[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 17/05/2024

18, 9, 10, 11, 12, 13
Si al final deciden sacarlo como Early deberían de darle una vuelta al precio, porque pagar 30€ por un Early me parece mucho. Que lo pongan a 12-15€ y cuando salga de Early que lo pongan a 30€. De todas formas esto es especular. Veremos qué pasa el 17.

También dijeron que el juego debe estar subido a Steam una semana antes de la fecha de salida y que a partir de ahí se actualizaría la fecha en Steam, que ahora mismo aparece como "próximamente", por lo que entiendo que si el martes-miércoles de la próxima semana no se actualiza la fecha en Steam sería una mala señal.
david19dh escribió:Si al final deciden sacarlo como Early deberían de darle una vuelta al precio, porque pagar 30€ por un Early me parece mucho. Que lo pongan a 12-15€ y cuando salga de Early que lo pongan a 30€. De todas formas esto es especular. Veremos qué pasa el 17.

También dijeron que el juego debe estar subido a Steam una semana antes de la fecha de salida y que a partir de ahí se actualizaría la fecha en Steam, que ahora mismo aparece como "próximamente", por lo que entiendo que si el martes-miércoles de la próxima semana no se actualiza la fecha en Steam sería una mala señal.

steam tarda 5 dias en comprobar y subir el juego, una vez que ellos se lo mandan, con que el dia 10 lo manden el dia 15 deberia estar publicado para el 17
fiticm2 escribió:
david19dh escribió:Si al final deciden sacarlo como Early deberían de darle una vuelta al precio, porque pagar 30€ por un Early me parece mucho. Que lo pongan a 12-15€ y cuando salga de Early que lo pongan a 30€. De todas formas esto es especular. Veremos qué pasa el 17.

También dijeron que el juego debe estar subido a Steam una semana antes de la fecha de salida y que a partir de ahí se actualizaría la fecha en Steam, que ahora mismo aparece como "próximamente", por lo que entiendo que si el martes-miércoles de la próxima semana no se actualiza la fecha en Steam sería una mala señal.

steam tarda 5 dias en comprobar y subir el juego, una vez que ellos se lo mandan, con que el dia 10 lo manden el dia 15 deberia estar publicado para el 17



Pues ya tenemos la siguiente excusa para un nuevo retraso jajajaja.
Al igual que el año pasado fue "por el hate desmesurado de la gente".
Parece que aquí le dan un pequeño palo a Una Partida Más

https://www.xataka.com/videojuegos/estudio-quiere-lanzar-pc-futbol-8-mayo-desarrollo-esta-siendo-interminable-carrera-obstaculos

Es una pena que las pocas noticias que van saliendo del juego sean todas malas...

Tampoco ayuda el silencio por parte de la empresa y la no-promoción del juego en ningún medio a escasos 10 días de la salida.
existiendo unifutbol, que es gratis no se por que perdéis el tiempo con esta basura
Cody_Travers escribió:existiendo unifutbol, que es gratis no se por que perdéis el tiempo con esta basura


porque el unifutbol, aunque se agradece el esfuerzo, esta mas verde que el cesped de cualquier estadio
@rolento Pues si esperáis el quinto advenimiento con PC Futbol 8 en esa característica me da que Cody tiene aún más razón.
No he probado Unifutbol pero lo que está claro es que nadie debería esperar algo bueno de PC Futbol 8.
david19dh escribió:Parece que aquí le dan un pequeño palo a Una Partida Más

https://www.xataka.com/videojuegos/estudio-quiere-lanzar-pc-futbol-8-mayo-desarrollo-esta-siendo-interminable-carrera-obstaculos

Es una pena que las pocas noticias que van saliendo del juego sean todas malas...

Tampoco ayuda el silencio por parte de la empresa y la no-promoción del juego en ningún medio a escasos 10 días de la salida.



Yo quiero pensar que va a salir y será un buen juego. Que basicamente querrán que la gente lo pruebe y el boca a boca haga lo demás porque sino no llego a entender nada de esto. Pero repito que confio enque al final saquen un buen producto.

El error que han cometido en mi opinión es usar la marca pcfutbol. Sino vas a promocionar tu juego ni nada pues empieza desde 0 con tu propia marca y si el juego merece la pena al final acabará vendiendo.

Pero creo que va a salir mejor el juego de lo que muchos esperan.
@wickman el juego no va a salir directamente, si llega a salir será estilo a los juegos de manager que se vendían antiguamente con las revistas y tal
A día de hoy para alguien que no le guste lo hardcore como football manager y quiera una experiencia lo más cercana posible a pcfutbol llo que le queda es FIFA manager 13/14 con el mod de esta temporada y fuera.
Lázaro escribió:@rolento Pues si esperáis el quinto advenimiento con PC Futbol 8 en esa característica me da que Cody tiene aún más razón.
No he probado Unifutbol pero lo que está claro es que nadie debería esperar algo bueno de PC Futbol 8.


no, si yo personalmente creo que, si llega a salir, le hará competencia a los de gaelco a ver cual es peor xd
LorK escribió:
fiticm2 escribió:
david19dh escribió:Si al final deciden sacarlo como Early deberían de darle una vuelta al precio, porque pagar 30€ por un Early me parece mucho. Que lo pongan a 12-15€ y cuando salga de Early que lo pongan a 30€. De todas formas esto es especular. Veremos qué pasa el 17.

También dijeron que el juego debe estar subido a Steam una semana antes de la fecha de salida y que a partir de ahí se actualizaría la fecha en Steam, que ahora mismo aparece como "próximamente", por lo que entiendo que si el martes-miércoles de la próxima semana no se actualiza la fecha en Steam sería una mala señal.

steam tarda 5 dias en comprobar y subir el juego, una vez que ellos se lo mandan, con que el dia 10 lo manden el dia 15 deberia estar publicado para el 17



Pues ya tenemos la siguiente excusa para un nuevo retraso jajajaja.
Al igual que el año pasado fue "por el hate desmesurado de la gente".


que por cierto , lo único que hace steam, LA PRIMERA VEZ (el resto de actualizaciones ya no lo hacen), es que la build que se suba funcione, es decir que el ejecutable cargue alguna cosa.
wickman escribió:
david19dh escribió:Parece que aquí le dan un pequeño palo a Una Partida Más

https://www.xataka.com/videojuegos/estudio-quiere-lanzar-pc-futbol-8-mayo-desarrollo-esta-siendo-interminable-carrera-obstaculos

Es una pena que las pocas noticias que van saliendo del juego sean todas malas...

Tampoco ayuda el silencio por parte de la empresa y la no-promoción del juego en ningún medio a escasos 10 días de la salida.



Yo quiero pensar que va a salir y será un buen juego. Que basicamente querrán que la gente lo pruebe y el boca a boca haga lo demás porque sino no llego a entender nada de esto. Pero repito que confio enque al final saquen un buen producto.

El error que han cometido en mi opinión es usar la marca pcfutbol. Sino vas a promocionar tu juego ni nada pues empieza desde 0 con tu propia marca y si el juego merece la pena al final acabará vendiendo.

Pero creo que va a salir mejor el juego de lo que muchos esperan.


Si empiezan de cero con otra marca no se lo compra ni dios. Las ventas que harán será por la nostalgia y aún así, pinta que la gente está a la espera de ver las reviews porque ya no se fian. A 10 días de salir no se ha visto nada del juegoj
A diez dias de la salida y ni una preview de la prensa rollo "he jugado dos horas a pcfutbol y pienso esto" ...

Huele feo
esperemos al dia 12 o 13 para gameplay final si esque quieren sacarlo, sino me huele raro ya no sacarlo
Yo si sale no creo que esté a la altura de lo que que dicen ...y como dicen los compañeros que a falta.de 10 días no hay ninguna noticia o ningún Gameplay de algún youtuber o algo así raro
Jose_9090 escribió:Yo si sale no creo que esté a la altura de lo que que dicen ...y como dicen los compañeros que a falta.de 10 días no hay ninguna noticia o ningún Gameplay de algún youtuber o algo así raro

por lo que sé o me dijeron por mail es porque han hecho cambios de ultima hora para mejorar la contratacion del personal... , espero que sea así
fiticm2 escribió:
Jose_9090 escribió:Yo si sale no creo que esté a la altura de lo que que dicen ...y como dicen los compañeros que a falta.de 10 días no hay ninguna noticia o ningún Gameplay de algún youtuber o algo así raro

por lo que sé o me dijeron por mail es porque han hecho cambios de ultima hora para mejorar la contratacion del personal... , espero que sea así


Jjajaja vaya huevardos tienen
A 10 días, que nervios para saber la nueva excusa peregrina justificando este despropósito

Imagen
aim_dll escribió:A diez dias de la salida y ni una preview de la prensa rollo "he jugado dos horas a pcfutbol y pienso esto" ...

Huele feo

Dudo mucho que envíen copias a la prensa salvo que la susodicha no haya publicado nada del escándalo que tienen entre manos. Bloquean a usuarios y compradores a la mínima, ¿esperáis que echen más leña al fuego? Ni de blas xD
Lázaro escribió:
aim_dll escribió:A diez dias de la salida y ni una preview de la prensa rollo "he jugado dos horas a pcfutbol y pienso esto" ...

Huele feo

Dudo mucho que envíen copias a la prensa salvo que la susodicha no haya publicado nada del escándalo que tienen entre manos. Bloquean a usuarios y compradores a la mínima, ¿esperáis que echen más leña al fuego? Ni de blas xD


Pero ¿Y la promo?

Que se yo, que intenten venderme el juego...y por favor que no jueguen con la imagen o el nombre de Michael Robinson...que ya lo he visto en dos tweets y no me puede parecer mas patetico
@aim_dll
¿Qué promo? Si ni la web de PC Futbol 8 está hecha, no es más que un placeholder. Tampoco tienen agencia de comunicación y ni ellos mismos lo hacen. Si le sumas que deben mucho dinero a trabajadores, que cancelan reservas a gente que bloquean en twitter y foros, los descontentos que cancelan y demás... ya me dirás con qué dinero pueden hacer promo xD
Es un fiasco de tomo y lomo.
Lázaro escribió:@aim_dll
¿Qué promo? Si ni la web de PC Futbol 8 está hecha, no es más que un placeholder. Tampoco tienen agencia de comunicación y ni ellos mismos lo hacen. Si le sumas que deben mucho dinero a trabajadores, que cancelan reservas a gente que bloquean en twitter y foros, los descontentos que cancelan y demás... ya me dirás con qué dinero pueden hacer promo xD
Es un fiasco de tomo y lomo.


Pues una promo que me enseñe las cosas del juego...hasta un streaming de tal Hector este en una build temprana me vale pero parece que ni build ni nada...

Pues nada, scam de manual
@aim_dll Ah bueno, si es casero vale. Pensaba que decías que si no iban a mandar keys para el análisis que cómo lo iban a promocionar a la gente jajaja. Pero sí, no he caído en streams chusteros.
@aim_dll este juego, quitando a los cuatro fieles del foro de pcfutbolmania ya interesa a poca gente. Empezaron muy fuerte con directos y dando mucha info pero se fue diluyendo todo con cancelaciones, retrasos y mucho hermetismo. No muestran gameplays, ni hacen directos para mostrar algo, ni publi en ningún medio... Así es muy difícil vender un juego indie que ya de por sí tiene poco apoyo por parte de la comunidad.
Quedan menos de 10 días, si Steam tiene que tener el juego completo varios días antes del lanzamiento, cuándo se supone que empezarán a salir gameplays?

Imagen
NMansell92 escribió:Quedan menos de 10 días, si Steam tiene que tener el juego completo varios días antes del lanzamiento, cuándo se supone que empezarán a salir gameplays?

Imagen


https://steamdb.info/app/2336170/history/

Ahi puedes ver cuando actualizan algo en Steam. Desde el dia 26 llevan sin tocar nada...
https://steamcommunity.com/profiles/76561199481706223

La cuenta del supuesto Hector, grupo de una persona...

https://steamcommunity.com/app/2336170/discussions/0/4353368787461612533/

Le pregunta si esto va a salir en fecha o no y la respuesta es cojonuda

Hola, es política de Steam de no permitir cambiar la fecha una vez puesta la primera, hasta que se sube la versión final y la comprueban.

A lo que otro chico le pregunta que si han subido la build final a steam y lleva en visto 20 horas

No quiero pensar mal pero me hacen pensar mal...
aim_dll escribió:Hola, es política de Steam de no permitir cambiar la fecha una vez puesta la primera, hasta que se sube la versión final y la comprueban.


Literalmente, el juego tenía una fecha de salida en Steam, y la han cambiado [+risas]

Seguro que cuando le pidieron a Valve que le cambiaran la fecha al 17 de mayo, desde Valve le respondieron que si era fecha definitiva, que ya no la cambiaban mas veces a corto plazo. Y le tuvieron que responder "bueno, entonces ponla en Proximamente" [+risas]
aim_dll escribió:https://steamcommunity.com/profiles/76561199481706223

La cuenta del supuesto Hector, grupo de una persona...

https://steamcommunity.com/app/2336170/discussions/0/4353368787461612533/

Le pregunta si esto va a salir en fecha o no y la respuesta es cojonuda

Hola, es política de Steam de no permitir cambiar la fecha una vez puesta la primera, hasta que se sube la versión final y la comprueban.

A lo que otro chico le pregunta que si han subido la build final a steam y lleva en visto 20 horas

No quiero pensar mal pero me hacen pensar mal...


No te pierdas el otro comentario lamiendo a PC Futbol y comparando con Rockstar.
@aim_dll Acabo de ver la ficha de UNA PARTIDA MÁS y el logo no puede ser más cutre xddd
Lázaro escribió:@aim_dll Acabo de ver la ficha de UNA PARTIDA MÁS y el logo no puede ser más cutre xddd


Es que es tan todo tan cutre...

Pillen sus mochilas y vuelvanse a las trincheras de football manager xdxd
Día 10 y no hay ni un gameplay, ni nuevas imágenes …
Tiene pinta de que lo van a retrasar otras 2 semanas, yo creo que hasta el 31 y ahí ya lo sacarán esté como esté. Si lo sacan más tarde del 31 están obligados a devolver el importe de todo el que pida la devolución (según los términos y condiciones de su web), por lo que creo que jugarán un poco con estas 2 semanas que tienen de margen antes de meterse en el lío de las devoluciones.
Veo en la página principal que tendrá VOCES en catalán, euskera, gallego, castellano... ¿Sabéis qué son eso de las voces? ¿Podremos poner los comentaristas en euskera?
Vamos chavales que falta una semana para que salga [beer]

Imagen
Newbell escribió:Veo en la página principal que tendrá VOCES en catalán, euskera, gallego, castellano... ¿Sabéis qué son eso de las voces? ¿Podremos poner los comentaristas en euskera?

Los comentaristas hablando como loquendo en euskera
fearDarkie escribió:
Newbell escribió:Veo en la página principal que tendrá VOCES en catalán, euskera, gallego, castellano... ¿Sabéis qué son eso de las voces? ¿Podremos poner los comentaristas en euskera?

Los comentaristas hablando como loquendo en euskera

Es que justo eso me he imaginado.
Newbell escribió:Veo en la página principal que tendrá VOCES en catalán, euskera, gallego, castellano... ¿Sabéis qué son eso de las voces? ¿Podremos poner los comentaristas en euskera?

Esto es porque como les han concedido una subvencion, tienen que justificar los gastos para cubrirla, todo con facturas y tal. Hay un protocolo sancionador bastante jodido con ello para evitar estas movidas y supongo que ahora tendran que rellenar ese agujero con ese tipo de cosas. Supongo
Joder seria surrealista eso jajajajaja habria que tirarles el dinero a la cara jajajaja
david19dh escribió:Tiene pinta de que lo van a retrasar otras 2 semanas, yo creo que hasta el 31 y ahí ya lo sacarán esté como esté. Si lo sacan más tarde del 31 están obligados a devolver el importe de todo el que pida la devolución (según los términos y condiciones de su web), por lo que creo que jugarán un poco con estas 2 semanas que tienen de margen antes de meterse en el lío de las devoluciones.



Que yo sepa en una pre venta los usuarios pueden desistir de la misma antes de que se lance por mucha condición que ponga en su web,pero quizà esté equivocado. Aún así hay usuarios que han pedido la devolución y de momento no han obtenido respuesta( si bien no han recibido negativa y creo que les devolverán el dinero).
Aquí he escuchado en varias ocasiones que es un juego subvencionado (Imagino que por el estado). ¿Cómo funciona eso exactamente?
Yo anuncio un juego, que no muestro absolutamente nada, ¿Y ya me dan dinero? Imagino que no es algo tan "sencillo". Digo yo que si tienen alguna subvención, algo tendrán que haber enseñado a alguien.
El nuevo the day before pero patrio se ve venir [qmparto]
Newbell escribió:Aquí he escuchado en varias ocasiones que es un juego subvencionado (Imagino que por el estado). ¿Cómo funciona eso exactamente?
Yo anuncio un juego, que no muestro absolutamente nada, ¿Y ya me dan dinero? Imagino que no es algo tan "sencillo". Digo yo que si tienen alguna subvención, algo tendrán que haber enseñado a alguien.


Como pedir, puedes pedir una subvención. Ellos mismo la han pedido, segun se ve en los lsitados oficiales. Otra cosa es que cumplas los requisitos. Y que aun cumpliendo los requisitos, te la acaben dando.

Y viendo los requisitos, asi de primeras necesitas tener o haber montado una pyme, presentar un desglose detallado del presupuesto del proyecto (del que te dan como máximo el 80%), decir de donde vas a sacar el presupuesto restante, y hacer otro desglose de los ingresos previstos.
Teóricamente hoy deberían subir la versión final, pues a estas horas de momento(quede claro) , salvo error, nada:

https://steamdb.info/app/2336170/history/

Tampoco hay mensajes en steam ni pcfutbolmania.

Un usuario me ha dicho que les ha mandado mensajes a través del soporte de la página y de momento no ha recibido respuesta.

Esperemos que a lo largo de la tarde se pronuncien y simplemente sea que están trabajando y quieren centrarse en subir la versión final para una vez realizada centrarse en todo lo demás.
A mí me da la sensación de que están perdiendo mucho tiempo y recursos en la parte jugable, voces, etc... Deberían haberse centrado en sacar solo la parte de simular los partidos y con una futura update pues hubiesen metido la parte jugable. Con tanto retraso y cancelaciones están perdiendo la poca credibilidad que tenían.

Yo espero que salga el 17 porque sino ese va a ser el retraso que va a matar el proyecto.
puede que haya cambios en steamdb que tarde en aparecer, pero lo más normal es que haya enviado ya el juego para revisión.

y en este punto pienso que, o el martes o miercoles lo vuelve a retrasar para la primera semana de Junio o lo saca pero no es más que una especie de demo o early access enmascarado en un lanzamiento con su "roadmap" como dice.

lo cual no se si sería incluso reportable... pero claro viendo twitter, la web y los foros de steam, a la gente le dará igual y... ole que tenemos pcfutbol nuevo!!!
Darthjedyk escribió:puede que haya cambios en steamdb que tarde en aparecer, pero lo más normal es que haya enviado ya el juego para revisión.

y en este punto pienso que, o el martes o miercoles lo vuelve a retrasar para la primera semana de Junio o lo saca pero no es más que una especie de demo o early access enmascarado en un lanzamiento con su "roadmap" como dice.

lo cual no se si sería incluso reportable... pero claro viendo twitter, la web y los foros de steam, a la gente le dará igual y... ole que tenemos pcfutbol nuevo!!!


Si lo va a retrasar para junio, no tiene motivo para mandar el juego ya a revision. Mi teoria es que no va a sacar nada con fecha definida, por eso ha puesto en steam lo de Proximamente, en vez de un dia en concreto.
Pinta muy feo el asunto chicos.

Lo mejor de todo es que a los que han precomprado antes del 15 de abril no les devuelve el dinero por unas condiciones en la "web" que no estan en la web, al menos no parece q tengan acceso desde la web.

Si bien estás condiciones dicen q si pasadas 4 semanas de la fecha de salida no ha sido liberado el juego, estos también pueden pedir anulación.

Conclusion, si se retrasa, q no va a salir el 17, es imposible ya, se retrasa más tarde del 28, el aluvión de anulaciones va a ser de campeonato.

Yo ya dudo hasta de q vaya a salir algún día el juego.

Es impresionante q no hayan cumplido ni una sola fecha o cosas, ni una, desde el tercer directo q hicieron hace más de un año jaja creo q es un nuevo récord.
618 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13