Hades II ya disponible para PC mediante un acceso anticipado

La espera ha terminado por sorpresa. Supergiant Games ha anunciado que el roguelike Hades II ya se encuentra disponible para PC a través del acceso anticipado de Steam y Epic Games a cambio de 28,99 euros, un precio que podría aumentar “dependiendo de la duración del acceso anticipado y del tamaño del contenido” que se añada durante el desarrollo. El acceso anticipado se alargará “como mínimo” hasta finales de 2024. Se desconoce por ahora si como pasó con la primera parte el juego llegará a las consolas una vez alcance la versión 1.0.

Hades II es la secuela del que para muchos es el mejor juego de 2020. Nos encontramos ante roguelike de exploración de mazmorras o dungeon crawler donde los jugadores se enfrentan a Cronos, el Titán del Tiempo, en un inframundo lleno de dioses griegos como Apolo, Deméter, Afrodita y Zeus. En esta ocasión la protagonista es Melinoë, la princesa del Inframundo y la hermana pequeña de Zagreus, el héroe de la primera entrega. Ambos son inmortales. Hades II se asienta sobre las bases de su predecesor, pero con la gran novedad de poder modificar los ataques para obtener diferentes efectos haciendo uso de la brujería o artes oscuras.


“Diseñamos el Hades original con el acceso anticipado en mente desde el primer momento”, explica Supergiant Games. “Hades II, nuestra primera continuación, sigue la misma estela. Creemos que la recepción continua de comentarios es muy beneficiosa para todos los elementos del juego, desde el equilibrio del sistema de juego a la propia historia. Esperamos que Hades II continúe su desarrollo en acceso anticipado como mínimo hasta finales de 2024”. A lo largo del acceso anticipado se lanzarán actualizaciones importantes con nuevas características y contenidos, así como parches para solucionar errores.

Supergiant Games asegura que la versión de acceso anticipado de Hades II “cuenta con más entornos, enemigos y voces en inglés que la versión completa del Hades original”. El estudio lleva más de tres años trabajando en esta entrega y su deseo es ofrecer la mejor experiencia posible desde el primer día, pero bajo la protección de un acceso anticipado que ofrece un “margen suficiente para introducir mejoras y cambios” fruto del feedback.

“¿Deberías jugar en acceso anticipado o esperar al juego completo?” Se pregunta Supergiant Games. Quien quiera empezar cuando el juego ya esté pulido, optimizado y completo, con toda la historia, sistemas, contenidos, zonas, personajes, enemigos… mejor que espere a la versión 1.0. Aquellos que quieran ver cómo evoluciona el título con el tiempo y cómo se desarrolla la historia de forma gradual, no hace falta que esperen. El verdadero final de la historia de Hades II no se conocerá hasta el lanzamiento de la actualización 1.0.
Aún tengo pendiente pasarme el 1...pero gran noticia sin duda. [beer]
Voy a esperar a ver unos cuantos gameplays/streamings pero vamos...el 1 me encanto y este que pinta a continuista tb
Oh no, mas droga de la viena!
Como no reediten el 1 en Switch yo no pienso comprarlo.
Me esperaré a la versión final (de salida), como hice con el primero, que me encantó como él solo.
Dicho esto, este tipo de salidas a acceso anticipado, yo las pondría en Noticias Breves, porque no es la versión final del juego y luego vienen los lloros.

Un saludo,
Tiene buena pinta, pero se me hace raro de cojones ver un Early Access continuación a precio más alto que el predecesor cuando salió.
rethen escribió:Tiene buena pinta, pero se me hace raro de cojones ver un Early Access continuación a precio más alto que el predecesor cuando salió.

Influirá mucho el brutal éxito de la 1ª parte.
La duda es si ya tendrá más contenido que el 1º y si ya merecerá la pena ahora. Pero es normal. Lo ha petado…
Va a ser la hostia como el primero, pero no tengo prisa, ya le daré cuando esté completo.
Casi 30 merkels por un EA y más caro que el original, se les está yendo la flapa por algo que en su primera parte se repetía más que el ajo [bye]
Lazebrazul escribió:Casi 30 merkels por un EA y más caro que el original, se les está yendo la flapa por algo que en su primera parte se repetía más que el ajo [bye]


La pròpia naturaleza de estos juegos es la repetición.

Sobre el juego pintaba muy bien en los Gameplay que vi de los devs.
Caerá cuando salga la 1.0, pero no puedo con los juegos EA. He caído con unos cuantos y no más.
BorjaGarcia escribió:
rethen escribió:Tiene buena pinta, pero se me hace raro de cojones ver un Early Access continuación a precio más alto que el predecesor cuando salió.

Influirá mucho el brutal éxito de la 1ª parte.
La duda es si ya tendrá más contenido que el 1º y si ya merecerá la pena ahora. Pero es normal. Lo ha petado…


Dudo muchísimo que tenga hoy más contenido que el 1, amén de que gran parte de la frescura que trajo el 1 al género ya nos será familiar, así que espero que haya más sorpresas.

Pero sí, tiene la pinta de que no esperaban mucho del primero y ahora con el segundo han subido precios porque triunfó [sonrisa]
Cuando lo saquen para Switch les tiraré los billetes a la cara para ponerlo juntos al primero. Qué juegazo.
Vaya plaga lo de los accesos anticipados, han corrompido toda la esencia y sentido que tenia el EA y los juegos/compañías para los que tenia un sentido su uso, ahora casi cualquier juego te lo sacan con EA y a precio completo, solo falta que se unan los AAA a la fiesta

Hemos pasado de: Juegos completos --> Juegos con parche día 1 casi obligatorios --> Juegos rotos durante semanas/meses --> Juegos directamente en early access...

Lo próximo ya sacar todo con crowdfunding y pagar antes siquiera de que empiecen a desarrollar el juego
stan01 escribió:Vaya plaga lo de los accesos anticipados, han corrompido toda la esencia y sentido que tenia el EA y los juegos/compañías para los que tenia un sentido su uso, ahora casi cualquier juego te lo sacan con EA y a precio completo, solo falta que se unan los AAA a la fiesta

Hemos pasado de: Juegos completos --> Juegos con parche día 1 casi obligatorios --> Juegos rotos durante semanas/meses --> Juegos directamente en early access...

Lo próximo ya sacar todo con crowdfunding y pagar antes siquiera de que empiecen a desarrollar el juego

Nadie te obliga a pagar ahora, ignóralo hasta que salga la 1.0 y listo.
MutantCamel escribió:
stan01 escribió:Vaya plaga lo de los accesos anticipados, han corrompido toda la esencia y sentido que tenia el EA y los juegos/compañías para los que tenia un sentido su uso, ahora casi cualquier juego te lo sacan con EA y a precio completo, solo falta que se unan los AAA a la fiesta

Hemos pasado de: Juegos completos --> Juegos con parche día 1 casi obligatorios --> Juegos rotos durante semanas/meses --> Juegos directamente en early access...

Lo próximo ya sacar todo con crowdfunding y pagar antes siquiera de que empiecen a desarrollar el juego

Nadie te obliga a pagar ahora, ignóralo hasta que salga la 1.0 y listo.

Nadie te obliga a comprar un juego que esta roto de salida, ¿pero seguro que te quejas por ello verdad?

No me vengas a dar lecciones...
Paga 30 euros por ser beta tester.
@stan01 yo considero practicamente todos los juegos EA aunque no lo indiquen. Por que la mayoria siguen necesitando meses o incluso años de desarrollo para estar completos.

Si fueran juegos normales a lo sumo con un par de meses de soporte post-lanzamiento (para arreglar los 4-5 bugs que se hayan escapado durante la fase de testeo y arreglar algun que otro desajuste de balance que no se haya previsto durante el desarrollo) deberian estar listos y 100% completos.
“Nuestra primera continuación …” ojo cuidao
Para cuando en consolas?
este juego necesita desesperadamente un mod de caballeros del zodiaco.
Enanon escribió:este juego necesita desesperadamente un mod de caballeros del zodiaco.


Sería un drama anticlimático con lágrimas, conversaciones y monólogos internos en medio de las batallas y el resurgir después de pensar en Athena.
Hacia que no compraba un juego de salida... Llevo como 4h y de momento me encanta, no entiendo como pero va más fluido que el primero que ya es decir xd.

Las mecánicas que voy descubriendo de momento me están gustando.

Este finde lo quemo.
buen momento para empezar el 1
seaman escribió:Paga 30 euros por ser beta tester.

Cuando éramos jóvenes soñábamos por ser betatesters y ganar dinero por jugar. Y ahora es al revés jaja.
Qué vueltas da la vida y cómo tragamos con todo...
probado en skidrow ni fu ni fa.
buaaaa que ganas tengo de catarlo. En cuanto tenga algo de tiempo a por el de cabeza [beer]
Me parece una jugada rara sacar una secuela de un juego que salió tan bien como early access. Se está yendo de las manos esto de los EA. Me parece cutre, que coño.
Hellblade II
Helldivers 2
Hades II

Me pregunto cuál será el próximo H2 que salga en las noticias esta semana...
rethen escribió:Tiene buena pinta, pero se me hace raro de cojones ver un Early Access continuación a precio más alto que el predecesor cuando salió.


Siempre puedes esperar al game pass en caso de tener la XBOX, yo lo vi de casualidad ahí y lo probé, me gustó, pero no pude avanzar mucho y como he dicho a pesar de lo poco que pude jugar me gustó, pero eso de que te maten y tengas que empezar desde el principio era un coñazo.
tualotuyo escribió:Me parece una jugada rara sacar una secuela de un juego que salió tan bien como early access. Se está yendo de las manos esto de los EA. Me parece cutre, que coño.



El 1 tambien salió en Early Access y mira que juegazo les quedó
El primero no me gusto nada este no creo que me guste pero veré videos por curiosidad
stan01 escribió:
MutantCamel escribió:
stan01 escribió:Vaya plaga lo de los accesos anticipados, han corrompido toda la esencia y sentido que tenia el EA y los juegos/compañías para los que tenia un sentido su uso, ahora casi cualquier juego te lo sacan con EA y a precio completo, solo falta que se unan los AAA a la fiesta

Hemos pasado de: Juegos completos --> Juegos con parche día 1 casi obligatorios --> Juegos rotos durante semanas/meses --> Juegos directamente en early access...

Lo próximo ya sacar todo con crowdfunding y pagar antes siquiera de que empiecen a desarrollar el juego

Nadie te obliga a pagar ahora, ignóralo hasta que salga la 1.0 y listo.

Nadie te obliga a comprar un juego que esta roto de salida, ¿pero seguro que te quejas por ello verdad?

No me vengas a dar lecciones...

Si me compro un juego roto pido el refund en Steam y a otra cosa. Será por juegos. Y tienes razón, nadie me obliga a comprar un juego de salida. De hecho no suelo hacerlo porque no tiene ninguna ventaja. Juego más caro, que funciona peor y con menos contenido por norma general. Si la gente no puede con el FOMO pues allá ellos.
Ackman96 escribió:
tualotuyo escribió:Me parece una jugada rara sacar una secuela de un juego que salió tan bien como early access. Se está yendo de las manos esto de los EA. Me parece cutre, que coño.



El 1 tambien salió en Early Access y mira que juegazo les quedó

Claro, pero era el primero que hicieron. Es entendible cuando es un indie, quieren corregir y pulir muchas cosas que no conocen hasta ahora.... pero para una secuela tan directa? Eso no lo entiendo.

De todos modos cuando salga para switch lo jugaré.
BlueTrance escribió:Hellblade II
Helldivers 2
Hades II

Me pregunto cuál será el próximo H2 que salga en las noticias esta semana...


Half life 2 (episodio 3) xD
Sin duda será un juegazo, pero esta clase de juegos Dungeon Crawler es mejor no jugarlos hasta que hayan salido del "Acceso Anticipado" y tengan suficiente contenido desbloqueable para engancharte.
Si es igual que el primero ya será un juegazo.
38 respuestas