Bebidas calientes alternativas al café y al té

Hola, abro este hilo para comentar bebidas que no sean café ni té, y que puedan sustituirlos, o dar una sensación similar.

No quiero tomar demasiado café o té, pero sí me apetece tomar alguna bebida caliente, que no sea alcohólica, y que no esté recargada de azúcar. Entonces he pensado por ejemplo en estas bebidas solubles de cereales (tipo "EKO" de Nestlé, que tiene equivalentes en marcas blancas).

He visto también que existen bebidas "raras" a base de aceite de girasol o grasas vegetales.

Además de la opción más clásica de tomar infusiones ¿Qué otras posibilidades se os ocurren?

Animaos a comentar [chulito] [sonrisa] ;) [buenazo] :cool: [beer]
Un buen consomé con una yema de huevo.

Y si el tema caliente no es obligatorio, puedes probar la Kombucha, o como se escriba... 😅
El café y el té, contienen cafeína y teína. No hay más alternativas si quieres un "efecto similar".

Quizás infusiones de manzana o zumo de manzana caliente, ya que la manzana genera energia de forma lenta pero consistente y ayuda parcialmente a despertarse, pero no tiene el mismo efecto ni la rapidez de la cafeína o teína.

Ahora bien, puedes conseguir el mismo efecto con cualquier bebida si la acompañas de complementos vitamínicos, en pastilla o sobre, que contengan cafeína.


Realmente, quitando lo del efecto vigorizante o energizante, no se me ocurren otro tipo de bebidas similares al té o café... infusiones de cualquier hierba conocida o poco conocida.

Un mate.
Tienes el mate, que de primeras me resulta horroroso pero luego tiene un algo que yo que se y qué se yo.
Si quieres que no tenga cafeína, lo más parecido al té es la infusión de Rooibos. Yo lo bebo mucho y me encanta.
Puedes hacerte una golden milk... lleva cúrcuma, canela, pimienta blanca, jengibre y leche o bebida vegetal
Infusiones hay de muchos tipos.
(mensaje borrado)
Infusión de Jengibre, limón y miel, además de que está rico, tienes varios beneficios del jengibre y de la miel.
10 respuestas