El presidente de Nintendo habla de la nueva consola como "el siguiente modelo de Switch"

1, 2, 3
No veo el problema, para mi Switch es la consola perfecta y lo único que le falta es poténcia, así que con que mejoren eso y ya de paso los joycon, me sobra para unos añitos XD
sanamarcar escribió:Un juguete, con todo lo bueno y malo que es eso. Dependiendo de Nvidia y que hace que lo paguen los usuarios a nivel de hardware. Veo los 399 euros de base pelada y no creo supere a la Deck en potencia, otro tema en tamaño y eficiencia seguro que si. Esperemos que no.


SI buscas un poco y te informas, podrás deducir o simplemente leer y aprender que el chip Tegra 239 que va a llevar se pasa por la piedra a la Steam Deck y encima parece ser que contará con tecnología Nvidia DLSS para reescalado y trazado de rayos, confirmado por varios leakers. No parece que vayan en broma esta vez, hay bastante hype, la verdad.
Snatcher10 escribió:Qué decepción! me esperaba algo ultra revolucionario, que funcione con energía oscura a poder ser, retrocompatible hasta con la Game Gear, la batería que dure cuatro semanas como mínimo, resolución 8k, de grosor no más que tres folios y que cueste 200 euros (Mario y Zelda incluidos), además que yo soy muy mayor para esa consola de niños, a mi me tira más el catálogo de niño rata de la PS5, esos sí que innovan copiando a la competencia cuando ven algo que funciona, así sí!

Jajaja, mis dieses! Me has alegrado la tarde, graciñas
A mi ya me lo han vendido, si tiene buenos juegos Zelda y Mario que es lo que me interesa pa'lante si quiero sentarme delante de una pantalla enorme y ver 4k y 120 fps ya tengo el PC.
Sea lo que sea, la gente dirá "así es como debería haber sido la Switch"
Yo he pasado de no querer más consolas a planteármelo por el Metroid 4, me da lástima que hayan abandonado el mercado sobremesa y seguramente vuelva a ser una portátil, lo que implica una potencia ajustada a su tamaño/precio, aunque si esta vez el dock sí da potencia extra, refrigeración y la máquina hace uso del DLSS 3.X puede salir algo bastante decente a nivel técnico.
thekrizalid escribió:
sanamarcar escribió:Un juguete, con todo lo bueno y malo que es eso. Dependiendo de Nvidia y que hace que lo paguen los usuarios a nivel de hardware. Veo los 399 euros de base pelada y no creo supere a la Deck en potencia, otro tema en tamaño y eficiencia seguro que si. Esperemos que no.


SI buscas un poco y te informas, podrás deducir o simplemente leer y aprender que el chip Tegra 239 que va a llevar se pasa por la piedra a la Steam Deck y encima parece ser que contará con tecnología Nvidia DLSS para reescalado y trazado de rayos, confirmado por varios leakers. No parece que vayan en broma esta vez, hay bastante hype, la verdad.


Se pasa por la piedra xD. Nada mas que añadir por la precisión argumentada. Sobre todo porque no hay nada oficial...
Yo solo pido que la máquina tenga presencia y que se note robusta, entera.
Que el acople de los joycons sea magnético o con algún sistema que de verdad haga que parezca una sola pieza, una consola portátil, sin que ceda ni baile por ningún sitio.
Ya que no van a sacar una versión lite al comienzo, que ojo porque la versión solo portátil tiene su público, al menos que jugar de manera portátil a la consola sea lo más cómodo posible.

Mejores materiales. Si hay que sacar dos versiones, uno más plasticosa y otro premium, que las saquen.
Sobre la falta de potencia de Switch-2, no parece ser un problema.
Switch no es tan potente como PS5, Xbox o PS4, y eso no le impide tener el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, y tampoco le impide haber vendido ya 140 millones de consolas.
Switch-2 tendrá potencia de sobra si consigue formar un catálogo a la altura de Switch (aunque eso no parece fácil).


Con la nueva consola, podrán realizarse más ports de PS5 y de Xbox, y por supuesto de PS4. Pero Switch no dejó de vender por no tener tal o cual port, y ello tampoco le impidió tener un catálogo superior al de las demás consolas de esta generación y de la anterior.

Y sobre la potencia gráfica, ese es uno de los motivos por los que las compañías no tienen prisa por la llegada de Switch-2, porque hacer juegos para Switch es más barato. Si continuara Switch en el mercado y tuviera buenas ventas de juegos, le lloverían juegos third party del cielo.






Y también es cierto que, Switch-2 será híbrida, y por lo tanto no podrá mover en portátil juegos de PS5 con una duración de batería de más de 30 minutos.
A no ser que haya una diferencia de potencia gráfica entre el modo portátil y el sobremesa de 5X.





Y como ya he dicho en alguna ocasión, el que quiera un GTA VI que se compre una PS5.






GUSMAY escribió:
palet escribió:Se que soy de los pocos ilusos que tenia la pequeña ilusión que volviera la nintendo de las sobremesas potentes, pero bueno, una switch mas potente tampoco es de mi desagrado, eso si, dudo que llegue al nivel de mover gta6 como dicen algunos.


Yo tambien fliparia con una consola de Nintendo de sobremesa potente, y con la particularidad de juego en streaming con Switch, y porque no? con retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Nintendo, pero eso es darle demasiado al usuario, si con otra portatil limitada, la gente es feliz, para que complicarse con algo realmente bueno?


¿Y quien paga el desarrollo de los juegos triple A para una consola potente? Eso cuesta mucha pasta y ya nadie está dispuesto a arriesgarse a perder millones porque un juego de esos luego tal vez no se venda bien.




chachin2007 escribió:
zero_ escribió:Una consola continuista que lo único que incluye es más potencia, terrible!

Lo que nunca hacen Sony y Microsoft :-|


Desde Wii, "la gracia" de las consolas de sobremesa de Nintendo, no es la potencia, sino su "revolución jugable", si se cargan eso, y encima, la potencia de su nueva consola no llega al nivel de las actuales... [facepalm]



Tal vez Wii U haya sido más revolución jugable que Switich, pero Switch fue un éxito.

Y sobre la potencia gráfica, la potencia gráfica de Switch no le impidió ser la más vendida y tener el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

La potencia gráfica de las consolas actuales no les sirvió para ser un éxito de ventas, sobre todo a Xbox.







SuperPadLand escribió:Y qué tiene de malo una Switch 2 retrocompatible, pero con más potencia y compatibilidad (espero) con UE5 y resto de motores actuales? Sony y Xbox lo llevan haciendo desde siempre. De hecho casi se agradece que se centren en potencia a ver si después de 25 años Nintendo vuelve a tener una consola que no ande mendigando potencia para tener software técnicamente similar a su generación (aunque bueno Nintendo ahora saca consolas a medio camino entre generaciones).



Switch no mendiga potencia para tener software similar al de otras consolas, el catálogo de Switch es superior al de las demás consolas de esta generación y de la anterior.




GUSMAY escribió:
palet escribió:Se que soy de los pocos ilusos que tenia la pequeña ilusión que volviera la nintendo de las sobremesas potentes, pero bueno, una switch mas potente tampoco es de mi desagrado, eso si, dudo que llegue al nivel de mover gta6 como dicen algunos.


Yo tambien fliparia con una consola de Nintendo de sobremesa potente, y con la particularidad de juego en streaming con Switch, y porque no? con retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Nintendo, pero eso es darle demasiado al usuario, si con otra portatil limitada, la gente es feliz, para que complicarse con algo realmente bueno?



Creo que hay unos 130 millones de usuarios de Switch a los que la potencia gráfica de la consola les preocupa poco. Quizás exista la misma preocupación con Switch-2.

Y claro que la gente es feliz con Switch, es la mejor consola del mercado y tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

Porque cuando dices "algo realmente bueno" ¿te refieres a PS5? Porque algo realmente bueno es Switch.
Han pasado 12 años desde que salió wiiu y aún hay gente que no sabe lo que es. Maravilloso.

No os comáis la cabeza , Nintendo está generación lo único que necesita es la potencia para que los juegos de ps5 y XS, puedan salir en “switch 2” con el menor recorte posible. Y a seguir siendo la consola que más vende otra generación más.
@Arquero Switch tiene muchas cosas, pero en potencia para recibir juegos de su generación se arrastra y eso no es una opinión es una realidad. Que sea mejor o peor catálogo va para gustos ni viene al caso de lo que digo.
SuperPadLand escribió:@Arquero Switch tiene muchas cosas, pero en potencia para recibir juegos de su generación se arrastra y eso no es una opinión es una realidad. Que sea mejor o peor catálogo va para gustos ni viene al caso de lo que digo.



Switch tiene cientos de juegos que mueve perfectamente, y puntuados con la nota más alta por la crítica.

[fiu]
sanamarcar escribió:
thekrizalid escribió:
sanamarcar escribió:Un juguete, con todo lo bueno y malo que es eso. Dependiendo de Nvidia y que hace que lo paguen los usuarios a nivel de hardware. Veo los 399 euros de base pelada y no creo supere a la Deck en potencia, otro tema en tamaño y eficiencia seguro que si. Esperemos que no.


SI buscas un poco y te informas, podrás deducir o simplemente leer y aprender que el chip Tegra 239 que va a llevar se pasa por la piedra a la Steam Deck y encima parece ser que contará con tecnología Nvidia DLSS para reescalado y trazado de rayos, confirmado por varios leakers. No parece que vayan en broma esta vez, hay bastante hype, la verdad.


Se pasa por la piedra xD. Nada mas que añadir por la precisión argumentada. Sobre todo porque no hay nada oficial...


SI querés precisión, ve a los laboratorios de Nintendo en Kyoto, roba un prototipo, lo abres, lo analizas haciendo diversos test y públicas lo que has averiguado. Evidentemente, no hay nada confirmado porque Nintendo no ha dicho nada, pero todos los "expertos" y Leakers apuntan a que el chip elegido es el Tegra 239.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -processor.

Y eso que Digital Foundry no es muy nintendera que digamos.
LINK_deku escribió:Mi apuesta sería:

La idea de hibrida se mantiene, han visto que les ha salido bien y dudo que saquen otra portátil, si las unifican salen ganando.

Más potente, tanto que sea capaz de mover con soltura lo que demanda el público que no es fiel a nintendo: GTA, dark souls, elden ring etc etc manteniendo por supuesto las sagas más icónicas de nintendo.

Compatible con los juegos de switch, y de alguna manera reescalarlos con mejor tasa de frames y resolución: pillas TOTK y lo pones en 4K 60.

Online más caro pero con más funciones, metiendo cube, Wii etc.


Alguna que otra cosilla más tipo vibración aptica o similares, pero poco más.


Esa es mi apuesta y sería lo que yo haría si fuese nintendo, aseguras atraer público de siempre y público nuevo con los multis, que salgan en ps5, xbox series y switch 2.



No han sido los multis de PS5 y Xbox los que han convertido a Switch en la consola más vendida, y su catálogo en el mejor de esta generación y de la anterior.

Y Switch-2 no va a necesitar nuevo público, va a necesitar atraer el mismo público que compró Switch. Vale, y atraer a muchos que cuando salió Switch al mercado todavía no habían nacido, y que a mitad de la próxima generación algunos tendrán 11 años.
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:@Arquero Switch tiene muchas cosas, pero en potencia para recibir juegos de su generación se arrastra y eso no es una opinión es una realidad. Que sea mejor o peor catálogo va para gustos ni viene al caso de lo que digo.



Switch tiene cientos de juegos que mueve perfectamente, y puntuados con la nota más alta por la crítica.

[fiu]


Y no por ello la consola no se arrastra cuando le pides mover un juego de su generación como The Witcher 3 con todo al mínimo y resolución de Dreamcast.

Y lo de que mueve a la perfección juegos puntuados altos¿Cuales? Mario Kart 8, Smash Bros, Splatoon y los Xenobaldes que ya iban a la perfección en WiiU? Porque el último Zelda a la perfección no va precisamente y eso que es el motor modificado del de WiiU.

De ver un RDR2 en condiciones ya ni hablemos.
Lo mejor que puede hacer Nintendo es ir sobre seguro y hacer una switch 2 totalmente compatible con la anterior.
En resumen, una nueva switch vitaminada y ya.
El doble de potencia y mismas prestaciones que la actual sería un win win.
Con que mejoren la pantalla y todas salgan con oled a 1080p, mejoren los horribles joycon, la ergonomía que da sida, suban la ram a 8 gigas, una cpu/gpu mas actual, mas almacenamiento y mejor bateria ya se llevan de calle a medio mundo.
No sé por qué se dice que va a haber una Switch 2, si todavía no se va a saber si va a ser el mismo concepto, o a lo mejor Nintendo cambia de estrategia. Mejor ser cautos con este tipo de información, que sólo han hablado desde Nintendo de que va a haber una nueva consola.
Nintendo desde Wii ha estado tratando de encontrar una formula que funcione, porque lo de la familia Wii y la familia DS no dejan de ser experimentos de Nintendo buscando esa formula ganadora, pero ahora con Switch me parece que han dado en el clavo, asi que no necesitan seguir experimentando, ya han encontrado el concepto triunfador, lo único que necesitan es mejorarlo y perfeccionarlo. Por esto la idea de ser continuista no me parece para nada algo negativo al contrario, Playstation siempre ha sido una marca continuista y ha triunfado, si la gente y los thirds están contentos con el concepto de Switch, cual es la necesidad de tratar de reinventar la rueda denuevo?

Como leí por ahí, mas potencia con 3-4 retoques al sistema y ya, eso es todo lo que se necesita.

PD. Lo repito por enemisa vez, WiiU NO fue continuista respeto a Wii y eso fue uno de los motivos de su fracaso(que no el principal).
@Arquero Entonces quieres decir que como no se pueden pagar desarrollos de juegos caros, Nintendo esta condenada a portatiles o consolas con potencia de mierda? en serio?


Y sobre los 130 millones de personas que les preocupa poco la potencia, me parece muy atrevido decirlo, has hablado con todos ellos? porque yo a todos los que conozco que la tienen me dicen lo mismo, que le falta potencia [burla2] .

En fin que que algunos usuarios son muy conformistas, y cualquier cosa les sera suficiente.
Darkw00d escribió:
Domingotaso escribió:Viendo los dos ultimos zelda.. buque insignia de la consola.. va a ser que no. O empiezan a ponerle un poco de enfasis en la historia de los juegos o esto se va al garete

nintendo siempre se ha caracterizado por poner la jugabilidad por delante de la historia, y muchos jugadores lo agradecemos.


Vaya tonteria, como si estuviese reñido. Si fuera el league of legends te diria po' vale pero siendo un zelda... mucho no has pensado antes de escribir. Ahi tienes el ocarina of time, jugabilidad e historia de 10
Domingotaso escribió:
Darkw00d escribió:
Domingotaso escribió:Viendo los dos ultimos zelda.. buque insignia de la consola.. va a ser que no. O empiezan a ponerle un poco de enfasis en la historia de los juegos o esto se va al garete

nintendo siempre se ha caracterizado por poner la jugabilidad por delante de la historia, y muchos jugadores lo agradecemos.


Vaya tonteria, como si estuviese reñido. Si fuera el league of legends te diria po' vale pero siendo un zelda... mucho no has pensado antes de escribir. Ahi tienes el ocarina of time, jugabilidad e historia de 10


En los juegos si hay historia solo que no esta contada de la forma tradicional o sea de irla desentrañando en un hilo conductor, porque Nintendo lo que busca con los últimos Zeldas es darle total libertad al jugador y no tener que ir de A a B y luego a C y asi, sino que cada quien juegue como quiera.
GUSMAY escribió:@Arquero Entonces quieres decir que como no se pueden pagar desarrollos de juegos caros, Nintendo esta condenada a portatiles o consolas con potencia de mierda? en serio?


Y sobre los 130 millones de personas que les preocupa poco la potencia, me parece muy atrevido decirlo, has hablado con todos ellos? porque yo a todos los que conozco que la tienen me dicen lo mismo, que le falta potencia [burla2] .

En fin que que algunos usuarios son muy conformistas, y cualquier cosa les sera suficiente.



Hombre, potencia de mierda la de PS5, que han tenido que cerrar un puñado de estudios de desarrollo porque era demasiado caro exprimir el hardware de la consola.

Y sí, hay 130 millones de personas para las que la potencia gráfica no es una prioridad, y tienen otros intereses que están por encima de ello. Porque si hablamos de usuarios conformistas, los de PS5 ganan a los de Switch por goleada.







SuperPadLand escribió:
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:@Arquero Switch tiene muchas cosas, pero en potencia para recibir juegos de su generación se arrastra y eso no es una opinión es una realidad. Que sea mejor o peor catálogo va para gustos ni viene al caso de lo que digo.



Switch tiene cientos de juegos que mueve perfectamente, y puntuados con la nota más alta por la crítica.

[fiu]


Y no por ello la consola no se arrastra cuando le pides mover un juego de su generación como The Witcher 3 con todo al mínimo y resolución de Dreamcast.

Y lo de que mueve a la perfección juegos puntuados altos¿Cuales? Mario Kart 8, Smash Bros, Splatoon y los Xenobaldes que ya iban a la perfección en WiiU? Porque el último Zelda a la perfección no va precisamente y eso que es el motor modificado del de WiiU.

De ver un RDR2 en condiciones ya ni hablemos.



Juegos con gráficos pobres es algo que existe en todas las consolas. Y sin embargo, el catálogo de Switch es el mejor de esta generación y de la anterior.
@Arquero es que sigo sin ver porque tienes que responder con tu opinión personal sobre el catálogo de Switch, del cual yo no he hablado ni bien ni mal. Lo que te digo sobre la potencia que es algo puramente objetivo y más que comprobado desde el 2017. Saludos
SuperPadLand escribió:@Arquero es que sigo sin ver porque tienes que responder con tu opinión personal sobre el catálogo de Switch, del cual yo no he hablado ni bien ni mal. Lo que te digo sobre la potencia que es algo puramente objetivo y más que comprobado desde el 2017. Saludos



Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.
Que salgo pronto, que hay que pillarla
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:@Arquero es que sigo sin ver porque tienes que responder con tu opinión personal sobre el catálogo de Switch, del cual yo no he hablado ni bien ni mal. Lo que te digo sobre la potencia que es algo puramente objetivo y más que comprobado desde el 2017. Saludos



Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.

Yo voy más allá, no hay juego alguno en PS4 capaz de plantarle cara a Zelda BotW/TotK
Oystein Aarseth escribió:
Domingotaso escribió:
Darkw00d escribió:nintendo siempre se ha caracterizado por poner la jugabilidad por delante de la historia, y muchos jugadores lo agradecemos.


Vaya tonteria, como si estuviese reñido. Si fuera el league of legends te diria po' vale pero siendo un zelda... mucho no has pensado antes de escribir. Ahi tienes el ocarina of time, jugabilidad e historia de 10


En los juegos si hay historia solo que no esta contada de la forma tradicional o sea de irla desentrañando en un hilo conductor, porque Nintendo lo que busca con los últimos Zeldas es darle total libertad al jugador y no tener que ir de A a B y luego a C y asi, sino que cada quien juegue como quiera.


No digo que no la haya, digo que es horrible
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:@Arquero es que sigo sin ver porque tienes que responder con tu opinión personal sobre el catálogo de Switch, del cual yo no he hablado ni bien ni mal. Lo que te digo sobre la potencia que es algo puramente objetivo y más que comprobado desde el 2017. Saludos



Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.


Y objetivamente el Real Madrid tiene más Champions que Switch.
Domingotaso escribió:
Darkw00d escribió:
Domingotaso escribió:Viendo los dos ultimos zelda.. buque insignia de la consola.. va a ser que no. O empiezan a ponerle un poco de enfasis en la historia de los juegos o esto se va al garete

nintendo siempre se ha caracterizado por poner la jugabilidad por delante de la historia, y muchos jugadores lo agradecemos.


Vaya tonteria, como si estuviese reñido. Si fuera el league of legends te diria po' vale pero siendo un zelda... mucho no has pensado antes de escribir. Ahi tienes el ocarina of time, jugabilidad e historia de 10


Elaborar una buena historia requiere esfuerzo y recursos, recursos que son finitos y que puedes invertir en otras cosas por lo que, aunque sobre el papel no hay ninguna regla que evite que un juego pueda tener ambos a nivel sobresaliente, a nivel de producción, efectivamente, sí puede estar reñido.

Y el Ocarina tampoco es ningún juego de 10 en jugabilidad ni historia. Pensaba que el topicazo de tener al Ocarina como juego perfecto porque lo leimos en la hobby consolas ya había pasado de moda. Mismamente el Majoras Mask tiene una jugabilidad mucho más interesante con las máscaras y los ciclos de tiempo, y una historia mucho más elaborada con muchos personajes involucrados y muchos puntos de vista sobre el fin del mundo.

Y eso que no hay juego al que le tenga más cariño que al Ocarina, que literalmente cada año le doy mínimo una pasada, pero hay que bajarlo un poco de ese pedestal, que ya va siendo hora después de más de 25 años
@Arquero No se que tiene que ver PS5 aqui, pensaba que hablabamos de Switch XD , que clavada la tienes que tener para acordarte de PS5 [qmparto] , pero si te gusta hacer el ridiculo con afirmaciones como esa, :o tu mismo.

Ahi te quedas con tu fanatismo [bye] .
GUSMAY escribió:@Arquero No se que tiene que ver PS5 aqui, pensaba que hablabamos de Switch XD , que clavada la tienes que tener para acordarte de PS5 [qmparto] , pero si te gusta hacer el ridiculo con afirmaciones como esa, :o tu mismo.

Ahi te quedas con tu fanatismo [bye] .



Sí, hablamos de Switch.
Y estoy comparando el catálogo de Switch con el de las otras consolas, y el de Switch es mejor.
Porque además, no la va resultar sencillo a Nintendo conseguir que Switch-2 tenga un catálogo de juegos igual de bueno que el de Switch.




SuperPadLand escribió:
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:@Arquero es que sigo sin ver porque tienes que responder con tu opinión personal sobre el catálogo de Switch, del cual yo no he hablado ni bien ni mal. Lo que te digo sobre la potencia que es algo puramente objetivo y más que comprobado desde el 2017. Saludos



Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.


Y objetivamente el Real Madrid tiene más Champions que Switch.


Totalmente cierto. De hecho, hablando de fútbol, a esa respuesta se la suele denominar como "echar balones fuera".

Pero las Champions de Switch no creo que le importen a nadie, y el catálogo de juegos de Switch sí que puede ser algo relevante. Y el catálogo de Switch es el mejor catálogo de esta generación de consolas y de la anterior.











RumbelBoss escribió:
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:@Arquero es que sigo sin ver porque tienes que responder con tu opinión personal sobre el catálogo de Switch, del cual yo no he hablado ni bien ni mal. Lo que te digo sobre la potencia que es algo puramente objetivo y más que comprobado desde el 2017. Saludos



Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.

Yo voy más allá, no hay juego alguno en PS4 capaz de plantarle cara a Zelda BotW/TotK



La crítica puntúa BotW con la nota más alta, seguido de SoulCalibur de Dreamcast, y tercero el GTA IV de X360.


Y a pesar de ello, tener el mejor juego, con la puntuación más alta, no supone tener el mejor catálogo. Pero en este caso Switch tiene además el mejor catálogo porque tiene más juegos con buena puntuación.
Arquero escribió:
GUSMAY escribió:@Arquero No se que tiene que ver PS5 aqui, pensaba que hablabamos de Switch XD , que clavada la tienes que tener para acordarte de PS5 [qmparto] , pero si te gusta hacer el ridiculo con afirmaciones como esa, :o tu mismo.

Ahi te quedas con tu fanatismo [bye] .



Sí, hablamos de Switch.
Y estoy comparando el catálogo de Switch con el de las otras consolas, y el de Switch es mejor.
Porque además, no la va resultar sencillo a Nintendo conseguir que Switch-2 tenga un catálogo de juegos igual de bueno que el de Switch.




SuperPadLand escribió:
Arquero escribió:

Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.


Y objetivamente el Real Madrid tiene más Champions que Switch.


Totalmente cierto. De hecho, hablando de fútbol, a esa respuesta se la suele denominar como "echar balones fuera".

Pero las Champions de Switch no creo que le importen a nadie, y el catálogo de juegos de Switch sí que puede ser algo relevante. Y el catálogo de Switch es el mejor catálogo de esta generación de consolas y de la anterior.











RumbelBoss escribió:
Arquero escribió:

Objetivamente, el catálogo de Switch es mejor que el de PS5, porque, entre otras cosas, Switch lleva el doble de años en el mercado.

Y Switch tiene menos potencia gráfica que PS5, pero eso no le impide tener mejor catálogo, incluso tiene mejor catálogo que PS4 según la crítica.

Yo voy más allá, no hay juego alguno en PS4 capaz de plantarle cara a Zelda BotW/TotK



La crítica puntúa BotW con la nota más alta, seguido de SoulCalibur de Dreamcast, y tercero el GTA IV de X360.


Y a pesar de ello, tener el mejor juego, con la puntuación más alta, no supone tener el mejor catálogo. Pero en este caso Switch tiene además el mejor catálogo porque tiene más juegos con buena puntuación.


Al contrario amigo, a los caracoles les importan las champions de Switch que son cero. Y además comen lechuga.
No había salido ni la switch en 2017 que ya hablaban de la siguiente switch, parece que no se cansan.
O sea que si la lanzan el año que viene, la consola tendrá un chip de hace más de 4 años [qmparto] puta Nintendo, que asco te tengo! Obvio primer día voy a comprarla. [beer] es amor/odio de manual, que asco más rico.
Switch vitaminada sin mas, a ver los juegos pero vamos se avecina rectificación fuerte en bolsa.
hugoboss69x escribió:O sea que si la lanzan el año que viene, la consola tendrá un chip de hace más de 4 años [qmparto] puta Nintendo, que asco te tengo! Obvio primer día voy a comprarla. [beer] es amor/odio de manual, que asco más rico.


A Nintendo no le interesa tener la tecnología mas puntera desde hace bastantes generaciones, ya deberías estar acostumbrado.
@Oystein Aarseth algún día tendrá que cambiar, igual que en su día estaban intentando ir a la par que Sony, pero no se les ve por la labor [carcajad]
@hugoboss69x En realidad cuando apareció la soni, Nintendo ofrecía máquinas más potentes. Hasta que hizo el cambió con Wii y a partir de ahí todo fue diferente.

Y viéndolo en perspectiva y aun con varios sinsabores y un fracaso tocho, creo que llevan la estrategia correcta. Van bien de dineros, no compran estudios (ni los chapan), mantienen la plantilla (y le suben el sueldo).
@Iklander eso si es verdad, la consola será una mierda pero que tratan bien a los suyos también es verdad, y por cierto, la Wii fue creada para competir con la 360 y la PS3 o ya ahí se dieron por vencidos?
@hugoboss69x Para ser una mierda ha vendido unos 140 millones de unidades. Podríamos estar hablando de una de las mierdas más exitosas de la historia.

Wii se creó para competir, pero no con los mismos argumentos que el resto. Se centró más en otros aspectos jugables dejando de lado la parte de los gráficos y otros asuntos mientras el resto no.
hugoboss69x escribió:@Oystein Aarseth algún día tendrá que cambiar, igual que en su día estaban intentando ir a la par que Sony, pero no se les ve por la labor [carcajad]



Creo que Nintendo no necesita cambiar.
Y tal vez Sony esté arrepentida de no haber cambiado y de no haber sacado una consola menos potente.

Si Sony hubiera sacado una consola menos potente, PS5 habría sido una consola más barata y podría haber vendido más.
Y si PS5 hubiera sido menos potente, ahora los juegos serían más baratos de desarrollar.
Los juegos para Switch son más baratos de desarrollar que para PS5.

PS5 compite contra Switch, y está perdiendo.







Maduin escribió:Asi, repitiendo errores del pasado como con Wii U... Parece que les gusta darse el hostiazo de vez en cuando.

Un saludo.



Tal vez Switch-2 sea un gran éxito. Todo indica que será otra Switch pero con más potencia.

Switch ya ha vendido más de 130 millones de consolas, y además ha vendido más juegos por consola que PS5 y Xbox. Este éxito se debe a que tiene el mejor catálogo de juegos de esta generación y de la anterior.
Tal vez Nintendo consiga repetir éxito de nuevo, y tal vez después de que Switch sea la consola más vendida de la historia.




DRaGMaRe escribió:Sea lo que sea, la gente dirá "así es como debería haber sido la Switch"
Yo he pasado de no querer más consolas a planteármelo por el Metroid 4, me da lástima que hayan abandonado el mercado sobremesa y seguramente vuelva a ser una portátil, lo que implica una potencia ajustada a su tamaño/precio, aunque si esta vez el dock sí da potencia extra, refrigeración y la máquina hace uso del DLSS 3.X puede salir algo bastante decente a nivel técnico.



Switch es una consola de sobremesa, pero también es portátil. No tiene la misma potencia gráfica que las consolas de las demás compañías pero tiene un mejor catálogo de videjuegos, por eso ha vendido más de 130 millones de consolas.
La semana anterior se han vendido el doble de Switchs en Japón que de PS5s.
139 respuestas
1, 2, 3