Temps Ryzen 5 1600af

Pues estaba haciendo unas pruebas ya que quiero reducir el peso de mi videoteca y pasarla toda a av1 con handbrake y me encuentro con que la cpu se planta en 95º. Tengo la cpu con el disipador de serie montada en una ms b450 mortar max y dentro de una Mars Gaming MCZ. Estaba pensando en cambiar el disipador de stock, lo que no se si por un Thermalright Peerless Assassin 120 ( diferencias entre el SE y el no SE?) o un esport duo.

Muchísimas gracias.,
El Thermalright diría que es mejor opción es mas moderno y con creo mas tuberías de calor, el Sport Duo también da muy buen resultado en ese micro elije el que te sea mas barato.
@Prekopix

Tienes máximo de altura de disipador 163 mm en esa caja, así que tienes para una buena variedad de disipadores: tienes los Peerless Assassin 120 o los AK 400 por prácticamente el mismo precio (35-37€) y van a dejar el 1600F con temperaturas fresquitas, antes que un Arctic Esports Duo que es más caro y lleva más tiempo en el mercado.
Para tener el procesador en "trabajos forzados" yo desde luego me plantearía seriamente mejorar el disipador. Tampoco sé hasta qué punto vale la pena el tiempo y consumo de electricidad necesario para convertir toda una biblioteca a un códec más eficiente, y si realmente es necesario me plantearía hacerlo con nvenc en una gráfica RTX4000 (por soportar av1) o similar, incluso si la calidad es muy ligeramente menor que con encoding por software, con mayor bitrate si hace falta para compensarlo, porque vas a hacer lo mismo en 1/10 parte del tiempo y con 1/100 del consumo.

Pero bueno, eso lo tienes que valorar tú. Thermalright tiene muchas versiones de varios disipadores con diferencias mínimas (tamaño similar, número de heatpipes similar, rendimiento idéntico...), yo personalmente entre el SE y el no-SE cogería el más barato o el que más te llame estéticamente.

El AF34 Esports Duo yo lo he recomendado mucho pero creo que últimamente está muy superado por otras opciones (estos mismos thermalright) y para colmo no es tan barato como de salida, que le resta todo el atractivo que pudiera quedar.

Saludos
Buenos pues parece que tenemos ganador por unanimidad, pillare el peerles assassin. El tema, @Pollonidas , es que el server ya no tiene mucho espacio y quiero aprovecharlo, y pasta no hay mucha la verdad, la inversión entre una rtx 4000 o un disipador se decanta por este ultimo. Muchísimas gracias a todos por resolverme la duda.
Prekopix escribió:Buenos pues parece que tenemos ganador por unanimidad, pillare el peerles assassin. El tema, @Pollonidas , es que el server ya no tiene mucho espacio y quiero aprovecharlo, y pasta no hay mucha la verdad, la inversión entre una rtx 4000 o un disipador se decanta por este ultimo. Muchísimas gracias a todos por resolverme la duda.

Desde luego que tú mejor que nadie conoce las limitaciones y posibles mejoras, pero yo a lo de hacer el encoding por GPU me refería solo si no hay otra opción que re-encodear todo por narices. Y si no tienes ya una gráfica con encoder de AV1 el coste es una pega claro.

Pero si esto no es un requisito, aumentar el espacio de almacenamiento del servidor sería mi principal prioridad, incluso si me apuras antes que el disipador. Creo que a largo plazo es lo más "barato". Lo pongo entre comillas porque a corto plazo evidentemente hay que comprar uno o varios discos duros, pero a largo plazo te ahorras tiempo, una cantidad de electricidad no-despreciable, pérdida de calidad (que SIEMPRE hay por muy bueno que sea el codec de destino, salvo que tengas acceso al material sin pérdidas) etc.

Saludos
Bueno, pues aprovechando el Dominguito lo he instalado y menudo cambio, 30º menos. No puedo estar mas contento con el resultado. De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
@Prekopix

Ahora a amortizar el disipador y hacer uso de la videoteca en AV1, que no se quede en el olvido. [beer]
También puede probar a poner un voltaje y frecuencias fijas en la BIOS. De por si, la placa le suele meter un voltaje bastante alto.

Busca por YouTube vídeos de undervolt y overclock del 1600af y ganarás rendimiento y bajarás temperatura y consumo.
8 respuestas