Obviedades en el mundo de los Videojuegos que descubrísteis demasiado tarde

Hola, por ejemplo que Prisioners of War y Street Smart de SNK son en realidad el mismo juego :O :O SNK quiso 'responder' al Street Fighter original de Capcom y como aún no sabían hacer un juego Vs de ese mismo corte, reutilizaron P.O.W, su Beat 'Em Up estrella en ese momento, saliéndoles un híbrido entre correcalles y 'Fight 'Em Up' único y muy curioso. Dos años después lograron un motor semejante al de Street Fighter con Fatal Fury, que bebe de personajes y conceptos de Street Smart, incluso dos escenarios de Garou Mark of Wolves parecen inspirarse en Street Smart.

Imagen Imagen
Yo lo acabo de descubrir ahora.
Pues yo tampoco sabía que la cosa era tal que así. Sabía que Fatal Fury era digamos el "Strifa" de SNK, aunque según tengo entendido no hay mucha diferencia temporal en el desarrollo de ambos juegos. Así que cuando estaban haciendo el FF es posible que SF2 aún no había salido a la calle. Así que como mínimo desconocían que iba a ser un éxito brutal. Como mucho podían tener noticias de su desarrollo y que este influyera. Más allá de que el programador principal de FF creo que era el que programó el primer Strifa.

En cuanto a otras cosas que me enteré tarde pues serían muchas. Toda la historia del proyecto CD entre Sony y Nintendo, por ejemplo. En su día casi ni recuerdo ver el anuncio del proyecto.

O cosas como que el Thunder Force IV en realidad son 16 megas comprimidos en 8. Esto creo que lo comentó sexy_mother_fucker en los tiempos de la batalla campal (ahí aparte de innumerables grescas también te enterabas de muchas cosas).
Que todo el mundo es imbécil [carcajad]

Nada, fuera de bromas, que hay que ir a tu rollo, a lo que te gusta y pasar de las impertinencias de los condescendientes que saben más que nadie y su misión es educar a los demás.
Que el mundo de los videojuegos se mueve con dinero y ventas.

A lo largo de la historia estuve muy en contra de muchas decisiones de Nintendo desde su no elección de CD en Nintendo 64 y Gamecube hasta bajarse del carro de la potencia y enfocarse a las consolas alternativas o su incesante e incansable combate contra la pirateria de sus consolas. Después entendí que todas y cada una de esas decisiones fueron por motivos comerciales o mejor dicho económicos, antes que quedar bien con los fans, Nintendo vera primero por su negocio(como cualquier empresa haría), lamentablemente hay muchos que todavía no entienden esto y creen que Nintendo hace las cosas para putear al usuario y porque es "malvada" y se niega a darnos buenas consolas.

Si Nintendo no vende bien una cosa, pues hará la otra cosa que si venda bien.
@alvan también me di cuenta hace poco que "gg shinobi 2" de game gear y "batman returns" usan el mismo motor... Y usar el mismo motor no quiere decir que sean el mismo juego, sólo me pareció curioso reconocer el batman jugando al shinobi.
No me enteré de que el Sonic CD original venía con su propio "Spin Dash" distinto al de Sonic 2 que iba lentísimo y que básicamente solo servía para romper bloquitos hasta que no cumplí como treinta tacos. Ahora en retrospectiva me gusta más así, y que si quieres velocidad gratis tengas que tirar de peel out que te deja más expuesto a chocarte con un bicho random, pero supongo que ahí habla mi yo enano acostumbrado al 1.
6 respuestas