Me he cargado la fuente conectando una 4070ti Super por un solo PCI Express 8+8??

Tengo una Seasonic Focus 650w gold, conecte "correctamente" dos PCI Express al adaptador de la gráfica pero ni la placa base detectaba la gráfica, entonces probé uno solo conectado a la gráfica con el adaptador y todo bien, ya por fin la detecto y tal, he jugado una media hora a Control o así a ver qué tal y a 4k DLSS con raytracing y 100fps, consumiendo unos 280W y a la media hora ha dado pantallazo en negro y ventiladores a tope de la gráfica y desde ahora es meterme en un juego y que pase... Se habrá roto la línea PCI Express de la fuente? Solo esa ? O toda la fuente?
Vaya cagada... Que hago... Con CPU Z se podía ver si la fuente no llega a 12V no?
La gráfica es nueva también podría ser que este mal [mamaaaaa]


Actualización

Vale he puesto la 3060ti y todo bien , he jugado tranquilamente 3h a Control, parece que es la gráfica... Tiene cojones que una de 850€ no pase controles de calidad para evitar esta mierda, ahora de devoluciones y demás... Encima la compré en LDLC a ver cómo se portan...
@DAVIDSM4K Es que no debiste poner solo uno, debiste resolver el problema ANTES, en teoría con un solo cable de alimentación consume menos pero me extraña que te consumiera 280W cuando "creo" que son 125W por conector + 75W del pci, así que si esos 280W son reales igual SI te has cargado algo. Intenta sacar la GPY y cambiarla de slot por otro e intenta alimentarla con los 2 cables de alimentación, si no resulta te va a tirar de garantía, pero debes de alimentarla con 2 cables independientes no 8+8 si no 8 y 8 no se si me explico.
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K Es que no debiste poner solo uno, debiste resolver el problema ANTES, en teoría con un solo cable de alimentación consume menos pero me extraña que te consumiera 280W cuando "creo" que son 125W por conector + 75W del pci, así que si esos 280W son reales igual SI te has cargado algo. Intenta sacar la GPY y cambiarla de slot por otro e intenta alimentarla con los 2 cables de alimentación, si no resulta te va a tirar de garantía, pero debes de alimentarla con 2 cables independientes no 8+8 si no 8 y 8 no se si me explico.


Joder pero yo estaba pensando en que si no da los watts necesarios pues se apaga y punto... Que es una puta fuente de 100€ me cago en su putísima madre, ni la puta gráfica dice que haya que alimentarla así en la caja... :o espero que no esté rota... Ahora otros 100 pavos en una fuente... joder macho, vaya ruina es jugar en PC

Con los dos cables independientes no funcionaba no sé porqué...

No es necesario oler a quemado ni nada cuando se rompe una fuente? Porque no olía a nada...
Lo que se habrá roto es la fuente no la gráfica no?
DAVIDSM4K escribió:
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K Es que no debiste poner solo uno, debiste resolver el problema ANTES, en teoría con un solo cable de alimentación consume menos pero me extraña que te consumiera 280W cuando "creo" que son 125W por conector + 75W del pci, así que si esos 280W son reales igual SI te has cargado algo. Intenta sacar la GPY y cambiarla de slot por otro e intenta alimentarla con los 2 cables de alimentación, si no resulta te va a tirar de garantía, pero debes de alimentarla con 2 cables independientes no 8+8 si no 8 y 8 no se si me explico.


Joder pero yo estaba pensando en que si no da los watts necesarios pues se apaga y punto... Que es una puta fuente de 100€ me cago en su putísima madre, ni la puta gráfica dice que haya que alimentarla así en la caja... :o espero que no esté rota... Ahora otros 100 pavos en una fuente... joder macho, vaya ruina es jugar en PC

Con los dos cables independientes no funcionaba no sé porqué...

No es necesario oler a quemado ni nada cuando se rompe una fuente? Porque no olía a nada...
Lo que se habrá roto es la fuente no la gráfica no?


con una simple búsqueda en google...

Imagen

dicho esto, a mí siempre que me ha pasado que la fuente no sea capaz de suministrar la potencia necesaria, pantallazo negro y ventiladores a tope, pero claro, siempre tirando de lineas independientes...

si conectas un cable que puede consumir hasta 300w a 2 tomas puenteadas que ofrecen 125w de la fuente... eso ya es liada de las buenas... porque por un instante tiene un pico de consumo para lo que no está preparada esa conexión.

prueba antes de nada la gráfica en otro pc con otra fuente, para descartar, va ser lo más rápido.
neox3 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Xcala666 escribió:@DAVIDSM4K Es que no debiste poner solo uno, debiste resolver el problema ANTES, en teoría con un solo cable de alimentación consume menos pero me extraña que te consumiera 280W cuando "creo" que son 125W por conector + 75W del pci, así que si esos 280W son reales igual SI te has cargado algo. Intenta sacar la GPY y cambiarla de slot por otro e intenta alimentarla con los 2 cables de alimentación, si no resulta te va a tirar de garantía, pero debes de alimentarla con 2 cables independientes no 8+8 si no 8 y 8 no se si me explico.


Joder pero yo estaba pensando en que si no da los watts necesarios pues se apaga y punto... Que es una puta fuente de 100€ me cago en su putísima madre, ni la puta gráfica dice que haya que alimentarla así en la caja... :o espero que no esté rota... Ahora otros 100 pavos en una fuente... joder macho, vaya ruina es jugar en PC

Con los dos cables independientes no funcionaba no sé porqué...

No es necesario oler a quemado ni nada cuando se rompe una fuente? Porque no olía a nada...
Lo que se habrá roto es la fuente no la gráfica no?


con una simple búsqueda en google...

Imagen

dicho esto, a mí siempre que me ha pasado que la fuente no sea capaz de suministrar la potencia necesaria, pantallazo negro y ventiladores a tope, pero claro, siempre tirando de lineas independientes...

si conectas un cable que puede consumir hasta 300w a 2 tomas puenteadas que ofrecen 125w de la fuente... eso ya es liada de las buenas... porque por un instante tiene un pico de consumo para lo que no está preparada esa conexión.

prueba antes de nada la gráfica en otro pc con otra fuente, para descartar, va ser lo más rápido.


Bah me compro una fuente nueva, total se supone que me la van a arreglar porque tiene garantía ambas cosas...
No tengo a nadie para hacerme el favor de probarla y tal, además de que es un coñazo cambiarlas
Me parece tan raro lo que te ha pasado... porque con uno solo de los cables conectados no debería de arrancar siquiera, y mucho menos tener capacidad para consumir 280W. No sé si el cable es "inteligente" como los de la 4090 y limita el consumo automáticamente a 425W si solo tiene 3 cables (de 4) conectados, pero en este caso te puedo decir seguro que si solo conecto 2 ni siquiera pasa el POST.

Yo no creo que se haya quemado nada. Quita el conector de la gráfica y mira que los pines de una mitad no estén derretidos.

Si eso se ve bien, yo probaría la gráfica si puede ser en otro PC, con los dos cables conectados. Y si no arranca así, la devolvería porque algo va mal. La fuente no creo que se haya roto.

Saludos
Pollonidas escribió:Me parece tan raro lo que te ha pasado... porque con uno solo de los cables conectados no debería de arrancar siquiera, y mucho menos tener capacidad para consumir 280W. No sé si el cable es "inteligente" como los de la 4090 y limita el consumo automáticamente a 425W si solo tiene 3 cables (de 4) conectados, pero en este caso te puedo decir seguro que si solo conecto 2 ni siquiera pasa el POST.

Yo no creo que se haya quemado nada. Quita el conector de la gráfica y mira que los pines de una mitad no estén derretidos.

Si eso se ve bien, yo probaría la gráfica si puede ser en otro PC, con los dos cables conectados. Y si no arranca así, la devolvería porque algo va mal. La fuente no creo que se haya roto.

Saludos


Sí yo también creo que puede ser la gráfica porque lo de que no fuese detectada... Cuando conecte correctamente 2 cables PCI express independientes y ni moviese los ventiladores... Es raro de cojones, he podido conectar en un conector que no da los mismos watts que el otro y por eso no iniciaba? Al ser una fuente modular?
Me resulta extraño que una gráfica tan bien fabricada aparentemente y tan cara falle no? Si habrán hecho 4 unidades para lo poquito que venderán gráficas tan caras no?
DAVIDSM4K escribió:Sí yo también creo que puede ser la gráfica porque lo de que no fuese detectada... Cuando conecte correctamente 2 cables PCI express independientes y ni moviese los ventiladores... Es raro de cojones, he podido conectar en un conector que no da los mismos watts que el otro y por eso no iniciaba? Al ser una fuente modular?
Me resulta extraño que una gráfica tan bien fabricada aparentemente y tan cara falle no? Si habrán hecho 4 unidades para lo poquito que venderán gráficas tan caras no?

Incluso si los conectores fueran a líneas diferentes de la fuente (en tu caso no es posible, porque la fuente tiene una única línea de 12V que es común a todos los conectores) nunca debería dejar de arrancar por eso.

Lo único que se me ocurre... ¿los cables que estás usando en la fuente son originales? Piensa que incluso en fuentes de la misma marca, no se pueden reutilizar sin comprobar antes que el pinout sea idéntico. También puede ser que hayas conectado la parte de la fuente a un sitio incorrecto, pero no deberían encajar sin mucha fuerza, y que estuviera en corto. Eso sí que podría explicar que ni giren los ventiladores.

Saludos
Pollonidas escribió:
DAVIDSM4K escribió:Sí yo también creo que puede ser la gráfica porque lo de que no fuese detectada... Cuando conecte correctamente 2 cables PCI express independientes y ni moviese los ventiladores... Es raro de cojones, he podido conectar en un conector que no da los mismos watts que el otro y por eso no iniciaba? Al ser una fuente modular?
Me resulta extraño que una gráfica tan bien fabricada aparentemente y tan cara falle no? Si habrán hecho 4 unidades para lo poquito que venderán gráficas tan caras no?

Incluso si los conectores fueran a líneas diferentes de la fuente (en tu caso no es posible, porque la fuente tiene una única línea de 12V que es común a todos los conectores) nunca debería dejar de arrancar por eso.

Lo único que se me ocurre... ¿los cables que estás usando en la fuente son originales? Piensa que incluso en fuentes de la misma marca, no se pueden reutilizar sin comprobar antes que el pinout sea idéntico. También puede ser que hayas conectado la parte de la fuente a un sitio incorrecto, pero no deberían encajar sin mucha fuerza, y que estuviera en corto. Eso sí que podría explicar que ni giren los ventiladores.

Saludos


Claro que son originales, estan todos los cables perfectos, obviamente. Lo de que se derrita un cable es algo rarísimo no? XD

He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...
Aunque también dudo de la placa base porque no estaba precintada la caja aunque parecía totalmente nueva a simple vista... A saber si me la ha colado PCCOMPONENTES... Vaya follón... Es que el PC es todo nuevo 7600x y 4070tiSuper, salvo la fuente y SSD.
@DAVIDSM4K

Creo que la fuente se ha puesto en corto para protegerse, si tiene menos de un mes y no explicas cómo te la cargaste te la cambiaran. Por cierto, en PCC tienen la GX850 por 105€ y creo que en otro sitio con código se quedaba en 99€.
DAVIDSM4K escribió:
Pollonidas escribió:
DAVIDSM4K escribió:Sí yo también creo que puede ser la gráfica porque lo de que no fuese detectada... Cuando conecte correctamente 2 cables PCI express independientes y ni moviese los ventiladores... Es raro de cojones, he podido conectar en un conector que no da los mismos watts que el otro y por eso no iniciaba? Al ser una fuente modular?
Me resulta extraño que una gráfica tan bien fabricada aparentemente y tan cara falle no? Si habrán hecho 4 unidades para lo poquito que venderán gráficas tan caras no?

Incluso si los conectores fueran a líneas diferentes de la fuente (en tu caso no es posible, porque la fuente tiene una única línea de 12V que es común a todos los conectores) nunca debería dejar de arrancar por eso.

Lo único que se me ocurre... ¿los cables que estás usando en la fuente son originales? Piensa que incluso en fuentes de la misma marca, no se pueden reutilizar sin comprobar antes que el pinout sea idéntico. También puede ser que hayas conectado la parte de la fuente a un sitio incorrecto, pero no deberían encajar sin mucha fuerza, y que estuviera en corto. Eso sí que podría explicar que ni giren los ventiladores.

Saludos


Claro que son originales, estan todos los cables perfectos, obviamente. Lo de que se derrita un cable es algo rarísimo no? XD

He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...
Aunque también dudo de la placa base porque no estaba precintada la caja aunque parecía totalmente nueva a simple vista... A saber si me la ha colado PCCOMPONENTES... Vaya follón... Es que el PC es todo nuevo 7600x y 4070tiSuper, salvo la fuente y SSD.

A mi lo que me parece flipante es que conectes mal la gráfica, no asumas que lo has echo mal, y estés culpando a una tienda de habértela "colado", que aun y todo igual has confundido algún cable y todo, quizás un cable cpu (4+4>) con un cable pci (6+2). Suerte con la resolución pero te recomiendo que revises bien por que con 2 cables no te funcionaba, por que si no repetirás el problema.
Xcala666 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Pollonidas escribió:Incluso si los conectores fueran a líneas diferentes de la fuente (en tu caso no es posible, porque la fuente tiene una única línea de 12V que es común a todos los conectores) nunca debería dejar de arrancar por eso.

Lo único que se me ocurre... ¿los cables que estás usando en la fuente son originales? Piensa que incluso en fuentes de la misma marca, no se pueden reutilizar sin comprobar antes que el pinout sea idéntico. También puede ser que hayas conectado la parte de la fuente a un sitio incorrecto, pero no deberían encajar sin mucha fuerza, y que estuviera en corto. Eso sí que podría explicar que ni giren los ventiladores.

Saludos


Claro que son originales, estan todos los cables perfectos, obviamente. Lo de que se derrita un cable es algo rarísimo no? XD

He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...
Aunque también dudo de la placa base porque no estaba precintada la caja aunque parecía totalmente nueva a simple vista... A saber si me la ha colado PCCOMPONENTES... Vaya follón... Es que el PC es todo nuevo 7600x y 4070tiSuper, salvo la fuente y SSD.

A mi lo que me parece flipante es que conectes mal la gráfica, no asumas que lo has echo mal, y estés culpando a una tienda de habértela "colado", que aun y todo igual has confundido algún cable y todo, quizás un cable cpu (4+4>) con un cable pci (6+2). Suerte con la resolución pero te recomiendo que revises bien por que con 2 cables no te funcionaba, por que si no repetirás el problema.


Si pone una conexión de cpu 4+4, eso si que fulmina una de las 2 partes
DAVIDSM4K escribió:Claro que son originales, estan todos los cables perfectos, obviamente. Lo de que se derrita un cable es algo rarísimo no? XD

He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...
Aunque también dudo de la placa base porque no estaba precintada la caja aunque parecía totalmente nueva a simple vista... A saber si me la ha colado PCCOMPONENTES... Vaya follón... Es que el PC es todo nuevo 7600x y 4070tiSuper, salvo la fuente y SSD.

Bueno, tanto como frecuente no diría, pero rarísimo rarísimo no es: https://www.digitaltrends.com/computing ... test-gpus/ (en cualquier caso e incluso sin ser muy amigo de ese conector, un porcentaje muy alto de los cables quemados es por mal montaje, si bien es cierto que van muy al límite de lo que aguantan los pines y dar por hecho que todo va a estar perfecto es un error por parte del fabricante)

Lo de los cables 4+4 (de CPU) en lugar de 6+2 (PCIe) que comentan @neox3 y @Xcala666 es un fallo relativamente común y grave porque los pines no van al mismo sitio. Por eso preguntaba si los cables originales. Los plásticos del conector tienen una forma determinada para que no encajen si no son los correctos, pero forzándolos pueden llegar a entrar. Si no es eso lo que te ha pasado, probablemente alguna cosa estuviera mal de fábrica, incluso siendo un error lo de usar solo la mitad del cable, es que ni debería haber arrancado en esa situación.

Saludos
Xcala666 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Pollonidas escribió:Incluso si los conectores fueran a líneas diferentes de la fuente (en tu caso no es posible, porque la fuente tiene una única línea de 12V que es común a todos los conectores) nunca debería dejar de arrancar por eso.

Lo único que se me ocurre... ¿los cables que estás usando en la fuente son originales? Piensa que incluso en fuentes de la misma marca, no se pueden reutilizar sin comprobar antes que el pinout sea idéntico. También puede ser que hayas conectado la parte de la fuente a un sitio incorrecto, pero no deberían encajar sin mucha fuerza, y que estuviera en corto. Eso sí que podría explicar que ni giren los ventiladores.

Saludos


Claro que son originales, estan todos los cables perfectos, obviamente. Lo de que se derrita un cable es algo rarísimo no? XD

He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...
Aunque también dudo de la placa base porque no estaba precintada la caja aunque parecía totalmente nueva a simple vista... A saber si me la ha colado PCCOMPONENTES... Vaya follón... Es que el PC es todo nuevo 7600x y 4070tiSuper, salvo la fuente y SSD.

A mi lo que me parece flipante es que conectes mal la gráfica, no asumas que lo has echo mal, y estés culpando a una tienda de habértela "colado", que aun y todo igual has confundido algún cable y todo, quizás un cable cpu (4+4>) con un cable pci (6+2). Suerte con la resolución pero te recomiendo que revises bien por que con 2 cables no te funcionaba, por que si no repetirás el problema.


Parece que la fuente está bien me da 12.180 V según hardware info, solo hay una pequeña variación en 5V con un voltaje que da a 4.980 V no creo que sea la fuente, parece que me ha venido defectuosa la 4070tiSuper... La conecte bien a donde pone PCI Express en la fuente con los cables PCI express también, en Reddit hay muchos casos iguales con que no da señal y era culpa de la mierda del adaptador de Nvidia...
DAVIDSM4K escribió:Parece que la fuente está bien me da 12.180 V según hardware info, solo hay una pequeña variación en 5V con un voltaje que da a 4.980 V no creo que sea la fuente, parece que me ha venido defectuosa la 4070tiSuper... La conecte bien a donde pone PCI Express en la fuente con los cables PCI express también, en Reddit hay muchos casos iguales con que no da señal y era culpa de la mierda del adaptador de Nvidia...

La especificación ATX permite +-5% de desviación en la regulación de voltaje en las líneas principales, por lo que tanto 12.18V como 4.98V son valores admisibles (y prácticamente perfectos). Ahora bien, para ver si una fuente de alimentación está bien o mal las lecturas por software son demasiado lentas. Incluso un polímetro es demasiado lento. Hace falta un osciloscopio como mínimo. Y si puede ser acompañado de una carga DC programable, mejor. Yo he tenido alguna fuente que puenteada daba los voltajes perfectos, pero en cuánto pedías más de 5A en la línea de 12V se iban todos al abismo.

Igualmente no entiendo una cosa, en un post anterior leo:
DAVIDSM4K escribió:He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...

¿Esto no implicaría que la fuente también está mal? Habrá juegos que ni arranquen con la integrada, pero no debería reiniciarse el PC.

Saludos
Pollonidas escribió:
DAVIDSM4K escribió:Parece que la fuente está bien me da 12.180 V según hardware info, solo hay una pequeña variación en 5V con un voltaje que da a 4.980 V no creo que sea la fuente, parece que me ha venido defectuosa la 4070tiSuper... La conecte bien a donde pone PCI Express en la fuente con los cables PCI express también, en Reddit hay muchos casos iguales con que no da señal y era culpa de la mierda del adaptador de Nvidia...

La especificación ATX permite +-5% de desviación en la regulación de voltaje en las líneas principales, por lo que tanto 12.18V como 4.98V son valores admisibles (y prácticamente perfectos). Ahora bien, para ver si una fuente de alimentación está bien o mal las lecturas por software son demasiado lentas. Incluso un polímetro es demasiado lento. Hace falta un osciloscopio como mínimo. Y si puede ser acompañado de una carga DC programable, mejor. Yo he tenido alguna fuente que puenteada daba los voltajes perfectos, pero en cuánto pedías más de 5A en la línea de 12V se iban todos al abismo.

Igualmente no entiendo una cosa, en un post anterior leo:
DAVIDSM4K escribió:He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...

¿Esto no implicaría que la fuente también está mal? Habrá juegos que ni arranquen con la integrada, pero no debería reiniciarse el PC.

Saludos


Sí es que era antes de hacer las pruebas a la fuente, ahora ya dudo de la RAM y de la placa también... Pero es qe he puesto al 100% la CPU con hardware info qe tiene un benchmark y todo perfecto de voltajes consumiendo 100W este ryzen.
Vaya coñazo, voy a poner la 3060ti otra vez a ver, pero ya mañana voy a jugar a la play xD
Lo último que me preocuparía es haberme cargado la fuente, mejor tira por garantia
LostsoulDark escribió:Lo último que me preocuparía es haberme cargado la fuente, mejor tira por garantia

Pollonidas escribió:
DAVIDSM4K escribió:Parece que la fuente está bien me da 12.180 V según hardware info, solo hay una pequeña variación en 5V con un voltaje que da a 4.980 V no creo que sea la fuente, parece que me ha venido defectuosa la 4070tiSuper... La conecte bien a donde pone PCI Express en la fuente con los cables PCI express también, en Reddit hay muchos casos iguales con que no da señal y era culpa de la mierda del adaptador de Nvidia...

La especificación ATX permite +-5% de desviación en la regulación de voltaje en las líneas principales, por lo que tanto 12.18V como 4.98V son valores admisibles (y prácticamente perfectos). Ahora bien, para ver si una fuente de alimentación está bien o mal las lecturas por software son demasiado lentas. Incluso un polímetro es demasiado lento. Hace falta un osciloscopio como mínimo. Y si puede ser acompañado de una carga DC programable, mejor. Yo he tenido alguna fuente que puenteada daba los voltajes perfectos, pero en cuánto pedías más de 5A en la línea de 12V se iban todos al abismo.

Igualmente no entiendo una cosa, en un post anterior leo:
DAVIDSM4K escribió:He quitado la alimentación a la gráfica, HDMI a la placa, he puesto 800x600 de resolución he iniciado Control y sin imagen otra vez... Parece que me cargado la fuente...

¿Esto no implicaría que la fuente también está mal? Habrá juegos que ni arranquen con la integrada, pero no debería reiniciarse el PC.

Saludos


Vale he puesto la 3060ti y todo bien , he jugado tranquilamente 3h a Control, parece que es la gráfica... Tiene cojones que una de 850€ no pase controles de calidad para evitar esta mierda, ahora de devoluciones y demás... Encima la compré en LDLC a ver cómo se portan...
17 respuestas