Cuelgue total tras cambiar opciones gráficas en Ratchet & Clank de PC

Buenas, gente:

Ando estrenando PC: 16gb de RAM DDR a 4800 mz, RTX 4070ti, AMD RYZEN 7 7800X3d 8-core.

Al cambiar las opciones gráficas de Ratchet & Clank de DLSS a GENERACIÓN DE FRAMES POR DLSS en plena partida, el juego se me queda totalmente congelado, congelando también el ordenador sin posibilidad de hacer NADA salvo dejar apretado el botón de encendido.


También suele sucederme que cuando el ordenador lleva ya un rato de juego, horas, con la gráfica a todo trapo, los frames se resienten un poco.


Asimismo, en el mismo Ratchet & Clank he observado que jugando con las opciones gráficas (cuando no toco el frame generation) el juego me va a 10 fps menos.

He revisado las temperaturas y el rendimiento y creo que está todo bien.


En fin, me gustaría saber vuestras respuestas y si estas cosas son más o menos normales. Me vendieron el ordenador con el testeo de componentes realizado y todo aparentaba estar bien.


Gracias de antebrazo!
rem escribió:Buenas, gente:

Ando estrenando PC: 16gb de RAM DDR a 4800 mz, RTX 4070ti, AMD RYZEN 7 7800X3d 8-core.

Al cambiar las opciones gráficas de Ratchet & Clank de DLSS a GENERACIÓN DE FRAMES POR DLSS en plena partida, el juego se me queda totalmente congelado, congelando también el ordenador sin posibilidad de hacer NADA salvo dejar apretado el botón de encendido.


También suele sucederme que cuando el ordenador lleva ya un rato de juego, horas, con la gráfica a todo trapo, los frames se resienten un poco.


Asimismo, en el mismo Ratchet & Clank he observado que jugando con las opciones gráficas (cuando no toco el frame generation) el juego me va a 10 fps menos.

He revisado las temperaturas y el rendimiento y creo que está todo bien.


En fin, me gustaría saber vuestras respuestas y si estas cosas son más o menos normales. Me vendieron el ordenador con el testeo de componentes realizado y todo aparentaba estar bien.


Gracias de antebrazo!


Yo haria mas pruebas con otros juegos exigentes y que usen el frame generation, el mundo del pc es asi, a veces existen ciertas compatibilidades, entiendo que el juego es original y actualizado, pero yo probaria con otros juegos exigentes mirando fps y temperaturas y si todo va bien, no me rallaria mucho y jugaria al ratched como puedas y te vaya bien...
@spiderrrboy En efecto, es original y actualizado. Otros juegos me permiten cambiar las opciones in game bastante bien (por ejemplo, Cyberpunk me va como un tiro). Es raro, no sé.
2 respuestas