Helldivers 2

LorK escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Y aun asi en estos momentos te vuelvo a preguntar lo mismo que te pregunte el otro dia, sigues creyendo que tu tienes la razón en lo de criticar el cambio? Sigues pensando que si al final reculan y lo quitan es por que tenias razón?

O mas bien lo han quitado por la presión que a ejercido la comunidad (aunque no tengan razón)? y no me digas que si, que tienes razón cuando ya te he puesto tanto yo como el otro usuario esos enlaces de Reddit de hace 5 meses o de la salida del juego cuando salia marcado que era necesario la vinculación.

Saludos!



¿Pero por qué sigues diciendo que la comunidad no tiene razón, cuando SONY va a impedir/vetar jugar a los clientes que han comprado el juego en ciertos países donde no hay PSN?.

¡Pues claro que tienen razón en quejarse!. Y los demás deberíamos apoyarlos.

Que no lo hubiesen vendido desde un principio en esos países y asunto arreglado. Que no lo hubiesen sacado a la venta si "tenían problemas técnicos que les impedían implementar PSN" en los países que si tienen PSN.
Que hubiese dejado bien claros los requisitos sin contradicciones entre su página de Steam, dentro del juego y su web.


Y nada de esto hubiese pasado.


Por que muchas de las criticas que estoy viendo no es precisamente por eso si no por que tienen que vincular la cuenta de PSN y no quieren.

Lo de los paises que no tienen PSN y ahi van a tener problemas si que tienen que buscar una solución y en unos dias veremos lo que hacen pero te repito realmente te piensas que TODAS las quejas es por eso?

Realmente te crees que este pollo se a montado por eso? que todo el mundo se esta quejando por eso? permiteme dudarlo.

En este mismo foro ya has visto de que se a estado quejando la gente, de que no les apetece (por cabezoneria en muchos casos) vincular una cuenta de PSN cuando ellos si pueden hacerlo. Estoy seguro que quienes mas estan montando pollo no son precisamente los afectados por eso y que estan montando el pollo no precisamente por eso.

De todas formas he borrado el mensaje ese por que no es cuestion de quien tiene razón y quien no tiene razón. Es simplemente y llanamente lo que hay, el requisitio de vinculación de cuentas estaba marcado como necesario desde antes de salir el juego y la gente deberia saberlo, a partir de ahi ya es crear una montaña de un grano de arena. El unico problema real repito es en esos paises donde no hay PSN pero te vuelvo a repetir que estoy seguro que todo este pollo no a montado precisamente por eso xD.

@aim_dll No voy a poner de nuevo el link de reddit de hace 5 meses donde esta puesta la foto del requisitio de PSN en la ficha de Steam, sin contar el mensaje inicial que sale en el juego cuando entras (imagen publicada por un usuario el 8 de Febrero).

Saludos!
Ami realmente si que me sabe un poco mal para los que no van a poder jugarlo mas, sobretodo porque en teoria ya no va a estar disponible en esos paises, independientemente de si se han comunicado como el culo sony o no o han cambiado el contrato, la realidad es que hay gente que no va a poder jugarlo mas y eso si que no lo apoyo.
Lord Duke escribió:@rethen Las formas son lo primero si, y en este caso creo que no han sido las mas acertadas desde un principio.

Saludos!


¿Memes y reviews negativas no son las más acertadas? ¿Cómo hubieras procedido tú? ¿A juicio directamente? :-?
Bespiria escribió:Ami realmente si que me sabe un poco mal para los que no van a poder jugarlo mas, sobretodo porque en teoria ya no va a estar disponible en esos paises, independientemente de si se han comunicado como el culo sony o no o han cambiado el contrato, la realidad es que hay gente no va a poder jugarlo mas y eso si que no lo apoyo.


Pero coño que aun no se a dicho si no van a poder jugarlo mas o no, que esto en unos dias seguro que sacan alguna solución (tan facil como que en esos paises no se pida el PSN).

rethen escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Las formas son lo primero si, y en este caso creo que no han sido las mas acertadas desde un principio.

Saludos!


¿Memes y reviews negativas no son las más acertadas? ¿Cómo hubieras procedido tú? ¿A juicio directamente? :-?


Pues de primeras atacando con reviews negativas esgrimiendo que son unos sinvenguenzas por poner dicha vinculación de repente (cuando se a visto que no es asi), acusarles de quere inflar los numeros de PSN aprovechando la popularidad del juego (cuando de nuevo se a visto que no es asi) y un largo etc.. pues asi no.

Quiza pues hubiera empezado en discord y twitter de Arrowhead haciendo una petición educada de ver si se puede cambiar eso (y sobre todo antes de la salida del juego).

Te recuerdo que lo que yo te he dicho desde un primer momento es que me parece que estais haciendo una montaña de un grano de arena por un requisito que YA sabiais de ante mano (o deberiais) que iba a ser necesario, requisitio que en varias ocasiones me has querido vender que se lo han sacado de la manga de repente (y otro usuario que es para impulsar las cuentas de PSN dada la popularidad del juego).. y que como se ve en los enlaces de reddit son cosas que ya estaban puestas hace 5 meses antes de la salida del juego.

El unico problema (de nuevo) es en los paises que no hay PSN que ahi alguien ha cometido un error ya sea por que no se a dado cuenta o lo ha pasado por alto... problema que seguramente arreglen en los proximos dias.

P.D: Si mañana quitan en esos paises el requisitio y pueden volver a jugar tranquilamente y volver a comprar el juego normalmente pero en el resto de paises que hay PSN sigue estando vigente el requisito obligatorio para jugar... estaria todo correcto y todos felices? Que seria lo suyo no? el problema esta arreglado y ya se podira valorar positivamente el juego no?

No se por que me da en el hocico que la gente seguiria con el review bombing hasta que quitaran los de PSN en todos lados.

Saludos!
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Y aun asi en estos momentos te vuelvo a preguntar lo mismo que te pregunte el otro dia, sigues creyendo que tu tienes la razón en lo de criticar el cambio? Sigues pensando que si al final reculan y lo quitan es por que tenias razón?

O mas bien lo han quitado por la presión que a ejercido la comunidad (aunque no tengan razón)? y no me digas que si, que tienes razón cuando ya te he puesto tanto yo como el otro usuario esos enlaces de Reddit de hace 5 meses o de la salida del juego cuando salia marcado que era necesario la vinculación.

Saludos!



¿Pero por qué sigues diciendo que la comunidad no tiene razón, cuando SONY va a impedir/vetar jugar a los clientes que han comprado el juego en ciertos países donde no hay PSN?.

¡Pues claro que tienen razón en quejarse!. Y los demás deberíamos apoyarlos.

Que no lo hubiesen vendido desde un principio en esos países y asunto arreglado. Que no lo hubiesen sacado a la venta si "tenían problemas técnicos que les impedían implementar PSN" en los países que si tienen PSN.
Que hubiese dejado bien claros los requisitos sin contradicciones entre su página de Steam, dentro del juego y su web.


Y nada de esto hubiese pasado.


Por que muchas de las criticas que estoy viendo no es precisamente por eso si no por que tienen que vincular la cuenta de PSN y no quieren.

Lo de los paises que no tienen PSN y ahi van a tener problemas si que tienen que buscar una solución y en unos dias veremos lo que hacen pero te repito realmente te piensas que TODAS las quejas es por eso?

Realmente te crees que este pollo se a montado por eso? que todo el mundo se esta quejando por eso? permiteme dudarlo.

En este mismo foro ya has visto de que se a estado quejando la gente, de que no les apetece (por cabezoneria en muchos casos) vincular una cuenta de PSN cuando ellos si pueden hacerlo. Estoy seguro que quienes mas estan montando pollo no son precisamente los afectados por eso y que estan montando el pollo no precisamente por eso.

De todas formas he borrado el mensaje ese por que no es cuestion de quien tiene razón y quien no tiene razón. Es simplemente y llanamente lo que hay, el requisitio de vinculación de cuentas estaba marcado como necesario desde antes de salir el juego y la gente deberia saberlo, a partir de ahi ya es crear una montaña de un grano de arena. El unico problema real repito es en esos paises donde no hay PSN pero te vuelvo a repetir que estoy seguro que todo este pollo no a montado precisamente por eso xD.

@aim_dll No voy a poner de nuevo el link de reddit de hace 5 meses donde esta puesta la foto del requisitio de PSN en la ficha de Steam, sin contar el mensaje inicial que sale en el juego cuando entras (imagen publicada por un usuario el 8 de Febrero).

Saludos!



Es que, fíjate tú, que todos los problemas vienen exactamente de... la obligatoriedad de tener que usar una cuenta PSN. ¿Qué cosas eh?.

TODO el mundo podía jugar sin problemas, ahora se implementa la obligatoriedad de usar cuenta PSN y va a haber miles de jugadores que van a perder acceso a su juego, no van a poder jugar y encima el juego ya no se vende en otro montón de países.

¿Ves la relación?.

No es tan sencillo como "sólo se quejan porque no quieren usar una cuenta PSN".
@Lord Duke hombre si lo han quitado de Steam, yo entiendo que ya hoy mismo no pueden jugar, y de hecho es un paso en la dirección contraria [qmparto]
Lord Duke escribió:
Bespiria escribió:Ami realmente si que me sabe un poco mal para los que no van a poder jugarlo mas, sobretodo porque en teoria ya no va a estar disponible en esos paises, independientemente de si se han comunicado como el culo sony o no o han cambiado el contrato, la realidad es que hay gente no va a poder jugarlo mas y eso si que no lo apoyo.


Pero coño que aun no se a dicho si no van a poder jugarlo mas o no, que esto en unos dias seguro que sacan alguna solución (tan facil como que en esos paises no se pida el PSN).

saludos!


En los paises donde lo han retirado ya no se puede jugar al juego. Por eso Valve esta aprobando refunds de gente que ya tenia cientos de horas.

Por el momento, ni Sony ni Arrowhead han mencionado que vaya a existir una solucion alternativa para jugar desde esos paises. Y supongo que el haberlo retirado de la venta en esas regiones es sintoma de que no tienen pensado ofrecer otra opcion.
Lord Duke escribió:
DKega^Fett escribió:El que crea que exigen vincular la cuenta de Steam a PC por motivos de seguridad mirando por el consumidor, es que vive en los mundos de Yupi, es un movimiento por parte de Sony para sacar datos de marketing de cara a sus inversores, no hay más, negar eso es como decir que Google no saca pasta con nuestros datos. Este juego por el que Sony no esperaba nada notorio ha obtenido éxito de todas las formas posibles y ahora quieren sacar más pasta para engordar sus números de cara a los inversores.

Y vuelvo a resaltar lo que dicen algunos usuarios, el problema no es vincular una cuenta, el problema es que te lo exigen dos meses después y vendiendo la moto de que al principio no exigían la vinculación por "problemas técnicos" eso es FALSO, han tenido la cara de cambiar los términos de condiciones de antes a ahora, si os pasáis por reddit podéis ver en capturas de varios usuarios mostrando lo que ponían al principio y lo que exigen ahora, antes opcional y ahora obligatorio.
Lo peor de todo es que no sé cómo demonios hay gente que defiende estas medidas, sea de Sony, Microsoft, Nintendo, Steam... ect, si se traga con estas políticas que no te pedirán dentro de otros dos meses pagar los dlcs que conseguiste jugando para poder usarlos? la gente que tenga cuenta en PSN esto se la suda, pero en PC la gente no pasa ni una, así que el que no tenga o no quiera crearla no tienen por qué exigirles algo por lo que no estaba de inicio al comprarlo. Y lo de retirar el juego en otros países por la vinculación de cuentas, bueno siendo Sony a mí ya no me sorprende llevan años pegándose tiros a sí mismos.

PD: Mi consejo, el que quiera seguir jugándolo sin tener una cuenta PSN que cree una con correo falso/basura y palante. [toctoc] que también sabemos hacer la trampa.


https://twitter.com/Pilestedt/status/17 ... F3ubg&s=19

Lo de las capturas que mencionas no son de los ToS, es del FAQ generico de asistencia en la web de Sony. Que eso puede cambiar o variar en ciertos casos particulares.

Saludos!


Por supuesto que cambian, pero no se porque siempre en beneficio de la empresa... al menos que la UE les meta mano llevando las quejas del consumidor y dándoles la razón.
En las capturas de la ficha de la tienda en Steam que ha puesto @Rvilla87, muchas veces son erróneas con requisitos, idiomas que soporta que luego no coincide, y un largo etc todo producto de la dejadez o descuido del desarrollador, el TOS al que me refiero es la documentación del propio desarrollador (que ha admitido el fallo) dentro del juego te ponía bien grande OPCIONAL en ningún momento advertían DENTRO DEL JUEGO que necesitarías obligatoriamente vincular una cuenta más adelanten. Lo que no es normal que el fallo de Arrowhead & Sony lo pague el consumidor, uno por descuido y otro evadiendo la responsabilidad.
rethen escribió:@Lord Duke hombre si lo han quitado de Steam, yo entiendo que ya hoy mismo no pueden jugar, y de hecho es un paso en la dirección contraria [qmparto]


Que un juego lo retiren de Steam no significa que no se pueda seguir jugando. Ahi tengo yo el Fall Guys que lo retiraron de Steam cuando paso a manos de Epic pero quien ya lo tenia comprado podia seguir usando la versión de Steam.

@fonso86 La cuestion es ver si es una medida temporal hasta que se esclarezca el problema (por eso lo quitan de la venta) o si va a ser una medida permanente. Eso lo veremos en los prioximos dias.

@LorK
LorK escribió:Es que, fíjate tú, que todos los problemas vienen exactamente de... la obligatoriedad de tener que usar una cuenta PSN. ¿Qué cosas eh?.


Pues lo mismo que otros juegos que tambien piden vinculación y la gente los juega igualmente y sin pegas. Cual es la diferencia? segun tu excusa es que esos juegos te lo pedian desde el dia uno y se sabia... pues como este (ahi estan las imagenes que lo demuestran) que lo desactivaran a los pocos minuto en pos de que la gente pudiera jugar no significa que no existiera ese requisito ni que no lo podrian volver a activar mas adelante.

No seamos hipocritas (no te lo digo a malas) que estoy seguro que a nadie la va a parecer mal que quiten el requisito de la vinculación temporalmente con tal de poder jugar tranquilamente el dia de lanzamiento.

DKega^Fett escribió:En las capturas de la ficha de la tienda en Steam que ha puesto @Rvilla87, muchas veces son erróneas con requisitos, idiomas que soporta que luego no coincide, y un largo etc todo producto de la dejadez o descuido del desarrollador, el TOS al que me refiero es la documentación del propio desarrollador (que ha admitido el fallo) dentro del juego te ponía bien grande OPCIONAL en ningún momento advertían DENTRO DEL JUEGO que necesitarías obligatoriamente vincular una cuenta más adelanten.


Claro en la ficha de Steam puede haber un pequeño error pero en el ToS o FAQ no puede haber un pequeño error no? De todas formas aunque me pongas esas excusas sigues teniendo la otra imagen del lanzamiento del juego dia uno donde te sale la imagen que tambien te pone que es necesario... Tienes un post de reddit de hace 5 meses donde sale y un post de reddit del dia de salida del juego donde tambien sale.... no crees que ya son suficientes pruebas?

En esta imagen no pone que sea opcional, te dice que se requiere una cuenta de PSN para jugar y es una imagen del dia de salida y dentro del propio juego.
https://imgur.com/a/OLlhPPd

Tienes una imagen de steam de hace 5 meses con los requisitos, una imagen del dia de salida dentro del propio juego donde lo pone y un mensaje del CEO diciendo que lo desactivo por problemas pero que eran conscientes de que era necesario desde hace 6 meses.... aun asi quiere mas pruebas?

Es un fallo para los usuarios de los paises que no hay PSN por que ahi tienen un problema por el fallo de comunicación o lo que sea entre Arrowhead/PS/Steam y que tienen que solucionar. Para el resto de usuarios donde si hay PSN el fallo es del usuario por no leer bien.

Saludos!
Lord Duke escribió:...
@LorK
LorK escribió:Es que, fíjate tú, que todos los problemas vienen exactamente de... la obligatoriedad de tener que usar una cuenta PSN. ¿Qué cosas eh?.


Pues lo mismo que otros juegos que tambien piden vinculación y la gente los juega igualmente y sin pegas. Cual es la diferencia? segun tu excusa es que esos juegos te lo pedian desde el dia uno y se sabia... pues como este (ahi estan las imagenes que lo demuestran) que lo desactivaran a los pocos minuto en pos de que la gente pudiera jugar no significa que no existiera ese requisito ni que no lo podrian volver a activar mas adelante.

No seamos hipocritas (no te lo digo a malas) que estoy seguro que a nadie la va a parecer mal que quiten el requisito ...


Tranquilo que no me tomo a malas nada, al final sólo estamos debatiendo :) Digo lo mismo, si a veces sueno brusco no quiero que nadie se lo tome a malas :P

Y lo que comentas no es lo mismo porque esto de PSN lo que está haciendo es que el juego ya no se pueda jugar en países y por usuarios que hasta ahora si podían. No es equiparable, no es como fallguys que te lo compra EPIC y ahora te obliga a usar su launcher, no pierdes nada. Pero sin embargo con Rocket League pasó algo parecido a lo de fall guys y creo que si se perdieron cosas, al menos yo perdí (y tenía ambos juegos comprados en steam XD).

Esto es completamente distinto, si por lo menos hubiesen dicho "Mirad, lo hemos gestionado muy mal por nuestra parte pero tranquilos, aquellos usuarios que no puedan seguir jugando recibiran un reembolso del dinero. Y para incentivar a los que si pueden usar PSN pero no quieren vamos a ofrecer X ventajas (warbond o lo que consideren) Y si aún así hay usuarios que no quieren aceptar las nuevas condiciones de uso también se les ofrecerá un reembolso" (o algo que compense de alguna manera sus errores). (Porque la cagada a sido de SONY, no de los usuarios. No es lógico que los consumidores acarren cagadas de la distribuidora/desarrolladora etc).

Y fin, todos felices. Seguramente todo dios que está en regiones PSN acabaría vinculándola (porque ps4 y ps5 tiene montón de gente con su cuenta psn) y los que no pueden tendrían su reembolso.

ESO sería una forma elegante y profesional de tratar a tus clientes por tus cagadas como empresa. (Y la forma correcta y sin problemas legales de ningún tipo).
@LorK Si normalmente las cosas que ponemos aqui no son a malas, pero vaya por esperiencias previas mas vale por si acaso aclarar las cosas por que a veces las cosas por escrito pueden parecer muy "toscas" XD

Lo del PSN en los paises que no hay PSn si es una cagada, ahi nadie lo va a discutir. Yo estoy seguro que lo solucionaran de alguna manera para bien o para mal, en el mejor de los casos quitar la vinculación requerida y listo asi no hay mas jaleo o al menos quitarlo en esos paises y en el peor de los casos devolver la pasta en esos paises.

Lo de quitarlo a la venta ahora mismo yo creo que es una medida temporal de Steam hasta que se arregle el problema, no es la primera vez que Steam quita un juego y cuando se arregla el problema lo vuelve a poner.

Ahora yo te pregunto si mañana lo arreglan de forma que los paises sin PSN no necesitan vincular pero el resto si, crees que estaria el asunto zanjado? osea en teoria la parte afectada del problema ya lo tendrian solucionado? por que yo estoy seguro que seguirian las criticas hasta que se quitara en todas las regiones por que como ya te dije antes... estoy bastante seguro que gran parte de las criticas viene de paises con PSN y no precisamente por que no puedan jugar en esos paises... xD.

Saludos!
Página oficial del juego:
https://direct.playstation.com/en-us/bu ... ivers-2-pc

Imagen


¿Necesito una cuenta de PSN para jugar juegos de PlayStation en PC?

No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en tu PC, pero necesitarás una cuenta de Steam para canjear tu código de cupón.
Algunos de nuestros títulos de PlayStation Studios también ofrecen incentivos por vincular tus cuentas de Steam y PSN.


Incentivo = jugar [risita]
fonso86 escribió:Y supongo que el haberlo retirado de la venta en esas regiones es sintoma de que no tienen pensado ofrecer otra opcion.

Hay otra opción, y de hecho me suena que ha ocurrido en otras situaciones mas o menos similares (que ahora mismo no recuerdo, pero no digo de juegos en Steam sino de casos de clientes que no podían comprar un producto concreto): que mientras se tome una decisión final se paran las ventas para que no se haga la bola mas grande.

Si finalmente decidieran que en los países donde no existe PSN pueden jugar sin requisito de cuenta PSN vuelven a activar la venta en esos países y asunto arreglado.

Si finalmente decidieran que en los países sin PSN no pueden jugar a juegos online con una cuenta de ese país (dato importante) porque no pueden cumplir el requisito de tener cuenta PSN pues siguen como está y lo mas normal es que los usuarios de esos países puedan pedir el dinero sin problema y recibirlo (como casi seguro ya está ocurriendo).


DKega^Fett escribió:[...] en ningún momento advertían DENTRO DEL JUEGO que necesitarías obligatoriamente vincular una cuenta más adelanten.

Para qué me molesto en responderte y darte información que demuestra que lo de pedir obligatoriamente la cuenta de PSN era algo premeditado y no una decisión de hace poco debido al éxito de Helldivers 2 en PC si luego ignoras esa información?

Lo que puse en spoiler no era un spoiler del juego, eh? XD

Lo pongo ahora sin spoiler que parece que mas de uno aún no lo ha visto (captura del 8 de febrero, no de hace 2 días), donde se indica la obligatoriedad de enlazar la cuenta de Steam con PSN para jugar al juego:

Imagen
DKega^Fett escribió:Página oficial del juego:
https://direct.playstation.com/en-us/bu ... ivers-2-pc

Imagen


¿Necesito una cuenta de PSN para jugar juegos de PlayStation en PC?

No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en tu PC, pero necesitarás una cuenta de Steam para canjear tu código de cupón.
Algunos de nuestros títulos de PlayStation Studios también ofrecen incentivos por vincular tus cuentas de Steam y PSN.


Incentivo = jugar [risita]



Pero no te quedes ahí, dale a "See additional Terms":

REQUIRES INTERNET CONNECTION AND FREE STEAM ACCOUNT TO ACTIVATE. Notice: Product offered subject to your acceptance of the Steam Subscriber Agreement (“SSA”). You must activate this product via the Internet by registering for a Steam account and accepting the SSA. Please see https://store.steampowered.com/subscriber_agreement/ to view the SSA prior to purchase. If you do not agree with the provisions of the SSA, you should return this game unopened to your retailer in accordance with their return policy. Online features may be terminated at any time. Software subject to license and limited warranty (playstation.com/softwarelicense). Data collection is subject to SIE LLC Privacy Policy (playstation.com/legal). Licensed for play on Steam in the United States.

1-4 players. 1-4 network players. 7GB minimum.

©2023 Sony Interactive Entertainment LLC. Developed by Arrowhead Game Studios AB. Helldivers is a registered trademark of Sony Interactive Entertainment LLC and related companies in the U.S. and other countries.

- Hide Additional Terms



[risita]
Me sigue flipando que dé para más discusión este tema que el juego en sí [qmparto]

295.000 negativas en tres días
Eliminado de Steam en 100paises.

Van estar guapas las reuniones el lunes en Sony.
[+risas]
Rvilla87 escribió:Para qué me molesto en responderte y darte información que demuestra que lo de pedir obligatoriamente la cuenta de PSN era algo premeditado y no una decisión de hace poco debido al éxito de Helldivers 2 en PC si luego ignoras esa información?


Por la misma razón que me dices entre líneas que soy ignorante y no se dé qué palo va Sony, vivimos en la era de la información/desinformación y los datos son oro:

Pues yo te digo que el que piense que exigen vincular la cuenta de Steam para "sacar datos de marketing" está criticando sin tener idea de lo que critica.


Tienes páginas y páginas de casos de Sony saltándose a su beneficio los datos del consumidor y sin estar actualizado a día de hoy:
https://firewalltimes.com/sony-data-breach-timeline/
Si quieres darle tus datos adelante.

Por cierto, antes de que se me acuse de hater de Sony, esto se aplica para todas, no se libra ni una.
Rvilla87 escribió:Hay otra opción, y de hecho me suena que ha ocurrido en otras situaciones mas o menos similares (que ahora mismo no recuerdo, pero no digo de juegos en Steam sino de casos de clientes que no podían comprar un producto concreto): que mientras se tome una decisión final se paran las ventas para que no se haga la bola mas grande.



Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.

En los proximos dias veremos como lo solucionan pero la retirada actual de la tienda de Steam tiene mas pinta que es por parte de Steam como medida preventiva que otra cosa.

Saludos!
Lord Duke escribió:Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.


La retirada de esos paises la hace Sony, no Steam.

El CEO de Arrowhead ya ha salido diciendo que ellos tienen parte de la culpa, porque 6 meses antes de la salida ya sabían de la obligatoriedad de PSN, pero que no lo metieron por temas técnicos. Y que está en contacto con Sony para que PSN no sea obligatorio, aunque la última palabra la tiene Sony, que es el publisher (y dueña de la IP).
fonso86 escribió:
Lord Duke escribió:Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.


La retirada de esos paises la hace Sony, no Steam.

El CEO de Arrowhead ya ha salido diciendo que ellos tienen parte de la culpa, porque 6 meses antes de la salida ya sabían de la obligatoriedad de PSN, pero que no lo metieron por temas técnicos. Y que está en contacto con Sony para que PSN no sea obligatorio, aunque la última palabra la tiene Sony, que es el publisher (y dueña de la IP).


Steam tambien puede retirar el producto de sutienda si quiere, y te digo que no es la primera vez que Steam retira un producto de la tienda hasta que se aclaren los problemas como medida preventiva.

Tenga o no tenga el CEO de Arrowhead la culpa (que esta claro que la tiene y al menos a dado la cara) lo que no se puede negar es que en la ficha de Steam ya salida el requisito hace 5 meses por lo que es algo que los usuarios deberian de haber visto de primeras.. los usuarios que ahora mismo se quejan por tener que hacer una vinculación que se han sacado de la "manga". Aqui si revisas los comentarios se a intentado explicar eso, que el requisito ha estado ahi siempre... pero te lo intentan negar (aunque les pongas link/imagenes donde se ve) o se inventan que es una medida para aprovechar el tiron del juego etc... y encima te tachan de "ir contra el consumidor" cuando simplemente estas explicando las cosas como son.

Los afectados de verdad son los usuarios de esos paises donde se ha puesto a la venta que a hi ya la culpa se la tendran que gestionar entre Sony/Arrowhead/Steam por haberlos puesto a vender y es ahi donde veo normal la gente que se queje y que tengan que arreglar. Pero te digo lo mismo que al otro usuario, crees realmente que todas estas quejas es por esa situación? o mas bien la mayoria de quejas viene de gente (de un pais donde si hay PSN) por tener que vincularlo y no quieren (por pura cabezoneria) xD.

Por que yo en este hilo he visto mas de los segundos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
fonso86 escribió:
Lord Duke escribió:Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.


La retirada de esos paises la hace Sony, no Steam.

El CEO de Arrowhead ya ha salido diciendo que ellos tienen parte de la culpa, porque 6 meses antes de la salida ya sabían de la obligatoriedad de PSN, pero que no lo metieron por temas técnicos. Y que está en contacto con Sony para que PSN no sea obligatorio, aunque la última palabra la tiene Sony, que es el publisher (y dueña de la IP).


Steam tambien puede retirar el producto de sutienda si quiere, y te digo que no es la primera vez que Steam retira un producto de la tienda hasta que se aclaren los problemas como medida preventiva.

Tenga o no tenga el CEO de Arrowhead la culpa (que esta claro que la tiene y al menos a dado la cara) lo que no se puede negar es que en la ficha de Steam ya salida el requisito hace 5 meses por lo que es algo que los usuarios deberian de haber visto de primeras.. los usuarios que ahora mismo se quejan por tener que hacer una vinculación que se han sacado de la "manga".

Los afectados de verdad son los usuarios de esos paises donde se ha puesto a la venta que a hi ya la culpa se la tendran que gestionar entre Sony/Arrowhead/Steam por haberlos puesto a vender y es ahi donde veo normal la gente que se queje y que tengan que arreglar. Pero te digo lo mismo que al otro usuario, crees realmente que todas estas quejas es por esa situación? o mas bien la mayoria de quejas viene de gente (de un pais donde si hay PSN) por tener que vincularlo y no quieren (por pura cabezoneria) xD.

Por que yo en este hilo he visto mas de los segundos.

Saludos!



Pura cabezoneria mis eggs.
Que tu no sepas lo que significa VINCULAR una cuenta de steam real, con X juegos a una cuenta de psn real, no es problema nuestro. [+risas]
Yo he vinculado (vinculé el primer día, falló y ahí sigue jodido el vinculo) y me quejo por los que no pueden o no quieren vincularlo. No siempre hay que protestar solo cuando tienes un interés personal [beer]

"Luego vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme"
DKega^Fett escribió:
Rvilla87 escribió:Para qué me molesto en responderte y darte información que demuestra que lo de pedir obligatoriamente la cuenta de PSN era algo premeditado y no una decisión de hace poco debido al éxito de Helldivers 2 en PC si luego ignoras esa información?


Por la misma razón que me dices entre líneas que soy ignorante y no se dé qué palo va Sony, vivimos en la era de la información/desinformación y los datos son oro:

Pues yo te digo que el que piense que exigen vincular la cuenta de Steam para "sacar datos de marketing" está criticando sin tener idea de lo que critica.


Tienes páginas y páginas de casos de Sony saltándose a su beneficio los datos del consumidor y sin estar actualizado a día de hoy:
https://firewalltimes.com/sony-data-breach-timeline/
Si quieres darle tus datos adelante.

Por cierto, antes de que se me acuse de hater de Sony, esto se aplica para todas, no se libra ni una.

A ver si te entiendo.

Primero dices todo esto, sin prueba alguna:
    - La vinculación de cuentas de PSN no es por seguridad sino que es por engrosar los números de PSN y que Sony tenga mas datos nuestros
    - Afirmas que es falso que inicialmente hubiera problemas técnicos que imposibilitasen la vinculación
    - Debido al éxito del juego ahora quieren sacar partido y por eso ahora lo hacen obligatorio (y no antes)

Te respondo:
    - La vinculación puede ser por un tema de seguridad (lo expliqué antes)
    - Motivos por los cuales pudo ser un problema técnico lo de no ser obligatorio la vinculación inicial sino mas bien un problema de comunicación. Es mas, el tweet del CEO de Arrowhead que tomó la decisión de que no sea obligatorio para que se pueda jugar da pie a pensar en algún problema de integración.
    - Capturas e info de hace MESES en los que se demuestra que ya por entonces se indicaba que era obligatoria la vinculación desde un inicio

Y con todo eso eres capaz de decir que dentro del juego no advertía cuando te lo acababa de poner e ignoras el resto de cosas que dije... y cómo me lo tengo que tomar? Que que no leíste mi mensaje? Que te has quedado sin argumentos?

Por si acaso, te recuerdo el post por si no lo habías leído bien o se te hubiera pasado para que le eches un vistazo y lo único que se te ocurre decir es que he dejado caer que eres un ignorante y de nuevo problemas de seguridad de Sony con sus filtraciones que ya expliqué anteriormente? Vas tarde, se te adelantó aim_dll con ese argumento y ya le respondí: hilo_helldivers-2_2497035_s600#p1754901322

Vamos, que de todo lo que dijiste inicialmente ya no te queda casi nada. Sí, lo de los datos es un argumento muy utilizado y casi siempre es acertado, es mas, esta vez también tendrá parte de razón. Pero muchos estáis basando la problemática de la mala ejecución por parte de Sony en un hecho al que le dais mucha importancia, diciendo que antes no era obligatorio (sin prueba alguna, como os gusta, hablar sin saber) y ahora sí es obligatorio debido al éxito (aquí ya es difícil sacar pruebas, es una idea que pasa por la cabeza y punto) y como demuestran varios datos y capturas de la salida del juego o antes incluso, eso no era así y ya de inicio se decía que era obligatoria la vinculación.
rethen escribió:Yo he vinculado (vinculé el primer día, falló y ahí sigue jodido el vinculo) y me quejo por los que no pueden o no quieren vincularlo. No siempre hay que protestar solo cuando tienes un interés personal [beer]

"Luego vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme"


A otro perro con ese hueso. Me parece perfecto que tu seas un adalid y te preocupes por esos que tienen el problema en los países que no hay psn... Pero permíteme que dude que toda la comunidad está volcada con ese objetivo y no por interés propio de no querer ellos vincular la cuenta por cabezonería.

Y permiteme decirte que yo te estoy "reprochando" / discutiendo que me parece absurdo la gente que se queja del tema de la vinculación (gente de paises donde SI hay PSN) usando excusas o inventandose cosas solo por la cabezoneria de no querer vincular la cuenta de PSN sobre todo cuando ya se a demostrado que lo del requisito estaba puesto antes de salir el juego ergo el error de no habersi informado de ello ha sido suyo. No me pongas constantemente la excusa de los paises donde no hay PSN por que ahi nadie a dicho que no se puedan quejar pero sabes de sobra que un montonazo de gente no se esta quejando por eso ni son los afectados.

Ya lo pregunté antes si mañana arreglan el problema y en esos países se puede volver a jugar sin vincular el juego y en el resto de regiones que hay PSN sigue vigente la vinculación crees que el problema estaría zanjado? Ya te digo que la situcion seguiría igual y la gente seguirá con el review bombing hasta que lo quiten de todas las regiones aunque tengan PSN por qué mucha gente no quiere vincularlo (aunque pueda) because potatoes y seguramente muchos estaran también metiendo caña con la excusa de esos países no por qué les importe si no por el interés propio de que lo quiten.

@d2akl Si por pura cabezonería. El requisito está desde el día uno, si no quieres vincularlo pues no lo compras. Pero es muy bonito eso de comprarlo si informarte y luego criticarlo.

Saludos
@Lord Duke a otro hueso con ese perro. Yo te explico por qué he votado negativamente, y luego tú ya proyectas lo que quieras sobre la comunidad [qmparto]
Tanto discutir que si Sony/AH es quien quita el juego de la tienda, que si es STEAM quien lo hace. Que si informarse al comprar (ok), que si TOS (que se contradecía a sí mismo según donde mirases, en el juego en la página de steam o en su web oficial).

Pero... ¿nadie se pregunta por qué se vendía el juego en países donde se supone que no funciona el servicio de PSN y de los que ahora Sony/AH ha retirado el juego?.

¿Raro, no?. Pues eso, que aquí no están contando lo que ha pasado de verdad a parte de la mala gestión.
En el faq no ponía nada de vinculación obligatoria, ahora sí lo pone.
Sony vende un juego en más de 100 países sabiendo que dentro de un tiempo esos mismos jugadores no van a poder jugarlo porque no pueden crear cuentas psn en su región, retiran el juego en más de 100 países pero según algunos Sony tiene razón y muy mal los consumidores por hacer review bombing. [carcajad]
@LorK pues teniendo en cuenta que Sony decide dónde se vende en Steam, y que iba a ser obligatorio según dice el CEO de Arrowhead, menuda fiesta esperaba si el día 1 abrían siendo obligado e imposible jugarlo sin romper ToS para los jugadores de esos 177 países [qmparto]

Pero la culpa es del jugador [carcajad]
Pues yo sin querer entrar en ninguna discusión de las que hay en el foro quiero dar mi opinión desde fuera (que no tengo ni el juego).

Pero a mí el simple hecho de que hayan sacado el juego en países donde no hay PSN y que ahora lo quiten de la tienda es lo que me hace pensar que quieren poner PSN para inflar las cuentas.

Porque no me entra en la cabeza, me cuesta creer al director de turno "Vale vamos a sacar el juego y de momento no ponemos el PSN hasta que vaya bien" y a los meses vea que hay países donde no hay PSN y diga "ostia, que no habia caído en eso". Veo más la opción de "Vamos a poner PSN opcional" y al ver el recibimiento que ha tenido el director de turno diga "Pues ahora obligatorio y así sumamos cuentas PSN".

Y si finalmente como solución hacen que en los países que no haya PSN quitar este requisito, tampoco lo veo la verdad, porque al final habría 2 clases de usuarios, y estás perjudicando al usuario donde si hay PSN. Que si, que es una tontería pero no deja de ser un hándicap.

La solución real sería dar marcha atrás y que vuelva a ser opcional y donde se pueda hacer y si el usuario lo quiere vincular que lo haga y el que no pues que no lo haga. Sería lo más justo para todos.

En fin, a ver en qué acaba todo esto yo creo que de esta semana no pasa que se pronuncien y den soluciones (buenas o malas). Yo ya digo no tengo el juego pero fue leer la noticia y pensé "se va a liar" y así ha sido xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya lo pregunté antes si mañana arreglan el problema y en esos países se puede volver a jugar sin vincular el juego y en el resto de regiones que hay PSN sigue vigente la vinculación crees que el problema estaría zanjado?


A eso se le llama agravio comparativo.

En realidad en todo este asunto está todo mal, y lo de la vinculación, aunque es una porculada, definitivamente es lo de menos. Y ojo, las cartas sobre la mesa, opino sobre el tema desde fuera porque ni tengo el juego, ni tengo cuenta psn, ni nada de eso...

¿Que han decidido hacerlo obligatorio ahora? Mal, y desde luego, discutible.

¿Que iba a ser obligatorio desde el principio pero se retrasó por problemas técnicos? Peor, lo de vender el juego en docenas de países en los que sabían perfectamente que no se podría jugar. Eso directamente es mala praxis.

¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.

No veo que se pueda defender por ningún lado, y escudarse en un "en dos minutos te haces la cuenta y la vinculas" me parece tan triste... (triste literalmente, no patético ni ridículo, triste de que es una pena, sinceramente...).
Esos usuarios siempre defienden las politicas de las empresas, si uno critica los battlepasses salen a defender, si se habla del estado de como sale un juego, salen en defensa de las empresas.
rethen escribió:@Lord Duke a otro hueso con ese perro. Yo te explico por qué he votado negativamente, y luego tú ya proyectas lo que quieras sobre la comunidad [qmparto]


Pues has sido tu el que en mas de una ocasion has querido convencer que lo del requisito nunca a sido obligatorio. Luego has ido variando el discurso centrandolo en la gente de los paises que ahora se ven afectados. Es mas en tus primeros mensajes donde comentas que has puesto la review negativa no haces mención alguna a esos paises y su problema si no al descontendo de la obligación de tener que vincular tu el PSN y que lo implementen forzosamente despues del lanzamiento del juego.

Que yo entiendo que no te pueda molar lo de la vinculación, que has tenido tus problemas y todo lo que quieras... pero aqui por tu parte tambien has metido la pata al no informarte bien y has puesto la review negativa por algo que tu deberias haber leido/asegurado.


LorK escribió:Tanto discutir que si Sony/AH es quien quita el juego de la tienda, que si es STEAM quien lo hace. Que si informarse al comprar (ok), que si TOS (que se contradecía a sí mismo según donde mirases, en el juego en la página de steam o en su web oficial).

Pero... ¿nadie se pregunta por qué se vendía el juego en países donde se supone que no funciona el servicio de PSN y de los que ahora Sony/AH ha retirado el juego?.

¿Raro, no?. Pues eso, que aquí no están contando lo que ha pasado de verdad a parte de la mala gestión.


Pues por que en ese caso alguien la ha cagado y eso lo tendran que hablar entre SOny/Arrowhead/Steam.

Puede haber sido Sony? La verdad es que seria raro a sabiendas de que en esos paises no va a ser jugado.

Ha podido ser Arrowhead con la idea (inicial) de haberlo desactivado con los problemas? o que no hayan caido en la cuenta de que hay paises donde no hay PSN? Puede ser.

Ha podido ser Steam? Aqui seria raro tambien por que imagino que Steam dara luz verde a lo que le digan los otros dos.

@ercea No creo que haya sido cosa de inflar cuentas de PSN sobre todo cuando en la ficha del juego ya salia previamente que era necesario. Que en la ficha de Steam salia el requisito 5 meses antes de salir a la venta por lo que ya deberia saberse.

Para mi que a sido un error de comunicación o que no se han dado cuenta (pero bueno eso es problema suyo y que lo arreglen). Como bien dices la solución facil seria ponerlo de nuevo opcional y todos contentos, o al menos ponerlo opcional en dichos paises sin PSN. La solución menos ideal pues devolver la pasta a la gente de esos paises y por desgracia se tendran que quedar sin disfrutar del juego (a menos que tiren de VPN o lo que sea).

@Ludvik Te parece mal que por un problema tecnico decidan desactivar una cosa temporalmente en pos de que la gente pueda disfrutar del juego sin mas retrasos ni problemas (mas de los que ya hubo xD). Seguro que si ahora estamos de nuevo en esa situación no nos importaria que lo hicieran mientras pudieramos disfrutar del juego de mientras.

Aqui el problema a sido el por que se a colado a la venta en esos paises donde no hay PSN o si realemente que se venda en esos paises esta validado osea si es correcto pero que a fallado la forma de implementarlo.

¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.

Yo no veo problema o dramah alguno si en los paises que no hay PSN no se pida y en el resto que si hay PSN se pida la vinculación.

La vinculación es un requisito desde antes de salir el juego, si hay paises que no tienen PSN pues en esos paises que no se pida.

@Sergioelviciao La cuestion es que SI esta avisado antes de comprar el juego.


Saludos!
Vaya manera de ganarse el cielo, en el mundo entero, con los jugadores de pc, cada uno que haga con su vida lo que quiera y si no se quiere abrir una cuenta, porque no le da la gana y porque se siente mal de que no lo avisaran antes de comprarse el juego, esta en su derecho, faltaría más, los que defienden las practicas de Sony, que sigan jugando al juego y que se sigan gastando su dinero en sus juegos, estan en su derecho, faltaría más, en unos días veremos en qué acaba todo esto, pero para mí por como va todo esto, Sony la a cagado con los jugadores de pc de mala manera, a ver como venden los próximos juegos que saquen en pc, que dudo que los jugadores de pc, vuelvan a confiar su dinero en sus productos, fue bonito mientras duró, rip sony pc
Lord Duke escribió:
¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.

Yo no veo problema o dramah alguno si en los paises que no hay PSN no se pida y en el resto que si hay PSN se pida la vinculación.

La vinculación es un requisito desde antes de salir el juego, si hay paises que no tienen PSN pues en esos paises que no se pida.


Saludos!

El problema aquí es que el motivo esgrimido por Sony para esta imposición de vincular la cuenta es la de "incrementar y gestionar la seguridad de sus juegos online".

Por lo que implementando esa exención me están diciendo que esos países donde PSN no es posible se han convertido "mágicamente" en lugares más seguros donde no habrá ningún incidente jamás. El chiste se cuenta solo.

Conclusión: es todo un cuento chino y coincido con varias opiniones que he leído en redes sociales como X, donde dicen que forzar la cuenta PSN para jugar modos online es la antesala para introducir el Plus y obligar a pagar por disfrutar de algo que ha sido gratuito toda la vida en PC.
Morry Krismas escribió:
Lord Duke escribió:
¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.

Yo no veo problema o dramah alguno si en los paises que no hay PSN no se pida y en el resto que si hay PSN se pida la vinculación.

La vinculación es un requisito desde antes de salir el juego, si hay paises que no tienen PSN pues en esos paises que no se pida.


Saludos!

El problema aquí es que el motivo esgrimido por Sony para esta imposición de vincular la cuenta es la de "incrementar y gestionar la seguridad de sus juegos online".

Por lo que implementando esa exención me están diciendo que esos países donde PSN no es posible se han convertido "mágicamente" en lugares más seguros donde no habrá ningún incidente jamás. El chiste se cuenta solo.

Conclusión: es todo un cuento chino y coincido con varias opiniones que he leído en redes sociales como X, donde dicen que forzar la cuenta PSN para jugar modos online es la antesala para introducir el Plus y obligar a pagar por disfrutar de algo que ha sido gratuito toda la vida en PC.



que forzar la cuenta PSN para jugar modos online es la antesala para introducir el Plus


Si les funcionara lo de meter la cuenta psn en pc, no lo dudes ni medio segundo.
Pasa que se acaban de dar la ostia padre. [beer]
@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.
rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.

Aun estais con la discusión esta?. Si los desarrolladores estan diciendo que sigamos dando caña (a estos Sony no les contrata ningun juego mas). Manda cojones que sacan un juego que gusta y se lo carguen por una chorrada como esta.
La cosa es que llevan 240k de reviews en los ultimos 30 dias y solo el 15% son positivas ...ahora a ver como levantan eso

Es muy triste que destrocen el trabajo de años por una decisión que es el del publisher...
@Rvilla87 no tengo nada encontrá de ti y seguramente no sabré explicarme bien o argumentarlo mejor, pero con esta imagen finalizó mi intervención sobre el tema, cada uno que saque sus conclusiones.

Imagen
@Lord Duke

En su último tuit, Pilestedt dice que está hablando con Sony para encontrar soluciones, “especialmente para los países que no tienen soporte para PlayStation Network”. “Vuestra voz ha sido escuchada y estoy haciendo todo lo que puedo para hablar en nombre de la comunidad, pero no tengo la última palabra”, añade Pilestedt. En otro mensaje, revela que sabían hace meses que iba a ser obligatorio tener una cuenta de PlayStation Network, pero que pidió deshabilitar la vinculación durante el lanzamiento para que todo el mundo pudiera jugar. En este sentido, lamenta la falta de comunicación y no haber sido más claro

De la última noticia subida a eol sobre el juego
rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.


Dejate de efectos practicos o de efectos especiales, el requisito estaba puesto y lo deshabilitaron al rato de salir el juego por que estaba dando problemas, de ahi el mensaje en Reddit del usuario donde cuelga la foto que sale que necesita una cuenta de PSN para jugar y que el estaba dando errores.

Que lo desactivaran temporalmente no es excusa para que a partir de ahi ya no sea necesario ni puedan volver a ponerlo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.


Dejate de efectos practicos o de efectos especiales, el requisito estaba puesto y lo deshabilitaron al rato de salir el juego por que estaba dando problemas, de ahi el mensaje en Reddit del usuario donde cuelga la foto que sale que necesita una cuenta de PSN para jugar y que el estaba dando errores.

Que lo desactivaran temporalmente no es excusa para que a partir de ahi ya no sea necesario ni puedan volver a ponerlo.

Saludos!



No dejan de poner imagenes de que han cambiado los terminos de la noche a la mañana hombre, tapate un poco y deja de defender lo indefendible.
@Lord Duke no sé qué tipo de interés raro tienes tú en esto, pero a mí (y a los jugadores) me interesan los efectos prácticos. Lo siento [carcajad]
Sergioelviciao escribió:@Lord Duke

En su último tuit, Pilestedt dice que está hablando con Sony para encontrar soluciones, “especialmente para los países que no tienen soporte para PlayStation Network”. “Vuestra voz ha sido escuchada y estoy haciendo todo lo que puedo para hablar en nombre de la comunidad, pero no tengo la última palabra”, añade Pilestedt. En otro mensaje, revela que sabían hace meses que iba a ser obligatorio tener una cuenta de PlayStation Network, pero que pidió deshabilitar la vinculación durante el lanzamiento para que todo el mundo pudiera jugar. En este sentido, lamenta la falta de comunicación y no haber sido más claro

De la última noticia subida a eol sobre el juego



En otro mensaje, revela que sabían hace meses que iba a ser obligatorio tener una cuenta de PlayStation Network, pero que pidió deshabilitar la vinculación durante el lanzamiento para que todo el mundo pudiera jugar.


Para que todo el mundo pudiera jugar.

Cambiamos eso , por vender, y sería la realidad.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
@Lord Duke Cuantas acciones de Sony posees? :)
DKega^Fett escribió:@Rvilla87 no tengo nada encontrá de ti y seguramente no sabré explicarme bien o argumentarlo mejor, pero con esta imagen finalizó mi intervención sobre el tema, cada uno que saque sus conclusiones.

(imágenes del FAQ antes y después del cambio de obligatorio/opcional)

De esto ya hablamos ayer, de nuevo vas tarde. Al menos recuerdo que lo puso ayer rethen a las 16h en el hilo de noticias, y aquí alguien mas también lo ha comentado de pasada: hilo_los-jugadores-de-helldivers-ii-en-steam-deberan-vincular-su-cuenta-con-una-de-playstation-network_2501275_s300#p1754899314

Sobre eso ya expliqué que no demuestra nada sino un, de nuevo, error de comunicación de Sony. El juego te está diciendo desde el día de salida (hace meses) que es obligatorio, pero resulta ahora que es mas importante lo que decía el FAQ y no el propio juego? XD

Y eso no responde a lo que dije ni desmiente la captura que puse de febrero donde un usuario preguntaba el 8 de febrero que por qué decía que era obligatorio: https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... t_linking/

Ese reddit junto con la declaración del CEO diciendo que fue decisión suya la de deshabilitar la vinculación de cuentas para que la gente pudiera jugar es que hace que sumes lo 1º con lo 2º y saques una deducción que me parece muy evidente: desde siempre tenían pensado que la vinculación fuera obligatoria en Helldivers 2, pero por el motivo que sea (problemas técnicos dice Arrowhead) no pudieron habilitarlo de inicio y decidieron iniciar sin esa obligatoriedad. Básicamente porque si lo dejan obligatorio en febrero habría 0 jugadores de Steam jugando [qmparto]
d2akl escribió:Si les funcionara lo de meter la cuenta psn en pc, no lo dudes ni medio segundo.
Pasa que se acaban de dar la ostia padre. [beer]


De hecho eso mismo intento Microsoft en su día con Games for Windows Live, siendo obligatorio tener esa cuenta para jugar a juegos online como Street Fighter IV o RE: Operation Raccon City. Luego intentaron introducir el mismo sistema de pago que tienen Xbox y la hostia que se metieron fue tal que acabó con dicho servicio y sistema de cuentas.

Algunas empresas no aprenden y todavía piensan que los usuarios de PC tragan lo mismo que los de otras plataformas.
eledupor2 escribió:
Lord Duke escribió:
rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.


Dejate de efectos practicos o de efectos especiales, el requisito estaba puesto y lo deshabilitaron al rato de salir el juego por que estaba dando problemas, de ahi el mensaje en Reddit del usuario donde cuelga la foto que sale que necesita una cuenta de PSN para jugar y que el estaba dando errores.

Que lo desactivaran temporalmente no es excusa para que a partir de ahi ya no sea necesario ni puedan volver a ponerlo.

Saludos!



No dejan de poner imagenes de que han cambiado los terminos de la noche a la mañana hombre, tapate un poco y deja de defender lo indefendible.


Toma un post de reddit de hace 5 meses donde pone que es necesario una cuenta de PSN para jugar
https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... ccount_on/

Por si eso solo no te vale toma otra imagen subida el dia de salida del juego donde te sale una ventaja que te pide que vincules la cuenta de PSN por que es necesaria para jugar.
https://imgur.com/a/OLlhPPd
Y si eso no te vale toma un mensaje del CEO de Arrowhead donde reconoce la culpa por deshabilitar temporalemente el requisito en pos de que la gente pudiera jugar el primer dia. Donde dice que ellos conocian que era necesario desde hace 6 meses.
https://twitter.com/Pilestedt/status/17 ... F3ubg&s=19

Normero escribió:@Lord Duke Cuantas acciones de Sony posees? :)


Esas estupideces te las puedes ahorrar. Ahi tienes los links que he puesto donde se ve que ya estaba especificado como requisito asi que no vengas con esas chorradas de acciones.

Saludos!
319.000 negativas en tres días, la semana pasada tuvimos un pico del 40% más de jugadores y 45.62% en steamdb.

Oye, algo se está notando, ¿Eh? [qmparto]

De mientras, positivas ha habido 252 en estos tres días. No, no me he dejado ningún número por el camino [qmparto]
Pues esta vez voy a comportarme como muchos usuarios y ser un egoísta.

Si la solución pasa por el que en los países que no hay PSN se pueda jugar sin vincular cuenta, yo quiero que en España se deje de dar el servicio PSN para no tener que usarla ni estar obligado a vincularla y jugar tranquilamente.

Así matamos varios pájaros de 1 tiro, seriamos usuarios más seguros mágicamente (por lo tanto es mejor para el juego y la seguridad de todos) y tendría 1 punto menos de fallo/caída, lo cual es mejor y más seguro y mejor servicio (PSN, así sólo me arriesgo a sufrir interrupciones por caídas de Steam y no de 2 infraestructruas). Menos problemas para mi y más seguridad para todos.



PD: Tengo cuenta creada y vinculada desde el día 1 que me lo compré.

PD2: ¿Entendéis la ironía no?.

PD3: Lo tienen jodido para salir de esta porque ninguna de las soluciones propuestas es buena XD Sólo hay 1 que deje contentos a todos, que sea opcional como hasta ahora. Y a seguir vendiendo como churros.
879 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18