Nintendo anunciará la sucesora de Switch durante el actual año fiscal y celebrará un Direct en junio

1, 2, 3
Hace un par de meses vi este análisis del retraso de Switch 2 que ponía sobre la mesa la hipótesis de que el retraso se debía al valor actual del yen, ya que a Nintendo le interesaba ir escalando la producción de Switch 2 siguiendo una posible recuperación del valor del yen se recuperase para en los siguientes meses ya que el yen estaba en una situación muy débil frente a otras monedas en ese momento, especialmente frente a Dong vietnamita y Dolar Taiwanés, lo que le afectaba de forma negativa en cuanto a la producción de nuevo hardware.
Es una situación opuesta a las ventas de software donde les beneficia que el yen esté en una situación más débil frente a dolar y euro, es un caso similar a lo que le está pasando a Nestlé donde la situación fuerte del franco suizo les afecta de forma negativa al convertir las ventas fuera de Suiza en francos.
En mi opinión el análisis es bastante acertado y seguramente fue uno de los motivos del retraso.
Dauragon85 escribió:
Chris_Alle escribió:
shinobi128 escribió:
No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.

Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.

Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.

Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.

Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.

Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.


Complicado para este 2024, no imposible cómo bien dices, pero yo si tuviera que jugármela, sería Marzo de 2025. Nunca han sacado consola en Navidades no? que alguien me corrija si me equivoco. Va a salir la Rog Ally 2 (rumores para este mes de Junio) antes que la Steam Deck 2.


¿Que nunca han sacado una consola de Nintendo para navidades? Sin contar lanzamientos en otros países ni mirar mucho detalle de todas, en España por ejemplo:

NES: noviembre de 1987
Game Boy: 28 de septiembre de 1990
Game Boy Color: 23 de noviembre 1998
Wii: 8 de diciembre de 2006
Wii U: 30 de noviembre de 2012


Compi, pones los datos que te interesan, se habla a nivel global. Ninguna de las mencionadas han salido en Navidad ni siquiera en España. Saludos
Chris_Alle escribió:
Dauragon85 escribió:
Chris_Alle escribió:
Complicado para este 2024, no imposible cómo bien dices, pero yo si tuviera que jugármela, sería Marzo de 2025. Nunca han sacado consola en Navidades no? que alguien me corrija si me equivoco. Va a salir la Rog Ally 2 (rumores para este mes de Junio) antes que la Steam Deck 2.


¿Que nunca han sacado una consola de Nintendo para navidades? Sin contar lanzamientos en otros países ni mirar mucho detalle de todas, en España por ejemplo:

NES: noviembre de 1987
Game Boy: 28 de septiembre de 1990
Game Boy Color: 23 de noviembre 1998
Wii: 8 de diciembre de 2006
Wii U: 30 de noviembre de 2012


Compi, pones los datos que te interesan, se habla a nivel global. Ninguna de las mencionadas han salido en Navidad ni siquiera en España. Saludos


Para la campaña de navidad esas son las fechas que se lanzan, de hecho Wii en diciembre. ¿Para ti salir en navidad es el 24 de diciembre o nada? [qmparto]
dinodini escribió:¿Llegará Switch a superar a las ventas de PS2? Va a estar la cosa así así.

Acabo de ver que llevan ya 149M, creía que andaban en 120. Yo creo que sí puede superarla, queda sobre 1 año hasta la sucesora y desde que salga esta, todavía convivirá un año más como poco. En dos años a 100-200€ seguro que coloca 10M más.
Gamer50 escribió:
segrexarcanus escribió:Ahí siguen los datos…

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017


Es verdad todo eso. Nintendo nunca a anunciado una consola nueva y a los pocos meses la pone a la venta. Otra cosa son las revisiones.

Por mucho que quiera la gente, nintendo es nintendo y la sacará cuando ellos quieran y no cuando queramos nosotros. Mientras le estén dando beneficios, seguirá . No creo que la saque el mismo año del anuncio y no será ni antes de marzo del 2025 y ni en navidades del 2025.


Efectivamente, hay que verlo desde la perspectiva del empresario, no con la del fan, Nintendo hará lo que le genere más beneficios. Tal y como está el patio ahora no les corre nada de prisa.
Nintendo no piensa en dlss, no piensa en RT y no piensa en 4k 60hz. Piensa billetes y de momento la switch se lo da, por mucha bajada de ventas que tenga.

Solo digo que son capaces de anunciarlo en marzo del 2025 y no decir fecha de lanzamiento. Esperar a marzo del 2026 y lanzarla sin previo aviso. Porque creo que están esperando a tener juegos en condiciones de lanzamiento y no un par del lanzamiento mediocres
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Madre mia, no recordaba el precio de salida ya.
329 euros, menudo PRECIAZO y lo que ha dado de sí ese hardware. 7 años después cómo han cambiado las cosas, todo caro, todo de pago, todo pasar por caja...


Menudo PRECIAZO dices? Y tanto, pagar oro por hardware desfasado... Es como vender un PC Gamer del año 2000 a 300 euritos, que en su epoca era lo mas TOP, te lo compro, pero 25 años después... puffff
@boromir69 Supongo que te ha robado la cuenta tu sobrino o tu perro, porque ya me dirás como jugabas con ese pc gamer del 2000 en un autocar o en un hospital.
boromir69 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Madre mia, no recordaba el precio de salida ya.
329 euros, menudo PRECIAZO y lo que ha dado de sí ese hardware. 7 años después cómo han cambiado las cosas, todo caro, todo de pago, todo pasar por caja...


Menudo PRECIAZO dices? Y tanto, pagar oro por hardware desfasado... Es como vender un PC Gamer del año 2000 a 300 euritos, que en su epoca era lo mas TOP, te lo compro, pero 25 años después... puffff



Creo que Switch no tiene un hardware desfasado, creo que tiene un hardware menos potente en gráficos.

Al contrario, PS5 es una consola desfasada porque sólo es sobremesa y no es también portátil. Además, PS5 tiene el soporte físico anticuado de disco, al contrario que Switch, que tiene el soporte físico más avanzado que es el cartucho.
Las consolas de disco están anticuadas, el formato del futuro es el cartucho.


Y con la desventaja de que desarrollar juegos que expriman el hardware de PS5 es muy caro, y las desarrolladoras de videojuegos no quieren arriesgar sumas tan grandes de dinero y correr el riesgo de que luego el juego no se venda bien. Por eso Switch tiene el mejor catálogo.
boromir69 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Madre mia, no recordaba el precio de salida ya.
329 euros, menudo PRECIAZO y lo que ha dado de sí ese hardware. 7 años después cómo han cambiado las cosas, todo caro, todo de pago, todo pasar por caja...


Menudo PRECIAZO dices? Y tanto, pagar oro por hardware desfasado... Es como vender un PC Gamer del año 2000 a 300 euritos, que en su epoca era lo mas TOP, te lo compro, pero 25 años después... puffff


Joder con el mantra del hardware desfasado. Sois muy pesados. Que no es un PC ni una consola al uso, co*o.
La has tenido en tus manos? Un dedo meñique de grosor y autonomia de, fácilmente, 2h al ToTK.

Por qué no miras el hardware de PS4 cuando salió? AMD custom de varios años atrás y ahí estuvo, tirando de pm. El de Switch era más nuevo que el de PS4.

Desde cuando una consola sale con hardware novedoso?

Menudo irracionalismo macho. No seais tan fanboys porque es ridículo cómo denostáis y justificáis.

329 euros y con un juego se te quedaba en menos de 400eur. Sí, preciazo. Y no lo digo yo, lo dicen las ventas (+13M en 2017).
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
boromir69 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Madre mia, no recordaba el precio de salida ya.
329 euros, menudo PRECIAZO y lo que ha dado de sí ese hardware. 7 años después cómo han cambiado las cosas, todo caro, todo de pago, todo pasar por caja...


Menudo PRECIAZO dices? Y tanto, pagar oro por hardware desfasado... Es como vender un PC Gamer del año 2000 a 300 euritos, que en su epoca era lo mas TOP, te lo compro, pero 25 años después... puffff


Joder con el mantra del hardware desfasado. Sois muy pesados. Que no es un PC ni una consola al uso, co*o.
La has tenido en tus manos? Un dedo meñique de grosor y autonomia de, fácilmente, 2h al ToTK.

Por qué no miras el hardware de PS4 cuando salió? AMD custom de varios años atrás y ahí estuvo, tirando de pm. El de Switch era más nuevo que el de PS4.

Desde cuando una consola sale con hardware novedoso?

Menudo irracionalismo macho. No seais tan fanboys porque es ridículo cómo denostáis y justificáis.

329 euros y con un juego se te quedaba en menos de 400eur. Sí, preciazo. Y no lo digo yo, lo dicen las ventas (+13M en 2017).


Faltaría que cuando se lanzó Switch no fuera más novedoso su hardware, como que se lanzó 4 años mas tarde...
A lo que me refiero es que Nintendo siempre ha sacado sus consolas con Hardware "barato", nose si me explico... Que la Switch saliera 4 años mas tarde que PS4 y fuera igual o un pelin mas potente que ella te deja a las claras el hardware que montan.. Si dices que PS4 no se lanzó con hardware nuevo, imaginate la Switch... Y te lo digo teniendo enchufada aun la WII, que es otro pedazo consolón, pero con hardware tb de otra epoca...
boromir69 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
boromir69 escribió:
Menudo PRECIAZO dices? Y tanto, pagar oro por hardware desfasado... Es como vender un PC Gamer del año 2000 a 300 euritos, que en su epoca era lo mas TOP, te lo compro, pero 25 años después... puffff


Joder con el mantra del hardware desfasado. Sois muy pesados. Que no es un PC ni una consola al uso, co*o.
La has tenido en tus manos? Un dedo meñique de grosor y autonomia de, fácilmente, 2h al ToTK.

Por qué no miras el hardware de PS4 cuando salió? AMD custom de varios años atrás y ahí estuvo, tirando de pm. El de Switch era más nuevo que el de PS4.

Desde cuando una consola sale con hardware novedoso?

Menudo irracionalismo macho. No seais tan fanboys porque es ridículo cómo denostáis y justificáis.

329 euros y con un juego se te quedaba en menos de 400eur. Sí, preciazo. Y no lo digo yo, lo dicen las ventas (+13M en 2017).


Faltaría que cuando se lanzó Switch no fuera más novedoso su hardware, como que se lanzó 4 años mas tarde...
A lo que me refiero es que Nintendo siempre ha sacado sus consolas con Hardware "barato", nose si me explico... Que la Switch saliera 4 años mas tarde que PS4 y fuera igual o un pelin mas potente que ella te deja a las claras el hardware que montan.. Si dices que PS4 no se lanzó con hardware nuevo, imaginate la Switch... Y te lo digo teniendo enchufada aun la WII, que es otro pedazo consolón, pero con hardware tb de otra epoca...




Switch es menos potente que PS4.


Pero es que, no puedes meterte una PS4 en el bolsillo, por eso es un poco más potente que Switch. Pero no sólo eso, antes de intentar meter una PS4 en un el bolsillo de un pantalón, primero tienes que añadirle una pantalla, una batería, y un mando pegados al chasis de la consola.

Imagen


Pero el hardware de Switch es igual de novedoso que el de PS4, o tal vez más, porque metía casi la misma potencia gráfica en un espacio mucho más pequeño.

Es muy difícil conseguir la misma potencia gráfica en una consola de 400 gramos con periféricos incluidos, que en una consola de 3 kg.
Tiene que ser un hardware muy avanzado el de la consola de 400 gramos para acercarse en potencia gráfica al de la consola grande.
Switch no es mas potente que Ps4, nisiquiera igual o sus versiones de The Witcher 3, Dying Light o los Doom serian iguales a las versiones de la consola de Sony sin recortes, ese es el parámetro mas visible. Lo que tiene Switch es un hardware mas amigable que el de WiiU por ejemplo, que permite que la consola pueda mover esos juegos aunque con recortes.

Pero Switch 2 si es posible que iguale o supere a Ps4 en potencia, si Stem deck ya lo es, no veo porque Switch 2 no podría serlo también(sin llegar a Ps5 y XSX obviamente).
boromir69 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
boromir69 escribió:
Menudo PRECIAZO dices? Y tanto, pagar oro por hardware desfasado... Es como vender un PC Gamer del año 2000 a 300 euritos, que en su epoca era lo mas TOP, te lo compro, pero 25 años después... puffff


Joder con el mantra del hardware desfasado. Sois muy pesados. Que no es un PC ni una consola al uso, co*o.
La has tenido en tus manos? Un dedo meñique de grosor y autonomia de, fácilmente, 2h al ToTK.

Por qué no miras el hardware de PS4 cuando salió? AMD custom de varios años atrás y ahí estuvo, tirando de pm. El de Switch era más nuevo que el de PS4.

Desde cuando una consola sale con hardware novedoso?

Menudo irracionalismo macho. No seais tan fanboys porque es ridículo cómo denostáis y justificáis.

329 euros y con un juego se te quedaba en menos de 400eur. Sí, preciazo. Y no lo digo yo, lo dicen las ventas (+13M en 2017).


Faltaría que cuando se lanzó Switch no fuera más novedoso su hardware, como que se lanzó 4 años mas tarde...
A lo que me refiero es que Nintendo siempre ha sacado sus consolas con Hardware "barato", nose si me explico... Que la Switch saliera 4 años mas tarde que PS4 y fuera igual o un pelin mas potente que ella te deja a las claras el hardware que montan.. Si dices que PS4 no se lanzó con hardware nuevo, imaginate la Switch... Y te lo digo teniendo enchufada aun la WII, que es otro pedazo consolón, pero con hardware tb de otra epoca...


La Wii precisamente habla de lo potente que fue GCN, por lo que Nintendo no siempre ha montado hard "barato" (que no es así exactamente, sobretodo es hard PROBADO Y REPROBADO). Reaprovecharon la consola dandole una vuelta de tuerca y les salió bien. Lo mismo se podría decir de N64, pero con la jugarreta que le hicieron, el cartucho fue su talón de Aquiles

Repito que estás comparando un hard enano con uno normal. Las características y objetivos son totalmente distintos. Además cuando se ideó la Switch no había el mercado de portátiles que hay ahora, con lo que tampoco había fabricantes ofreciendo opciones potentes como ahora la Ally o la Legion
SuperPadLand escribió:
dinodini escribió:¿Llegará Switch a superar a las ventas de PS2? Va a estar la cosa así así.

Acabo de ver que llevan ya 149M, creía que andaban en 120. Yo creo que sí puede superarla, queda sobre 1 año hasta la sucesora y desde que salga esta, todavía convivirá un año más como poco. En dos años a 100-200€ seguro que coloca 10M más.



Creo que, 141 millones.
141 millones es la cantidad de Switchs que se han vendido actualmente. [pos eso]
114 respuestas
1, 2, 3