Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
New Nintendo Labo Switch U.
Que dice ese de 3 años, desde 2017 hablando de lo mismo (un logo en llamas)... entiendo que se referirá a Metroid Prime 4 [sonrisa]


PD. Resultados Q1 de Macronix

Dado que las ventas de videoconsolas de Nintendo siguen siendo flojas, Wu Min-Qiu admitió con franqueza que el gran cliente Nintendo está presionando las operaciones de Macronix este año. A los inversores les preocupa si los envíos de memoria de sólo lectura (ROM) de Macronix aumentarán si Nintendo lanza una nueva consola. Wu Min-Qiu dijo que esta es una cuestión que debe plantearse Nintendo, y añadió que el lanzamiento de una nueva consola supondría sin duda una oportunidad, pero que, basándose en experiencias pasadas, el resultado podría ser bueno o malo.

No obstante, señaló que Macronix está desarrollando una memoria Flash NAND 3D de 96 capas, que primero se enviará a Nintendo. Se espera que el muestreo finalice en la segunda mitad de este año, y que la contribución a los ingresos se produzca en la segunda mitad del año que viene.

Simplemente recordaros que 96-capas son cartuchos de 128GB y 192-capas, 256GB.
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces pensáis que en la junta, cuando le pregunten al presidente sobre la sucesora, el hardware de nueva generación, se va a quedar callado, no van a decir nada y van a pasar a la siguiente pregunta? Que simplemente a través de la previsión de ventas del próximo año fiscal es donde vamos a poder conjeturar algo?. Yo creo que cuando le pregunten, van a decir el nombre en clave del proyecto y van a decir que tendremos noticias oficiales pronto a lo largo de este año natural, de lo contrario, de decir que no hay planes de anunciar sucesora en el próximo año fiscal y de que Switch será el negocio principal y que piensan apoyar Switch y que no va a haber sucesora en el próximo año fiscal entonces yo creo que se iría para finales de 2025, creo que se podrá extraer información directa y oficial según el cómo responda y el qué diga, no creo que se queden sin responder a la pregunta sinceramente.

En marzo confirmaron la nueva consola a los inversores.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/manage ... nance.html


Creo que te has confundido de enlace, o al menos no he leído tal confirmacion, en qué parte del texto?

Edito: :)
Arkziel escribió:eyyyyy!! qué pasa chavales.

¿Alguna novedad o seguís hablando lo mismo que hace 3 años?

Han cambiado pro por 2
Imagen

NateDrake: Sólo esbozan un flujo general de temas de discusión que tienen lugar con los inversores. No es nada nuevo ni ofrece ninguna pista sobre sus próximos planes. Se trata de que sean transparentes en su forma de gestionar las relaciones con los inversores.


Traducido, es para evitar que los inversores asistan cargando bazookas y tal...
El entender entre líneas sigue como siempre, veremos a ver mañana la manipulación entre lo que se diga a lo que se cuente que se ha dicho. :)
Mañana que pasa? Reunión de accionistas?

A ver si sale el paper mario ya, que tengo ganas de jugar algo nuevo en switch mientras siguen los rumores de la nueva consola ratataaaa
Es mañana seguro entonces?
La reunión es hoy, de hecho estará siendo ahora. Entiendo que mañana es cuando se filtrará lo que haya acontecido.
Hoy lo que habrá será rondita de desinformación por el PDF... ya la está habiendo y en la tarde se intensificará más aún cuando saquen los Bídeos.


PD. Todavía es día 6 en Japón... la reunión/Q&A es el día 7. Debería ser en torno a las 9:00am (CEST) de mañana cuando arranque ;)
Que la anuncien ya por favor. Algunos tenemos una edad ya para tolerar que la gente se pase años hablando de rumores.
davidDVD escribió:Hoy lo que habrá será rondita de desinformación por el PDF... ya la está habiendo y en la tarde se intensificará más aún cuando saquen los Bídeos.


PD. Todavía es día 6 en Japón... la reunión/Q&A es el día 7. Debería ser en torno a las 9:00am (CEST) de mañana cuando arranque ;)


La reunión se produce unas horas antes, lo que ocurre a las 9:00 CEST (16:00 en japon) es que se publican los datos del trimestre y supongo que la transcripción de la reunión.
Bueno, yo me quedo por aquí a esperar tranquilamente a ver el quepaquepasa
Me mantengo confiante.
Turokero escribió:Que la anuncien ya por favor. Algunos tenemos una edad ya para tolerar que la gente se pase años hablando de rumores.

Si da igual que la anuncien y se venda mañana por que en unas semanas ya habría rumores de la pro
HachaB escribió:
Turokero escribió:Que la anuncien ya por favor. Algunos tenemos una edad ya para tolerar que la gente se pase años hablando de rumores.

Si da igual que la anuncien y se venda mañana por que en unas semanas ya habría rumores de la pro

No me digas eso hombre.
Bueno ¿y qué? Si hubiera cosas interesantes que compartir... nos callamos no fuera a ser que Nintendo nos damandase...

[sonrisa]
A mi no me molestan los rumores pero tienen la cualidad de meter en la gente eso de

No te la compres que mañana sale la pro.

Y mira que switch está vendiendo como ninguna otra, pero hay gente que lleva con lo de esperar a la pro unos años y se han perdido el vivir dia 1 muchos juegazos.
HachaB escribió:A mi no me molestan los rumores pero tienen la cualidad de meter en la gente eso de

No te la compres que mañana sale la pro.

Y mira que switch está vendiendo como ninguna otra, pero hay gente que lleva con lo de esperar a la pro unos años y se han perdido el vivir dia 1 muchos juegazos.


En ese caso la culpa es de la gente que delega la responsabilidad de sus decisiones a desconocidos de un foro.
@HachaB Viendo en general lo que ha vendido la consola y los juegos quizá se ha exagerado un poco el impacto de esos rumores sin fundamento. Alguno habrá que no se la ha comprado por esperar, pero su impacto ha sido mínimo.
Iklander escribió:@HachaB Viendo en general lo que ha vendido la consola y los juegos quizá se ha exagerado un poco el impacto de esos rumores sin fundamento. Alguno habrá que no se la ha comprado por esperar, pero su impacto ha sido mínimo.

No se yo. Es muy posible que si no hubiesen existido los rumores de la Pro la Switch llevaría 5 o 10M más. Así a ojo.
@Turokero Tú crees? Piensa que ese rumor a la gente que llega es a nosotros, a los que andamos en foros, reddits, siguiendo a gente en youtube, etc, etc. Dudo que 5 millones de personas de las que pululan en internete no se hayan hecho con una Switch, digamos en 5 o 6 años, por unos rumores.

Y con pandemia mediante. No, seguramente la mayoría de rumores eran malintencionados y los que han picado y han hecho ruido probablemente ni se la hubieran comprado con o sin ellos. Porque yo esa mierda ya la vi antes con 3DS de salida, era otro tipo de mierda pero el run run era el mismo. Dañar a la competencia. Lo que pasa es que con Switch no ha funcionado, afortunadamente.
Solo espero, que no se tarde Nintendo, más alla del 10 de Marzo del 2025, en sacarla a la venta.

El dia 10 de Marzo 2025, seria ideal, coincidiria con el dia de Mario. [beer]

Hay meses suficientes, para promocionarla, y tener stock para evitar reventas.

Pero estamos en rumores, esperando, que de una vez Nintendo se anime a soltar prenda.

Otra semanas más....Esperando::::: [decaio]
No creo que los rumores de la pro hayan frenado muchas ventas, el público general no está en foros, somos cuatro gatos los que entramos aquí.
Después, de los que entran en foros tampoco todos se enteraron de los rumores, de los que se enteraron no todos se los creyeron o no tenían ganas de comprarse una Switch igualmente y, de los pocos que se lo creyeron hay gente como yo que aún así me compré la switch y la Oled día 1.
Así que dudo mucho que los rumores hayan frenado la venta de 10 millones de consolas [+risas]

PD: De hecho en mi caso más bien sumó, porqué tenía tantas ganas de la pro que me tuve que comprar la Oled por despecho.
Lo duro va ser el típico papelico con "próximos lanzamientos" donde estarán el Paper Mario, Luigi, Metroid, meterán también el endless ocean y alguno más ahí para hacer bulto
Con ganas de ver mañana el anuncio del NES Remix (Pyoro)



Imagen
Joe que calor ya, como se nota que va a entrar el verano, Junio está a la vuelta de la esquina, presentarán juegos para Switch en Junio? Presentarán la sucesora en Junio? Se esclarecerá algo de esto en la junta de accionistas? :)
Yo me conformo con 4 o 5 remasters mas de Mario par ir abriendo boca
tengo la swich cojiendo polvo desde hace unos meses y con los rumores de la 2 me a vuelto el hype otra vez, que anuncien algo ya jajajaj
y se han perdido el vivir dia 1 muchos juegazos


No sirve de nada vivir el día 1, y menos en una consola como Switch, que muchos de sus juegos son ports de Wii U y nadie se molestó en comprar Wii U para jugarlos a día 1, los ports multiplataforma si salen son años después, y los indis raramente salen en Switch a día 1, saliendo mucho antes en PC.

Los juegos son para disfrutarlos, pero jugar todo a día 1 no es importante. Esperar a una sucesora para jugar en una misma máquina al catálogo de Switch 1 y de Switch 2 es totalmente aceptable, si sabes lo que estás haciendo.




Pero si el tegra X1 actual ya escala a 4K si quiere


En realidad no, el X1 está limitado a 4K@30 Hz, por lo que no valdrá para escalar videojuegos, cuya resolución de partida suele ser 1080p@60 Hz. Además, el dock original está limitado a 1080p y solo el dock de la OLED admite 4K.
cgv_89 escribió:Lo duro va ser el típico papelico con "próximos lanzamientos" donde estarán el Paper Mario, Luigi, Metroid, meterán también el endless ocean y alguno más ahí para hacer bulto

¿No suelen meter 3rd parties, no? Va a ser una risa ver:
Paper Mario refrito (mayo)
Luigis Mansion refrito (junio)
Metroid Prime 4 (nunca)

Así pelaos sin nada más [qmparto]
Espera que igual incluyen el NES Championship 1990 ese como sorpresón.
En mi opinión considero bastante previsible que en Junio ya sea por una cosa u otra exista algún evento :)
Lo que está claro es que la consola tienen que ir anunciandola ya si quieren lanzarla de aquí a 9 o 10 meses.
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:Lo duro va ser el típico papelico con "próximos lanzamientos" donde estarán el Paper Mario, Luigi, Metroid, meterán también el endless ocean y alguno más ahí para hacer bulto

¿No suelen meter 3rd parties, no? Va a ser una risa ver:
Paper Mario refrito (mayo)
Luigis Mansion refrito (junio)
Metroid Prime 4 (nunca)

Así pelaos sin nada más [qmparto]
Espera que igual incluyen el NES Championship 1990 ese como sorpresón.


En Endless Ocean lo van a meter también aunque sea para hacer bulto. Thirds no meten nunca.

Por eso decía, que la hoja de lanzamientos va a ser bastante triste y un claro reflejo de la situación en la que están.
Iklander escribió:@HachaB Viendo en general lo que ha vendido la consola y los juegos quizá se ha exagerado un poco el impacto de esos rumores sin fundamento. Alguno habrá que no se la ha comprado por esperar, pero su impacto ha sido mínimo.

Pues en mi experiencia conozco a unas 5 personas que se han comprado una switch y 3 personas que no se la han comprado por esperar a la pro/2.

Realmente esas personas no forean, el daño gordo es de las webs/prensa """"""""""""""""ESPECIALIZADAS""""""""""""""" EN VIDEOJUEGOS
HachaB escribió:
Iklander escribió:@HachaB Viendo en general lo que ha vendido la consola y los juegos quizá se ha exagerado un poco el impacto de esos rumores sin fundamento. Alguno habrá que no se la ha comprado por esperar, pero su impacto ha sido mínimo.

Pues en mi experiencia conozco a unas 5 personas que se han comprado una switch y 3 personas que no se la han comprado por esperar a la pro/2.

Realmente esas personas no forean, el daño gordo es de las webs/prensa """"""""""""""""ESPECIALIZADAS""""""""""""""" EN VIDEOJUEGOS

Extrapolando esos datos Switch llevaria 228M de unidades vendidas aproximadamente de no ser por los rumores de Switch Pro. Cuanto daño han hecho.
Donde más daño puede que hayan hecho los rumores de Switch Pro/2 es en usuarios que tuviesen planteado comprarse una 2ª Switch o sustituir la V1 por una V2/Lite/Oled.

Yo he estado tentado de pillarme una Oled, pero me estoy esperando a ver qué anuncian, total la V1 me sigue tirando bien incluso después de más de 2000 horas dándole caña, aunque saber que la V2 y la Oled tienen más batería me pica un poco.
@HachaB pero esas personas cuanto llevan esperando? Porqué si es desde este año o el anterior no te hace falta mucha prensa para tomar esa decisión, es normal que a 7 años del lanzamiento prefieras esperarte a una sucesora porqué está más cerca que lejos.

De hecho yo conozco el caso contrario, 2 personas que les dije que esperaran a la sucesora y aún así se la acaban de comprar.
Pues yo cuando anunciaron la OLED ni lo dudé y la reservé. No merece la pena pasarse la vida esperando cosas que no tienen certeza alguna...
@HachaB También hay gente que no se ha comprado una plei5 en espera de una slim en su momento o una pro sin necesidad de prensa "especializada" soltando bulos. Simplemente por su expectativas, dineros o cualquier otro motivo.

Al final cada uno toma sus decisiones. Si al final esas tres personas que dices se compran una Switch 2 y disfrutan de los juegos años después, pues bien por ellos.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Mejor dejar las bromas...
jjuanji escribió:

Tremenda cagada he hecho esta mañana que han cerrado dos dias.
La ram es tan grande que necesitan dos días para presentarla. POTENCIAAA.
@Gerudo Eso mismo me paso a mi. Me compre la Switch de salida. Luego la vendí y me compre la versión 2019, y em he kedado con las ganas de la oled esperando a la Switch 2.
https://twitter.com/Areajugones/status/ ... hj65g&s=19

Querran eclipsar algún anuncio de la competencia?, pregunto vamos desde la pura inocencia y humildad 🤣🤣. Las compañías suelen hacer estas cosas
Bueno, supongo que no quedará mucho y empezarán a salir datos de lo acontecido en las próximas horas :)
radeonxt escribió:Pero si el tegra X1 actual ya escala a 4K si quiere xD


Si pero lo hace bien o a pedales? [enfado1]
thekrizalid escribió:https://twitter.com/Areajugones/status/1787550473639096798?t=MS6eZ2vSMOFf4CTDZhj65g&s=19

Querran eclipsar algún anuncio de la competencia?, pregunto vamos desde la pura inocencia y humildad 🤣🤣. Las compañías suelen hacer estas cosas

Como sea como todos los eventos de pley poco van a eclipsar [qmparto]
Rumores......en la pradera!!!! [+risas]

Estos son los 7 juegos que enfilarían su

lanzamiento en Nintendo Switch pro/2.

Shin Megami Tensei:(Rumor)
Persona 2 (Rumor)
Jet Set Radio
Crazy Taxi
Golden Axe
Streets of Rage
Shinobi

Sega....Atlus. [amor]

Y a disfrutar. [beer]
26699 respuestas