[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

neox3 escribió:Y por cierto, el premio del "iluminado" del día va para @I use Arch btw , pasa a recogerlo por la oficina cuando quieras.

Veras, voy a hacer algo que no te esperas y ademas lo voy a hacer a gusto. Yo no sabia que ellos mismos habían dicho que en un futuro parche iban a implementar el trazado de rayos así que me la envaino y reconozco mi error.
Pero quiero mi premio igualmente. Espero que sea una Steam Deck, moriré de viejo antes de que me llegue la que tengo encargada. [sonrisa]
Saludos
a mi me iba a tirones...formateé, meti windows 11 y me va perfecto ahora. Saludos.
PD: no sé porque raja tanto la gente del windows 11, va igual o mejor que el 10 en todos los juegos que tengo instalado. Saludos.
Yo ya voy perdiendo la esperanza de que arreglen el juego en PC, la verdad [+furioso]
bujero escribió:Yo ya voy perdiendo la esperanza de que arreglen el juego en PC, la verdad [+furioso]

Yo ya la he perdido. Si con lo que han vendido no se han puesto las pilas ya, es que les da igual. Seguramente por eso, porque ha vendido tanto, y que tiene opiniones generales muy positivas en Steam, (cambió de mayormente positivas a muy positivas, sin arreglarse nada, cosa que no entiendo ese cambio general de opinión), pues considerarán que no hay que arreglar nada, para qué molestarse. En fin, mi venta la han perdido.
Voy casi por el final del juego y ahora puedo decir que el juego va mal solo en necrolimbo, en las demás zonas, salvo alguna bajadilla de fps, va perfecto.
pdriko31 escribió:Voy casi por el final del juego y ahora puedo decir que el juego va mal solo en necrolimbo, en las demás zonas, salvo alguna bajadilla de fps, va perfecto.


Puedo discernir bastante, actualmente tengo 90h casi por el final del juego, y a ver es que es muy puntual es como que el juego se buguee o no se que le pasa.

Hay un boss que es como un pájaro pelao oscuro, pues bueno le di varios try y sin problemas, pero en uno de ellos por que le dio al juego, se me puso prácticamente injugable de los pocos FPS que había.

Y por equipo no creo que sea, por que voy bastante sobrado.

Me sabe mal por que el juego es un juegazo la verdad, hacia mucho que no me lo pasaba tan bien, pero estas cosas le hacen un flaco favor.

Y ya te digo, es super puntual y raro que ocurra, de echo diria que es por un bug o algo así, por que no tiene sense que en momentos con mas partículas en pantalla y demás vayas rocoso, y contra un pajarraco le de la pajara y se te bajen hasta el suelo los FPS.

No es algo que puedas replicar, por que como digo sucede aleatoriamente y con cosas a veces que te quedas un poco ???.

Es algo raro,pero los problemas están ahí.

Aún así quitando eso que como digo es aleatorio y totalmente puntual, en 90h me habrá sucedido 2 o 3 veces en total, el juego es un locuron y funciona bastante bien en general comparandolo con muchos juegos que incluso se ven peor y van a pedales [qmparto]
bujero escribió:Yo ya voy perdiendo la esperanza de que arreglen el juego en PC, la verdad [+furioso]


Por desgracia from software es una compañía que más allá de parches menores o DLC poco hacen una vez lanzado sus juegos y es una pena porque tienen buenos juegos que se ven "manchados"/empañados por pequeños detalles y/o errores técnicos.
@Mayblaze Haber,el juego en necrolimbo me iba fatal en algunas zonas,luego en el resto perfecto excepto en algun punto en concreto,es verdad que el juego se me ha quedado pillado alguna vez(que juego no?),pero en terminos generales y viniendo de From el juego va bien,por lo menos a mi.
Yo tengo un stuttering de la hostia y lo peor es que soy bastante nuevo en pc y no se si tocando algo se puede mejorar.
Pero bueno también es verdad que eso no me ha impedido llegar al final tranquilamente con casi 190h.
Por cierto si sabéis que puedo toquetear para no tener esos tirones, bienvenidos sean vuestros consejos
@joniburz Prueba esto,lo hice y noté alguna mejoria,lo copio y pego del compi RaulKO
- Abrir la configuración gráfica de Windows, en preferencias de rendimiento, añadir el exe del juego a la lista y seleccionar alto rendimiento.
- En el mismo menú, activar el escalado de GPU por hardware.

- OJO: Seleccionar el ejecutable del juego, botón derecho y en las opciones de compatibilidad, DESMARCAR la opción de deshabilitar optimizaciones de pantalla completa (es algo que hago en todos los juegos pero en este parece ir mejor si dejamos la opción activa).

- En las opciones de NVIDIA Global, seleccionar tamaño de shader cache ilimitado.

- En las opciones de NVIDIA del juego:
- Frames pre-renderizados: 2
- V-Sync ON.
- Triple Buffer OFF.
- Optimización entrelazada: ON
- Calidad de texturas: Alto rendimiento.
- Gestión de energía: Preferir alto rendimiento.
- Modo baja latencia: ON.
- Maximos FPS: 59 (me falta probar con 60 y ver si se mantiene fino).
- Filtro ansiotropico: controlado por la aplicación.
pdriko31 escribió:@joniburz Prueba esto,lo hice y noté alguna mejoria,lo copio y pego del compi RaulKO
- Abrir la configuración gráfica de Windows, en preferencias de rendimiento, añadir el exe del juego a la lista y seleccionar alto rendimiento.
- En el mismo menú, activar el escalado de GPU por hardware.

- OJO: Seleccionar el ejecutable del juego, botón derecho y en las opciones de compatibilidad, DESMARCAR la opción de deshabilitar optimizaciones de pantalla completa (es algo que hago en todos los juegos pero en este parece ir mejor si dejamos la opción activa).

- En las opciones de NVIDIA Global, seleccionar tamaño de shader cache ilimitado.

- En las opciones de NVIDIA del juego:
- Frames pre-renderizados: 2
- V-Sync ON.
- Triple Buffer OFF.
- Optimización entrelazada: ON
- Calidad de texturas: Alto rendimiento.
- Gestión de energía: Preferir alto rendimiento.
- Modo baja latencia: ON.
- Maximos FPS: 59 (me falta probar con 60 y ver si se mantiene fino).
- Filtro ansiotropico: controlado por la aplicación.

Muchisimas gracias compañero en cuanto me ponga pruebo lo que has puesto.
Mañana sale la beta publica el mod para tener un cooperativo 100% real y sin interrupciones.
Nadie vuelve a su mundo al morir, todos podeis descansar en la hoguera y subir de nivel, los enemigos y bosses dan sus recompensas a ambos y todo avance que hagáis se guarda en el mapa de cada uno por separado.
edit: https://www.nexusmods.com/eldenring/mod ... escription
joniburz escribió:
pdriko31 escribió:@joniburz Prueba esto,lo hice y noté alguna mejoria,lo copio y pego del compi RaulKO
- Abrir la configuración gráfica de Windows, en preferencias de rendimiento, añadir el exe del juego a la lista y seleccionar alto rendimiento.
- En el mismo menú, activar el escalado de GPU por hardware.

- OJO: Seleccionar el ejecutable del juego, botón derecho y en las opciones de compatibilidad, DESMARCAR la opción de deshabilitar optimizaciones de pantalla completa (es algo que hago en todos los juegos pero en este parece ir mejor si dejamos la opción activa).

- En las opciones de NVIDIA Global, seleccionar tamaño de shader cache ilimitado.

- En las opciones de NVIDIA del juego:
- Frames pre-renderizados: 2
- V-Sync ON.
- Triple Buffer OFF.
- Optimización entrelazada: ON
- Calidad de texturas: Alto rendimiento.
- Gestión de energía: Preferir alto rendimiento.
- Modo baja latencia: ON.
- Maximos FPS: 59 (me falta probar con 60 y ver si se mantiene fino).
- Filtro ansiotropico: controlado por la aplicación.

Muchisimas gracias compañero en cuanto me ponga pruebo lo que has puesto.

Por desgracia debo decirte que no se ha solucionado nada con esto 😞.
Es una pena que no hayan arreglado esto de entrada
Hola, gente, algún mod o configuración para mejorar los problemas del juego. Estoy teniendo tras casi 100 horas de juego, microcortes muy molestos y buenos, cuando te pasan contra un boss es que quieres dejar el juego.

He probado la config última que he visto pero no ha resultado efecto.

El pc es un ryzen 7 5800x con una 3070ti.

Gracias!
adriano_99 escribió:Mañana sale la beta publica el mod para tener un cooperativo 100% real y sin interrupciones.
Nadie vuelve a su mundo al morir, todos podeis descansar en la hoguera y subir de nivel, los enemigos y bosses dan sus recompensas a ambos y todo avance que hagáis se guarda en el mapa de cada uno por separado.
edit: https://www.nexusmods.com/eldenring/mod ... escription


Esto tiene pintaca, como funcione bien va a ser lo que me venda el juego xD
adriano_99 escribió:Mañana sale la beta publica el mod para tener un cooperativo 100% real y sin interrupciones.
Nadie vuelve a su mundo al morir, todos podeis descansar en la hoguera y subir de nivel, los enemigos y bosses dan sus recompensas a ambos y todo avance que hagáis se guarda en el mapa de cada uno por separado.
edit: https://www.nexusmods.com/eldenring/mod ... escription


Mira que paso del multi en los juegos de From pero quizás me anime a probar este mod con un colega.

Pero si es un mod y necesitas internet ¿te pueden banear? Hay algo que no me encaja
Pep999 escribió:
adriano_99 escribió:Mañana sale la beta publica el mod para tener un cooperativo 100% real y sin interrupciones.
Nadie vuelve a su mundo al morir, todos podeis descansar en la hoguera y subir de nivel, los enemigos y bosses dan sus recompensas a ambos y todo avance que hagáis se guarda en el mapa de cada uno por separado.
edit: https://www.nexusmods.com/eldenring/mod ... escription


Mira que paso del multi en los juegos de From pero quizás me anime a probar este mod con un colega.

Pero si es un mod y necesitas internet ¿te pueden banear? Hay algo que no me encaja

No te pueden banear por que no usa su matchmaking sino el matchmaking generico de steam.
Usa un launcher y unos guardados independientes.
adriano_99 escribió:
GordonFreeman escribió:Ni se me pasa por la cabeza formatear por este juego, todo lo que tengo instalado y organizado, me da pereza infinita tener que hacerlo todo otra vez. Sinceramente, ya se me pasó el hype por el juego, si no arreglan rendimiento, que le den, ya lo jugaré un año de stos en una consola de nueva generación cuando me haga con una y el juego esté tirado de precio, ya no tengo prisa. Afortunadamente, la versión de PC no la he llegado a comprar.

Tengo malas noticias para ti, el juego tampoco va bien en consola xD


Buenos días:

Yo he jugado a elden ring en su primera vuelta en ps5. Ha ido como la seda. Ahora en su segunda vuelta lo estoy jugando en Pc, 12 horas llevo, pero 12 infernales. Esta es mi configuración :

Monitor: BenQ EW3270U
Procesador: Ryzen 5 5600
Placa: MSI B450 Tomahawk
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Tarjeta Gráfica: 6700XT
S.O.: Windows 11 pro

Como tira Dios mío! Es muy difícil jugar así. Ahora estoy por el dios ancestral… y no veáis en siofra como tira :-(

Voy a probar los fix esos que dicen a ver si van bien . Luego lo pruebo.

[ EDITO ] Sigue funcionando igual....
Con el ultimo parche 1.05, sigue el stuttering, los otros juegos que tengo como el Star Citizen, Escape From Tarkov entre otros van perfectos sin microparones tan descarados como en Elden Ring siendo este el único que me a dado tantos problemas de rendimiento, FS hace muy buenos juegos pero en la programación los optimizan como el culo. Estoy pensando seriamente en dejarlo para jugar en PS5 o SX.
A mi me ssigue igual, en necrolimbo y caelid a tirones y en el resto bien, estoy en farum azula y va como la seda, si viajo a necrolimbo bajadas de fps, etc...
Tenemos que hacernos a la idea de que no van a mejorar el rendimiento, ya sea porque les da igual o porque son unos ineptos.
GordonFreeman escribió:Tenemos que hacernos a la idea de que no van a mejorar el rendimiento, ya sea porque les da igual o porque son unos ineptos.

O por las dos, a mi ya me da igual, llevo unas 160 horas y a estas alturas me la sopla, pero entiendo que a la gente que empiecen es una bofetada.
GordonFreeman escribió:Tenemos que hacernos a la idea de que no van a mejorar el rendimiento, ya sea porque les da igual o porque son unos ineptos.


Las dos, los estudios japoneses son unos vagos de oficio para resolver temas técnicos y de infraestructura de redes especialmente...solo ver como también nos tienen parados con el online en los otros Soul's por las vulnerabilidades de esta. Para no quedar debajo de la mesa lo jugare en XSX
Con una 3060 ti y R 5600x se puede jugar bien a 1080? o hay muchos lagazos? ,pensé que a estas alturas ya iría bien, pero miedo me da....
yo con una rtx 2060 me va bastante bien,salvo en algunas zonas ,que no son las mas sobrecargadas del juego,pues me baja algunos frames .pero vamos,es una cosa random,no se sabe cuando y por qué pasa...
@Trikki tengo un amigo con tu misma GPU y describe algo similar, es como que ciertas cosas de tu hardware/software tienen que estar en armonía para que no diera tantos problemas [jaja]

PD: ¿Estas con Win11?
skanner escribió:@Trikki tengo un amigo con tu misma GPU y describe algo similar, es como que ciertas cosas de tu hardware/software tienen que estar en armonía para que no diera tantos problemas [jaja]

PD: ¿Estas con Win11?


Aun sigo en el w10,aunque no creo sea ese el problema
yo creo que el titulo requiere mucha fuerza bruta para que no te de problemas ocasionales,al no estar practicamente nada optimizado
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
update 1.05.0, sirve para algo o sigue hecho mierda el juego ??? ... gracias.
DavET escribió:update 1.05.0, sirve para algo o sigue hecho mierda el juego ??? ... gracias.

Para balancear armas.
DavET escribió:update 1.05.0, sirve para algo o sigue hecho mierda el juego ??? ... gracias.

El juego que más me arrepiento de haber comprado fuera de steam, ya que no he podido devolverlo por este motivo. Para la próxima ya sé lo que tengo que hacer con esta GENTUZA tecnológicamente INCAPAZ, que es no comprarles ningún juego.

Edit: Acabo de probar el juego por curiosidad sin esperar nada y resulta que para mi sorpresa me ha desaparecido el stuttering sin sentido que había en la zona del jefe a caballo del principio y alrededores. Tanto en versión con d3d12.dll modificado como sin el archivo este. Tengo que aclarar que hacía bastante que no lo tocaba, así que no sé si ha sido por este último parche o por alguno anterior o por alguna otra cosa... [rtfm]
Estoy que no me lo creo. Para mi Elden Ring ha salido el dia 21 de Junio ratataaaa Ahora a darle caña y a esperar que el buen rendimiento se mantenga durante todo el juego y que From Software no la cague con algún parche (que miedo me dan).
Lo pregunté en el HO y ví que este era de mods, asi que lo pregunto aquí mejor:

He visto un vídeo de Acre dónde dice que tocando archivos del juego se puede añadir cualquier ítem del juego , me interesaría mucho saber como y si es un mod o programa externo.

PD: Aquí tenéis el momento exacto donde sale:

Puta basura de juego [enfado1] ,al mirar los logros que me faltan,me he dado cuenta que no tengo el de portador de esquirlas Radahn,ese boss lo tengo mas que matado y la gran runa activada y no me ha saltado [+furioso]
Edit: el logro de la lágrima mimetica también no me ha saltado [facepalm]
¿A alguien desde hace dos dias ha pasado el juego a consumir el 100% de la gpu sin ponerse a tope de consumo de watios y el juego le va como la mierda? Estoy con una 3070 ti y ahora me va a unos 40 fps en 1080...
ChesaOne escribió:Hola, gente, algún mod o configuración para mejorar los problemas del juego. Estoy teniendo tras casi 100 horas de juego, microcortes muy molestos y buenos, cuando te pasan contra un boss es que quieres dejar el juego.

He probado la config última que he visto pero no ha resultado efecto.

El pc es un ryzen 7 5800x con una 3070ti.

Gracias!

Yo creo que lo mejor es usar special-k, eliminas el stutter casi al 100% a costa de no poder jugar online.
Hola, recientemente le hice un medio upgrade a mi PC y queria ver si alguien de aqui tiene una configuracion similar a la mia y si es jugable

Tengo un PC con un i5 6600, 16G de ram y una 1060GTX 6g vram.

He estado mirando a peña con mi configuracion por youtube y segun veo el juego tiene cambios drasticos de rendimiento

Teniendo momentos de casi llegar a los 50 fps con bajadas a los 30 (Yo creo que podria rascar un poco mas ya que juego a 1360x768 y no a 1080p)

Alguien con mismas specs o similares tiene muchos micro tartamudeos? Es viable de que en caso de si, capar los fps a 30 aliviaria por completo este problema?

No me importaria la verdad jugar a 30, sabiendo que mi alternativa seria jugar con un rendimiento casi igual en ps4.
Donde puedo comprar una key para steam lo más barata posible?
SnowGTX escribió:Hola, recientemente le hice un medio upgrade a mi PC y queria ver si alguien de aqui tiene una configuracion similar a la mia y si es jugable

Tengo un PC con un i5 6600, 16G de ram y una 1060GTX 6g vram.

He estado mirando a peña con mi configuracion por youtube y segun veo el juego tiene cambios drasticos de rendimiento

Teniendo momentos de casi llegar a los 50 fps con bajadas a los 30 (Yo creo que podria rascar un poco mas ya que juego a 1360x768 y no a 1080p)

Alguien con mismas specs o similares tiene muchos micro tartamudeos? Es viable de que en caso de si, capar los fps a 30 aliviaria por completo este problema?

No me importaria la verdad jugar a 30, sabiendo que mi alternativa seria jugar con un rendimiento casi igual en ps4.


Si no lo vas a jugar online, lo mejor que puedes hacer es desinstalar el Easy AntiCheat que te instala el juego quieras tu o no. Ese software de terceros y su pésima implementación en el juego es el principal responsable de los problemas que tiene el juego en la mayoría de los casos(hablando de equipos que cumplen los requisitos mínimos).

Mi consejo es que busques un tutorial somo como quitar ese software y trates de probar el juego en modo desconectado a ver si te mejora el rendimiento. Si te mejora ya sabes quien es el culpable de que juegues peor de lo que deberías. Con esa gráfica debería irte a 50 clavados, si no te mejora quitando ese software habría que hacer una investigación más detallada. (Aunque yo le habría puesto una 3060 a ese procesador, pero ese es otro tema).

Si vas a jugar online no te queda otra que tragar con ese spyware firmado que de no ser por su firma digital daría positivo en la mayoría de los anti-virus.
klaim2003 escribió:Donde puedo comprar una key para steam lo más barata posible?


Ahora mismo está en Game Billet (tienda oficial, además) a 45'85. Por lo que te da el juego, vale mucho la pena. Te dejo el link a la oferta: https://www.gamebillet.com/elden-ring?affiliate=ggdeals
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
1.07.0
Alguna novedad interesante de rendimiento ??? [tomaaa]
¿Alguien con un portátil con unas especificaciones similares a una RTX 3060 y un Ryzen 5 5600h me puede decir a cuantos fps le va?
xxkaozxx escribió:¿Alguien con un portátil con unas especificaciones similares a una RTX 3060 y un Ryzen 5 5600h me puede decir a cuantos fps le va?

Misma especificaciones, añado RTX 3060 versión 130w, 16gb Ram e instalado en SSD. El 80% del tiempo con configuración gráfica al máximo en 1080p, 59/60fps (casi todo el rato clavado en 59). En zonas con mucha proyección de sombras baja algo a 53-56fps y de manera aleatoria alguna caída sin más y sin sentido a 45-47 durante un segundo.
Un saludo.
Pues nada, uno que al ver que sacan la expansión se esta planteando jugar ya a esto. Lo que me ha retenido hasta el momento era mi equipo, que no sé si lo tiraría bien:

  • Gráfica:Nvidia 1060 6GB
  • Procesador: Ryzen 5 1500x
  • 16 GB de Ram
  • Monitor de 1440p

Por lo visto me quedo un poco corto en cuanto a procesador según los requisitos, pero revisando y comparando rendimiento he visto que el mío iba sólo un poco por debajo. Pero vamos, la duda es en qué condiciones tendría que quedarse la configuración [+risas]
@Misilman07 lo puedes jugar decentemente. Pero el juego sigue con bastantes de los problemas con los que salió, especialmente el del stuttering constante. Prueba la versión Jack si gustas, pero en Youtube tienes un montón de equipos como el tuyo que lo han jugado decentemente. Tampoco es un portento gráfico, sólo tiene una muy buena dirección artística.
merece la pena desbloquear los fps?? Con una 4070ti..
Es normal que con una 4070 Super haya SOLO una zona del juego en la que me de tirones siempre a menos de 50?
Y lo más sorprendente, es que esas caidas son tanto a 2K en Ultra como a 800x600 con todos los ajustes al mínimo...
nerzhul1994 escribió:Es normal que con una 4070 Super haya SOLO una zona del juego en la que me de tirones siempre a menos de 50?
Y lo más sorprendente, es que esas caidas son tanto a 2K en Ultra como a 800x600 con todos los ajustes al mínimo...


Muchos de los tirones que pega el juego no tienen nada que ver con el hardware, son por la pésima implementación del Easy AntiCheat Engine que han hecho en el juego.

La única solución a eso es desactivarlo por completo, hay varios métodos (busca por internet). La pega es que te obliga a jugar off-line si no quieres arriesgarte a que te baneen el personaje.

Podéis promar mil configuraciones que os va a seguir pasando. Desactivas el Easy anticheat y por arte de magia desaparecen los tirones.

Yo me lo pasé a 1080p calidad media-baja con un i7 con 12 años a sus espaldas y una 1660 super con 0 tirones desactivando el dichoso Easy AntiCheat.
@LonelySoulGamer Si, si lo desactivé y juego sin EAC offline y nada, pasa siempre, estoy por bajarme una versión vieja del juego o esperar a que se solucione con el DLC...
nerzhul1994 escribió:@LonelySoulGamer Si, si lo desactivé y juego sin EAC offline y nada, pasa siempre, estoy por bajarme una versión vieja del juego o esperar a que se solucione con el DLC...


Pues habrán roto algo con algún parche posterior, yo me lo pasé con la 1.09 sin EAC y cero tirones. Ojala se solucione con las actualizaciones que están por salir.

[beer]
nerzhul1994 escribió:@LonelySoulGamer Si, si lo desactivé y juego sin EAC offline y nada, pasa siempre, estoy por bajarme una versión vieja del juego o esperar a que se solucione con el DLC...


Hola buenas.

Si te sirve ayuda, yo hace poco que volví a reinstalarme el juego para volver a darle otra pasada antes del DLC y me encontré con la sorpresa de que me iba peor de rendimiento y sobre todo con un stuttering bestial en algunas zonas, cosa no me pasaba la primera vez que lo jugué, probé de todo y la única solución que encontré fue usar la aplicación Special K, con ella he conseguido eliminar el stuttering e incluso me ha mejorado ligeramente el rendimiento, lo único malo que tienes que jugar offline con el sistema antitrampas desactivado, por si quieres probar.

Un saludo.
1099 respuestas
118, 19, 20, 21, 22