Microsoft cierra Arkane Austin (Redfall) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush)

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Feroz El Mejor escribió:Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.

¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?
Maes Hughes escribió:
Feroz El Mejor escribió:Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.

¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?

Desde que sus consolas dejaron de tener entregas nuevas de Blinx. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Maes Hughes escribió:
Feroz El Mejor escribió:Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.

¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?

Desde que sus consolas dejaron de tener entregas nuevas de Blinx. [+risas]


Xbox shotters?

Tuvo Halo y Gears....

Pero de qué shotters hablas? De...

Viva piñata? Kameo? Sea of thieve? Pentinent? Forza? PGR? Grounded? Killer instinc? Hellblade? Indiana Jones?...

Y podría seguir.
GUARRICOS escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Maes Hughes escribió:¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?

Desde que sus consolas dejaron de tener entregas nuevas de Blinx. [+risas]


Xbox shotters?

Tuvo Halo y Gears....

Pero de qué shotters hablas? De...

Viva piñata? Kameo? Sea of thieve? Pentinent? Forza? PGR? Grounded? Killer instinc? Hellblade? Indiana Jones?...

Y podría seguir.

Era un comentario tonto sin mas, el tipico cliche de que las consolas de Sony y Microsoft solo tienen shooters y derivados.

Eso no quita que no entienda en lo mas minimo que Microsoft haya cerrado un estudio que les ha hecho el juegazo que es Hi-Fi Rush. [tomaaa]
No pasa nada, esto se olvida enseguida y en unos pocos meses saldrán los tontos de turno otra vez a pedir que Sony/Microsoft compre más estudios para luego cerrarlos.

Tenemos lo que nos merecemos.
Edy escribió:
razor1984 escribió:Microsoft no es una hermanita de la caridad, ellos lo que compran son las IPs y los estudios se la sudan, como si mañana despiden al 90% de la plantilla de Xbox Studios y eso va igual con todas las grandes como Sony, Embracer, etc...


Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.

Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").

Los despidos continuaran todo este año y el proximo en todas las empresas del sector ya no solo porque les sobra personal sino porque empezara a imponerse el uso de la AI. Ya lo dijo Jensen Huang en solo unos cincos años la AI hara una buena parte del trabajo en creacion de los videojuegos y en diez puede que lo haga todo con un coste minimo para las desarolladoras y beneficio maximo, vamos capitalismo en estado puro.
razor1984 escribió:
Edy escribió:
razor1984 escribió:Microsoft no es una hermanita de la caridad, ellos lo que compran son las IPs y los estudios se la sudan, como si mañana despiden al 90% de la plantilla de Xbox Studios y eso va igual con todas las grandes como Sony, Embracer, etc...


Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.

Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").

Los despidos continuaran todo este año y el proximo en todas las empresas del sector ya no solo porque les sobra personal sino porque empezara a imponerse el uso de la AI. Ya lo dijo Jensen Huang en solo unos cincos años la AI hara una buena parte del trabajo en creacion de los videojuegos y en diez puede que lo haga todo con un coste minimo para las desarolladoras y beneficio maximo, vamos capitalismo en estado puro.


Trabajo activamente en el sector de la IA, y hay algo que parece que mucha gente no termina de entender. Es verdad que la IA puede hacer muy buen trabajo haciendo un determinado tipo de cosa, pero esto no es como la revolucion agraria o agricola ... donde un tractor hacia el trabajo de 100 personas.

La IA hace muy bien determinadas cosas, pero no es ni perfecta, ni es tan exacta como cabria esperar (aun). Pero que si es cierto que va a ayudar a agilizar ciertos procesos, si, pero para eso, tambien tiene que existir un humano que haga el control y chequeo de eso, y no vale cualquiera, tiene que sea alguien que sepa ordenar y sobre todo, que sepa que el resultado es lo que realmente se necesita.

Se da por sentado que la IA va a solucionarnos las cosas en mayor medida, pero me sabe mal decir que ni sera tan pronto ni tan eficientemente como cabria esperar.
Edy escribió:
razor1984 escribió:
Edy escribió:
Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.

Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").

Los despidos continuaran todo este año y el proximo en todas las empresas del sector ya no solo porque les sobra personal sino porque empezara a imponerse el uso de la AI. Ya lo dijo Jensen Huang en solo unos cincos años la AI hara una buena parte del trabajo en creacion de los videojuegos y en diez puede que lo haga todo con un coste minimo para las desarolladoras y beneficio maximo, vamos capitalismo en estado puro.


Trabajo activamente en el sector de la IA, y hay algo que parece que mucha gente no termina de entender. Es verdad que la IA puede hacer muy buen trabajo haciendo un determinado tipo de cosa, pero esto no es como la revolucion agraria o agricola ... donde un tractor hacia el trabajo de 100 personas.

La IA hace muy bien determinadas cosas, pero no es ni perfecta, ni es tan exacta como cabria esperar (aun). Pero que si es cierto que va a ayudar a agilizar ciertos procesos, si, pero para eso, tambien tiene que existir un humano que haga el control y chequeo de eso, y no vale cualquiera, tiene que sea alguien que sepa ordenar y sobre todo, que sepa que el resultado es lo que realmente se necesita.

Se da por sentado que la IA va a solucionarnos las cosas en mayor medida, pero me sabe mal decir que ni sera tan pronto ni tan eficientemente como cabria esperar.

La AI acabara por imponerse no hoy ni mañana pero si ya hay cosas que la AI puede hacer en vez de una persona en la creacion de un videojuego no quiero ni imaginarme lo que vermos en diez años.
La IA no puede ni traducirles en condiciones los juegos a Microsoft como para ponerla a hacer algo más serio.
Un desastre esto que hizo Microsoft, creo que va siendo hora de olvidarme de los años dorados de la marca Xbox y no ser parte de su declive.

Le quedarán algunos juegos buenos a lo sumo, pero no creo que sean suficientes a levantar cabeza si una es de cal y la otra de arena.
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:
Ch0pSu3y escribió:Es aquí donde vienen a desahogarse los sonyers?

Pongame 2


Déjalos, que han pasado un finde regulero y los otros también se han cebado un poco jaja


Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.


No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?

En cualquier caso, las cosas no son blancas o negras. Entiendo que no lo comprendas, dado que parece que vives a nómina para echar mierda siempre que puedes (aunque últimamente mides más mas palabras, por qué será jeje)
Cre que deberiamos empezar a aceptar que actualmente el verdadero enemigo de la humanidad estan siendo los accionistas y los CEOs puestos por ellos, que estan destrozando todo por pura avaricia.

Las cosas deberian funcionar gracias a la gente no a costa de ellos, y cada dia vamos mas a lo segundo.
SuperPadLand escribió:
MutantCamel escribió:
SuperPadLand escribió:Microsoft, la nueva EA de los 90. [qmparto]

Tango con Evil Within y Ghostwire para mi merecían tener dinero para hacer lo que les diera la gana con total libertad. HiFi la verdad lo veo cumplidor sin más.

Lo de Arkane Austin no sé bien en que queda y en que se diferencia de Arkane Lyon, pero este estudio más de lo mismo ya sólo con Prey y Dishonored merecen dinero y total libertad para hacer lo que les dé la gana. E incluso mirando el resto de sus juegos no puede negarse que son ambiciosos y que buscan siempre ofrecer cosas nuevas o poco habituales: Arx Fatalis, Deathloop, RedFall (fue un fracaso sí, pero lo que intentaron era original) y sus entregas de Wolfestein no las he catado, pero leí que eran "diferentes" también.

La verdad, Microsoft se ha cargado precisamente estudios responsables de sagas que le aportaban una marca diferenciadora frente al resto de productos para masas que tienes que tener en tu catálogo porque todos tienen también, pero una vez cumplido con esto, es el resto de aportes lo que marca la diferencia.

Arkane Austin no quería hacer la mierda de Redfall, cuando MS los compró intentaron rebootearlo en un single player, pero no les dejaron.

Flipo con la peña para la que MS nunca se equivoca y todo lo hace bien.


Eso no lo sabía, lo que me suena leer es que Microsoft presionó para lanzar el juego rápido y se nota que le faltaba un año más de desarrollo. Yo probé Redfall nada más salir y la verdad que la introducción-tutorial me gustó mucho el mundo y lore que presentaba. Jugablemente del montón y poco pulido.

En fin, a esperar que ex empleados de Arkane funden su nuevo estudio independiente y vuelvan a sacar cosas. Ya me jode porque era de mis devs favoritos de la última década.


Fue Zenimax, dueña de Bethesda la que impuso a Arkane un game as service, los trabajadores de Arkane no querían hacerlo, lógicamente, no tenían experiencia en el tema, no se sentían cómodos, y, sobre todo, no había gente suficiente para desarrollar el juego en sí y sobre todo, montar todo el tema de redes y servidores para los jugadores. La dirección del juego fue un caos, y al final del desarrollo, el 70% de veteranos que habían estado en Prey se habían ido. Con la compra por Microsoft tenían la esperanza de que Redfall se cancelase o convirtiese en un single player, pero MS se lavó las manos.

En resumen, que imponen hacer un juego como servicio a un estudio con cero experiencia en el tema, los trabajadores te avisan y ruegan casi de rodillas que te estás equivocando, el juego acaba siendo un zurullo y al final son los currantes los que son responsables y se van a la puta calle. Pero vamos, que estos cierres no son porque los juegos sean buenos, malos o regulares, que da igual, es una cuestión financiera de recorte de gastos; estudio que no cubra costes o que no tenga producto a punto de salir, fuera. Y según el correo de Booty, a partir de ahora Call of Dutys, Fallouts (por la serie que si nooo) y Elder Scrolls por un tubo y olvidarse de nuevas IPs y cualquier cosa que sea mínimamente arriesgada y que tire Activision como se veía clarísimamente en las cuentas que salieron la semana pasada.
Está claro que entre sony y xbox se están marcando una generación de mierda, una con un sistema restringido sujeto a censura y malas políticas, la otra con un modelo de negocio no rentable con tal de reventar los precios.
Antes las peleas de consolas eran a golpe de juegazos, estas dos empresas imbéciles se están peleando con todo tipo de prácticas menos con juegos.
Es que me cago en todo por lo que voy a decir, pero la única que sigue en lo suyo es nintendo.
No es solo Microsoft, es la industria del videojuego en general. Véase el caso de Embracer, Square Enix, Electronic Arts, Take-Two…

Esto lleva ya un tiempo así, esto de MS es una más.
xeneize1 escribió:
1UP escribió:Los del Redfall se merecen ir al paro después de semejante engendro/estafa, pero lo de Tango Gameworks no tiene explicación razonable.



Pero Arkane Austin tuvo alguna participación en el desarrollo de Deathloop, Prey o Dishonored 1 y 2??

Si es así, tiene muy buenos antecedentes, me parece exagerado el cierre del estudio ante el primer tropiezo.

Lo digo teniendo en cuenta que MS tiene muchísima espalda económica, les podría dar otra oportunidad sin que le suponga un riesgo en lo más mínimo.

Pero bueno, así está la industria en general...

Ellos son los que hicieron el Prey. Luego Bethesda les obligó a hacer un gaas y de ahí salió la mierda de Redfall en la que nadie en el estudio nunca confió.
Realmente tenía la impresión hasta hace un tiempo, de que MS estaba convirtiéndose en el oasis de la generación, pero tras los recientes movimientos y, finalmente, esta noticia, veo que no son tan diferentes del resto. Y ya no solamente en lo relativo a que se comportan como cualquier otra megacorporación, sino que realmente parece que monopolizar el terreno, más que para mejorar la calidad de sus productos, ha servido para convertir este medio en otro corral más, como ha pasado con los sistemas operativos.

Suscribo todo lo que se ha dicho de Tango y la cagada de llevarse por delante tantos empleos, pero es que encima están dejando a usuarios esperando por contenido que ya parece que nunca va a llegar: ¿qué pasa con esos DLC de Redfall?

Es el perfecto ejemplo de que no se puede criticar a Sony o Nintendo y hacer algo igual o peor que ellos. Una idea genial pésimamente llevada a cabo (aunque yo el juego lo he disfrutado, ojo, habiéndome despojado de todo hype), y eso demuestra que, al final, el dinero, los estudios y el supuesto "talento" no valen de nada sin la visión adecuada.

Tito Phil, se te ha ido la pelota y con ésto volvemos a la época Windows Vista, al menos para mí.

Se vienen curvas, como ya pasó al final de la sexta generación.
foncete escribió:
SuperPadLand escribió:
MutantCamel escribió:Arkane Austin no quería hacer la mierda de Redfall, cuando MS los compró intentaron rebootearlo en un single player, pero no les dejaron.

Flipo con la peña para la que MS nunca se equivoca y todo lo hace bien.


Eso no lo sabía, lo que me suena leer es que Microsoft presionó para lanzar el juego rápido y se nota que le faltaba un año más de desarrollo. Yo probé Redfall nada más salir y la verdad que la introducción-tutorial me gustó mucho el mundo y lore que presentaba. Jugablemente del montón y poco pulido.

En fin, a esperar que ex empleados de Arkane funden su nuevo estudio independiente y vuelvan a sacar cosas. Ya me jode porque era de mis devs favoritos de la última década.


Fue Zenimax, dueña de Bethesda la que impuso a Arkane un game as service, los trabajadores de Arkane no querían hacerlo, lógicamente, no tenían experiencia en el tema, no se sentían cómodos, y, sobre todo, no había gente suficiente para desarrollar el juego en sí y sobre todo, montar todo el tema de redes y servidores para los jugadores. La dirección del juego fue un caos, y al final del desarrollo, el 70% de veteranos que habían estado en Prey se habían ido. Con la compra por Microsoft tenían la esperanza de que Redfall se cancelase o convirtiese en un single player, pero MS se lavó las manos.

En resumen, que imponen hacer un juego como servicio a un estudio con cero experiencia en el tema, los trabajadores te avisan y ruegan casi de rodillas que te estás equivocando, el juego acaba siendo un zurullo y al final son los currantes los que son responsables y se van a la puta calle. Pero vamos, que estos cierres no son porque los juegos sean buenos, malos o regulares, que da igual, es una cuestión financiera de recorte de gastos; estudio que no cubra costes o que no tenga producto a punto de salir, fuera. Y según el correo de Booty, a partir de ahora Call of Dutys, Fallouts (por la serie que si nooo) y Elder Scrolls por un tubo y olvidarse de nuevas IPs y cualquier cosa que sea mínimamente arriesgada y que tire Activision como se veía clarísimamente en las cuentas que salieron la semana pasada.


Pues como dije antes por ahí arriba, a esperar que todos esos que se fueron monten su propio estudio de nuevo y hagan lo que les dé la gana a nivel A o AA. Y lo mismo con Tango, a veces sale mal (Devil's Third), pero otras te hace preguntarte ¿Si no se hubiera pirado y vuelto independiente estaría jugando a esta cosa? (Death Stranding).

No recuerdo donde leí una vez que el capitalismo permitió potenciar la creación de los artistas al hacer que muchos pudieran generar dinero con su trabajo en lugar de en base a mecenazgos limitados a ricos. Pero el lado negativo de eso es que el capitalismo a cambio busca generar riqueza sin importar la calidad del arte y sin asumir riesgos lo que termina homogeneizando la mayoría de manifestaciones culturales-artísticas que comercializan, que van cambiando lentamente según modas, pero al final es eso en los 80-90 se puso de moda los plataformas 2D y todas las empresas sacaban su propuesta genérica de plataformas protagonizado por una mascota o un personaje de dibujos animados. Cuando se puso de moda Street Fighter II aparecieron montones de clones de mayor o menor calidad, etc, etc, etc. Hasta hoy con los juegos por servicio que además en su mayoría son battle royales.

Lo positivo es que hoy en día las herramientas para desarrollar juegos son mucho más accesibles y baratas, al igual que la posibilidad de la distribución digital, así que hace falta menos capital y por tanto arriesgar menos para hacer y lanzar una cosa diferente. Hay gente no profesional haciendo cosas en UE4 y UE5 en el PC de su casa mismamente. Lo negativo, que el mercado está inundado tanto de propuestas de grandes empresas como de gente que lanza su juego aunque sea un clon o un ñordo y eso dificulta destacar o que la comunidad de jugadores pruebe tú juego y le de publicidad. Sobre esto último me acaba de venir a la mente un streamer español famoso (por ser gilipollas) que lanzó su juego (horrible) y tuvo que retirarlo porque algunos usuarios detectaron en los archivos del mismo que había robado assets gráficos de juegos con copyright, no estoy 100% seguro, pero creo que de Nintendo.


Gaderiel escribió:Realmente tenía la impresión hasta hace un tiempo, de que MS estaba convirtiéndose en el oasis de la generación, pero tras los recientes movimientos y, finalmente, esta noticia, veo que no son tan diferentes del resto. Y ya no solamente en lo relativo a que se comportan como cualquier otra megacorporación, sino que realmente parece que monopolizar el terreno, más que para mejorar la calidad de sus productos, ha servido para convertir este medio en otro corral más, como ha pasado con los sistemas operativos.

Suscribo todo lo que se ha dicho de Tango y la cagada de llevarse por delante tantos empleos, pero es que encima están dejando a usuarios esperando por contenido que ya parece que nunca va a llegar: ¿qué pasa con esos DLC de Redfall?

Es el perfecto ejemplo de que no se puede criticar a Sony o Nintendo y hacer algo igual o peor que ellos. Una idea genial pésimamente llevada a cabo (aunque yo el juego lo he disfrutado, ojo, habiéndome despojado de todo hype), y eso demuestra que, al final, el dinero, los estudios y el supuesto "talento" no valen de nada sin la visión adecuada.

Tito Phil, se te ha ido la pelota y con ésto volvemos a la época Windows Vista, al menos para mí.

Se vienen curvas, como ya pasó al final de la sexta generación.


¿Qué pasó al final de la sexta gen?
Stanjov escribió:No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?

Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.
Esta gente es imbécil. Que cierren Arkane Austin después de Redfall, vale, te lo compro. ¿Pero Tango? ¿Qué problema había con Tango Gameworks?
El dilema no es Gamepass, el asunto aquí es que la división de Xbox ha perdido el rumbo y está dirigida por simios... Había que petarles los twitters de mensajes negativos, o lo que sea, como ha pasado con la historia de Helldivers 2, para que aprendan que la comunidad no está de acuerdo con todo lo que llevan haciendo desde que empezó el año. Van desastre tras desastre, ya no sé con qué se podrían coronar.
Orestes escribió:
Stanjov escribió:No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?

Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.


Nadie ha dicho que no puedan venir. De hecho en el mensaje original pongo precisamente que los dejen que se desahoguen, que lo habían pasado regu y les había caído la suya el fin de semana. Pero tú sabes. Para entender, hay que leer.
Stanjov escribió:
Orestes escribió:
Stanjov escribió:No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?

Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.

Nadie ha dicho que no puedan venir. De hecho en el mensaje original pongo precisamente que los dejen que se desahoguen, que lo habían pasado regu y les había caído la suya el fin de semana. Pero tú sabes. Para entender, hay que leer.

En realidad con ese comentario manifiestas que estás de acuerdo en que criticar a Microsoft tiene que venir de un infiel.

Es gracioso el contraste con otras comunidades como r/XboxSeriesX donde ni siquiera existen este tipo de comentarios que intenten llevar el asunto a la guerra de consolas y los únicos que se votan negativo son los que intentan justificar la medida porque se entiende que es universalmente mala y un mensaje horroroso a los desarrolladores. Allí todos los palos que le pegan a Microsoft por este motivo son bienvenidos pero aquí hay que indignarse, defenderla y tirar balones fuera con los "y tú más" de siempre.

Supongo que son cosas del país que parió a la inquisición.
Cj_Charlie escribió:Esta gente es imbécil. Que cierren Arkane Austin después de Redfall, vale, te lo compro. ¿Pero Tango? ¿Qué problema había con Tango Gameworks?
El dilema no es Gamepass, el asunto aquí es que la división de Xbox ha perdido el rumbo y está dirigida por simios... Había que petarles los twitters de mensajes negativos, o lo que sea, como ha pasado con la historia de Helldivers 2, para que aprendan que la comunidad no está de acuerdo con todo lo que llevan haciendo desde que empezó el año. Van desastre tras desastre, ya no sé con qué se podrían coronar.


Cerrar estudios nunca se compra porque se va gente al paro

Ya no son juegos,son curritos que pierden su sustento
Orestes escribió:
Stanjov escribió:
Orestes escribió:Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.

Nadie ha dicho que no puedan venir. De hecho en el mensaje original pongo precisamente que los dejen que se desahoguen, que lo habían pasado regu y les había caído la suya el fin de semana. Pero tú sabes. Para entender, hay que leer.

En realidad con ese comentario manifiestas que estás de acuerdo en que criticar a Microsoft tiene que venir de un infiel.

Es gracioso el contraste con otras comunidades como r/XboxSeriesX donde ni siquiera existen este tipo de comentarios que intenten llevar el asunto a la guerra de consolas y los únicos que se votan negativo son los que intentan justificar la medida porque se entiende que es universalmente mala y un mensaje horroroso a los desarrolladores. Allí todos los palos que le pegan a Microsoft por este motivo son bienvenidos pero aquí hay que indignarse, defenderla y tirar balones fuera con los "y tú más" de siempre.

Supongo que son cosas del país que parió a la inquisición.


Se te va la pinza, pero fuerte XD
Así es la política de Microsoft.

Comprar para cerrar
A ver si lo que quiere microsoft es cerrar estudios para seguir comprando mas y que no les pongan trabas [rtfm]
Muy mal microsoft.
Lo de cerrar los estudios. Son cosas que pasan. Si no producen juegos que vendan es normal. Mala suerte ha esta.
Asi van las cosas.


Pero lo de "yo he conprado el deluxe de un juego " no me dais lo que he comprado pero te doy creditos para un pase de un juego que no se actualiza más.


Con dos cojones.
Devolved el dinero es lo que tendrian que hacer.

Que poca vergüenza en eso
¿Qué pasó al final de la sexta gen?


La expansión con éxito del FPS de PC a mandos de consola de sobremesa junto con la posibilidad de jugar online hizo que tuviésemos un extenso catálogo del género con exponentes buenísimos, pero ésto desembocó en una moda que se extendió hasta casi el final de la 7ª de que todos los juegos que salían tenían que tener componente Callofdutiero o ser clones del mismo, hasta el punto que casi todo lo que fuese AAA olía a COD con online metido con calzador. Aún en la octava hubo juegos que mantuvieron esa tónica, y, en mi opinión, si no llega a ser por la visibilización del catálogo indie, que le dio una bofetada en la cara a las grandes desarrolladoras, estaríamos metidos en la misma mierda de moda.

Aunque, pensándolo bien, de modas también pasamos por los Tower Defense, los MOBA, BattleRoyale, Survival, Hero Shooter y ahora los Extraction Shooter, pero para mí el gran cáncer de ideas surgió en ese momento. Hasta entonces, la mayoría de estudios se esforzaban por sacar ideas frescas y con verdadero interés por hacer un buen juego.

No por nada se suele decir que principios de los 2000 fueron los mejores años del medio, tanto a nivel de lanzamientos como a nivel de calidad de los mismos.
Jester_Box escribió:Ya vienen los aduladores de la marca corriendo a blanquear a Microsoft, no importa lo que hagan ellos siempre estan al pie del cañon para blanquear cualquier cosa, incluso el cierre de estudios con talento.

Nadie ha defendido el cierre de Tango. Nadie. Sal de tu burbuja. Es triste verte así.

Sobre la noticia, me deja claro que algo ha cambiado para mal en la cúpula de Xbox.

Primero fue lo de la famosa cartita a sus equipos sobre código ético y autocensura. Una aberración fruto de unas mentes mucho más preocupadas por el postureo y la política que por la diversión y la creatividad.

Y ahora esto, un movimiento que claramente muestra no tener ni idea cuales de sus estudios merecen la pena y cuales no.

Hay monos al volante y esto pinta mal. Muy mal.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ideojuego/

Phil Spencer: ¿¿Que?? Aguantame el cubata,solo serán dos minutos.
Stanjov escribió:
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:
Déjalos, que han pasado un finde regulero y los otros también se han cebado un poco jaja


Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.


No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?

En cualquier caso, las cosas no son blancas o negras. Entiendo que no lo comprendas, dado que parece que vives a nómina para echar mierda siempre que puedes (aunque últimamente mides más mas palabras, por qué será jeje)


Hay que sacar el carnet de Xboxer para escribir, a ver si vais a querer aplicar las costumbres del hilo de Xbox a una noticia de portada XD


Para ti no son blancas ni negras, son verdes y sinceramente estás haciendo un ridículo espantoso con tus mensajes. Hasta los más fanboys de la marca están siendo muy críticos, menos tú y dos más del hilo de Xbox.
Una guarrada como una casa.

Chapeau las palabras del jefe de Arkane Lyon.

Pero la culpa la tienen en Zenimax.


Que tomen ejemplo de Larian, CD Projekt Red, Moon Studios y otros. Y luego que digan que es por necesidad, sostenibilidad y bla y bla.

Cuando Pete Hines dejó Bethesda justo después de la compra, un tiempo después de haber dicho que se retiraría después de Elder Scrolls 6, por algo sería ese cambio repentino. Se lo tenía que oler.
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:
Xsato7 escribió:
Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.


No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?

En cualquier caso, las cosas no son blancas o negras. Entiendo que no lo comprendas, dado que parece que vives a nómina para echar mierda siempre que puedes (aunque últimamente mides más mas palabras, por qué será jeje)


Hay que sacar el carnet de Xboxer para escribir, a ver si vais a querer aplicar las costumbres del hilo de Xbox a una noticia de portada XD


Para ti no son blancas ni negras, son verdes y sinceramente estás haciendo un ridículo espantoso con tus mensajes. Hasta los más fanboys de la marca están siendo muy críticos, menos tú y dos más del hilo de Xbox.


O sea que te digo que el cierre de estudios es mala noticia y en el de la noticia del Redfall digo "muy mal Micro" pero no critico. Cuéntame más. Además, insisto en lo de comprensión lectora. En el mensaje que has citado digo precisamente que todos esos haters de Sony (que en realidad se alegran de esta noticia) son bienvenidos al hilo.

En cualquier caso lo que no voy a hacer es lanzarme como un energúmeno al cuello de nadie ni dedicar mis días a colgar noticias y dejar mensajes para echar mierda a una compañía.

Y déjate de carnets. Ya veo que el único que vale es el de quién se indigna con más fuerza, pero veo que los repartes tú.
Los Reguladores americanos, europeos, etc.. que no hace mucho dieron el OK a la compra de AB tienen que tener ahora con más mosqueo que un pavo en Navidad.... Al final es Microsoft haciendo cosas Microsoft.
Xbox y Game Pass ha sido la mayor vendida de humo de la historia de los videojuegos, y te lo dice uno que se la compró de salida.

La idea era buena, aprovisionar estudios y nutrir el servicio de juegos propios "triple A" cada 3 meses. Y digo buena porque al final ha quedado en un promesa que nunca llega.

En 2021 solo tuvimos Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
En 2022, nada.
2023 parecía el año de Xbox y llega el fiasco de Redfall, Starfield salva los muebles y Forza Motorsport parece un juego sacado sin acabar.
Desde noviembre no tenemos ningún exclusivo y este mes saldrá Hellblade 2. Pero son tan listos, que a 10 días de que salga no hay nada de marketing y encima esta noticia tiene pinta de opacar cualquier publicidad.

El game pass es un buffet, es como netflix; o ya has jugado o no juegas porque en realidad el juego no te llama y no tienes tiempo. Para la gente que no tiene tiempo cualquier multi como Dragon's Dogma te suple todo el Game Pass.
Henchido escribió:Xbox y Game Pass ha sido la mayor vendida de humo de la historia de los videojuegos, y te lo dice uno que se la compró de salida.

La idea era buena, aprovisionar estudios y nutrir el servicio de juegos propios "triple A" cada 3 meses. Y digo buena porque al final ha quedado en un promesa que nunca llega.

En 2021 solo tuvimos Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
En 2022, nada.
2023 parecía el año de Xbox y llega el fiasco de Redfall, Starfield salva los muebles y Forza Motorsport parece un juego sacado sin acabar.
Desde noviembre no tenemos ningún exclusivo y este mes saldrá Hellblade 2. Pero son tan listos, que a 10 días de que salga no hay nada de marketing y encima esta noticia tiene pinta de opacar cualquier publicidad.

El game pass es un buffet, es como netflix; o ya has jugado o no juegas porque en realidad el juego no te llama y no tienes tiempo. Para la gente que no tiene tiempo cualquier multi como Dragon's Dogma te suple todo el Game Pass.

Y no piensas tú que más de un estudio se ha dormido en los laureles? Solo mira el meneo que le metieron a los zánganos de 343i y a B.Ross aunque ahí metieron tarde la tijera. Ahora creo que se han pasado de frenada y han amputado un miembro sin dejarle tiempo para sanar. Pero es que luego ves el panorama y no ayuda: sale Redfall (cuyo trailer cerró por todo lo alto un E3), un Forza Motorsport en estado de beta, Starfield necesitaba al menos medio año más de desarrollo, y con pocas novedades a la vista... Algo pasa con Xbox Game Studios. Hay problemas graves de gestión.
@Fork99 A mi lo que me parece es que hay una falta total de planificación y objetivo claro sobre la marca. Siempre están cambiando de estrategia. Parece que no hay supervisión o control de calidad, mala comunicación... vete a saber. Lo de Halo infinite fue bochornoso, sacas una consola y no tiene un catalogo propio como si tenía Sony.
Henchido escribió:@Fork99 A mi lo que me parece es que hay una falta total de planificación y objetivo claro sobre la marca. Siempre están cambiando de estrategia. Parece que no hay supervisión o control de calidad, mala comunicación... vete a saber. Lo de Halo infinite fue bochornoso, sacas una consola y no tiene un catalogo propio como si tenía Sony.

Es que lo de Halo y la famosa demo fue realmente lamentable. Pero no aprendieron la lección y les colaron Redfall así como títulos a medio cocer.
Supervisar tantos estudios, tantos proyectos y tan pocos resultados no debe resultar fácil. No todos son Insomniac, capaces de salvar los muebles de Sony con sus exclusivos. Pero desde la compra de ABK la cosa ha cambiado... A peor.
Henchido escribió:Siempre están cambiando de estrategia.


Has dado en el clavo, pensar que hasta hace poco Phil Spencer decía que su competencia no era Sony, sino Google Stadia [mad]

Ahora están empecinados en vender suscripciones y restarle mérito a vender consolas...a ver, ¿acaso te va a comprar una suscripción alguien que no tiene una consola?, en PC sabemos que game pass no es tan fuerte, así que difícil la van a petar si no crecen los números de usuarios
Espera espera que suben el gamepass ultimate, xDDDD
¿Nadie va a dimitir en Xbox? Creo que la ineptitud en la gestión de estudios es más que evidente. Da igual el dinero que tengan. Es una maldita vergüenza se mire por donde se mire. Abstenerse sectarios.
Pues solo lo lamento por The Evil Within que era de lo poco que me interesaba de los estudios de Zenimax, aunque a ciencia cierta tampoco es algo que me quite el sueño por varias razones, una de ellas es que The Evil Within 2 yo lo vi un pelin inferior al primero en cuanto a terror, el mundo semiabierto no le hizo ningún favor a la franquicia, la otra es que al ser exclusivo de Microsoft, se reducían mis posibilidades de probar esa hipotética tercera parte y finalmente sin Shinji Mikami quien sabe con que cosas raras hubieran salido.

Eso si, nada nos garantiza que Microsoft no decida darle la ip a otro es estudio para que haga un shooter en primera persona y acabe de destrozar la franquicia [buuuaaaa]
DJ Deu escribió:Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.

Pues los desarrolladores no paran de caer en la "trampa" del game pass, mira que son poco listos para no verlo, habrá que avisarles bien que parece que aún no se han enterado.

Entrar en el game pass puede ser positivo o negativo para el desarrollador dependiendo del caso. Por ejemplo con Lies of P dijeron que fue algo positivo: https://www.purexbox.com/news/2023/12/l ... artnership

Quizás el game pass desaparece en 1, 2, 5, 10 años o cuando sea, y cuando pase seguro que serás uno de los que diga: "OS LO DIJE". No, perdona, lo llevas diciendo cada día de tu existencia, algún día tendrás que acertar, aunque sea que chape Microsoft por otro problema ajeno al game pass.
Paso 1, comprar una empresa por sus estudios. Paso 2, cerrar los estudios.

Brillante estrategia la de Microsoft. Pero eh, recientemente ellos se colocaron bien en el nuevo organigrama, echan a otros porque a ellos no los puede echar nadie, aunque el problema sean precisamente ellos.

Y dicen además que el desarrollo de Perfect Dark va de culo, que por cierto lo desarrolla The Initiative, ese prometedor estudio Dream Team de la industria que fundaron.

Genial Microsoft, y aún hay gente dorándole la píldora a Phil Spencer y su equipo de inútiles, que en menos de dos generaciones han tirado por tierra el trabajo de Peter Moore, Robbie Bach, Jay Allard y cia.

Y encima ni es la primera vez que pasa esto. Ya se cargaron otros estudios, ya cancelaron Scalebound (aunque digamos que la culpa fue 50-50 entre MS y Platinum), ya no hay estudios japoneses desarrollando en exclusiva o de manera prioritaria para Xbox, como sí sucedía con Xbox 360.

De 10, Microsoft. Matrícula de Honor.
Rvilla87 escribió:
DJ Deu escribió:Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.

Pues los desarrolladores no paran de caer en la "trampa" del game pass, mira que son poco listos para no verlo, habrá que avisarles bien que parece que aún no se han enterado.

Entrar en el game pass puede ser positivo o negativo para el desarrollador dependiendo del caso. Por ejemplo con Lies of P dijeron que fue algo positivo: https://www.purexbox.com/news/2023/12/l ... artnership

Quizás el game pass desaparece en 1, 2, 5, 10 años o cuando sea, y cuando pase seguro que serás uno de los que diga: "OS LO DIJE". No, perdona, lo llevas diciendo cada día de tu existencia, algún día tendrás que acertar, aunque sea que chape Microsoft por otro problema ajeno al game pass.


Que desarrolladores? Los que ya pasada la vorágine de las ventas del lanzamiento deciden aceptar el pago para rascar algo más y que lo tengáis unos meses disponible?

Esto del gamepass lo único que alimenta es a la vende humos de turno y al egoísmo de sus usuarios, pero no te preocupes, que los que lo mantienen a flote son los usuarios que solo se miran el ombligo, tratar de razonar de lo malo que es para la industria con alguien de ese perfil es como hablar con una pared.

Y te lo dice alguien que cuando tu jugabas con tu PS2 ya estaba apoyando XBOX en este mismo foro.
No hay que ser ni ciego o muy fanatico para ver los tropiezos:

- StarFAIL incompleto de salida, mentiras al consumidor sobre "desiciones artisticas" entorno a los 30fps, para finalmente recular pero siguiendo incompleto, porque dejaron por fuera como siempre a la XSS. Luego sacaran un DLC innecesario llamado "espacio fracturado" , no entiendo si el juego ya venia fracturado

- RedFAIL se cuenta solo , juego infumable sin supervision ni control de calidad

- Halo InFAILnite , el que supuestamente era el Mario Bros de Xbox , un juego que lo jugaran unas mil personas a lo mucho , no hay frecuencia de updates ni motiva a su masa de usuarios. 343 solo tenia una chamba y era mantener este juego a la vanguardia y ni eso pudo. Sera el proximo estudio a cerrar y Halo se lo daran a Activision seguramente

- Estudios cerrados sin necesidad y otros por malas desiciones , se evidencia cambios de estrategia frecuente sin sentido.

- Blizcon , evento por y para los jugadores fans de Blizzard , cancelado porque a MS no le interesa sino sus bolsillos , prefieren ahorrarse eso, empezando con pie izquierdo su compra de Activision

- Phil Spencer vendiendo humo en su momento , de que Xbox Series S iba a ser igual de potente que XSX pero sin el 4k solo a 1080 . Hoy en dia el aparato se quedo corto siendo un lastre de la generacion, varias compañias tuvieron que hacer sus recortes para portear sus juegos a XSS en los ultimos 2 años. Los FANATICOS diciendo que es culpa de los desarrolladores que son flojos y vienen y te excluyen tu propio Starfield siendo de su propiedad sin los 60 FPS . Y no me vengan con la idiotez de "pero que esperas de una consola de 299?" , es tapar la mentira con un dedo, vean los humos en videos y presentaciones antes del lanzamiento

- Phil Spencer diciendo que es el año de Xbox hace 5 años , y hace poco dijo que los AAA no son esenciales, que burla.

- Te vende tus exclusivos a la competencia , se pierde el incentivo de comprar una consola Xbox , hay gente que aplude esto porque dicen que se vende juegos a precio full en la competencia y "gratis" en gamepass, como si tuvieran algunas acciones invertidas en MS jajaja . Para muchos estos es positivo , para otros negativo.


Con esta gente en cabeza , jamas veremos una era dorada similar a Xbox360 , ni con 30 estudios comprados de talonario .
DJ Deu escribió:
Rvilla87 escribió:
DJ Deu escribió:Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.

Pues los desarrolladores no paran de caer en la "trampa" del game pass, mira que son poco listos para no verlo, habrá que avisarles bien que parece que aún no se han enterado.

Entrar en el game pass puede ser positivo o negativo para el desarrollador dependiendo del caso. Por ejemplo con Lies of P dijeron que fue algo positivo: https://www.purexbox.com/news/2023/12/l ... artnership

Quizás el game pass desaparece en 1, 2, 5, 10 años o cuando sea, y cuando pase seguro que serás uno de los que diga: "OS LO DIJE". No, perdona, lo llevas diciendo cada día de tu existencia, algún día tendrás que acertar, aunque sea que chape Microsoft por otro problema ajeno al game pass.


Que desarrolladores? Los que ya pasada la vorágine de las ventas del lanzamiento deciden aceptar el pago para rascar algo más y que lo tengáis unos meses disponible?

Correcto, ese es otro caso que también funciona bien. También existen los casos como el que dije de Lies of P en el que sirven para darse a conocer y a la vez conseguir buenas ventas gracias al boca a boca.

¿Ves? Si hasta tú eres capaz de ver casos positivos para los desarrolladores, no sé a qué venía tu anterior mensaje despotricando de esa forma.

DJ Deu escribió:Esto del gamepass lo único que alimenta es a la vende humos de turno y al egoísmo de sus usuarios, pero no te preocupes, que los que lo mantienen a flote son los usuarios que solo se miran el ombligo, tratar de razonar de lo malo que es para la industria con alguien de ese perfil es como hablar con una pared.

Y te lo dice alguien que cuando tu jugabas con tu PS2 ya estaba apoyando XBOX en este mismo foro.

Todo esto no sé a qué viene, en tu anterior comentario ya puse todo tu crítica/queja hacia los usuarios en una letra mas pequeña restando importancia pero veo que insistes en meterte con los usuarios.

Deja a los usuarios a un lado, no tiene nada que ver lo que te estaba diciendo (y de hecho de lo que tú mismo estabas diciendo antes). Tampoco importa lo fan que hubieras sido de Xbox, no aporta nada a lo que te estaba diciendo ya que me centraba en los desarrolladores. Me suena parecido al típico argumento de hater que trolea sobre una consola y luego se excusa diciendo que la tiene, como si eso le diera mas validez a su troleo.

Y en cualquier caso, si se diese la circunstancia que la industria se va a la mierda gracias al game pass, ten por seguro que no habrá sido solo culpa de la gente egocéntrica como dices sino también de los desarrolladores que han visto positivo para ellos meter su juego en el game pass.
aim_dll escribió:
Cj_Charlie escribió:Esta gente es imbécil. Que cierren Arkane Austin después de Redfall, vale, te lo compro. ¿Pero Tango? ¿Qué problema había con Tango Gameworks?
El dilema no es Gamepass, el asunto aquí es que la división de Xbox ha perdido el rumbo y está dirigida por simios... Había que petarles los twitters de mensajes negativos, o lo que sea, como ha pasado con la historia de Helldivers 2, para que aprendan que la comunidad no está de acuerdo con todo lo que llevan haciendo desde que empezó el año. Van desastre tras desastre, ya no sé con qué se podrían coronar.


Cerrar estudios nunca se compra porque se va gente al paro

Ya no son juegos,son curritos que pierden su sustento

Entiendo que moleste que los curritos pierdan su trabajo y se vayan al paro. Pero si el trabajo que hicieron fue un desastre... Pues es lo que le pasaría a cualquiera en su propio trabajo, a la calle y pista.
No sé si con Redfall se vieron obligados a hacerlo desde dentro de la propia Arkane, desde Zenimax, o desde la cúpula de Microsoft. Igual en un tiempo descubrimos quién tuvo la culpa, porque ya sabíamos que el proyecto no estaba muy claro desde el principio (que si iba a ser GaaS, que si lo cambiaron en el último momento, etc).

Lo que obviamente no tiene ningún sentido es lo de Tango, y más si un día después del cierre el máximo directivo de Xbox Game Studios te suelta que "necesitan juegos más pequeños que nos den prestigio y premios". Precisamente como Hi-fi Rush, un juego pequeño con un 89 de nota media y con varios premios y nominaciones. Vamos, es que parece que suelta esto para tomar el pelo a la gente. Y yo no se lo tolero a nadie, sea Sony, Microsoft o Atari.
Cj_Charlie escribió:Entiendo que moleste que los curritos pierdan su trabajo y se vayan al paro. Pero si el trabajo que hicieron fue un desastre... Pues es lo que le pasaría a cualquiera en su propio trabajo, a la calle y pista.

Eso no ha pasado en la vida hasta que han llegado estas megacorporaciones y las incluyo a todas. Es de una crueldad y estupidez extrema despedir a un estudio entero porque primero los de arriba no saben lo que quieren y/o los directores de las diferentes secciones en ese estudio han hecho un trabajo horrible dirigiéndolas.

Sobre todo en el ámbito anglosajón las primeras cabezas que han rodado siempre eran las de los directivos. El problema no es prácticamente nunca de los curritos. Ya me dirás qué culpa tiene la señora que modela los árboles de Redfall de que el juego sea una mierda o el que modela las piedras de Forza Motorsport.

Esto es un fracaso absoluto de liderazgo y dirección y son los que se quedan los que tendrían que estar saliendo por la puerta, no el que las modela dentro de los juegos.
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