XBOX Series X

Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.

Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.


Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR [qmparto] viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.


Yo creo que han empezado por Bethesda pero los siguientes van a ser los de xbox studios o mas de Activision. Como ya dije en otro post Compulsion Games, Undead Labs, the Initiative y inxile por ejemplo deben de estar temblando. Y en Turn10 y 343i va a haber despidos seguro.
Shaidar escribió:
Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.

Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.


Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR [qmparto] viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.


Yo creo que han empezado por Bethesda pero los siguientes van a ser los de xbox studios o mas de Activision. Como ya dije en otro post Compulsion Games, Undead Labs, the Initiative y inxile por ejemplo deben de estar temblando. Y en Turn10 y 343i va a haber despidos seguro.


Espero que no tengan la brillante idea de tocar Double Fine...espero que no
A mi The Evil Withuin bueno…la verdad no me termine ni el 1 ni el 2..pero Ghostwire Tokio y sobretodo HiFi,si me molaron muchísimo…es una pena,porq Tango era esa compañía q tenía calidad…y como fan de Arkane,sobretodo por Dishonored,y Dethloop,pues Redfall me decepcionó de sobremanera..fue mi gran decepción del año pasado con diferencia..así que tampoco me importa mucho,mientras no me toquen la otra parte de Arkane que está con Blade..
Pero vaya,creo que tampoco es para que se líe la que se está liando,al menos bajo mi punto de vista..
Por ejemplo,yo tengo un amigo que se compró una series s hace un par de años,por recomendación mía..
Le recomendado Gosthwire y Hifi como 20 veces..y jamás le a dado por jugarlos..por supuesto tampoco TEW..nose,no le llaman en absoluto..es una pena..pero creo q el 95 por ciento de los usuarios son de este perfil..de ahí su baja popularidad..
Si esta va a ser la dinámica cuando le toque a Ninja Theory me voy a quedar exáctamente igual, es más hubiera preferido chapar a esta gente antes que a Arkene Austin o Tango pero de lejos, tras el desarrollo eterno del Hellblade 2 y el multijugador aquél que duró dos meses; ahora bien, a Machine Games que ni me la toquen si el Indiana Jones sale medio de aquélla manera, que ni se les ocurra, al igual que a Double FIne.
Serraset escribió:Yo lo que flipo es que resultados financieros esperaban cuando se compro bethesda. Quiero decir, nadie hizo un estudio previo? XD

Tango saca 2 juegos en su vida, bajo tu paraguas saca otros dos y lo chapas porque no te es rentable? No podian haber llegado a esa conclusión antes de comprarlos? O justo al adquirirlos?

Sigo pensando que el movimiento correcto era llegar a acuerdos de exclusividad o desarrollos de gp por unos cuantos millones.

Parece la misma situación que la compra de nokia, kick, skype…

Lo primero es que no, eran parte de Bethesda y va en el lote. Se dio oportunidad pero Bethesda ya estaba en situación económica muy mala, quien sabe aquí hablamos mucho pero igual se han deshecho de parte de esa causa, esto habrá sido tras un buen estudio interno.

Y para lo segundo sí, precisamente creo que se va a una vía un poco más mixta, entre propio y externalizar. Precisamente esos juegos "distintos" es cosa de las 3rd, siempre ha sido así, y lo que tienen que hacer es 1 asegurarse de que no dejen a Xbox fuera, y 2 traérselos a XGP cuando fuera posible.
Fork99 escribió:
Shisui escribió:
Habla por ti, y sino mira las redes sociales. Que chapen un estudio como Tango es motivo de indignación más que suficiente para cualquiera que haya disfrutado de sus juegazos.

Y cierto es que afecta a todas las plataformas, incluida la tuya.


Bonito comentario que se desvía por completo de la finalidad del hilo. Permíteme una aclaración: la actividad en los subforos no va ligada con las plataformas que se poseen. De hecho, al trabajar en prensa, tengo que disponer de todas.

Y ahora, por reconducir un poco la conversación a la temática del hilo, no es que afecte a todas las plataformas: afecta a cualquiera que disfrute de los videojuegos en su conjunto. Lo de Arkane, después de Redfall, medio lo puedo entender (aunque el estudio fue obligado por la anterior directiva a desarrollar el juego). Pero esa misma gente también hizo un juegazo como lo es Prey. Aun así, al menos a muchos los van a recolocar, pero el caso de Tango es diferente. Muchos otros estudios ya están diciéndoles que les escriban para poder contratarlos. Terminarán todos diseminados por la industria.

Lo dicho, una pena. Solo espero que Microsoft, después de esto, levante el vuelo y tome el relevo una directiva que tenga claro cómo encauzar su modelo de negocio. En cierto modo, todo esto deriva de la compra de Activision: si después de soltar una millonada como nunca antes se ha visto en la historia del medio no llegas a satisfacer a los cabecillas de la empresa con buenos resultados, te van a presionar y obligar a que tomes medidas.
@O Dae_soo la única pega que le veo es que no es que que lo quiten del menú, es no aclaran si volverán alguna vez.

Pero es lo de siempre, las empresas han conseguido que se piense en terminos de aficionado más que en términos de consumidor. Y eso lleva a situaciones como las de ahora.

Aún así, el no tener (o no aparentar tener) una hoja de ruta clara no ayuda nada.

En tu ejemplo, sería que el dueño del restaurante siempre ha apostado por un menú variado y competitivo, dejando la carta un poco de lado (gamepass vs venta normal de juegos), luego decidió que aparte de su modelo, se iba a hacer cocina de quinta gama.

De todos modos, en una cosa (entre otras) que estoy de acuerdo contigo, es que mienteas interese lo que me dan, perfecto. En el momento en que no, buscaré opciones.

No duermo abrazado a la consola, ni me paga XBOX un sueldo ...
Pero quién se compra una Xbox por un HiFi Rush o un Redfall?

Yo prefiero que inviertan esos recursos en un nuevo Elder Scrolls más potente o en un Fallout o en arreglar Starfield , que esos si que venden suscripciones y máquinas. Sinceramente, desde que MS ha comprado tanto estudio , no ha habido ningún exclusivo que me haya marcado como un Gears en su día por ejemplo. Nunca obtendrán el éxito y fama que tuvieron con 360.
Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.

Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.


Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR [qmparto] viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.


Yo londe turn10 con forza no lo entiendo, lo están dejando morir el juego, no tiene sentido, la base es cojonuda, a poco que pulan/afinen el juego tienen comunidad jugando 8 años hasta el próximo, pero no.
Shisui escribió:
forajidox escribió:
el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.

La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.

Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.


Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass. [beer]


Habla por ti, y sino mira las redes sociales. Que chapen un estudio como Tango es motivo de indignación más que suficiente para cualquiera que haya disfrutado de sus juegazos.


Pues claro que hablo por mí,no he jugado a ningún juego de esos estudios,no son de mi gusto.

En cambio supongo que tú has sido elegido en unas elecciones democráticas para representar a todos los jugadores.

Mejor visitas a un profesional,te hace falta. [beer]
O Dae_soo escribió:Me vais a permitir que use una de mis comparaciones absurdas que suelo usar. Yo veo la situación de ayer de Xbox así:
La Xbox es como un restaurante , yo soy un cliente habitual y ayer cuando me senté me dijo el camarero que han sacado los guisantes con jamón y el tiramisú de la carta. A partir de aquí tengo 2 lecturas:
1-La empresarial: No tengo ni idea del porqué ha decidido eso el dueño del restaurante, no sé si es porque el proveedor de los guisantes les ha subido el precio, si no le salía a cuentas comprar jamón solo para ese plato....no tengo ni puñetera idea, no sé si es eran rentables o qué , así que no entro a valorar las cuentas del dueño y paso al segundo punto que es el del consumidor
2-Como cliente habitual no me gusta que quiten esos 2 platos, pero uno de ellos ni me gustaba y el otro a veces me lo comía y otras no, porque la carta tiene 20 platos muy variados que están muy ricos y muy bien de precio. Además un menú del día donde están esos mismos platos de la carta. Así que sigo comiendo sin problema, nunca me falta comida que me gusta. Además el mes que viene el propietario me ha dicho que van a meter en la carta un solomillo al whisky y que después del verano lubina al horno, y dentro del menú. Cada poco tiempo anuncia la entrada de nuevos platos

¿Que me gustaban los guisantes con jamón? Sí. ¿Me fastidia que los quiten? Sí.
Pero... ¿Cada vez que me siento a comer disfruto de la carta y el menú que me ofrecen? Sí.
Y sí....¿Si algún día me suben el precio del menú dejaré de ir? Depende de cuanto me lo suban ¿Que algún día dejan de renovar la carta y dejan de llegar platos nuevos que estén ricos? Me cambio de restaurante.


Lo siento pero lo veo así [angelito]


Otra forma de verlo es que el restaurante no va a arriesgarse a hacer platos de autor y solo va a hacer los 20 platos que consume la gente de forma habitual. Puede que volvamos a lo de Halo, Gears y Forza, y ahora suma Call of Duty, Doom y unos cuantos más de forma cíclica. Si Xbox no va a correr riesgos la creatividad se verá reducida, y no sería de extrañar que los grandes talentos quieran volar solos, o marcharse a la competencia. Defendemos a xbox pero no siempre acierta, y últimamente desde la compra de Activision la veo peor que antes. Cuando xbox empezó a sacar todo en pc las ventas de consola se estancaron, y ahora que empieza a sacarlos en playstation no va a repuntar. Al contrario, hemos pasado de xbox a ecosistema pc-xbox, y ahora pasaremos de ecosistema pc-xbox a toda pantalla con un juego de xbox es una xbox. Se va a volver third y proveedora de servicios, y tendremos suerte si mantiene el nombre de xbox. Renovarse o morir.
forajidox escribió:
Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass. [beer]


Habla por tí.

Yo no estoy encantando.
Me compré la consola y el GP bajo unas promesas que no se han cumplido en absoluto.

GamePass a 40€ el año está muy bien. Pero a su precio oficial de 180€, a mi al menos no me interesa. Y menos ahora que se van a enfocar aún más en juegos de masas americanas.
@brujaxzgz pero si la competencia está aún más centralizada, si nos fijamos las cosas "distintas" se externalizan, como el Helldivers. Como dije antes es algo más habitual y seguramente se buscará ese punto de externalizar y traerte juegos 3rd al XGP.
jordi1986 escribió:El altibajo de esta generación no tiene precedentes... con Xbox One se empezó mal desde la presentación del TVTVTVTVTV + always online + Kinekt + 100 euros más cara + menos potente. Desde ahí sólo se fue a mejor... quitar Kinekt, ponerla más barata, One S, inicio de gamepass, juegos como Sea of Thieves, Halo 5, los Forza Horizon, Gears, etc. Después One X, compra de estudios, retrocompatiblidad.

Todo de menos a más, los seguidores ya encandilados. Presentan Series X, potente, rápida, con los nuevos estudios, retrocompatibles, quick resume. Siguen comprando estudios, COMPRAN BETHESDA Y ACTIVISION y cuando ya lo tenían todo, consola, estudios, gamepass, etc... como un globo hinchado al que le abres la boquilla... Nunca había comenzado una generación tan convencido como esta y ahora mismo... pfff mejor no os digo lo que pienso ahora mismo.


El mayor problema de Xbox es la propia Microsoft, siempre ha sido así, nunca han entendido el mercado del videojuego. Da igual lo que diga Phil Spencer, aquí quien tiene la última palabra es Satya Nadella y si no le convencen los números pasará la tijera. Así es como se ha convertido es una de las compañías más ricas, no perdonando ni una.

También se dice que existe otra facción de Microsoft incluso menos permisiva que no quiere Xbox ni en pintura, son quienes probablemente lleguen después del la actual dirección, pero mientras los resultados favorezcan al actual CEO habrá XBOX pero de aquella manera.
Buen ban me ha caído de una hora, no recuerdo exactamente por qué, ya estaba editado el mensaje y no me acuerdo de lo que puse exactamente [carcajad]

Lo del restaurante está muy bien y entiendo que haya gente asi. Entiendo esa opinión pero no la comparto.

Podemos usar esa misma analogía para presentar la otra manera de pensar. Aunque el restaurante sigue sirviendo platos, hay gente que ve que la cocina está en llamas, algunos cocineros se están yendo, la parte de los platos fríos está cerrando o se está haciendo más pequeña. Aunque nuestro plato está caliente y el chef dice que dentro de poco va a sacar otro, es normal que ante ese panorama nos preocupemos, porque nos gusta ese restaurante. Me puedo ir a otro claro está. Tampoco me puedo fiar de lo que dice el chef porque ciertas cosas que dijo o yo le escuché decir, han cambiado. Sobre todo desde que llego un señor calvo en traje.

No sé si me explico, ambas concepciones son entendibles en mi opinión.

Luego ya podemos entrar en decir: es que la parte del frío apenas se usaba, es que el chef ese estaba acabado, etc... pero a mí me preocupa.

Como digo, está muy bien pensar: mi plato está calentito y me gusta, yo estoy bien, pero yo personalmente levanto la vista del plato y me gusta mirar la cocina de vez en cuando.

Por último están los que gritan desde fuera del restaurante, pero eso es otra cosa bastante distinta.

Luego lo que ha dicho alguno de sentimentalismo. Aunque esto es un hobby y lo que voy a decir suena ñoño, he crecido con Xbox y guardo en mi memoria muchos momentos relacionados a Xbox. Es como cuando un fan del señor de los anillos ve el destrozo que hizo Amazon y le dicen: tío que solo es una obra de ficción tranquilo. Para esa persona el señor de los anillos es importante porque quizás es el primer libro que leyó, pasó momentos duros gracias a esa saga, recuerda buenos tiempos con ella, se la recomendó alguien que ya no está, etc... tachar todo eso de sentimentalismo me parece un insulto.

Y ya paro que estoy muy pesado. Un abrazo a todos.
forajidox escribió:
Shisui escribió:
forajidox escribió:Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass. [beer]


Habla por ti, y sino mira las redes sociales. Que chapen un estudio como Tango es motivo de indignación más que suficiente para cualquiera que haya disfrutado de sus juegazos.


Pues claro que hablo por mí,no he jugado a ningún juego de esos estudios,no son de mi gusto.

En cambio supongo que tú has sido elegido en unas elecciones democráticas para representar a todos los jugadores.

Mejor visitas a un profesional,te hace falta. [beer]

Lo primero: las alusiones personales te las ahorras. Lo segundo: revisa tu mensaje y entiende lo que has escrito. Yo ahí veo una generalización bastante burda (te lo he señalado hasta en negrita), no sé tú.

Para finalizar: no he hablado por todos en ningún momento. Únicamente he señalado que existe un motivo de peso por el cual estar indignado, y que si no me crees, mires las redes sociales para corroborar lo que digo. Lo normal es pedirle explicaciones a la empresa después de una decisión así, y sobre todo transparencia.

Dejo el off-topic, pero a la próxima falta de respeto no me va a temblar el pulso para reportar.
Mrs. Propper escribió:Luego lo que ha dicho alguno de sentimentalismo. Aunque esto es un hobby y lo que voy a decir suena ñoño, he crecido con Xbox y guardo en mi memoria muchos momentos relacionados a Xbox. Es como cuando un fan del señor de los anillos ve el destrozo que hizo Amazon y le dicen: tío que solo es una obra de ficción tranquilo. Para esa persona el señor de los anillos es importante porque quizás es el primer libro que leyó, pasó momentos duros gracias a esa saga, recuerda buenos tiempos con ella, se la recomendó alguien que ya no está, etc... tachar todo eso de sentimentalismo me parece un insulto.

Pues aquí estoy. Es que es así, a ver, si cada uno quiere ser el centro del universo, pues no puede haber 6 mil millones de centros del universo. Al final son las motas quienes tienen que seguir la corriente, y no la corriente la que se adapte a las motas, pues para empezar sería imposible físicamente, así como por qué favorecer a unas motas respecto a otras.

A quien no le guste, pues es lo que hay, suene como suene. Prefiero decir las realidades tal y como son.
darksch escribió:
Mrs. Propper escribió:Luego lo que ha dicho alguno de sentimentalismo. Aunque esto es un hobby y lo que voy a decir suena ñoño, he crecido con Xbox y guardo en mi memoria muchos momentos relacionados a Xbox. Es como cuando un fan del señor de los anillos ve el destrozo que hizo Amazon y le dicen: tío que solo es una obra de ficción tranquilo. Para esa persona el señor de los anillos es importante porque quizás es el primer libro que leyó, pasó momentos duros gracias a esa saga, recuerda buenos tiempos con ella, se la recomendó alguien que ya no está, etc... tachar todo eso de sentimentalismo me parece un insulto.

Pues aquí estoy. Es que es así, a ver, si cada uno quiere ser el centro del universo, pues no puede haber 6 mil millones de centros del universo. Al final son las motas quienes tienen que seguir la corriente, y no la corriente la que se adapte a las motas, pues para empezar sería imposible físicamente, así como por qué favorecer a unas motas respecto a otras.

A quien no le guste, pues es lo que hay, suene como suene. Prefiero decir las realidades tal y como son.


Creo que no me he explicado bien o no te he entendido. Yo me refería a lo que los guiris llaman estar "invested" en una marca o algo así.

Da igual
forajidox escribió:Pues claro que hablo por mí,no he jugado a ningún juego de esos estudios,no son de mi gusto.

En cambio supongo que tú has sido elegido en unas elecciones democráticas para representar a todos los jugadores.

Mejor visitas a un profesional,te hace falta. [beer]


No es una cuestión de representación o no, el tema es que Phil nos había prometido juegos para todos en múltiples declaraciones.

Y ahora, 4 años después te dicen que era bromita y solo van sacar juegos de un gusto concreto, que es el tuyo.

Tu estarás muy contento, pero el resto nos sentimos estafados. Porqué de hecho, nos han estafado.
@fighterhg No hay otra facción que no quiere Xbox, eso es incorrecto y es algo que pasó hace 10 años. Nadie aprueba la compra más cara de la historia si hay una facción disidente.

PD: Me estoy escapando de las bandas naranjas, pero ya no se si voy seguro o estoy en el filo. [carcajad]

Uff! Como me escuece ver estas cosas 🤦🏻‍♂️
Debo ser raro, yo solo veo más y más juegos de Xbox y todo día 1en una suscripción .

Más de 30 estudios y más juegos en desarrollo que ninguna otra compañía de videojuegos/

Cierran 2 estudios y solo leo películas de si esto lo hacen por X o por Y.



Entiendo que algún inversor-saludador del foro esté preocupado , yo solo soy jugador y jamás tuve lo que tengo hoy , encima todo lo ya anunciado para este año, y lo que se viene en el futuro .


Enserio que entiendo a los fanboys de otras plataforma viendo como Xbox no ha parado de crecer y todo lo que tiene en videojuegos , estudios,servicios, entiendo que esperen la mínima para trolear., pasar de ver a Xbox con 4 exclusivos y 5 desarrolladoras , a más de 25 exclusivos y 30 desarrolladoras debe ser duro, Ahora no de alguien que tenga una Xbox

Los que tenemos una Xbox hace más de 10 años sabemos cómo estaba Xbox hace solo 7 años, casi ningún exclusivo, 5 desarrolladoras propias y en ese momento incluso una consola peor.

Hoy día es la número 1 con Nintendo en tema de más juegos exclusivos, tiene 6 veces más de desarrolladoras , un servicio como GP, por eso no entiendo la queja.

Que en el mundo empresarial pasan estas cosas cada día, el problema es cerrar 2 si solo tienes 6, pero no si tienes 35.



@harold walker Es lo que tiene ser parte de una multinacional y no tener una bola de cristal, que un día estás feliz creando ordenadores y dos años después cierras la creación de ordenadores y sigues con el resto. Así es la vida
@Mrs. Propper si molestar molesta, son muchos años con ese plástico en el salón/habitación, pero no se vive ayer (entiéndeme), cuando murió Robert Jordan, me fastidió, pero aunque no es igual me gustó como finalizó su obra Sanderson.

Pero no creo que, el que nos hayan hecho pasar grandes momentos, y que no nos gusten muchas cosas que hacen ahora sean incompatibles.
Pero el que los juzguemos como aficionados y no como usuarios, es un éxito de las empresas.

Tampoco sabemos que habría pasado si no hubieran adquirido esas empresas, igual ni siquiera había habido un HIFI, que Bethesda estaba muy mal de pasta. Yo que se.

Fácil para estar ilusionados no lo ponen, no. Y además cualquier cagada de XBOX se mide y pesa mucho más, solo hay que ver el subforo los dos días que lleva.
brujaxzgz escribió:
O Dae_soo escribió:Me vais a permitir que use una de mis comparaciones absurdas que suelo usar. Yo veo la situación de ayer de Xbox así:
La Xbox es como un restaurante , yo soy un cliente habitual y ayer cuando me senté me dijo el camarero que han sacado los guisantes con jamón y el tiramisú de la carta. A partir de aquí tengo 2 lecturas:
1-La empresarial: No tengo ni idea del porqué ha decidido eso el dueño del restaurante, no sé si es porque el proveedor de los guisantes les ha subido el precio, si no le salía a cuentas comprar jamón solo para ese plato....no tengo ni puñetera idea, no sé si es eran rentables o qué , así que no entro a valorar las cuentas del dueño y paso al segundo punto que es el del consumidor
2-Como cliente habitual no me gusta que quiten esos 2 platos, pero uno de ellos ni me gustaba y el otro a veces me lo comía y otras no, porque la carta tiene 20 platos muy variados que están muy ricos y muy bien de precio. Además un menú del día donde están esos mismos platos de la carta. Así que sigo comiendo sin problema, nunca me falta comida que me gusta. Además el mes que viene el propietario me ha dicho que van a meter en la carta un solomillo al whisky y que después del verano lubina al horno, y dentro del menú. Cada poco tiempo anuncia la entrada de nuevos platos

¿Que me gustaban los guisantes con jamón? Sí. ¿Me fastidia que los quiten? Sí.
Pero... ¿Cada vez que me siento a comer disfruto de la carta y el menú que me ofrecen? Sí.
Y sí....¿Si algún día me suben el precio del menú dejaré de ir? Depende de cuanto me lo suban ¿Que algún día dejan de renovar la carta y dejan de llegar platos nuevos que estén ricos? Me cambio de restaurante.


Lo siento pero lo veo así [angelito]


Otra forma de verlo es que el restaurante no va a arriesgarse a hacer platos de autor y solo va a hacer los 20 platos que consume la gente de forma habitual. Puede que volvamos a lo de Halo, Gears y Forza, y ahora suma Call of Duty, Doom y unos cuantos más de forma cíclica. Si Xbox no va a correr riesgos la creatividad se verá reducida, y no sería de extrañar que los grandes talentos quieran volar solos, o marcharse a la competencia. Defendemos a xbox pero no siempre acierta, y últimamente desde la compra de Activision la veo peor que antes. Cuando xbox empezó a sacar todo en pc las ventas de consola se estancaron, y ahora que empieza a sacarlos en playstation no va a repuntar. Al contrario, hemos pasado de xbox a ecosistema pc-xbox, y ahora pasaremos de ecosistema pc-xbox a toda pantalla con un juego de xbox es una xbox. Se va a volver third y proveedora de servicios, y tendremos suerte si mantiene el nombre de xbox. Renovarse o morir.


Sacar como lectura de que cierren Tango el que se acabó la creatividad en Xbox es pelín exagerado, ¿no?
No sé....¿Por qué no puede llegar un Pentiment2, por ejemplo?
Milik escribió:
PD: Me estoy escapando de las bandas naranjas, pero ya no se si voy seguro o estoy en el filo. [carcajad]


Me has dejado tirado en el "Bar de Lucille" mamón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roujin escribió:
Milik escribió:
PD: Me estoy escapando de las bandas naranjas, pero ya no se si voy seguro o estoy en el filo. [carcajad]


Me has dejado tirado en el "Bar de Lucille" mamón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
Buenos días.@Milik

Al alcance de Lucille. Nivel coscorrón.
Entiendo que algún inversor-saludador del foro esté preocupado , yo solo soy jugador y jamás tuve lo que tengo hoy , encima todo lo ya anunciado para este año, y lo que se viene en el futuro .


Al límite del alcance de Lucille.
Tu estarás muy contento, pero el resto nos sentimos estafados. Porqué de hecho, nos han estafado.


Fuera del alcance de Lucille, aunque al final por repetición se acabará tropezando y pasará bastante la línea y será un coscorrón fuerte.
Si esta va a ser la dinámica cuando le toque a Ninja Theory me voy a quedar exáctamente igual, es más hubiera preferido chapar a esta gente antes que a Arkene Austin o Tango pero de lejos, tras el desarrollo eterno del Hellblade 2 y el multijugador aquél que duró dos meses; ahora bien, a Machine Games que ni me la toquen si el Indiana Jones sale medio de aquélla manera, que ni se les ocurra, al igual que a Double FIne.


Si los que habéis posteado esos textos os reconocéis, pues daros por avisados.

@O Dae_soo @Roujin Lucille no entiende de amigos, pero yo os quiero mucho.

Gracias por vuestra colaboración.
dicanio1 escribió:Debo ser raro, yo solo veo más y más juegos de Xbox y todo día 1en una suscripción .

Más de 30 estudios y más juegos en desarrollo que ninguna otra compañía de videojuegos/

Cierran 2 estudios y solo leo películas de si esto lo hacen por X o por Y.



Entiendo que algún inversor-saludador del foro esté preocupado , yo solo soy jugador y jamás tuve lo que tengo hoy , encima todo lo ya anunciado para este año, y lo que se viene en el futuro .


Enserio que entiendo a los fanboys de otras plataforma viendo como Xbox no ha parado de crecer y todo lo que tiene en videojuegos , estudios,servicios, entiendo que esperen la mínima para trolear., pasar de ver a Xbox con 4 exclusivos y 5 desarrolladoras , a más de 25 exclusivos y 30 desarrolladoras debe ser duro, Ahora no de alguien que tenga una Xbox

Los que tenemos una Xbox hace más de 10 años sabemos cómo estaba Xbox hace solo 7 años, casi ningún exclusivo, 5 desarrolladoras propias y en ese momento incluso una consola peor.

Hoy día es la número 1 con Nintendo en tema de más juegos exclusivos, tiene 6 veces más de desarrolladoras , un servicio como GP, por eso no entiendo la queja.

Que en el mundo empresarial pasan estas cosas cada día, el problema es cerrar 2 si solo tienes 6, pero no si tienes 35.



@harold walker Es lo que tiene ser parte de una multinacional y no tener una bola de cristal, que un día estás feliz creando ordenadores y dos años después cierras la creación de ordenadores y sigues con el resto. Así es la vida


Lo mismo es eso, donde tu ves juegos, yo veo gente muy capaz que pierde su curro

Te pueden gustar los juegos pero debes de tener los pies en el suelo y ver que esto de comprar estudios para luego cerrarlos no lleva a ningun lado


@Peter McNulty esperaba que lo subieras tu, pero viendo que no lo haces ...

Vamos a reirnos un poco de todo, que estamos demasiado serios.
Eaniel Kashal escribió:


@Peter McNulty esperaba que lo subieras tu, pero viendo que no lo haces ...

Vamos a reirnos un poco de todo, que estamos demasiado serios.


Es que hacer humor de despidos...no se eh pero no creo que sea lo correcto señor moderador
aim_dll escribió:
Eaniel Kashal escribió:


@Peter McNulty esperaba que lo subieras tu, pero viendo que no lo haces ...

Vamos a reirnos un poco de todo, que estamos demasiado serios.


Es que hacer humor de despidos...no se eh pero no creo que sea lo correcto señor moderador


Nos reímos hasta de la muerte así que ya ves tú si no lo vamos a hacer por perder el curro [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:
aim_dll escribió:
Eaniel Kashal escribió:


@Peter McNulty esperaba que lo subieras tu, pero viendo que no lo haces ...

Vamos a reirnos un poco de todo, que estamos demasiado serios.


Es que hacer humor de despidos...no se eh pero no creo que sea lo correcto señor moderador


Nos reímos hasta de la muerte así que ya ves tú si no lo vamos a hacer por perder el curro [+risas] [+risas] [+risas]


Si tu umbral del humor llega hasta ese punto...
Eaniel Kashal escribió:


@Peter McNulty esperaba que lo subieras tu, pero viendo que no lo haces ...

Vamos a reirnos un poco de todo, que estamos demasiado serios.


Pasamos de monopolio de estudios a maquinas de picar estudios.
Ser fan de Xbox es una montaña rusa de emociones que va desde el egoísmo, a la euforia y la pena en cuestión de días.
El 9 de Junio tacará subidón, el 10.....quien sabe [looco]
Esta mañana hablando con unos amigos llegamos a comentar que la industria está tan hundida en mierda que las propias compañías están deseando que la competencia comience con sus eventos de esta época para que así tapen sus miserias con las de los otros.

Y joder, de verdad, que no sabíamos si reir o llorar ante este panorama tristísimo pero cierto.
SI 2024 se esta poniendo feo no me quiero imaginar 2025, la industria en general pasa por una epoca dificil, y me temo que se avecinan cambios importantes y no pensando precisamente en los aficionados.
@aim_dll el humor es humor. Y ese vídeo prefiero traerlo yo (o alguien fuera de duda) a que lo traiga alguien dentro de duda y excite a Lucille.

@ros la industria está en la mierda pero a veces parece que solo es XBOX ...

@O Dae_soo pondría la imagen de James Franco en la horca, pero no la tengo.

@Meliagan me rio de mi mismo, que es más difícil de lo que parece (reirse de uno mismo digo) no me voy a reir de que alguien busque el lado cómico de una situación desgraciada.
ros escribió:Esta mañana hablando con unos amigos llegamos a comentar que la industria está tan hundida en mierda que las propias compañías están deseando que la competencia comience con sus eventos de esta época para que así tapen sus miserias con las de los otros.

Y joder, de verdad, que no sabíamos si reir o llorar ante este panorama tristísimo pero cierto.

Está "hundida" (realmente no) porque lo que está realmente es demasiado saturada, un crecimiento tan exponencial en tan poco tiempo es lo que tiene, burbuja y luego pop. A ver quien me dice que no hay demasiados juegos, exceso de oferta, que es imposible incluso jugar a lo que quieres jugar de seguro, y aún así es un % bajo de lo que sale.

Es decir no es que esté hundida, si no que subió más de lo que se podía, y mucho más no solo un poco. Entonces de ahí mete bajón, es normal, por lo que puede parecer "hundida" respecto de ese pico ilusorio, pero lo que está pasando es que está estableciéndose a su auténtico soporte.
Es que incluso está mejor que nunca, contrario a hundida, o ya me diréis la relación de cantidad de juegos, precio por el que se puede jugar, y calidad de los juegos (que la nostalgia es muy mala os lo aseguro, hasta que lo vuelves a probar :-| ). Me refiero a la industria en general no a ninguna específica.

En serio, no deberíais ser tan susceptibles con todo, que vais a llevar una vida de miserias y depresión en lugar de centrarte en la tuya propia y sacarle el partido mientras se dura, que uno no sabe cuanto va a ser :p


@darksch
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Al límite.
Yo sin entrar en detalles de si el cierre de los estudios es por que no eran rentables u otro motivo (eso solo lo sabrán ellos) el principal problema que veo es que Microsoft, Xbox o quien sea se esta cargando toda la imagen de marca que podrían tener.

Da igual que la decisión del cierre venga de arriba o de mas abajo, no pueden salir diciendo hace escasos meses que el cierre de Lionhead Studios les sirvió de experiencia para intentar evitar nuevos casos y ahora te cierran 2 estudios, cuando no han pasado ni 6 meses desde esas declaraciones. No puedes vender el Gamepass como "salvavidas" para la creatividad de los desarrolladores y luego cerrar 2 estudios y salir Matt Booty diciendo...
We are making these tough decisions to create capacity to increase investment in other parts of our portfolio and focus on our priority games.

...con esto me estas diciendo que te vas a centrar en los "buques insignia" de la marca. No digo ni que sea la decisión correcta o incorrecta, eso solo lo dirá el tiempo, pero si que no generas buena imagen si dices A y al poco tiempo haces B.

El problema de comunicación que tienen con el usuario, y ya ni hablemos del marketing, es preocupante y desde mi punto de vista solo están consiguiendo hundir la marca. Sin ir mas lejos con el caso de juegos multiplataforma, tras todo el revuelo que se formo todavía no sabemos si todo va a ser multi, solo los AA y juegos menores junto a los juegos como servicio o por donde nos van a salir. Con esto no quiero decir que me importe si los juegos van a ser multi o no, solo quiero que joder... tengan un poco de coherencia en sus declaraciones y que sean concisas de cara al usuario.

Quieren centrar toda su estrategia en Gamepass, y quieran o no la base de usuarios "gorda" es consola y lo único que están haciendo últimamente es sembrar la duda y generar mala imagen de marca. Los usuarios que ya conocen el servicio posiblemente tengan que encontrarse con una liada muy gorda para que se bajen del barco pero si ahora mismo estas en un punto en que tus usuarios no crecen y solo estas generando esta incertidumbre en cuanto a tus decisiones yo no creo que esto sirva para atraer nuevos usuarios (encima si te promocionas entre 0 y nada). Ahora mismo en el evento de Junio (sin contar los juegos) yo ya voy a coger con pinzas todo lo que digan sobre el futuro de Xbox y encima me voy a creer la mitad porque ahora mismo creo que ni ellos mismo tiene claro el rumbo que van a tomar.

Sin tener bola de cristal no puedo saber donde estarán o que decisiones van a tomar de aquí a 2 o 3 años, que es cuando me imagino que estaremos entrando en la "nueva" generación, pero si ahora mismo estuviéramos en el cambio de gen yo estaría por hacer el salto a PC porque cada vez me fio menos de lo que digan desde Xbox. Y si yo que llevo desde la 360, pasando por el maravilloso Don Mattrick, es la 1a vez (porque el Always online de One no lo pusieron) que me estoy planteando abandonar Xbox como plataforma principal (en la próxima gen) no quiero ni imaginarme lo que tiene que pensar alguien que esta fuera de la marca y duda sobre que plataforma comprar. Y si yo que soy un usuario que conoce la marca pienso esto ahora mismo, no se como tienen intención de hacer vender mas hardware o aumentar los subscriptores de su servicio, que como he dicho antes su base principal son usuarios de consola a gente que esta fuera de la marca y "la desconoce".

Bueno, todo esto para es para decir que yo actualmente el problema que veo con la marca es una falta de rumbo fijo y una muy grave falta de comunicación "concisa" con el usuario, que solo hace generar mas dudas respecto a la marca... y eso sin entrar en el tema marketing que es para darles de comer a parte... como promocionar un mando nuevo en su web justo el día que anuncian el cierre de los estudios [facepalm]

P.D: Vaya tochaco [+risas]
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
...


A mi me parece mucho más grave el descalabro de Embracer, y no se ha llorado ni una carta parte por los estudios, IP's y trabajadores perdidos. De la compañía azul también se han cerrado estudios y sobre todo cancelado juegos, y aquí no ha pasado nada.

Si nos ceñimos a los juegos, se ha cerrado un estudio que estaba "trabajando" en el DLC de un juego fallido, y otro en el que se ha ido la razón de ser del estudio. La única diferencia entre Tango y Kojima produccions es el ego de Kojima para poner su nombre en el estudio, pero Tango sin Mikami no tenia sentido, por mucho que haya gustado HIFI.

No me gusta comparar, pero lees titulares...

27 de febrero.
Vandal. " Sony anuncia 900 despidos: Cierra London Studios y reduce plantilla en varios estudios"
La Vanguardia. "PlayStation despide a 900 trabajadores y cierra su estudio en Londres"
Xataca " El despido de 900 empleados de la división de Playstation de Sony afecta a estudios como Insomniac o Naughty Dog"

7 de mayo
Vandal. "Devastador movimiento de Xbox: Cierra tres estudios de Bethesda, incluyendo a los responsables de Hi-Fi Rush"
La Vanguardia. "Debacle en Xbox: Microsoft cierra dos de sus estudios de desarrollo más aclamados"
Meristation: "10 datos terribles y vergonzosos de los despidos y cierres en Xbox Game Studios"
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Eaniel Kashal escribió:@aim_dll el humor es humor. Y ese vídeo prefiero traerlo yo (o alguien fuera de duda) a que lo traiga alguien dentro de duda y excite a Lucille.

¿Si lo hace otro le baneas pero tú si puedes hacerlo? 🤔
Eaniel Kashal escribió: @ros la industria está en la mierda pero a veces parece que solo es XBOX ...
Hablar de que algunos están haciendo eso nos cuesta a los que lo hemos dicho unas ricas bandas naranjas 🤔

Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo pondría la imagen de James Franco en la horca, pero no la tengo.

Imagen


Eaniel Kashal escribió: @Meliagan me rio de mi mismo, que es más difícil de lo que parece

Reirse de uno mismo siempre es sano, a mí me encanta. Pero es difícil porque es la luz verde para que otros lo hagan contigo. Hay que asumirlo con deportividad :)

yamauchi escribió:Cuanta gente nueva y viejos conocidos que tenemos comentando hoy por aquí...
Una pena que no se siga la política del subforo de PS5 [sati]

Cada foro sus políticas. Me quedo con estas :)
@Eaniel Kashal qué va, no es sólo MS, esto es propio de empresas que no consiguen sus objetivos; el principal problema lo veo en que a estas empresas parece que les cuesta entender que esto sólo se arregla vendiendo juegos y máquinas.

Todo lo demás, suscripciones, multiplataformidades, etc son sólo experimentos en los que gastar tiempo y recursos tratándonos de vender una utopía.

Curiosamente sólo una compañía no ha ido el último lustro con esta clase de inventos. Supongo que será por el pequeño detalle de triunfar vendiendo juegos y máquinas.

Saludos.
harold walker escribió:

Uff! Como me escuece ver estas cosas 🤦🏻‍♂️

...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
@O Dae_soo sí, porque yo se la intención con la que lo pongo.

Pero ... Si lo trae otro ... Y si encima ese otro es de los que suelen trolear, flamear ...

A ver si piensas que no me doy cuenta, pero no puedo dejar que esa puerta se abra, y menos días como estos.

Gracias.

Más razón que un Santo.

Gracias de nuevo.

Y hasta aquí feedbackeo en el hilo, que luego todos quieren explicaciones.

@ros bueno, yo creo que si quieres resultados distintos, necesitas hacer cosas distintas. Y XBOX ha cogido un camino distinto. Y creo que ha hecho bien, y por una conversación que llevo paralela, enpiezo a pensar que más pronto que tarde, los títulos first megapepino, solo saldrán día 1 en el gamepass megachachi, pero no en los "normales ", en esos 6 meses o algo así.

Pero tengo de fuente la de la Universidad de MisCo, y soy de los que dijeron que RedFall iba a ser la leche ... [sonrisa] [+risas] [fiu] [facepalm]
O Dae_soo escribió:
brujaxzgz escribió:
O Dae_soo escribió:Me vais a permitir que use una de mis comparaciones absurdas que suelo usar. Yo veo la situación de ayer de Xbox así:
La Xbox es como un restaurante , yo soy un cliente habitual y ayer cuando me senté me dijo el camarero que han sacado los guisantes con jamón y el tiramisú de la carta. A partir de aquí tengo 2 lecturas:
1-La empresarial: No tengo ni idea del porqué ha decidido eso el dueño del restaurante, no sé si es porque el proveedor de los guisantes les ha subido el precio, si no le salía a cuentas comprar jamón solo para ese plato....no tengo ni puñetera idea, no sé si es eran rentables o qué , así que no entro a valorar las cuentas del dueño y paso al segundo punto que es el del consumidor
2-Como cliente habitual no me gusta que quiten esos 2 platos, pero uno de ellos ni me gustaba y el otro a veces me lo comía y otras no, porque la carta tiene 20 platos muy variados que están muy ricos y muy bien de precio. Además un menú del día donde están esos mismos platos de la carta. Así que sigo comiendo sin problema, nunca me falta comida que me gusta. Además el mes que viene el propietario me ha dicho que van a meter en la carta un solomillo al whisky y que después del verano lubina al horno, y dentro del menú. Cada poco tiempo anuncia la entrada de nuevos platos

¿Que me gustaban los guisantes con jamón? Sí. ¿Me fastidia que los quiten? Sí.
Pero... ¿Cada vez que me siento a comer disfruto de la carta y el menú que me ofrecen? Sí.
Y sí....¿Si algún día me suben el precio del menú dejaré de ir? Depende de cuanto me lo suban ¿Que algún día dejan de renovar la carta y dejan de llegar platos nuevos que estén ricos? Me cambio de restaurante.


Lo siento pero lo veo así [angelito]


Otra forma de verlo es que el restaurante no va a arriesgarse a hacer platos de autor y solo va a hacer los 20 platos que consume la gente de forma habitual. Puede que volvamos a lo de Halo, Gears y Forza, y ahora suma Call of Duty, Doom y unos cuantos más de forma cíclica. Si Xbox no va a correr riesgos la creatividad se verá reducida, y no sería de extrañar que los grandes talentos quieran volar solos, o marcharse a la competencia. Defendemos a xbox pero no siempre acierta, y últimamente desde la compra de Activision la veo peor que antes. Cuando xbox empezó a sacar todo en pc las ventas de consola se estancaron, y ahora que empieza a sacarlos en playstation no va a repuntar. Al contrario, hemos pasado de xbox a ecosistema pc-xbox, y ahora pasaremos de ecosistema pc-xbox a toda pantalla con un juego de xbox es una xbox. Se va a volver third y proveedora de servicios, y tendremos suerte si mantiene el nombre de xbox. Renovarse o morir.


Sacar como lectura de que cierren Tango el que se acabó la creatividad en Xbox es pelín exagerado, ¿no?
No sé....¿Por qué no puede llegar un Pentiment2, por ejemplo?


La carta de Matt Booty hace mención a que esta reestructuración es porque quieren centrarse en juegos de "alto impacto". Como minimo sera mas difícil que se desarrollen ese tipo de juegos.
abeliyo86 escribió:SI 2024 se esta poniendo feo no me quiero imaginar 2025, la industria en general pasa por una epoca dificil, y me temo que se avecinan cambios importantes y no pensando precisamente en los aficionados.


Lo siento, pero me niego a considerar que esto sea un problema "de industria".

La industria está cambiando, los que no se sepan adaptar quebrarán, como ha pasado en cualquier cambio relevante de cualquier industria. Por ejemplo pensar todos las empresas que se quedaron por el camino cuando pasamos de móviles que solo llamaban a los smartphones.

Y el gran cambio, es que ahora un desarrollador solo, con 4 colegas y unos pocos apoyos en cosas concretas, te saca un juego como Manor Lords y te vende más de un millón de copias.

En los próximos años vamos a ver un aluvión de juegos con ventas millonarias desarrollados por equipos pequeños, y eso da pánico a los gigantes de la industria.
@Shisui Acaso he dicho yo en algún momento que no puedas postear aquí?
Pero gracias por confirmar lo evidente.

Y sí, es una mala noticia para el mundo del videojuego. Pero la vida sigue y muchos juegos están por llegar...
Changs escribió:Yo sin entrar en detalles de si el cierre de los estudios es por que no eran rentables u otro motivo (eso solo lo sabrán ellos) el principal problema que veo es que Microsoft, Xbox o quien sea se esta cargando toda la imagen de marca que podrían tener.

Da igual que la decisión del cierre venga de arriba o de mas abajo, no pueden salir diciendo hace escasos meses que el cierre de Lionhead Studios les sirvió de experiencia para intentar evitar nuevos casos y ahora te cierran 2 estudios, cuando no han pasado ni 6 meses desde esas declaraciones. No puedes vender el Gamepass como "salvavidas" para la creatividad de los desarrolladores y luego cerrar 2 estudios y salir Matt Booty diciendo...
We are making these tough decisions to create capacity to increase investment in other parts of our portfolio and focus on our priority games.

...con esto me estas diciendo que te vas a centrar en los "buques insignia" de la marca. No digo ni que sea la decisión correcta o incorrecta, eso solo lo dirá el tiempo, pero si que no generas buena imagen si dices A y al poco tiempo haces B.

El problema de comunicación que tienen con el usuario, y ya ni hablemos del marketing, es preocupante y desde mi punto de vista solo están consiguiendo hundir la marca. Sin ir mas lejos con el caso de juegos multiplataforma, tras todo el revuelo que se formo todavía no sabemos si todo va a ser multi, solo los AA y juegos menores junto a los juegos como servicio o por donde nos van a salir. Con esto no quiero decir que me importe si los juegos van a ser multi o no, solo quiero que joder... tengan un poco de coherencia en sus declaraciones y que sean concisas de cara al usuario.

Quieren centrar toda su estrategia en Gamepass, y quieran o no la base de usuarios "gorda" es consola y lo único que están haciendo últimamente es sembrar la duda y generar mala imagen de marca. Los usuarios que ya conocen el servicio posiblemente tengan que encontrarse con una liada muy gorda para que se bajen del barco pero si ahora mismo estas en un punto en que tus usuarios no crecen y solo estas generando esta incertidumbre en cuanto a tus decisiones yo no creo que esto sirva para atraer nuevos usuarios (encima si te promocionas entre 0 y nada). Ahora mismo en el evento de Junio (sin contar los juegos) yo ya voy a coger con pinzas todo lo que digan sobre el futuro de Xbox y encima me voy a creer la mitad porque ahora mismo creo que ni ellos mismo tiene claro el rumbo que van a tomar.

Sin tener bola de cristal no puedo saber donde estarán o que decisiones van a tomar de aquí a 2 o 3 años, que es cuando me imagino que estaremos entrando en la "nueva" generación, pero si ahora mismo estuviéramos en el cambio de gen yo estaría por hacer el salto a PC porque cada vez me fio menos de lo que digan desde Xbox. Y si yo que llevo desde la 360, pasando por el maravilloso Don Mattrick, es la 1a vez (porque el Always online de One no lo pusieron) que me estoy planteando abandonar Xbox como plataforma principal (en la próxima gen) no quiero ni imaginarme lo que tiene que pensar alguien que esta fuera de la marca y duda sobre que plataforma comprar. Y si yo que soy un usuario que conoce la marca pienso esto ahora mismo, no se como tienen intención de hacer vender mas hardware o aumentar los subscriptores de su servicio, que como he dicho antes su base principal son usuarios de consola a gente que esta fuera de la marca y "la desconoce".

Bueno, todo esto para es para decir que yo actualmente el problema que veo con la marca es una falta de rumbo fijo y una muy grave falta de comunicación "concisa" con el usuario, que solo hace generar mas dudas respecto a la marca... y eso sin entrar en el tema marketing que es para darles de comer a parte... como promocionar un mando nuevo en su web justo el día que anuncian el cierre de los estudios [facepalm]

P.D: Vaya tochaco [+risas]


Yo estoy como tu, más de 10 años con xbox, 450000 puntos de logros y mas de 300 juegos en la biblioteca digital. Pues en el utlimo año me estoy planteando seriamente dejar xbox, algo que solamente me plantee cuando matrikk dijo lo de always online. Si hasta los clientes más fieles tenemos dudas es que lo estan haciendo fatal.
196935 respuestas