Sony da marcha atrás y no exigirá vincular una cuenta PlayStation Network a Steam para jugar a He...

13, 4, 5, 6, 7
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:Pues le comprará los juegos su abuela, porque yo no.


Bueno, con el tema de los launchers si que somos un poco especiales

Yo nunca dejare de comprar un juego porque no este en steam

Somos una comunidad para darnos de comer aparte 😂

Yo ni siquiera pillo los juegos gratis de Epic por pura pereza xD


Fijate si me da pereza Epic, que ni cuenta tengo HULIO.
DJ Deu escribió:
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
Bueno, con el tema de los launchers si que somos un poco especiales

Yo nunca dejare de comprar un juego porque no este en steam

Somos una comunidad para darnos de comer aparte 😂

Yo ni siquiera pillo los juegos gratis de Epic por pura pereza xD


Fijate si me da pereza Epic, que ni cuenta tengo HULIO.


A veces dan juegos graciosos...si no quereis tener el launcher es respetable pero podeis canjear los juegos en la web por si algun dia os apetece...

No se, tener un launcher mas anclado a la barra de tareas para mi no es un problema pero no soy quien ni para meterme en lo que instalas o no en tu pc o si tienes cuenta o no
@Lord Duke Por mucho que estuviese avisado, sigue siendo un cambio de servicio anti-consumidor. No hay ninguna necesidad de tragar con ello sin oponer resistencia.

Si en Steam dice una cosa y en el ToS oficial de PSN dice otra, prevalece el ToS que es lo que has firmado. Por eso Sony lo cambió en plena polémica, echando todavía más gasolina al fuego.

Os pongáis como os pongáis, el comportamiento de la comunidad de Helldivers 2 ha sido totalmente ejemplar.

Lirathyra escribió:Eso no es "El ToS de Steam".

El ToS de Steam para los juegos de PSN te deriva directamente al ToS de PSN. Asi que sí, sí que lo es.

Dejad de defender a la compañía multimillonaria. Es triste de ver. Ella no os ama.
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Es mas que probable, por un lado pordrán poner todas las limitaciones y obligaciones que ellos quieran, pero también perderán mucha clientela. Lo principal es que no vuelvan a hacer lo de "cambiar las reglas en mitad de la partida"


https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... ccount_on/

Saludos!

Imagen

Saludos!
Cananas escribió:
Si hubiese habido que vincular con una cuenta de PSN e, primer día, sí o sí , ¿cómo es que estaban jugando desde países donde no se puede crear una cuenta de PSN?


Por qué se desactivo por problemas con la vinculación, dicho por el CEO de Arrowhead.

Por cierto no es un "post de reddit" es un post donde se ve una imagen de la ficha de Steam donde sale que es necesaria una cuenta de PSN, no es que lo diga un random es que lo pone en la ficha.

Si no te vale la ficha de Steam del juego aquí tienes una captura dentro del propio juego el día de salida
https://imgur.com/a/OLlhPPd

Donde te dice que una cuenta de PSN es requerida para jugar y antes de que me saltes con lo del botón de Skip, si tiene una botón de Skip por qué había un problema connla vinculación y lo desactivaron temporalmente para arreglarlo.

@shilfein Que es una medida que puede no gustarte y quieres que se quite? Yo ahí no me meto, pero si no te gusta monta el "pollo" antes o directamente no la aceptes y descartas el juego.

De todas formas lo que ya se a repetido varias veces, con otras compañías lo han tenido problemas no quejas de que se tenga que vincular pero en esta de repente es una medida desmesurada...
Por qu cuando o ha hecho otra compañía no se montado este jaleo pero aquí si?

Eso hablando de los países donde no hay problemas, ahora en los países donde si han tenido el problema ahí que se las apañe Sony/Arrowhead para arreglar el problema que han liado (que ya lo han hecho).

La cuestión es que aquí se está haciendo eco de que es una medida que se han sacado de la manga y algunos hemos expresado que eso no es verdad (y se han aportado pruebas) y que es algo que ya estaba puesto y el error (de nuevo en los países sin problemas) es que la gente no se a fijado. Pero claro... Por decir eso ya eres accionista de Sony XD .

MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:Es mas que probable, por un lado pordrán poner todas las limitaciones y obligaciones que ellos quieran, pero también perderán mucha clientela. Lo principal es que no vuelvan a hacer lo de "cambiar las reglas en mitad de la partida"


https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... ccount_on/

Saludos!

Imagen

Saludos!


Y? Tú me estás poniendo una foto del FAQ genérico en la Web de PSN yo te he puesto un link donde se ve la imagen de la ficha de Steam del Helldivers 2

Por si eso lo te vale aquí tienes la foto infame del juego
https://imgur.com/a/OLlhPPd


Saludos
FrankT escribió:gran noticia para el pc, aquí no se traga con todo como en consolas y lo han visto los de sony en dos días, con su primer pepinazo fuera de la ps


Por eso tenemos las gráficas a precios desorbitados, juegos a 60-80€, micropagos en auge, juegos que salen sin terminar...........a algunos se os tenia que secar la boca.
Ghotan escribió:
FrankT escribió:gran noticia para el pc, aquí no se traga con todo como en consolas y lo han visto los de sony en dos días, con su primer pepinazo fuera de la ps


Por eso tenemos las gráficas a precios desorbitados, juegos a 60-80€, micropagos en auge, juegos que salen sin terminar...........a algunos se os tenia que secar la boca.


las graficas estan mas baratas que el año pasado, y mucho mas que el anterior... las ultimo modelo valen lo que valen y siempre ha sido asi, si quieres ir top tier te toca pasar por caja, eso no quiere decir que no puedes tener algo muy decente por mucho menos que en el auge de los mineros de eth que reventaban los precios sumado al poco stock...

los juegos a 60e dia 1, me diras que en PC no hay miles de ofertas antes que en consola, y por norma general el precio de pc es el mas barato comparado con consola

micropagos y los juegos que salen sin terminar.... es la industria en general, es lo que pasa cuando todo es "dame mas y ahora mismo"...

algunos confundis ser asequible con que lo den todo hecho y perfecto... nada es perfecto
@Lord Duke Pero no te das cuenta que todo viene porque ellos no han puesto el login el dia 1?

Que lo hubieran retrasado y que hubieran estudiado, el dia 1 hubiera tragado todo el mundo pero como bien te han dicho no me puedes cambiar las normas en el minuto 20

Ahora se la tienen que envainar y a ver como levantan esto... o le meten una rebaja tocha al juego o esos extremadamente negativos se van a quedar donde estan

Sony acaba de tirar a la basura 7 años de curro de unos desarrolladores y encima alguno va a diciendo que ojala desaparezcan

FrankT escribió:
Ghotan escribió:
FrankT escribió:gran noticia para el pc, aquí no se traga con todo como en consolas y lo han visto los de sony en dos días, con su primer pepinazo fuera de la ps


Por eso tenemos las gráficas a precios desorbitados, juegos a 60-80€, micropagos en auge, juegos que salen sin terminar...........a algunos se os tenia que secar la boca.


las graficas estan mas baratas que el año pasado, y mucho mas que el anterior... las ultimo modelo valen lo que valen y siempre ha sido asi, si quieres ir top tier te toca pasar por caja, eso no quiere decir que no puedes tener algo muy decente por mucho menos que en el auge de los mineros de eth que reventaban los precios sumado al poco stock...

los juegos a 60e dia 1, me diras que en PC no hay miles de ofertas antes que en consola, y por norma general el precio de pc es el mas barato comparado con consola

micropagos y los juegos que salen sin terminar.... es la industria en general, es lo que pasa cuando todo es "dame mas y ahora mismo"...

algunos confundis ser asequible con que lo den todo hecho y perfecto... nada es perfecto


El ultimo juego que he pagado a precio completo en pc es bg3 y mi cuenta de steam tiene 16 años...os engañan en twitter como quieren ciertas cuentas de supuestos creadorea de contenido...
aim_dll escribió:
DJ Deu escribió:
MutantCamel escribió:Yo ni siquiera pillo los juegos gratis de Epic por pura pereza xD


Fijate si me da pereza Epic, que ni cuenta tengo HULIO.


A veces dan juegos graciosos...si no quereis tener el launcher es respetable pero podeis canjear los juegos en la web por si algun dia os apetece...

No se, tener un launcher mas anclado a la barra de tareas para mi no es un problema pero no soy quien ni para meterme en lo que instalas o no en tu pc o si tienes cuenta o no


El día que cambien sus políticas rastreras de third que quiere fragmentar el mercado, me lo pensaré.

Aparte que uso Linux, esa tienda no me aporta nada.
Esto demuestra el egoísmo de los jugadores. Que si se tarda 5 min que si la vinculación de cuentas es normal, pero a los que lo compraron en estos más de 150 territorios que les den por culo.
Por supuesto se ha impuesto la lógica, por mucho que hubiese gente que no lo viese para tanto.
@aim_dll Pero no te das cuenta que el login era obligatorio el día uno?

Que lo desactivaran temporalmente por un problema no hace que no fuera obligatorio.

https://imgur.com/a/OLlhPPd
Que tienes aquí la imagen del día de salida dentro del juego donde pone que se necesita vincular para jugar al juego.


aim_dll escribió:Que lo hubieran retrasado y que hubieran estudiado, el dia 1 hubiera tragado todo el mundo pero como bien te han dicho no me puedes cambiar las normas en el minuto 20


Osea en vez de tener al personal sin poder jugar por qué hay un problema con la vinculación, con las ganas que tenía la gente de jugar deciden deshabilitar temporalmente la vinculación para que puedan jugar (dentro de todos los problemas que había) y te parece mal? JA, estás tu que me lo creo. Si lo hubieran retrasado y la gente no hubiera podido jugar se hubiera montado una gorda por no poderse jugar (y recordemos que ya había problemas)

Os solucionaron un problema medianamente rápido y ahora lo estáis usando como excusa para intentar negar que hubiera un requisito inicial.

Saludos
DJ Deu escribió:
aim_dll escribió:
DJ Deu escribió:
Fijate si me da pereza Epic, que ni cuenta tengo HULIO.


A veces dan juegos graciosos...si no quereis tener el launcher es respetable pero podeis canjear los juegos en la web por si algun dia os apetece...

No se, tener un launcher mas anclado a la barra de tareas para mi no es un problema pero no soy quien ni para meterme en lo que instalas o no en tu pc o si tienes cuenta o no


El día que cambien sus políticas rastreras de third que quiere fragmentar el mercado, me lo pensaré.

Aparte que uso Linux, esa tienda no me aporta nada.


Curioso, yo uso EGS en Steam Deck OLED con Linux y va genial (no, no tiene Windows) [sonrisa]

De hecho me pasé el Prince of Persia desde la Deck nativamente, a pesar de pasar por EGS y luego UPlay [mad]
Lord Duke escribió:@aim_dll Pero no te das cuenta que el login era obligatorio el día uno?

Que lo desactivaran temporalmente por un problema no hace que no fuera obligatorio.

aim_dll escribió:Que lo hubieran retrasado y que hubieran estudiado, el dia 1 hubiera tragado todo el mundo pero como bien te han dicho no me puedes cambiar las normas en el minuto 20


Osea en vez de tener al personal sin poder jugar por qué hay un problema con la vinculación, con las ganas que tenía la gente de jugar deciden deshabilitar temporalmente la vinculación para que puedan jugar (dentro de todos los problemas que había) y te parece mal? JA, estás tu que me lo creo. Si lo hubieran retrasado y la gente no hubiera podido jugar se hubiera montado una gorda por no poderse jugar (y recordemos que ya había problemas)

Os solucionaron un problema medianamente rápido y ahora lo estáis usando como excusa para intentar negar que hubiera un requisito inicial.

Saludos


No, no era obligatorio...por X razones no lo era

Sabes lo mejor? Que da igual,los que no queriamos login psn hemos ganado porque somos mayoria y porque tenemos dos dedos de frente

Moraleja? No le toques las narices a la comunidad pc, no somos iguales que los que juegan en consola
aim_dll escribió:
Lord Duke escribió:@aim_dll Pero no te das cuenta que el login era obligatorio el día uno?

Que lo desactivaran temporalmente por un problema no hace que no fuera obligatorio.

aim_dll escribió:Que lo hubieran retrasado y que hubieran estudiado, el dia 1 hubiera tragado todo el mundo pero como bien te han dicho no me puedes cambiar las normas en el minuto 20


Osea en vez de tener al personal sin poder jugar por qué hay un problema con la vinculación, con las ganas que tenía la gente de jugar deciden deshabilitar temporalmente la vinculación para que puedan jugar (dentro de todos los problemas que había) y te parece mal? JA, estás tu que me lo creo. Si lo hubieran retrasado y la gente no hubiera podido jugar se hubiera montado una gorda por no poderse jugar (y recordemos que ya había problemas)

Os solucionaron un problema medianamente rápido y ahora lo estáis usando como excusa para intentar negar que hubiera un requisito inicial.

Saludos


No, no era obligatorio...por X razones no lo era

Sabes lo mejor? Que da igual,los que no queriamos login psn hemos ganado porque somos mayoria y porque tenemos dos dedos de frente

Moraleja? No le toques las narices a la comunidad pc, no somos iguales que los que juegan en consola


Si era obligatorio que tú quieras decir que lo era obligatorio por qué potatoes allá tú problema.

Obligatorio era y así te lo indicaba en la página ficha de Steam y en el menú del juego cuando entrabas.

Mira he vivido un montón de lanzamientos de juego online y en TODOS hay problemas los primeros días y se a por colas de horas, lag etc... Y siempre se repite lo mismo la gente ansiosa por jugar criticando a la empresa por qué no pueden jugar y pidiendo soluciones rápidas.

En este juego os solucionaron un problema de una forma rápida que es deshabilitado la vinculación y ahora queréis usar essa excusa para querer negar un requisito que había desde antes de la salida del juego.

aim_dll escribió:los que no queriamos login psn hemos ganado porque somos mayoria y porque tenemos dos dedos de frente


Si habéis ganado no es por qué tengáis razón, ya lo dijo otro usuario. La compañía ha dado marcha atrás no por qué tengáis razón si no por la presión y de no escalar las cosas.

Eso sin contar por el problema REAL que eran las ventas en esos países donde no había PSN. Que ahí por cojones algo tenían que hacer.

P.D: A mi me daba igual lo que ocurriera (siempre que lo arreglaran en esos países) por qué en ambos casos voy a seguir disfrutando del juego igualmente pero no me intentes vender la moto de que lo se pedía cuando si se pedía... Y que muchos han hecho ruido no por ese problema en esos países si no por tirria y cabezonería de no querer vincular (pero en otras compañías/juegos sin problemas).

rethen escribió:
DJ Deu escribió:
aim_dll escribió:
A veces dan juegos graciosos...si no quereis tener el launcher es respetable pero podeis canjear los juegos en la web por si algun dia os apetece...

No se, tener un launcher mas anclado a la barra de tareas para mi no es un problema pero no soy quien ni para meterme en lo que instalas o no en tu pc o si tienes cuenta o no


El día que cambien sus políticas rastreras de third que quiere fragmentar el mercado, me lo pensaré.

Aparte que uso Linux, esa tienda no me aporta nada.


Curioso, yo uso EGS en Steam Deck OLED con Linux y va genial (no, no tiene Windows) [sonrisa]

De hecho me pasé el Prince of Persia desde la Deck nativamente, a pesar de pasar por EGS y luego UPlay [mad]


Pero no se puede instalar todo (si lo recuerdo mal) de forma "nativa". Tienes que usar aplicaciones de terceros al menos la ultima vez que lo mire.... Y tal y como está el patio aquí con al vinculación de PSN como para decirles que tienes que lograr con tu cuenta de EGS a través de una aplicación de terceros XD

Saludos
rethen escribió:
DJ Deu escribió:
aim_dll escribió:
A veces dan juegos graciosos...si no quereis tener el launcher es respetable pero podeis canjear los juegos en la web por si algun dia os apetece...

No se, tener un launcher mas anclado a la barra de tareas para mi no es un problema pero no soy quien ni para meterme en lo que instalas o no en tu pc o si tienes cuenta o no


El día que cambien sus políticas rastreras de third que quiere fragmentar el mercado, me lo pensaré.

Aparte que uso Linux, esa tienda no me aporta nada.


Curioso, yo uso EGS en Steam Deck OLED con Linux y va genial (no, no tiene Windows) [sonrisa]

De hecho me pasé el Prince of Persia desde la Deck nativamente, a pesar de pasar por EGS y luego UPlay [mad]


Me pesa más el motivo del rastrerismo de tomar por idiota a la gente yendo de salvadores de la industria comprando exclusivas, que las movidas de poder instalar los juegos en Linux.

Ya te digo, que son las formas, porque tengo cuenta en todas las tiendas y algunas con bastantes juegos como la de GOG por ejemplo.
DJ Deu escribió:
rethen escribió:
DJ Deu escribió:
El día que cambien sus políticas rastreras de third que quiere fragmentar el mercado, me lo pensaré.

Aparte que uso Linux, esa tienda no me aporta nada.


Curioso, yo uso EGS en Steam Deck OLED con Linux y va genial (no, no tiene Windows) [sonrisa]

De hecho me pasé el Prince of Persia desde la Deck nativamente, a pesar de pasar por EGS y luego UPlay [mad]


Me pesa más el motivo del rastrerismo de tomar por idiota a la gente yendo de salvadores de la industria comprando exclusivas, que las movidas de poder instalar los juegos en Linux.

Ya te digo, que son las formas, porque tengo cuenta en todas las tiendas y algunas con bastantes juegos como la de GOG por ejemplo.


Ah, a mí no me termina de emocionar lo de las exclusivas, pero es cierto que sin ellos no habría Alan Wake 2, por ejemplo, y me pareció un juegazo.

Solo por eso ya les perdono lo de FFVII REMAKE, FF Origin y KHIII, que es lo que más me ha afectado [carcajad]
El login con PSN era tan obligatorio que se podía entrar y jugar perfectamente sin él y sin perder ni una sola caracteristica..
El login con PSN era tan obligatorio que pudieron desactivarlo para entrar y jugar perfectamente sin él y sin perder ni una sola caracteristica.


¿Vamos añadiendo más cosas contradictorias al montón? :P



Veenga chicos, a relajarse un poco que ya ha pasado, no hay que seguir discutiendo entre nosotros.
Lord Duke escribió:
aim_dll escribió:
Lord Duke escribió:@aim_dll Pero no te das cuenta que el login era obligatorio el día uno?

Que lo desactivaran temporalmente por un problema no hace que no fuera obligatorio.



Osea en vez de tener al personal sin poder jugar por qué hay un problema con la vinculación, con las ganas que tenía la gente de jugar deciden deshabilitar temporalmente la vinculación para que puedan jugar (dentro de todos los problemas que había) y te parece mal? JA, estás tu que me lo creo. Si lo hubieran retrasado y la gente no hubiera podido jugar se hubiera montado una gorda por no poderse jugar (y recordemos que ya había problemas)

Os solucionaron un problema medianamente rápido y ahora lo estáis usando como excusa para intentar negar que hubiera un requisito inicial.

Saludos


No, no era obligatorio...por X razones no lo era

Sabes lo mejor? Que da igual,los que no queriamos login psn hemos ganado porque somos mayoria y porque tenemos dos dedos de frente

Moraleja? No le toques las narices a la comunidad pc, no somos iguales que los que juegan en consola


Si era obligatorio que tú quieras decir que lo era obligatorio por qué potatoes allá tú problema.

Obligatorio era y así te lo indicaba en la página ficha de Steam y en el menú del juego cuando entrabas.

Mira he vivido un montón de lanzamientos de juego online y en TODOS hay problemas los primeros días y se a por colas de horas, lag etc... Y siempre se repite lo mismo la gente ansiosa por jugar criticando a la empresa por qué no pueden jugar y pidiendo soluciones rápidas.

En este juego os solucionaron un problema de una forma rápida que es deshabilitado la vinculación y ahora queréis usar essa excusa para querer negar un requisito que había desde antes de la salida del juego.

Saludos


Cuando compre el juego no me pidio ningun login y por mucho que lo ponga en sus TOS o en la ficha a mi nadie me lo ha pedido hasta 90 despues de la release

Si a ti te dicen que si pero luego que no y tragas me parece bien pero no me hagas tragar a mi porque a la vista esta que tu estas equivocado y que la comunidad estaba en lo cierto

Los echos son los que son y la cronologia es la que es
@Lord Duke lo puedes hacer a mano, o tirar de scripts de terceros que lo simplifican.
$ony se ha llevado un ZASCA de manual [rtfm]
Hay pocas cosas más patéticas que la gente que defiende todo lo que hacen las empresas y una de ellas es la gente que sigue defiendo dichas decisiones aun después de que la empresa haya tenido que echarse atrás.
De verdad si por algunos fuese ahora mismo estaríamos pagando a microsoft el games for windows live para poder jugar online...
@aim_dll Los hechos son los que son si y el hecho de que era obligatorio es así. Te puedes inventar las excusas que sea pero era obligatorio.

Que lo deshabiliten temporalmente no significa que no fuera necesario.

@LorK Volvemos a la misma simpleza de que como se podía jugar (pese a que se a explicado el por qué) entonces eso hace que no se obligatorio?

Tú y yo podemos conducir sin carnet de conducir, pero a que tanto tú como yo nos lo hemos sacado por qué te lo piden/exigen?

Hay juegos de Microsoft, Ubisoft, EA que requieren también vinculación y tanto tú como yo sabemos que se pueden jugar igualmente sin esa vinculacion. No estoy viendo los mismos movimientos en esos casos.

Ya se podría haber montado este mismo jaleo cuando se implantó el online en consolas la verdad.

Saludos
A ver si este toque de atencion le sirve a Sony y a otras que se les ocurra putear a sus clientes y usuarios que hacer este tipo de cosas tiene consecuencias.
rethen escribió:@Lord Duke lo puedes hacer a mano, o tirar de scripts de terceros que lo simplifican.


Ya bueno pero a lo que me refiero es que no hay soporte de forma "nativa" sin tener que trastear.

Luego ves que tampoco tienen mucho interés o que le ponen pegas y es una putada.

Saludos
Lord Duke escribió:@aim_dll Los hechos son los que son si y el hecho de que era obligatorio es así. Te puedes inventar las excusas que sea pero era obligatorio.

Que lo deshabiliten temporalmente no significa que no fuera necesario.

@LorK Volvemos a la misma simpleza de que como se podía jugar (pese a que se a explicado el por qué) entonces eso hace que no se obligatorio?

Tú y yo podemos conducir sin carnet de conducir, pero a que tanto tú como yo nos lo hemos sacado por qué te lo piden/exigen?

Hay juegos de Microsoft, Ubisoft, EA que requieren también vinculación y tanto tú como yo sabemos que se pueden jugar igualmente sin esa vinculacion. No estoy viendo los mismos movimientos en esos casos.

Saludos


Repito ¿Me pidieron el login cuando lo compre el 10 de Febrero? No

Que lo hubieran retrasado, no es mi problema...yo soy el consumidor y a la vista esta que tengo razon porque han recogido cable

Puedes patalear lo que quieras, no tienes razon... es mas me sorprende ver como te posicionas siempre de parte de la corporacion... aqui...con day before...etc etc

Dile tu hoy a los 12 millones de jugadores de wow que se te tienen que logear con una cuenta de microsoft y que lo pone en los TOS(si, por algun habra algo que se reservan el derecho de cambiar lo que les de la gana) que veras la que se lia
adriano_99 escribió:Hay pocas cosas más patéticas que la gente que defiende todo lo que hacen las empresas y una de ellas es la gente que sigue defiendo dichas decisiones aun después de que la empresa haya tenido que echarse atrás.
De verdad si por algunos fuese ahora mismo estaríamos pagando a microsoft el games for windows live para poder jugar online...


Ya te digo. Absolutamente patetico como bien dices. Yo es que estoy flipando con la de lameculos que hay defendiendo practicas mierdosas de multinacionales que les importamos un carajo. Asi nos va...
Lord Duke escribió:
rethen escribió:@Lord Duke lo puedes hacer a mano, o tirar de scripts de terceros que lo simplifican.


Ya bueno pero a lo que me refiero es que no hay soporte de forma "nativa" sin tener que trastear.

Luego ves que tampoco tienen mucho interés o que le ponen pegas y es una putada.

Saludos


Umm es Linux, es trastear [qmparto]

Si poner cuatro comandos en terminal te parece ser hacker sí, podrías decir que no hay soporte "nativo".

(Ojo, obviamente no es nativo porque usas protón, a lo que voy es a que el proceso de instalación es trivial, con o sin scripts, pero vamos, esta discusión tiene poco recorrido)
Esto es lo que se gana la comunidad gamer cuando nos ponemos de acuerdo para que las empresas no nos metan sus robos o ideas absurdas, como la ya impuesta conexión permanente online hasta para el modo de un jugador, The Crew Motor fest..cuf cuf cuf.....
Ojala fueramos asi para todo, pero es mucho pedir cuando se tiene el cerebro esclavizado. [poraki]

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:Esto es lo que se gana la comunidad gamer cuando nos ponemos de acuerdo para que las empresas no nos metan sus robos o ideas absurdas, como la ya impuesta conexión permanente online hasta para el modo de un jugador, The Crew Motor fest..cuf cuf cuf.....
Ojala fueramos asi para todo, pero es mucho pedir cuando se tiene el cerebro esclavizado. [poraki]

Saludos. [beer]


En otros foros como forocoches lo hacen, aunque en su caso sea para trolear muchas veces.

Aquí podríamos hacerlo con iniciativas, poniéndonos de acuerdo, para cosas que nos beneficien como usuario.
rethen escribió:
DJ Deu escribió:
rethen escribió:
Curioso, yo uso EGS en Steam Deck OLED con Linux y va genial (no, no tiene Windows) [sonrisa]

De hecho me pasé el Prince of Persia desde la Deck nativamente, a pesar de pasar por EGS y luego UPlay [mad]


Me pesa más el motivo del rastrerismo de tomar por idiota a la gente yendo de salvadores de la industria comprando exclusivas, que las movidas de poder instalar los juegos en Linux.

Ya te digo, que son las formas, porque tengo cuenta en todas las tiendas y algunas con bastantes juegos como la de GOG por ejemplo.


Ah, a mí no me termina de emocionar lo de las exclusivas, pero es cierto que sin ellos no habría Alan Wake 2, por ejemplo, y me pareció un juegazo.

Solo por eso ya les perdono lo de FFVII REMAKE, FF Origin y KHIII, que es lo que más me ha afectado [carcajad]


Que no habría Alan Wake? No me digas que te has creído eso, ni que Remedy estuviera en bancarrota o fuera una empresa indie. xD

Epic puso la pasta porque vio potencial de exclusiva con ese juego, pero decir que ese juego existe gracias a ellos es creerse pura propaganda.

Fíjate si Epic es importante que en una conferencia reciente de Remedy dijeron que este año lo sacan en Steam.
Lord Duke escribió:@aim_dll Los hechos son los que son si y el hecho de que era obligatorio es así. Te puedes inventar las excusas que sea pero era obligatorio.

Que lo deshabiliten temporalmente no significa que no fuera necesario.

@LorK Volvemos a la misma simpleza de que como se podía jugar (pese a que se a explicado el por qué) entonces eso hace que no se obligatorio?

Tú y yo podemos conducir sin carnet de conducir, pero a que tanto tú como yo nos lo hemos sacado por qué te lo piden/exigen?

Hay juegos de Microsoft, Ubisoft, EA que requieren también vinculación y tanto tú como yo sabemos que se pueden jugar igualmente sin esa vinculacion. No estoy viendo los mismos movimientos en esos casos.

Ya se podría haber montado este mismo jaleo cuando se implantó el online en consolas la verdad.

Saludos



Es que creo que confundes obligación con imposición.
A la vista está de que no era obligado para jugar, pero si era una imposición de Sony.

Y ambas cosas me parecen bien, incluso la imposición de Sony de usar una cuenta suya. Pero ha ido a destiempo y es lo que ha generado todos los problemas a decenas de miles de usuarios en cientos de regiones. Y no estoy hablando de la tonteria de "no quiero usar una cuenta de PSN". Y luego a venido el efecto dominó.


Y no, no puedes conducir sin carnet de conducir porque es ilegal con penas de hasta de cárcel.
Otra cosa es que seas un delincuente por conducir sin carnet. ¿O estás equiparando el jugar sin cuenta PSN con ser un delincuente que conduce en la vida real sin carnet y que está penado?

Tu intentos de comparaciónes con lo de conducir y los MMORPG no han sido lo más acertado sinceramente.


Pero bueno, por mi parte acabo aquí ya el tema que todo parece que pinta bien para todos. Para los que queremos seguir jugando, para los que no quieren usar cuenta PSN, para los que les habían quitado el juego en sus paises y para los que quieren jugar con cuenta PSN.

Todos contentos.

¿Ves, Sony, cómo no es tan difícil?.
DJ Deu escribió:
rethen escribió:
DJ Deu escribió:
Me pesa más el motivo del rastrerismo de tomar por idiota a la gente yendo de salvadores de la industria comprando exclusivas, que las movidas de poder instalar los juegos en Linux.

Ya te digo, que son las formas, porque tengo cuenta en todas las tiendas y algunas con bastantes juegos como la de GOG por ejemplo.


Ah, a mí no me termina de emocionar lo de las exclusivas, pero es cierto que sin ellos no habría Alan Wake 2, por ejemplo, y me pareció un juegazo.

Solo por eso ya les perdono lo de FFVII REMAKE, FF Origin y KHIII, que es lo que más me ha afectado [carcajad]


Que no habría Alan Wake? No me digas que te has creído eso, ni que Remedy estuviera en bancarrota o fuera una empresa indie. xD

Epic puso la pasta porque vio potencial de exclusiva con ese juego, pero decir que ese juego existe gracias a ellos es creerse pura propaganda.

Fíjate si Epic es importante que en una conferencia reciente de Remedy dijeron que este año lo sacan en Steam.


Hombre no es que me lo haya creído, es que todavía no han cubierto coste según lo último que leí, y quien paga el pato es Epic, no Remedy
rethen escribió:
Lord Duke escribió:
rethen escribió:@Lord Duke lo puedes hacer a mano, o tirar de scripts de terceros que lo simplifican.


Ya bueno pero a lo que me refiero es que no hay soporte de forma "nativa" sin tener que trastear.

Luego ves que tampoco tienen mucho interés o que le ponen pegas y es una putada.

Saludos


Umm es Linux, es trastear [qmparto]

Si poner cuatro comandos en terminal te parece ser hacker sí, podrías decir que no hay soporte "nativo".

(Ojo, obviamente no es nativo porque usas protón, a lo que voy es a que el proceso de instalación es trivial, con o sin scripts, pero vamos, esta discusión tiene poco recorrido)


Coño poner cuatro comandos en Linux no es ser Hacker jajaj pero en el caso que estamos hablando que hace referencia sobre todo a la Steam Deck pues no vendría mal un poco más de sencillez/facilidades.

Saludos
Lord Duke escribió:@aim_dll Los hechos son los que son si y el hecho de que era obligatorio es así. Te puedes inventar las excusas que sea pero era obligatorio.

Que lo deshabiliten temporalmente no significa que no fuera necesario.

@LorK Volvemos a la misma simpleza de que como se podía jugar (pese a que se a explicado el por qué) entonces eso hace que no se obligatorio?

Tú y yo podemos conducir sin carnet de conducir, pero a que tanto tú como yo nos lo hemos sacado por qué te lo piden/exigen?

Hay juegos de Microsoft, Ubisoft, EA que requieren también vinculación y tanto tú como yo sabemos que se pueden jugar igualmente sin esa vinculacion. No estoy viendo los mismos movimientos en esos casos.

Ya se podría haber montado este mismo jaleo cuando se implantó el online en consolas la verdad.

Saludos

Me parece que vas a tener que explicarlo con muñecos de trapo a este paso.
exitido escribió:
Lord Duke escribió:@aim_dll Los hechos son los que son si y el hecho de que era obligatorio es así. Te puedes inventar las excusas que sea pero era obligatorio.

Que lo deshabiliten temporalmente no significa que no fuera necesario.

@LorK Volvemos a la misma simpleza de que como se podía jugar (pese a que se a explicado el por qué) entonces eso hace que no se obligatorio?

Tú y yo podemos conducir sin carnet de conducir, pero a que tanto tú como yo nos lo hemos sacado por qué te lo piden/exigen?

Hay juegos de Microsoft, Ubisoft, EA que requieren también vinculación y tanto tú como yo sabemos que se pueden jugar igualmente sin esa vinculacion. No estoy viendo los mismos movimientos en esos casos.

Ya se podría haber montado este mismo jaleo cuando se implantó el online en consolas la verdad.

Saludos

Me parece que vas a tener que explicarlo con muñecos de trapo a este paso.



Que me llames retrasado veladamente dice mucho de ti
Yo creo que deberíais de empezar a hacer protestas por la red con quejas referentes a los que no se leen el TOS y exigiendo que se vuelva a hacer obligatoria la cuenta de PSN para el Helldivers.

Así nos va con la gente que no se lee los contratos.
DarkRider escribió:
adriano_99 escribió:Hay pocas cosas más patéticas que la gente que defiende todo lo que hacen las empresas y una de ellas es la gente que sigue defiendo dichas decisiones aun después de que la empresa haya tenido que echarse atrás.
De verdad si por algunos fuese ahora mismo estaríamos pagando a microsoft el games for windows live para poder jugar online...


Ya te digo. Absolutamente patetico como bien dices. Yo es que estoy flipando con la de lameculos que hay defendiendo practicas mierdosas de multinacionales que les importamos un carajo. Asi nos va...

Es que es lamentable.
Cientos de miles de usuarios en steam diciendo que no está bien.
Los propios desarrolladores decían que no estaba bien, que no estaban de acuerdo y hasta decían que las devoluciones y las reviews negativas les daban fuerza en las negociaciones con sony para hacerles cambiar de idea.
Y aún hay un par de personajes por aquí diciendo que la culpa es de los usuarios y que sony tenía razón. [facepalm]
¿para jugar a juegos de Microsoft es necesario una cuenta de Xbox? Por curiosidad, no lo se.
Kosuke Atami escribió:¿para jugar a juegos de Microsoft es necesario una cuenta de Xbox? Por curiosidad, no lo se.


Si pero lleva siendo siendo asi desde ¿Games for live?

Que si me la quieren pedir dia 1 yo ponderare si lo hago o no pero imposiciones dos meses despues nope
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad


Las copias físicas también son licencias.

"Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio".
LorK escribió:
Y no, no puedes conducir sin carnet de conducir porque es ilegal con penas de hasta de cárcel.
Otra cosa es que seas un delincuente por conducir sin carnet. ¿O estás equiparando el jugar sin cuenta PSN con ser un delincuente que conduce en la vida real sin carnet y que está penado?


Por poder puedes, puedes subirte un coche arrancar y ponerte a conducir. Otra cosa es que no lo hagas por que necesitas legalmente un carnet de conducir para hacerlo y en caso de que te pillen sin el te meten un buen puro.

Es exactamente la misma comparación que estas haciendo tu de que como has podido entrar al juego sin vincularlo significa que puedes entrar sin hacerlo.

En ambos casos se puede pero en ambos casos se pide un requisito previo para que puedas hacerlo, no por que ese requisito sea indispensable y sin el no funcione o no puedas si no que te piden el requisito por X motivos y en uno de los casos con sanciones gordas si te pillan

No, no estoy equiparando que jugar sin cuenta de PSN con ser un delincuente que conduce sin carnet. Eso te lo has inventado tu.

Te estas escudando en que han ido a destiempo por el hecho de que lo deshabilitaron temporalmente en pos de que la gente pudiera jugar, pero el requisito estaba ahí. Os dieron una solución rápida a un problema que había al principio y ahora la estáis usando como excusa para criticar otra cosa.

Sabes perfectamente o seguramente hayas vivido los problemas que suele haber con los lanzamientos de juegos online, con cientos de problemas y colas donde la gente esta ansiosa por jugar y están constantemente criticando y pidiendo soluciones.... en este caso nos dieron una solución rápida y lo dicho... habéis cogido esa solución que os pusieron para jugar sin problemas para convertirlo ahora en una excusa para criticar otra cosa.

Saludos!
Max_Payne escribió:
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad


Las copias físicas también son licencias.

"Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio".

Licencias si, pero no las pierdes si el servidor remoto deja de existir.
Kosuke Atami escribió:
Max_Payne escribió:
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad


Las copias físicas también son licencias.

"Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio".

Licencias si, pero no las pierdes si el servidor remoto deja de existir.


Si el juego en cuestion tienes always online...y de esos single player hay muchos

¿Os pensais que el drm de valve y el de psn son distintos? No hombre no...
Jesusini escribió:
yggdrassilbcn escribió:
prodygy escribió:Vuelve a ganar la comunidad de PC.

Ahora solo falta esta misma actitud ante la subida de luz, gas, impuestos, comida, gasolina, subidas de años de jubilación, que eliminen el sueldo vitalicio de políticos, que trabajen los mismos años que nosotros... Hay mucho trabajo por delante.
esta es la prueba, que si quisiéramos, conseguiriamos muchas cosas. No todas... Pero si muchas.

En cuanto a la comunidad gamer, lo mismo. 70 pavos, por un juego, tanto físico... Como digital, con los gastos que se ahorran por eliminar lo físico... Y caemos como idiotas.


No, porque eso es importante y hay que levantarse del sofá.

asi es. pero todos. y cuando digo todos, me refiero a todos. incluyendome. nos quejamos, nos quejamos, pero seguimos dia a dia, comprando aquello de lo que estamos quejandonos. Esto está mas que estudiado, para que seamos conformistas. ya desde los inicios de el capitalismo, la sociedad está marcada. nos dan migajas, y encima, tenemos que soltar estupideces como, mira, al menos tenemos esto, asi que no nos podemos quejar... lo llevamos marcado a fuego en el alma. y los de arriba lo saben. bajaron 3 centimos de descuento en la gasolina cuando un sector se quejó y se animó a movilizarse...3 PUTOS CENTIMOS, lamentable. y ahora que el precio está a la altura de cuando estaba cuando empezaron a movilizarse..., y que hacemos todos...? si es que nos lo merecemos todo
@Kosuke Atami Puede pasar pero te puedes hacer una copia de seguridad del 99% y el porcentaje restante ya se podrá. Tampoco creo que la gente se quedase de brazos cruzados si pasase, ya lo habéis visto.
Max_Payne escribió:@Kosuke Atami Puede pasar pero te puedes hacer una copia de seguridad del 99% y el porcentaje restante ya se podrá. Tampoco creo que la gente se quedase de brazos cruzados si pasase, ya lo habéis visto.


Puede pasar no, ha pasado. Hay unas cuantas plataformas/juegos que te piden vincular la cuenta y no se a montado la que aqui.

Saludos!
INCUBUS escribió:poniéndonos de acuerdo


Mmm... Se me antoja muy optimista, ¿eh?. Hasta los beneficios para los usuarios se discuten, aquí...
Si Steam no hubiera vendido el juego en zonas sin PSN y si en la página de registro de PSN hubiera puesto que la cuenta era OBLIGATORIA con letracas rojas y parpadeantes (pero permitieran saltarselo después de un mensaje bien bonito de "TE RECORDAMOS QUE SERÁ OBLIGATORIO PRONTO") pues podríamos decir que no engañaron.

Pero no hicieron ni una cosa ni la otra. Vendieron el juego en zonas dónde sabían que no se podría usar y dejaron el aviso de la obligatoriedad de PSN en una simple frase sin importancia remarcada que te podías saltar sin prestarle ningúna importancia:
https://imgur.com/a/OLlhPPd


Al final queda claro que Sony ha ido a joder tanto como ha podido, porque si hubiera hecho esas dos cosas a saber las ventas que hubiera tenido:
Imagen




Por cierto, los que páginas atrás discutian sobre los "términos y condiciones". En un producto con caja que una vez abierta no se podía devolver quizá si que era un contrato fraudulento. En productos por descarga que te permiten la devolución total del precio si en 2 semanas no has llegado a jugar 2h... No puedes decir que el contrato es fraudulento "por definición" porque te permiten recuperar todo lo pagado sin problemas.
Espero que el día que Sony saque los juegos dia 1 en pc, y obligue a sacar una cuenta en psn , me gustaría saber quién se quejara
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7