viste las oficinas de Twitter antes de que la comprara el maromo.
@ros Es el sustituto bien queda del "crunch", vamos a respetar los horarios, que te sindicalices y toda la parafernalia que haga parecer que se vive en un mundo mejor....pero si los números no eres rentable a la puta calle, eso si, poniendo la mejor cara cuando te den la noticia. Esto no es solo de Xbox, es lo que está pasando en toda la industria, es una espada de Damocles indirecta, antes era "o haces horas extras o..." ahora es "No te exigimos nada, pero tu sabrás si estás siendo rentable para la empresa".

Se dice mucho que ahora los juegos se tardan más pq son más complejos, etc, pero para mi se tardan más en hacer pq ya no se hace crunch, una práctica que estaba desde los comienzos de este mundillo. Antes, los trabajadores le metían un 50% más de tiempo de gratis (sobre todo en las fases finales), ahora que no se puede y teniendo unos gastos en nóminas más altos por ese tiempo de más, los juegos tienen que ingresar mucho más, pero mucho. Es de esas cosas que parecen positivas para la industria, pero que con el tiempo puede que sean incluso más perjudiciales para los trabajadores al depender tan solo de si tu juego lo compran, o no lo compran, a mi modo de ver esto va a provocar un estrés psiquico bestial, con el cruch era más bien físico, que es una mierda, pero más llevable.
mocolostrocolos escribió:A ver, que independientemente de que otros hayan tomado el control o no, lo que tampoco se puede negar es que la gestión de estudios por parte de Microsoft ha sido bastante mala. Tuvimos un 2022 pírrico en lanzamientos y llevamos casi medio año sin un título first nuevo en Xbox (para otras consolas sí).


Bueno, pero es que eso es obvio.

Para empezar que la estrategia elegida al menos a mí no me parece la mejor. Para nutrir un servicio como GP, creo que es mejor reducir scope, y lanzar varios títulos sobre una misma base jugable. Como lo que hizo Bethesda en su día con Fallout New Vegas, o lo que hace RyoGaGotoku. Si la gente ya va a jugar por estar suscrito al servicio no es necesario que todo sea lo más innovador del mundo.

Pero independiente de eso, es que la estrategia que ellos han mantenido les está saliendo fatal, no están sacando nada que sea relevante y atraiga a nuevos jugadores.
Por eso ayer decía que en xbox parecen tontos, pero por que no explican nada. Que tampoco tienen por qué hacerlo, pero yo como usuario de xbox me veo perdido con lo que pueda pasar en el futuro. [fumando]

EDIT: Como el CoD de este año no salga en gamepass día uno se lo va a comprar su puta madre. Y menos del desperdicio del mw 3. Putos 109€ que me gaste y tiene más parches que un pantalón de pana y para colmo a cada actualización van a peor cawento
@tnucsoid Tu mismo estás reafirmando las nuevas políticas de Xbox, juegos como HIFI, Grounded, etc (ni nombro a Redfall pq tela, aunque si hubiera salido normal, ya no bien, tampoco) no hace que se añadan nuevos suscriptores o compradores a tu ecosistema, juegos como Forza Horizon o Starfield, si. Como diría Koeman "esto es lo que hay", nos guste más, o nos guste menos.

Esto lo entendió Sony hace tiempo, si, muchas manos a la cabeza con Japan Studio, etc. por parte de nosotros, los jugadores más clásicos, pero para el target real, no aportaba nada más allá de lo residual.

Por si no quedaba claro, me considero un jugador clásico, por lo que no estoy de acuerdo con esto, pero tampoco me puedo poner una venda en los ojos de como es la realidad de este sector actualmente.

PD: Al final, por mis gustos particulares, hubiera preferido que jamás se hubiera comprado A/B, visto lo visto.
Mrs. Propper escribió:


Se viene nuevo podcast anunciando otro cambio de estrategia?


Menuda cara de “me estás vacilando?” 🤣
Yo creo que sinceramente, si no llega a ser por Phill Spencer esto habría estallando mucho antes y peor.
Si se entiendo, pero no se entiende que Phil dijera todo lo contrario. Cuando Phil dice cosas como que va a rescatar IPs olvidadas, como Hexen, estás mandando un mensaje a ese jugador "clásico" y no al pelo alcachofa de 21 años que juega Fortnite y fifa. Estás diciendo que los juegos antiguos tienen cabida, los juegos de nicho. Tampoco puedes decir que quieres variedad y que vas a dar libertad creativa a los estudios dejando descansar el CoD para luego cerrar Tango y perder a Toys for Bob (por mucho que ahora estén con un proyecto suyo, ya no son de su propiedad, en el futuro podrian hacer exclusivos hasta para la switch)
Paco_Jones_65 escribió:Yo lo que no entiendo es que Redfall ( que me lo pase y me gusto )..hace una semana era una porqueria injugable porque no iba a 3400 fps..y era muy feo..y Hoy es el juego cumbre de su generacion... :-|

Yo lo jugué (no terminé) de salida y Redfall me pareció un juego problemático más allá de los 30 fps. Dicen que ahora está mejor, el sabor de boca que me dejó fue malo y no me puse, tal vez en el futuro. No era un desastre absoluto, pero sí un juego muy decepcionante (opinión personal, claro). Y si fue decepcionante es por que venía de Arkane, que era un estudio que me había dado juegos que había disfrutado muchísimo y había demostrado talento, como Prey.
La razón por la que a mí, y creo que a más, le apena que Arkane mengue, no es tanto por su último lanzamiento, sino por no permitirle un sólo tropiezo sin castigo a un estudio que, bajo mi punto de vista, tenía un historial notable. No entro a valorar si empresarialmente es una buena o mala decisión. Sobretodo cuando en XBOX Studios hay ejemplos de estudios que tuvieron un fracaso que supieron convertir en éxito como el tiempo, como el mencionado por este hilo Sea of Thieves.
Es se va de las manos... Paginas como vandal llevan ya mas de 8 noticias de que xbox desaparece solo les falta decir que Microsoft se va a pique XD XD XD
En lugar de hacer 1 sola que aglutine todas las noticias han hecho todas las que han podido, igual que aquí.

Comprensible también, mira los comentarios de esas noticias.
Hablar de Xbox es como la gallina de los huevos de oro. Cuando lo hacen bien buscan resquicios para malmeter, cuando lo hacen mal van a degüello y sin compasión. En cualquiera de los dos escenarios las webs o tuiteros que publican estas noticias, se hacen de oro con las visitas. El problema es nuestro por caer en el clickbait barato.
Benzo está on fire hoy
Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Senua's: Hellblade II y Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Age of Mythology: Retold.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- 343 Industries: Contenido Halo Infinite.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War 6.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Microsoft Flight Simulator 2024 (Asobo), Ara: History Untold (Oxide), Contraband (Avalanche), Towerborne (Stoic), OD (Kojima), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y otras 3 Nuevas IPs (¿?)*.
* Se sabe por declaraciones que tienen 12 juegos desarrollándose externamente.
Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Nuevo Wolfenstein y Indiana Jones.
- id Software: Nuevo Doom y ¿Nuevo Rage?.
Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Black Ops?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD Warzone y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: ¿Nuevo Tony Hawk?

Estudios Cerrados:
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Tango Gameworks: ¿The Evil Within 3? o ¿Hi-Fi Rush 2?
- Alpha Dog Games: ¿?
- Roundhouse Studios: ¿?
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Un poco de alegría, que hay mucho sembrado que recoger todavía.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?


Si no vemos justificación para algo, es que nos falta información para saber cuál es el la justificación real.
El cierre de Tango es incomprensible con la información que tenemos.

Yo creo que esto es solo la punta del iceberg, y en unos meses cuando veamos todos los cierres y recortes, si que nos parecerá lógico lo de Tango.


Totalmente.

Nunca he visto tanta unanimidad en la falta de entendimiento de un acontecimiento como este.

Nadie sabe lo que ha pasado. Y nadie se lo explica.


Y segun los tweets que ha puesto parace que John Johanas,el director de HI-Fi Rush tampoco lo entiende. Parece que nadie en XBOX le ha explicado porque han cerrado su estudio.
EMAIRXEN escribió:Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Senua's: Hellblade II y Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Age of Mythology: Retold.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- 343 Industries: Contenido Halo Infinite.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War 6.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Microsoft Flight Simulator 2024 (Asobo), Ara: History Untold (Oxide), Contraband (Avalanche), Towerborne (Stoic), OD (Kojima), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y otras 3 Nuevas IPs (¿?)*.
* Se sabe por declaraciones que tienen 12 juegos desarrollándose externamente.
Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Nuevo Wolfenstein y Indiana Jones.
- id Software: Nuevo Doom y ¿Nuevo Rage?.
Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Black Ops?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD Warzone y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: ¿Nuevo Tony Hawk?

Estudios Cerrados:
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Tango Gameworks: ¿The Evil Within 3? o ¿Hi-Fi Rush 2?
- Alpha Dog Games: ¿?
- Roundhouse Studios: ¿?
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Un poco de alegría, que hay mucho sembrado que recoger todavía.

Saludos.



2024 no hay compañía más grande que Xbox pero cierran dos estudios y la que se lía.

Hace 6 años tenían 5 estudios, si hubieran cerrado dos de ellos pues entonces sí entendería el alarmismo de algunos.

Con todo eso que has puesto yo solo veo un gran presente y futuro para Xbox y los usuarios de su ecosistema
Good Morning Vietnam!!!

Ya han anunciado en portada el bombazo del cierre de la division gaming de Xbox???

Parece ser que se funan a Felipe y traen a Jim Ryan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Por fin le dejaran subir de level en Fallout 76 [666] [666] [666]

Sarah pasa al departamento de Office para los cafés y las fotocopias. Matt Botty se pira de CEO a una cadena de cafés donde garantiza los descuentos a Sarah

@Eaniel Kashal me sabe mal por ti, porque el efecto domino es el cierre de este foro, a ver en cual te colocan, que la fuerza te acompañe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mrs. Propper escribió:En lugar de hacer 1 sola que aglutine todas las noticias han hecho todas las que han podido, igual que aquí.

Comprensible también, mira los comentarios de esas noticias.

Los comentarios parece la matanza de texas XD
Patxo escribió:
Mrs. Propper escribió:


Se viene nuevo podcast anunciando otro cambio de estrategia?


Menuda cara de “me estás vacilando?” 🤣

Pero al tal Johanas se lo han funao también o no?
En lugar de caritas anime ya podría hacer algún tipo de declaración, no sé, algo así como: esto es un atraco, una gran injusticia, vamos a ocupar Redmond...
196955 respuestas