Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Namco69 Bueno, Ooso la ha cagado en varios manga (es tan ridículo como que en Cutie Honey en un diálogo un personaje llama a otro "Hakase" que es doctor en japo pero ellos le llamaron Doctor Hakase (Doctor Doctor supongo) también usan expresiones muy catalanas, pero nada que afecte a la lectura) a parte del precio que siempre han sido careros.
Creo que la cosa va más por lo que dice @AkrosRockBell que pensaban que pagarían dos veces por uns traducción y no una traducción de otra traducción. No se si llamarlo fanatismo, pero creo que es sentido común que una editorial de nicho no pague 2 veces por algo que pueden tener con 1.
DevegerZ escribió: No se si llamarlo fanatismo, pero creo que es sentido común que una editorial de nicho no pague 2 veces por algo que pueden tener con 1.

Hombre es que es de perogrullo, más sabiendo que en catalan lo van a comprar cuatro gatos realmente, tienen que buscar el maximo beneficio posible.

AkrosRockBell escribió:
Namco69 escribió:
DevegerZ escribió:No es una noticia muy relevante, pero aparentemente Ooso va a paralizar la salida de Kamen Rider Black por las críticas que han recibido al comentar que harian la version catalana en base a la española.
No se si los catalanes se lo tomaran como un insulto, pero creo que era algo que se caia por su propio peso.

Y cual es la pega? la traduccion al castellano es mala?


Pos cuál va a ser? Fanatismos independentistas.

ya pero aun asi no queria presuponer nada. Pero vamos, que por listos se ha parado la publicación, ea.
Esto es lo que los editores de Ooso dijeron en el Salón del Comic
«Nos hemos dado cuenta que todas las traducciones se acaban haciendo desde el castellano y no desde el japonés. Pasa esto con todo el manga en catalán y quien diga lo contrario está mintiendo»

Muy contundentes, me imagino que esto ha molestafo a los catalanes, aunque lo dicho, estaba claro.
@DevegerZ es que de hecho se sabe que la Generalitat da subvenciones para doblar, subtitular y traducir todo tipo de obras al catalán porque de lo contrario nadie lo hace debido a lo ridículamente pequeño que es el mercado. Así que obviamente se intenta hacer la traducción más barata y qué es más barato, castellano a catalán o japonés a catalán? Es más, desde el castellano la traducción la podría hacer muchísima más gente.

Si es que no tiene más, se quejan los que se van a quejar siempre de estos temas, no el público objetivo real.
Buenas, hace poco me cambié el PC y he perdido todo para poder compartir en Unionfansub con lo que tampoco puedo descargar anime por Torrent de ahí. ¿Alguien sabría como puedo hacer para volver a poder compartir y con lo cual poder descargar de nuevo?

Un saludo y gracias de antemano.
pr0styl3 escribió:Buenas, hace poco me cambié el PC y he perdido todo para poder compartir en Unionfansub con lo que tampoco puedo descargar anime por Torrent de ahí. ¿Alguien sabría como puedo hacer para volver a poder compartir y con lo cual poder descargar de nuevo?

Un saludo y gracias de antemano.


Te respondo por privado
@AkrosRockBell Está claro que las ayudas han tenido que aumentar bastante, desde la época de EDT no se habían editado tantas cosas en catalán.
Respecto al tamaña, sinceramente lo ignoro, pero tenemos que sumarle la Comunidad Valenciana y Baleares donde tambien se distribuyen las obras en catalan (reitero, no tengo datos y no se si las ventas en estas comunidades son mejores o peores).
Ooso en su momento ya dijo que si las ventas de sus títulos en catalán no aumentaban cerrarían su linea en catalan (no se si decían que por cada título en catalán se vendian 6 en castellano) pero si han seguido o las ayudas les salvan el culo o hay mas base de cataloparlantes, aunque dudo esto último.
Lo que cabe preguntarse es que pasará cuando las ayudas disminuyan, veo a Planeta y a otras editoriales muy seguras del manga catalan, pero me da a mi que en dos días o cancelan series o tardan el triple en completarlas.
La nueva temporada de Slime es un muermo que te cagas o soy sólo yo? Porque ya van como 4-5 capítulos desde que empezó que están siempre en la misma habitación hablando.
AkrosRockBell escribió:La nueva temporada de Slime es un muermo que te cagas o soy sólo yo? Porque ya van como 4-5 capítulos desde que empezó que están siempre en la misma habitación hablando.


No por eso es aburrido, ademas, viendo como veo el manga, aun faltan muchiiiiisimas conversaciones asi

Rimuru ahora ya no es un don nadie, tiene muchisimas responsabilidades, y eso se refleja en su crecimiento como personaje, el mayor problema de estas obras es que llevan un retraso de cojones tanto en manga como en anime con respecto a su contraparte de novela
Veremos si no llega con otra subida de precio.
36460 respuestas
1726, 727, 728, 729, 730