XBOX Series X

Ni Rajoy tenía la tijera como Microsoft [+risas]
Menuda manera más nefasta de gestionar las cosas. Lo tenían todo a favor para consolidarse como una de las mejores marcas y por querer el dinero en dos días se lo están cargando todo.
Xbox cierra mañana. Agoreros everywhere.
¡Madre mía! ¡Qué desastre de 2024 nos están dando!
Joder no me esperaba para nada lo de Tango, como me ha dolido esta... veremos a ver que pasa ahora, pero se vienen semanas movidas para Xbox
es doloroso. pero nada si se compara con el cierre de japan studio y el fin de la rare de nintendo.
estudios legendarios con juegos legendarios.
Yo no sé si culpar a MS o a la industria en general, pero sí es un hecho que desde hace tiempo se está cociendo un ambiente en el sector que no auspicia nada bueno. Lo mismo estamos a las puertas de un nuevo crash como el del 83. Si mal no recuerdo empezó también con el exceso de juegos en circulación, nuevos agentes que no paraban de entrar, y grandes promesas que fueron un fracaso.

Lamentablemente pienso que mientras se sigan haciendo cada vez más juegos se van a ver más recortes de este tipo para asumir la competencia. Al final no es más que otra forma de equilibrar la balanza, estas decisiones no se toman a la ligera y suelen ser inevitables.
Buste escribió:Microsoft ha cerrrado uno de los mejores estudios en cuanto a talento para nutrir un catalogo variado y unico,pero ademas es que Tango era el UNICO ESTUDIO JAPONES o desarrolladora que tenian

Adios The Evil Withim..... ghostwire tokyo y Hifi Rush

Tambien cierran Arkane austin(creadores del Prey,que para mi es un juegazo pero no asi la ponzolla de Redffal)

Lastima,pero estas multi compras no van a traer nada bueno en general...siguiente parada,Ninja Theory(creadores de Hellblade)y cuidado con Arnake Lyon,creadores de juegazos como Dishonored o Deathloop(ahora desarrollando Blade) que a estos no les va a temblar la mano.... [facepalm]

Sinceramente no creo que esto sea solo culpa de las mega compras porque está afectando a todo el sector, empresas grandes y pequeñas. A Sony, MS, a Embracer Group a Tencent, junto a muchos estudios medianos y pequeños. Es la tónica general en la industria, y esto solo acaba de empezar. Solo espero que no cancelen los nuevos proyectos de Arkane y seguir soñando con un Dishonored3.

@Abrams Muy de acuerdo con tu comentario.
Ninja Theory calienta que sales [carcajad]
Mw imagino a los de Ninja Theory poniendo contenedores de velas.
Fork99 escribió:
Buste escribió:Microsoft ha cerrrado uno de los mejores estudios en cuanto a talento para nutrir un catalogo variado y unico,pero ademas es que Tango era el UNICO ESTUDIO JAPONES o desarrolladora que tenian

Adios The Evil Withim..... ghostwire tokyo y Hifi Rush

Tambien cierran Arkane austin(creadores del Prey,que para mi es un juegazo pero no asi la ponzolla de Redffal)

Lastima,pero estas multi compras no van a traer nada bueno en general...siguiente parada,Ninja Theory(creadores de Hellblade)y cuidado con Arnake Lyon,creadores de juegazos como Dishonored o Deathloop(ahora desarrollando Blade) que a estos no les va a temblar la mano.... [facepalm]

Sinceramente no creo que esto sea solo culpa de las mega compras porque está afectando a todo el sector, empresas grandes y pequeñas. A Sony, MS, a Embracer Group a Tencent, etc... Es la tónica general en la industria, y esto solo acaba de empezar. Solo espero que no cancelen los nuevos proyectos de Arkane y seguir soñando con un Dishonored3.

A mi lo que me da panico es que la industria se tire al "todo o nada"
Me refiero a que los 4 grandes se hagan con todo mas o menos repartido pero eso conlleva cierre de estudios a dolor y al final quedaran " estudios" mas los indies(que ahi puede ser la salvacacion de muchos)

Tango era la unica compañia oh desarrolladora Japonesa en manos de Microsoft ,la unica....(Mikami anuncio hace unas semanas su marcha por que ya lo sabria y que se iba a crear otro estudio pero de manera mas indie sin presiones de multinacionales detras)

...


A mi lo de Tango me jode por que los 2 The Evil Withim son juegazos y ahora mismo hemos dicho adios a la saga

@Buste
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Cuidado por ese camino.
Se supone que Tango estaba con GhostWire 2 y los de Arkane aparte de Blade tenían entre manos Dishonored 3. A ver si estos dos últimos de se ven afectados.

Pues como Microsoft no admita ningún tipo de tropiezo a sus compañías pues menudo futuro más triste le espera a la marca. Es que literalmente los han cerrado tras el primer proyecto propio. Una vergüenza
Joder está sí que no la vi venir…
REPYAL escribió:
Roujin escribió:Lo de Tango para mí es muy sorprendente. Una autentica pena la verdad, me cuesta entenderlo. A falta de datos de los que no tengo, no creo que fuera un estudio que lastrase en lo económico para nada.
Y lo de Arkane también, más allá de lo de Red Fall, esta gente son los padres de Prey y Dishonored

En fin...


¿Pero se han cargado a todo Arkane o solo a Arkane Austin?



Arkane Austin es la que se pelan.


La verdad que lo de la industria del videojuego es más heavy de lo que parece. Para que un gigante como MS se lo lamine.

Y me temo que no es último, y hablo en general de la industria
dicanio1 escribió:Para mí sí tienen sentido, aparte de que cada vez cuesta más crear juegos, cada vez hay más y más juegos y la gente de hoy día no compra tanto como antes . Es un no parar de lanzamientos de videojuegos.

Al final las grandes compañías van a concentrar más el trabajo y desarrollos en desarrolladoras más grandes, con más control del trabajo realizado. Sumémosle que cada vez quieren generar más dinero.

Es una pena pero lo están habiendo todos, M$ No iba a ser menos.


Comparto todo lo que has dicho, es más creo que el que haya salido el juego en ps5 es un salvavidas que le han lanzado a tango antes de ver si les daban un gran presupuesto para otro juego o los cerraban y si las ventas han sido malas en ps5 pues blanco y en botella, antes de arriesgar un gran presupuesto en otro juego cierran el estudio
Buste escribió:
Fork99 escribió:
Buste escribió:Microsoft ha cerrrado uno de los mejores estudios en cuanto a talento para nutrir un catalogo variado y unico,pero ademas es que Tango era el UNICO ESTUDIO JAPONES o desarrolladora que tenian

Adios The Evil Withim..... ghostwire tokyo y Hifi Rush

Tambien cierran Arkane austin(creadores del Prey,que para mi es un juegazo pero no asi la ponzolla de Redffal)

Lastima,pero estas multi compras no van a traer nada bueno en general...siguiente parada,Ninja Theory(creadores de Hellblade)y cuidado con Arnake Lyon,creadores de juegazos como Dishonored o Deathloop(ahora desarrollando Blade) que a estos no les va a temblar la mano.... [facepalm]

Sinceramente no creo que esto sea solo culpa de las mega compras porque está afectando a todo el sector, empresas grandes y pequeñas. A Sony, MS, a Embracer Group a Tencent, etc... Es la tónica general en la industria, y esto solo acaba de empezar. Solo espero que no cancelen los nuevos proyectos de Arkane y seguir soñando con un Dishonored3.

A mi lo que me da panico es que la industria se tire al "todo o nada"
Me refiero a que los 4 grandes se hagan con todo mas o menos repartido pero eso conlleva cierre de estudios a dolor y al final quedaran " estudios" mas los indies(que ahi puede ser la salvacacion de muchos)

Tango era la unica compañia oh desarrolladora Japonesa en manos de Microsoft ,la unica....(Mikami anuncio hace unas semanas su marcha por que ya lo sabria y que se iba a crear otro estudio pero de manera mas indie sin presiones de multinacionales detras)

...


A mi lo de Tango me jode por que los 2 The Evil Withim son juegazos y ahora mismo hemos dicho adios a la saga

@Buste


Las IPs siguen penteniendo a Micro. No veo por qué no van a sacar un tercer desde otro estudio con antiguos desarrolladores de Arkane que se hayan salvado de la quema. Por lo que leo ha habido bastantes recolocaciones.
Llevamos mucho tiempo viendo señales de la DESASTROSA gestión de los estudios internos de MS, muchos lo señalábamos y os dedicabais a insultarnos.

Teníamos razón.


This is not the Xbox I, as a fan, want to see. I don't recognize this new Xbox myself these days. Between Microsoft's failed promise to give you safety to nebulous & inconsistent plans about Microsofts vision of the future of gaming not even the employees in these studios understand; the acquisition of ABK seems to have changed things at Microsoft Gaming, clearly for the worse.



Me ha leído el pensamiento.
Será casualidad, pero desde la alegría que supuso la “confirmación” de la compra de ABK, muchos disgustos nos están dando a los fans de Xbox. Yo me he quedado picueto.

A ver como nos compensan a los que pillamos la edición tocha de RedFall. En mi caso la pillé en físico.
Arram escribió:
dicanio1 escribió:Para mí sí tienen sentido, aparte de que cada vez cuesta más crear juegos, cada vez hay más y más juegos y la gente de hoy día no compra tanto como antes . Es un no parar de lanzamientos de videojuegos.

Al final las grandes compañías van a concentrar más el trabajo y desarrollos en desarrolladoras más grandes, con más control del trabajo realizado. Sumémosle que cada vez quieren generar más dinero.

Es una pena pero lo están habiendo todos, M$ No iba a ser menos.


Comparto todo lo que has dicho, es más creo que el que haya salido el juego en ps5 es un salvavidas que le han lanzado a tango antes de ver si les daban un gran presupuesto para otro juego o los cerraban y si las ventas han sido malas en ps5 pues blanco y en botella, antes de arriesgar un gran presupuesto en otro juego cierran el estudio



Por mucho que me duela es la cruda realidad. Esta claro que hay en marcha una reconversión en la industria del videojuego a todos los niveles.

Ya vivimos algo parecido en sectores industriales potentes como la automoción (este lo vi de cerca), siderurgia, astilleros, etc...

Se avecinan tiempos de muchos cambios en los modelos de negocio y al final esto es una evolución más (doloras) pero a fin de cuentas por algo lo habrán hecho
Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon, ha "explotado" en X (y no es para menos):

https://x.com/DBakaba/status/1787839169588265251
Todo parece indicar que han reorganizado plantillas y a muchos trabajadores los han desviado a otros proyectos de mayor envergadura. Esto, de ser así, me parece un movimiento preocupante porque te estás cargando proyectos que por ser menores no por ello son de menor calidad que un Starfield o un COD...
Por ejemplo a mí Ghostwire Tokyo me encantó y esperaba con ansia la segunda parte. Ahora está en el dique seco y dudo que lo veamos.
En estos casos es mejor permanecer como una desarrolladora independiente, como SEGA o Capcom.
Seguirán publicando muchos juegos, eso seguro, pero la variedad (y calidad) puede reducirse de manera drástica. Ya estamos hasta las cejas de Battle Royale y juegos como servicio... No hacen falta más... Pero ahí está el dinero... Sad but True...

@tnucsoid Como si la gestión desastrosa no existiese en otros lados... Ojalá fuera solo MS...
tnucsoid escribió:Llevamos mucho tiempo viendo señales de la DESASTROSA gestión de los estudios internos de MS, muchos lo señalábamos y os dedicabais a insultarnos.

Teníamos razón.

Al final esas son las malas consecuencias que trae el fanatismo, no se ven las malas olas venir hasta que ya es demasiado tarde.
Menos mal que os tenemos a vosotros por aquí
Si no generan. Adiós.
Esto ya no es malo para lo fans de Xbox, es malo para todos los fans de los videojuegos, que pena todo
Vargstein escribió:Si no generan. Adiós.


Claro porque que mas da que hagan juegos buenos xD si no generan dinero que les den no?

Asi nos va, con Fornites, Cods y fifas.
Serraset escribió:
Vargstein escribió:Si no generan. Adiós.


Claro porque que mas da que hagan juegos buenos xD si no generan dinero que les den no?

Asi nos va, con Fornites, Cods y fifas.


Estáis obsoletos. No se crece con los single player
Vargstein escribió:
Serraset escribió:
Vargstein escribió:Si no generan. Adiós.


Claro porque que mas da que hagan juegos buenos xD si no generan dinero que les den no?

Asi nos va, con Fornites, Cods y fifas.


Estáis obsoletos. No se crece con los single player


Pues disfruta tu del crecimiento chico. Debe ser duro ser accionista de MS y pasar la vida en un foro.

Por cierto:

A alguno parece que le han despedido a un familiar o han vendido a su club de futbol de sus amores.
Como dice @Roujin es lo que hay. La industria de los videojuegos no está libre de que ocurra lo que es habitual en cualquier sector empresarial.
No sé si jugar a la consola trasciende a algo más que no sea el ocio, el aspecto pertenencia a una especie de secta se me escapa, lo siento.
Parece que algunos llevaban una semana calentitos con lo de Helldivers 2 y tenían ganas de desfogar XD

Para más desahogo, miren arriba y abajo y en el hilo de la noticia.

Yo hasta que no se publique el número de despidos, paso de decir nada. Al final lo que importan son los desarrolladores, y de Tango el jefazo ya se fue hace un tiempo.
Lo peor no es el cierre de los estudios en sí, sino la inestabilidad que esto crea en el resto de desarrolladores cuando saben que ya no están en una empresa segura, y que cualquier día te chapan a la mínima de que algo salga mal

Al final todo se reduce a tener peores videojuegos en el futuro
Vargstein escribió:Si no generan. Adiós.

La variedad de un catalogo nutre de "vida" o "calidad" o llamalo como quieras a una consola,pc etc,eso aumenta el valor de la marca y atrae a nuevo consumidores.

Por que si nos basamos solo en eso,entonces que cierren todos los estudios y hagan solo Call of ditys,fifas y Fornites y con eso todos contentos

el cierre de estudios(cada vez mas)solo traera peores videojuegos o todo concentrado en unos pocos
Serraset escribió:Que cojones… a ver quien defiende esto ahora, que con toysforbob se lleno esto de analistas diciendo que era una chorrada cerrar un estudio que no aportaba.

Se te echaba de menos [amor]


Buen timing 🤦🏻‍♂️
El problema es que parece que se penaliza el talento.

Y no lo digo por Arkane Austin, sino por Tango.

Todos los mensajes tanto de jugadores como de la industria han sido de alabanzas hacia Hi-Fi Rush. Todos.

Y deciden cepillarse uno de los pocos estudios que tienen que hacen cosas diferentes.

Pues no sé a vosotros, pero a mí como amante de los videojuegos me jode muchísimo que se carguen un estudio como Tango.
Vaya añito... primero Toys for Box, ahora Tango y Arkane... años trabajando en crear una identidad despilfarrando dinero a diestro y siniestro para derribarla cuando empieza a dar sus frutos. Desde hace una década Microsoft está llena de contradicciones.

Quería el beneficio de la duda, pero visto lo visto estas adquisiciones son perjudiciales para la industria. Con una Tango independiente seguramente no tendríamos que decir adiós a Hi-Fi Rush 2.

Ya lo dice hasta Moon Studios.


Y ahora el miedo es Ninja Theory, que viendo el percal creo que Hellblade 2 puede ser decisivo para el futuro de la compañía.

Ahora no sé qué esperar de ellos en el futuro. En el evento de junio se juegan mucho de cara a lavar su imagen.
No sé como pero este tio siempre mete la pata



Y esta mujer que vive del engagement de Twitter por lo que parece.



tnucsoid escribió:Llevamos mucho tiempo viendo señales de la DESASTROSA gestión de los estudios internos de MS, muchos lo señalábamos y os dedicabais a insultarnos.

Teníamos razón.



Es que no es eso que comentas, si te fijas cada vez hay más juegos en desarrollo , los costos suben.

Vamos a seguir teniendo muchos juegos en Xbox de desarrolladoras propias , y ellos saben mejor que nadie donde hay que recortar . Habrán visto que esos dos estudios sobran y los han cerrado.

Hablamos de 30 y pico desarrolladoras que tienen, y espérate que no es de extrañar que en el futuro cierren alguna de las más pequeñas que tenga mientras otras crecen en número.

La desastrosa gestión de la que hablas es tener más juegos que nadie, más juegos en desarrollo que nadie, haber crecido un 5% en venta d ejuegos y un 62% en servicios, con los mayores números en la historia para M$ en el sector videojuegos.

Las cosas cambian y es más que evidente que la industria de los videojuegos está en un gran cambio, en temas de desarrollo y gasto, en tema servicios, nube.ect

Hasta hace unos pocos años, todo seguía igual que hace 20 años, era crear una consola, vender lo máximo posible para vender el número de juegos mayor posible, ese era el mercado y el negocio.

Hoy día ya no es así y solo es el principio del cambio de mercado en los videojuegos.

Ahora todo va enfocado a los servicios y eso conlleva crear un ecosistema que llegue al mayor número posible de gente con la nube y los servicios como principal fuente de ingresos.

Si no entendéis algo que se ve a kilómetros, eso ya es cosa vuestra.
gjazz escribió:Lo peor no es el cierre de los estudios en sí, sino la inestabilidad que esto crea en el resto de desarrolladores cuando saben que ya no están en una empresa segura, y que cualquier día te chapan a la mínima de que algo salga mal

Al final todo se reduce a tener peores videojuegos en el futuro


Cualquier estudio si saca un juego que no funciona tiene las posibilidades de quebrar.

Lo raro es tener un buen juego tambien cierres como el caso de HI-fi eso si puede desmotivar.

Y lo de arkane pues vale que red fall saliera mal pero antes que eso han sacado juegazos.

Un movimiento raro de Microsoft pero igual lo que pasa es que se viene un cambio de direccion.
Aquí todos defendiendo que si no son rentables es lo que hay, que si no generan pues cierre... pero luego la gran mayoría de aquí está con rewards, con cuentas compartidas, comprando en stores de otros países, etc.
KainezIV escribió:Vaya añito... primero Toys for Box, ahora Tango y Arkane... años trabajando en crear una identidad despilfarrando dinero a diestro y siniestro para derribarla cuando empieza a dar sus frutos. Desde hace una década Microsoft está llena de contradicciones.

Quería el beneficio de la duda, pero visto lo visto estas adquisiciones son perjudiciales para la industria. Con una Tango independiente seguramente no tendríamos que decir adiós a Hi-Fi Rush 2.

Ya lo dice hasta Moon Studios.


Y ahora el miedo es Ninja Theory, que viendo el percal creo que Hellblade 2 puede ser decisivo para el futuro de la compañía.

Ahora no sé qué esperar de ellos en el futuro. En el evento de junio se juegan mucho de cara a lavar su imagen.


El CEO de Moon no tienen ninguna credibilidad a la hora de hablar de gestión de estudios con toda la mierda que ha ido saliendo de su estudio.
no voy a venir a defender a MS, porque todos sabemos que es una multinación y gigante de la industria.

para ellos no son rentables en tema economico esos estudios por algo lo han cerrado....

recordemos las palabras de tito phill en cuanto al crecimiento de la industria

El directivo aporta más detalles sobre la salud financiera de Xbox como resultado de una industria que no crece: "Somos una empresa. Lo he dicho una y otra vez. No puedo permitirme el lujo de no tener que dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Xbox. Y eso es lo que somos hoy. No quiero que esta industria sea un lugar donde la gente no pueda construir una carrera. Así que por eso sigo pivotando de nuevo a: ¿Cómo puede esta industria volver a crecer?"

"Y cuando tienes una industria que se prevé que sea más pequeña el próximo año en términos de jugadores y dólares, y tienes un montón de empresas que cotizan en bolsa que están en la industria que tienen que mostrar a sus inversores el crecimiento, el aspecto de la empresa que se examina es el de los costes. Porque si no va a crecer el lado de los ingresos, entonces el lado de los costes se pone en tela de juicio



que nos jode y duele este tipo de cosas? por supuesto.... pero nosotros no somos dueño de nada, solo somos usuarios que disfrutamos de su plataforma.

en cuanto a las ips, siguen dentro de MS, si ellos quieren sacaran nuevas entregas, eso no es problema. [beer]
mocolostrocolos escribió:El problema es que parece que se penaliza el talento.

Y no lo digo por Arkane Austin, sino por Tango.

Todos los mensajes tanto de jugadores como de la industria han sido de alabanzas hacia Hi-Fi Rush. Todos.

Y deciden cepillarse uno de los pocos estudios que tienen que hacen cosas diferentes.

Pues no sé a vosotros, pero a mí como amante de los videojuegos me jode muchísimo que se carguen un estudio como Tango.

Tanto es así que donde menos éxito ha tenido HiFi Rush es, sospechosamente, de donde proceden gran parte de los ofendidos por el cierre de Tango... [+risas]

Por lo demás, toda la razón.
Umibozu escribió:Aquí todos defendiendo que si no son rentables es lo que hay, que si no generan pues cierre... pero luego la gran mayoría de aquí está con rewards, con cuentas compartidas, comprando en stores de otros países, etc.


¿Cuál es el problema de los rewards?
mocolostrocolos escribió:
KainezIV escribió:Vaya añito... primero Toys for Box, ahora Tango y Arkane... años trabajando en crear una identidad despilfarrando dinero a diestro y siniestro para derribarla cuando empieza a dar sus frutos. Desde hace una década Microsoft está llena de contradicciones.

Quería el beneficio de la duda, pero visto lo visto estas adquisiciones son perjudiciales para la industria. Con una Tango independiente seguramente no tendríamos que decir adiós a Hi-Fi Rush 2.

Ya lo dice hasta Moon Studios.


Y ahora el miedo es Ninja Theory, que viendo el percal creo que Hellblade 2 puede ser decisivo para el futuro de la compañía.

Ahora no sé qué esperar de ellos en el futuro. En el evento de junio se juegan mucho de cara a lavar su imagen.


El CEO de Moon no tienen ninguna credibilidad a la hora de hablar de gestión de estudios con toda la mierda que ha ido saliendo de su estudio.


como tu bien dices, su estudio y por otra parte no le falta razón de el ser independientes siempre te da el poder de cagarla tu mismo, no tienes que responder a nadie por encima de ti.

ErneX escribió:
Umibozu escribió:Aquí todos defendiendo que si no son rentables es lo que hay, que si no generan pues cierre... pero luego la gran mayoría de aquí está con rewards, con cuentas compartidas, comprando en stores de otros países, etc.


¿Cuál es el problema de los rewards?


creo que se cree que el gran problema de MS son los rewards y que los usuarios vayamos a comprar a otras stores, jajajaja

un dia se dara cuenta de que el problema es que la industria esta estancada y no hay crecimiento que es lo que los inversores quieren ver, beneficios.
joshicko escribió:
mocolostrocolos escribió:
KainezIV escribió:Vaya añito... primero Toys for Box, ahora Tango y Arkane... años trabajando en crear una identidad despilfarrando dinero a diestro y siniestro para derribarla cuando empieza a dar sus frutos. Desde hace una década Microsoft está llena de contradicciones.

Quería el beneficio de la duda, pero visto lo visto estas adquisiciones son perjudiciales para la industria. Con una Tango independiente seguramente no tendríamos que decir adiós a Hi-Fi Rush 2.

Ya lo dice hasta Moon Studios.


Y ahora el miedo es Ninja Theory, que viendo el percal creo que Hellblade 2 puede ser decisivo para el futuro de la compañía.

Ahora no sé qué esperar de ellos en el futuro. En el evento de junio se juegan mucho de cara a lavar su imagen.


El CEO de Moon no tienen ninguna credibilidad a la hora de hablar de gestión de estudios con toda la mierda que ha ido saliendo de su estudio.


como tu bien dices, su estudio y por otra parte no le falta razón de el ser independientes siempre te da el poder de cagarla tu mismo, no tienes que responder a nadie por encima de ti.


Y generar un ambiente tóxico por el camino, hasta el punto de que ni siquiera Microsoft quiera comprarte.

Es para darle una vuelta.
Para jugar con discos, es mejor tener la consola en horizontal o en vertical?
196923 respuestas