Cambiar consolas por PC, ¿Cuando y cómo?

Buenas, actualmente me hayo en plena revolución de mis sistemas de juego, actualmente poseo una Series X, switch y Steam Deck (bueno esa está en camino que la cambie por mi Odín dos porque me daba pereza pelear con Android)

La semana pasada vendí la PS5 porque hasta que salga el Lobezno no tengo en mente ningún juego que no esté en la series y pensé que ese dinerito podría invertirlo en un procesador y placa para luego vender la series x y pillar la gráfica... El problema viene en que llevo viendo videos y tal estos días y leyendo el foro y no me aclaro si es un buen momento o vale la pena esperar. o sea en este mundo siempre está a punto de salir algo, yo estaba pensando en un Ryzen 5 7600x una placa de unos 200€ con ddr5 y tal pero he leído en el foro que está bastante verde, y realmente la Xbox debería aguantarme aún 3 años

Otro tema viene en que yo el pc lo tengo en el estudio conectado a un monitor 4K patatero, que supongo que sería mejor cambiarlo por un 2k bueno, pero en el salón si tengo una LG Oled G1 que es donde querría jugar, la otra pregunta que me entra es, que es más recomendable hacerme con una caja itx, o una micro atx bien compacta y discreta, que pueda llevarme al salón sin que quede un horror o si sería mejor mirar de cablear todo desde el estudio (difícil y supongo que la latencia del mando sería terrible) o conectar algo para jugar en remoto (la propia deck un Steam link o similar) pero entiendo que no se mantendría la calidad

Imagino que el problema del salón lo habréis sufrido muchos así que me gustaría saber qué solución os parece mejor, supongo que otra opción sería un portátil
Señor M escribió:Buenas, actualmente me hayo en plena revolución de mis sistemas de juego, actualmente poseo una Series X, switch y Steam Deck (bueno esa está en camino que la cambie por mi Odín dos porque me daba pereza pelear con Android)

La semana pasada vendí la PS5 porque hasta que salga el Lobezno no tengo en mente ningún juego que no esté en la series y pensé que ese dinerito podría invertirlo en un procesador y placa para luego vender la series x y pillar la gráfica... El problema viene en que llevo viendo videos y tal estos días y leyendo el foro y no me aclaro si es un buen momento o vale la pena esperar. o sea en este mundo siempre está a punto de salir algo, yo estaba pensando en un Ryzen 5 7600x una placa de unos 200€ con ddr5 y tal pero he leído en el foro que está bastante verde, y realmente la Xbox debería aguantarme aún 3 años

Otro tema viene en que yo el pc lo tengo en el estudio conectado a un monitor 4K patatero, que supongo que sería mejor cambiarlo por un 2k bueno, pero en el salón si tengo una LG Oled G1 que es donde querría jugar, la otra pregunta que me entra es, que es más recomendable hacerme con una caja itx, o una micro atx bien compacta y discreta, que pueda llevarme al salón sin que quede un horror o si sería mejor mirar de cablear todo desde el estudio (difícil y supongo que la latencia del mando sería terrible) o conectar algo para jugar en remoto (la propia deck un Steam link o similar) pero entiendo que no se mantendría la calidad

Imagino que el problema del salón lo habréis sufrido muchos así que me gustaría saber qué solución os parece mejor, supongo que otra opción sería un portátil

Habrá ,seguramente ,nueva Xbox de nueva gen en 2026.

Segundo, para jugar 4K 120hz ,prepara dinerito.
Vendiendo tu PS5 y la Seties X ,no tienes ni para empezar.

Tercero, cajas pequeñas y tal, para un pc Gaming potente ,no suelen ser buena idea porque suelen refrigerar peor que una turre en condiciones.
Además ,de que iara ciertas gráficas ,puede que no te entren.

Tampoco entendí jamás ,qué tiene de feo un pc ,aunque sea grande, en una caja/torre chula ,como iara no ponerlo un salón.

No es mal momento para montarte un PC.De hecho, vas muy bien encaminado con ese 7690X.
Si encuentras un 7600 sin X ,ostensiblemetne más barato, tampoco lo descartes ,porque es casi lo mismo.
La placa tampoco hace falta que sea de 200€;-
Por menos tienes placas decentes y suficientemente buenas.

El problema lo tienes en que los SSD empiezan a subir de precio .Ya de hecho están caretes ,y si te todo ,en la gráfica.

Para un 4K que juegues a todo a máximo nivel y que te dure un tiempo decente , no te ou des bajar de una 4080 super en mi opinión.
Tirando por lo bajo, una 4070 ti super.
Y claro, con vistas a en no muchos años ,cambiarte una vez más a otra de ese nivel y coste.

Está mucho más equilibrado el jugar en 1440p (mal llamado 2k).

También ,puede ser buena idea esperarte a los Ryzen 9000 que deberían salir en 2 - 3 meses como mucho.
Al igual que una hipotética 5080 ,creo que similar a una 4090 actual, la tendrás más barata que una 4090 de ahora en Octubre-Noviembre.

No te diría de esperar si quedase 1 o 2 años ,pero...
Al menos espera a los Ryzen 9000.si vas a jugar 4k, te van a dar un poco igual un 7600x o un 9600X ,pero seguro que el 7600x estará más barato aún o lo mismo los 9000 no se van tanto de precio.
@Señor M como bien dijiste, siempre está a punto de salir algo así que te puedes pasar la vida esperando así que yo no me esperaba mucho por cosas que ni fecha tienen aún.

Respecto a precios y jugar en 4K, recuerda que aquí en el foro se da por sentado hablar de jugar en ultra hasta las trancas, framerate sólido como la roca y resolución nativa como algo que se sobre entiende.
Pero si para ti es aceptable jugar como en consola consola con los gráficos ajustados, sin o con poco Ray Tracing y reescalados y generación de frames no tienes porque gastar tanto, que PS5 a lo que más se parece es la RX 6700 de AMD.
Gnoblis escribió:@Señor M como bien dijiste, siempre está a punto de salir algo así que te puedes pasar la vida esperando así que yo no me esperaba mucho por cosas que ni fecha tienen aún.

Respecto a precios y jugar en 4K, recuerda que aquí en el foro se da por sentado hablar de jugar en ultra hasta las trancas, framerate sólido como la roca y resolución nativa como algo que se sobre entiende.
Pero si para ti es aceptable jugar como en consola consola con los gráficos ajustados, sin o con poco Ray Tracing y reescalados y generación de frames no tienes porque gastar tanto, que PS5 a lo que más se parece es la RX 6700 de AMD.

Olvidas que los juegos de consola van mejor optimizados que los de pc, por normal general.
@hh1 @Gnoblis muchas gracias a los dos

El tema de la caja aparte de la estética, es que no tengo donde meterla, sobre todo por profundidad para que quepa encima del mueble, no lo voy a tener tirado en el suelo 😅

Con respecto al 4k 120... No lo veo necesario, con 60 me conformo, eso sí en calidad y efectos si que querría que se notará un salto respecto a las consolas
Señor M escribió:@hh1 @Gnoblis muchas gracias a los dos

El tema de la caja aparte de la estética, es que no tengo donde meterla, sobre todo por profundidad para que quepa encima del mueble, no lo voy a tener tirado en el suelo 😅

Con respecto al 4k 120... No lo veo necesario, con 60 me conformo, eso sí en calidad y efectos si que querría que se notará un salto respecto a las consolas

Puedes ponerlo en un soporte de suelo.Suele haberlos con ruedas.
@Señor M Bueno te voy a aportar mi punto de vista práctico que difiere de lo que te ha comentado algún compañero.

Actualmente yo tengo una LG OLED C2 55" 4K 120Hz, mi equipo es un Ryzen 7 5800X y una RTX 3080 y por ahora estoy jugándolo todo a 4K con valores en ultra o alto a unos 60FPS, eso si con DLSS 2/3 o con FSR 2/3 según corresponda al juego.

Juego a una distancia de 1,4 m de las 55" y te puedo asegurar que en algunos casos es muy difícil y en otros prácticamente imposible notar diferencias entre el 4K nativo y el DLSS poniéndolo en "modo Calidad" que es como yo lo pongo (con FSR si que se ve peor la imagen y se nota).

Lo que te quiero decir con esto es que estando técnicas como el DLSS y el Frame Generation no hace falta tampoco que te vayas a una gama 80 o 90 de NVIDIA como te decía el otro compañero. Es más incluso si algún juego exigente o mal optimizado flojea un poco y baja un poco de esos 60FPS, entre el VRR de la tele y el G-Sync no te vas a dar ni cuenta y vas a tener siempre experiencia fluida.

Ya sé que siempre se dice que está a punto de salir algo nuevo, pero hay veces que merece más la pena esperar que otras, desde mi humilde opinión lo que yo haría si fuera tú sería esperar 1 año que ya habrá salido la gama 70 de las nuevas RTX 5000 de NVIDIA y además también habrá salido la 2º generación de los AMD Zen 5 que serán Zen 5+ y que según se rumorea tendrán una mejora por núcleo de hasta un 40% respecto a los actuales ... incluso aunque solo fuera un 20-25% ya sería una mejora importante.

En cuanto a la conexión en el salón tener las cosas preparadas para que cuando llevases el ordenador fuera conectar y listo:

+ Un cable de electricidad de PC conectado a los enchufes de detrás de la tele que esté escondido pero a mano cuando lleves la torre
+ Un cable HDMI 2.1 conectado a la tele lo mismo escondido pero a mano para cuando lleves la torre
+ Un kit de teclado y ratón inalámbrico para controlar el PC desde el sofá
+ Comprarte un conector Bluetooth por USB para el mando
+ Uno de los mandos que tengas de la Xbox

Y así llevaría el PC al salón cuando fueses a jugar y lo podrías conectar rápido, NO te recomiendo las opciones inalámbricas tipo Steam Link porque no te van a dar la calidad que necesitas y el tema del cableado también es un problema por ejemplo cables HDMI de más de X metros no te van a dar HDR o más de 60Hz
@dunkam82 muchas gracias, más o menos es lo que tenía en mente, yo por lo que estado informándome mi tope es una 4070 super

En cuanto a la caja ya tenía pensado lo de guardarla en el estudio cuando no la estuvieses usando, pero eso no cambia que tanto para el transporte como para que no moleste me venga mejor algo pequeño

Además mis cookies ahora mismo consisten en bombardearme con cajas itx preciosas, de hecho micro atx solo he visto una que me convenza (asus prime ap201) pero bueno ya miraré bien cuando llegue el momento
Señor M escribió:@dunkam82 muchas gracias, más o menos es lo que tenía en mente, yo por lo que estado informándome mi tope es una 4070 super

En cuanto a la caja ya tenía pensado lo de guardarla en el estudio cuando no la estuvieses usando, pero eso no cambia que tanto para el transporte como para que no moleste me venga mejor algo pequeño

Además mis cookies ahora mismo consisten en bombardearme con cajas itx preciosas, de hecho micro atx solo he visto una que me convenza (asus prime ap201) pero bueno ya miraré bien cuando llegue el momento

Yo no te recomiendo para nada un formato pequeño de caja: tanto por montaje que es más coñazo, por refrigeración que es más crítica y sobre todo a la hora de elegir componentes que estás muy limitado de lo que puedes poner.

Tampoco te digo que te vayas a una caja gigante, pero como dicen ni calvo ni con 3 pelucas, hay torres de tamaño medio que son bonitas estéticamente y no te van a limitar para el montaje.
Señor M escribió:[...] estos días y leyendo el foro y no me aclaro si es un buen momento o vale la pena esperar. o sea en este mundo siempre está a punto de salir algo, yo estaba pensando en un Ryzen 5 7600x una placa de unos 200€ con ddr5 y tal pero he leído en el foro que está bastante verde [...]

Pues un poco te estás respondiendo a ti mismo según la importancia que parece que le das al tema. Es decir, por una parte dudas si esperar nuevos productos pero por otra dudas de productos que salieron hace casi 2 años como ese 7600x porque dicen que está bastante verde.

Si dudas porque está verde (y lo pongo en duda, no sé qué problemas leíste o cómo te lo han justificado), el supuesto procesador nuevo que ni ha salido no está verde ni verdísimo, directamente no tiene color :Ð

Sobre este punto te diría, adelante con ese 7600X (o similares de precio/calidad que veas), no veo sentido esperar en este caso y teniendo un 7900X no sé dónde está lo verde que te han dicho (y juego en PC). Cosa diferente si fuera un Intel, que los actuales trabajan sobre un socket ya "viejo" y los nuevos tendrán un nuevo socket. O quizás no porque lo han retrasado y esperan un poco mas, pero el caso es que AMD sí sacó su nuevo socket hace pocos años (con esos 7000).


Señor M escribió:[...] que es más recomendable hacerme con una caja itx, o una micro atx bien compacta y discreta, que pueda llevarme al salón sin que quede un horror o si sería mejor mirar de cablear todo desde el estudio (difícil y supongo que la latencia del mando sería terrible) o conectar algo para jugar en remoto (la propia deck un Steam link o similar) pero entiendo que no se mantendría la calidad

Imagino que el problema del salón lo habréis sufrido muchos así que me gustaría saber qué solución os parece mejor, supongo que otra opción sería un portátil

Cada persona es un mundo, los hay que tienen la TV en su habitación, los que pueden llevar un monstruo al salón, los que no pueden llevar ni 1 consola al salón (las consolas actuales tb son un poco trastos), etc. Lo importante es tu caso, por eso no acabo de entender la pregunta de si mejor una ITX o micro ITX compacta y discreta.

Si lo preguntas en general, no hay duda, una caja grande que tenga buena ventilación. Eso una "compacta y discreta" NO te lo va a dar, con lo cual no hay duda. Ahora, si tienes otros problemas pues ya tú verás, pon las condiciones y te ayudará quien sepa (yo de micro ATX ni idea por ejemplo, no me interesa el tema).

A nivel cableado, tampoco estoy en tu situación (mi PC está fijo y no molesta donde lo tengo, al lado de una TV grande), pero como dices que donde vas a jugar es en el salón, yo lo dejaría fijo en el salón para tener una buena calidad de imagen y poca latencia donde realmente importa (jugando) y en el estudio me conectaría en remoto (usando la red local) ya que para trabajar en principio no tendrías problemas, pudiendo usar por ejemplo un portátil viejo o similar a modo cliente remoto y usando el teclado/ratón/monitor del estudio.
@Señor M Yo te recomiendo la NR200P, es ITX pero no tan compacta, no cuesta nada montarla, cabe hasta una 4090 y las temperaturas son muy buenas, además de que es bonita y sobria.

La tengo con una 4070 (2 ventiladores) y un i5 13500, en verano, sin aire y pegando el sol, la gráfica no pasa de 65° y la CPU se mantiene sobre los 50/60° con un Mugen 5 BE rev C. Ahora mucho más fresco, obviamente.

Lo malo es que las placas ITX son caras.
Max_Payne escribió:@Señor M Yo te recomiendo la NR200P, es ITX pero no tan compacta, no cuesta nada montarla, cabe hasta una 4090 y las temperaturas son muy buenas, además de que es bonita y sobria.

La tengo con una 4070 (2 ventiladores) y un i5 13500, en verano, sin aire y pegando el sol, la gráfica no pasa de 65° y la CPU se mantiene sobre los 50/60° con un Mugen 5 BE rev C. Ahora mucho más fresco, obviamente.

Lo malo es que las placas ITX son caras.

Gracias, es una de las que tenía en mente, aunque ITX hay muchas que me gustan, de hecho lo estuve mirando ayer con mi novia y ella se queda con la fractal Terra, aunque a mí está me parece más práctica

Por saber qué modelo es el tuyo y donde lo cogiste? En stock solo veo el de cristal pero tiene mejor pinta el de agujeritos para poner ahí la gráfica y que ventile directamente, no?

Los problemas son que las placas itx Amd ddr5 se dispara mucho el precio, Intel que son 100€ menos

Y fuente que ya tengo una Corsair Rm1000 que está bastante bien, aunque tiene ya unos años y supongo que mínimo tendría que comprar los conectores, pero ya sería otro ahorro considerable si elijo una caja compatible
@Señor M La NR200P incluye ambos paneles, cristal templado y acero.

No te recomiendo una placa ITX barata, suelen ratear con los VRM.
Me he pillado en Amazon las cajas

ASUS Prime AP201 Tempered Glass MicroATX Case, Admite Radiador de hasta 360 mm y Tarjeta Gráfica de hasta 338 mm de Longitud, Paneles Laterales sin Herramientas, Panel Frontal USB 3.2 Gen 2 Tipo-C https://amzn.eu/d/hBoChxO


Fractal Design Meshify 2 Nano Black, Tempered Glass Dark Tint https://amzn.eu/d/6qXzPXa

Si la Asus me encaja bien pues es la solución más lógica cogeré una placa am5 con el 7600x y en unos años si se queda pequeño ya lo iré actualizando

Si en cambio me tengo que decantar por la ITX si que me plantea muchas más dudas porque las placas son carísimas, las Intel ddr5 son mucho más baratas pero no tengo la certeza de poder actualizar en el futuro
13 respuestas